¿Quién es el Arcángel Miguel?

Señor Miniyo, tenemos que aceptar todo lo que quedó escrito en la Biblia y no debemos tergiversarlo.
A Jehová Dios le place que se doblemos todas las rodillas ante el nombre de Jesús y reconozcamos públicamente que Jesucristo es Señor.
Pero... ¿para qué? "PARA LA GLORIA DE DIOS EL PADRE" Filipenses 2:10,11
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿PUEDES RESPONDER con CLARIDAD... SÍ o NO... SE PUEDE ADORAR a ALGUIEN que NO SEA DIOS?

¡DIME TÚ... QUE DICES que SABES lo que la BIBLIA ENSEÑA... y SI NO RESPONDES con CLARIDAD... SERÁ porque NO SABES! ... ¡LA PREGUNTA ES MUY SENCILLA y CLARA... y SI NO SABES RESPONDERLA TÚ... SI QUIERES LO HAGO yo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues sabemos que todos los ángeles tienen parecido a Dios, ¿Por qué? porque Dios es el espíritu, y los ángeles para vivir con Él en el cielo tambien tienen un cuerpo espiritual.
Sabemos que Miguel es el Arcángel y ese título no se lo podemos quitar porque no tenemos la autoridad suficiente para hacerlo por mucho que nos empeñemos.
Jesús es más poderoso que los ángeles, entonces ¿ por qué tiene que imitar la voz del Arcángel para resucitar a los escogidos ?
Un perro se parece a un gato en que los dos tienen cola.
¿Y?
Dios es incomparable y la distancia entre un ser creado y el creador no es abismal, directamente es irrecorrible.
¿Quien quiere sacarle un título a Miguel?

¿Hay un solo arcángel?
 
Pero Jesús es el Jefe de todos los ángeles

¿Dónde está escrito esto?

JEHOVÁ de los ejercitos! Miguel no es Jehová. No confundas a la creación con el Creador.


A Jehová Dios le place que se doblemos todas las rodillas ante el nombre de Jesús y reconozcamos públicamente que Jesucristo es Señor.

Pero... ¿para qué? "PARA LA GLORIA DE DIOS EL PADRE" Filipenses 2:10,11

¿Adorar a "un diosito chiquito creado" para glorificar al Padre?? Están LOCOS DE REMATE Uds!


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es verdad que se sabe poco de él... pero se sabe que es uno de los jefes de las huestes o ejércitos divinos... y que se le asocia con la defensa y ayuda del pueblo de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
pues si.
 
Pues nosotros creemos que como Jehová siempre esistió lo primero que creó fué a su Hijo únigénito, o como dice la Escritura:
Jehová me produjo como el principio de su actividad,el primero de sus logros de hace mucho tiempo.Proverbios 8:22
Colosenses 2:3 " En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento"
.

Jesucristo fue engendrado y no creado y sí lo cree muéstreme donde lo dice.

Saludos.
 
Espeeeera, varios puntos
1-Hablemos de Miguel, no de las religiones
2-Colocensws 2:18 no corta a la IASD
3- IASD no va en contra de la sana doctrina respecto de Miguel
4-No hay profecías fallidas en la IASD
5-La gran depresión no es "explicada por el juicio investigador" sino que el juicio investigador es la gran realidad de lo que sucedió, no un consuelo para la depresión
La razón de porque digo esto es simplemente porque me invitas a hacerlo... Pero el tema es Miguel no hables erradamente de la IASD siendo todo lo contrario....

1. No has demostrado que de Miguel se diga que vendrá como el Verbo de Dios y tampoco has demostrado que Jesús es Miguel.

2. No espero que un miembro de la rama ASD del Millerismo considere que el juicio investigador o las profecías del advenimiento de Cristo en las fechas fallidas las confiese como tal. Ese es el truco. Si eres adventista del séptimo día vas a creer que es cierto. Como tu fundamento no es Cristo, sino tu organización (al la que confundes con Cristo), vas a defender a tu organización aunque tengas que rechazar a Cristo y su Evangelio si es necesario. Cuando el fundamento de uno es Cristo...uno abandona cuanto profeta, iglesia, denominación u organización sea necesaria. Tal como Pablo enseña todo eso es basura y hay que tenerlo por basura. Tu en cambio eres devoto, no de Cristo, sino de tu organización.

3. De Miguel no queda mucho que hablar. ¿Qué quieres que te diga?.

3.1. El significado del nombre Miguel no demuestra que sea un título de Cristo. No pensamos que en Números 13:13 o en 1 de Crónicas 5:13 o en Esdras 8:8 se esté hablando del Verbo de Dios o que el hecho de llamarse " ¿Quién como êl? sea evidencia de que estamos ante el jefe de todos los ángeles o ante Dios venido en carne.


