¿Quién es el Arcángel Miguel?

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


"un dios creado" creador de todas las cosas! Mayor DISPARATE jamás he leído!

Luis Alberto42
Ando ocupado y apenas tengo tiempo para responder. Por allí debo dejarte clara la diferencia entre el evangelio de Cristo y el evangelio impostor de tu organización. Para que si tú aun llamas "seducción" al evangelio.de Cristo y "verdad bíblica" a las doctrinas camufladas y adornadas de tu organización, los otros no caigan en el error del "ángel" al que tu secta neo-saducea rinde culto.


Pero aquí no se si reírme, poner cara de serio o llorar.
Tu anfibología y tus discursos de falso revolucionario protestante y heredero de Miller no da credibilidad a tu "evangelio" sustituto, sino que contribuyen a desenmascar las falsedades de tu organización. Conste...eres tú quien los hace quedar mal. No le achaques la responsabilidad a otros.

Cuando Hebreos habla de Hypostasis, no está inventando ningún concepto teológico de la filosofía griega posterior.

A ver. En griego
Hypo = debajo de (como en hipotermia, hipocondría..etc)
Stasis= Parada| detención | equilibrio. (Como en estático, homeostásis, estátua e instalar).

En Latín:
Sub= Debajo (como en subterraneo, subdesarrollado, suburbio...)
Stancia= Parada| detención | (Como en Estancia, estación, estacionario, estado y constancia).

En griego:

hypostasis = lo que permanece en pié debajo de...

En Latín
substancia = Lo que permanece en pié debajo de...


Por abstracción se refiere a lo que subyace y por eso es correctamente traducido como esencia o naturaleza.

Asi que por mera etimología entendemos que el autor de hebreos dice:

El es la refulgencia de su Gloría y la expresión precisa de lo que es [Dios] por debajo y que permanece en pié

O para mayor claridad:
Quien es el fulgor de su Gloría y la expresión exacta de su esencia.
Bueno pues nada Luis Alberto42,en vista de la evidencia tan clara que nos muestra la Escritura,no tengo falta de debetir con usted:
Cuanta confusión señor Enzo han hecho los traductores de la Biblia trinitarios.
Fijémonos en la cita bíblica de 1ª de Juan 5:20
Aquí leemos: "Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero"
STOP : ¿Que dijo Jesús mismo de quien es el verdadro? = Juan 17: 3 "QUE TE CONOZCAN A TÍ EL ÚNICO DIOS VERDADERO"

Asi que el texto de 1ª de Juan es fácil de entender SI NO SE MALEA, pues sigue diciendo así: "Y estamos en unión con el que es Verdadero,por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios Verdadero y la vida eterna.¿Quién es ESE?
Dice lo mismo que Juan 17:3 " Esto sigifica vida eterna que lleguen a conocerte a ti,el único Dios verdadero y a quien tú enviaste Jesucristo".
Un saludo cordial
 
Bueno pues nada Luis Alberto42,en vista de la evidencia tan clara que nos muestra la Escritura,no tengo falta de debatir con usted:
Cuanta confusión señor Enzo han hecho los traductores de la Biblia trinitarios.
Fijémonos en la cita bíblica de 1ª de Juan 5:20
Aquí leemos: "Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero"
STOP : ¿Que dijo Jesús mismo de quien es el verdadro? = Juan 17: 3 "QUE TE CONOZCAN A TÍ EL ÚNICO DIOS VERDADERO"

Asi que el texto de 1ª de Juan es fácil de entender SI NO SE MALEA, pues sigue diciendo así: "Y estamos en unión con el que es Verdadero,por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios Verdadero y la vida eterna.¿Quién es ESE?
Dice lo mismo que Juan 17:3 " Esto sigifica vida eterna que lleguen a conocerte a ti,el único Dios verdadero y a quien tú enviaste Jesucristo".
Un saludo cordial
 
Cuanta confusión señor Enzo han hecho los traductores de la Biblia trinitarios.

Otro...

De seguro que el monstruo del ropero está en cuarentena también; como no tiene quehacer, anda espantando al que se deja.

Amigos, les recomiendo que no se dejen jalar los pies en la noche.
 
