¿QUIÉN ES EL ALFA Y LA OMEGA?

Alejandro Adiego

Miembro activo
7 Junio 2020
64
2
¿QUIÉN ES EL ALFA Y LA OMEGA?


Por Alejandro Adiego



Quisiera dar mi opinión sobre determinados términos que a mi entender los cristianos estamos aplicando erróneamente a Jesucristo. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" ¿A quién se aplican todos estos términos? Un breve y rápido estudio de Apocalipsis demuestra que se aplican en exclusividad al Padre, al único Dios. Veámoslo: En Apocalipsis 1:4-5 aparecen, llamémoslos así, los tres "personajes" 1°- El que es y que era y que ha de venir. 2°- Los siete espíritus de Dios 3°- Jesucristo, el testigo fiel ¿Quién es cada uno de ellos? Si el tercero es Jesucristo y el segundo estamos todos de acuerdo que es el Espíritu Santo, el primero, es decir, "el que es y que era y que ha de venir", ha de referirse , sin ningún tipo de duda, al Padre. Siguiendo en el capítulo 1 de Apocalipsis, en el versículo 8, leemos: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" La mayoría de las personas creen que este versículo se refiere a Jesucristo, ya que viene inmediatamente después del que dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". Pero si prestamos atención, y puesto que anteriormente ha quedado claro que "el que es y que era y que ha de venir" se refería al Padre, lógicamente todo el versículo 8 también se tendrá que referir al Padre. ¿Qué pasa entonces con el versículo 11 de este mismo capítulo 1 donde se identifica a Jesucristo con el "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último"? Según la mayoría de los eruditos, este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último", no aparece en el original sino que ha sido agregado. De hecho, en mi biblia Reina Valera de 1990 este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último" viene entre corchetes . Sigamos con el estudio. Vayamos a Apocalipsis 4 ¿Quién es el que está sentado en el trono? ¿A quién no cesaban de decir los cuatro seres vivientes día y noche: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir?. Por el mismo motivo que he expuesto anteriormente, no hay duda de que el que está sentado en el trono es el Padre, el que vive por los siglos de los siglos, ya que se le vuelve a identificar como "el que es y que era y que ha de venir" y al que asimismo, los veinticuatro ancianos se postran y adoran diciendo: "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas". No hay duda de que el único Creador es el Padre. Observen que en este capítulo 4, aunque aparece el Espíritu Santo delante del trono como las siete lámparas de fuego o los siete espíritus de Dios, todavía no ha entrado en escena el Cordero, por lo que todo lo que se dice en este capítulo de ninguna manera se le puede aplicar a Jesucristo. Es en el siguiente capítulo, Apocalipsis 5, donde ya aparece el Cordero, Jesucristo. En este capítulo no se hace referencia a que el Cordero sea el Creador, el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir o el Todopoderoso. Y aunque el Cordero es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza, a la hora de adorar, los veinticuatro ancianos no adoran ni al Cordero ni al Espíritu Santo, sino al que vive por los siglos de los siglos, que como hemos visto en el capítulo anterior se refiere al Padre. En Apocalipsis 7:10 la gran multitud vestida de ropas blancas y con palmas en las manos claman a gran voz diciendo: “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”. Fíjense que el versículo está distinguiendo a Dios del Cordero. El primero, Dios, es el originador del plan de la salvación, el segundo, el Cordero, el hombre Jesucristo, es el que acepta y lleva a cabo ese plan de la salvación con el espíritu y el poder del Padre. Seguidamente, todos los ángeles que estaban en pie se postran sobre sus rostros delante del trono y adoran a Dios. Observen otra vez, que estos ángeles tampoco adoran al Cordero, sino al que está sentado en el trono, al único Dios, el Padre. En Apocalipsis 11:16-17 los veinticuatro ancianos vuelven a adorar al Señor Dios Todopoderoso, el que es y que era y que ha de venir, que repito otra vez, se refiere al Padre. En Apocalipsis 21:6-7 leemos: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Evidentemente aquí está hablando el Padre, que es el que está sentado en el trono, es decir Dios. Finalmente, en Apocalipsis 22-13 leemos: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". Otro versículo que la mayoría cree que se refiere a Jesucristo, pero no es así, se está refiriendo al Padre. ¿Por qué? Porque desde el versículo 6 hasta el 15 se está refiriendo al ángel de Dios, es decir, al Padre. Y desde el versículo 16 hasta el 21 se está refiriendo al ángel de Jesucristo. MI CONCLUSIÓN: Los términos "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso", se aplican en exclusividad al Padre, al Señor Dios Todopoderoso, al único Dios, al Creador, a Aquel por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten (Hebreos 2:10), y al que convenía que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos (El hombre Jesucristo).
 