3.2. Los miembros de la organización ASD, abusan de las tradiciones Bíblicas de los ángeles no nombrados en el AT y de la escaces de la palabra Arcangel en el Nuevo testamento para introducir su interpretación, a las malas, como si fuera concluyente. Quienes no debemos nada a esa organización y no dependemos de ella, podemos aplicar el serio rigor exegético para diferenciar a Miguel de los mensajeros no nombrados en la Biblia (Como el comandante del Ejercito del Señor y el Ángel de YHWH) y mucho más a Miguel de Cristo. Por eso mientras tu profesas tu fé en que Cristo es Miguel, nosotros consideramos a Miguel como una criatura sujeta a Cristo como cualquier otro principado y potestad. No sé, talvéz algún día entiendas la diferencia.

3.3. Toda tu posición se basa en la CONJETURA de que Miguel es un epíteto de Cristo. Pero es eso nada más, una conjetura que por alguna extraña razón es importante para los herederos de Miller.
No hay nada en la Biblia que vincule al Hijo del Hombre con el nombre Miguel, o que vincule al Hijo de Dios con Miguel.

3.4. No hay evidencia de que los judíos antes de Cristo creyésen que Miguel era el único arcángel. Las partes más antiguas del libro de Enoc que fueron escritas siglo y medio antes que el libro de Daniel describen a Miguel como uno de los 7 arcángeles. Sin duda el de más alto rango por ser el guardían del pueblo y el territorio donde vendría Dios a presentarse como un ser humano en Cristo Jesús.
El libro de 1 de Enóc dice:
1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de
los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la
injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la
destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra
destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a
majestad". 4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran
Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los
cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre;
toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito
por toda la eternidad.
1 de Enoc 9-10

Aparte de la versión Etiope los fragmentos de Qumran conservan pasajes similares del Libro de Enoc que anteceden al Nuevo testamento por más de un siglo. Así que la creencia de que Miguel es un ángel creado y no Dios mismo es bastante antigua entre los judíos.

También es importante que en ningún pasaje donde el Hijo del Hombre es mencionado en Daniel, 1 de Enoc o cualquier otro texto apocalíptico, el supuesto título de "Miguel" es otorgado a la figura celestial.

Así que Sabemos que desde antes que Jesús naciera y después que Jesús naciera, Judíos como Judas o Pedro,Pablo o Juan ya consideraban a Miguel como uno de los 4 ángeles principales y no como un título del hijo del Hombre.

En el manuscrito 1QM "Regla de la Guerra" de Qumran escrito entre el siglo II A.C y el I D.C dice:

14 por trescientos escudos. La torre tendrá dos puertas, una a la derecha y otra a la izquierda. Y en todos los escudos de las torres 15 estará escrito: en el primero: «Miguel», [en el segundo: «Gabriel», en el tercero:] «Sariel», en el cuarto: «Rafael»; 16 «Miguel» y «Gabriel» a [la derecha, y «Sariel» y «Rafael» a la izquierda...] Vacat. 17 [...] a los cuatro [...] pondrán una emboscada a...
Fuente: Textos de Qumran. Garcia, Martinez. 1QS Col IX:14-17

Más adelante dice:

Este es el día fijado para humillar y para rebajar al príncipe del dominio del mal.
6 Ha enviado ayuda eterna al lote redimido con el poder del ángel majestuoso, por el servicio Vacat. de Miguel en luz eterna.
7 Hará brillar de gozo la alianza de Israel, paz y bendición al lote de Dios. Exaltará sobre los dioses el servicio de Miguel...
Col XVII:6-7


Ahí tenemos evidencia de que diferentes grupos Judíos de tiempos de Jesús y anteriores a él creían que el Miguel de Daniel no era u título del Mesias, de Dios o del hijo del Hombre, sino el nombre de era una criatura angélica de alto rango entre las huestes de YHWH Tsevaot (El Señor de los Ejercitos).

Entonces dime ¿Quién es el Señor de los Ejercitos? Miguel o el SEÑOR. ¿Y quién es el SEÑOR? ¿Lo Sabes?

Finalmente. No hay evidencia alguna de que la autoridad de Miguel esté por encima de la de otros ángeles. El hecho de que sea nombrado solo una vez en la Biblia no implica que es 1) El único arcángel y 2) Que tenga autoridad sobre otros principes. Como dice Daniel. Miguel es uno de los Principes. De modo que eso de que los Israelitas y, entre ellos, los apostoles creían que Miguel era el único arcángel, es un ivento conveniente de los herederos de Miller. Sean ASD, TJ u otros derivados del Advenimiento y la gran descepción.
 
