Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Es sencillamente un acto vandálico de algunos fanáticos religiosos sin cerebro y sin respeto por las creencias de los demás, que creen que actuando como hizo el gran rey Josías hace 3.600 annos van a agradar a Dios.

..

y cuando la serpiente de bronse la cual los romanistas usan para justificar su idolatria ...fue destruida ???


por que la destruyeron>>????


porque unos cuantos cual romanistas idolatras comensaron a rendirle culto y a prenderle velitas olorosas .....


a lo mejor cojio fuego solita
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Una cosa está muy clara, y no es otra QUE NO CREEN EN LA PALABRA DE DIOS REVELADA, es decir, y para niños:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Todo cuanto se salga de ello, simplemente ES UN AÑADIDO QUE PARA NADA SIRVE, MÁS QUE PARA SER REPROBADOS ANTE DIOS MISMO.

Tan simple como ello, añaden un tercero, y por ello NIEGAN LA OBRA REDENTORA, LAS PROMESAS, Y TODO CUANTO POR LA GRACIA DE DIOS, NOS ES DADO AL CREER EN EL HIJO... de ahí que la oración tan famosa, dice, ora por nosotros pecadores, ahora y en la hora DE NUESTRA MUERTE.

Así es, ni más ni menos, oran por el día de su muerte, BIEN SABIENDO QUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS, y que todo quien ha nacido de nuevo, del Espíritu TIENE VIDA ETERNA, y orar por la hora de su muerte, simplemente ESTÁN NEGANDO LA VIDA ETERNA QUE LES ES DADA AL CREER EN EL HIJO.

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Estimado I8A

Esta es una verdad a medias....

Así es. Uno sólo es el que obra: Jesucristo, pero veo que usted no entiende razones que evidencian que Jesucristo se vale de hombres para manifestar su gloria, éstos hombre se convierten en mediadores en Cristo para alcanzar las gracias de Dios a sus hermanos. No se trata de una mediación distinta de la mediación del Hijo (Dios) sino que esos hombres están unidos a una sóla mediación: la del Hijo, puesto que formamos un sólo cuerpo y nos ayudamos unos a otros para llegar al Padre en el Hijo., tal como el Apóstol Pablo nos ha recomendado...

1 Timothy 2:1-4 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.

Porqué pues habrian de rogar por todos los hombres?...que caso tiene si el mismo Jesucristo puede hacerlo y de modo perfecto?...o si ellos mismo pueden tener su "acceso directo" al padre, para qué rogar entonces?

Romans 15:30 "Os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que os esforcéis juntamente conmigo en vuestras oraciones a Dios por mí"....

Por Dios...pero será que el Apóstol está acudiendo a un tercero?...Esta negando al hijo de Dios Eterno?...y por lo tanto también al Padre y al Espíritu que mora en el?...

No es más que la ayuda de los miembros de un sólo cuerpo, donde existe un sólo camino de mediación, y en ese camino que es el Hijo es grandemente fructifero que nos ayuden los mismos miembros de ése cuerpo que han alcanzado una mayor santidad y colaboración con el Hijo
HASTA AQUÍ... TODO BIEN...... todo correcto...
tales miembros son los Santos y la Santísima Virgen María, que tal vez sea necesario repetirlo: no son otro camino, no son "otra" mediación...son la misma mediación en el hijo:
Aquí te desmandaste... Es cierto que los creyentes podemos interceder por otros creyentes... es decir... oficiamos como sacerdotes: "Vosotros como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un SACERDOCIO SANTO, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios POR JESUCRISTO" (1 Pedro 2:5)... pero eso es cuando estamos aquí, sobre la tierra, en el mundo de los vivos... después de la muerte, no existe ningún oficio, ni tarea, ni interseción por nadie... Dios ha establecido que después de la muerte viene el juicio... no existe absolutamente ningún paso intermedio, ninguna actividad de los creyentes entre la muerte y el juicio. " Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Heb. 9:27)
Asimismo dice su Palabra "PORQUE HAY UN DIOS, ASIMISMO UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES: JESUCRISTO HOMBRE" (1 Tim. 2:5)

Revelation 8:3-4 "Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos"
La cita es correcta.. la interpretación..antojadiza Allí se refire a los santos (iglesia de Cristo) cuando hacen esta obra aquí en la tierra...
Si se refiriese a los "santos católicos" que ya están en los cielos (interpretación tuya)... ¿porqué dice entonces que el humo del incienso u oraciones de los santos "subió"? si "subió" es porque viene de abajo... subio de la tierra... ¿o no?

Ya que veo que en su fundamentalismo Bíblico le encantan las citas de la sagrada escritura aquí le dejo algunas:

Revelation 5:8 "Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos."
Idem.....
1 Peter 3:12 "PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTÁN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OÍDOS ATENTOS A SUS ORACIONES."

