QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

entonces quedemos en lo mismo, tu opinion y mi opinion. Por lo tanto, ni tienes razon, ni yo tengo razon. asi de sencillo?



Bueno en un debate no exactamente tenemos que llegar a tener un acuerdo!

ahora, tendrìamos que hablar con un traductor y preguntarle porquè hicieron la traducciòn de "uno de los principales" y no el principal.

eso serìa interezante.

pero yo no conosco a ninguno.

Ademàs yo creo que la Biblia es Palabra de Dios y lo que està ahì escrito es " uno de los principales" y asì lo creo que es.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Mucho se discute sobre la identidad de este misterioso personaje bíblico; sin embargo un examen cuidadoso de los textos que hacen referencia al mismo pueden aclararnos sin lugar a dudas de quién se trata. En el libro de Daniel, capítulo 10 y versículo 13, donde se le nombra por primera vez, se dice de él que es uno de los príncipes más altos, y que vino en ayuda del ángel que le habla a Daniel. En el capítulo 12 del mismo libro, versículos 1 y 2 se añade que en los últimos tiempo del sistema inicuo en que ahora vivimos, Miguel, el gran príncipe, se alzará en defensa del pueblo de Daniel, el pueblo de Dios, y entonces vendrá un tiempo de angustia como jamás lo había habido desde la fundación del mundo de la humanidad hasta ese tiempo; pero que por mediación de Miguel, este pueblo será librado. También se dice que en aquél tiempo, muchos de los que duermen en la muerte se despertarán, o serán resucitados, unos para juicio eterno y otros para vida eterna. Más tarde, en la carta de Judas, versículo 9, se le vuelve a mencionar dándole el título de arcángel, que a ningún otro ser celestial se le ha dado sino a él; esto lo destaca por encima de todos los demás, pues la palabra arcángel significa jefe de los demás ángeles. En el ámbito celestial existen jeralquías o diferentes clases de personas espirituales, como en toda buena organización; se mencionan en orden ascendente a ángeles, serafines, querubines y arcángel, este último solo uno, Miguel, o por lo menos no se conoce otro. Finalmente, en Apocalipsis 12: 7 se describe a Miguel en su lucha contra Satanás y sus demonios, los cuales son vencidos y arrojados del cielo a la proximidad de la tierra, donde se producen grandes calamidades, un gran tiempo de angustia, o la gran gran tribulación, para los humanos. Por último, Satanás es prendido y encadenado, arrojado al abismo, privado de toda actividad, durante mil años, o sea, durante el reinado de Cristo:
Ahora bien, ¿a quién se asemeja, o se le pueden aplicar estos calificativos, y estos hechos, de cuantos han sido conocidos en la tierra por los mismos humanos? veamos: En 1ª a los tesalonicenses, 4:16, el apóstol Pablo señala a Jesús como aquél que llamará y despertará de la muerte a aquellos siervos leales que murieron por su fidelidad al Cristo y a Dios, con una llamada imperativa, “con voz de arcángel”, para que despierten de nuevo a la vida, vida eterna. Solo Cristo puede llamar de esa manera y con esos resultados; también en Hebreos 1: 1-4, se describe a Jesús como aquél a quien Dios utilizó para crear todas las cosas, y al que nombró heredero de todas sus creaciones. El es también la representación exacta de su Padre celestial, de modo que llegó a ser mejor que los ángeles; y en el versículo 6 ordena que todo los demás ángeles le rindan homenaje. En el capítulo 2 de este mismo libro, en el versículo 8 se dice que Dios sujetó, o puso bajo su dirección, todas las cosas, gobernación y reinos; por lo tanto, Jesús ha venido a ser el ser más poderoso después de Dios. En el evangelio de Mateo, Jesús mismo anuncia a sus discípulos que vendría en un tiempo futuro una serie de calamidades sin precedentes, una “gran tribulación como la cual no había sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, ni volvería a suceder, (Mat. 24:21) o sea, lo mismo que se anuncia en Daniel 12: 1, 2. Y en Mateo 25:31 se anuncia la venida de Jesucristo en calidad de rey y juez de toda la tierra, para juzgar a todos sus habitantes, separando a los justos de los injustos para que los primeros sean preservados para vida eterna, y los injustos eliminados de este mundo para siempre.
Todos estos textos, y otros muchos, demuestran sin lugar a dudas que Miguel y Jesús son la misma persona y cumplen el mismo propósito de Dios, limpiar la Tierra y el cielo de toda maldad y de todo ser inicuo que la produce, para que quienes agradecen todo lo bueno que Dios ha creado para los hombres, y todo los seres celestiales que aman a Su Creador y se dejan guiar por sus justas y amorosas leyes, puedan vivir en paz y en felicidad para siempre cada uno en el lugar que les corresponda. Migel es el nombre con el que se le conoce al Hijo unigénito de Dios en los lugares celestiales, y Jesús es el nombre del mismo con el cual se ha dado a conocer a los humanos en la Tierra.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Mucho se discute sobre la identidad de este misterioso personaje bíblico; sin embargo un examen cuidadoso de los textos que hacen referencia al mismo pueden aclararnos sin lugar a dudas de quién se trata. En el libro de Daniel, capítulo 10 y versículo 13, donde se le nombra por primera vez, se dice de él que es uno de los príncipes más altos, y que vino en ayuda del ángel que le habla a Daniel.

