¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

Re: ¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

Hermano, ¿donde vé usted la palabra "el Padre" en Apocalipsis 1:1...?

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Yo lo que veo es que dice Dios y no El padre. Ese es el problema de los que creen solamente en el Padre como Dios, cada vez que ven la palabra Dios, automáticamente creen que es el Padre. Que error.!!!

Buenos días Humillado.
Entonces de acuerdo a tu entendimiento
¿Cuál Dios le dió la revelación a YAH-SHUA (jesu-cristo)?
Apocalipsis 2:18
Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: Así habla EL HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.

NOTA: Continua usando la traducción Reina Valera la más alterada del planeta, y aquí te iré mostrando todos los errores de dicha traducción.

Bendiciones.

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Yo lo que veo es que dice Dios y no El padre. Ese es el problema de los que creen solamente en el Padre como Dios, cada vez que ven la palabra Dios, automáticamente creen que es el Padre. Que error.!!!

Un detalle Humillado:
Aquí tampoco dice ni el Padre ni el Hijo.

Apocalipsis 1:10,11
10 Se apoderó de mí el Espíritu, el día del Señor, y oí a mis espaldas una voz que sonaba como trompeta:11 «Escribe en un libro a las siete Iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.»

Bendiciones.

Un detalle Humillado:

10 Se apoderó de mí el Espíritu, el día del Señor, y oí a mis espaldas una voz que sonaba como trompeta:11 «Escribe en un libro lo que veas, y manda ese libro a las siete Iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.»

Bendiciones.

Corrección.

y entonces...como debe ser interpretado ??

es claro que cuando dice "Dios"...se refiere al Padre.....pues dice...."que Dios le dio"......asi que Jesucristo por lo menos en ese texto no es Dios,

pero si Jesus es Dios.....entonces....estamos hablando de 2 Dioses...

Herman@, esto es sencillo...

El Padre es Eterno y Jesus también, por lo tanto ambos han existído por la eternidad, ninguno, ni el Padre ni el Hijo tuvo un princípio como lo hacen ver los Testigos de Jehová con el caso de Jesus, jesus humano tuvo un princípio, cuando nació de María, pero el Jesus divino no, este nunca tuvo un princípio. Y hablo con autoridad en esta hora diciendo que el Padre y el Hijo UNO SON, o sea, ETERNOS PARA SIEMPRE, un solo Dios. Yo también soy monoteísta.

Si Cristo también es el Alfa y la Omega el princípio y el fin el primero y el último como dice el verso 13 de Apocalipsis 22 entonces Jesus también es eterno. Por lo tanto es un misterio como dice 1 Timoteo 3:16

Saludos.

con todo respeto Humillado.....pero no es sencillo,.....entiendase...que tu me estas hablando de Dos ENTES ...1 el Padre...y 2 el Hijo...

ahora..tudices...que estos entes..son CO-ETERNOS....sin principio...es mas que claro que estamos hablando de 2 DIOSES...

jesus dijo....."que ustedes( discipulos).sean uno como Yo y Mi Padre...somos uno".......

quiere...decir que..los 12 discipulos...son 1 solo Hombre ??.....

podremos maximo decir que el Padre y el Hijo actuan como si fueran 1 Dios....pero en realidad. serian..2 Dioses

por eso hablar de Trinidad...y de Monoteismo...es un absurdo

con todo respeto Humillado.....pero no es sencillo,.....entiendase...que tu me estas hablando de Dos ENTES ...1 el Padre...y 2 el Hijo...

ahora..tudices...que estos entes..son CO-ETERNOS....sin principio...es mas que claro que estamos hablando de 2 DIOSES...

jesus dijo....."que ustedes( discipulos).sean uno como Yo y Mi Padre...somos uno".......

quiere...decir que..los 12 discipulos...son 1 solo Hombre ??.....

podremos maximo decir que el Padre y el Hijo actuan como si fueran 1 Dios....pero en realidad. serian..2 Dioses

por eso hablar de Trinidad...y de Monoteismo...es un absurdo

Hablar de trinidad si es un absurdo.
Porque la trinidad sólo hay un versículo que la respalda, que es el versículo adulterado de 1 Jn 5:7. Todos los otros versículos que usan los trinitarios son un mal entendido que crea el fanatismo trinitario.

Hablar de monoteísmo no es absurdo.
Porque todo el Antiguo Testamento habla de un Dios, incluso en el Nuevo Testamento se habla de un Dios, aunque ya viene la revelación que el Hijo es Dios.

Lo absurdo es:
Negar que el Hijo es Dios.

Bendiciones.

Buenos días Humillado.
Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: Así habla EL HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.

NOTA: Continua usando la traducción Reina Valera la más alterada del planeta, y aquí te iré mostrando todos los errores de dicha traducción.

Bendiciones.

De ahora en adelante utilizaré la versión de los Testigos y verás que es lo mismo.

Un detalle Humillado:

10 Se apoderó de mí el Espíritu, el día del Señor, y oí a mis espaldas una voz que sonaba como trompeta:11 «Escribe en un libro a las siete Iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.»

