¿QUIÉN ES EL ALFA Y LA OMEGA?

Sin embargo ALFA y OMEGA, EL PRIMERO Y ULTIMO...NO ES NOMBRE, sino la CUALIDAD de la DIVINIDAD.
Y puesto que del PADRE...PROCEDE EL HIJO DIVINO...es EN EL PADRE que EL HIJO es ALFA y OMEGA.

Juan 1:1
En el principio (EL ALFA) era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS.


Entonces...puesto que EL HIJO está en EL PADRE...AMBOS comparten la GLORIA de la DIVINIDAD.
EL PADRE es ALFA y OMEGA...y el HIJO que es en el PADRE...ES el ALFA y OMEGA también..

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el SEÑOR, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Y así...El PADRE viene EN EL HIJO....en SU GLORIA.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la GLORIA de Su PADRE (ALFA y OMEGA)con Sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA.
¿De donde sacas que el Verbo es el Hijo?

Preséntame un versículo donde lo diga.

El Verbo no se hace carne.

El Verbo HABITÓ carne.

Es el Verbo de Dios el que se incorpora en Jesucristo en el momento de su nacimiento.

Por eso leemos que al Padre agradó que en Cristo habitase la plenitud de la deidad.

El Verbo, atributo constituyente de Dios es la plenitud de la deidad. El Verbo es morfe (forma) de Dios pero no es Dios.

Tú y tu palabra sois una persona no dos.

Asi como tu palabra es humana la palabra de Dios es divina.
 
.


Jesús es antes que Abraham en el sentido de que Dios lo había preconocido y preexistido en su mente eterna antes de que nada hubiera sido creado.


Otro versículo difícil de entender es Juan 17:5


Para entenderlo me remito a lo dicho anteriormente



En su mente eterna, antes de que nada hubiese sido creado, y antes de que Jesucristo viniese a la existencia, Dios ya lo preconoce. Es en ese preexistirle que Dios se goza en él porque ve que es el único que va a aceptar el plan de salvación y el único que lo va a llevar a cabo. Es entonces cuando se produce una gloria, y es esa gloria la que posteriormente le reclama Jesucristo una vez que éste viene a la existencia.

Jesucristo está respondiendo a los fariseos acerca que conocía a Abrahán.

"No tienes ni 50 años y dices que conoces a Abrahán"

"Claro que le conocí porque ya Era incluso antes de él"

No cabe la interpretación de la presciencia del Padre aqui.
 
No soy testigo de Jehova.

Todas las cosas por él fueron hechas no se está refiriendo al Verbo, sino Dios.

Date cuenta que el versículo anterior acaba con "el Dios".

Este era en principio con "el Dios".

El precedente es el Dios, no el Verbo.

Por lo que todo que sigue al versículo 2 tendrá como precedente a Dios.

Así que vuelvo a repetir "por él fueron hechas todas las cosas" se refieren a Dios el Padre, al Todopoderoso y no al Verbo que no tiene personalidad.
Hasta el versículo 13 se está refiriendo a Dios el Padre.

Es en el versículo 14 que vuelve a aparecer el Verbo.

"Y aquel Verbo habitó carne"

El Verbo no se hace carne sin que el Verbo habitó carne.

¿Que carne?

La del hombre Jesucristo.

Por eso leemos que al Padre agradó que en Cristo habitara la plenitud de la deidad.

Es decir, el Verbo es la plenitud de la deidad.

Por eso no es incorrecto decir que Jesús es un ser divino porque en él mora la plenitud, el Verbo de Dios

Me disculpo si no eres testigo de Jehová pero no puedo negar la palabra de Dios y no hay forma que quieras separar a Jesucristo (el Verbo encarnado) y al Padre porque su comunión es perfecta y donde está el Hijo está el Padre y donde está el Padre está el Hijo, siendo personas distintas y así quieren que seamos los adoptados como sus hijos.

Salmo 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
 
¿De donde sacas que el Verbo es el Hijo?
Preséntame un versículo donde lo diga.
Hay muchos versículos....
Pero quizás, todavía no te has enterado... que el VERBO es el Señor Jesucristo...
Vamos entonces a RAZONAR con las escrituras.

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


Pablo, escribe que CRISTO...EXISTÍA en FORMA de DIOS.
Y VINO AL MUNDO EN FORMA DE HOMBRE...para poder NACER y CRECER en FORMA de hombre.
Entonces EL HIJO de DIOS...EXISTE EN EL PRINCIPIO EN FORMA DE DIOS.
El Señor Jesús, siendo HOMBRE..le PIDE a SU PADRE...algo que pocos entienden.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, junto a ti, con la gloria que tenía CONTIGO antes que el mundo existiera.


"CONTIGO", solo puede ser usado cuando HAY DOS SERES...UNO JUNTO AL OTRO.
También solo TIENE SENTIDO, si EL OTRO..(EL HIJO QUE CLAMA), tiene UNA RELACIÓN ESPECIAL Y EXISTENTE CON SU PADRE.
ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA....implica que esta RELACIÓN EXISTE desde EL PRINCIPIO.

AHORA...
SI DIOS LO ENGENDRÓ...ES PORQUE ES SU PADRE

Salmos 2:7
Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo:
"Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy".


¿Y desde CUANDO existe SU HIJO?

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén (Casa del Pan) Efrata, Aunque eres pequeña entre las familias de Judá, De ti Me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, Desde los días de la eternidad.


Entonces...EL HIJO de DIOS... EXISTE... desde los DÍAS de la ETERNIDAD...no recién cuando NACE como hombre en Belén.
EL HIJO...ES CREADOR JUNTO A SU PADRE..de TODAS LAS COSAS.

Colosenses 1:13-19
Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
El es también la cabeza del cuerpo la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Porque agradó que en El habitara toda la plenitud


NADA EXISTE FUERA DE SU HIJO, pues TODAS LAS COSAS fueron CREADAS en ÉL...
NO HAY NADA QUE DIOS HAYA CREADO....FUERA DE SU HIJO, pues también con ÉL ...CREÓ AL HOMBRE.

Génesis 1:26
Y dijo DIOS:
Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


DIOS en COLABORACIÓN con SU HIJO...HIZO TODAS LAS COSAS VISIBLES DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
El Verbo no se hace carne.
El Verbo HABITÓ carne.
Es el Verbo de Dios el que se incorpora en Jesucristo en el momento de su nacimiento.
Por eso leemos que al Padre agradó que en Cristo habitase la plenitud de la deidad.
El Verbo, atributo constituyente de Dios es la plenitud de la deidad. El Verbo es morfe (forma) de Dios pero no es Dios.
Tú y tu palabra sois una persona no dos.
Asi como tu palabra es humana la palabra de Dios es divina.

EL VERBO, habitó en FORMA HUMANA, en un cuerpo de CARNE.
Pero eso NO SIGNIFICA que NO SEA EL HIJO antes de tomar el cuerpo de CARNE.
Pues LO QUE VINO A HABITAR AQUEL CUERPO que su PADRE LE HIZO...ES EL SER DEL HIJO...
TODO EL SER DEL HIJO...HABITÓ CORPORALMENTE EL CUERPO QUE DIOS CREÓ PARA SU HIJO.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


Al principio...EL HIJO de DIOS...NO ESTÁ EN EL MUNDO....pero EXISTE FUERA del MUNDO.
 