Pues esto no me parece cristiano , sino una variante de Arrio

El tio Alejandro Diego no conoce al Padre ....

y por tanto niega que Cristo Eterno sea Dios mismo ..el creador alfa y Omega , me huele a Cristoadelfiano o TTJJ

Su escrito para mi es repugnante
 
¿QUIÉN ES EL ALFA Y LA OMEGA?


Por Alejandro Adiego



Quisiera dar mi opinión sobre determinados términos que a mi entender los cristianos estamos aplicando erróneamente a Jesucristo. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" ¿A quién se aplican todos estos términos? Un breve y rápido estudio de Apocalipsis demuestra que se aplican en exclusividad al Padre, al único Dios. Veámoslo: En Apocalipsis 1:4-5 aparecen, llamémoslos así, los tres "personajes" 1°- El que es y que era y que ha de venir. 2°- Los siete espíritus de Dios 3°- Jesucristo, el testigo fiel ¿Quién es cada uno de ellos? Si el tercero es Jesucristo y el segundo estamos todos de acuerdo que es el Espíritu Santo, el primero, es decir, "el que es y que era y que ha de venir", ha de referirse , sin ningún tipo de duda, al Padre. Siguiendo en el capítulo 1 de Apocalipsis, en el versículo 8, leemos: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" La mayoría de las personas creen que este versículo se refiere a Jesucristo, ya que viene inmediatamente después del que dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". Pero si prestamos atención, y puesto que anteriormente ha quedado claro que "el que es y que era y que ha de venir" se refería al Padre, lógicamente todo el versículo 8 también se tendrá que referir al Padre. ¿Qué pasa entonces con el versículo 11 de este mismo capítulo 1 donde se identifica a Jesucristo con el "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último"? Según la mayoría de los eruditos, este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último", no aparece en el original sino que ha sido agregado. De hecho, en mi biblia Reina Valera de 1990 este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último" viene entre corchetes . Sigamos con el estudio. Vayamos a Apocalipsis 4 ¿Quién es el que está sentado en el trono? ¿A quién no cesaban de decir los cuatro seres vivientes día y noche: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir?. Por el mismo motivo que he expuesto anteriormente, no hay duda de que el que está sentado en el trono es el Padre, el que vive por los siglos de los siglos, ya que se le vuelve a identificar como "el que es y que era y que ha de venir" y al que asimismo, los veinticuatro ancianos se postran y adoran diciendo: "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas". No hay duda de que el único Creador es el Padre. Observen que en este capítulo 4, aunque aparece el Espíritu Santo delante del trono como las siete lámparas de fuego o los siete espíritus de Dios, todavía no ha entrado en escena el Cordero, por lo que todo lo que se dice en este capítulo de ninguna manera se le puede aplicar a Jesucristo. Es en el siguiente capítulo, Apocalipsis 5, donde ya aparece el Cordero, Jesucristo. En este capítulo no se hace referencia a que el Cordero sea el Creador, el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir o el Todopoderoso. Y aunque el Cordero es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza, a la hora de adorar, los veinticuatro ancianos no adoran ni al Cordero ni al Espíritu Santo, sino al que vive por los siglos de los siglos, que como hemos visto en el capítulo anterior se refiere al Padre. En Apocalipsis 7:10 la gran multitud vestida de ropas blancas y con palmas en las manos claman a gran voz diciendo: “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”. Fíjense que el versículo está distinguiendo a Dios del Cordero. El primero, Dios, es el originador del plan de la salvación, el segundo, el Cordero, el hombre Jesucristo, es el que acepta y lleva a cabo ese plan de la salvación con el espíritu y el poder del Padre. Seguidamente, todos los ángeles que estaban en pie se postran sobre sus rostros delante del trono y adoran a Dios. Observen otra vez, que estos ángeles tampoco adoran al Cordero, sino al que está sentado en el trono, al único Dios, el Padre. En Apocalipsis 11:16-17 los veinticuatro ancianos vuelven a adorar al Señor Dios Todopoderoso, el que es y que era y que ha de venir, que repito otra vez, se refiere al Padre. En Apocalipsis 21:6-7 leemos: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Evidentemente aquí está hablando el Padre, que es el que está sentado en el trono, es decir Dios. Finalmente, en Apocalipsis 22-13 leemos: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". Otro versículo que la mayoría cree que se refiere a Jesucristo, pero no es así, se está refiriendo al Padre. ¿Por qué? Porque desde el versículo 6 hasta el 15 se está refiriendo al ángel de Dios, es decir, al Padre. Y desde el versículo 16 hasta el 21 se está refiriendo al ángel de Jesucristo. MI CONCLUSIÓN: Los términos "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso", se aplican en exclusividad al Padre, al Señor Dios Todopoderoso, al único Dios, al Creador, a Aquel por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten (Hebreos 2:10), y al que convenía que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos (El hombre Jesucristo).
Me parece interesante lo que expones, pero me surge una pregunta:

