QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Mira, no pueden estar equivocados tantos traductores Bíblicos.

Imagínate que alrededor de 30 versiones Bíblicas en error de traducción, no lo creo.

El problema es que un diccionario no nos hace expertos en hebreo.

Me quedo con " Miguel uno de los principales"

eso es mui cierto, yo no creo que esten todas equivocadas, es mas, basta mirar la traduccion nuevo mundo de los testigos de jehová, ellos creen que jesus es miguel, sin embargo daniel 10:13 lo han traducido igual que todas las demas, les convendria traducir el primero de los principales, pero como eso no es posible con el contexto pues no lo han hecho, ya he comentado que si daniel fuera querido decirnos que miguel es el primero de todos, fuera usado el termino "RISHON"(primero o principal) (strong:H7223)
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

he aquí el capítulo 10 de Daniel:

1
En el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada Palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltsasar. La Palabra era verdadera, y el conflicto grande. El prestó atención y entendió la visión.
2
En aquellos días, yo, Daniel, estuve triste durante tres semanas.
3
No comí alimento delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me ungí, hasta que se cumplieron tres semanas enteras.

No se sabe la causa del sufrimiento de Daniel, es posible que sea la crisis de los samaritanos con los judíos que acababan de volver del exilio bajo las órdenes de Zorobabel.

4
El día 24 del primer mes estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5
Alcé mis ojos y vi a un Varón vestido de lino, y su cintura ceñida de oro de Ufaz.
6
Su cuerpo brillaba como el berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como bronce resplandeciente. Y la voz de sus palabras como estruendo de multitud.
7
Sólo yo, Daniel, vi aquella visión. No la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que cayó sobre ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
8
Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión. Quedé sin fuerza y desfallecí, sin retener vigor alguno.
9
Oí el sonido de sus palabras, y al oírlas caí desvanecido, rostro en tierra.

hasta aquí Jesus habla. Entonces...


10
Entonces, una mano me tocó, me sacudió y me puso sobre mis rodillas y sobre la palma de mis manos.

Entonces despues de Daniel ver la visión, entonces una mano lo toca y levanta.


11
Y me dijo: "Daniel, varón muy amado, atiende las palabras que te hablaré. Levántate sobre tus pies, porque he sido enviado a ti". Cuando me dijo esto, me puse en pie temblando.

NOTEN el "muy amado" que menciona este ser celeste con el "muy amado" que es mencionado en Daniel 9:23, No cabe duda que ambos son mencionados por el mismo GABRIEL. Fijate tambien en las pruebas del siguiente verso.

12
El siguió diciendo: "Daniel, no temas. Desde el primer día que aplicaste tu corazón a entender, y a humillarte ante tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de ellas yo he venido.

"desde el primer día" o sea, cuando fué visitado Daniel para que comprendiera los mensajes de las visiones desde la primera ves. Este personaje, que EVIDENTEMENTE es Gabriel, le ha explicado desde el primer día".

13
"Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

El príncipe de Persia sin duda es un ángel de las huestes Satánicas, el cual procura interrumpir o estorbecer el plan divino para aquel tiempo. Entonces Gabriel dice que tuvo la necesidad de la ayuda de "Miguel" y es llamado uno de los "principales príncipes", pues en toda la biblia el único que ha vencido y vence y vencerá a Satanas y sus secuaces es Jesus. Y este "Miguel", es uno de los papeles que Jesus hace cuando esta en pleno combate con Satanas. O sea, solo es mencionado en visiones y luchas contra el enemigo de las almas. Este personaje fué el que vió Daniel, es por eso que Gabriel lo mensiona.

14
"He venido ahora a explicarte lo que ha de venir a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para esos días venideros".

Pues la vision era aplicada para esos días del reino Persa.


15
Mientras me decía estas palabras, yo estaba enmudecido, con mis ojos en tierra.
16
Pero como una semejanza de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé. Dije al que estaba ante mí: "Señor mío, esta visión me ha llenado de angustia, y me ha dejado sin fuerza.
17
"¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar contigo? Porque al instante me faltó la fuerza, y quedé sin aliento".
18
Aquella semejanza de hombre me tocó otra vez, me fortaleció,

Esta semejanza de hombre es Gabriel, NOTESE con Daniel 8:15

19
y me dijo: "Muy amado, no temas. La paz sea contigo. Ten buen ánimo, y aliéntate". Y cuando me hablaba, cobré vigor, y dije: "Hable mi señor, porque me has fortalecido".
20
Entonces dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Pronto tengo que volver a combatir al príncipe de los persas. Y cuando yo me vaya, vendrá el príncipe de Grecia.
21
"Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe".

Gabriel vuelve a decir "muy amado" en el verso 19 y añade que ninguno puede ayudarlo sino es "MIGUEL", pues no es que los ángeles tenían miedo o no querían, sino que se necesitaba la mayo ayudadora y poderosa de Jesus o sea "Miguel".

Porque sera que estan dejando pasar por alto estos puntos....?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

he aquí el capítulo 10 de Daniel:

1
En el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada Palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltsasar. La Palabra era verdadera, y el conflicto grande. El prestó atención y entendió la visión.
2
En aquellos días, yo, Daniel, estuve triste durante tres semanas.
3
No comí alimento delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me ungí, hasta que se cumplieron tres semanas enteras.

No se sabe la causa del sufrimiento de Daniel, es posible que sea la crisis de los samaritanos con los judíos que acababan de volver del exilio bajo las órdenes de Zorobabel.

4
El día 24 del primer mes estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5
Alcé mis ojos y vi a un Varón vestido de lino, y su cintura ceñida de oro de Ufaz.
6
Su cuerpo brillaba como el berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como bronce resplandeciente. Y la voz de sus palabras como estruendo de multitud.
7
Sólo yo, Daniel, vi aquella visión. No la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que cayó sobre ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
8
Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión. Quedé sin fuerza y desfallecí, sin retener vigor alguno.
9
Oí el sonido de sus palabras, y al oírlas caí desvanecido, rostro en tierra.

hasta aquí Jesus habla. Entonces...