De parecen pero alreves

Los Jesus solo niegan Al Padre

Y los testigos de jehovah niegan Al hijo
 
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MI OPINIÓN

Hay versículos difíciles de entender que requieren un estudio previo para llegar a una interpretación correcta. Éste es uno de ellos.
No amigo Aljendro, el versículo no es nada difícil, es sumamente claro que Jesús afirma haber existido antes que Abraham....y lamentablemente para ti, hasta que des una respuesta a esto, toda tu teología de un Jesús no preexistente es totalmente errada.

Para contestar a tu pregunta, préviamente hemos de tener claro el concepto de que Cristo no es el Creador.
Cristo es el verbo (palabra/logos) hecho carne que sale de la boca del Padre, y si Cristo ya existía "antes de Abraham" no es difícil comprender que Jesús estuvo con el Padre en la creación.


Vuelvo a repetir
estimado Alejando, en todo lo que queda de tema te tocará seguir repitiendo toda tu teologia del Jesús no preexistente....pero hasta que expliques porque Jesús dijo lo que dijo en Juan 8:58, tus explicaciones no tendrán valides alguna.

que hasta que no nace de María por el poder de Dios en el Espíritu Santo, Jesucristo no existe.
insistiré hasta que puedas dar una respuesta; Primero debes explcar lo que dijo Jesús en Juan 8:58:

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

esto desmorona tu Jesús no preexistente.

un cordial saludo.
 
Luis Alberto42


La mayoría de las versiones traduce mal Hebreos 1:8


Literalmente el comienzo de Hebreos 1:8 dice:


(1:8) προς→HACIA δε→PERO τον→A/AL/A EL υιον→HIJO ο→EL θρονος→TRONO σου→DE TI ο→EL θεος→DIOS


Esto lo podéis comprobar en cualquier biblia interlineal griego-español. Está en internet y es totalmente gratis.


Como veréis lo de tu trono, Oh! Dios, no aparece por ninguna parte.


Más bien el texto se traduciría como Dios es tu trono. Que además estaría en consonancia con el versículo que le sigue:


9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,


Y así es. El fundamento de Jesucristo es Dios, el Padre, su Dios, el único Dios. Toda la obra mesiánica que realiza Jesús la lleva a cabo con el espíritu y el poder del Padre, el originador del plan de la salvación.

No tiene vergüenza de decir que está mal traducido hebreas 1:8 y la única que difiere es la de los Testigos de Jehová y sabemos que es un acomodamiento a su doctrina .
 
(BAD) Pero con respecto al Hijo dice:«Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.

(T. Amat)

(BL95) Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.

(KJV) But unto the Son he saith, Thy throne, O God, is for ever and ever: a sceptre of righteousness is the sceptre of thy kingdom.

(KJV+) ButG1161 untoG4314 theG3588 SonG5207 he saith, ThyG4675 throne,G2362 O God,G2316 is for ever and ever:G1519 G165 G165 a sceptreG4464 of righteousnessG2118 is theG3588 sceptreG4464 of thyG4675 kingdom.G932

(N-C) Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(NBLH) Pero del Hijo dice: "TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

(NVI) Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.

(PDT) Pero de su Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, seguirá por siempre, gobernarás en tu reino con justicia.

(SyEspañol) mientras que del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;

(RV1960) Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(RV1865) Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos: cetro de rectitud el cetro de tu reino.

(RV2000) Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;

(RV60) Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(RV95) Pero del Hijo dice: "Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

(RVA) mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

(RVG) Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Vara de equidad es el cetro de tu reino.

(RV60+) Mas 1161 C del 4314 3588 P DASM Hijo 5207 NASM dice: Tu 4675 RP2GS trono, 3588 2362 DNSM NNSM oh Dios, 3588 2316 DNSM NNSM por 1519 P el 3588 DASM siglo 165 NASM del siglo; 3588 165 DGSM NGSM Cetro 4464 NNSF de equidad 2118 NGSF es el 3588 DNSF cetro 4464 NNSF de tu 4675 RP2GS reino. 3588 932 DGSF NGSF

(SB-MN) Del Hijo, en cambio, afirma: Tu trono, oh Dios, dura eternamente; y: el cetro de tu reino es cetro de justicia.

(Septuaginta) Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8) . El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.

(SRV) Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

(SRV2004) Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Vara de equidad es el cetro de tu reino.

(SSE) Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;

(VM) Del Hijo empero se dice así: ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y un cetro de rectitud es el cetro de tu reino!
 
(BAD) Pero con respecto al Hijo dice:«Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.

(T. Amat)

(BL95) Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.

(KJV) But unto the Son he saith, Thy throne, O God, is for ever and ever: a sceptre of righteousness is the sceptre of thy kingdom.

(KJV+) ButG1161 untoG4314 theG3588 SonG5207 he saith, ThyG4675 throne,G2362 O God,G2316 is for ever and ever:G1519 G165 G165 a sceptreG4464 of righteousnessG2118 is theG3588 sceptreG4464 of thyG4675 kingdom.G932

(N-C) Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(NBLH) Pero del Hijo dice: "TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

(NVI) Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.

(PDT) Pero de su Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, seguirá por siempre, gobernarás en tu reino con justicia.

(SyEspañol) mientras que del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;

(RV1960) Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(RV1865) Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos: cetro de rectitud el cetro de tu reino.

(RV2000) Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;

(RV60) Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(RV95) Pero del Hijo dice: "Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

(RVA) mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

(RVG) Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Vara de equidad es el cetro de tu reino.

(RV60+) Mas 1161 C del 4314 3588 P DASM Hijo 5207 NASM dice: Tu 4675 RP2GS trono, 3588 2362 DNSM NNSM oh Dios, 3588 2316 DNSM NNSM por 1519 P el 3588 DASM siglo 165 NASM del siglo; 3588 165 DGSM NGSM Cetro 4464 NNSF de equidad 2118 NGSF es el 3588 DNSF cetro 4464 NNSF de tu 4675 RP2GS reino. 3588 932 DGSF NGSF

(SB-MN) Del Hijo, en cambio, afirma: Tu trono, oh Dios, dura eternamente; y: el cetro de tu reino es cetro de justicia.

(Septuaginta) Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8) . El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.

(SRV) Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

(SRV2004) Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Vara de equidad es el cetro de tu reino.

(SSE) Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;

(VM) Del Hijo empero se dice así: ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y un cetro de rectitud es el cetro de tu reino!
Las palabras que determinan en mayor medida la manera de traducir esta frase son ὁ θεὸς (lit. el Dios). En sentido gramatical estricto, se encuentran en caso nominativo. Sin embargo, en el NT el nominativo con artículo puede tomarse, en algunos contextos, como un vocativo. El que escojamos un caso u otro puede hacer que cambie la traducción de todo el versículo.




En Israel no se permitía al pueblo creer en la deidad del rey. Es imposible, por tanto, que los hijos de Coré hubieran llamado elohim (Dios) al rey para el que se compuso el Salmo 45.


¿Para la boda de qué rey de Israel se compuso este salmo? No se puede saber con absoluta seguridad, pero es posible que fuese para una boda de Salomón. De este rey se dice en muchos lugares de la Biblia que se sentaría sobre el trono de Jehová y de David, su padre. Por ejemplo, en 1 Crónicas 28:5 (RV60): "Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel" o 1 Crónicas 29:23 (RV60): "Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre". De Salomón se podía decir, entonces, que Dios era su trono, es decir, que era Jehová quien le otorgaba y sostenía su reinado.