Veo que en tu exposición no tomastes en cuenta lo que dice el cap. 2 verso 8:

"Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: 'El Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y revivió, dice"

Es Jesús el primero y el último, según este pasaje?

Porque es obvio que no fue el Padre quién estuvo muerto y revivió

espero atento tu respuesta, gracias.
 
Los términos "alfa y omega", "principio y fin", "el que es, el que era y el que ha de venir" el "Todopoderoso", que se aplican en exclusividad a Dios, el Padre, no es lo mismo que el término "primero y último" que se aplica tanto a Dios como a Jesucristo.

El término "primero y último" aplicado al Padre, como así lo podemos leer en Isaías 43:10, 44:6, 45:5, 45:6, 45:18, 45:21, 45:22 o 46:9, sencillamente significa que es "el único Dios". "Soy el primer Dios y el último" porque no hay nadie más (Malaquías 2:10, Zacarías 14:9, Juan 5:44). Él es el principio de toda finalidad. Él es el fin por el que todo principio se origina en Él como fuente eterna de todo, tanto de lo no creado como de lo creado.


No hay tal "unidad compuesta" de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, sino absolutamente un único Dios (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29, Juan 17:3, 1 Corintios 8:6, Efesios 4:6). Porque el único Dios, el único Yahvé, es el único Padre. Porque el único es solamente UNO.

El término "primero y último" aplicado a Jesucristo, es recordarnos el primer Hijo único de Dios, y el último. Porque nunca ha habido otro Hijo de Dios único ni lo habrá.
 
No hay tal "unidad compuesta" de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, sino absolutamente un único Dios [...]. Porque el único Dios, el único Yahvé, es el único Padre. Porque el único es solamente UNO.

Pues puede que nunca hayas considerado, por ejemplo, Juan 10:30...

Si tú eres de esos que dejan que el monstruo del ropero les moleste, no pienses que eso le pasa a todos los que no piensan como tú. Dios no tiene que ajustarse a lo que tu ideología suponga.
 
"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo".

Este saludo aparece en casi todas las epístolas que escribió Pablo, en las cuales diferencia claramente el uno del otro.

Dios y Jesucristo son seres diferentes.

Dios, el Padre, es el Soberano Señor que ha hecho a Jesús Señor y Cristo.

HECHOS 2:36 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Entonces, ¿cómo interpreto yo el versículo de Juan 10:30 donde leemos "Yo y el Padre uno somos"?

Si mi conclusión al leer este versículo fuese que el Padre y el Hijo forman parte de un mismo ser, ¿cómo tendría que interpretar entonces Juan 17:21-23 cuando Jesús dice que nosotros también seamos uno?

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Acaso todos los creyentes formamos parte de un mismo ser?

No, esto no tendría sentido.

Tú, horizonte-71y yo somos personas diferentes con personalidad diferente.

Yo interpreto, que al igual que Dios y Jesucristo son uno en carácter, en objetivos, en manera de ser y de pensar, asimismo Jesús quiere que nosotros seamos uno en nuestra manera de ser y de pensar asemejándonos a Él.
 
Los términos "alfa y omega", "principio y fin", "el que es, el que era y el que ha de venir" el "Todopoderoso", que se aplican en exclusividad a Dios, el Padre, no es lo mismo que el término "primero y último" que se aplica tanto a Dios como a Jesucristo.

