¿Quién es el Arcángel Miguel?

13 Noviembre 2005
21.383
284
LuisAlberto42 escribió:
¿Dónde? Esto NO está escrito. Jesús jamás dijo "Mi Padre me creó". No INVENTEN
**********************************************************************************************************************************************************************
saludos LuisAlberto42:
"Esto dice el Amén,el testigo fiel y veraz,el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14 (NC)
Nada más que hace falta discernimiento, pues aquí lo atestigua el ángel que envió Jesucristo al apóstol Juan.
Y poquito antes dice: "Al vencedor lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12 (NC)
No sé que hará falta, (bueno sí sé lo que hace falta)

Te falto citar que EL PADRE tambien llama DIOS al Hijo y manda a TODOS LOS ANGELES a que LE ADOREN.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El texto dice: "DEL HIJO dice: Tu Trono Oh Dios"........no "DEL TRONO dice: "Dios es tu Trono" como la tergiveracion de Uds. Pero veo que AMAS LA MENTIRA. Es tu MANJAR PREDILECTO.

Y poquito antes dice: "Al vencedor lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12

El Padre llama Dios al Hijo y ordena a los angeles a que LE ADOREN.
El Hijo llama Dios al Padre, para dar gloria al Padre.

Ninguna de las dos cosas anula la Deidad del Hijo. No entiendes. El "Hijo", Dios visible, salio del Padre y regreso al Padre invisible.
Es UNO con el Padre, Espiritu invisible, YHVH invisible. Cristo es YHVH visible. El unigenito Dios.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Doblar rodilla ante un dios pequeño seria CONDENADO por Dios. Dios mismo manda a sus ángeles a que ADOREN al Hijo, porque es UNO con Dios.

Exo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Erran mucho al llamar "un dios" al Creador de todas las cosas.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Por medio de su PALABRA o VERBO es como Dios empezó a crear. Por eso Cristo, LA PALABRA, EL VERBO viviente, es el principio de la creación de Dios. Uds son POLITEISTAS. Tienen un dios chiquito y uno grandote.

Uds. estan ENGAÑADOS y PERDIDOS en la BABILONIA del demonio, enseñando BLASFEMIAS, como lo quiere Satanás.

Luis Alberto42

Última edición:

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Luis Alberto42 comentó:
te falto citar que EL PADRE tambien llama DIOS al Hijo y manda a TODOS LOS ANGELES a que LE ADOREN.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El texto dice: "DEL HIJO dice: Tu Trono Oh Dios"........no "DEL TRONO dice: "Dios es tu Trono" como la tergiveracion de Uds. Pero veo que AMAS LA MENTIRA. Es tu MANJAR PREDILECTO.
*********************************************************************************************************************************************************************
Hebreos 1:6 Está bastante alterado al usar la palabra proskynéo como adoración.
PROSKYNÉO significa desar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje.
Yo te entiendo el que uses Biblias traducidas por trinitarios.
De todas formas no resta para nada de lo que estamos hablando. Siempre está hablando del Primogénito = primer ser creado e Hijo.
Si es el Hijo no puede ser el padre del Padre, no le des mas vueltas.
Hebreos 1:8 , lo mismo te tengo que decir está manipulado por trinitarios.
¿Por qué? Jesús dijo: "TODA AUTORIDAD SE ME HA DADA" Mateo 28:18.
Yo te pregunto, ¿quién se la dió?.
Y ya en el cielo donde ya es Dios dijo: "Al que venza le concederé sentarse en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono" Apocalipsis 3:21

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Esa es la diferencia. Tu predicas otro evangelio. Uno distinto al que está en la Biblia. El evangelio que te enseñó tu organización y que es el siguiente:
"Jesucristo no es el SEÑOR, sino que es un señor". Por eso viven obsesionados tratando de denostar la deidad de Cristo. Para colmo te topas con un forista que hacia y creía lo mismo que tú y que conoce mejor que tú a dónde llevan tus argumentos.
Y encima ese forista no solo no se traga el camuflaje "bíblico" de los nietos de Miller y los hijos de Russel, sino que puede detectar al lobo rapaz disfrazado de oveja.

