¿Quién es el Arcángel Miguel?



DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.335
494
Pero señor DavidRomero,¿qué dice su tradución de la Biblia en el libro de Apocalipsis 3:14?
Si el propio Jesús dice que es "El fiel".¿Fiel a quién?.
El principio de la creación de Dios. Lo quiere más claro?,no me haga citar otras palabras que el propio Jesús dijo a los líderes religiosos de su día por favor
.

Mi biblia no dice eso. Mi Biblia dice lo siguiente:

καί ὁ ἄγγελος ὁ ἐν Λαοδίκεια ἐκκλησία γράφω ὅδε λέγω ὁ ἀμήν ὁ μάρτυς ὁ πιστός καί ἀληθινός ὁ ἀρχή ὁ κτίσις ὁ θεός

Y al mensajero en la Iglesia de Laodicea escribe:
Estas cosas dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero,
el origen/fuente/fundamento de la creación de Dios.

Quizá no estás acostumbrado a que en un parrafo se te refute con precisión. ¿Recuerdas esa palabrita que coloqué en mi anterior respuesta?. Si no la recuerdad te la repito: Anfibología.
Esa palabrita desenmascara la falacía que hay detrás de la manipulación de la que eres victima mientras continues recibiendo (des) orientación de los falsos pastores de tu organización.
Escapa de allí. Encontrarás la verdadera fe en Jesucristo el SEÑOR. Sujétate a él y abandona las ataduras de los falsos dioses que te han esclavizado a la Watchtower.
 

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
27.106
1.061
No podemos salirnos de los escrito señor Miniyo.
El doblar la rodilla es un símbolo de reconocimiento, de que Jesucristo por todo lo que ha logrado para la gloria del Padre.
Los ángeles también reconocen lo que ha hecho Jesús,pero la escritura dice:
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén” Apocalipsis 7 :11,12
No es prudente tergiversar los versículos y usted lo sabe,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO VEO que NO RESPONDES con CLARIDAD... y ESTO ES PRUEBA de que NO BUSCAS la VERDAD y POR ESA RAZÓN NO QUIERES VENIR a la LUZ (Juan 3:20-21)... NADA MÁS TENGO que HABLAR CONTIGO.

Pero para los que LEEN... DIRÉ que DIOS ENSEÑA que SÓLO a DIOS SE LE PUEDE ADORAR... y el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA que DIOS MANDÓ que SE ADORASE al HIJO... y QUE QUIEN NO HONRA al HIJO del MISMO MODO que HONRA al PADRE... NO TIENE a DIOS.


Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE todos los ángeles de Dios.
Juan 5:23
para que todos honren al Hijo COMO honran al Padre. El que no honra al Hijo, NO HONRA al Padre que le envió.
2 Juan 1:9
Cualquiera que se extravía, y NO persevera en la doctrina de Cristo, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

¡Y ESTO ES lo que ESTÁ ESCRITO... ASÍ QUE NO TE SALGAS de lo que DIOS MANDA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.335
494
Razones DavidRomero dejemos el COPY PEGA ,razonemos por nosotros mismos por lo que la propia Biblia dice.
Según la Biblia Jesús antes de nacer como humano tenía una existencia prehumana.
Jesús mismo dice que fué creado, que es el principio de la creación, que tiene a un Dios., "mi Dios y vuestro Dios".Juan 20:17
¿Será que acaso usted, no tiene como Dios suyo al Dios de Jesucristo?, y¿ que hay algo que le impide conocerlo?., ¿será que no conoce al verdadero Hijo de Dios?
Porque Jesús mismo dijo: "Nadie puede venir a mí a menos que el Pdre lo atraiga" Juan 6:44

Jeje. Verás. Yo leo mi Biblia en griego y en hebreo. No dependo mucho de las traducciones. Bueno. Soy lento y me toca usar algún diccionario al lado (y puedo asegurarte que no es el Strong o un interlineal) porque no me sé el sentido de todas las palabras.
Como los estudios Bíblicos me apasionan, al estudiar un pasaje de la Biblia investigo como se lee en los targumim, en la LXX y en la Peshitto. En eso soy un nerd. También reviso comentarios y artículos de varias fuentes y eruditos. Desde protestantes de mi tradición hasta monografias de Andrew University (Adventista), pasando por expertos católicos e incluso ateos.
Asi que yo no hago Copy-paste como tú. No repito lo que una organización me programó para decir.
Cuando intervengo en un tema es porque llevo tiempo estudiándolo desde varios ángulos y confrontándolo con la Biblia en el contexto de la realidad física y cotidiana. No en la imaginación fantasiosa, los mitos y tradiciones de las organizaciones que se creen dueñas de la inspiración divina.