Comparar con
Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Este argumento está mas que derrumbado a lo largo y ancho de este tema


En el capítulo 12 del mismo libro, versículos 1 y 2 se añade que en los últimos tiempo del sistema inicuo en que ahora vivimos, Miguel, el gran príncipe, se alzará en defensa del pueblo de Daniel, el pueblo de Dios, y entonces vendrá un tiempo de angustia como jamás lo había habido desde la fundación del mundo de la humanidad hasta ese tiempo; pero que por mediación de Miguel, este pueblo será librado.

Miguel es angel protector del pueblo de Israel, de ahí lo de gran principe

o sea es grande con respecto a Israel pues es su protector.

Es por eso que en algunas versiones se tradusca como:

"El poderoso príncipe angélico" en la versión Biblia al Día


"El gran jefe" Biblia latinoamericana

"Jefe de los angeles " Biblia de lenguaje actual


Por tanto este argumento también fue derrumbado ya en este tema

También se dice que en aquél tiempo, muchos de los que duermen en la muerte se despertarán, o serán resucitados, unos para juicio eterno y otros para vida eterna. Más tarde, en la carta de Judas, versículo 9, se le vuelve a mencionar dándole el título de arcángel, que a ningún otro ser celestial se le ha dado sino a él; esto lo destaca por encima de todos los demás, pues la palabra arcángel significa jefe de los demás ángeles.
En el ámbito celestial existen jeralquías o diferentes clases de personas espirituales, como en toda buena organización; se mencionan en orden ascendente a ángeles, serafines, querubines y arcángel, este último solo uno, Miguel, o por lo menos no se conoce otro.

No se sabe si Miguel es el único arcangel, como bien lo afirmas, además Miguel no rtesucita a nadie.


Por tanto este argumento no es válido.

Finalmente, en Apocalipsis 12: 7 se describe a Miguel en su lucha contra Satanás y sus demonios, los cuales son vencidos y arrojados del cielo a la proximidad de la tierra, donde se producen grandes calamidades, un gran tiempo de angustia, o la gran gran tribulación, para los humanos. Por último, Satanás es prendido y encadenado, arrojado al abismo, privado de toda actividad, durante mil años, o sea, durante el reinado de Cristo:

Miguel no es el único que puede pelear contra satán. el angel que mencionas en apocalipsis 20 no se sabe quién es.

Además ¿Porqué tiene que ir Cristo a pelear personalmente con satán si tiene angeles que lo hagan?


Popr tanto este argumento ya se derrumbó en otros post de este tema.

Ahora bien, ¿a quién se asemeja, o se le pueden aplicar estos calificativos, y estos hechos, de cuantos han sido conocidos en la tierra por los mismos humanos? veamos: En 1ª a los tesalonicenses, 4:16, el apóstol Pablo señala a Jesús como aquél que llamará y despertará de la muerte a aquellos siervos leales que murieron por su fidelidad al Cristo y a Dios, con una llamada imperativa, “con voz de arcángel”, para que despierten de nuevo a la vida, vida eterna
.


Torres Amat
1Th 4:16 por cuanto el mismo Señor a la orden del arcángel, y al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los que murieron en Cristo , resucitarán los primeros.

Latinoamericana
1Th 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

Dios habla hoy
1Th 4:16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y elsonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;


Y otras versiones más, esto ya está super explicado en este tema.

Cristo no es quien habla.