Asimismo, al rey al que se compuso el Salmo 45, se le podía decir que "Dios es tu trono", en el sentido de que su reino estaba fundado sobre Dios, la Roca inamovible. Son muchos los lugares de la Sagrada Escritura donde se usan metáforas semejantes. Por ejemplo, en 2 Samuel 22:2: "Jehová es mi roca y mi fortaleza"; Salmo 28:7 (RV60): "Jehová es mi fortaleza y mi escudo" o 7:10 (RV60): "Miescudo está en Dios".


Como vemos, el contexto de Salmo 45:6, 7 favorecería, sin duda, una traducción que no llamase Dios al rey, y de esa manera traducen este salmo muchas versiones, entre las cuales están:

Traducción del Nuevo Mundo: "Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre"


Reina-Valera revisada en 1977: "Tu trono es el trono de Dios; es eterno y para siempre"


Reina-Valera revisada en 1995: "Tu trono, Dios, es eterno y para siempre"


La Palabra: "Tu trono, como el de Dios, es eterno"


Biblia Traducción Interconfesional: "Tu trono, como el de Dios, es eterno"


Traducción en lenguaje actual: "Su Majestad, su reinado, como el de Dios, durará para siempre"


Biblia del Nuevo MilenioporGonzalo Báez-Camargo yAlfonso Lloreda(Trillas, México, 2000): "Tu trono es de Dios para siempre"


Biblia por Serafín de Ausejo: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre"


El Libro del Pueblo de Dios: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre"


Biblia de Jerusalén (1998): "Tu trono es eterno, como el de Dios"


Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios permanece para siempre"


Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre"

Pablo cita en Hebreos 1:8, 9, palabra por palabra, el texto de la Versión de los Setenta o Septuaginta (LXX) de Salmo 45:6, 7 (44:7, 8 en la versión griega). Es interesante ver como ha traducido estos versículos la obra La Biblia griega. Septuaginta. III Libros poéticos y sapienciales (Sígueme, Salamanca, 2013):

"Tu trono, Dios, por siempre jamás, un cetro de rectitud es el cetro de tu realeza. Has amado la justicia y has odiado la iniquidad; por eso te ha ungido Dios, tu Dios, aceite de alegría más que a tus compañeros."


Pablo extrae de sus contextos originales las citas del Antiguo Testamento que usa en Hebreos 1:5-13, interpretándolas como argumentos bíblicos con los que probar la superioridad de Jesús sobre los ángeles. Pero aun así, tengamos en cuenta que si en Salmo 45:6, 7 el contexto bíblico no apoya el que se llame Dios al rey al que se dirige esta poesía nupcial, tampoco sería apropiado que en una cita literal de este pasaje, como es Hebreos 1:8, 9, se llamara Dios al Hijo
 
El Padre es el único Dios en relación a dioses ajenos, NO en relación al Hijo que es igual a Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


OJO! Dice para NOSOTROS, no "para Cristo y nosotros". Aca el Padre llama "Dios" al Hijo:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Cristo es Dios Unigénito, Dios VISIBLE en la carne, que revela a Dios ESPIRITU invisible, el "Padre":


Juan 1:18 A Dios (ESPIRITU INVISIBLE, el "PADRE") nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (DIOES EN LA CARNE, DIOS CON NOSOTROS, DIOS VISIBLE, el "HIJO") que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Cristo, Pre-Encarnación, también es el ÁNGEL DE YHVH del AT, NO "un ángel creado", sino la Presencia Divina visible de Dios mismo, JESUCRISTO.

Luis Alberto42
El Padre es el único Dios en relación a dioses ajenos, NO en relación al Hijo que es igual a Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


OJO! Dice para NOSOTROS, no "para Cristo y nosotros". Aca el Padre llama "Dios" al Hijo:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Cristo es Dios Unigénito, Dios VISIBLE en la carne, que revela a Dios ESPIRITU invisible, el "Padre":


Juan 1:18 A Dios (ESPIRITU INVISIBLE, el "PADRE") nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (DIOES EN LA CARNE, DIOS CON NOSOTROS, DIOS VISIBLE, el "HIJO") que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Cristo, Pre-Encarnación, también es el ÁNGEL DE YHVH del AT, NO "un ángel creado", sino la Presencia Divina visible de Dios mismo, JESUCRISTO.

Luis Alberto42
1 Corintios 8:6


El versículo está clarísimo. Para Pablo el único Dios es el Padre. No hay que buscar más interpretaciones.

Pero es que además, para el propio Jesús, el único Dios es su Padre.


Juan 17:3

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti (Padre), el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".


Aquí tampoco hay que buscar otras interpretaciones.



Y por lo que respecta a Hebreos 1:8, te envío ésto que he visto en internet que creo está bastante bien explicado.



TU TRONO, OH DIOS

o

DIOS ES TU TRONO


Las palabras que determinan en mayor medida la manera de traducir esta frase son ὁ θεὸς (lit. el Dios). En sentido gramatical estricto, se encuentran en caso nominativo. Sin embargo, en el NT el nominativo con artículo puede tomarse, en algunos contextos, como un vocativo. El que escojamos un caso u otro puede hacer que cambie la traducción de todo el versículo.




En Israel no se permitía al pueblo creer en la deidad del rey. Es imposible, por tanto, que los hijos de Coré hubieran llamado elohim (Dios) al rey para el que se compuso el Salmo 45.


¿Para la boda de qué rey de Israel se compuso este salmo? No se puede saber con absoluta seguridad, pero es posible que fuese para una boda de Salomón. De este rey se dice en muchos lugares de la Biblia que se sentaría sobre el trono de Jehová y de David, su padre. Por ejemplo, en 1 Crónicas 28:5 (RV60): "Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel" o 1 Crónicas 29:23 (RV60): "Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre". De Salomón se podía decir, entonces, que Dios era su trono, es decir, que era Jehová quien le otorgaba y sostenía su reinado.

Asimismo, al rey al que se compuso el Salmo 45, se le podía decir que "Dios es tu trono", en el sentido de que su reino estaba fundado sobre Dios, la Roca inamovible. Son muchos los lugares de la Sagrada Escritura donde se usan metáforas semejantes. Por ejemplo, en 2 Samuel 22:2: "Jehová es mi roca y mi fortaleza"; Salmo 28:7 (RV60): "Jehová es mi fortaleza y mi escudo" o 7:10 (RV60): "Miescudo está en Dios".