Volviendo al tema de este post señor DavidRomero:
Jesucristo antes de nacer como humano tuvo una vida prehumana.
Es el primogénito de creación de Dios,y no lo digo yo lo dice él en un mensaje al apóstol Juan:
Apocalipsis 3:14 "Escríbe al ángel de la congregación de laodicea: Esto lo dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios".
Esto si es sincero señor DavidRomero,lo tiene que aceptar tal como es y no darle vueltas a la madeja.
Saludos


Jejeje. Pero muchacho a ver:

1. ¿Defínete. A la larga es Jesucristo o es la sabiduría el principio de la creación de Dios?

2. ¿Quién es el que tiene que dar vueltas y recurrir a anfibologias para convertir el griego "arjé" (origen, fuente, principe) en "primer ser creado"? Jejej... Será que usarás el mismo método que con Monogenes (Unigénito).
Te han lavado el cerebro y nada que te enteras.

3. ¿Quién te dijo que yo me he salido del tema al resumir la historia de tu secta y de sus doctrinas e invitarte a escapar de allí a los pies del SEÑOR Jesucristo?
 
JUIS ALBERTO ESCRIBIÓ:
Esta escrito que Miguel es UNO de los principales príncipes. Daniel 10:13. Por eso concluyo que los 7 ángeles con las 7 trompetas, son 7 arcángeles. UNO de ellos toca la séptima trompeta, que da inicio al regreso de Dios (Jehová, el Señor) a la tierra.


Los traductores de la TNM, remplazaron "El Señor" por JEHOVÁ, en Apocalipsis 1.8. Pero aca no hicieron lo mismo:

TNM
1Tes 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Si hubiesen hecho lo que hicieron en Apocalipsis 1:8, la cita les quedaba así:

1Tes 4:16 porque Jehová mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
**************************************************************************************************************************************************************************
Señor Luis Alberto,sabemos por la Escritura que hay miríadas y miríadas de ángeles, algunos ángel tienen sus puestos, como los Querubines, otros los Serafines, estos son también de alto drango, Y Miguel es el Arcángel, es decir el jefe de todos ellos.
 
Jejeje. Pero muchacho a ver:

1. ¿Defínete. A la larga es Jesucristo o es la sabiduría el principio de la creación de Dios?

2. ¿Quién es el que tiene que dar vueltas y recurrir a anfibologias para convertir el griego "arjé" (origen, fuente, principe) en "primer ser creado"? Jejej... Será que usarás el mismo método que con Monogenes (Unigénito).
Te han lavado el cerebro y nada que te enteras.

3. ¿Quién te dijo que yo me he salido del tema al resumir la historia de tu secta y de sus doctrinas e invitarte a escapar de allí a los pies del SEÑOR Jesucristo?
Pero señor DavidRomero,¿qué dice su tradución de la Biblia en el libro de Apocalipsis 3:14?
Si el propio Jesús dice que es "El fiel".¿Fiel a quién?.
El principio de la creación de Dios. Lo quiere más claro?,no me haga citar otras palabras que el propio Jesús dijo a los líderes religiosos de su día por favor
.
 

1. No has demostrado que de Miguel se diga que vendrá como el Verbo de Dios y tampoco has demostrado que Jesús es Miguel.

2. No espero que un miembro de la rama ASD del Millerismo considere que el juicio investigador o las profecías del advenimiento de Cristo en las fechas fallidas las confiese como tal. Ese es el truco. Si eres adventista del séptimo día vas a creer que es cierto. Como tu fundamento no es Cristo, sino tu organización (al la que confundes con Cristo), vas a defender a tu organización aunque tengas que rechazar a Cristo y su Evangelio si es necesario. Cuando el fundamento de uno es Cristo...uno abandona cuanto profeta, iglesia, denominación u organización sea necesaria. Tal como Pablo enseña todo eso es basura y hay que tenerlo por basura. Tu en cambio eres devoto, no de Cristo, sino de tu organización.

3. De Miguel no queda mucho que hablar. ¿Qué quieres que te diga?.

3.1. El significado del nombre Miguel no demuestra que sea un título de Cristo. No pensamos que en Números 13:13 o en 1 de Crónicas 5:13 o en Esdras 8:8 se esté hablando del Verbo de Dios o que el hecho de llamarse " ¿Quién como êl? sea evidencia de que estamos ante el jefe de todos los ángeles o ante Dios venido en carne.


3.2. Los miembros de la organización ASD, abusan de las tradiciones Bíblicas de los ángeles no nombrados en el AT y de la escaces de la palabra Arcangel en el Nuevo testamento para introducir su interpretación, a las malas, como si fuera concluyente. Quienes no debemos nada a esa organización y no dependemos de ella, podemos aplicar el serio rigor exegético para diferenciar a Miguel de los mensajeros no nombrados en la Biblia (Como el comandante del Ejercito del Señor y el Ángel de YHWH) y mucho más a Miguel de Cristo. Por eso mientras tu profesas tu fé en que Cristo es Miguel, nosotros consideramos a Miguel como una criatura sujeta a Cristo como cualquier otro principado y potestad. No sé, talvéz algún día entiendas la diferencia.