Tu desventaja es que yo enseñaba que Jesús no era Dios y usaba tus mismos argumentos. Te mostraré un par de secretos:

IMG_20201007_105940.jpg
IMG_20201007_110954.jpg

Este es uno de mis antiguos libros. Es de una Testigo de Jehova. En el están todos los argumentos que puedas usar contra la deidad de Cristo. Por ejemplo, todo tu asunto de Apocalipsis 3:14 es a la larga un copy paste de esto:

IMG_20201007_110025.jpg

En un tiempo usaba estos mismos argumentos, junto con otros. Después de regresar a la fe en Cristo y su DEIDAD, he revisado uno a uno estos argumentos con lupa. Y antes de venir al foro a discutir, ya hice el ejercicio de refutar este y otros libros que expresan mejor los argumentos que te enseñaron en tu organización.

Al márgen de los Testigos de Jehova, tengo en digital e impresos una biblioteca sonciniana y cristadelfiana dedicada a negar la deidad de Cristo. Entre aquellos destaca:

IMG_20201007_110138.jpg

Un voluminoso libro que incluso pretende refutar todos los versos que se usan para defender la Deidad de Cristo.

Por ejemplo aca quiere demostrar que el espíritu Santo no es una persona:
IMG_20201007_112616.jpg

Y eso es apenas dos ejemplos.
¿Crees que tengas algún argumento o razón que yo no haya usado antes? Yo era experto en mostrar razones por las que negar la deidad de Cristo. En eso te llevo ventaja.

No obstante a medida que fuí entendiendo el judaísmo del siglo primero, el contexto histórico de los evangelios y empecé a leer la Biblia con un enfoque sobrenatural...ayudado por las exhortaciones de varios foristas aquí...pude ver lo que antes no veía. Al SEÑOR DIOS habitando plenamente como DIOS en el SEÑOR JESÚS SU HIJO presente en el ESPÍRITU del SEÑOR.
De ahí entendí lo que realmente significa HIJO DE DIOS y al igual que los antiguos creyentes, JURE mi DEVOCIÓN al ÚNICO DIOS VERDADERO en CRISTO JESUS su Hipóstasis y Gloria eterna. (Hebreos 1:3).

Hoy me arrepiento de haber negado la DEIDAD del SEÑOR JESÚS, que es lo mismo que negar a DIOS.
No tengo ídolos. Te invito a hacer lo mismo. Soy testimonio de que se puede. El SEÑOR te quiere rescatar de las tinieblas y llevarte a la luz. ¿Cuánto te demorarás en atender su llamado?
 
  • Like
Reacciones: Enzo y OSO

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.335
494
DavidRomero dijo:

Jejeje. Pero muchacho a ver:

1. ¿Defínete. A la larga es Jesucristo o es la sabiduría el principio de la creación de Dios?

2. ¿Quién es el que tiene que dar vueltas y recurrir a anfibologias para convertir el griego "arjé" (origen, fuente, principe) en "primer ser creado"? Jejej... Será que usarás el mismo método que con Monogenes (Unigénito).
Te han lavado el cerebro y nada que te enteras.

3. ¿Quién te dijo que yo me he salido del tema al resumir la historia de tu secta y de sus doctrinas e invitarte a escapar de allí a los pies del SEÑOR Jesucristo
**********************************************************************************************************************************************************************
Buenas DavidRomero:
Pablo escribió a los Colosenses que en Cristo : "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Colosenses 2:3
En el Libro de Proverbios 8 está hablando de una criatura como la sabiduría personificada y dice fué el principio de las obras de Dios.
No se pueden cerrar los ojos a esta clara evidencia, si el propio Jesús dice que es el principio de las obras creativas de Dios
.

Jejrje. Tengo los ojos muy abiertos. Y la mente muy clara. Mientras tu apenas vas caminando en la dirección equivocada como caperucita roja. A mi el Señor ya me sacó del.propio vientre del Lobo feroz y me regresó a la vida. Trato de evitarte el susto. Pero eso ya es tu elección. Le pido a Dios, que no seas de los que el Lobo se traga y no regresan jamás a la vida.
 

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.335
494
Ok, presento mi tesis
"No existen príncipes en el cielo, sino solo hay 1 príncipe"
Pasaje de Daniel 10:13
Dado el contexto se nombran 2 príncipes, Miguel y Satanás.
Los principales príncipes son aquellos involucrados en la lucha del Gran conflicto del bien-mal, Cristo y Satanás.

Bueno eso se refuta sencillo:

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados (arjas de arjé de donde viene "arcángel"), contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por cierto. Creo que aun no captas.