10
Entonces, una mano me tocó, me sacudió y me puso sobre mis rodillas y sobre la palma de mis manos.

Entonces despues de Daniel ver la visión, entonces una mano lo toca y levanta.


11
Y me dijo: "Daniel, varón muy amado, atiende las palabras que te hablaré. Levántate sobre tus pies, porque he sido enviado a ti". Cuando me dijo esto, me puse en pie temblando.

NOTEN el "muy amado" que menciona este ser celeste con el "muy amado" que es mencionado en Daniel 9:23, No cabe duda que ambos son mencionados por el mismo GABRIEL. Fijate tambien en las pruebas del siguiente verso.

12
El siguió diciendo: "Daniel, no temas. Desde el primer día que aplicaste tu corazón a entender, y a humillarte ante tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de ellas yo he venido.

"desde el primer día" o sea, cuando fué visitado Daniel para que comprendiera los mensajes de las visiones desde la primera ves. Este personaje, que EVIDENTEMENTE es Gabriel, le ha explicado desde el primer día".

el que habla con daniel durante todo el rato es el hombre de lino (jesus) pon atencion porque voi a demostrartelo, que diga la expresion "mui amado" al igual que gabriel no significa forzadamente que sea el, es una conclusion mui apresurada y sin ninguna base, jesus llama repetidamente a juan, "el discipulo amado" y sin embargo jesus no es gabriel, en la tercera de juan verso uno dice: a gayo, el "amado" y sin embargo juan no es gabriel, eso sin mencionar las veces en toda la biblia que se llama amado a alguien, y tambien las veces que en el antiguo testamento diferentes personajes repiten las mismas expresiones y sin embargo no son la misma persona...ademas, daniel 9:23 dice asi:

Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado.

y daniel 10:11 dice asi "Daniel, varón muy amado.

la expresion no es la misma, uno le llama varon mui amado, y otro, tu eres mui amado.

¿amado para quien? pues para dios, el hecho de que los dos digan que es mui amado es porque ese es el mensaje que traen de parte de dios, no porque sean el mismo.

tampoco prueba nada esta conclusion tuya:desde el primer día" o sea, cuando fué visitado Daniel para que comprendiera los mensajes de las visiones desde la primera ves. Este personaje, que EVIDENTEMENTE es Gabriel, le ha explicado desde el primer día"

este argumento tuyo es falso, para comenzar amigo mio, el verso no dice POR NINGUNA PARTE QUE EL SEA EL MISMO QUE LE HA EXPLICADO LAS COSAS DESDE EL PRIMER DIA, eso es una sofisma, daniel 10:12 dice asi:

"Daniel, no temas. Desde el primer día que aplicaste tu corazón a entender, y a humillarte ante tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de ellas yo he venido.

aqui no dice por ninguna parte que el sea el mismo que le ha explicado las cosas desde el primer dia, si es asi, ¿porque no dice de la siguiene manera el verso?: a causa de ellas yo he vuelto a venir a ti-...no!! el texto dice que a causa de elllas: "YO HE VENIDO" este podria ser cualquiera!!!

13
"Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

El príncipe de Persia sin duda es un ángel de las huestes Satánicas, el cual procura interrumpir o estorbecer el plan divino para aquel tiempo. Entonces Gabriel dice que tuvo la necesidad de la ayuda de "Miguel" y es llamado uno de los "principales príncipes", pues en toda la biblia el único que ha vencido y vence y vencerá a Satanas y sus secuaces es Jesus. Y este "Miguel", es uno de los papeles que Jesus hace cuando esta en pleno combate con Satanas. O sea, solo es mencionado en visiones y luchas contra el enemigo de las almas. Este personaje fué el que vió Daniel, es por eso que Gabriel lo mensiona.

14
"He venido ahora a explicarte lo que ha de venir a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para esos días venideros".

Pues la vision era aplicada para esos días del reino Persa.


15
Mientras me decía estas palabras, yo estaba enmudecido, con mis ojos en tierra.
16
Pero como una semejanza de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé. Dije al que estaba ante mí: "Señor mío, esta visión me ha llenado de angustia, y me ha dejado sin fuerza.
17
"¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar contigo? Porque al instante me faltó la fuerza, y quedé sin aliento".
18
Aquella semejanza de hombre me tocó otra vez, me fortaleció,

Esta semejanza de hombre es Gabriel, NOTESE con Daniel 8:15]

si este de la semejanza de hombre es gabriel...¿porque daniel no lo reconocio? pues daniel reconocio a gabriel la segunda vez que se le aparecio.

daniel 9:21:
aun, estaba hablando en oracion, cuando gabriel, el varon a quien habia visto en la vision al principio.


es obvio que el que daniel ve con semejanza de hombre no es gabriel pues daniel dice en el capitulo 10 verso 18 dice:y aquel que tenia semejanza de hombre, me toco otra vez ...

no, daniel no lo reconocio porque no era gabriel, el dice, "y aquel" con semejanza de hombre...mientras que en 9:21 dice: "gabriel, el que habia visto al principio."

por lo tanto NO ES EL MISMO, ademas en el verso 16 reconoce a este de la semejanza de hombre comi "MI SEÑOR"

19
y me dijo: "Muy amado, no temas. La paz sea contigo. Ten buen ánimo, y aliéntate". Y cuando me hablaba, cobré vigor, y dije: "Hable mi señor, porque me has fortalecido".
20
Entonces dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Pronto tengo que volver a combatir al príncipe de los persas. Y cuando yo me vaya, vendrá el príncipe de Grecia.
21
"Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe".

Gabriel vuelve a decir "muy amado" en el verso 19 y añade que ninguno puede ayudarlo sino es "MIGUEL", pues no es que los ángeles tenían miedo o no querían, sino que se necesitaba la mayo ayudadora y poderosa de Jesus o sea "Miguel".