1 Timothy 2:1 "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres;"
Lo mismo... las oraciones de los creyentes (santos) que están sobre la tierra.

Romans 1:9-10 "Pues Dios, a quien sirvo en mi espíritu en la predicación del evangelio de su Hijo, me es testigo de cómo sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones"
Pablo estaba vivo intercediendo por los demás creyentes... lo que podemos hacer todos nosotros.... ...solo que... mientras estemos aquí en la tierra...


Saludos y bendiciones
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Así es. Uno sólo es el que obra: Jesucristo, pero veo que usted no entiende razones que evidencian que Jesucristo se vale de hombres para manifestar su gloria, éstos hombre se convierten en mediadores en Cristo para alcanzar las gracias de Dios a sus hermanos. No se trata de una mediación distinta de la mediación del Hijo (Dios) sino que esos hombres están unidos a una sóla mediación: la del Hijo, puesto que formamos un sólo cuerpo y nos ayudamos unos a otros para llegar al Padre en el Hijo., tal como el Apóstol Pablo nos ha recomendado...

1 Timothy 2:1-4 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.

Porqué pues habrian de rogar por todos los hombres?...que caso tiene si el mismo Jesucristo puede hacerlo y de modo perfecto?...o si ellos mismo pueden tener su "acceso directo" al padre, para qué rogar entonces?

Romans 15:30 "Os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que os esforcéis juntamente conmigo en vuestras oraciones a Dios por mí"....

Por Dios...pero será que el Apóstol está acudiendo a un tercero?...Esta negando al hijo de Dios Eterno?...y por lo tanto también al Padre y al Espíritu que mora en el?...

No es más que la ayuda de los miembros de un sólo cuerpo, donde existe un sólo camino de mediación, y en ese camino que es el Hijo es grandemente fructifero que nos ayuden los mismos miembros de ése cuerpo que han alcanzado una mayor santidad y colaboración con el Hijo...tales miembros son los Santos y la Santísima Virgen María, que tal vez sea necesario repetirlo: no son otro camino, no son "otra" mediación...son la misma mediación en el hijo:

Revelation 8:3-4 "Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos"

Ya que veo que en su fundamentalismo Bíblico le encantan las citas de la sagrada escritura aquí le dejo algunas:

Revelation 5:8 "Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos."

1 Peter 3:12 "PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTÁN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OÍDOS ATENTOS A SUS ORACIONES."

1 Timothy 2:1 "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres;"

Romans 1:9-10 "Pues Dios, a quien sirvo en mi espíritu en la predicación del evangelio de su Hijo, me es testigo de cómo sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones"

Y por último... estimado I8A..

¿Que tienen que ver los supuestos santos intercesores de los católicos allá en el cielo... con el mono que quemaron?


Saludos
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Donde le dice Pablo que acuda a los muertos, a los que ya se han ido?... en lugar alguno, bien claro les está hablando a los presentes, es decir, a los vivos.

Un saludo.

Me recuerda usted a los Saduceos...no sólo por su rigurismo e interpretación literal de la Sagrada Escritura asi como por su rechazo a todo tipo de tradición (Apostólica en éste caso), sino porque habla de los muertos como si no estuvieran vivos para Dios, puesto que Dios es un Dios de vivos y no de muertos...por lo tanto su intercesión no corresponde meramente a la dimención temporal...
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_499868.html

Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena
Notimex
El Universal
Santiago
Viernes 18 de abril de 2008

El hecho provocó conmoción entre los fieles que estaban en el recinto religioso y en las personas que pasaban por la Plaza de Armas de Santiago

Un grupo de personas no identificadas quemó hoy una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, que estaba instalada sobre el altar de una capilla de la Catedral de Santiago, el principal templo católico de esta nación sudamericana.

El hecho provocó conmoción entre los fieles que estaban en el recinto religioso y en las personas que pasaban por la Plaza de Armas de Santiago, mientras las autoridades comenzaron las investigaciones para ubicar a los responsables.

La imagen de la Virgen del Carmen, consagrada como patrona de Chile desde la época de la Independencia en el Siglo XIX, resultó quemada en su totalidad y sólo pudo rescatarse su rostro y la representación del Niño Dios.

El sacerdote Francisco Manterola, de la Parroquia del Sagrario, a la que corresponde la capilla donde se encontraba la imagen, consideró que el hecho fue intencional y hasta el momento se desconocen a los autores.

Manterola señaló a periodistas que la imagen quemada "fue coronada por el Papa Pío XI y la estructura permanece, pero fueron quemados los mantos, ropajes y condecoraciones hechas por las Fuerzas Armadas y presidentes".

El sacerdote encabezó una misa de desagravio, la que concelebró con otros curas minutos después de los hechos, mientras un pendón con el rostro de la Virgen ocultaba el altar donde estaba la imagen quemada.

jigh

Esto se llama intolerancia religiosa, espero encarcelen a los culpables.