Bueno pues nada Luis Alberto42,en vista de la evidencia tan clara que nos muestra la Escritura,no tengo falta de debetir con usted:
Cuanta confusión señor Enzo han hecho los traductores de la Biblia trinitarios.
Fijémonos en la cita bíblica de 1ª de Juan 5:20
Aquí leemos: "Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero"
STOP : ¿Que dijo Jesús mismo de quien es el verdadro? = Juan 17: 3 "QUE TE CONOZCAN A TÍ EL ÚNICO DIOS VERDADERO"

Asi que el texto de 1ª de Juan es fácil de entender SI NO SE MALEA, pues sigue diciendo así: "Y estamos en unión con el que es Verdadero,por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios Verdadero y la vida eterna.¿Quién es ESE?
Dice lo mismo que Juan 17:3 " Esto sigifica vida eterna que lleguen a conocerte a ti,el único Dios verdadero y a quien tú enviaste Jesucristo".
Un saludo cordial


¿Ya te estás desesperando? Veo que me citas a mi y le respondes a Luis. Te explico. Luis vendrá a hablarte de la trinidad o de la Deidad de Cristo.
Yo no necesito desviar el asunto a tu zona de comfort donde te puedes proteger y evadir de lo más importante respecto a tu organización. Las mentiras y falsas profeciss que te han enseñado y que tú repites como autómata.

Has mostrado, como ya dije, que queriendo defender las creencias que te programaron en el cerebro, eres el mayor contribuyente en este foro a la refutación de las doctrinas de tu organización.
Tú no lo ves. Pero el observador atento y ajeno a la corporación Watchtower, puede advertir lo endeble y lamentable de tus argumentos contra la Unidad de Dios en Cristo y de Cristo en Dios. El levtor atento y sagáz también advierte que la compulsión de luchar contra el SEÑORÍO de Cristo y su Unidad con el Padre es un síntoma y no la enfermedad en sí misma.

Aquí, en tu caso particular, el tema es otro. Aquí vamos desenmascarando los intereses detrás de la angelología de la Corporación de origen adventista de la que eres esclavo. Iremos mostrando la evidencia irrefutable de sus falsas profecías y cómo usan la supuesta "nueva luz" para cegar a sus seguidores respecto a la gravedad de sus profecias fallidas (Deuteronomio 18:22).

Lo lamento. Conmigo no tendrás el beneficio de sentarte en tu zona de comfort a repetir los gastados argumentos de "la trinidad" y "el Dios verdadero".
Aquí deberás probar que la Biblia enseña que el Mesías será un ángel venido en carne.
 
Mefibose y muchos, no entienden lo que esto significa:

Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

¿Puede alguien aparte de Dios, salir de Dios?

Luis Alberto42
 
Ya hice un comentario sobre el análisis gramatical de Juan 1:1. Me parece oportuno traerlo nuevamente a colación.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. " (RVR 1960)
La estructura de la tercera frase del versículo 1, theos en ho logos (Dios era el Verbo), requiere la traducción de que el Verbo era Dios. Dado que logos está precedido por el artículo (ho ), se identifica como un sujeto. El hecho de que theos sea la primera palabra después de la conjunción Kai muestra que el énfasis principal de la frase está en ella. Si tanto theos como logos estuvieran precedidos por un artículo, el significado sería que el Verbo es completamente idéntico a Dios, lo cual es imposible si el Verbo también está con Dios. Por lo tanto, cuando se crearon el cielo y la tierra, el Verbo de Dios estaba allí, ya existía en una relación íntima con Él y era parte de Su esencia. No importa cuánto tratemos de hacer volar nuestra imaginación, nunca llegaremos a un punto en el que podamos decir del Verbo divino, como Arrio: "Hubo un día en que él no era".
Texto basado en el análisis gramatical de Juan 1:1 del erudito FF Bruce.
La la carta a los Filipenses dice un detalle que se os escapa del cerebro pensante.
Filipenses 2:5 "Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él"
Juan 14:28 " Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo".
 
Mefibose y muchos, no entienden lo que esto significa:

Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

¿Puede alguien aparte de Dios, salir de Dios?

Luis Alberto42
Pues el mismo Hijo de Dios, como Verbo o Vocero de Dios.
Los ángeles transmitían mensajes a los siervos de Dios en el pasado
 
La la carta a los Filipenses dice un detalle que se os escapa del cerebro pensante.
Filipenses 2:5 "Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios...
¿Acaso un ángel es Dios o tiene forma de Dios?
Filipenses 2:5 "Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de JEHOVA...
¿A quien se le escapa algo de su NO pensante cerebro?
 
Filipenses 2:5 "Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él"
Esta mentira no esta escrita en el Griego original. El Griego dice:

"aunque existiendo (presente) en forma de Dios". Tampoco dice "no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él"

Esto es lo que dice el Griego y el Arameo:

Peshita
Fil 2:6 quien siendo a la imagen de Dios no consideró el aferrarse a ella, siendo que es igual a Dios