Porque sera que estan dejando pasar por alto estos puntos....?

tu dices que el supuesto gabriel necesito la ayuda de la mano poderosa de daniel, sin embargo en daniel 10:21 el ultimo verso del capitulo dice:

Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe"

y el siguiente verso que es el capitulo 11:1 dice:
"También yo en el primer año de Darío, el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo


nota el contexto, dice que miguel es el unico que le ayuda contra ellos, y seguidamente dice: "tambien yo" en el primer año de dario el medo, "estube para animarlo y fortalecerlo.

obviamente no se refiere a que fortalecio a dario el medo, Darío ya había muerto, el ángel fijó en su reinado el punto de partida del mensaje profético. Había sido este rey el que había ordenado que sacaran a Daniel del foso de los leones y había decretado que todos sus súbditos temieran al Dios de Daniel (Daniel 6:21-27). Sin embargo, el ángel no*‘se puso de pie’ para apoyar a Darío el medo, sino a su colaborador Miguel (compára con daniel 10:12-13 y te daras cuenta)

¿gabriel fortaleciondo a cristo?

¿quien es mas poderoso, aquel que fortalece o el que ha sido fortalecido por aquel que fortalece?

el que fortalece!! por lo tanto este supuesto gabriel fortalecio a miguel, que segun tu es cristo, esto es increible!!

¿sabes porque fortalecio a miguel? pues porque el que habla es el hombre de lino (jesus) y tubo que fortalecer a su "siervo miguel"

¿como demostrar que el unico que habla con daniel es el varon de lino durante todo el relato?

si tu lees todo el capitulo 10 y el 11 hasta el 12 te daras cuenta que el de la semejanza de hombre es el que habla todo el rato con daniel revelando cosas del futuro, mientras el de la semejanza de hombre habla con daniel seguidamente en el verso 5 dice:

yo,Daniel, miré y vi a otros dos que estaban en pie, uno a este lado del río y el otro al otro lado.
Dan 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: "¿Cuándo será el fin de estas maravillas?"

¿lo ves ya?

mientras el de la semejanza de hombre le hablaba se apareciron dos nuevas entidades, y uno de las dos nuevas entidades hicieron una pregunta al hombre de lino...exceptuando asi al hombre de lino de ser uno de las dos nuevas entidades y demostrando que el,es el que todo el rato ha estado con daniel desde el principio, y que el es aquel de la semejanza de hombre, ademas en el verso 8 reconoce al hombre de lino como "SEÑOR MIO" por lo tanto el hombre de lino es el que ha estado con daniel revelandole cosas desde el principio, el mismisimo jesucristo, el que fortalecio a su siervo miguel.

el que lee, entienda.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

todos esos son principes, no te lo discuto, sobre la identidad del supuesto angel que dice que miguel vino a ayudarle hablaremos mas tarde, pero te afirmo que no es gabriel...tu dices que miguel sin duda es el que esta por encima de todos por el hecho de que a el lo eligio como guia de israel, sin embargo daniel 10:13 no dice que el sea el principe prominente, si no uno de ellos, jesus es unico y jamas podre aceptar que venga ese supuesto angel y diga de miguel: (suponiendo que sea cristo) "uno de los principes prominentes" si miguel fuese cristo, ese supuesto angel deberia de haber mostrado mas respeto hacia el, puesto que en jesus se crearon todas las demas cosas, deberia de haberlo llamado el principe prominente, el principe de dios por excelencia, al menos, es mi conclusion...por mencionarte dos ejemplos:

Una de la cosas que debemos prestar atención es la escena que se esta desenvolviendo, en el cielo donde están implicados todos en los asuntos mundiales, de hecho, nota no se menciona a nadie de Ángeles comunes sino que se habla de puros príncipes, el cual sobresale Miguel debido a que esta apostado a favor del pueblo de Dios.

21 Pero yo te voy a indicar lo que está consignado en el Libro de la Verdad. No hay nadie para fortalecerme contra ellos, fuera de Miguel, el Príncipe de ustedes.

21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe.

21 Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.

21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

Como ves son diferentes interpretaciones y todas apuntan a la TNM. Por la cual me inlcino.

Vemos la expresión “nadie” haciendo singular en esto.

Ahora bien si Miguel fuera uno de tantos principes , las escrituras también nombrarían a los demás “Árcangeles” pero no es asì.


si yo te dijera que Dios es "uno" de los señores principales (teniendo en cuenta que Jesús es tambien Señor) me dirias obviamente que el es el Señor por excelencia...yo aplico lo mismo a daniel 10:13

si yo te dijera que jesus es uno de los ungidos principales de dios (teniendo en cuenta que saul fue uno incluso david y salomon) tu me dirias que jesus es el ungido de dios por excelencia...yo aplico lo mismo a daniel 10:13

de miguel se dice que el es uno de los principales principes, este tema no podemos discutirlo mucho puesto que de hai tu interpretas una cosa y yo interpreto otra, osea, que hai mas arcangeles, que no se les mencione por nombre y que nunca aparezca en plural el titulo arcangel tampoco significa demasiado, por citarte un ejemplo (quizas algo forzado) en 1 corintios 8:6 dice que solo hai un dios, que es el padre, sin embargo tambien nos dice que jesus es el unico señor...tu y yo sabemos que eso enrealidad no es cierto, yahveh tambien es Señor, de hecho, el Señor por excelencia, y ese texto excluye a Dios de ser Señor, y sin embargo, lo es (espero que mas o menos entiendas lo que quiero transmitir)

Ahora bien tu mismo das la respuesta, por ende nos damos cuenta que no puede ser que sea así, como tu lo afirmas debido con relación a Jehová hay prueba contundente como tu lo sabes, Jehová es y seguirá siendo hasta siempre el Señor de Señor de señores incluido Jesucristo.