Todos estos textos, y otros muchos, demuestran sin lugar a dudas que Miguel y Jesús son la misma persona y cumplen el mismo propósito de Dios, limpiar la Tierra y el cielo de toda maldad y de todo ser inicuo que la produce, para que quienes agradecen todo lo bueno que Dios ha creado para los hombres, y todo los seres celestiales que aman a Su Creador y se dejan guiar por sus justas y amorosas leyes, puedan vivir en paz y en felicidad para siempre cada uno en el lugar que les corresponda. Migel es el nombre con el que se le conoce al Hijo unigénito de Dios en los lugares celestiales, y Jesús es el nombre del mismo con el cual se ha dado a conocer a los humanos en la Tierra.


Falso no hay una sola prueba de que Miguel sea Cristo. Miguel solo recibe órdenes de Cristo.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Pero es que eso mismo es lo que dice,

El verso dice: Daniel 10:13 dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

La palabra que se utiliza es:

רִאשׁוֹן
rishón
o רִאשֹׁן rishón; de H7221; primero, en lugar, tiempo o rango (como adj. o sustantivo):-antepasado, antiguo, cosa mayor, pasado, preceder, primero, principal, príncipe, principio, temprano.

La palabra que esta anterior a esta es:

אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

O sea, אֶחַדרִ אשׁוֹן

Lo que equivaldría decir: "principal príncipe" y no "uno de los principales príncipes".

Miguel es angel protector del pueblo de Israel, de ahí lo de gran principe

o sea es grande con respecto a Israel pues es su protector.

Es por eso que en algunas versiones se tradusca como:

"El poderoso príncipe angélico" en la versión Biblia al Día


"El gran jefe" Biblia latinoamericana

"Jefe de los angeles " Biblia de lenguaje actual

Por tanto este argumento también fue derrumbado ya en este tema

Usted asegura que ha sido derrumbado, pero la realidad es que no.

Usted sabe muy bien que decir que Miguel como ángel común, es el ángel protector de Israel suplantaría al ángel de Jehová como protector de Israel, Ya que vemos a traves de los tiempos que el ángel protector de Israel es el Angel de Jehova.

Mas bien, el angel de Jehová es Miguel, y todo cuadra perfectamente.

Miguel no es el único que puede pelear contra satán. el angel que mencionas en apocalipsis 20 no se sabe quién es.

Además ¿Porqué tiene que ir Cristo a pelear personalmente con satán si tiene angeles que lo hagan?


Popr tanto este argumento ya se derrumbó en otros post de este tema.

Le encanta decir que esto o aquello se derrumbó, pero la realidad es otra.

Usted NO SABE que el ángel de Apocalipsis 20 es el Mismo Jesus...?

Torres Amat
1Th 4:16 por cuanto el mismo Señor a la orden del arcángel, y al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los que murieron en Cristo , resucitarán los primeros.

Latinoamericana
1Th 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

Dios habla hoy
1Th 4:16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y elsonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;


Y otras versiones más, esto ya está super explicado en este tema.

Cristo no es quien habla.

Y otras versiones mas...?

Acaso no sabe lo que nos informan estas versiones...

1Th 4:16

(BAD) El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

(Brit Xadasha 1999) Porque el mismo adón, Rabinu Melekh jaMashíax, con aclamacion, con voz de Sar jaMalakhim, y con shofar de Elojim, descendera de Shamayim; y los metim en Mashíax resucitaran primero:

(CST-IBS) Porque el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los creyentes en Cristo que hayan muerto primero serán también los primeros en resucitar.

(NBLH) Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

(RV60) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

(RVA) Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

(RV60+) Porque 3754 C el 3588 DNSM Señor 2962 NNSM mismo 846 RP-NSM con 1722 P voz de mando, 2752 NDSN con 1722 P voz 5456 NDSF de arcángel, 743 NGSM y 2532 C con 1722 P trompeta 4536 NDSF de Dios, 2316 NGSM descenderá 2597 VFMI3S del 575 P cielo; 3772 NGSM y 2532 C los 3588 DNPM muertos 3498 JNPM en 1722 P Cristo 5547 NDSM resucitarán 450 VFMI3P primero. 4412 B

Pero veamos que dice en el original:

1Th 4:16 ἐν φωνή ἀρχάνγελος o sea, "CON POTENTE VOZ DE ARCANGEL"
(La itálica es añadida y debiera ser añadida, pues amerita esa palabra desde su raíz sin cambiar el contenido)

Falso no hay una sola prueba de que Miguel sea Cristo. Miguel solo recibe órdenes de Cristo.