El término "primero y último" aplicado al Padre, como así lo podemos leer en Isaías 43:10, 44:6, 45:5, 45:6, 45:18, 45:21, 45:22 o 46:9, sencillamente significa que es "el único Dios". "Soy el primer Dios y el último" porque no hay nadie más (Malaquías 2:10, Zacarías 14:9, Juan 5:44). Él es el principio de toda finalidad. Él es el fin por el que todo principio se origina en Él como fuente eterna de todo, tanto de lo no creado como de lo creado.


No hay tal "unidad compuesta" de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, sino absolutamente un único Dios (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29, Juan 17:3, 1 Corintios 8:6, Efesios 4:6). Porque el único Dios, el único Yahvé, es el único Padre. Porque el único es solamente UNO.

El término "primero y último" aplicado a Jesucristo, es recordarnos el primer Hijo único de Dios, y el último. Porque nunca ha habido otro Hijo de Dios único ni lo habrá.
Respeto tu opinión pero difiero por dos razones:

1.- Ciertamente hay un solo Dios Padre, pero Jesús como Hijo de Dios también tiene todos los atributos divinos del Padre, el cual lo hace ser igual a El, esto no implica que Dios no siga siendo UNO.

2.- Estoy de acuerdo en que son dos personas distintas, pero que comparten una sagrada unidad, por ende, ambos son Eternos y ambos son alfa y omega, principio y fin, primero y último, ambos existían en la creación y ambos están hasta la eternidad.

un cordial saludo.
 
¿QUIÉN ES EL ALFA Y LA OMEGA?

Según la misma biblia anticristo TNM (Tergiveración Nuevo Mundo)


Es Jehová:


Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Es Jesús:

Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
Rev 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.


Caso cerrado!

Luis Alberto42
 
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APOCALIPSIS 22


Perdona que insista Luis Alberto42, pero es que la mayoría mezcla los términos en este capítulo.



En el versículo 6 leemos que Dios ha enviado a su ángel. Este ángel está representando a Dios, por lo que este ¡He aquí vengo pronto! y todo lo que sigue hasta el versículo 15, incluyendo lo del alfa y la omega se está refiriendo a Dios, no a Jesucristo.


Es a partir del versículo 16 donde Jesús dice que él ha enviado a su ángel. Este ángel está representando a Jesucristo, por lo que todo que se dice desde este versículo 16 hasta el final se está refiriendo a Jesucristo.
 
Respeto tu opinión pero difiero por dos razones:

1.- Ciertamente hay un solo Dios Padre, pero Jesús como Hijo de Dios también tiene todos los atributos divinos del Padre, el cual lo hace ser igual a El, esto no implica que Dios no siga siendo UNO.

2.- Estoy de acuerdo en que son dos personas distintas, pero que comparten una sagrada unidad, por ende, ambos son Eternos y ambos son alfa y omega, principio y fin, primero y último, ambos existían en la creación y ambos están hasta la eternidad.

un cordial saludo.
 
MiguelR

Esto que te voy a contar te va a impactar. Al principio te costará aceptarlo, pero si eres una persona sincera que busca la verdad, te darás cuenta que todo tiene sentido.

Jesucristo es un hombre, un ser humano en el cual habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 1:19). Es la piedra rechazada por los hombres pero escogida y preciosa para Dios (1 Pedro 2:4).


En su presciencia, Dios, el Padre, el único Dios, ve la Creación, la Rebelión, la Caída y la Salvación. Es en esa misma presciencia que Dios ve al futuro hombre Jesucristo como el único capaz de llevar a cabo su plan de salvación y el único que cumple el modelo requerido por él para llevarlo a cabo. (Efesios 1:1-3, 5-8; 3:11 2ª Timoteo 1:8-11 2ª Corintios 5:18,19 1ª Pedro 1:19, 20).


¿Te das cuenta MiguelR?, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y que ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, el Todopoderoso, quiere salvarnos, y lo hace por medio de Jesucristo, de un hombre, porque eso es lo que es Jesucristo, un hombre. Un hombre al cual Dios le da su espíritu y su poder para llevar a cabo la obra del plan de salvación.


Esto es grandioso, extraordinario, no hay palabras.