Bendiciones.

¿No crees que por eso es que hay que leer el contexto...? Un texto sin su con-texto es un pre-texto.

¿Que dice el con-texto...?

Rev 1:10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,
Rev 1:11 que decía: “Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea”.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro.

Juan escuchó una voz fuerte en sus espaldas que le decía "escribe lo que vez y envíalo a las 7 iglesias". Cuando Juan se volteó vió a Jesus y no otro. Pues por lo tanto el "Alfa y la Omega" de Apocalipsis 1 es Jesus.

Te hago esta pregunta:

¿Porque dice este verso que la procedencia de Jesus es de tiempos indefinidos...?

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

versión Nuevo Mundo

Espero tu respuesta.

y entonces...como debe ser interpretado ??

es claro que cuando dice "Dios"...se refiere al Padre.....pues dice...."que Dios le dio"......asi que Jesucristo por lo menos en ese texto no es Dios,

No necesariamente, todo es regido por su con-texto. Por ejemplo:

Joh 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

¿Donde está el hijo del hombre...? en el cielo... ¿no que está en la tierra y es el mismo que está hablando...?

Pues esto hay que considerarlo.

pero si Jesus es Dios.....entonces....estamos hablando de 2 Dioses...

NO, porque bajo el ojo humano son dos dioses, pero ¿está nuestro conocimiento a la altura de lo que es Dios...? NO, la biblia dice: 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

¿Porque es un misterio...? Porque no sabemos esas cosas, no fueron reveladas en las escrituras. Ahora... la biblia dice que Jesus es Dios, de hecho, los Testigos de Jehová confirman que las escriuras dice que Jesus es Dios.

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Versión TNM de los Testigos de Jehová...

¿No te parece raro...? Pues ciertamente hay cosas inconclusas sobre la deidad.

YO "Humillado" te puedo asegurar que la biblia dice que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y la biblia dice que los tres son uno. Eternos. No puedo asegurarte otra cosa porque la biblia no dá mas luz sobre el tema.

Saludos.

Hablar de trinidad si es un absurdo.
Porque la trinidad sólo hay un versículo que la respalda, que es el versículo adulterado de 1 Jn 5:7. Todos los otros versículos que usan los trinitarios son un mal entendido que crea el fanatismo trinitario.

Hablar de monoteísmo no es absurdo.
Porque todo el Antiguo Testamento habla de un Dios, incluso en el Nuevo Testamento se habla de un Dios, aunque ya viene la revelación que el Hijo es Dios.

Lo absurdo es:
Negar que el Hijo es Dios.

Bendiciones.

Quiero recalcar lo siguiente: Uste dice "Porque todo el Antiguo Testamento habla de un Dios".

Respondo: Claro que habla de un Dios, de hecho, un Dios de dos personas o más. veamos:

Deu 6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová (YHWH) nuestro Dios (ELOJIM) es un solo Jehová (YHWH).

Versión TNM

O sea, en otras palabras, "Jehová nuestro Dioses, Jehová uno es.

Creo que ahora si estas entendiendo.

¿No crees que por eso es que hay que leer el contexto...? Un texto sin su con-texto es un pre-texto.

¿Que dice el con-texto...?

Rev 1:10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,
Rev 1:11 que decía: “Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea”.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro.

Juan escuchó una voz fuerte en sus espaldas que le decía "escribe lo que vez y envíalo a las 7 iglesias". Cuando Juan se volteó vió a Jesus y no otro. Pues por lo tanto el "Alfa y la Omega" de Apocalipsis 1 es Jesus.

Te hago esta pregunta:

¿Porque dice este verso que la procedencia de Jesus es de tiempos indefinidos...?

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

versión Nuevo Mundo

Espero tu respuesta.
Para que yo te de una respuesta, primero tienes que contestar a la pregunta que te hice, responde de acuerdo a lo que dice la biblia, no con las tonterías que dictan las doctrinas trinitarias de Heleen Heather White.
Buenos días Humillado.

Bendiciones.

Te dejo una cita, para que verifiques que no uso la traducción Nuevo Mundo.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es, el que era y el que ha de venir; el Señor del Universo.

Bendiciones.

Para que yo te de una respuesta, primero tienes que contestar a la pregunta que te hice, responde de acuerdo a lo que dice la biblia, no con las tonterías que dictan las doctrinas trinitarias de Heleen Heather White.

Se dice Helen Gould Harmond. De hecho... ¿cuando he utilizado uno de los escritos de ella...? No peque hermano acusando falsamente.

Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Te dejo una cita, para que verifiques que no uso la traducción Nuevo Mundo.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es, el que era y el que ha de venir; el Señor del Universo.

Bendiciones.

Dá lo mismo.

Ahora he aquí tu respuesta:

No necesariamente el Dios mencionado en Apocalipsis 1 esl el Padre... ¿que tal el Espíritu Santo...?, todo es regido por su con-texto, o sea, lo que diga el con-texto eso es, por ejemplo:

Joh 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

¿Donde está el hijo del hombre...? en el cielo... ¿no que está en la tierra y es el mismo que está hablando...?