Como vemos, el contexto de Salmo 45:6, 7 favorecería, sin duda, una traducción que no llamase Dios al rey, y de esa manera traducen este salmo muchas versiones, entre las cuales están:

Traducción del Nuevo Mundo: "Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre"


Reina-Valera revisada en 1977: "Tu trono es el trono de Dios; es eterno y para siempre"


Reina-Valera revisada en 1995: "Tu trono, Dios, es eterno y para siempre"


La Palabra: "Tu trono, como el de Dios, es eterno"


Biblia Traducción Interconfesional: "Tu trono, como el de Dios, es eterno"


Traducción en lenguaje actual: "Su Majestad, su reinado, como el de Dios, durará para siempre"


Biblia del Nuevo MilenioporGonzalo Báez-Camargo yAlfonso Lloreda(Trillas, México, 2000): "Tu trono es de Dios para siempre"


Biblia por Serafín de Ausejo: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre"


El Libro del Pueblo de Dios: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre"


Biblia de Jerusalén (1998): "Tu trono es eterno, como el de Dios"


Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios permanece para siempre"


Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre"

Pablo cita en Hebreos 1:8, 9, palabra por palabra, el texto de la Versión de los Setenta o Septuaginta (LXX) de Salmo 45:6, 7 (44:7, 8 en la versión griega). Es interesante ver como ha traducido estos versículos la obra La Biblia griega. Septuaginta. III Libros poéticos y sapienciales (Sígueme, Salamanca, 2013):

"Tu trono, Dios, por siempre jamás, un cetro de rectitud es el cetro de tu realeza. Has amado la justicia y has odiado la iniquidad; por eso te ha ungido Dios, tu Dios, aceite de alegría más que a tus compañeros."


Pablo extrae de sus contextos originales las citas del Antiguo Testamento que usa en Hebreos 1:5-13, interpretándolas como argumentos bíblicos con los que probar la superioridad de Jesús sobre los ángeles. Pero aun así, tengamos en cuenta que si en Salmo 45:6, 7 el contexto bíblico no apoya el que se llame Dios al rey al que se dirige esta poesía nupcial, tampoco sería apropiado que en una cita literal de este pasaje, como es Hebreos 1:8, 9, se llamara Dios al Hijo.
 
Entonces Jesus NO es Dios en la carne, e igual a Dios? ¿crees esa diablura?

Luis Alberto42
 
Entonces Jesus NO es Dios en la carne, e igual a Dios? ¿crees esa diablura?

Luis Alberto42

Pues claro que no Luis Alberto42.

Jesús es un hombre, un ser humano preconocido y preexistido en la mente eterna del Padre antes de la fundación del mundo, pero que no viene a la existencia hasta que no nace de Maria.

Es el único que cumplía los requerimientos de Dios para que llevase a cabo el plan de la salvación.

Decir que Jesús es un hombre no es rebajarlo, sino todo lo contrario.

Porque, dime Luis Alberto42, ¿Qué mérito hubiese tenido Jesús si decimos que era Dios?

Ninguno

La humillación de Cristo no fué pasar de Dios a hombre, que eso no lo pone por ninguna parte, sino de hombre a esclavo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Ese es el verdadero mérito de Jesús.

Por eso, una vez que murió por nuestros pecados, Dios lo corona de gloria y de honra, dándole un nombre sobre todo nombre (Hijo de Dios), exaltándole por encima de todo y de todos, incluído los ángeles y haciendo que toda rodilla se doble ante él.

Un hombre, un ser humano exaltado por Dios de esa manera.

¡Maravilloso!


Y repito, esto no es menospreciar a Jesús, sino todo lo contrario.
 
Pues claro que no Luis Alberto42.

No te lo creo parcero! MIENTES!

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Mat 1:23 “He aquí que la virgen concebirá y parirá un hijo, Y le pondrá por nombre Emmanuel, Que quiere decir “Dios con nosotros.”


¿Qué mérito hubiese tenido Jesús si decimos que era Dios?

Hubiese sabido que están en la VERDAD. Al negar que el Hijo es Dios en la carne, se que NO tienen al Padre. Solo un espejismo.

¿Qué harás cuando venga YHVH en el Hijo y tengas que doblar tu rodilla ante él en adoración?


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Recapaciten. Están predicando a OTRO Jesús. Están predicando un DISPARATE DOCTRINAL. Están predicando que Dios que es OMNIPOTENTE, TODOPODEROSO, "no pudo" VENIR ÉL MISMO a salvar a sus hijos, y tuvo que "crear" a un "diosito chiquito ayudante" para que ese "diosito ayudante" venga a morir por los hijos de Dios, ya que DIOS MISMO, no lo pudo hacer!

Osea para Uds. Dios NO sabe lo que es vivir en un cuerpo humano! Eso le podremos reprochar a Dios en el juicio entonces! Le podremos decir: "Dios, tu NO SABES lo que es vivir en un cuerpo de carne. Tu NUNCA has estado en la carne"

Repito, un verdadero disparate doctrinal lo que Uds. TJ enseñan. Anticristianismo a lo maximo- Blasfemia.

¿Habrá algo que Dios NO pueda hacer o saber?....IMPOSIBLE!

Arrepientansen!

Luis Alberto42
 
Última edición:
Hay muchos versículos....
Pero quizás, todavía no te has enterado... que el VERBO es el Señor Jesucristo...
Vamos entonces a RAZONAR con las escrituras.

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


Pablo, escribe que CRISTO...EXISTÍA en FORMA de DIOS.
Y VINO AL MUNDO EN FORMA DE HOMBRE...para poder NACER y CRECER en FORMA de hombre.
Entonces EL HIJO de DIOS...EXISTE EN EL PRINCIPIO EN FORMA DE DIOS.
El Señor Jesús, siendo HOMBRE..le PIDE a SU PADRE...algo que pocos entienden.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, junto a ti, con la gloria que tenía CONTIGO antes que el mundo existiera.


"CONTIGO", solo puede ser usado cuando HAY DOS SERES...UNO JUNTO AL OTRO.
También solo TIENE SENTIDO, si EL OTRO..(EL HIJO QUE CLAMA), tiene UNA RELACIÓN ESPECIAL Y EXISTENTE CON SU PADRE.
ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA....implica que esta RELACIÓN EXISTE desde EL PRINCIPIO.

AHORA...
SI DIOS LO ENGENDRÓ...ES PORQUE ES SU PADRE

Salmos 2:7
Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo:
"Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy".


¿Y desde CUANDO existe SU HIJO?

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén (Casa del Pan) Efrata, Aunque eres pequeña entre las familias de Judá, De ti Me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, Desde los días de la eternidad.


Entonces...EL HIJO de DIOS... EXISTE... desde los DÍAS de la ETERNIDAD...no recién cuando NACE como hombre en Belén.
EL HIJO...ES CREADOR JUNTO A SU PADRE..de TODAS LAS COSAS.

Colosenses 1:13-19
Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
El es también la cabeza del cuerpo la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Porque agradó que en El habitara toda la plenitud


NADA EXISTE FUERA DE SU HIJO, pues TODAS LAS COSAS fueron CREADAS en ÉL...
NO HAY NADA QUE DIOS HAYA CREADO....FUERA DE SU HIJO, pues también con ÉL ...CREÓ AL HOMBRE.

Génesis 1:26
Y dijo DIOS:
Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


DIOS en COLABORACIÓN con SU HIJO...HIZO TODAS LAS COSAS VISIBLES DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.


EL VERBO, habitó en FORMA HUMANA, en un cuerpo de CARNE.
Pero eso NO SIGNIFICA que NO SEA EL HIJO antes de tomar el cuerpo de CARNE.
Pues LO QUE VINO A HABITAR AQUEL CUERPO que su PADRE LE HIZO...ES EL SER DEL HIJO...
TODO EL SER DEL HIJO...HABITÓ CORPORALMENTE EL CUERPO QUE DIOS CREÓ PARA SU HIJO.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


Al principio...EL HIJO de DIOS...NO ESTÁ EN EL MUNDO....pero EXISTE FUERA del MUNDO.