Te hago una pregunta, ¿Por qué si Jesús siendo como tu dices el único diferente y que se le debe hablar con respeto o que se le distinga con titulo de reverencia, Jehová lo llama “mi Siervo escogido”? Para mí esta expresión me da a entender otra cosa.

El hecho que de Jesús se le profetice desde ya miles de años en la profecía Bíblica del papel que representaría a Jehová en la tierra y que Jehová no lo diera a conocer como hijo de Él, sino que esto sería el resultado después de ser probado su fidelidad e integridad en la tierra y ser glorificado, confirmado que el era y es el hijo amado y ahora sì bien merecido, estar muy por encima de la creación de Jehová por medio de él.

Gracias a su fidelidad y obediencia a Jehová, se nos ha revelado que posición tiene nuestro Señor Jesucristo.
Y ahora si, ya sabemos que se le pueden aplicar los titulos dados por Jehová pues fue fiel a su Padre y claro ahora si se merece toda reverencia y honra. 1 Pedro 3: 22.

en cuanto a lo del nombre miguel ¿quien es como dios? micaya fue la esposa del rey Rehoboam, un profeta de jehova, y su nombre significa ¿quien es como jehová? y ella no fue una manifestacion de cristo.

Nuevamente es Lógico ya que ahora hay muchos que se llaman Jesús, cristo y hasta un pelado que se dice ser cristo. Pero sabemos que nos son.

el nombre de gabriel tiene varios significados, entre ellos se encuentra el de "poderoso como Dios" y en embargo gabriel no es ni cristo ni dios mismo.

Aquí notamos como es la biblia clara de distinguir quien es quien, no tan solo en el pasado (Escrituras hebreas) sino también en el presente (Escrituras Greigas) se nos sigue hablando de Gabriel como una persona o ángel prominente de Jehová, pero claramente podemos identificarlo como tal.


es cierto que he admitido que miguel fue el angel de jehová que guio a los israelitas, sin embargo a la luz de la biblia resulta que ese angel de jehova realmente no siempre es el mismo ¿como esque sé eso?

galatas 3:19
Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de* las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles , por conducto de un mediador.(moisés)

hebreos 2:2 Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo

hechos 7:53 vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado

el angel de jehová era el que daba todas las revelaciones a los israelitas (en especial a moisés) sin embargo estos textos dicen que fueron angeles, no uno solo, por lo tanto todos esos angeles fueron voceros principales de dios, pues los mensajes que revelaban eran transcendentales, sin embargo todos ellos no son cristos, jesus es el principal vocero de dios porque el fue elegido para anunciar el evangelio del reino de dios.

y yo te sigo sosteniendo que jesus no puede ser un angel a la luz de hebreos 1:5, 13: hebreos 2:5-8: la biblia nos dice que el arcangel es tambien un angel (2 pedro 2:11 contrastado con judas 9) ademas se le llama tambien el angel de jehová, la evidencia de que miguel no es el unico llamado el angel de jehova, la encontramos en lucas 2:9, leelo en la traduccion nuevo mundo, otras traducciones traducen en ese texto asi: "un angel del señor" para asi tergiversar y poder seguir afirmando que cristo es el angel de Yahveh.

hebreos 1:6 dice que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS SIN NINGUNA EXCEPCION (es lo que designa el termino "pantes" traducido como "todos") le rindan homenaje, por lo tanto el texto excluye a jesus de ser un angel, el es una criatura diferente, la evidencia esta en colosenses 2:9: Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo.

tiene naturaleza divina, los angeles no disponen de naturaleza divina, por asi decirlo, su naturaleza es angelical, es cierto que tambien los 144.000 dispondran de divinidad participando asi con cristo, y luego en mateo 22:30 nos dice que seran como los angeles, pero fisicamente, osea en espiritus, mas no como divinos, los angeles no disponen de divinidad, por lo tanto son criaturas espirituales diferentes.

dios nos dice que jamas a un angel le ha dicho: tu eres mi hijo... decir lo contrario es contrariar a Yahveh, constituyendose no solo una blasfemia para con el, si no tambien contra cristo.

da igual la traduccion que uses ¿porque? pues porque el texto dice que fue a miguel a quien fortalecio, ¿porque lo puedo afirmar?

Cierto que la ley y la comunicación se las dio por medio de Ángeles, pero lo que mas sobresale de Miguel es que el estuvo y esta implicado en asuntos de la vindicación de Jehová, asuntos de peso que no son apropiados para cualquier ángel, querubín y serafín.

Mas bien como lo dice: el libro de Exodo 23: 20, 21.

“Aquí estoy enviando un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él”. Jn. 17: 10-12. Isaias 49:1-6; Jn 5: 43.

Ahora nota que dice “un ángel” y de esto no hay vuelta de hoja pues el apóstol Pablo es muy claro en este respecto de que Jesús era este ángel.
1 Cor 10: 1-4.

Ahora bien como ya te explique, ahora ya Jesús se gano todo la aprobación de Jehová y ahora es diferente, y tiene toda la aplicación de lo que tu me estas citando, por eso se le distingue como Arcángel ”Jefe de Ángeles”


Según Sal. 110:1,2 que dice:

1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
Sin duda es el que esta indicado en Rev. 12:

7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,

8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

Y esto esta en armonía con lo profetizado en Génesis 3:

14 Y Jehová Dios procedió a decir a la serpiente: “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás todos los días de tu vida.

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Satanas (la serpiente original) magullo a Jesús en el talón al fijarlo en el madero, pero Jesús ha de aplastar a satanas la cabeza.


Entonces Rev. 19: 11-16 lo podemos comparar con Rev. 12: 7.


PRESTEMOS ATENCIÓN A LAS PROFECIAS DE DANIEL: PAG 212 PARRAFO 3:
“En cuanto a mí —indicó el ángel—, en el primer año de Darío el medo [539/538 a.E.C.] me puse de pie como fortalecedor y como plaza fuerte para él.” (Daniel 11:1.) Aunque Darío ya había muerto, el ángel fijó en su reinado el punto de partida del mensaje profético. Había sido este rey el que había ordenado que sacaran a Daniel del foso de los leones y había decretado que todos sus súbditos temieran al Dios de Daniel (Daniel 6:21-27). Sin embargo, el ángel no ‘se puso de pie’ para apoyar a Darío el medo, sino a su colaborador Miguel, el príncipe del pueblo de Daniel

¿quien es mas poderoso,el que fortalece, o aquel que ha sido fortalecido por aquel que fortalece?