Esto hay que considerarlo y no lo podemos pasar por alto.

Bajo el ojo humano son dos dioses, o así aparenta, pero ¿está nuestro conocimiento a la altura de lo que es Dios...? NO, la biblia dice: 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

¿Porque es un misterio...? Porque no sabemos esas cosas, no fueron reveladas en las escrituras. Ahora... la biblia dice que Jesus es Dios, de hecho, los Testigos de Jehová confirman que las escriuras dice que Jesus es "un" Dios y por ende se contradicen al ver que la bilia dice que Dios no reparte su gloria con nadie.

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Versión TNM de los Testigos de Jehová, la que te gusta...

¿No te parece raro...? Pues ciertamente hay cosas inconclusas sobre la deidad que estudiaremos por muuucho tiempo.

YO "Humillado" te puedo asegurar que la biblia dice que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y la biblia dice que los tres son uno. Eternos. No puedo asegurarte otra cosa porque la biblia no dá mas luz sobre el tema.

Recuerdo muy bien cuando escribiste:
Yo soy claro y transparente:
Ap 1:8 es: EL PADRE
Ap 22:13 es: EL HIJO

O sea, TU mismo escribiste y según tu forma de interpretar hay DOS "Alfa y Omega"... entonces... ¿porque estas discutiendo...?

Entonces....
Supuestamente tus doctrinas.
De Elena Blanco ¿Quién es el Padre?

Aquí te pongo al Padre desde un angulo diferente que los trinitarios no quieren ver.

EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS: ENTONCES EL ESPÍRITU SANTO ES EL*PADRE*

Mateo 3:16,17
Una vez bautizado, YAH (jesus) salió del río.
De repente se abrieron los Cielos y vio al ESPÍRITU DE DIOS que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía:« ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a jesus (YAH) al desierto para que fuera tentado por el diablo.

Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con el DEDO DE DIOS?
Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con el SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 31 Por eso les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho .
Pero las calumnias contra EL ESPÍRITU SANTO no tendrán perdón.

Bendiciones.

Buenos días Humillado.

Bendiciones.

y la biblia dice que los tres son uno. Eternos.

¿Dónde Humillado? ¿Dónde?
¿En la Reina Valera?

Recuerdo muy bien cuando escribiste:

O sea, TU mismo escribiste y según tu forma de interpretar hay DOS "Alfa y Omega"... entonces... ¿porque estas discutiendo...?

Tú lo has dicho Humillado.
Yo dije DOS, yo nunca dije tres.
Y lo sostengo.

Bendiciones.

Tú lo has dicho Humillado.
Yo dije DOS, yo nunca dije tres.
Y lo sostengo.

Bendiciones.

¿Dos Dioses...? Usted cree que son dos Dioses diferentes...? Si no es así ¿es Cristo creado...? explique.

¿Dónde Humillado? ¿Dónde?
¿En la Reina Valera?

¿Está desacreditando la reina valera...?

Sobre Apocalipsis 1:11

<dir>Rev 1:11
λεγουσης [SUP]3004:V-PAP-GSF diciendo ο 3739:R-ASN A cual (cosa) βλεπεις 991:V-PAI-2S estás viendo γραψον 1125:V-AAM-2S escribe εις 1519:pREP hacia dentro βιβλιον 975:N-ASN rollo και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía ταις 3588:T-DPF a las επτα 2033:A-NUI siete εκκλησιαις 1577:N-DPF asambleas εις 1519:pREP hacia dentro εφεσον 2181:N-ASF Éfeso και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro σμυρναν 4667:N-ASF Esmirna και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro περγαμον 4010:N-ASF Pérgamo και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro θυατειρα 2363:N-APN Tiatira και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro σαρδεις 4554:N-APF Sardis και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro φιλαδελφειαν 5359:N-ASF Filadelfia και 2532:CONJ y εις 1519:pREP hacia dentro λαοδικειαν 2993:N-ASF Laodicea[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

JFB
11.
Yo soy el alpha y Omega. el primero y el último—La frase completa omitida de los manuscritos más antiguos.

RV95:
1.11 En diversos ms. no aparece: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Mas en Apocalipsis 22, leemos claramente que Jesucristo es el Alfa y Omega, el principio y el fin:

<dir><dir>Rev 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
</dir>
UNO con Dios Padre, El Alfa y la Omega. Eterno.
</dir>
Luis Alberto42

¿Está desacreditando la reina valera...?

El la va a desacreditar eres tú cuando des las citas donde dice que: "los tres son uno y Eternos".
Estoy esperando los versículos para mostrarte que es lo que dice en mi Biblia.

Bendiciones.

El la va a desacreditar eres tú cuando des las citas donde dice que: "los tres son uno y Eternos".
Estoy esperando los versículos para mostrarte que es lo que dice en mi Biblia.

Bendiciones.

"Hecho está", solo vea la encuesta. Usted y los Testigos de Jehová son los únicos que no saben donde están parados.