Donde esta escrito que Miguel recibe ordenes de Cristo...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Buenos Días ELG...
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Lo que parece curioso es que la palabra רִאשׁוֹן rishón, suele la gran mayoría de las veces traducirce como "PRIMERO o PRIMERA".

Es justo razonar "Miguel el primer príncipe".
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Pero es que eso mismo es lo que dice,

El verso dice: Daniel 10:13 dice: "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

La palabra que se utiliza es:

רִאשׁוֹן
rishón
o רִאשֹׁן rishón; de H7221; primero, en lugar, tiempo o rango (como adj. o sustantivo):-antepasado, antiguo, cosa mayor, pasado, preceder, primero, principal, príncipe, principio, temprano.

La palabra que esta anterior a esta es:

אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

O sea, אֶחַדרִ אשׁוֹן

Lo que equivaldría decir: "principal príncipe" y no "uno de los principales príncipes".

"'echad ri'shown sar"

'echad = un, uno, primero
ri'shwon = principal, primero
sar = príncipe

La expresión "'echad ri'shown sar" no quiere decir "principal príncipe" sino que quiere decir "el primero de los principales príncipes" o "uno de los principales príncipes".

En el comentario Bíblico Adventista vemos que dice:
Heb. Mika"el, literalmente "¿quién como Dios?" Aquí se lo describe como "uno de los principales príncipes".

Entonces, "humillado", deja de inventar pues es obvio que existe un grupo de "principales príncipes" de los cuales Miguel es el primero.

¿Me puedes decir como eso encaja con Dios Hijo?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

"'echad ri'shown sar"

'echad = un, uno, primero
ri'shwon = principal, primero
sar = príncipe

La expresión "'echad ri'shown sar" no quiere decir "principal príncipe" sino que quiere decir "el primero de los principales príncipes" o "uno de los principales príncipes".

Estas seguro...?

Veamos la palabra RI'SHON:

Gen 8:13 And it came to passH1961 in the sixH8337 hundredthH3967 and firstH259 year,H8141 in the firstH7223 month, the firstH259 day of the month,H2320 the watersH4325 were dried upH2717 from offH4480 H5921 the earth:H776 and NoahH5146 removedH5493 (H853) the coveringH4372 of the ark,H8392 and looked,H7200 and, behold,H2009 the faceH6440 of the groundH127 was dry.H2717

Gen 13:4 UntoH413 the placeH4725 of the altar,H4196 whichH834 he had madeH6213 thereH8033 at the first:H7223 and thereH8033 AbramH87 calledH7121 on the nameH8034 of the LORD.H3068

Gen 25:25 And the firstH7223 came outH3318 red,H132 all overH3605 like an hairyH8181 garment;H155 and they calledH7121 his nameH8034 Esau.H6215

Gen 26:1 And there wasH1961 a famineH7458 in the land,H776 besideH4480 H905 the firstH7223 famineH7458 thatH834 wasH1961 in the daysH3117 of Abraham.H85 And IsaacH3327 wentH1980 untoH413 AbimelechH40 kingH4428 of the PhilistinesH6430 unto Gerar.H1642

Gen 28:19 And he calledH7121 (H853) the nameH8034 of thatH1931 placeH4725 Bethel:H1008 butH199 the nameH8034 of that cityH5892 was called LuzH3870 at the first.H7223

Exo 12:2 ThisH2088 monthH2320 shall be unto you the beginningH7218 of months:H2320 itH1931 shall be the firstH7223 monthH2320 of the yearH8141 to you.

Exo 12:15 SevenH7651 daysH3117 shall ye eatH398 unleavened bread;H4682 evenH389 the firstH7223 dayH3117 ye shall put awayH7673 leavenH7603 out of your houses:H4480 H1004 forH3588 whosoeverH3605 eatethH398 leavened breadH2557 from the first dayH4480 H7223 H3117 untilH5704 the seventhH7637 day,H3117 thatH1931 soulH5315 shall be cut offH3772 from Israel.H4480 H3478

Exo 12:18 In the firstH7223 month, on the fourteenthH702 H6240 dayH3117 of the monthH2320 at even,H6153 ye shall eatH398 unleavened bread,H4682 untilH5704 the oneH259 and twentiethH6242 dayH3117 of the monthH2320 at even.H6153

Deu 10:4 And he wroteH3789 onH5921 the tables,H3871 according to the firstH7223 writing,H4385 (H853) the tenH6235 commandments,H1697 whichH834 the LORDH3068 spakeH1696 untoH413 you in the mountH2022 out of the midstH4480 H8432 of the fireH784 in the dayH3117 of the assembly:H6951 and the LORDH3068 gaveH5414 them untoH413 me.