No existe un jefe de reyes que no sea rey. Un archimonarca es entonces un rey sobre los reyes.
No existe un principal duque que no sea duque. Entonces un archiduque es un principal entre los duques.
Del mismo modo el jefe de los ángeles es un ángel.
Un arcángel es un ángel.
¿Tu adoras a Jesucristo como un ángel?

Con esto desenmascaramos las auténticas implicaciones de tu creencia en Miguel.
Al menos el forista Tormenta fué más astuto y se inventó dos Migueles.
 

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Un saludo DavidRomero:
Le digo que menos mal, que vemos como Dios y su Hijo actúan por el registro bíblico.
Pastores, pescadores, recogedor de higos se sicómoro como parte para escribir su palabra.
"Te alabo públicamente,padre,Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños" Mateo 11:25
Y Pablo escribió: 1 Corintios 1:27 " Más bien, Dios escogió a las cosas absurdas del mundo para avergonzar a los sabios. Dios escogió a las cosas débiles del mundo para avergonzar a las cosas fuertes"
Los que se sentaban en la Càtedra de Moisés despreciaron al Jesús sencillo humilde de corazón.
¿De qué les ha valido aquelloos líderes religiosos del día de Jesús toda la Masora, Talmud y escritos rabniícos?
Se necesita humildad, y un corazón sincero.
 

Adrikup

Leyenda del foro
5 Junio 2020
1.483
49
25
Bueno eso se refuta sencillo:

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados (arjas de arjé de donde viene "arcángel"), contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por cierto. Creo que aun no captas.

No existe un jefe de reyes que no sea rey. Un archimonarca es entonces un rey sobre los reyes.
No existe un principal duque que no sea duque. Entonces un archiduque es un principal entre los duques.
Del mismo modo el jefe de los ángeles es un ángel.
Un arcángel es un ángel.
¿Tu adoras a Jesucristo como un ángel?

Con esto desenmascaramos las auténticas implicaciones de tu creencia en Miguel.
Al menos el forista Tormenta fué más astuto y se inventó dos Migueles.
Me dices que la premisa que formule se refuta con Efesios 6:12, quiere decir que Efectos 6:12 muestra que hay "príncipes", si hay príncipes, hay 2. Lo que dije en mi premisa....
 

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.335
494
Un saludo DavidRomero:
Le digo que menos mal, que vemos como Dios y su Hijo actúan por el registro bíblico.
Pastores, pescadores, recogedor de higos se sicómoro como parte para escribir su palabra.
"Te alabo públicamente,padre,Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños" Mateo 11:25
Y Pablo escribió: 1 Corintios 1:27 " Más bien, Dios escogió a las cosas absurdas del mundo para avergonzar a los sabios. Dios escogió a las cosas débiles del mundo para avergonzar a las cosas fuertes"
Los que se sentaban en la Càtedra de Moisés despreciaron al Jesús sencillo humilde de corazón.
¿De qué les ha valido aquelloos líderes religiosos del día de Jesús toda la Masora, Talmud y escritos rabniícos?
Se necesita humildad, y un corazón sincero.

1) No me adjudico humildad y un corazón sincero. No lo tengo. Si lo tuviera no me habría hecho creyente. Dios no me debe nada. Yo le debo a él.
Y si alguién debe dar fe de lo que hay en mi corazón y de mi humildad, ese será Dios en su justo juicio. Yo por ahora me adjudico arrogancia y altivez y un corazón pecador que puse a los pies de Cristo mi SEÑOR y SALVADOR. Espero que ese viejo hombre sea atravesado muera ejecutado en una cruz y El SEÑOR me salve de mi mismo.
No necesito alardear de humildad y pureza, engañando a los otros y a mi mismo. Te autorizo a decir y pensar que soy peor persona que tú.

2) Lo lamento Mefibosé. Soy lo que soy y lo expongo públicamente a menudo para mi propia vergüenza. El hecho de que nunca le haya sido.infiel a mi esposa no me hace sentir menos adultero. El hecho de que me abstenga de ver pornografía y masturbarme como lo hacía compulsivamente en un tiempo no me hace menos fornicario y lascivo. El hecho de que baje mi tono de voz y cuide de no herir a otras personas no me hace menos iracundo y odioso. El hecho de que practique la verdad no me hace menos hipócrita. Nací en la fe y soy salvo desde mi infancia. Pero eso no me hace más cristiano. Así que no. No soy humilde y detesto que la gente me diga que soy bueno, porque siento que me están mintiendo y que estoy siendo una farsa.