Ya te mencione en el post anterior los diferentes interpretaciones y que apuntan correctamente que la TNM, esta bien traducido y me inclino por ella.

amigo, sigues admitiendome que jesus es un angel, pero el principal, de hecho es uno de los significados de arcangel: angel principal.

tu dices que todos son espiritus y que por consiguiente todos son angeles (excepto dios claro, aunque en tu teoria se deduce que dios tambien es uno) pero hebreos 1:5-6, 13 deja clarisimo que jesus no es ningun angel, por consiguiente a pesar de que dios tambien es espiritu no es ningun angel, por lo tanto no son todos angeles, esta la excepcion de jesus y su padre, en lo que si estoi deacuerdo esque son todos espiritus, pero con distintas naturalezas, aplicando tu tesís (si son espiritus son angeles) es lo mismo que decir que casi todo lo que habita en la tierra son humanos, puesto que casi todos los animales son carne, sangre y huesos, viven gracias a la misma naturaleza que nosotros, y los monos especialmente son fisicamente similares a nosotros (solo similares, no confundamos las cosas) y sin embargo ellos no son humanos ni nosotros somos monos.




el texto de 1 tesalonicenses reza asi: con voz de mando, con voz de arcangel y con trompeta de dios

No, ahí no concuerdo contigo, Jehová es la fuente de la vida y no depende de nadie, ni hay quien lo mande y le de consejo. Absolutamente nadie, ya que tanto se les puede dar la aplicacion de mensajero a "ángel" o "palabra" o "verbo".

De tal modo que la aplicacìón que le das no aplica.


insisto que si aplico el mismo metodo comparativo el es tambien dios, o peor aun, una trompeta, el idioma que se usa aqui es obviamente simbolico, y sin embargo es quereis tomar como literal la primera parte del verso pero no la ultima.

tu dices que las traducciones se ven mui forzadas, no es cierto.

en griego el termino que se traduce aqui como "con"(osea, "con" voz de arcangel...) se puede traducir de varias maneras sin violar la gramatica griega, por ello muchos traductores lo hacen, porque podria referirse a cualquiera de ellas, tambien es una cuestion doctrinal.

el diccionario expositivo de vine del nt y at dice:

Acerca de la Preposición en(ἐν, G1772)
En, «en», es la preposición más común. Tiene diversos significados, p.ej., de lugar (p.ej., Heb 1.3, lit. «en la mano derecha», esto es, en aquella posición), y de tiempo (p.ej., en 1 Ts 2.19; 3.13; 1 Jn 2.28), pasajes en cada uno de los cuales la frase «en su Venida» (traducción inadecuada, lit. «en su parusía») combina lugar y tiempo. El nombre, en tanto que denota un período, significa asimismo una presencia involucrando circunstancias concomitantes (p.ej., 1 Ts 4.15). Las consideraciones adicionales tienen que limitarse al empleo instrumental, frecuentemente traducido «con» (aunque en, por si misma, no significa «con»), p.ej., Mt 5.13: «¿Con qué (lit. “en qué”, esto es, por que medio) será salada?»; 7.2: «Con la medida con que medís». En ocasiones el instrumental va asociado con el sentido locativo (que desde luego tiene la mayoría de las veces en que se emplea), p.ej., Lc 22.49: «¿Heriremos con la espada?» (vm; rvr«¿heriremos a espada?»), contemplándose el acto de herir localizado en la espada; lo mismo en Mt 26.52: «a espada perecerán»; cf. Ap 2.16; 6.8; 13.10. En Mt 12.24: «por (vm: «en», añadiéndose «unió con» en itálicas) «Beelzebú», se indica que el acto de echar quedó localizado en Beelzebú. Cf. Lc 1.51: «con su brazo». En Heb 11.37 la afirmación «fueron … muertos a filo de espada» es, lit. «murieron por (en) matanza de la espada». Hay un cambio notable en Ro 12.21 de jupo, por, a en, con, en este sentido instrumental y locativo; la traducción lit. es «no seas vencido por (jupo) el mal, sino vence al mal con (en) el bien», expresándose mediante el entanto el medio como las circunstancias. Un ejemplo muy importante del eninstrumental se encuentra en Ro 3.25, donde la lbatraduce «como propiciación por medio de su sangre a través de la fe», corrigiendo la traducción de Reina-Valera y vm: «fe en su sangre». Así, la declaración es «a quien Dios estableció para ser una propiciación, por medio de la fe, por su sangre». Cristo es una propiciación, por medio de su sangre, esto es, su muerte expiatoria. La fe se ejerce en el Dios viviente, no en la sangre, la cual lo que hace es proveer la base para la fe.


Prácticamente veo que si aplicamos las expresiones “aunque en”, “por si misma” etc. Vemos que Vine menciona que “En ocasiones el instrumental va asociado con el sentido locativo” , de esta manera la forma correcta de traducir 1 Tes. 4:16. se apega como esta traducido en la TNM.

15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];
16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.


Esto esta en armonía con el cotexto y el contexto de la oración ya que esta indicando donde y cuando ha de suceder esto.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Prácticamente veo que si aplicamos las expresiones “aunque en”, “por si misma” etc. Vemos que Vine menciona que “En ocasiones el instrumental va asociado con el sentido locativo” , de esta manera la forma correcta de traducir 1 Tes. 4:16. se apega como esta traducido en la TNM.

15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];
16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.