3.3. Toda tu posición se basa en la CONJETURA de que Miguel es un epíteto de Cristo. Pero es eso nada más, una conjetura que por alguna extraña razón es importante para los herederos de Miller.
No hay nada en la Biblia que vincule al Hijo del Hombre con el nombre Miguel, o que vincule al Hijo de Dios con Miguel.

3.4. No hay evidencia de que los judíos antes de Cristo creyésen que Miguel era el único arcángel. Las partes más antiguas del libro de Enoc que fueron escritas siglo y medio antes que el libro de Daniel describen a Miguel como uno de los 7 arcángeles. Sin duda el de más alto rango por ser el guardían del pueblo y el territorio donde vendría Dios a presentarse como un ser humano en Cristo Jesús.
El libro de 1 de Enóc dice:
1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de
los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la
injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la
destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra
destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a
majestad". 4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran
Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los
cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre;
toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito
por toda la eternidad.
1 de Enoc 9-10

Aparte de la versión Etiope los fragmentos de Qumran conservan pasajes similares del Libro de Enoc que anteceden al Nuevo testamento por más de un siglo. Así que la creencia de que Miguel es un ángel creado y no Dios mismo es bastante antigua entre los judíos.

También es importante que en ningún pasaje donde el Hijo del Hombre es mencionado en Daniel, 1 de Enoc o cualquier otro texto apocalíptico, el supuesto título de "Miguel" es otorgado a la figura celestial.

Así que Sabemos que desde antes que Jesús naciera y después que Jesús naciera, Judíos como Judas o Pedro,Pablo o Juan ya consideraban a Miguel como uno de los 4 ángeles principales y no como un título del hijo del Hombre.

En el manuscrito 1QM "Regla de la Guerra" de Qumran escrito entre el siglo II A.C y el I D.C dice:

14 por trescientos escudos. La torre tendrá dos puertas, una a la derecha y otra a la izquierda. Y en todos los escudos de las torres 15 estará escrito: en el primero: «Miguel», [en el segundo: «Gabriel», en el tercero:] «Sariel», en el cuarto: «Rafael»; 16 «Miguel» y «Gabriel» a [la derecha, y «Sariel» y «Rafael» a la izquierda...] Vacat. 17 [...] a los cuatro [...] pondrán una emboscada a...
Fuente: Textos de Qumran. Garcia, Martinez. 1QS Col IX:14-17

Más adelante dice:

Este es el día fijado para humillar y para rebajar al príncipe del dominio del mal.
6 Ha enviado ayuda eterna al lote redimido con el poder del ángel majestuoso, por el servicio Vacat. de Miguel en luz eterna.
7 Hará brillar de gozo la alianza de Israel, paz y bendición al lote de Dios. Exaltará sobre los dioses el servicio de Miguel...
Col XVII:6-7


Ahí tenemos evidencia de que diferentes grupos Judíos de tiempos de Jesús y anteriores a él creían que el Miguel de Daniel no era u título del Mesias, de Dios o del hijo del Hombre, sino el nombre de era una criatura angélica de alto rango entre las huestes de YHWH Tsevaot (El Señor de los Ejercitos).

Entonces dime ¿Quién es el Señor de los Ejercitos? Miguel o el SEÑOR. ¿Y quién es el SEÑOR? ¿Lo Sabes?

Finalmente. No hay evidencia alguna de que la autoridad de Miguel esté por encima de la de otros ángeles. El hecho de que sea nombrado solo una vez en la Biblia no implica que es 1) El único arcángel y 2) Que tenga autoridad sobre otros principes. Como dice Daniel. Miguel es uno de los Principes. De modo que eso de que los Israelitas y, entre ellos, los apostoles creían que Miguel era el único arcángel, es un ivento conveniente de los herederos de Miller. Sean ASD, TJ u otros derivados del Advenimiento y la gran descepción.
Razones DavidRomero dejemos el COPY PEGA ,razonemos por nosotros mismos por lo que la propia Biblia dice.
Según la Biblia Jesús antes de nacer como humano tenía una existencia prehumana.
Jesús mismo dice que fué creado, que es el principio de la creación, que tiene a un Dios., "mi Dios y vuestro Dios".Juan 20:17
¿Será que acaso usted, no tiene como Dios suyo al Dios de Jesucristo?, y¿ que hay algo que le impide conocerlo?., ¿será que no conoce al verdadero Hijo de Dios?
Porque Jesús mismo dijo: "Nadie puede venir a mí a menos que el Pdre lo atraiga" Juan 6:44
 
Un perro se parece a un gato en que los dos tienen cola.
¿Y?
Dios es incomparable y la distancia entre un ser creado y el creador no es abismal, directamente es irrecorrible.
¿Quien quiere sacarle un título a Miguel?