3) Lo que si te puedo asegurar es que estoy agradecido por la corrección de Dios. No estoy entre los justos, soy un necio, y quizá por eso mi agradecimiento es muy genuino para con Dios. Por eso me pesa haber negado que Cristo es Dios mismo venido en carne. Hoy lo comprendo. Tu versión de Cristo no te puede Salvar. Y en ningún otro hay salvación.

4) Como verás soy bueno juzgando. Pero la Palabra de Dios es más eficaz . Por ejemplo: Voy a reemplazar "Judíos, fariseos y Ellos" por TJ y Talmud o Mishna por Atalaya y veremos como lo que dice Pablo es tan cierto para mi como para los judios y los Testigos de "jehova":

Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

"Los que se sentaban en el SALÓN DEL REINO despreciaron la DEIDAD del Jesús sencillo, humilde de corazón.
¿De qué les ha valido aquellos líderes religiosos de la Watchtower toda las Publicaciones, Las Atalayas y la Traducción de Nuevo Mundo?
Se necesita humildad, y un corazón sincero."


5) Te repito. Si eso es lo que se necesita. No lo tengo. No tengo humildad, ni corazón sincero.
Confió en que Dios está transformandome en eso. Nada más. Y preciesamente por esa Gracia está
Lejos de mi decir directa o indirectamente, franca o sutilmente que soy humilde o de buen corazón.
Dios me libre de la hipocresía.

Conviertete al SEÑOR Jesús h señé SALVO. Abandona la Sabiduria de la Watchtower y conviertete a la locura del Evangelio. Vas a tener aflicciones... Pero en Cristo serás más que vencedor.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.335
494
Me dices que la premisa que formule se refuta con Efesios 6:12, quiere decir que Efectos 6:12 muestra que hay "príncipes", si hay príncipes, hay 2. Lo que dije en mi premisa....

No. Efesios 6:12 no de sujeta a tus demandas. El termino es plural y de lo que habla Pablo hay mucha evidencia en el judaismo del primer siglo. Yo sé de que principados y potestades habla y no, no hay dos. Hay muchos. De ellos se habla en la Biblia y fuera de ella. De ellos escuchas en los Salmos como el 82 y en el libro de Daniel cuando te habla del principe de Grecia y el Principe de Persia.

Lo que otros lectores no perciben es que juegas a la ambiguedad e incurres en idolatría. Colocas a Satanás al mismo nivel de Cristo. Cuando está claro que Cristo está por encima de toda cosa creada.
Al tiempo vas pujando contra la divinidad de Cristo al degradar su caracter de Dios al de un simple principe. Pass lo mismo que con tu frase "dormir" o "los muertos existen". Es de labios para fuera. Pero en realidad crees que los muertos no existen.
De labios para fuera dices que Miguel es un título de Nuestro SEÑOR y DIOS Jesucristo, el Hijo. Pero en realidad lo degradas en la práctica a un ser subordinado, a un principado y potestad del cielo.
De paso tu imprudencia me confirma que los ADS tienen un segundo dios que es Satanás. No estoy hablando de ridiculeces de que adoren a satanás en secreto o esas idioteces de las que el propio satanás se burlaría con desprecio. Sino porque lo colocan como un poder en el cielo y hacen mucho énfasis en su obra.
Para tener dioses extranjeros no hace falta que los adores. Con sentir temor de ellos es suficiente para volverse idólatra. Después de todo los antiguos paganos no rendían culto a sus dioses porque los amaran, sino para aplacar su ira. Es decir, porque tenián temor de su malevolencia.
 

Adrikup

Leyenda del foro
5 Junio 2020
1.483
49
25
No. Efesios 6:12 no de sujeta a tus demandas. El termino es plural y de lo que habla Pablo hay mucha evidencia en el judaismo del primer siglo. Yo sé de que principados y potestades habla y no, no hay dos. Hay muchos. De ellos se habla en la Biblia y fuera de ella. De ellos escuchas en los Salmos como el 82 y en el libro de Daniel cuando te habla del principe de Grecia y el Principe de Persia.

Lo que otros lectores no perciben es que juegas a la ambiguedad e incurres en idolatría. Colocas a Satanás al mismo nivel de Cristo. Cuando está claro que Cristo está por encima de toda cosa creada.
Al tiempo vas pujando contra la divinidad de Cristo al degradar su caracter de Dios al de un simple principe. Pass lo mismo que con tu frase "dormir" o "los muertos existen". Es de labios para fuera. Pero en realidad crees que los muertos no existen.
De labios para fuera dices que Miguel es un título de Nuestro SEÑOR y DIOS Jesucristo, el Hijo. Pero en realidad lo degradas en la práctica a un ser subordinado, a un principado y potestad del cielo.
De paso tu imprudencia me confirma que los ADS tienen un segundo dios que es Satanás. No estoy hablando de ridiculeces de que adoren a satanás en secreto o esas idioteces de las que el propio satanás se burlaría con desprecio. Sino porque lo colocan como un poder en el cielo y hacen mucho énfasis en su obra.
Para tener dioses extranjeros no hace falta que los adores. Con sentir temor de ellos es suficiente para volverse idólatra. Después de todo los antiguos paganos no rendían culto a sus dioses porque los amaran, sino para aplacar su ira. Es decir, porque tenián temor de su malevolencia.
Porque Efectos 6:12 no se sujeta a mí demanda de que el plural sea 2 como la palabra "tiempos"? (Tiempo tiempos y medio tiempo)
 