Esto esta en armonía con el cotexto y el contexto de la oración ya que esta indicando donde y cuando ha de suceder esto.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

hola amadon, prometo darte una respuesta a tu argumento, aora he llegado un poco tarde y ya es de noche aqui en españa, solo te contestare a una de tus objeciones, daniel 21:1 dice que el supuesto angel fortalecio a miguel, yo te he citado el libro: 3 prestemos atencion a las profecias de daniel; pg 212 parrafo 3

y te he demostrado que ese libro dice que el supuesto angel ayudo a miguel, tu respuesta ha sido que sigues inclinandote a tu traduccion, haora bien, no se si en tu pais ese libro tiene un titulo diferente o realmente no eres testigo de jehova, porque ese libro esta editado por la watchtower, de modo que mi pregunta es: ¿estas con la watchtower o no? no te lo tomes como una ofensa, pero es la opinion del cuerpo gobernante y sin embargo tu te inclinas por otra, y realmente me ha extrañado, mira te doi las datos del libro:

PRESTEMOS ATENCION A LAS PROFECIAS DE DANIEL, CAPITULO 13, PAG 212 PARRAFO 3, PUBLICADORES, WATCHTOWER BIBLE AND TRACK SOCIETY PENNSYLVANIA, 1999.

te ruego si no conoces el libro no te pienses que miento, informate y veras que realmente ese libro que he citado esta editado por la watchtower.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

hola amadon, prometo darte una respuesta a tu argumento, aora he llegado un poco tarde y ya es de noche aqui en españa, solo te contestare a una de tus objeciones, daniel 21:1 dice que el supuesto angel fortalecio a miguel, yo te he citado el libro: 3 prestemos atencion a las profecias de daniel; pg 212 parrafo 3

Queras decir que el angel fortalecio a Dario y no a Miguel.

y te he demostrado que ese libro dice que el supuesto angel ayudo a miguel, tu respuesta ha sido que sigues inclinandote a tu traduccion, haora bien, no se si en tu pais ese libro tiene un titulo diferente o realmente no eres testigo de jehova, porque ese libro esta editado por la watchtower, de modo que mi pregunta es: ¿estas con la watchtower o no? no te lo tomes como una ofensa, pero es la opinion del cuerpo gobernante y sin embargo tu te inclinas por otra, y realmente me ha extrañado, mira te doi las datos del libro:

Claramente esta en la watchtower, pero Ese angel que es Gabriel "alienta" a Dario y no a Miguel.

PRESTEMOS ATENCION A LAS PROFECIAS DE DANIEL, CAPITULO 13, PAG 212 PARRAFO 3, PUBLICADORES, WATCHTOWER BIBLE AND TRACK SOCIETY PENNSYLVANIA, 1999.

te ruego si no conoces el libro no te pienses que miento, informate y veras que realmente ese libro que he citado esta editado por la watchtower.

Nuestros hermanos testigos de Jehova han cambiado tantas cosas de las escrituras que ya no debieran de considerarse "religion" y mira que son palabras mayores, pero lamentablemente es asi.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Mi gran amigo humillado, yo estaba debatiendo con amadon sobre el arcangel miguel, yo le he dicho que daniel 21:1 dice que el supuesto angel (que es jesus, el hombre de lino) fortalecio a miguel, el me ha dicho que se apega a su traduccion y que parece decir que es a dario el medo a quien fortalecio, sin embargo amigo, el contexto no apoya esa conclusion, yo a el le he citado el libro "prestemos atencion a las profecias de daniel" para demostrarle que su conclusion es mui diferente de la del cuerpo gobernante, pero yo no creo en dicha conclusion porque lo digan ellos, si no porque es lo que dice el contexto, ademas, algunos traductores tambien me brindan dicho apoyo:

daniel 10:21 Pero yo te daré a conocer lo que está escrito en el libro de la verdad. Nadie me ayuda contra ellos, si no es Miguel, vuestro príncipe.

11:1 (DHH) ]"Yo también le animé y ayudé cuando Darío, el rey de Media,estaba en el primer año de su reinado.[/COLOR
(NVI)"Cuando Darío el Medo estaba en el primer año de su reinado, también le brindé mi apoyo y mi ayuda.

los textos originales no dicen que le brindo apoyo, si no que lo fortalecio y ayudo, el texto dice que el supuesto angel tambien, en el primer año del reinado de dario,le fortalecio y animo (a miguel) el contexto es claro y no permite confusion, si lo que el supuesto angel le dijo a daniel esque fortelecio a dario, no viene a cuento con el contexto, sobraria el verso, pues no tiene nada que ver teniendo en cuenta lo que esta diciendole a daniel, daniel 10:13 dice que miguel vino a ayudarle contra el principe de persia, el verso 21 dice que nadie le ayuda contra ellos si no miguel, y entonces seguidamente el supuesto angel le deja claro que el tambien estubo alli para fortalecerlo y animarlo.

y a proposito, se mui bien que has leido esto:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567270&postcount=663

¿porque dejas pasar por alto esos puntos?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Mira, no pueden estar equivocados tantos traductores Bíblicos.

Imagínate que alrededor de 30 versiones Bíblicas en error de traducción, no lo creo.

El problema es que un diccionario no nos hace expertos en hebreo.

Me quedo con " Miguel uno de los principales"

No hay problema, como te dije puede ir de cualquier lado. Tambien te dije que no me encierro en un solo lado. Puedo ver de los dos lados. Eso de que la mayoria tradusca una forma no necesariamente significa que todos estan en lo correcto.