Desde antes de la Creación, aunque Jesucristo todavía no ha venido a la existencia, para Dios, sin embargo, ya es antes de todas las cosas (Juan 8:58), queriendo que tenga la preeminencia en todo y que todas las cosas subsistan en él (Colosenses 1:17-18).


Antes de nacer de María por el poder de Dios en el Espíritu Santo, Jesucristo no existía; sólo existía en la mente eterna del Padre. Es decir, no es que hubiera un hipotético Dios Hijo, o un Hijo eterno esencial de Dios, que eso no lo pone por ninguna parte, sino que al santo ser que nace de María, Dios lo declara su hijo. El Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Unigénito, el Único, todo se refiere al hombre, al ser humano Jesucristo.


Jesucristo es Señor porque Dios, que es el Soberano Señor (Hechos 4:24), le ha hecho Señor y Cristo (Hechos 2:36), Jesucristo es la luz porque Dios, que es luz (1 Juan 1:5), le ha puesto por luz de las naciones (Isaías 42:6), Jesucristo perdonaba pecados porque Dios le dio toda potestad (Mateo 28:18) y Jesucristo tiene vida en sí mismo porque como Dios, nuestro Padre, tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo (Juan 5:26).


Jesucristo es el Mesías, es el Salvador levantado por Dios para que por medio de él podamos llegar a ser salvos. Dios le ha dado todo a Jesucristo, y en cada uno de los cuatro evangelios Jesucristo se esfuerza en hacernos ver que él es el enviado de Dios, que no es un profeta más, sino que está representando a Dios, y que con su poder, el del Padre, está llevando a cabo la obra para nuestra salvación.


Apocalipsis 7:10 nos dice que los dos son nuestros Salvadores. Uno, Dios, la parte divina, es el originador del plan de salvación, el que lleva la iniciativa, el otro, la parte humana, es el hombre Jesucristo, el que acepta el plan y lo lleva a cabo con el poder de Dios. Por eso, una vez que Jesucristo culminó su obra de redención padeciendo y muriendo por nuestros pecados, Dios, el Padre, el único Dios, lo corona de gloria y de honra, exaltándole hasta lo sumo sobre todo y sobre todos, incluido los ángeles, y haciendo que toda rodilla se doble ante él.


Esto es algo extraordinario, grandioso, un hombre, un ser humano exaltado por Dios de esta manera por toda su obra en favor nuestro. ¡Maravilloso!.
 
MiguelR

Esto que te voy a contar te va a impactar. Al principio te costará aceptarlo, pero si eres una persona sincera que busca la verdad, te darás cuenta que todo tiene sentido.

Jesucristo es un hombre, un ser humano en el cual habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 1:19). Es la piedra rechazada por los hombres pero escogida y preciosa para Dios (1 Pedro 2:4).


En su presciencia, Dios, el Padre, el único Dios, ve la Creación, la Rebelión, la Caída y la Salvación. Es en esa misma presciencia que Dios ve al futuro hombre Jesucristo como el único capaz de llevar a cabo su plan de salvación y el único que cumple el modelo requerido por él para llevarlo a cabo. (Efesios 1:1-3, 5-8; 3:11 2ª Timoteo 1:8-11 2ª Corintios 5:18,19 1ª Pedro 1:19, 20).


¿Te das cuenta MiguelR?, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y que ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, el Todopoderoso, quiere salvarnos, y lo hace por medio de Jesucristo, de un hombre, porque eso es lo que es Jesucristo, un hombre. Un hombre al cual Dios le da su espíritu y su poder para llevar a cabo la obra del plan de salvación.


Esto es grandioso, extraordinario, no hay palabras.


Desde antes de la Creación, aunque Jesucristo todavía no ha venido a la existencia, para Dios, sin embargo, ya es antes de todas las cosas (Juan 8:58), queriendo que tenga la preeminencia en todo y que todas las cosas subsistan en él (Colosenses 1:17-18).


Antes de nacer de María por el poder de Dios en el Espíritu Santo, Jesucristo no existía; sólo existía en la mente eterna del Padre. Es decir, no es que hubiera un hipotético Dios Hijo, o un Hijo eterno esencial de Dios, que eso no lo pone por ninguna parte, sino que al santo ser que nace de María, Dios lo declara su hijo. El Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Unigénito, el Único, todo se refiere al hombre, al ser humano Jesucristo.