Jesucristo es un hombre, un ser humano en el cual habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 1:19 ; Colosenses 2:9). Es la piedra rechazada por los hombres pero escogida y preciosa para Dios (1 Pedro 2:4). En su presciencia, Dios, el Padre, el único Dios, ve la Creación, la Rebelión, la Caída y la Salvación. Es en esa misma presciencia que Dios ve al futuro hombre Jesucristo como el único capaz de llevar a cabo su plan de salvación y el único que cumple el modelo requerido por él para llevarlo a cabo. (Efesios 1:1-3, 5-8; 3:11 2ª Timoteo 1:8-11 2ª Corintios 5:18,19 1ª Pedro 1:19, 20). El Todopoderoso, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y que ninguno de los hombres ha visto ni puede ver quiere salvarnos, y lo hace por medio de Jesucristo, de un hombre, porque eso es lo que es Jesucristo, un hombre. Un hombre al cual Dios le da su poder para llevar a cabo la obra del plan de salvación. Y es en Jesucristo donde fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado en él, por él y para él. (Colosenses 1:16). La traducción “por medio de él”, que algunas versiones hacen de este versículo, es decir, “por medio de Jesucristo”, no es correcta. Es increíble que se hagan traducciones de esta manera tan tendenciosa. El exégeta y especialista en Historia Antigua Norbert Hugedé, en su libro “L’ Épitre aux Colossiens”, pág. 60, comenta que la expresión “por él”, ”δι“(di) + genitivo de Colosenses 1:16, ha de entenderse como “en función de él”, "por causa de él", "teniendo en cuenta a él", y no por δι“(di) + acusativo, por medio de él. Y efectivamente así es. Cuando se refiere a la creación, la preposición griega ”δι“(di) + genitivo, nunca se traduce “por medio de”, sino “por”, siendo su significado “por causa de”, “teniendo en cuenta a ”, o “en función de”. Es decir, todo lo que el Padre ha creado, lo ha hecho en Jesucristo, por causa de Jesucristo, teniendo en cuenta a Jesucristo y para Jesucristo, pero no por medio de Jesucristo. ¿Cómo iba a crear nada Jesucristo si en el momento de la creación no existía? El único creador es el Padre: Apocalipsis 4:11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”. Si Dios no hubiese preconocido al futuro hombre Jesucristo como el único que iba a aceptar su plan de salvación y el único que iba a ser capaz de llevarlo a cabo, Dios no hubiese creado nada y por consiguiente, ni usted ni yo estaríamos ahora aquí. Desde antes de la Creación, aunque Jesucristo todavía no ha venido a la existencia, para Dios, sin embargo, ya es antes de todas las cosas (Juan 8:58), queriendo que tenga la preeminencia en todo y que todas las cosas subsistan en él (Colosenses 1:17-18). Antes de nacer de María por el poder de Dios en el Espíritu Santo, Jesucristo no existía; sólo existía en la mente eterna del Padre. Es decir, no es que hubiera un hipotético Dios Hijo, o un Hijo eterno esencial de Dios, que eso no lo pone por ninguna parte, sino que al santo ser que nace de María, Dios lo declara su hijo, que es una cosa muy diferente. El Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Unigénito, el Único, todo se refiere al hombre, al ser humano Jesucristo
 
Jesucristo es un hombre, un ser humano en el cual habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 1:19 ; Colosenses 2:9). Es la piedra rechazada por los hombres pero escogida y preciosa para Dios (1 Pedro 2:4). En su presciencia, Dios, el Padre, el único Dios, ve la Creación, la Rebelión, la Caída y la Salvación. Es en esa misma presciencia que Dios ve al futuro hombre Jesucristo como el único capaz de llevar a cabo su plan de salvación y el único que cumple el modelo requerido por él para llevarlo a cabo. (Efesios 1:1-3, 5-8; 3:11 2ª Timoteo 1:8-11 2ª Corintios 5:18,19 1ª Pedro 1:19, 20). El Todopoderoso, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y que ninguno de los hombres ha visto ni puede ver quiere salvarnos, y lo hace por medio de Jesucristo, de un hombre, porque eso es lo que es Jesucristo, un hombre. Un hombre al cual Dios le da su poder para llevar a cabo la obra del plan de salvación. Y es en Jesucristo donde fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado en él, por él y para él. (Colosenses 1:16). La traducción “por medio de él”, que algunas versiones hacen de este versículo, es decir, “por medio de Jesucristo”, no es correcta. Es increíble que se hagan traducciones de esta manera tan tendenciosa. El exégeta y especialista en Historia Antigua Norbert Hugedé, en su libro “L’ Épitre aux Colossiens”, pág. 60, comenta que la expresión “por él”, ”δι“(di) + genitivo de Colosenses 1:16, ha de entenderse como “en función de él”, "por causa de él", "teniendo en cuenta a él", y no por δι“(di) + acusativo, por medio de él. Y efectivamente así es. Cuando se refiere a la creación, la preposición griega ”δι“(di) + genitivo, nunca se traduce “por medio de”, sino “por”, siendo su significado “por causa de”, “teniendo en cuenta a ”, o “en función de”. Es decir, todo lo que el Padre ha creado, lo ha hecho en Jesucristo, por causa de Jesucristo, teniendo en cuenta a Jesucristo y para Jesucristo, pero no por medio de Jesucristo. ¿Cómo iba a crear nada Jesucristo si en el momento de la creación no existía? El único creador es el Padre: Apocalipsis 4:11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”. Si Dios no hubiese preconocido al futuro hombre Jesucristo como el único que iba a aceptar su plan de salvación y el único que iba a ser capaz de llevarlo a cabo, Dios no hubiese creado nada y por consiguiente, ni usted ni yo estaríamos ahora aquí. Desde antes de la Creación, aunque Jesucristo todavía no ha venido a la existencia, para Dios, sin embargo, ya es antes de todas las cosas (Juan 8:58), queriendo que tenga la preeminencia en todo y que todas las cosas subsistan en él (Colosenses 1:17-18). Antes de nacer de María por el poder de Dios en el Espíritu Santo, Jesucristo no existía; sólo existía en la mente eterna del Padre. Es decir, no es que hubiera un hipotético Dios Hijo, o un Hijo eterno esencial de Dios, que eso no lo pone por ninguna parte, sino que al santo ser que nace de María, Dios lo declara su hijo, que es una cosa muy diferente. El Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Unigénito, el Único, todo se refiere al hombre, al ser humano Jesucristo
Hola, NO ES COMPLETO lo que escribes...
Que CRISTO sea un HOMBRE, de eso no hay duda...
Sin embargo, ES EL HIJO de DIOS...que HABITA CORPORALMENTE en UN CUERPO HECHO POR DIOS EL PADRE.

Filipenses 2:6
El cual, aunque existía en FORMA de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,


Y SU CUERPO...ERA SEMEJANTE A LOS HOMBRES, ....PERO NO ES DE LA TIERRA...SINO DE LOS CIELOS...NO DE ESTA CREACIÓN.

Hebreos 9:11
Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SU CUERPO), no hecho con manos, es decir, no de esta creación.


EL VERBO es DIOS, en cuanto a su NATURALEZA o FORMA...POR ESO TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS POR MEDIO DE ÉL, O A TRAVÉS DE ÉL.
Si Norbert Hugedé... afirmó que "POR MEDIO DE JESUCRISTO", es una traducción INCORRECTA...SE EQUIVOCÓ.