JFB
6. Tradúzcase: “El cual subsistiendo (o existiendo, eso es, originalmente: el griego no es el sencillo verbo substantivo, ser) en la forma de Dios (no se entiende la divina esencia, sino las eternas características “automanifestantes” de Dios, la forma que irradia de su gloriosa esencia). La naturaleza divina tenía en sí infinita HERMOSURA, aun cuando ninguna criatura la contemplase: aquella hermosura era “la forma de Dios”: así como “la forma de siervo” (v. 7), que con ella se contrasta, presupone la existencia de su naturaleza humana, así “la forma de Dios” presupone su naturaleza divina [Bengel], cf. Joh_5:37; Col_1:15 : “El cual es la imagen del Dios invisible” en un tiempo antes de “toda criatura”, 2Co_4:4, “no tuvo por usurpación (el mismo verbo en el griego como en v. 3; “no estimó”) ser igual a Dios” (no lo creyó un acto de robo, o de arrogación: reclamando para sí lo que no fuese suyo). Ellicott, Wahl, etc., han traducido: “cosa a arrebatar”; pero en tal caso el griego hubiera sido harpagma (cosa asida), mientras que la palabra es hapagmos, el acto de asir. Tal es su sentido en el otro y único caso más donde ocurre, Plutarco. De educatione puerorum, 120. La misma objeción se hace a la traducción de Alford: “No consideró enriquecimiento de sí (eso es, oportunidad de engrandecimiento propio) su igualdad con Dios”. El arguye el que la antítesis (v. 7) lo requiere: “El aprovechó su igualdad con Dios como una oportunidad, no para su propia exaltación, sino para su abnegación, o para anonadarse”. Pero la antítesis no es entre el estar él igual con Dios y el anonadarse a sí, porque nunca se despojó de la plenitud de su divinidad ni de su “ser igual a Dios”; sino entre su ser “en la FORMA (es decir, en su gloriosa “automanifestación” externa) de Dios”, y su “tomar la forma de siervo”, haciendo lo cual se deshizo en gran medida de su precedente “forma”, o de su externa gloria “automanifestante” como Dios. No “mirando lo suyo propio” (v. 4), él, no obstante existiendo en forma de Dios, estimó que no era robo ser igual a Dios, antes se anonadó a sí mismo. El “ser igual a Dios” no es lo mismo que “existir en forma de Dios”; esto último expresa las características externas, la majestad y hermosura de la deidad, de las que se despojó para asumir “la forma de siervo”; aquello, “SU SER” o su NATURALEZA, su ya existente ESTADO DE IGUALDAD con Dios, tanto el Padre como el Hijo teniendo la misma esencia. Una visión de él “en forma de Dios”, previa a la encarnación, fué dada a Moisés (Exo_24:10-11).


Exo 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.

Exo 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Vieron a JESUCRISTO, pre Encarnación.

La TNM tambien ha tergiversado estas dos citas y ha añadido "visión" a la cita.

Sean SINCEROS si piensan servir a Dios. No utilizen una traducción tergiversada intencionalmente para tratar de quitarle la Deidad e Igualdad con Dios al Verbo Eterno.



Juan 14:28 " Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo".

¿Por qué no dijo" El Padre es mayor que TODOS NOSOTROS?. Cristo estaba refiriendose a su condición humana en ese momento, ya que estaba anunciando su partida de esta vida terrenal para volver al Padre porque salió del Padre, de Dios. NADIE aparte de DIOS MISMO puede salir de Dios mismo.

Juan 14:28 LBLA

el Padre es mayor que yo.
La expresión no se refiere a la naturaleza esencial de Cristo, sino a su estado encarnado y las funciones de las tres personas de la Trinidad (v. coment. en 5:30). Esto no niega su unidad espiritual e igualdad con el Padre (10:30), sino un recordatorio del papel de Jesús en su humanidad de sumisión y obediencia al Padre a quien El ahora regresará, y con el cual compartirá todo el honor y la gloria que El antes disfrutó desde la eternidad (cp. 17:5; Fil 2:5-11).


No sigan negando la Deidad del Creador de todas las cosas.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Enzo
JESÚS llamó a Dios “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas. Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Jehová. De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”.
Nunca se llama así ni a Jesús ni al espíritu santo, porque solo Jehová es supremo. En Génesis 17:1 él declara: “Yo soy Dios Todopoderoso”. Y Éxodo 18:11 dice: “Jehová es mayor que todos los demás dioses”.
JESÚS fue humano mientras estuvo en la Tierra, aunque humano perfecto, porque fue Dios quien transfirió la fuerza de vida de Jesús a la matriz de María. (Mateo 1:18-25.) Pero aquel no fue el principio de su existencia. Él mismo declaró que había ‘descendido del cielo’. (Juan 3:13.) Por eso fue sencillamente natural que dijera más tarde a sus seguidores: “¿Y cuando veáis al Hijo del hombre Jesús subir adonde estaba antes?”. (Juan 6:62, BJ.)
Como se ve, Jesús existió en el cielo antes de venir a la Tierra. Pero ¿fue como una de las personas de una Deidad todopoderosa, eterna, trina y una?
No, pues la Biblia dice claramente que Jesús, en la existencia que tuvo antes de ser humano, era un ser celestial creado, tal como los ángeles son seres celestiales creados por Dios. Ni los ángeles ni Jesús existieron antes de haber sido creados.
 