Aqui esta otro argumento:
H259
אחד
'echâd
BDB Definition:
1) one (number)
1a) one (number)
1b) each, every
1c) a certain
1d) an (indefinite article)
1e) only, once, once for all
1f) one...another, the one...the other, one after another, one by one
1g) first
1h) eleven (in combination), eleventh (ordinal)
Part of Speech: adjective
A Related Word by BDB/Strong’s Number: a numeral from H258
Same Word by TWOT Number: 61

entiendo que un dicionario no nos hace expertos ni en Hebreo ni en Griego, pero observa,

dice uno tras otro, o uno despues de otro, lo cual puede denotar pluralidad, pero se refiere al primero de esa serie.


en cuanto a la prluralidad que dice Yave, si notas:

Gen 2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;

en ingles lo traducen como el primero:

Gen 2:11 The nameH8034 of the firstH259 is Pison:H6376 that is itH1931 which compassethH5437 (H853) the wholeH3605 landH776 of Havilah,H2341 whereH834 H8033 there is gold;H2091

ves, el primero de la serie, y si es plural:


Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


aqui es plural, porque habala en plural, la diferencia en Daniel es esta:


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

esta hablando en singular, como al primero de la serie, puede o no puede ser?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Genesis 18 y 19:

18
1Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
9Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. 10Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Abraham intercede por Sodoma

16Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. 17Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. 20Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 21descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. 22Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
23Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 24Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 25Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 27Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 28Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 30Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 32Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. 33Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

Destrucción de Sodoma y Gomorra

19
1Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 2y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 3Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 4Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 6Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 7y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. 9Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 10Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. 11Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
12Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 13porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. 14Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
15Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. 16Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
17Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. 18Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 19He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. 20He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. 21Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. 22Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. 23El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
24Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 26Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. 28Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
29Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
30Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. 31Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. 32Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. 33Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 34El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. 35Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 36Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. 37Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. 38La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Habian tres varones hablando con Abraham, y solo llegaron dos varones a la casa de Lot, que luego resultaron ser angeles. El tercer varon [Jehova] se queda hablando con Abraham mientras los otros dos varones-angeles descienden a Sodoma.

Pregunta para los que dicen que Miguel no es Jesus porque Jesus no fue creado como lo son los angeles...

Si eran tres varones hablando con Abraham y los dos que llegan a Sodoma son angeles, que es [ y pregunto que, no quien...] el tercer varon-Jehova que se queda hablando con Abraham...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Genesis 18 y 19:


Pregunta para los que dicen que Miguel no es Jesus porque Jesus no fue creado como lo son los angeles...

Bingo! Acertaste!


Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, (Jesús estuvo muerto!) y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:



Todavía vas a seguir "Armando Hoyos" con la necedad de un Jesús "creado" ??




Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?



Bingo! Acertaste!


Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, (Jesús estuvo muerto!) y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:



Todavía vas a seguir "Armando Hoyos" con la necedad de un Jesús "creado" ??




Luis Alberto42

Y la tarea? Crees que insultandome conseguiras tener la razon?



Habian tres varones hablando con Abraham, y solo llegaron dos varones a la casa de Lot, que luego resultaron ser angeles. El tercer varon [Jehova] se queda hablando con Abraham mientras los otros dos varones-angeles descienden a Sodoma.

Pregunta para los que dicen que Miguel no es Jesus porque Jesus no fue creado como lo son los angeles...

Si eran tres varones hablando con Abraham y los dos que llegan a Sodoma son angeles, que es [ y pregunto que, no quien...] el tercer varon-Jehova que se queda hablando con Abraham...?

Ahora, haz la tarea y no sigas pedaleando, llamandome necio no conseguiras nada mas que amontonar ascuas sobre tu cabeza. Todos los que te leen se estan dando cuenta de tu charlataneria, cuando estas en una situacion incomoda no contestas y te haces el sueco formando cortinas de humo. Como le dijo Cristo a Josue: "tu, se valiente!!!"

Salud.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Y la tarea?
estas en una situacion incomoda no contestas y te haces el sueco formando cortinas de humo. Como le dijo Cristo a Josue: "tu, se valiente!!!"

Salud.


Lección Lógica 101 No.1:

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


1. el arcángel Miguel
2. el Señor




Si no dice: "el Señor, el arcángel Miguel dijo: Miguel el Señor, te reprenda" no hacerse bolas...



Lección Lógica 101 No. 2:

1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.


1. El Señor mismo
2. Un arcángel




Si no dice: "El Señor mismo, el arcángel Miguel..etc.."....no hacerse bolas!


El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

eso es mui cierto, yo no creo que esten todas equivocadas, es mas, basta mirar la traduccion nuevo mundo de los testigos de jehová, ellos creen que jesus es miguel, sin embargo daniel 10:13 lo han traducido igual que todas las demas, les convendria traducir el primero de los principales, pero como eso no es posible con el contexto pues no lo han hecho, ya he comentado que si daniel fuera querido decirnos que miguel es el primero de todos, fuera usado el termino "RISHON"(primero o principal) (strong:H7223)

eso es como decir que la iglesia catolica es la iglesia verdadera solo porque tine la mayor membresia. Como pueden estar equivocados tantos catolicos?

falso argumento
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

eso es como decir que la iglesia catolica es la iglesia verdadera solo porque tine la mayor membresia. Como pueden estar equivocados tantos catolicos?

falso argumento

esa comparacion es una sofisma, no tiene nada que ver una cosa con la otra.


daniel 10:13 en multiples versiones:

Louis Segond (LSG) Micaël, l'un des principaux chefs

New Life Version (NLV) Michael, one of the leading princes of honor

New American Standard Bible (NASB) Michael, one of the chief princes

João Ferreira de Almeida Atualizada (AA) Miguel, um dos primeiros príncipes

La Bible du Semeur (BDS) Michel, l'un des principaux chefs

Today's New International Version (TNIV) Michael, one of the chief princes

Holman Christian Standard Bible (HCSB) Michael, one of the chief princes

New Living Translation (NLT) Michael, one of the archangels

Darby Translation (DARBY) Michael, one of the chief princes

La Nuova Diodati (LND) Mikael, uno dei primi principi

la santa biblia dios habla hoi (DHH) Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos

Biblia de jerusalen (BJ) pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes

nacar-colunga fuster (N-C) Miguel, uno de los príncipes supremos

Nueva biblia de los hispanos (NBLH) Miguel, uno de los primeros príncipes

Traduccion del nuevo mundo (TNM) Miguel, uno de los príncipes prominentes

Nueva version internacional (NVI) Miguel, uno de los príncipes de primer rango

Palabra de dios para todos (PDT) Miguel, uno de los príncipes más importantes

Biblia de las americás (LBLA) Miguel, uno de los primeros príncipes

Reina valera antigua (RVA) Miguel, uno de los principales príncipes


Y aora dime amigo ¿cual traduccion tienes tu en tu defensa? ¿la literal young translation? ¿voi ha aceptar que esa es la version mas erudita del mundo?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?