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.335
494
Porque Efectos 6:12 no se sujeta a mí demanda de que el plural sea 2 como la palabra "tiempos"? (Tiempo tiempos y medio tiempo)

1) Porque ya se te mostró que hay más de un Tzar en Daniel 10. Tienes a Miguel, al Tzar de Persia y al Tzar de Grecia.

2) Porque Efesios 6:12 y otros pasajes de Pablo no hablan de un solo principado maligno sino varios.

3) Porque en la versión más antigua de Deuteronomio 8:32 dice
Cuando el Altísimo dio a las naciones su herencia, cuando separó los hijos del hombre, fijó los límites de los pueblos según el número de los hijos de los dioses.
Y contamos al menos 70 naciones con sus respectivos dioses en la Biblia.
Porque el mismo pasaje lo traduce la Septuaginta:
Cuando el Altísimo dio a las naciones su herencia, cuando separó los hijos del hombre, fijó los límites de los pueblos según el número de los ángeles de Dios.
Y entendemos en este contexto a qué se refiere Daniel cuando habla de los príncipes de Persia y de Grecia.

4) Porque eso mismo lo corrobora Deuteronomio 4:19 y que quienes profundizamos en el tema sabemos que Dios decretó el gobierno de estos principados por lo ocurrido en Babel.

5) Por lo expresado en el Salmo 82 donde claramente se juzga a los principados y potestades (dioses) por su negligencia y corrupción:

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga...
...Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Elyon;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

6) Porque el decreto celestial es que los dioses deben postrarse ante su creador. Como dice el Salmo 89

Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a YHWH entre los hijos de los dioses?

O el Salmo 92

Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.

7) Porque en 1 de Pedro 3:22 dice
quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.

... ¿Seguimos?

8) La palabra "tiempos" es una traducción del arameo. La palabra en arameo designa un tiempo específico. El tiempo es un concepto abstracto y tiempos pueden ser dos horas, dos semanas, dos años o mil de todo lo anterior. Los principados pueden ser dos o miles. Por lo cuál comparar "tiempos" con "principados" es una estrategía que obliga a buscar más información y evidencia. Las evidencia encontrada hasga ahora en la Biblia y toda la literatura intertestamentaria que es citada por los autores inspirados directa o indirectamente no habla de uno, sino de muchos principes de orden sobrenatural.

9) Porque tú no escribiste Efesios. Así que Efesios no se sujeta a tus demandas y necesidades.
 
13 Noviembre 2005
21.383
284
¿ por qué tiene que imitar la voz del Arcángel para resucitar a los escogidos ?

No invente compadre. Eso NO dice la Escritura. Esto dice la Escritura:

1 Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Esta Escritura simplemente declara que un angel principal tocara la SEPTIMA y FINAL trompeta, que se llama "trompeta de Dios" porque es cuando DIOS regresa en el Hijo, Dios visible. Alli es cuando regresa Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo a la tierra. tito 2:13.

Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;


Aca tenemos la confirmacion de que hay MAS de un arcangel. Pues son 7 angeles que tocan 7 trompetas y todos estan ante el Trono de Dios. Se deduce que son 7 arcangeles porque otra Escritura declara que Miguel solo es UNO de esos principales angeles o arcangeles. Daniel 10:13.

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

No inventen doctrinas ajenas a la Escritura.

Luis Alberto42

 
13 Noviembre 2005
21.383
284
Jesús mismo dice que fué creado,

¿Dónde? Esto NO está escrito. Jesús jamás dijo "Mi Padre me creó". No INVENTEN!


que es el principio de la creación,

Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Como veo que NO entienden lo que "el principio de la creación de Dios" significa, les cito la Biblia de lenguaje Sencillo, para bebes como Uds.

