QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si jesus es un angel
Gabriel tambien es un angel...

Mi madre dice que yo soy un angel

Por lo tanto, yo soy Jesus y Grabriel...

MIERDA! SOY ESQUIZOFRENICO!

Tú eres gay
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¿Quièn le ha dicho vd. que un àngel no puede ser divino?, de hecho la palabra hebrea que se usa en Job 38:7, con referencia a los àngeles, es "elohim", traducido al español como "dioses", y es la misma palabra que aparece en Salmos 8:5 y 138:1, con referencia a los àngeles. Asì que, si a àngeles se les llama "elohim" (dioses) e incluso a simples seres humanos, tìtulo otorgado por Dios, (Salmos 82:1,6), no es de extrañar que al Hijo de Dios tambièn se le considere uno de los "elohim" (dioses), algo que el mismo Jesucristo reconoce, citando del Salmos 82:1,6, en Juan 10:34-36.

En cuanto a Daniel 10:13, es cierto que dice que Miguel es uno de los principales prìncipes, en este caso de los principales àngeles, buenos o malos, pues no hay que olvidar tampoco que a Satanàs se le llama "el dios de este mundo" y el "àngel de luz" (2ªCorintios 4:4; 11:14), en cuya mano està todo este mundo, palabras tanto de Jesucristo como del apòstol Juan, por ej. en Juan 16:11, dice que el gobernante (prìncipe) de este mundo ya ha sido juzgado (Juan 12:31), y el mismo Satanàs reconociò que èl era el gobernante de este mundo cuando ofreciò a Jesucristo todos los reinos (gobiernos) de este mundo (Lucas 4:6-8), algo que corrobora el apòstol Juan cuando dice que todo el mundo yace en poder del inicuo (malvado) (1ªJuan 5:19).

Asì que, ahora se puede entender mejor las palabras de Daniel 10:13, pues el prìncipe del reinado de Persia, se refiere a un àngel demonìaco, puesto que, segùn la misma Biblia, Satanàs es el gobernante de este mundo y en cuyas manos estàn todos los gobiernos humanos, por tanto, el reinado de Persìa tambièn estaba en sus manos, delegando, en ese caso, el poder a uno de sus principales àngeles demonìacos, y delegando tambièn el poder sobre el reinado de Grecia a otro de sus principales àngeles demonìacos; es decir, Satanàs reparte el poder sobre la Tierra entre sus demonìos, correspondiendo una parte del planeta a uno o varios de los principales de ellos y otra parte del planeta a otro u otros de los principales de esos mismos demonios (Daniel 10:20,21), pero como estos ùltimos versìculos indican, Miguel, el gran prìncipe (àngel bueno) del pueblo de Dios, entonces el judìo, viene a la ayuda de su pueblo, algo que explica mejor Daniel 12:1, pero en este caso con referencia al pueblo de Dios hoy dìa, osea, los cristianos verdaderos, y este texto, juntos con otros, son textos claves, para identificar al gran prìncipe del pueblo de Dios, el Arcàngel Miguel.

Y, ¿quièn es el Gran Prìncipe de los Cristianos?, la respuesta es obvia, el mismo que diò su vida por nosotros, el Hijo de Dios, Jesucristo, que en el Nuevo Testamento tambièn es identificado como el Arcàngel Miguel, es decir, el que està por encima de todos los demàs àngeles, los cuales estàn a sus òrdenes, como por ej. indican los textos de Mateo 24:31 y Hebreos 1:5,6,13, dònde, en estos ùltimos textos, se identifica al Hijo de Dios como uno de los àngeles, el primogènito, de todos los hijos (àngeles) de Dios (Job 1:6); y en los textos de 1ªTesalonicenses 4:16, Judas 9 y Apocalipsis 12:7-12, tambièn de nuevo se relaciona al arcàngel Miguel con el Hijo de Dios, bajo cuyo poder y autoridad està todo el ejèrcito de àngeles (buenos) (Mateo 24:31; 28:18).
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Estimado Phenot2,

Al decir "el primero o primer de los jefes o príncipes" te estás comiendo una palabra "UNO". Así que tienes que meter la palabra "UNO" en algún lado pues ahí está y no es invento mío. Miguel es UNO de los principales príncipes o el primero (#1) de los principales príncipes.



Esto significa una de dos:

1. Existe más de un principal príncipe/jefe y Miguel es el primero
2. Existe más de un principal príncipe/jefe y Miguel es uno de ellos

En ambos casos existen varios principales príncipes/jefes.

Creo que no importando cual escogemos, debemos ver el contexto y a quién le estaba hablando Gabriel. Como bien debes saber, Gabriel hablaba con Daniel quien, al igual que nosotros, cree que solo hay un Dios. Entonces sería no solo ridículo sino que una abominación, insinuar que Dios Hijo es uno o el primero de los principales dioses, jefes o príncipes.

Otra cosa que no debemos ignorar es que en la misma oración Gabriel utilizó el mismo título de príncipe(s)/jefe(s) (sar(im)) para referirse a un demonio y a Miguel y también utilizó el título de Rey para referirse a seres humanos.