Y asi un sinumero de palabras en singular a traves del toda la biblia.

Ahora...

Sabes bien que ese comportamiento tuyo de saber las cosas es un acto hipócrita...

Porque lo haces entonces..?



En el comentario Bíblico Adventista vemos que dice:
Heb. Mika"el, literalmente "¿quién como Dios?" Aquí se lo describe como "uno de los principales príncipes".

Entonces, "humillado", deja de inventar pues es obvio que existe un grupo de "principales príncipes" de los cuales Miguel es el primero.

Si te fijas en nada cambia lo que te estoy confirmando, pues ese mismo comentario dice que Miguel es Jesus.

¿Me puedes decir como eso encaja con Dios Hijo?

Perfectamente, simple y sencillamente.

Vaz a tener que explicar esta sabes...

Porque se utiliza esa palabra el singular y no plural..?

Pues si se utiliza en plural dá cabida a lo que afirmas...

O sea que el verso debe decir:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, príncipe principal, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Estas seguro...?
Ahora...
Sabes bien que ese comportamiento tuyo de saber las cosas es un acto hipócrita...
Porque lo haces entonces..?

Se te "olvidó" este:

Exd 34:4 And he hewed 06458 two 08147 tables 03871 of stone 068 like unto the first 07223; and Moses 04872 rose up early 07925 in the morning 01242, and went up 05927 unto mount 02022 Sinai 05514, as the LORD 03068 had commanded 06680 him, and took 03947 in his hand 03027 the two 08147 tables 03871 of stone 068.

Aquí "first" se refiere a las primeras tablas. Entonces es plural.

La palabra usada en Daniel 10:13 está en plural (rishonim). Según veo, los ejemplos que pusiste (al menos los dos primeros) utilizan la palabra "rishon" (singular).

Si te fijas en nada cambia lo que te estoy confirmando, pues ese mismo comentario dice que Miguel es Jesus.

El comentario Adventista del séptimo día (ASD) dice que Miguel es Jesús pero la Biblia no lo dice entonces esa es una interpretación ASD. En cambio, la Biblia y el comentario ASD dicen "uno de los principales príncipes" pero tú aseguras que dice "principal príncipe" y no "uno de los principales príncipes" LO CUAL ES UNA MENTIRA.

Perfectamente, simple y sencillamente.
Vaz a tener que explicar esta sabes...
Porque se utiliza esa palabra el singular y no plural..?
Pues si se utiliza en plural dá cabida a lo que afirmas...
O sea que el verso debe decir:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, príncipe principal, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Según entiendo, está en plural: "Uno de los principales príncipes."

Lo interesante es que tú omites la palabra "uno" y solo dices "príncipe principal".

En Daniel 10:13 la palabra utilizada para "príncipes" es "sarim" mientras que donde dice "príncipe del reino de Persia" la palabra para "príncipe" es "sar". Esto lo puedes verificar en Daniel 8:25 donde habla del "príncipe de príncipes" o "sar sarim".

Entonces, "humillado" veamos nuevamente lo que dice:

"'echad rishonim sarim"

"Uno de los principales/primeros príncipes" o también podría ser "el primero de los principales príncipes"

Creo que me debes una disculpa al acusarme de "hipócrita" pues en esto creo no estar equivocado.

Entonces, "humillado", deja de inventar pues es obvio que existe un grupo de "principales príncipes" de los cuales Miguel es uno de ellos o tal vez el primero.

¿Me puedes decir como encaja eso con Dios Hijo?

De todas formas, te recuerdo que un texto sin contexto es solo un pretexto y, como debes saber, el contexto de Daniel 10 no es hablarnos de la Trinidad.