διὰ - POR MEDIO DE, A TRAVÉS DE...es una traducción CORRECTA y no es tendenciosa.

Leamos un versículo que usa la palabra - διὰ

Mateo 2:15
y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló (διὰ) por medio del profeta, diciendo: DE EGIPTO LLAME A MI HIJO.


DIOS...
¿habló POR CAUSA del profeta?, ¿TENIENDO EN CUENTA al profeta?, ¿EN FUNCIÓN del profeta?
NO...¡¡¡
Sino A TRAVÉS del profeta, POR MEDIO del profeta.

Ahora, ES VERDAD QUE EL PADRE HA CREADO TODAS LAS COSAS EN SU HIJO...PORQUE SU HIJO YA EXISTÍA.

Colosenses 1:15-17
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.…


¿Qué sentido tendría decir.?
En Él fueron creadas todas las cosas....................SI TODAVÍA NO EXISTE ÉL.
Todo ha sido creado por medio de El.....................SI TODAVÍA NO EXISTE ÉL.
Y Él es antes de todas las cosas.............................SI TODAVÍA NO EXISTE ÉL.

QUIZÁS TODAVÍA NO SABES ....QUIÉN ES ÉL...
Vamos a LEER Y SABER LO QUE NOS DICE JUAN.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él ha dado a conocer.


El UNIGÉNITO DIOS....que estaba en el principio con DIOS...está AHORA en el seno del PADRE.
SI CRISTO, ES SOLO UN HOMBRE...NO PUEDE JUNTO A DIOS ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, Padre, JUNTO A TI, con la gloria que tenía CONTIGO antes que el mundo existiera.


El Señor JESUCRISTO, ANTES DE SER HOMBRE...ERA DIOS...COMO HIJO DE DIOS.
Por eso DIJO:

Juan 14:2
"En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho;
porque voy a preparar un lugar para ustedes".


También...

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo que antes de que Abraham naciera, yo soy.


La EXISTENCIA del UNIGÉNITO DIOS, no está SUJETADA a su EXISTENCIA COMO HOMBRE.
PUES ÉL EXISTE EN FORMA DE DIOS, ANTES DE VENIR AL MUNDO....
EL HIJO DE DIOS QUE EXISTE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO,...VINO EN CARNE...PERO NO ERA CARNE...SINO DIOS.

EL HIJO ES EL MONÓGENES THEOS DE DIOS..NACIDO DE DIOS EL PADRE... EN LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.
 
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Todos sabemos por siglos que el que a de Venir es Cristo , pues el Padre no puede Venir corporalmente pues es Espiritu ,no viene ni esta en ningun lugar particular ,,

El hijo es el que viene ,,,el Espiritu y la iglesia dicen ven Senor Jesus ,,

Y por supuesto que el Padre tambien viene ,,,


En el hijo ,,, jamas fuera o aparte de el .



El nombre del Padre es:

" El que es y que era y que ha de venir"

Lo pone muy claro en Apocalipsis 1:4,5

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, DEL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR (el Padre)


y de LOS SIETE ESPÍRITUS QUE ESTÁN DELANTE DEL TRONO (El Espíritu Santo)



5 y de JESUCRISTO el testigo fiel (El Hijo)


Es el poder del Padre, el único Dios, el que hará posible la Segunda Venida de Jesucristo. Sin el poder del Padre, Jesucristo no podría venir.


Jesucristo vendrá de forma visible. Dios de forma invisible.


1 Timoteo 6:13-16

13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

15 la cual a su tiempo mostrará EL BIENAVENTURADO Y SOLO SOBERANO, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES,

16 EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE, A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén

Pablo, como en casi todas sus epístolas, hace diferenciación entre Dios y Jesucristo.
 
Hola, NO ES COMPLETO lo que escribes...
Que CRISTO sea un HOMBRE, de eso no hay duda...
Sin embargo, ES EL HIJO de DIOS...que HABITA CORPORALMENTE en UN CUERPO HECHO POR DIOS EL PADRE.

Filipenses 2:6
El cual, aunque existía en FORMA de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,


Y SU CUERPO...ERA SEMEJANTE A LOS HOMBRES, ....PERO NO ES DE LA TIERRA...SINO DE LOS CIELOS...NO DE ESTA CREACIÓN.

Hebreos 9:11
Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SU CUERPO), no hecho con manos, es decir, no de esta creación.


EL VERBO es DIOS, en cuanto a su NATURALEZA o FORMA...POR ESO TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS POR MEDIO DE ÉL, O A TRAVÉS DE ÉL.
Si Norbert Hugedé... afirmó que "POR MEDIO DE JESUCRISTO", es una traducción INCORRECTA...SE EQUIVOCÓ.

διὰ - POR MEDIO DE, A TRAVÉS DE...es una traducción CORRECTA y no es tendenciosa.

Leamos un versículo que usa la palabra - διὰ

Mateo 2:15
y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló (διὰ) por medio del profeta, diciendo: DE EGIPTO LLAME A MI HIJO.


DIOS...
¿habló POR CAUSA del profeta?, ¿TENIENDO EN CUENTA al profeta?, ¿EN FUNCIÓN del profeta?
NO...¡¡¡
Sino A TRAVÉS del profeta, POR MEDIO del profeta.

Ahora, ES VERDAD QUE EL PADRE HA CREADO TODAS LAS COSAS EN SU HIJO...PORQUE SU HIJO YA EXISTÍA.

Colosenses 1:15-17
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.…


¿Qué sentido tendría decir.?
En Él fueron creadas todas las cosas....................SI TODAVÍA NO EXISTE ÉL.
Todo ha sido creado por medio de El.....................SI TODAVÍA NO EXISTE ÉL.
Y Él es antes de todas las cosas.............................SI TODAVÍA NO EXISTE ÉL.

QUIZÁS TODAVÍA NO SABES ....QUIÉN ES ÉL...
Vamos a LEER Y SABER LO QUE NOS DICE JUAN.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él ha dado a conocer.


El UNIGÉNITO DIOS....que estaba en el principio con DIOS...está AHORA en el seno del PADRE.
SI CRISTO, ES SOLO UN HOMBRE...NO PUEDE JUNTO A DIOS ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, Padre, JUNTO A TI, con la gloria que tenía CONTIGO antes que el mundo existiera.


El Señor JESUCRISTO, ANTES DE SER HOMBRE...ERA DIOS...COMO HIJO DE DIOS.
Por eso DIJO:

Juan 14:2
"En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho;
porque voy a preparar un lugar para ustedes".


También...

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo que antes de que Abraham naciera, yo soy.


La EXISTENCIA del UNIGÉNITO DIOS, no está SUJETADA a su EXISTENCIA COMO HOMBRE.
PUES ÉL EXISTE EN FORMA DE DIOS, ANTES DE VENIR AL MUNDO....
EL HIJO DE DIOS QUE EXISTE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO,...VINO EN CARNE...PERO NO ERA CARNE...SINO DIOS.

EL HIJO ES EL MONÓGENES THEOS DE DIOS..NACIDO DE DIOS EL PADRE... EN LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.



Vamos a ver Emperador

Libro, capítulo y versículo donde diga que Dios ha hecho un cuerpo de carne para que en ese cuerpo habite el Hijo.


Emperador, lo que habita en Jesucristo es el Verbo de Dios.