Lección Lógica 101 No.1:

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


1. el arcángel Miguel
2. el Señor




Si no dice: "el Señor, el arcángel Miguel dijo: Miguel el Señor, te reprenda" no hacerse bolas...



Lección Lógica 101 No. 2:

1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.


1. El Señor mismo
2. Un arcángel




Si no dice: "El Señor mismo, el arcángel Miguel..etc.."....no hacerse bolas!


El que lee, entienda.


Luis Alberto42


Y la tarea? Crees que insultandome conseguiras tener la razon?



Habian tres varones hablando con Abraham, y solo llegaron dos varones a la casa de Lot, que luego resultaron ser angeles. El tercer varon [Jehova] se queda hablando con Abraham mientras los otros dos varones-angeles descienden a Sodoma.

Pregunta para los que dicen que Miguel no es Jesus porque Jesus no fue creado como lo son los angeles...

Si eran tres varones hablando con Abraham y los dos que llegan a Sodoma son angeles, que es [ y pregunto que, no quien...] el tercer varon-Jehova que se queda hablando con Abraham...?

Ahora, haz la tarea y no sigas pedaleando, llamandome necio no conseguiras nada mas que amontonar ascuas sobre tu cabeza. Todos los que te leen se estan dando cuenta de tu charlataneria, cuando estas en una situacion incomoda no contestas y te haces el sueco formando cortinas de humo. Como le dijo Cristo a Josue: "tu, se valiente!!!"

Salud.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Y la tarea? Crees que insultandome conseguiras tener la razon?



Habian tres varones hablando con Abraham, y solo llegaron dos varones a la casa de Lot, que luego resultaron ser angeles. El tercer varon [Jehova] se queda hablando con Abraham mientras los otros dos varones-angeles descienden a Sodoma.

Pregunta para los que dicen que Miguel no es Jesus porque Jesus no fue creado como lo son los angeles...

Si eran tres varones hablando con Abraham y los dos que llegan a Sodoma son angeles, que es [ y pregunto que, no quien...] el tercer varon-Jehova que se queda hablando con Abraham...?

Ahora, haz la tarea y no sigas pedaleando, llamandome necio no conseguiras nada mas que amontonar ascuas sobre tu cabeza. Todos los que te leen se estan dando cuenta de tu charlataneria, cuando estas en una situacion incomoda no contestas y te haces el sueco formando cortinas de humo. Como le dijo Cristo a Josue: "tu, se valiente!!!"

Salud.

Las Escrituras distinguen a Miguel del Señor:


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Proverbios 26:11

11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.


Proverbios 17:28

28 Aun el necio , cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.



Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Y la tarea? Crees que insultandome conseguiras tener la razon?



Habian tres varones hablando con Abraham, y solo llegaron dos varones a la casa de Lot, que luego resultaron ser angeles. El tercer varon [Jehova] se queda hablando con Abraham mientras los otros dos varones-angeles descienden a Sodoma.

Pregunta para los que dicen que Miguel no es Jesus porque Jesus no fue creado como lo son los angeles...

Si eran tres varones hablando con Abraham y los dos que llegan a Sodoma son angeles, que es [ y pregunto que, no quien...] el tercer varon-Jehova que se queda hablando con Abraham...?

Ahora, haz la tarea y no sigas pedaleando, llamandome necio no conseguiras nada mas que amontonar ascuas sobre tu cabeza. Todos los que te leen se estan dando cuenta de tu charlataneria, cuando estas en una situacion incomoda no contestas y te haces el sueco formando cortinas de humo. Como le dijo Cristo a Josue: "tu, se valiente!!!"

Salud.

:kunosmoni
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

esa comparacion es una sofisma, no tiene nada que ver una cosa con la otra.


daniel 10:13 en multiples versiones:

Louis Segond (LSG) Micaël, l'un des principaux chefs

New Life Version (NLV) Michael, one of the leading princes of honor

New American Standard Bible (NASB) Michael, one of the chief princes

João Ferreira de Almeida Atualizada (AA) Miguel, um dos primeiros príncipes

La Bible du Semeur (BDS) Michel, l'un des principaux chefs

Today's New International Version (TNIV) Michael, one of the chief princes

Holman Christian Standard Bible (HCSB) Michael, one of the chief princes

New Living Translation (NLT) Michael, one of the archangels

Darby Translation (DARBY) Michael, one of the chief princes

La Nuova Diodati (LND) Mikael, uno dei primi principi

la santa biblia dios habla hoi (DHH) Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos

Biblia de jerusalen (BJ) pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes

nacar-colunga fuster (N-C) Miguel, uno de los príncipes supremos

Nueva biblia de los hispanos (NBLH) Miguel, uno de los primeros príncipes

Traduccion del nuevo mundo (TNM) Miguel, uno de los príncipes prominentes

Nueva version internacional (NVI) Miguel, uno de los príncipes de primer rango

Palabra de dios para todos (PDT) Miguel, uno de los príncipes más importantes

Biblia de las americás (LBLA) Miguel, uno de los primeros príncipes

Reina valera antigua (RVA) Miguel, uno de los principales príncipes


Y aora dime amigo ¿cual traduccion tienes tu en tu defensa? ¿la literal young translation? ¿voi ha aceptar que esa es la version mas erudita del mundo?

ese es precisamente tu argumento, de que porque la mayoria las traduce de una forma tiene que ser la correcta, es verdad?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Todas esas versiones son secundarias, pues las primarias son "la vulgata", "LXX" etc.

Todas las versiones ariba se sentran en estas primarias...