También te recuerdo que, según tu teoría, en Daniel 10:13 se menciona a un príncipe que se supone que es un demonio, a uno de los principales príncipes que se supone que es Dios y a los Reyes de Persia que son seres humanos. ¿Me vas a decir que Gabriel utiliza el título "uno de los principales príncipes" para referirse a Dios, el título de "príncipe" para referirse a un demonio y el título de Rey para referirse a seres humanos?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Se te "olvidó" este:

Exd 34:4 And he hewed 06458 two 08147 tables 03871 of stone 068 like unto the first 07223; and Moses 04872 rose up early 07925 in the morning 01242, and went up 05927 unto mount 02022 Sinai 05514, as the LORD 03068 had commanded 06680 him, and took 03947 in his hand 03027 the two 08147 tables 03871 of stone 068.

Aquí "first" se refiere a las primeras tablas. Entonces es plural.

La palabra usada en Daniel 10:13 está en plural (rishonim). Según veo, los ejemplos que pusiste (al menos los dos primeros) utilizan la palabra "rishon" (singular).



El comentario Adventista del séptimo día (ASD) dice que Miguel es Jesús pero la Biblia no lo dice entonces esa es una interpretación ASD. En cambio, la Biblia y el comentario ASD dicen "uno de los principales príncipes" pero tú aseguras que dice "principal príncipe" y no "uno de los principales príncipes" LO CUAL ES UNA MENTIRA.



Según entiendo, está en plural: "Uno de los principales príncipes."

Lo interesante es que tú omites la palabra "uno" y solo dices "príncipe principal".

En Daniel 10:13 la palabra utilizada para "príncipes" es "sarim" mientras que donde dice "príncipe del reino de Persia" la palabra para "príncipe" es "sar". Esto lo puedes verificar en Daniel 8:25 donde habla del "príncipe de príncipes" o "sar sarim".

Entonces, "humillado" veamos nuevamente lo que dice:

"'echad rishonim sarim"

"Uno de los principales/primeros príncipes" o también podría ser "el primero de los principales príncipes"

Creo que me debes una disculpa al acusarme de "hipócrita" pues en esto creo no estar equivocado.

Entonces, "humillado", deja de inventar pues es obvio que existe un grupo de "principales príncipes" de los cuales Miguel es uno de ellos o tal vez el primero.

¿Me puedes decir como encaja eso con Dios Hijo?

De todas formas, te recuerdo que un texto sin contexto es solo un pretexto y, como debes saber, el contexto de Daniel 10 no es hablarnos de la Trinidad.

También te recuerdo que, según tu teoría, en Daniel 10:13 se menciona a un príncipe que se supone que es un demonio, a uno de los principales príncipes que se supone que es Dios y a los Reyes de Persia que son seres humanos. ¿Me vas a decir que Gabriel utiliza el título "uno de los principales príncipes" para referirse a Dios, el título de "príncipe" para referirse a un demonio y el título de Rey para referirse a seres humanos?

Veamos que nos dice el original...

Dan 10:13 But the princeH8269 of the kingdomH4438 of PersiaH6539 withstoodH5975 H5048 me oneH259 and twentyH6242 days:H3117 but, lo,H2009 Michael,H4317 oneH259 אֶחַד of the chiefH7223 רִאשׁוֹן princes,H8269 שַׂר cameH935 to helpH5826 me; and IH589 remainedH3498 thereH8033 withH681 the kingsH4428 of Persia.H6539

Mas claro no creo que cante un gallo.

De donde sacastes esa información erronea...?
Ten cuidado de donde sacas las informaciones, mucho ojo con esas fuentes.
Pero ya entiendo...

...Por eso escribistes "segun entiendo".

No cabe duda que debe decir... "Miguel, príncipe príncipal".
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Veamos que nos dice el original...

Dan 10:13 But the princeH8269 of the kingdomH4438 of PersiaH6539 withstoodH5975 H5048 me oneH259 and twentyH6242 days:H3117 but, lo,H2009 Michael,H4317 oneH259 אֶחַד of the chiefH7223 רִאשׁוֹן princes,H8269 שַׂר cameH935 to helpH5826 me; and IH589 remainedH3498 thereH8033 withH681 the kingsH4428 of Persia.H6539

Mas claro no creo que cante un gallo.

De donde sacastes esa información erronea...?
Ten cuidado de donde sacas las informaciones, mucho ojo con esas fuentes.
Pero ya entiendo...

...Por eso escribistes "segun entiendo".

No cabe duda que debe decir... "Miguel, príncipe príncipal".

Según dices, en el original dice: "sar'im", lo cual es falso...la palabra que se utiliza es "sar". La palabra "ri'shon", solo en algunos casos es plural, pero tiene que estar acompañada por una palabra o numero que dicte cantidad.