Juan 1:14

"Y aquel Verbo habitó carne (también se puede traducir como que el Verbo " llegó a estar en carne")

El verbo "egeneto" tiene multitud de acepciones, y por supuesto, también se podría traducir por " Y el Verbo se hizo carne", pero en el contexto de Juan 1, desde mi punto de vista, la traducción correcta sería, como ya he dicho anteriormente, " El Verbo habitó" o "El Verbo llegó a estar en carne"


Esta traducción estaría avalada por Colosenses 1:19 donde leemos que "Agradó al Padre que en Cristo HABITARA la plenitud de la deidad.


Por lo que deducimos que el Verbo de Dios es la plenitud de la deidad.


El versículo que tú citas de Filipenses 2:6, también avalaría lo de que el Verbo habitó carne.


En este versículo leemos que Jesucristo, existiendo o existente en unión con morfe (forma) de Dios, no quiso ser igual a Dios.


En este otro caso también deducimos que la morfe (forma) de Dios es el Verbo que habita en Jesucristo.


Por lo que Juan 1:14, Colosenses 1:19 y Filipenses 2:6 tratan el mismo tema.

La plenitud, el Verbo y la morfe (forma) de Dios, es lo mismo.




Lo que dices sobre que el tabernáculo es el cuerpo de Jesucristo es interesante. Dime dónde lo pone que lo quiero leer.


Yo creo que se refiere a otra cosa.


En el tiempo de Israel, y con indicaciones de Dios, Moisés construyó un tabernáculo donde se llevaban a cabo los sacrificios y donde el animal que se sacrificaba era un símbolo de Cristo. Este tabernáculo era copia del verdadero tabernáculo que estaba en el cielo, el santuario celestial.


Y es de ese santuario que nos habla Hebreos 8, de ese verdadero tabernáculo hecho por Dios, no por mano humana, donde ahora Jesucristo está ministrando como intercesor.



En Mateo 2:15 se trata de un (διὰ)+acusativo, es decir, "por medio de".

Si lo traduces como (διὰ)+genitivo, es decir, "por causa de" o "en función de", pasa lo que tú dices, que la frase no tiene sentido.


Norbert Hugedé no se equivocaba, sabía de qué hablaba.


Jesucristo no ha creado nada. El Creador es el Señor Dios Todopoderoso, el único Dios, el Padre.


Apocalipsis 4:11

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

( Este versículo se está refiriendo a Dios, al Padre, al que está sentado en el trono, no al Cordero)


En su presciencia, Dios, el Padre, el único Dios, ve la Creación, la Rebelión, la Caída y la Salvación. Es en esa misma presciencia que Dios ve al futuro hombre Jesucristo como el único capaz de llevar a cabo su plan de salvación y el único que cumple el modelo requerido por él para llevarlo a cabo. (Efesios 1:1-3, 5-8; 3:11 2ª Timoteo 1:8-11 2ª Corintios 5:18,19 1ª Pedro 1:19, 20).




Desde antes de la Creación, aunque Jesucristo todavía no ha venido a la existencia, para Dios, sin embargo, ya es antes de todas las cosas (Juan 8:58), queriendo que tenga la preeminencia en todo y que todas las cosas subsistan en él (Colosenses 1:17-18).




Si Dios no hubiese preconocido al futuro hombre Jesucristo como el único que iba a aceptar su plan de salvación y el único que iba a ser capaz de llevarlo a cabo, Dios no hubiese creado nada y por consiguiente, ni tú ni yo estaríamos ahora aquí.


Dicho de otra manera. Es gracias a Jesucristo que acepta llevar a cabo el plan de la salvación que Dios crea.




Antes de nacer de María por el poder de Dios en el Espíritu Santo, Jesucristo no existía; sólo existía en la mente eterna del Padre. Es decir, no es que hubiera un hipotético Dios Hijo, o un Hijo eterno esencial de Dios, que eso no lo pone por ninguna parte, sino que al santo ser que nace de María, Dios lo declara su hijo, que es una cosa muy diferente. El Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Unigénito, el Único, todo se refiere al hombre, al ser humano Jesucristo.


En su mente eterna, antes de que nada hubiese sido creado, y antes de que Jesucristo viniese a la existencia, Dios ya lo preconoce. Es en ese preexistirle que Dios se goza en él porque ve que es el único que va a aceptar el plan de salvación y el único que lo va a llevar a cabo. Es entonces cuando se produce una gloria, y es esa gloria la que posteriormente le reclama Jesucristo una vez que éste viene a la existencia. ( Juan 17:5)



Por último Juan 8:58

Jesús fue preconocido y preexistido en la mente eterna del Padre antes de la fundación del mundo. Es en este sentido que Jesús es antes que Abraham.
 
Vamos a ver Emperador
Libro, capítulo y versículo donde diga que Dios ha hecho un cuerpo de carne para que en ese cuerpo habite el Hijo.
Emperador, lo que habita en Jesucristo es el Verbo de Dios.
Juan 1:14
"Y aquel Verbo habitó carne (también se puede traducir como que el Verbo " llegó a estar en carne")
¿Quién es ENTONCES JESUCRISTO?
CARNE BIOLÓGICA...???
No te equivoques...
EL VERBO ...ES EL HIJO de DIOS..que en el principio estaba con DIOS...
Pero NO ME CREAS NADA A MÍ...por eso mejor leamos de aquél que recibió REVELACIÓN del SEÑOR JESUCRISTO.

Hebreos 10:5
Por eso al venir al mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, sino UN CUERPO que me preparaste.


¿Quién vino al mundo (para ti)....SI NO ES EL HIJO DE DIOS...?
¿Quién HABITÓ CARNE?

Hebreos 5:7-8
Quien, en los días de su CARNE, con fuertes llantos y lágrimas ofreció oraciones y súplicas al que pudo salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad, aunque era HIJO, aprendió la obediencia de las cosas que sufrió.

El verbo "egeneto" tiene multitud de acepciones, y por supuesto, también se podría traducir por " Y el Verbo se hizo carne", pero en el contexto de Juan 1, desde mi punto de vista, la traducción correcta sería, como ya he dicho anteriormente, " El Verbo habitó" o "El Verbo llegó a estar en carne"
Esta traducción estaría avalada por Colosenses 1:19 donde leemos que "Agradó al Padre que en Cristo HABITARA la plenitud de la deidad.
Por lo que deducimos que el Verbo de Dios es la plenitud de la deidad.
El versículo que tú citas de Filipenses 2:6, también avalaría lo de que el Verbo habitó carne.
En este versículo leemos que Jesucristo, existiendo o existente en unión con morfe (forma) de Dios, no quiso ser igual a Dios.
En este otro caso también deducimos que la morfe (forma) de Dios es el Verbo que habita en Jesucristo.
Por lo que Juan 1:14, Colosenses 1:19 y Filipenses 2:6 tratan el mismo tema.
La plenitud, el Verbo y la morfe (forma) de Dios, es lo mismo.
Lo que dices sobre que el tabernáculo es el cuerpo de Jesucristo es interesante. Dime dónde lo pone que lo quiero leer.
Yo creo que se refiere a otra cosa.
En el tiempo de Israel, y con indicaciones de Dios, Moisés construyó un tabernáculo donde se llevaban a cabo los sacrificios y donde el animal que se sacrificaba era un símbolo de Cristo. Este tabernáculo era copia del verdadero tabernáculo que estaba en el cielo, el santuario celestial.
Y es de ese santuario que nos habla Hebreos 8, de ese verdadero tabernáculo hecho por Dios, no por mano humana, donde ahora Jesucristo está ministrando como intercesor.
DIOS ENGENDRO UN HIJO...EL UNIGÉNITO DIOS.
¿CUAL es su FORMA?... SU FORMA (NATURALEZA, SUSTANCIA, GÉNERO) de DIOS.
No hay razón para pensar lo contrario.
SI DIOS ES ESPÍRITU, ... SU HIJO ES ESPÍRITU, porque ambos EXISTEN ...antes de las cosas VISIBLES.