Pero las puertas aun están abiertas para todo aquel que quiera creer en el SEÑOR Jesús.
Claro que son otras buenas nuevas, complétamente diferentes a las suyas.
Que Dios gobernará la tierra por medio de su Hijo Cristo Jesús.
" En sus días el justo florecerá y habrá paz en abundancia hasta que la luna ya no exista. Él gobernará de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra" Salmo 72:7,8.
Cuéntenos ¿que buenas nuevas aporta usted?
Espero su respuesta bíblica del evangelio que usted dice.
Cordialmente

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
276
86
Así estamos Enzo y seguiremos R que R.
Y tambié ¿Qué diremos cuando Jesús dice "Mi Dios y mi Padre"? (Juan 20:17)
Y Juan 1:1 ya lo explica todo "Estaba con Dios".
CON es una preposición, e indica que una persona acompaña a otra o hace algo junto a ella
Juan 1:2 "Él estaba en el principio CON DIOS".
El discípulo Esteban dijo " ¡Miren! Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pié a la derecha de Dios" Hechos 7:56.
En Juan 1:1 olvidó citar " y el Verbo era Dios ". Es decir que es Dios.

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." (Rom 9:5)

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tit 2:13)

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra" (2 Pe 1:1)

"En el principio era el Verbo" Aquí se ve la eternidad y, por lo tanto, la deidad de Cristo. (compare con Gen 1:1)

"y el Verbo era con Dios" Porque no son la misma persona, pero en esencia y naturaleza son uno.

"mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Aquí distingue entre "mi" y "vuestro" porque la relación entre el Hijo y el Padre era única, y esta era otra forma de atestiguar su Deidad.

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." (Jn 5:18)

"Yo y el Padre uno somos." (Jn 10:30)

Última edición:
13 Noviembre 2005
21.383
284
Siempre está hablando del Primogénito = primer ser creado e Hijo.

Imposible. Pues TODAS las cosas fueron creadas por Él. No se creó Él mismo, ni hubo creación sin Él:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Por qué no les entra esta verdad en sus cabezas? ¿Tan lavados están esos cerebros?

Luis Alberto42

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Imposible. Pues TODAS las cosas fueron creadas por Él. No se creó Él mismo, ni hubo creación sin Él:

¿Por qué no les entra esta verdad en sus cabezas? ¿Tan lavados están esos cerebros?

Luis Alberto42
Hola Luis Alberto42
COLOSENSES 1:20 "Porque a Dios le pareció bien hacer que toda plenitud residiera en él"
No entiendo por qué te cuesta tanto entender que El Hijo no es el Padre.
Si es Hijo no es el Padre; pues bien, míralo por cualquier familia, si eres padre y tienes un hijo.
La objección que me pones en este caso no es válida.
La Biblia dice cláramente que Jesús fué la primera creación del Dios Todopoderoso, y...que a partir de ahí le dió todo el privilegio a su Primogénito der crear las demás cosas.
""Porque a Dios le pareció bien hacer que toda plenitud residiera en él" Colosenses 1:20

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
276
86
Hola Luis Alberto42
COLOSENSES 1:20 "Porque a Dios le pareció bien hacer que toda plenitud residiera en él"
Si es Hijo no es el Padre; pues bien, míralo por cualquier familia, si eres padre y tienes un hijo.
La objección que me pones en este caso no es válida.
La Biblia dice cláramente que Jesús fué la primera creación del Dios Todopoderoso, y...que a partir de ahí le dió todo el privilegio a su Primogénito der crear las demás cosas.
""Porque a Dios le pareció bien hacer que toda plenitud residiera en él" Colosenses 1:20
Buen día MEFIBOSE

La Biblia no dice que que Jesús fué la primera creación del Dios Todopoderoso.

Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"

Bendiciones.

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Buen día MEFIBOSE

La Biblia no dice que que Jesús fué la primera creación del Dios Todopoderoso.

Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"

Bendiciones.
Si sí estoy de acuerdo Enzo. nadie duda de esas palabras, pero un poco antes tambié habrás leído:
"Porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él" COLOSENSES 1:19

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
No debemos de omitir cosas bien claras que están en la Biblia.
El apóstol Pablo advirtió a los cristianos del primer siglo de Colosas que tuvieran cuidado con las filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas,en cosas elementales del mundo y no en Cristo".Colosenses 2:8
Y además como Pablo también advirtió a los cristianos de Corinto que habría argumentos falsos "fuertemente atrincherados" 2 Corintios 10:4.
Está muy claro que el mensaje bíblico es muy sencillo acerca del Cristo si nos dejamos de filosofías como la griega y romana que se aceptó a partir del siglo segundo y en adelante.