JESÚS llamó a Dios “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)

No has entendido. En el evangelio de Juan, Jesus es presentado como Dios mismo y al mismo tiempo como el siervo fiel de Dios, en su Encarnacion, con la mision de darle toda la Gloria al Padre invisible. Por eso dijo "el unico Dios verdadero" y no "mi unico Dios verdadero".

Cuando Cristo, el Verbo que estaba con Dios y era Dios dijo "el Padre es mayor que mi", lo dijo en su estado de humillacion humana y no porque estaba diciendo que no era igual a Dios. Siendo igual a Dios, no se aferró a eso sino que se humilló a si mismo para salvarnos por medio de su muerte y resurrección,

Lo que Uds enseñan, aparte de ser UNA BLASFEMIA, es también un DISPARATE, pues enseñan que:

1. Dios Todopoderoso NO pudo venir ÉL MISMO a salvarnos y tuvo que "crear a un diosito chiquito ayundante" y enviarlo a él para que salve a los hijos, ya que el Padre mismo no pudo hacerlo.

Esta es la ABERRACIÓN que los TJ predican. Pues está escrito que YHVH mismo nos redimiría.

Oseas 13:14

Reina-Valera 1960​

14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.​



Hebreos 2:14

Reina-Valera 1960​

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,



Luis Alberto42


 
Jesús hombre es el Salvador del hombre.
El Hijo y no el Padre.
Nadie se retuerza.
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42
Si vos vas a ningunear a mí Señor yo voy a ningunear a TU Jehová.
 
No, no no has entendido nada, ¿pero que traducciones lees?.

Jesucristo no es llamado por ningún ángel, faltaba más, sino él mismo tiene la iniciativa. Veamos:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Él es quien tiene la voz de mando, él es quien tiene la voz potente de arcángel, él es quien toca la trompeta para convocar sus ejércitos, él es quien desciende del cielo. Él es quien con Su voz levantará a los muertos de sus sepulcros y quien con su voz convocará y reunirá a Su Iglesia en las nubes.

¿En verdad, no has entendido que Jesucristo es Dios?
Jesucristo es el Jefe de todos los ángeles,no le des mas vueltas.
Como es el Jefe, es el único Arcangel que este título significa Jefe de los ángeles.
Se le ve en la Escritura si no quieres pasarlo por alto a Jesús comandando los ejércitos celestiales,
El Hijo del Hombre y sus ángeles; Jesús y sus ángeles; Miguel y sus ángeles; voz de Arcágeles.
No hay ninguna duda para los que no somos trinitarios.
 
Jesucristo es el Jefe de todos los ángeles,no le des mas vueltas.
Como es el Jefe, es el único Arcangel que este título significa Jefe de los ángeles.
Se le ve en la Escritura si no quieres pasarlo por alto a Jesús comandando los ejércitos celestiales,
El Hijo del Hombre y sus ángeles; Jesús y sus ángeles; Miguel y sus ángeles; voz de Arcágeles.
No hay ninguna duda para los que no somos trinitarios.

Para ti Jesucristo es al arcángel Miguel, ¿es así?

Te pregunto, ¿Miguel no es tu dueño?, es decir ¿ese arcángel, te creó?

La per-"versión" del Nuevo MUNDO, es solo eso, es del mundo, y en esa per-versión hecha exprofeso para la secta russellita procuran siempre quitar la deidad, divinidad y singularidad al Hijo, por eso mal traducen de este modo:

TNM 1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Con esta "traducción" resulta que el falso hijo criaturita es ordenado por un arcángel, y por Dios mismo, se trata de un "hijo" sin iniciativa alguna, un títere de esta novela que es el russellismo.
 
Última edición:
Jesucristo es el Jefe de todos los ángeles,no le des mas vueltas.
Como es el Jefe, es el único Arcangel que este título significa Jefe de los ángeles.
Se le ve en la Escritura si no quieres pasarlo por alto a Jesús comandando los ejércitos celestiales,
El Hijo del Hombre y sus ángeles; Jesús y sus ángeles; Miguel y sus ángeles; voz de Arcágeles.
No hay ninguna duda para los que no somos trinitarios.

Yo creo que estas doctrinas de confusión que vienen como de grupos de testigos de Jehová, mormones, adventistas que son muy ignorantes con la palabra de Dios por falta del Espíritu Santo, porque en Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;​

Como ven no puede haber dos personas con distintos nombres, esta gran batalla todavía no ocurrió, está en el futuro y Jesucristo ya se nos reveló hace 2000 años y está presente porque parte de la Iglesia de Cristo lo conoce, se nos sigue apareciendo, entonces no mientan, es sin sentido introducir esta doctrina cuando es imposible porque el arcángel Miguel y Jesucristo actúan en el mismo tiempo.

saludos.