Jesucristo es Señor porque Dios, que es el Soberano Señor (Hechos 4:24), le ha hecho Señor y Cristo (Hechos 2:36), Jesucristo es la luz porque Dios, que es luz (1 Juan 1:5), le ha puesto por luz de las naciones (Isaías 42:6), Jesucristo perdonaba pecados porque Dios le dio toda potestad (Mateo 28:18) y Jesucristo tiene vida en sí mismo porque como Dios, nuestro Padre, tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo (Juan 5:26).


Jesucristo es el Mesías, es el Salvador levantado por Dios para que por medio de él podamos llegar a ser salvos. Dios le ha dado todo a Jesucristo, y en cada uno de los cuatro evangelios Jesucristo se esfuerza en hacernos ver que él es el enviado de Dios, que no es un profeta más, sino que está representando a Dios, y que con su poder, el del Padre, está llevando a cabo la obra para nuestra salvación.


Apocalipsis 7:10 nos dice que los dos son nuestros Salvadores. Uno, Dios, la parte divina, es el originador del plan de salvación, el que lleva la iniciativa, el otro, la parte humana, es el hombre Jesucristo, el que acepta el plan y lo lleva a cabo con el poder de Dios. Por eso, una vez que Jesucristo culminó su obra de redención padeciendo y muriendo por nuestros pecados, Dios, el Padre, el único Dios, lo corona de gloria y de honra, exaltándole hasta lo sumo sobre todo y sobre todos, incluido los ángeles, y haciendo que toda rodilla se doble ante él.


Esto es algo extraordinario, grandioso, un hombre, un ser humano exaltado por Dios de esta manera por toda su obra en favor nuestro. ¡Maravilloso!.

Isaias 44
6 Así dice el Señor, el Rey de Israel,
y su Redentor, el Señor de los ejércitos:
«Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios.


Aqui hablan DOS: "El Señor Rey de Israel" y luego "El Redentor" que son respectivamente "El Primero y el Último"

¿Estamos de acuerdo que El Redentor es Jesucristo?

¿Y ahora dime quien es la Roca?

Unos versiculos mas abajo:

Isaias 44:8
No tembléis ni temáis;
¿no os[h] lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo?
Vosotros sois mis testigos.
¿Hay otro dios fuera de mí,
o hay otra Roca?
No conozco ninguna».

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.


Eso si es extraordinario y grandioso.
 
¿Alguno de ustedes sabe lo que significa EL ALFA Y LA OMEGA.?
¿Es un NOMBRE PROPIO?...¿O es la GLORIA de la DIVINIDAD?
 
APOCALIPSIS 22


Perdona que insista Luis Alberto42, pero es que la mayoría mezcla los términos en este capítulo.



En el versículo 6 leemos que Dios ha enviado a su ángel. Este ángel está representando a Dios, por lo que este ¡He aquí vengo pronto! y todo lo que sigue hasta el versículo 15, incluyendo lo del alfa y la omega se está refiriendo a Dios, no a Jesucristo.


Es a partir del versículo 16 donde Jesús dice que él ha enviado a su ángel. Este ángel está representando a Jesucristo, por lo que todo que se dice desde este versículo 16 hasta el final se está refiriendo a Jesucristo.


Veo que NO sabes ni conoces QUIEN es "SU ANGEL", EL ANGEL DE YHVH. Aprendelo! EL *(no confundir con "un" angel de YHVH), es YHVH MISMO, VISIBLE, es JESUCRISTO:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Lee lo que EL ANGEL DE YHVH *(Dios visible) le dice a Abraham:

Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

¿Entiendes esto? Abraham no le rehusó su hijo A DIOS, no a "un ángel creado" (A Uds. les han enseñado que el ángel de YHVH es otro ángel creado más). Sería BLASFEMO que un ángel creado diga "no me rehusaste A MI" tu hijo, sabiendo que ese sacrificio no era dirigido para honor de un ángel creado sino para honra del Creador mismo. Tendría que haber dicho "no LE rehusastes tu hijo A DIOS".