¿Hay un solo arcángel?
Pues usted mismo responda por la Biblia.
No responda por Catecismos, ni Encíclicas ni por Sermones, muéstrenos por la Biblia a cuantos Arcágeles menciona a excepción de Miguel.
Y a cuántos ángeles se mencionan por nombre y eso que hay miriadas de ellos.
Un saludo cordial
 
Jesucristo fue engendrado y no creado y sí lo cree muéstreme donde lo dice.

Saludos.
Hola rey pacifico:
Me da lo mismo que fuera engendrado, ¿quién lo engendró?, pues Alguien que ya existía, y ese Alguien es Jehová es decir ( El Hace Que LLegue A Ser)
Pero y me remito a lo que dice la Escritura,veamos:
1º) - Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda creación".
2º)- Apocalipsis 3:14 "He aquí el Amén el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,dice esto".
Por algo dice Jesús: " MI PADRE Y MI DIOS" Juan 20: 17,
Si Jesús mismo lo reconoce, ¿por que dar golpes al air
e?
 
DavidRomero dijo:

Jejeje. Pero muchacho a ver:

1. ¿Defínete. A la larga es Jesucristo o es la sabiduría el principio de la creación de Dios?

2. ¿Quién es el que tiene que dar vueltas y recurrir a anfibologias para convertir el griego "arjé" (origen, fuente, principe) en "primer ser creado"? Jejej... Será que usarás el mismo método que con Monogenes (Unigénito).
Te han lavado el cerebro y nada que te enteras.

3. ¿Quién te dijo que yo me he salido del tema al resumir la historia de tu secta y de sus doctrinas e invitarte a escapar de allí a los pies del SEÑOR Jesucristo
**********************************************************************************************************************************************************************
Buenas DavidRomero:
Pablo escribió a los Colosenses que en Cristo : "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Colosenses 2:3
En el Libro de Proverbios 8 está hablando de una criatura como la sabiduría personificada y dice fué el principio de las obras de Dios.
No se pueden cerrar los ojos a esta clara evidencia, si el propio Jesús dice que es el principio de las obras creativas de Dios
.
 

1. No has demostrado que de Miguel se diga que vendrá como el Verbo de Dios y tampoco has demostrado que Jesús es Miguel.

2. No espero que un miembro de la rama ASD del Millerismo considere que el juicio investigador o las profecías del advenimiento de Cristo en las fechas fallidas las confiese como tal. Ese es el truco. Si eres adventista del séptimo día vas a creer que es cierto. Como tu fundamento no es Cristo, sino tu organización (al la que confundes con Cristo), vas a defender a tu organización aunque tengas que rechazar a Cristo y su Evangelio si es necesario. Cuando el fundamento de uno es Cristo...uno abandona cuanto profeta, iglesia, denominación u organización sea necesaria. Tal como Pablo enseña todo eso es basura y hay que tenerlo por basura. Tu en cambio eres devoto, no de Cristo, sino de tu organización.

3. De Miguel no queda mucho que hablar. ¿Qué quieres que te diga?.

3.1. El significado del nombre Miguel no demuestra que sea un título de Cristo. No pensamos que en Números 13:13 o en 1 de Crónicas 5:13 o en Esdras 8:8 se esté hablando del Verbo de Dios o que el hecho de llamarse " ¿Quién como êl? sea evidencia de que estamos ante el jefe de todos los ángeles o ante Dios venido en carne.


3.2. Los miembros de la organización ASD, abusan de las tradiciones Bíblicas de los ángeles no nombrados en el AT y de la escaces de la palabra Arcangel en el Nuevo testamento para introducir su interpretación, a las malas, como si fuera concluyente. Quienes no debemos nada a esa organización y no dependemos de ella, podemos aplicar el serio rigor exegético para diferenciar a Miguel de los mensajeros no nombrados en la Biblia (Como el comandante del Ejercito del Señor y el Ángel de YHWH) y mucho más a Miguel de Cristo. Por eso mientras tu profesas tu fé en que Cristo es Miguel, nosotros consideramos a Miguel como una criatura sujeta a Cristo como cualquier otro principado y potestad. No sé, talvéz algún día entiendas la diferencia.

3.3. Toda tu posición se basa en la CONJETURA de que Miguel es un epíteto de Cristo. Pero es eso nada más, una conjetura que por alguna extraña razón es importante para los herederos de Miller.
No hay nada en la Biblia que vincule al Hijo del Hombre con el nombre Miguel, o que vincule al Hijo de Dios con Miguel.

