¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

Re: ¿Quién es el "ALFA y la OMEGA" de Apocalipsis 1:11...? ¿EL PADRE O EL HIJO...?

Y yo no necesito eSword para decir lo que sé; hay un cordel de tres dobleces que nadie del mundo ha podido romper.

Si el trono de Dios y del Cordero es uno mismo, ¿por qué Cristo no es todopoderoso?

Hebreo : El Guib·bóhr, Dios Poderoso. Isaías 9:6
גִּבֹּרguibbor; intens. de lo mismo que ; poderoso; por impl. guerrero, tirano:-esforzado, esfuerzo, fuerte, gigante, grande, de gran vigor, hombre, poderoso, valentía, valeroso, valiente, valor, varones de guerra, vigoroso.
Ya le he escrito a horizonte que va de "maestrillo con su librillo" y así es.

Poderoso Padre e Hijo por igual...
Padre - Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbôr]. (Isa 10:21)
Hijo - Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Isa 9:6)

Favor de no ser ignorante, Oro, ya que los inestables te podrían creer.

El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)

Y yo no necesito eSword para decir lo que sé; hay un cordel de tres dobleces que nadie del mundo ha podido romper.

Si el trono de Dios y del Cordero es uno mismo, ¿por qué Cristo no es todopoderoso?
Tú no necesitas de nada porque naciste aprendido,así te va.
De toddas formas no habéis respondido al la visión de Revalación 19:
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".Rev 19:14-16.
Jesús tiene una gran asignación, y es poner las cosas en su sitio,tanto en los cielos como en la tierra,y luego entregarlo todo a su Padre y "unico Dios verdadero".
¿Quién es el Todopoderoso ahí?

Y como podemos ver en la profecía de Isaías 9,se nos revela que a Jesús "se le llamará" Dios Poderoso.
Yo creo sinceramente que no hay por qué estar perdidos,a no ser que ya se vaya con la doctrina por delante de lo que nos enseña la Biblia.

-----------------------------------------------

Está CLARO que es el HIJO...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO;

Apocalipsis 1:18

Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

A no ser que los que opinan que el PRIMERO y el ÚLTIMO se corresponde con el PADRE... y que el PADRE HAYA ESTADO MUERTO en ALGUNA OCASIÓN... LO CUAL sabemos que NO ES VERDAD y que SOLO SE CORRESPONDE con JESUCRISTO el HIJO que es QUIEN ESTÁ HABLANDO como afirma Juan en Apocalipsis 1:1-2 y Apocalipsis 22:12-16.

Apocalipsis 22:13

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis22:16

YO JESÚS HE ENVIADO MI ÁNGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Cláramente señala a Jesús, pero no "al único Dios verdadero"como el propio Jesús dijo dirijiéndo se a su Dios y Padre Juan 17:3

Si no ves quién es Quién en esta visión de Revelación es que eres un ciego espìritual,y nunca podrás ayudar a nadie.
"Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".Rev 19:14-16.
Jesús tiene una gran asignación, y es poner las cosas en su sitio,tanto en los cielos como en la tierra,y luego entregarlo todo a su Padre y "unico Dios verdader".

Jesús llama al Padre el único Dios verdadero, reconociendo implícitamente que hay otros dioses. Lo llama el único Dios verdadero porque es el Padre espiritual y Dios de todos. Es el Dios de Dioses...

No, moronita... Eso es henoteísmo, y aquí no va.

Tú no necesitas de nada porque naciste aprendido,así te va.

De toddas formas no habéis respondido al la visión de Revalación 19:
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".Rev 19:14-16.

El área de buffet está saliendo del foro, a mano izquierda, como a dos cuadras...

Jesús tiene una gran asignación, y es poner las cosas en su sitio,tanto en los cielos como en la tierra,y luego entregarlo todo a su Padre y "unico Dios verdadero".
¿Quién es el Todopoderoso ahí?

Sigue siendo Cristo porque es engendrado del Padre. Por lo tanto, Dios llena todo en todo, y el trono de Dios y del Cordero indica que Cristo es tan todopoderoso como el Padre; están en igualdad de circunstancias, aún cuando Cristo dijo que mayor es el Padre. Tú no sabes sobre la humildad...

Y como podemos ver en la profecía de Isaías 9,se nos revela que a Jesús "se le llamará" Dios Poderoso.
Yo creo sinceramente que no hay por qué estar perdidos,a no ser que ya se vaya con la doctrina por delante de lo que nos enseña la Biblia.

...Lo que das a entender -si quizá eso se te entiende- que admites que Cristo es Dios porque ya no lo excluyes de eso. Con todo, te empeñas en ponerlo donde el Padre nunca lo puso...

-----------------------------------------------

Está CLARO que es el HIJO...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO;

Apocalipsis 1:18

Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

A no ser que los que opinan que el PRIMERO y el ÚLTIMO se corresponde con el PADRE... y que el PADRE HAYA ESTADO MUERTO en ALGUNA OCASIÓN... LO CUAL sabemos que NO ES VERDAD y que SOLO SE CORRESPONDE con JESUCRISTO el HIJO que es QUIEN ESTÁ HABLANDO como afirma Juan en Apocalipsis 1:1-2 y Apocalipsis 22:12-16.