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
276
86
Si sí estoy de acuerdo Enzo. nadie duda de esas palabras, pero un poco antes tambié habrás leído:
"Porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él" COLOSENSES 1:19
Se debe tener en cuenta el contexto. Pablo escribió a los Colosenses porque había surgido allí una enseñanza que negaba la deidad de Cristo. Y Pablo en esta carta se encargó de refutar esta falsa doctrina enfatizando que en Jesucristo habita toda plenitud (Col 1:19); en él está la plenitud de la Deidad en forma corporal (Col 2:9).Es decir, afirma enfáticamente que que la plenitud de la deidad, todos los poderes y atributos divinos, habitan completa, total y absolutamente en Cristo.

Última edición:

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Se debe tener en cuenta el contexto. Pablo escribió a los Colosenses porque había surgido allí una enseñanza que negaba la deidad de Cristo. Y Pablo en esta carta se encargó de refutar esta falsa doctrina enfatizando que en Jesucristo habita toda plenitud (Col 1:19); en él está la plenitud de la Deidad en forma corporal (Col 2:9).Es decir, afirma enfáticamente que que la plenitud de la deidad, todos los poderes y atributos divinos, habitan completa, total y absolutamente en Cristo.
Hola Enzo:
Pablo en todo el contexto está dicéndoles a los hermanos de Colosas que Jesús es la imagen del Dios invisible.
Adán también fué creado a la imagen del Dios invisible,o no? Lucas 3:38
"Entonces dijo Dios :"Hagamos a un hombre a nuestra imagen y semejanza" Génesis 1:26.
Pero ahí Pablo no está hablando que era complétamente divino cuando estuvo en la tierra, está hablando de lo que realmente ES Hoy.
Pabló dice que el Padre "nos trasladó al reino de su amado Hijo" Col 1:13.

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
1 Corintios 1:24 "Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios."
La sabiduría de Dios se expresó en la creación mediante su Hijo 1Co 8:6.
Del mismo modo, el propósito sabio de Dios concerniente a la humanidad también se hace manifiesto mediante su Hijo, Jesucristo, y se sintetiza en él.
Por eso el apóstol pudo decir que Cristo representa “el poder de Dios y la sabiduría de Dios”, 1 Cor 1:24.
Y Cristo Jesús “ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate” 1Co 1: 30.

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
276
86
Hola Enzo:
Pablo en todo el contexto está dicéndoles a los hermanos de Colosas que Jesús es la imagen del Dios invisible.
Adán también fué creado a la imagen del Dios invisible,o no? Lucas 3:38
"Entonces dijo Dios :"Hagamos a un hombre a nuestra imagen y semejanza" Génesis 1:26.
Pero ahí Pablo no está hablando que era complétamente divino cuando estuvo en la tierra, está hablando de lo que realmente ES Hoy.
Pabló dice que el Padre "nos trasladó al reino de su amado Hijo" Col 1:13.

Exacto, es "la imagen misma de su sustancia" (Heb 1:3)

El Hijo es eterno, no una criatura creada.

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
“Cristo el poder de Dios.”
Desde el nacimiento milagroso de Jesús en adelante, Dios manifestó su poder en él y por medio de él como nunca antes.
Como el salmista, Jesús llegó a ser “justamente como milagro para muchas personas”. (Sl 71:7.)
Las obras poderosas de Dios realizadas durante miles de años se cumplieron entonces en Jesús,y se realizaron en él.
Con razón pudo el apóstol llamar a Jesús “el poder de Dios y la sabiduría de Dios”. (1Co 1:24.)
Cuando una persona llega a comprender esta verdad bíblica, queda anticuada la enseñanza de que Jesús es parte de una trinidad.

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Enzo escribió:
El Hijo es eterno, no una criatura creada
**************************************************************************************************************************************************************************
Hola apreciado Enzo:
Cuando tú comes el caldo de algún vegetal o de carne, realmente es la "sustancia"no es la carne en sí, hace falta algo más no?
La sustancia es un término teológico utilizado originalmente en la filosofía griega, y más tarde en la teología cristiana que se refiere al ser o esencia de una cosa, entendida como que está de debajo de las cualidades y que le le sirve de soporte.
Mira el que una persona adquiera la vida eterna después de morir, no quiere decir que siempre haya existido en la eternidad.

Jesús dijo: " El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.  Este es el pan que bajó del cielo. No es como el que comieron los antepasados de ustedes, quienes acabaron muriendo. El que se alimente de este pan vivirá para siempre” Juan 6:57,58

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
276
86
Cuando una persona llega a comprender esta verdad bíblica, queda anticuada la enseñanza de que Jesús es parte de una trinidad.
Verdades bíblicas sobre Jesucristo:

Jesús es eterno, divino y digno de adoración (Juan 1: 1; Juan 8: 24,58; Mateo 4:10; 14:33; 28: 9,17; Juan 9:38; Hebreos 1: 6; Apocalipsis 5: 9-14; etc.).