3.4. No hay evidencia de que los judíos antes de Cristo creyésen que Miguel era el único arcángel. Las partes más antiguas del libro de Enoc que fueron escritas siglo y medio antes que el libro de Daniel describen a Miguel como uno de los 7 arcángeles. Sin duda el de más alto rango por ser el guardían del pueblo y el territorio donde vendría Dios a presentarse como un ser humano en Cristo Jesús.
El libro de 1 de Enóc dice:
1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de
los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la
injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la
destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra
destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a
majestad". 4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran
Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los
cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre;
toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito
por toda la eternidad.
1 de Enoc 9-10

Aparte de la versión Etiope los fragmentos de Qumran conservan pasajes similares del Libro de Enoc que anteceden al Nuevo testamento por más de un siglo. Así que la creencia de que Miguel es un ángel creado y no Dios mismo es bastante antigua entre los judíos.

También es importante que en ningún pasaje donde el Hijo del Hombre es mencionado en Daniel, 1 de Enoc o cualquier otro texto apocalíptico, el supuesto título de "Miguel" es otorgado a la figura celestial.

Así que Sabemos que desde antes que Jesús naciera y después que Jesús naciera, Judíos como Judas o Pedro,Pablo o Juan ya consideraban a Miguel como uno de los 4 ángeles principales y no como un título del hijo del Hombre.

En el manuscrito 1QM "Regla de la Guerra" de Qumran escrito entre el siglo II A.C y el I D.C dice:

14 por trescientos escudos. La torre tendrá dos puertas, una a la derecha y otra a la izquierda. Y en todos los escudos de las torres 15 estará escrito: en el primero: «Miguel», [en el segundo: «Gabriel», en el tercero:] «Sariel», en el cuarto: «Rafael»; 16 «Miguel» y «Gabriel» a [la derecha, y «Sariel» y «Rafael» a la izquierda...] Vacat. 17 [...] a los cuatro [...] pondrán una emboscada a...
Fuente: Textos de Qumran. Garcia, Martinez. 1QS Col IX:14-17

Más adelante dice:

Este es el día fijado para humillar y para rebajar al príncipe del dominio del mal.
6 Ha enviado ayuda eterna al lote redimido con el poder del ángel majestuoso, por el servicio Vacat. de Miguel en luz eterna.
7 Hará brillar de gozo la alianza de Israel, paz y bendición al lote de Dios. Exaltará sobre los dioses el servicio de Miguel...
Col XVII:6-7


Ahí tenemos evidencia de que diferentes grupos Judíos de tiempos de Jesús y anteriores a él creían que el Miguel de Daniel no era u título del Mesias, de Dios o del hijo del Hombre, sino el nombre de era una criatura angélica de alto rango entre las huestes de YHWH Tsevaot (El Señor de los Ejercitos).

Entonces dime ¿Quién es el Señor de los Ejercitos? Miguel o el SEÑOR. ¿Y quién es el SEÑOR? ¿Lo Sabes?

Finalmente. No hay evidencia alguna de que la autoridad de Miguel esté por encima de la de otros ángeles. El hecho de que sea nombrado solo una vez en la Biblia no implica que es 1) El único arcángel y 2) Que tenga autoridad sobre otros principes. Como dice Daniel. Miguel es uno de los Principes. De modo que eso de que los Israelitas y, entre ellos, los apostoles creían que Miguel era el único arcángel, es un ivento conveniente de los herederos de Miller. Sean ASD, TJ u otros derivados del Advenimiento y la gran descepción.
Ok, presento mi tesis
"No existen príncipes en el cielo, sino solo hay 1 príncipe"
Pasaje de Daniel 10:13
Dado el contexto se nombran 2 príncipes, Miguel y Satanás.
Los principales príncipes son aquellos involucrados en la lucha del Gran conflicto del bien-mal, Cristo y Satanás.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿PUEDES RESPONDER con CLARIDAD... SÍ o NO... SE PUEDE ADORAR a ALGUIEN que NO SEA DIOS?

¡DIME TÚ... QUE DICES que SABES lo que la BIBLIA ENSEÑA... y SI NO RESPONDES con CLARIDAD... SERÁ porque NO SABES! ... ¡LA PREGUNTA ES MUY SENCILLA y CLARA... y SI NO SABES RESPONDERLA TÚ... SI QUIERES LO HAGO yo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No podemos salirnos de los escrito señor Miniyo.
El doblar la rodilla es un símbolo de reconocimiento, de que Jesucristo por todo lo que ha logrado para la gloria del Padre.
Los ángeles también reconocen lo que ha hecho Jesús,pero la escritura dice:
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén” Apocalipsis 7 :11,12
No es prudente tergiversar los versículos y usted lo sabe,
 
Pero señor DavidRomero,¿qué dice su tradución de la Biblia en el libro de Apocalipsis 3:14?
Si el propio Jesús dice que es "El fiel".¿Fiel a quién?.
El principio de la creación de Dios. Lo quiere más claro?,no me haga citar otras palabras que el propio Jesús dijo a los líderes religiosos de su día por favor
.