EL VERBO que se hizo CARNE (HABITÓ en CARNE) es EL MISMO HIJO de DIOS....Y ESTABA CON DIOS como UNIGÉNITO DIOS.

¿Porqué DIOS diría "HAGAMOS"?,
No tendría lógica...si estuviese hablando con un ser que NO PUEDE CREAR NADA.
¿O crees que estaba hablando con los Ángeles?, ...¿LOS ÁNGELES SON CREADORES DE HOMBRES?

A ti, te dieron un NOMBRE al nacer.
Lo cual... no significa que NO EXISTES ANTES, pues saliste del VIENTRE de tu MADRE.
Así como te dieron un NOMBRE ...DIOS EL PADRE, también DA NOMBRES a TODA SU FAMILIA.

Efesios 3:14-15
Por esta causa, doblo mis rodillas ante el PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe NOMBRE toda familia en el cielo y en la tierra,


DIOS EL PADRE que tiene muchos NOMBRES...también DA NOMBRES NUEVOS.
Y uno de de los nombres del HIJO de DIOS es EL VERBO de DIOS.(EL LOGOS)
¿Sabías que EL VERBO de DIOS...ES UN NOMBRE?

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido con una prenda bañada en sangre; y su NOMBRE se llama EL VERBO de DIOS.


Si no te desligas de TODO PREJUICIO ... de NADA SIRVE AMONTONAR TEXTOS Y TEXTOS.
Si no puedes ENTENDER QUE EL HIJO de DIOS...EXISTE, mucho antes de la fundación del mundo....¿Cómo entenderás lo más difícil?
En Mateo 2:15 se trata de un (διὰ)+acusativo, es decir, "por medio de".
Si lo traduces como (διὰ)+genitivo, es decir, "por causa de" o "en función de", pasa lo que tú dices, que la frase no tiene sentido.
Norbert Hugedé no se equivocaba, sabía de qué hablaba.
ES la MISMA palabra....
Pero si quieres creerle a Norbert... ya está...no te sientas obligado a cuestionarlo.
Jesucristo no ha creado nada. El Creador es el Señor Dios Todopoderoso, el único Dios, el Padre.
Apocalipsis 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
( Este versículo se está refiriendo a Dios, al Padre, al que está sentado en el trono, no al Cordero)
En su presciencia, Dios, el Padre, el único Dios, ve la Creación, la Rebelión, la Caída y la Salvación. Es en esa misma presciencia que Dios ve al futuro hombre Jesucristo como el único capaz de llevar a cabo su plan de salvación y el único que cumple el modelo requerido por él para llevarlo a cabo. (Efesios 1:1-3, 5-8; 3:11 2ª Timoteo 1:8-11 2ª Corintios 5:18,19 1ª Pedro 1:19, 20).
Desde antes de la Creación, aunque Jesucristo todavía no ha venido a la existencia, para Dios, sin embargo, ya es antes de todas las cosas (Juan 8:58), queriendo que tenga la preeminencia en todo y que todas las cosas subsistan en él (Colosenses 1:17-18).
Si Dios no hubiese preconocido al futuro hombre Jesucristo como el único que iba a aceptar su plan de salvación y el único que iba a ser capaz de llevarlo a cabo, Dios no hubiese creado nada y por consiguiente, ni tú ni yo estaríamos ahora aquí.
Dicho de otra manera. Es gracias a Jesucristo que acepta llevar a cabo el plan de la salvación que Dios crea.
Antes de nacer de María por el poder de Dios en el Espíritu Santo, Jesucristo no existía; sólo existía en la mente eterna del Padre. Es decir, no es que hubiera un hipotético Dios Hijo, o un Hijo eterno esencial de Dios, que eso no lo pone por ninguna parte, sino que al santo ser que nace de María, Dios lo declara su hijo, que es una cosa muy diferente. El Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Unigénito, el Único, todo se refiere al hombre, al ser humano Jesucristo.
En su mente eterna, antes de que nada hubiese sido creado, y antes de que Jesucristo viniese a la existencia, Dios ya lo preconoce. Es en ese preexistirle que Dios se goza en él porque ve que es el único que va a aceptar el plan de salvación y el único que lo va a llevar a cabo. Es entonces cuando se produce una gloria, y es esa gloria la que posteriormente le reclama Jesucristo una vez que éste viene a la existencia. ( Juan 17:5)
Por último Juan 8:58
Jesús fue preconocido y preexistido en la mente eterna del Padre antes de la fundación del mundo. Es en este sentido que Jesús es antes que Abraham.
¿Y cómo sabes que EL HIJO de DIOS...NO CREÓ NADA?
EL HECHO que DIOS HAYA CREADO TODAS LAS COSAS, no significa que lo haya CREADO SOLO.

Porque ASÍ COMO DIOS CREÓ AL HOMBRE...POR MEDIO DE SU HIJO.
DIOS TAMBIÉN SALVA A LA HUMANIDAD....POR MEDIO DE SU HIJO.
¿Qué dirás tú entonces?
¿EL HIJO NO SALVA A NADIE?

NADA EXISTÍA ..ANTES DE SU HIJO.
Lo que escribes NO TIENE SENTIDO...pues pones A SU HIJO como CREADO por causa del pecado.
¿Jesucristo antes de venir al mundo...existía solo en la mente de DIOS?
¿Dónde haz leído eso?...ESO ES ABSURDO.
¿ALGUIEN podría enviar ALGO QUE SOLO ESTÁ EN SU MENTE?
Estas muy equivocado amigo....

¿A QUIÉN VIERON LOS DISCÍPULOS CON LOS OJOS?

1 Juan 1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida


ELLOS VIERON AL VERBO DE VIDA...AL SEÑOR JESUCRISTO, QUE ES AQUEL QUE EXISTÍA DESDE EL PRINCIPIO...
Y LE OYERON.....Y LE VIERON CON SUS OJOS Y LE TOCARON CON SUS MANOS....
¿Quién era ESTE si no es EL HIJO de DIOS?
 
Última edición:
Un cordial saludo a todos. Después de muchos años ya estoy aquí.
Solo un detalle.
Saben bien Que Dios es Eterno.
No puedes imaginar que Dios Eterno tenga principio. ¿oh sí?

Si algo tiene principio no puede ser eterno ¿No lo crees?
Porsupuesto.
¡No puede ser Eterno si un momento tuvo un inicio.

Si estás de acuerdo en todo esto conmigo, ya destruiste tu propia teoría.

Por otro lado, si ya te diste cuenta no es necesario explicarlo.
Pero tal vez requieras otros detalles, entonces solo pregunta, o haz la pregunta.