Rev 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:
"¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir:

Por eso leemos:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Uds. estan errados al proponer que Dios tuvo que usar a un diosito chiquito creado para poder crearlo todo. No entienden que Jeuscristo ES YHVH VISIBLE, con forma ANGELICAL, como sus hijos-angeles y que Dios Padre hace todo por medio de su Verbo o Palabra Viva, Jesucristo, quien es UNO con el Padre Espíritu.

que tiene a un Dios., "mi Dios y vuestro Dios".Juan 20:17

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Sabes por qué no simplemente dijo "Subo a NUESTRO Padre?
¿Sabes por qué no simplemente dijo "Subo a NUESTRO Dios?


JFB:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios-¡palabras de gloria incomparable! Jesús había llamado habitualmente a Dios su Padre, y en una ocasión, en su momento más obscuro, su Dios. Pero ambos títulos aquí son unidos, para expresar aquella relación completa que abarca en vasta extensión a Cristo y a los redimidos de él. Pero, nótese bien: El no dice Nuestro Padre y nuestro Dios. Todos los “padres” de la iglesia, más profundos, solían llamar la atención a esto, como expresamente dicho para distinguir entre lo que Dios es para él y para nosotros: Es Padre de él esencialmente, pero no así es nuestro; nuestro Dios esencialmente, pero no así es Dios de él: Dios de él sólo en conexión con nosotros; es nuestro Dios sólo en conexión con él.


Todavía no saben que Jesús vino al mundo para glorificar al Padre, como SACERDOTE DEL ALTÍSIMO. Por eso, pudo decir del Padre: "Subo a mi Dios". También EL PADRE llama "Dios" al HIJO:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: (DIOS) Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

La TNM ha tergiversado la cita para poder negar la Deidad de Jesús:

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

Pero la cita es una cita directa del libro de Salmos:

PSA45_6.jpg

Auque pasen un TRILLÓN de años, no podremos traducir esta cita "Dios es tu trono".
Psa 45:6

(ALT)

(AMP) Your throne, O God, is forever and ever; the scepter of righteousness is the scepter of Your kingdom.

(ASV) Thy throne, O God, is for ever and ever: A sceptre of equity is the sceptre of thy kingdom.

(BAD) Tu trono, oh Dios, permanece para siempre;el cetro de tu reino es un cetro de justicia.

(Bishops) Thy throne O Lorde endureth for euer and euer: the scepter of ryghteousnesse is the scepter of thy kyngdome.

(BL95) Tu trono, oh Dios, es firme para siempre.
Cetro de rectitud es el de tu reinado.

(DHH) Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.


(DRB) (45:7) Thy throne, O God, is forever and ever: the sceptre of thy kingdom is a sceptre of uprightness.

(EMTV)

(Geneva) Thy throne, O God, is for euer and euer: the scepter of thy kingdome is a scepter of righteousnesse.

(KJVA) Thy throne, O God, is for ever and ever: the sceptre of thy kingdom is a right sceptre.

(LBLA) Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(LITV) Your throne, O God, is forever and ever; the scepter of Your kingdom is a scepter of uprightness.

(MKJV) Your throne, O God, is forever and ever; the staff of Your kingdom is a staff of righteousness.

(NBLH) Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de Tu reino.

TERGIVERACIÓN!!! (Nuevo Mundo (Los TJ)) Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

(NVI) Tu trono, oh Dios, permanece para siempre;
el cetro de tu reino es un cetro de justicia.

(RV1960) Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

(RV) Thy throne, O God, is for ever and ever: a sceptre of equity is the sceptre of thy kingdom.

(RV1865) Tu trono, o! Dios, eterno y para siempre: vara de justicia la vara de tu reino.

(RV2000) Tu trono, oh Dios, eterno y para siempre; vara de justicia, la vara de tu reino.

(RV60) Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

(RV95) Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.

(RVA) Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino.

(SRV) Tu trono, oh Dios, eterno y para siempre: Vara de justicia la vara de tu reino.

(SSE) Tu trono, oh Dios, eterno y para siempre; vara de justicia, la vara de tu reino.

(TKIM-DE) Tu trono, Elohim, es por siempre y para siempre; el cetro de tu reino es cetro de equidad.

(VM) ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de justicia es el cetro de tu reino!

(Vulgate) (44:7) sedis tua Deus in saeculum saeculi virga directionis virga regni tui

(Webster) Thy throne, O God, is for ever and ever: the scepter of thy kingdom is a scepter of justice.

(YLT) Thy throne, O God, is age-during, and for ever, A sceptre of uprightness Is the sceptre of Thy kingdom.


No INVENTEN TJ que aca si se ha estudiado y se conoce la Escritura.

Luis Alberto42
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
58.975
1.020
62
Pues usted mismo responda por la Biblia.
No responda por Catecismos, ni Encíclicas ni por Sermones, muéstrenos por la Biblia a cuantos Arcágeles menciona a excepción de Miguel.
Y a cuántos ángeles se mencionan por nombre y eso que hay miriadas de ellos.
Un saludo cordial
Okey.
No hay uno solo y ninguno de ellos es SEÑOR.
 