Mi biblia no dice eso. Mi Biblia dice lo siguiente:

καί ὁ ἄγγελος ὁ ἐν Λαοδίκεια ἐκκλησία γράφω ὅδε λέγω ὁ ἀμήν ὁ μάρτυς ὁ πιστός καί ἀληθινός ὁ ἀρχή ὁ κτίσις ὁ θεός

Y al mensajero en la Iglesia de Laodicea escribe:
Estas cosas dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero,
el origen/fuente/fundamento de la creación de Dios.

Quizá no estás acostumbrado a que en un parrafo se te refute con precisión. ¿Recuerdas esa palabrita que coloqué en mi anterior respuesta?. Si no la recuerdad te la repito: Anfibología.
Esa palabrita desenmascara la falacía que hay detrás de la manipulación de la que eres victima mientras continues recibiendo (des) orientación de los falsos pastores de tu organización.
Escapa de allí. Encontrarás la verdadera fe en Jesucristo el SEÑOR. Sujétate a él y abandona las ataduras de los falsos dioses que te han esclavizado a la Watchtower.
 
No podemos salirnos de los escrito señor Miniyo.
El doblar la rodilla es un símbolo de reconocimiento, de que Jesucristo por todo lo que ha logrado para la gloria del Padre.
Los ángeles también reconocen lo que ha hecho Jesús,pero la escritura dice:
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén” Apocalipsis 7 :11,12
No es prudente tergiversar los versículos y usted lo sabe,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO VEO que NO RESPONDES con CLARIDAD... y ESTO ES PRUEBA de que NO BUSCAS la VERDAD y POR ESA RAZÓN NO QUIERES VENIR a la LUZ (Juan 3:20-21)... NADA MÁS TENGO que HABLAR CONTIGO.

Pero para los que LEEN... DIRÉ que DIOS ENSEÑA que SÓLO a DIOS SE LE PUEDE ADORAR... y el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA que DIOS MANDÓ que SE ADORASE al HIJO... y QUE QUIEN NO HONRA al HIJO del MISMO MODO que HONRA al PADRE... NO TIENE a DIOS.


Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE todos los ángeles de Dios.
Juan 5:23
para que todos honren al Hijo COMO honran al Padre. El que no honra al Hijo, NO HONRA al Padre que le envió.
2 Juan 1:9
Cualquiera que se extravía, y NO persevera en la doctrina de Cristo, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

¡Y ESTO ES lo que ESTÁ ESCRITO... ASÍ QUE NO TE SALGAS de lo que DIOS MANDA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Razones DavidRomero dejemos el COPY PEGA ,razonemos por nosotros mismos por lo que la propia Biblia dice.
Según la Biblia Jesús antes de nacer como humano tenía una existencia prehumana.
Jesús mismo dice que fué creado, que es el principio de la creación, que tiene a un Dios., "mi Dios y vuestro Dios".Juan 20:17
¿Será que acaso usted, no tiene como Dios suyo al Dios de Jesucristo?, y¿ que hay algo que le impide conocerlo?., ¿será que no conoce al verdadero Hijo de Dios?
Porque Jesús mismo dijo: "Nadie puede venir a mí a menos que el Pdre lo atraiga" Juan 6:44

Jeje. Verás. Yo leo mi Biblia en griego y en hebreo. No dependo mucho de las traducciones. Bueno. Soy lento y me toca usar algún diccionario al lado (y puedo asegurarte que no es el Strong o un interlineal) porque no me sé el sentido de todas las palabras.
Como los estudios Bíblicos me apasionan, al estudiar un pasaje de la Biblia investigo como se lee en los targumim, en la LXX y en la Peshitto. En eso soy un nerd. También reviso comentarios y artículos de varias fuentes y eruditos. Desde protestantes de mi tradición hasta monografias de Andrew University (Adventista), pasando por expertos católicos e incluso ateos.
Asi que yo no hago Copy-paste como tú. No repito lo que una organización me programó para decir.
Cuando intervengo en un tema es porque llevo tiempo estudiándolo desde varios ángulos y confrontándolo con la Biblia en el contexto de la realidad física y cotidiana. No en la imaginación fantasiosa, los mitos y tradiciones de las organizaciones que se creen dueñas de la inspiración divina.