¿Qué te dice eso?

estamos de acuerdo, y como te dije, confirmas mi teoria.

1. Existe más de un principal príncipe/jefe y Miguel es el primero
2. Existe más de un principal príncipe/jefe y Miguel es uno de ellos

en el primero, hay esa posibilidad de que asi sea. Y si asi es, Miguel puede ser Jesus.

en la segunda, es como la mayoria de las traduciones biblicas lo traducen, por que? no se porque escogieron esa version. Pero para mi, si hay esa posibilidad de que ese "UNO" es equivalente a primero o primero de una serie.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

HUMILLADO:

Por lo que sigo leyendo, continuas degradando a Cristo Jesus al decir que es un Arcangel, el Arcangel Miguel, uno de los mas poderosos. El cuadro que presenta aqui NUESTRO HERMANO ELG, es super fuerte contra tu postura, revisa bien "UNO".

Mientras sigas degradando a Cristo a un simple Arcangel, por mas que glorifiques a ese Arcangel, ESTAS FALTANDO A CRISTO JESUS.

TE COLOCAS JUNTO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, EN UNO CONTRA DIOS Y SU HIJO.

SI CRISTO ES DIVINO, NO PUEDE SER UN ARCANGEL Y SI ES UN ARCANGEL, NO PUEDE SER DIVINO.

Esta creencia tan peligrosa fue descartada POR NUESTRA CONFERENCIA GENERAL HACE MUCHOS AÑOS, EN LOS 1960 Y PICO, porque nosotros entendimos la DEIDAD COMPLETA DE JESUS, SIN PRINCIPIO NI FIN.

JESUS NO PUEDE SER UN ARCANGEL Y ALMISMO TIEMPO DIOS EL HIJO.

NO DEGRADES MAS A TU SALVADOR. Rindete ante El y deja que sea tu DIOS, TU REY Y SALVADOR.

Paz de Dios para ti

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Reconoce la Deidad de Jesús

no sera porque no entiendes que significa arcangel o angel?

que significa para ti estos dos vocablos?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Recapitulando un poco, a ver si me aclaro:

Quiénes son los grupos que piensan que Jesús es el Arcangel Migue?
Adventista, TJ, algún otro?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Vamos poco a poco (contigo hay que tener paciencia)... Te di un claro ejemplo de algo que, según tu forma de ver las cosas, debería estar en singular pero está en plural:

Exd 34:4 And he hewed 06458 two 08147 tables 03871 of stone 068 like unto the first 07223; and Moses 04872 rose up early 07925 in the morning 01242, and went up 05927 unto mount 02022 Sinai 05514, as the LORD 03068 had commanded 06680 him, and took 03947 in his hand 03027 the two 08147 tables 03871 of stone 068.

Según veo, tu problema es que te basas en el # Strong que siempre aparece en singular. Para poder ver si la palabra está en singular o plural tienes que ver la Biblia en Hebreo. Veamos Exo 34:4 en el original a ver si dice "rishon" o "rishonim":



Aquí "first" o "primero" (se refiere a las primeras tablas. Entonces es plural.) Es por eso que dice "rishonim" (rashnim).

Ahora veamos uno de tus ejemplos que está en singular (Gen. 8:13):



Aquí claramente dice "rashun" que es en singular.

Al igual que el primer ejemplo que te di, la palabra usada en Daniel 10:13 está en plural (rishonim). Veamos:



Como puedes apreciar, aquí también dice "rishonim" (rashnim). También puedes ver que para referirse al príncipe de Persa dice "sar" (shr) que es en singular mientras que para referirse a uno de los principales príncipes dice "sarim" (shrim) que es plural.

Creo que el gallo que escuhaste cantar no sabe leer y por eso, aunque suena claro, inventa lo que dice...

Mira "humillado", dije "según entiendo" porque no voy a pretender ser conocedor del idioma Hebreo. Tampoco creo que tú lo eres...

Simplemente eso leo y eso entiendo así que si estoy equivocado seré otro gallo que canta claro y no entiende lo que canta. :lach:

Te pido, Por favor, como obtuvistes ese programa o pagina que utilizas...?
Como puedo adquirir ese material ELG...?

Y numero 2,

Todos los traductores lo señalan en plural, no singular.

http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=hebrewlexicon&isindex=7223

http://cf.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?strongs=07223&t=KJV

Tambien busco la palabra ri'shonim, y no aparece.

Pero te agradecería que me dieras esa info.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Recapitulando un poco, a ver si me aclaro:

Quiénes son los grupos que piensan que Jesús es el Arcangel Migue?
Adventista, TJ, algún otro?

eso es irrelevante, si esta en la biblia y se puede comprobar que importa a que iglesia pertenesca?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

De la única forma que la palabra ri'shon sea en plural es cuando tiene una palabra antes o despues que indique cantidad.

Como Exodo 34:4 dice: Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras. Se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó el Señor, y llevó en sus manos las dos tablas de piedra.

Y en el mensaje anterior debí decir "en singular,no en plural".
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Te pido, Por favor, como obtuvistes ese programa o pagina que utilizas...?
Como puedo adquirir ese material ELG...?