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
LuisAlberto42 escribió:
¿Dónde? Esto NO está escrito. Jesús jamás dijo "Mi Padre me creó". No INVENTEN
**********************************************************************************************************************************************************************
saludos LuisAlberto42:
"Esto dice el Amén,el testigo fiel y veraz,el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14 (NC)
Nada más que hace falta discernimiento, pues aquí lo atestigua el ángel que envió Jesucristo al apóstol Juan.
Y poquito antes dice: "Al vencedor lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12 (NC)
No sé que hará falta, (bueno sí sé lo que hace falta)
 

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
276
86
Jesucristo no fue creado, por el contrario Él creó todas las cosas.

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." (Col 1:16)

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Jn 1:1-3)


"en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Heb 1:2).

"El principio de la creación de Dios" no significa que Jesucristo fue la primera criatura creada sino que que dio origen a toda la creación.
 

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
Jesucristo no fue creado, por el contrario Él creó todas las cosas.

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." (Col 1:16)

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Jn 1:1-3)

"en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Heb 1:2).


"El principio de la creación de Dios" no significa que Jesucristo fue la primera criatura creada sino que que dio origen a toda la creación.
Así estamos Enzo y seguiremos R que R.
Y tambié ¿Qué diremos cuando Jesús dice "Mi Dios y mi Padre"? (Juan 20:17)
Y Juan 1:1 ya lo explica todo "Estaba con Dios".
CON es una preposición, e indica que una persona acompaña a otra o hace algo junto a ella
Juan 1:2 "Él estaba en el principio CON DIOS".
El discípulo Esteban dijo " ¡Miren! Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pié a la derecha de Dios" Hechos 7:56.
 

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
1) No me adjudico humildad y un corazón sincero. No lo tengo. Si lo tuviera no me habría hecho creyente. Dios no me debe nada. Yo le debo a él.
Y si alguién debe dar fe de lo que hay en mi corazón y de mi humildad, ese será Dios en su justo juicio. Yo por ahora me adjudico arrogancia y altivez y un corazón pecador que puse a los pies de Cristo mi SEÑOR y SALVADOR. Espero que ese viejo hombre sea atravesado muera ejecutado en una cruz y El SEÑOR me salve de mi mismo.
No necesito alardear de humildad y pureza, engañando a los otros y a mi mismo. Te autorizo a decir y pensar que soy peor persona que tú.

2) Lo lamento Mefibosé. Soy lo que soy y lo expongo públicamente a menudo para mi propia vergüenza. El hecho de que nunca le haya sido.infiel a mi esposa no me hace sentir menos adultero. El hecho de que me abstenga de ver pornografía y masturbarme como lo hacía compulsivamente en un tiempo no me hace menos fornicario y lascivo. El hecho de que baje mi tono de voz y cuide de no herir a otras personas no me hace menos iracundo y odioso. El hecho de que practique la verdad no me hace menos hipócrita. Nací en la fe y soy salvo desde mi infancia. Pero eso no me hace más cristiano. Así que no. No soy humilde y detesto que la gente me diga que soy bueno, porque siento que me están mintiendo y que estoy siendo una farsa.

3) Lo que si te puedo asegurar es que estoy agradecido por la corrección de Dios. No estoy entre los justos, soy un necio, y quizá por eso mi agradecimiento es muy genuino para con Dios. Por eso me pesa haber negado que Cristo es Dios mismo venido en carne. Hoy lo comprendo. Tu versión de Cristo no te puede Salvar. Y en ningún otro hay salvación.

4) Como verás soy bueno juzgando. Pero la Palabra de Dios es más eficaz . Por ejemplo: Voy a reemplazar "Judíos, fariseos y Ellos" por TJ y Talmud o Mishna por Atalaya y veremos como lo que dice Pablo es tan cierto para mi como para los judios y los Testigos de "jehova":

Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

"Los que se sentaban en el SALÓN DEL REINO despreciaron la DEIDAD del Jesús sencillo, humilde de corazón.
¿De qué les ha valido aquellos líderes religiosos de la Watchtower toda las Publicaciones, Las Atalayas y la Traducción de Nuevo Mundo?
Se necesita humildad, y un corazón sincero."


5) Te repito. Si eso es lo que se necesita. No lo tengo. No tengo humildad, ni corazón sincero.
Confió en que Dios está transformandome en eso. Nada más. Y preciesamente por esa Gracia está
Lejos de mi decir directa o indirectamente, franca o sutilmente que soy humilde o de buen corazón.
Dios me libre de la hipocresía.