Es por eso que en este caso de Daniel 10:13 aparce la palabra para (uno), o sea, אֶחַד ekjád.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Bueno en un debate no exactamente tenemos que llegar a tener un acuerdo!

ahora, tendrìamos que hablar con un traductor y preguntarle porquè hicieron la traducciòn de "uno de los principales" y no el principal.

eso serìa interezante.

pero yo no conosco a ninguno.

Ademàs yo creo que la Biblia es Palabra de Dios y lo que està ahì escrito es " uno de los principales" y asì lo creo que es.

No no tenemos que llegar a un acuerdo. Bueno, si conocieramos a un traductor, seria fantastico y solo podemos debatir como algunos lo traducen.

Es cierto, la biblia es la palabra de Dios. Pero las traduciones no son infalibles. Me imagino que debes de saber de que hay muchos errores de traducion. Pero eso es otro cuento.

Bueno Cheno, tu crees una cosa; pero yo no estoy tan seguro de que lo que crees es lo correcto asi como tabien tengo duda de que sea lo opuesto. Qudo igual, asi como tu.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

En fin, el varon vestido de lino de Daniel 10 es Miguel-Jesus y el que habla es Gabriel que ha estado desde el principio de las oracones de Daniel para interpretar y entender lo que ve en las visiones.

Luego en el capítulo 11 el que conforta a Dario el Medo es Gabriel.

Estamos todos de acuerdo...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Veamos que nos dice el original...

Dan 10:13 But the princeH8269 of the kingdomH4438 of PersiaH6539 withstoodH5975 H5048 me oneH259 and twentyH6242 days:H3117 but, lo,H2009 Michael,H4317 oneH259 אֶחַד of the chiefH7223 רִאשׁוֹן princes,H8269 שַׂר cameH935 to helpH5826 me; and IH589 remainedH3498 thereH8033 withH681 the kingsH4428 of Persia.H6539

Mas claro no creo que cante un gallo.

De donde sacastes esa información erronea...?
Ten cuidado de donde sacas las informaciones, mucho ojo con esas fuentes.
Pero ya entiendo...

...Por eso escribistes "segun entiendo".

No cabe duda que debe decir... "Miguel, príncipe príncipal".

Vamos poco a poco (contigo hay que tener paciencia)... Te di un claro ejemplo de algo que, según tu forma de ver las cosas, debería estar en singular pero está en plural:

Exd 34:4 And he hewed 06458 two 08147 tables 03871 of stone 068 like unto the first 07223; and Moses 04872 rose up early 07925 in the morning 01242, and went up 05927 unto mount 02022 Sinai 05514, as the LORD 03068 had commanded 06680 him, and took 03947 in his hand 03027 the two 08147 tables 03871 of stone 068.

Según veo, tu problema es que te basas en el # Strong que siempre aparece en singular. Para poder ver si la palabra está en singular o plural tienes que ver la Biblia en Hebreo. Veamos Exo 34:4 en el original a ver si dice "rishon" o "rishonim":



Aquí "first" o "primero" (se refiere a las primeras tablas. Entonces es plural.) Es por eso que dice "rishonim" (rashnim).

Ahora veamos uno de tus ejemplos que está en singular (Gen. 8:13):



Aquí claramente dice "rashun" que es en singular.

Al igual que el primer ejemplo que te di, la palabra usada en Daniel 10:13 está en plural (rishonim). Veamos:



Como puedes apreciar, aquí también dice "rishonim" (rashnim). También puedes ver que para referirse al príncipe de Persa dice "sar" (shr) que es en singular mientras que para referirse a uno de los principales príncipes dice "sarim" (shrim) que es plural.

Creo que el gallo que escuhaste cantar no sabe leer y por eso, aunque suena claro, inventa lo que dice...

Mira "humillado", dije "según entiendo" porque no voy a pretender ser conocedor del idioma Hebreo. Tampoco creo que tú lo eres...

Simplemente eso leo y eso entiendo así que si estoy equivocado seré otro gallo que canta claro y no entiende lo que canta. :lach:
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Vamos poco a poco (contigo hay que tener paciencia)... Te di un claro ejemplo de algo que, según tu forma de ver las cosas, debería estar en singular pero está en plural:

Exd 34:4 And he hewed 06458 two 08147 tables 03871 of stone 068 like unto the first 07223; and Moses 04872 rose up early 07925 in the morning 01242, and went up 05927 unto mount 02022 Sinai 05514, as the LORD 03068 had commanded 06680 him, and took 03947 in his hand 03027 the two 08147 tables 03871 of stone 068.