Tu desventaja es que yo enseñaba que Jesús no era Dios y usaba tus mismos argumentos. Te mostraré un par de secretos:

IMG_20201007_105940.jpg
IMG_20201007_110954.jpg

Este es uno de mis antiguos libros. Es de una Testigo de Jehova. En el están todos los argumentos que puedas usar contra la deidad de Cristo. Por ejemplo, todo tu asunto de Apocalipsis 3:14 es a la larga un copy paste de esto:

IMG_20201007_110025.jpg

En un tiempo usaba estos mismos argumentos, junto con otros. Después de regresar a la fe en Cristo y su DEIDAD, he revisado uno a uno estos argumentos con lupa. Y antes de venir al foro a discutir, ya hice el ejercicio de refutar este y otros libros que expresan mejor los argumentos que te enseñaron en tu organización.

Al márgen de los Testigos de Jehova, tengo en digital e impresos una biblioteca sonciniana y cristadelfiana dedicada a negar la deidad de Cristo. Entre aquellos destaca:

IMG_20201007_110138.jpg

Un voluminoso libro que incluso pretende refutar todos los versos que se usan para defender la Deidad de Cristo.

Por ejemplo aca quiere demostrar que el espíritu Santo no es una persona:
IMG_20201007_112616.jpg

Y eso es apenas dos ejemplos.
¿Crees que tengas algún argumento o razón que yo no haya usado antes? Yo era experto en mostrar razones por las que negar la deidad de Cristo. En eso te llevo ventaja.

No obstante a medida que fuí entendiendo el judaísmo del siglo primero, el contexto histórico de los evangelios y empecé a leer la Biblia con un enfoque sobrenatural...ayudado por las exhortaciones de varios foristas aquí...pude ver lo que antes no veía. Al SEÑOR DIOS habitando plenamente como DIOS en el SEÑOR JESÚS SU HIJO presente en el ESPÍRITU del SEÑOR.
De ahí entendí lo que realmente significa HIJO DE DIOS y al igual que los antiguos creyentes, JURE mi DEVOCIÓN al ÚNICO DIOS VERDADERO en CRISTO JESUS su Hipóstasis y Gloria eterna. (Hebreos 1:3).

Hoy me arrepiento de haber negado la DEIDAD del SEÑOR JESÚS, que es lo mismo que negar a DIOS.
No tengo ídolos. Te invito a hacer lo mismo. Soy testimonio de que se puede. El SEÑOR te quiere rescatar de las tinieblas y llevarte a la luz. ¿Cuánto te demorarás en atender su llamado?
 
  • Like
Reacciones: Enzo y OSO
DavidRomero dijo:

Jejeje. Pero muchacho a ver:

1. ¿Defínete. A la larga es Jesucristo o es la sabiduría el principio de la creación de Dios?

2. ¿Quién es el que tiene que dar vueltas y recurrir a anfibologias para convertir el griego "arjé" (origen, fuente, principe) en "primer ser creado"? Jejej... Será que usarás el mismo método que con Monogenes (Unigénito).
Te han lavado el cerebro y nada que te enteras.

3. ¿Quién te dijo que yo me he salido del tema al resumir la historia de tu secta y de sus doctrinas e invitarte a escapar de allí a los pies del SEÑOR Jesucristo
**********************************************************************************************************************************************************************
Buenas DavidRomero:
Pablo escribió a los Colosenses que en Cristo : "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Colosenses 2:3
En el Libro de Proverbios 8 está hablando de una criatura como la sabiduría personificada y dice fué el principio de las obras de Dios.
No se pueden cerrar los ojos a esta clara evidencia, si el propio Jesús dice que es el principio de las obras creativas de Dios
.

Jejrje. Tengo los ojos muy abiertos. Y la mente muy clara. Mientras tu apenas vas caminando en la dirección equivocada como caperucita roja. A mi el Señor ya me sacó del.propio vientre del Lobo feroz y me regresó a la vida. Trato de evitarte el susto. Pero eso ya es tu elección. Le pido a Dios, que no seas de los que el Lobo se traga y no regresan jamás a la vida.
 
Ok, presento mi tesis
"No existen príncipes en el cielo, sino solo hay 1 príncipe"
Pasaje de Daniel 10:13
Dado el contexto se nombran 2 príncipes, Miguel y Satanás.
Los principales príncipes son aquellos involucrados en la lucha del Gran conflicto del bien-mal, Cristo y Satanás.

Bueno eso se refuta sencillo:

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados (arjas de arjé de donde viene "arcángel"), contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por cierto. Creo que aun no captas.

No existe un jefe de reyes que no sea rey. Un archimonarca es entonces un rey sobre los reyes.
No existe un principal duque que no sea duque. Entonces un archiduque es un principal entre los duques.
Del mismo modo el jefe de los ángeles es un ángel.
Un arcángel es un ángel.
¿Tu adoras a Jesucristo como un ángel?

Con esto desenmascaramos las auténticas implicaciones de tu creencia en Miguel.
Al menos el forista Tormenta fué más astuto y se inventó dos Migueles.