EL (singular, único, eterno) ángel de YHVH es la Presencia Divina de YHVH mismo, es Dios visible que revela al "Padre":

RV60

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Ahora lee lo que la SEPTUAGINTA, que se leía en el tiempo de Jesús, dice sobre ese "ángel":

Septuaginta:
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;


Y lee como en Zacarías 12, la misma TNM declara que EL Ángel de YHVH es Dios mismo:

TNM
Zec 12:8 En aquel día Jehová será una defensa alrededor de los habitantes de Jerusalén; y el que está tropezando entre ellos tendrá que llegar a ser en aquel día como David, y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


¿Quieres servir a Jehová? recibe lo que dice SU Palabra! No lo que dicen esos "libritos de estudios de las Escrituras"

Luis Alberto42
 
Isaias 44
6 Así dice el Señor, el Rey de Israel,
y su Redentor, el Señor de los ejércitos:
«Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios.


Aqui hablan DOS: "El Señor Rey de Israel" y luego "El Redentor" que son respectivamente "El Primero y el Último"

¿Estamos de acuerdo que El Redentor es Jesucristo?

¿Y ahora dime quien es la Roca?

Unos versiculos mas abajo:

Isaias 44:8
No tembléis ni temáis;
¿no os[h] lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo?
Vosotros sois mis testigos.
¿Hay otro dios fuera de mí,
o hay otra Roca?
No conozco ninguna».

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.


Eso si es extraordinario y grandioso.
 
Nadie está autorizado a fundar otra Iglesia distinta a la Iglesia Apostólica del Nuevo Testamento fundada por el judeo Jesucristo sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas.
 
MiguelR

Yo interpreto el versículo de la siguiente manera:

Isaias 44 se está refiriendo únicamente a Jehová, el Señor. Este Señor, además de ser el Rey de Israel, es también su Redentor, el Señor de los ejércitos. Y este Señor es el que dice: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios".


El versículo hace referencia al Israel que estaba en Egipto y Dios los redime de la esclavitud.


Este Redentor no podía ser Jesucristo porque éste todavía no había venido a la existencia.


Deuteronomio 15:15 Y te acordarás que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el Señor tu Dios te redimió; por eso te ordeno esto hoy.


Isaías 63:16, a este Jehová, a este Redentor, lo identifica con el Padre.


"Pero tú eres nuestro Padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro Padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre".



¿Cuántos Redentores y cuántos Salvadores tenemos entonces?


Según Apocalipsis 7:10 tenemos dos Salvadores que son: Dios y el Cordero (Jesucristo). La parte divina y la parte humana del plan de la salvación.


Si tenemos dos Salvadores tendremos dos Redentores


Esto es fácil de entender.


Dios, el Padre, es nuestro Redentor, como ya hemos visto, y también nuestro Salvador (1 Timoteo 1:1)


Y es Dios el que pone a Jesús como nuestro Salvador, y por ende, como nuestro Redentor.


Hechos 13:23 23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.


Con lo de la Roca ocurre algo parecido.


Dios es la Roca, el fundamento de todo.


El Antiguo Testamento está lleno de versículos que identifican a Dios con la Roca. Dios le ha dado a Jesucristo todo para que lleve a cabo el plan de la salvación. Le ha dado toda potestad en la tierra (Mateo 28:18)



Por eso, Jesucristo también es la Roca porque ha venido para revelar y representar al Padre.


Es la Roca espiritual de Corintios de la que habla Pablo que prefiguraba a Jesucristo y que es la Roca donde se fundamenta la Iglesia que él fundó.


Esta Iglesia tiene como misión salvaguardar los principios del Reino de Dios, principios que están en la Palabra de Dios y en la obra mesiánica que Jesucristo ha hecho en favor nuestro.



Y esta Iglesia es la única Iglesia. No hay otra. Ni la católica, ni la ortodoxa, ni la de los testigos, ni la presbiteriana, ni la pentecostal, ni la adventista, ni la de los santos de los últimos dias, etc, etc, etc…..ninguna.


Nadie está autorizado a fundar otra Iglesia distinta a la Iglesia Apostólica del Nuevo Testamento fundada por el judeo Jesucristo sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas.


Todo grupo de creyentes, asociación o como quieran llamarse que quieran pertenecer a esta Iglesia Apostólica del Nuevo Testamento, no tendrán que fundar otra iglesia, sino que serán como piedras que se añadirán a esta única Iglesia verdadera, la fundada por Jesucristo.
 
Es un término que se aplica en exclusividad al único Dios, el Padre. Él es el principio de toda finalidad. Él es el fin por el que todo principio se origina en Él como fuente eterna de todo, tanto de lo no creado como de lo creado.