Conviertete al SEÑOR Jesús h señé SALVO. Abandona la Sabiduria de la Watchtower y conviertete a la locura del Evangelio. Vas a tener aflicciones... Pero en Cristo serás más que vencedor.
Vale DavidRomero siga con sus creencias, a mí no me seducen.
Hoy las buenas noticias de que Dios va a gobernar la tierra por medio de Jesús, se están predicando por toda la tierra tal como Jesús predijo,Mateo 24:14
Y quiera ponerse para arriba o para abajo, que si patatín que si patatán, es lo que Jehová Dios y su Hijo Cristo Jesús está ofreciendo a todo ser humano, cada uno tiene que escoger.
" Vi a otro ángel en medio del cielo.Tenía buenas noticias eternas que anunciarles a los que viven en la tierra: a toda nación,tribu,lengua y pueblo.
Decía con voz fuerte:teman a Dios y denle gloria,porque HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO" Apocalipsis 14: 6,7.

Un saludo cordial davidRomero
 

MEFIBOSE

Miembro activo
30 Abril 2020
62
6
No. Efesios 6:12 no de sujeta a tus demandas. El termino es plural y de lo que habla Pablo hay mucha evidencia en el judaismo del primer siglo. Yo sé de que principados y potestades habla y no, no hay dos. Hay muchos. De ellos se habla en la Biblia y fuera de ella. De ellos escuchas en los Salmos como el 82 y en el libro de Daniel cuando te habla del principe de Grecia y el Principe de Persia.

Lo que otros lectores no perciben es que juegas a la ambiguedad e incurres en idolatría. Colocas a Satanás al mismo nivel de Cristo. Cuando está claro que Cristo está por encima de toda cosa creada.
Al tiempo vas pujando contra la divinidad de Cristo al degradar su caracter de Dios al de un simple principe. Pass lo mismo que con tu frase "dormir" o "los muertos existen". Es de labios para fuera. Pero en realidad crees que los muertos no existen.
De labios para fuera dices que Miguel es un título de Nuestro SEÑOR y DIOS Jesucristo, el Hijo. Pero en realidad lo degradas en la práctica a un ser subordinado, a un principado y potestad del cielo.
De paso tu imprudencia me confirma que los ADS tienen un segundo dios que es Satanás. No estoy hablando de ridiculeces de que adoren a satanás en secreto o esas idioteces de las que el propio satanás se burlaría con desprecio. Sino porque lo colocan como un poder en el cielo y hacen mucho énfasis en su obra.
Para tener dioses extranjeros no hace falta que los adores. Con sentir temor de ellos es suficiente para volverse idólatra. Después de todo los antiguos paganos no rendían culto a sus dioses porque los amaran, sino para aplacar su ira. Es decir, porque tenián temor de su malevolencia.
En el capítulo 6:12 de la carta a los Efesios está hablando de la organización satánica, ¡claro que prícipes en esta organización!.
Como en este guerrear contra los espíritus sobrehumanos no serían de ningún valor las armaduras y armas físicas, los cristianos deben tomar "la armadura completa que proviene de Dios". (Ef 6:13.
)
 

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.335
494
Vale DavidRomero siga con sus creencias, a mí no me seducen.
Hoy las buenas noticias de que Dios va a gobernar la tierra por medio de Jesús, se están predicando por toda la tierra tal como Jesús predijo,Mateo 24:14
Y quiera ponerse para arriba o para abajo, que si patatín que si patatán, es lo que Jehová Dios y su Hijo Cristo Jesús está ofreciendo a todo ser humano, cada uno tiene que escoger.
" Vi a otro ángel en medio del cielo.Tenía buenas noticias eternas que anunciarles a los que viven en la tierra: a toda nación,tribu,lengua y pueblo.
Decía con voz fuerte:teman a Dios y denle gloria,porque HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO" Apocalipsis 14: 6,7.

Un saludo cordial davidRomero

Esa es la diferencia. Tu predicas otro evangelio. Uno distinto al que está en la Biblia. El evangelio que te enseñó tu organización y que es el siguiente:
"Jesucristo no es el SEÑOR, sino que es un señor". Por eso viven obsesionados tratando de denostar la deidad de Cristo. Para colmo te topas con un forista que hacia y creía lo mismo que tú y que conoce mejor que tú a dónde llevan tus argumentos.
Y encima ese forista no solo no se traga el camuflaje "bíblico" de los nietos de Miller y los hijos de Russel, sino que puede detectar al lobo rapaz disfrazado de oveja.


Pero las puertas aun están abiertas para todo aquel que quiera creer en el SEÑOR Jesús.