Él era el Verbo que era con Dios y que era Dios (Juan 1: 1)

Él era el Verbo que estaba en el mundo y el mundo fue hecho por Él (Juan 1:10)

El Alfa y la Omega, el principio y el fin , y él será nuestro Dios y nosotros seremos sus hijos (Apocalipsis 21: 6-7)

Él es el Dios verdadero (1 Juan 5:20)

Rey eterno, el Dios único, inmortal e invisible (1 Timoteo 1: 12-17)

Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9: 6-7)

Gran Dios y Salvador (Tito 2:13)

Todo fue creado por Él y para Él (Colosenses 1:16)

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación, y por él fueron creadas todas las cosas (Colosenses 1: 15-16)

Él siendo Dios, se despojó a sí mismo y vino al mundo en forma humana y murió por los pecadores. (Filipenses 2: 5-8);

Es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Apocalipsis 5: 11-14).

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
276
86
Enzo escribió:
El Hijo es eterno, no una criatura creada
**************************************************************************************************************************************************************************
Hola apreciado Enzo:
Cuando tú comes el caldo de algún vegetal o de carne, realmente es la "sustancia"no es la carne en sí, hace falta algo más no?
La sustancia es un término teológico utilizado originalmente en la filosofía griega, y más tarde en la teología cristiana que se refiere al ser o esencia de una cosa, entendida como que está de debajo de las cualidades y que le le sirve de soporte.
Mira el que una persona adquiera la vida eterna después de morir, no quiere decir que siempre haya existido en la eternidad.

Jesús dijo: " El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.  Este es el pan que bajó del cielo. No es como el que comieron los antepasados de ustedes, quienes acabaron muriendo. El que se alimente de este pan vivirá para siempre” Juan 6:57,58
"la imagen misma de su sustancia" (Heb 1:3) Aquí la palabra "sustancia" significa naturaleza, ser o esencia. Es decir, el Hijo es la expresión exacta de la naturaleza del Padre.

"Yo y el Padre uno somos." (Jn 10:30)

Son uno en naturaleza, esencia.

Última edición:
13 Noviembre 2005
21.383
284

El Hijo no es el Padre. El Hijo es UNO con el Padre. Es YHVH visible. Es el Angel de YHVH.

Aca esta El Padre y Su Verbo:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, *(EL HIJO) y el Verbo (EL HIJO) era *(EXISTIA) con Dios *(EL PADRE), y el Verbo *(EL HIJO) era Dios *(EL HIJO, DIOS VISIBLE)
.
Joh 1:2 Este *(VERBO) era *(EXISTIA) en el principio con Dios *(PADRE).
Joh 1:3 Todas las cosas por él *(POR EL HIJO) fueron hechas, y sin él *(SIN EL HIJO) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Traducir "un dios" en Juan 1.1 es blasfemia. Pues Dios mismo dice:

Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Isa 44:6 "Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,
rey y redentor de Israel:
Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro dios.

Luis Alberto42

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Hola Luis Alberto42.
YHWH = Jehová, o Yahvéh, no es lo mismo JHS =Jesús, Yehosúa.
Jehová forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo ha·wáh llegar a ser; significa: Él Causa, o Hace Que Llegue a Ser.
Nombre personal de Dios. (Isa 42:8; 54:5.) es Él solo puede llevar a cabalidad en este nombre personal. (Sl 83:18.)
El Nombre Yehosúa o Jesús significa Jehová Es Salvación.

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Luis Alberto42
Traducir "un dios" en Juan 1.1 es blasfemia. Pues Dios mismo dice:
**************************************************************************************************************************************************************************No es ninguna blasfemia Luis Alberto, tenemos que tener en cuenta que en el griego Koyné que se escribió el evangelio de Juan no existía teós escrito en mayúscula tanto el primer teós como el segundo teós estaban en minúscula.
Lo que después llegó con los traductores es otra cosa que ya vemos el caos que se armó con esta palabra.
Ahora un traductor trinitario traduce teós los dos iguales en mayúscula.
Así que Juan 1:1 "En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios"
¿Por qué el primer teós aunque está en letra minúscula (en el griego koyné) los traductores lo escriben con letra mayúscula?
Porque está así escrito: el verbo estaba con el teós, y el verbo era teós.
Se entiende que al decir estaba con el teós es, el Dios.