Apocalipsis 22:13

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis22:16

YO JESÚS HE ENVIADO MI ÁNGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Exacto hermano!! ¿Porque los hermanos Testigos de Jehová dicen que no...? es increíble!!

Notese este punto:

Rev 22:16 "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias..."

Según este verso es El HIJO (Jesus) quien envía su ángel para dar testimonio de estas cosas, o sea, las visiones de Apocalipsis a LAS IGLESIAS.

¿Que iglesias...?

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Esas iglesias. Y si fué Jesus según el cap 22:16 entonces este con "voz de trompeta" es Jesus también, una verdad que el señor mistersound no quiere ver, no es que no puede ver, es que no quiere ver.

HERMANOS VOTEN, ESCOJAN UNA ALTERNATIVA.

Esto ayudará ver cuales son nuestras creencias. Comprometanse con el Señor

No, moronita... Eso es henoteísmo, y aquí no va.

Porque henoteismo?, si adoramos al Padre en el nombre de Jesús. Pues aunque hay muchos dioses y muchos señores, para nosotros sólo hay uno, el Padre, y un Señor, nuestro Señor Jesucristo.

...Sí, y dicen que el diablo (lucifer) era hermano de Cristo...

Tú, ¡a tus magicuentos! La Biblia no menciona eso de "los Dioses" por ninguna parte.

...Yo no voté porque no hay una opción que diga "Ambos"...

Está muy bien eso.
El que está poniendo la alternativa en todas las naciones de la tierra es Jesús,mediante la predicación de las buenas noticias de su gobernación,Mat 24:14.
¿Eres amigo o enemigo de este Gran Rey?

...Sí, y dicen que el diablo (lucifer) era hermano de Cristo...

Tú, ¡a tus magicuentos! La Biblia no menciona eso de "los Dioses" por ninguna parte.

Pero chico, esto lo sabe hasta un estudiante de primaria. No hubo un tiempo en que lucifer fue un ángel con autoridad delante de Dios?

Salmos 82:11 "Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga."
Salmos 50:1 "El Dios de dioses, el SEÑOR, ha hablado, y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone."
Samo 136:2 "Alabad al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia."

Originalmente enviado por Chester Beatty La frase "Yo soy el Alfa y la Omega" en Apoc. 1:11 es una añadidura, una interpolacion trinitaria en las Escrituras. Solo examine la mayoría de las otras traducciones que no sean la RV y verán que esa frase no está. Y no es culpa de los traductores de la RV sino la base textual que usan, el Textus Receptus de Erasmo, que es el único manuscrito griego que contie esa interpolación.

Hermano ya esto lo expliqué en el mensaje #19 y si está incluido en los textos antiguos. De hecho, no importa en este caso si está o no, ese no es el punto. Lo que deseo recalcar aquí es que el "Alfa y la Omega" el "princípio y el final" del cap 1 de Apocalipsis es Cristo.

¿Alguna duda...?[/QUOTE]

Por su puesto que hay dudas. Porque IMPORTA mucho si está o no está. Y la verdad es que no está en los manuscritos originales, los más antiguos que son los más originales, y si no está es porque fue añadido posteriormente, y si fue añadido por algun escriba es porque es falsa la frase de "Alfa y Omega" aquí en Apoc. 1:11. Y es importante porque se usa este texto para tratar de imponer una enseñanza que no esta en el texto y que Juan no escribió.

Salmos 82:11 "Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga."
Salmos 50:1 "El Dios de dioses, el SEÑOR, ha hablado, y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone."
Samo 136:2 "Alabad al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia."
Y de aqui se toman los mormones para ser dioses; llegar a ser Dios y demás...

...Yo no voté porque no hay una opción que diga "Ambos"...

Es que ambos, el Padre y el Hijo SON el Alfa y la Omega...yo también HUMILLADO, digo lo mismo

Pero...

¿Quien es el Alfa y la Omega mencionada en Apocalipsis 1:11...? ¿Es el Padre o el Hijo...? o para beneficio de todos, ¿quien es el Alfa y la Omega mencionada en Apocalipsis 1...?

Está muy bien eso.
El que está poniendo la alternativa en todas las naciones de la tierra es Jesús,mediante la predicación de las buenas noticias de su gobernación,Mat 24:14.
¿Eres amigo o enemigo de este Gran Rey?

señor... responda el mensaje #100 y luego respondo su pregunta. No puedo ni debo responder la mas mínima pregunta hasta que usted no responda la antes establecida por el bien del orden.

Los críticos de la iglesia demandan que la
religión de los SUD es blasfema y Satánica porque creemos que podemos llegar a
ser como Dios. ]

¿y que más es?

si es tal y como la serpiente antigua en Eden propone.

Pero esa doctrina de la serpiente, misma que han retomado los mormes es falsa.

Los mormones enseñan en sus falsas enseñanzas que Dios "el Padre" es hijo de una diosa madre y de otro dios padre, quienes a su vez son hijos de otros dioses padres y madres y que ellos -los mormones- si cumplen con una serie de requisitos y convenoios, van a ser asi, tambien Dios, de la misma manera que Dios el Padre; evolucionando, progresando espiritualmente hasta alcanzar cada uno de ellos a ser literalmente Dios"-

...doctrinas, y más doctrinas que no tienen que ver con el cristianismo.