Hay varios... yo bajé uno que está en esta página:

http://www.scripture4all.org/

Si no quieres bajar el programa puedes buscar el texto hebreo en línea:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/Hebrew_Index.htm

Para el NT puedes buscar aquí:
http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/Greek_Index.htm


Y numero 2,
Todos los traductores lo señalan en plural, no singular.
http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=hebrewlexicon&isindex=7223
http://cf.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?strongs=07223&t=KJV
Tambien busco la palabra ri'shonim, y no aparece.
Pero te agradecería que me dieras esa info.

Como te dije anteriormente, las definiciones "Strong" están en singular.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

De la única forma que la palabra ri'shon sea en plural es cuando tiene una palabra antes o despues que indique cantidad.

Bueno "humillado", entonces, como dice "jefes/príncipes" (sarim) y no "jefe/príncipe" (sar) te debe decir que es plural.

¿Estás de acuerdo?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Bueno "humillado", entonces, como dice "jefes/príncipes" (sarim) y no "jefe/príncipe" (sar) te debe decir que es plural.

¿Estás de acuerdo?

Y que hacemos con esta palabra...?

אֶחַד
ekjád.

Gracias por la info.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Y que hacemos con esta palabra...?

אֶחַד
ekjád.

Gracias por la info.


QUE TRISTE VER QUE TODAVIA SIGUES DEGRADANDO A JESUS. A pesar de todo El te ama, y cuando venga la gran tribulación, serás despertado de esa droga de Ellen White, y saldras y veras que tu Dios y Redentor no es un Arcangel Miguel, ES JESUS, EL HIJO DE DIOS, EL QUE TE AMA Y VA A SACARTE DE ESE MUNDO OSCURO DEL ADVENTISMO Y LAS DOCTRINAS COMO ESTAS DEL ARCANGEL MIGUEL QUE LOS DEMONIOS LE ENSEñARON.

DIOS TE DE PAZ.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

estamos de acuerdo, y como te dije, confirmas mi teoria.

1. Existe más de un principal príncipe/jefe y Miguel es el primero
2. Existe más de un principal príncipe/jefe y Miguel es uno de ellos

en el primero, hay esa posibilidad de que asi sea. Y si asi es, Miguel puede ser Jesus.

en la segunda, es como la mayoria de las traduciones biblicas lo traducen, por que? no se porque escogieron esa version. Pero para mi, si hay esa posibilidad de que ese "UNO" es equivalente a primero o primero de una serie.

Puedo estar equivocado (no sería la primera vez) pero al decir "Jesús" creo que inconcientemente estás pensando en Jesús hombre; quien que fue hecho "menor que los ángeles"... pero aquí estamos hablando de Dios; El Ser Supremo.

Creo que no importando cual escogemos, debemos ver el contexto y a quién le estaba hablando Gabriel. Como bien debes saber, Gabriel hablaba con Daniel quien, al igual que nosotros, cree que solo hay un Dios. Entonces sería no solo ridículo sino que una abominación, insinuar que Dios Hijo es uno o el primero de los principales dioses, jefes o príncipes.

Otra cosa que no debemos ignorar es que en la misma oración Gabriel utilizó el mismo título de príncipe(s)/jefe(s) (sar(im)) para referirse a un demonio y a Miguel y también utilizó el título de Rey para referirse a seres humanos.

¿Qué te dice eso?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

QUE TRISTE VER QUE TODAVIA SIGUES DEGRADANDO A JESUS. A pesar de todo El te ama, y cuando venga la gran tribulación, serás despertado de esa droga de Ellen White, y saldras y veras que tu Dios y Redentor no es un Arcangel Miguel, ES JESUS, EL HIJO DE DIOS, EL QUE TE AMA Y VA A SACARTE DE ESE MUNDO OSCURO DEL ADVENTISMO Y LAS DOCTRINAS COMO ESTAS DEL ARCANGEL MIGUEL QUE LOS DEMONIOS LE ENSEñARON.

DIOS TE DE PAZ.

Iglesia de Dios (7mo. dia)

Tampoco es un cordero, y es el cordero de Dios. Tampoco es un angel y apocalipsis lo llama angel. Tampoco es un leon, y es el leon de judá.

Hermanos foristas, vemos aquí nuevamente la ignorante respuesta de Freedy.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?


Es por eso que se menciona, eckjad, tambien es incluida. Porque estamos viendo que no es: "uno de los principales principes", sino, "el principal sar".

pero eso es solo un punto.

ya he discutido varios de ellos.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Es por eso que se menciona, eckjad, tambien es incluida. Porque estamos viendo que no es: "uno de los principales principes", sino, "el principal sar".

pero eso es solo un punto.

ya he discutido varios de ellos.

Bueno humillado, ya lo tuyo es necedad. ¿Acaso no viste que el original dice principales (plural) príncipes (plural). ¡Por favor!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Bueno humillado, ya lo tuyo es necedad. ¿Acaso no viste que el original dice principales (plural) príncipes (plural). ¡Por favor!

Donde...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Any way...

Quien es el varón vestido de lino de Daniel 10...?