Según veo, tu problema es que te basas en el # Strong que siempre aparece en singular. Para poder ver si la palabra está en singular o plural tienes que ver la Biblia en Hebreo. Veamos Exo 34:4 en el original a ver si dice "rishon" o "rishonim":



Aquí "first" o "primero" (se refiere a las primeras tablas. Entonces es plural.) Es por eso que dice "rishonim" (rashnim).

Ahora veamos uno de tus ejemplos que está en singular (Gen. 8:13):



Aquí claramente dice "rashun" que es en singular.

Al igual que el primer ejemplo que te di, la palabra usada en Daniel 10:13 está en plural (rishonim). Veamos:



Como puedes apreciar, aquí también dice "rishonim" (rashnim). También puedes ver que para referirse al príncipe de Persa dice "sar" (shr) que es en singular mientras que para referirse a uno de los principales príncipes dice "sarim" (shrim) que es plural.

Creo que el gallo que escuhaste cantar no sabe leer y por eso, aunque suena claro, inventa lo que dice...

Mira "humillado", dije "según entiendo" porque no voy a pretender ser conocedor del idioma Hebreo. Tampoco creo que tú lo eres...

Simplemente eso leo y eso entiendo así que si estoy equivocado seré otro gallo que canta claro y no entiende lo que canta. :lach:

parece ser que con esto compurebas mi teoria, puede ser "el primero o primer de los jefes o principes.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

parece ser que con esto compurebas mi teoria, puede ser "el primero o primer de los jefes o principes.

Estimado Phenot2,

Al decir "el primero o primer de los jefes o príncipes" te estás comiendo una palabra "UNO". Así que tienes que meter la palabra "UNO" en algún lado pues ahí está y no es invento mío. Miguel es UNO de los principales príncipes o el primero (#1) de los principales príncipes.



Esto significa una de dos:

1. Existe más de un principal príncipe/jefe y Miguel es el primero
2. Existe más de un principal príncipe/jefe y Miguel es uno de ellos

En ambos casos existen varios principales príncipes/jefes.

Creo que no importando cual escogemos, debemos ver el contexto y a quién le estaba hablando Gabriel. Como bien debes saber, Gabriel hablaba con Daniel quien, al igual que nosotros, cree que solo hay un Dios. Entonces sería no solo ridículo sino que una abominación, insinuar que Dios Hijo es uno o el primero de los principales dioses, jefes o príncipes.

Otra cosa que no debemos ignorar es que en la misma oración Gabriel utilizó el mismo título de príncipe(s)/jefe(s) (sar(im)) para referirse a un demonio y a Miguel y también utilizó el título de Rey para referirse a seres humanos.

¿Qué te dice eso?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

HUMILLADO:

Por lo que sigo leyendo, continuas degradando a Cristo Jesus al decir que es un Arcangel, el Arcangel Miguel, uno de los mas poderosos. El cuadro que presenta aqui NUESTRO HERMANO ELG, es super fuerte contra tu postura, revisa bien "UNO".

Mientras sigas degradando a Cristo a un simple Arcangel, por mas que glorifiques a ese Arcangel, ESTAS FALTANDO A CRISTO JESUS.

TE COLOCAS JUNTO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, EN UNO CONTRA DIOS Y SU HIJO.

SI CRISTO ES DIVINO, NO PUEDE SER UN ARCANGEL Y SI ES UN ARCANGEL, NO PUEDE SER DIVINO.

Esta creencia tan peligrosa fue descartada POR NUESTRA CONFERENCIA GENERAL HACE MUCHOS AÑOS, EN LOS 1960 Y PICO, porque nosotros entendimos la DEIDAD COMPLETA DE JESUS, SIN PRINCIPIO NI FIN.

JESUS NO PUEDE SER UN ARCANGEL Y ALMISMO TIEMPO DIOS EL HIJO.

NO DEGRADES MAS A TU SALVADOR. Rindete ante El y deja que sea tu DIOS, TU REY Y SALVADOR.

Paz de Dios para ti

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Reconoce la Deidad de Jesús
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Pero Jesùs si es un Ángel, no cabe duda.

¿Que quieres que sea Jesùs un Angel o un Árcangel? :bienhecho