Puedo no estar de acuerdo con un musulmán, pero no quemaré sus mezquitas, puedo no estar de acuerdo con un católico.romano en muchas cosas pero no bejaré sus creencias.

En el momento en que lo haga me convertiré en algo que no desearía ver en el espejo.

Me apena profundamente la animadversión so pretexto del pecado de idolatría cometemos pecados muy graves como es la intolerancia, el escarnio, el desprecio mutuo.

Entiendanlo, quemar una imagen de una virgen no resuelve ni ayuda en nada, especialmente cuando todo el mundo sabe que es algo que les duele en el alma a los católicos.romanos y no se vale hacerles esto.

No será nunca en medio de un acalorado foro en donde se les convencerá de nada, por el contrario, violencia genera violencia, el airarse produce enojo, el enojo aniquila el alma.

Ruego porque no hayan sido evangélicos quienes hicieron esto, con toda premeditación, dolo y ventaja.

No estoy de acuerdo con hacer imágenes, yo en mi vida, en lo que a mi concierne, no respecto a la conciencia de los demás...ese es mi punto de vista y no lo cambio, pero de eso a cometer barvarie, esconderese en el anonimato y ofender las creencias de otros por sentirse mas santo o mejor que otros hay un abismo inmenso, es un signo de fanatismo, intolerancia y desprecio hacia las creencias ajenas.

Cuando el arca de la alianza fue a dar con los filisteos, los dioses ajenos se postraron hacia el arca adorando al único Dios verdadero, pero si los cristianos no somos capaces de mostrar este Dios verdadero y que desde dentro del corazón Cristo alumbre a esas almas, entonces, el mundo entero seguirá doblando sus rodillas hacia otras cosas, sean imágenes, sea violencia, sea fanatismo, sea barvarie, sean otras cosas.

Cuando Gedeon deshizo las imágenes de Ascera dio la cara y expusos sus razones y su vida misma...pero ¿quienes fueron los cobardes que haciendo daño a trerceros no han dado la cara?

La cobardía tambien es un pecado, y grave como la idolatría, la violencia y el fanatismo, y la intolerancia, y el romper la paz....

Saludos
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Me recuerda usted a los Saduceos...no sólo por su rigurismo e interpretación literal de la Sagrada Escritura asi como por su rechazo a todo tipo de tradición (Apostólica en éste caso), sino porque habla de los muertos como si no estuvieran vivos para Dios, puesto que Dios es un Dios de vivos y no de muertos...por lo tanto su intercesión no corresponde meramente a la dimención temporal...

Bueno, verá si es riguroso que me libra de tener que defender a terceros, de endiosar a criaturas, de tener que acudira a unos, para que le hablen a otros, para que estos le hablen a Dios mismo... verá, lo siento, sigue tradiciones de hombres, y todo ello, le lleva a ser esclavo de rudimientos y demás inutilidades que por si mismas NIEGAN A DIOS MISMO.

Verá, usted confunde el pan, con las sardinas. Pero bueno, aquí está, negando el Evangelio, y defendiendo a una criatura que a su vez, le lleva a negar la vida de Cristo y en si mismo.

Ya lo dice la Escritura: QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Me recuerda usted a los Saduceos...no sólo por su rigurismo e interpretación literal de la Sagrada Escritura asi como por su rechazo a todo tipo de tradición (Apostólica en éste caso), sino porque habla de los muertos como si no estuvieran vivos para Dios, puesto que Dios es un Dios de vivos y no de muertos...por lo tanto su intercesión no corresponde meramente a la dimención temporal...

¿Y qué apóstol usó la intercesión al mártir Esteban o a Juan el Bautista?

¿Cómo es que Juan, habiendo convivido con María, no indicó dogmas marianos tan importantes como los que ustedes siguen, y que por cierto, son de creación reciente?
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

¿Y qué apóstol usó la intercesión al mártir Esteban o a Juan el Bautista?

¿Cómo es que Juan, habiendo convivido con María, no indicó dogmas marianos tan importantes como los que ustedes siguen, y que por cierto, son de creación reciente?

Hola Caminante2007; no se para que le preguntas, son como 30 las preguntas que tiene pendientes, pero aun así, sigue hacia adelante a tal cual elucubra con su mente. Y esto es un mal, y grave, han cambiado la gloria de Dios, por... y yo que se, esto es el mayor engaño de la historia, pero bueno, que les vamos hacer...

Un saludo.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Yo he escuchado a algunos musulmanes, unos hirientes y otros muy discretos por encontrarrse en minoría en un país extranjero.

Algunos católicos con ironia dicen que porque los evangélicos no atacamos a los musulmanes. Y es porque se imaginan que estos son terroristas y arremeterían violentamente contra nuestros conceptos.

Es una lastima, si la misma institución católica no lo puede hacer. Me gustaría ver al papa viajando para allá a tierra de musulmanes. Me imagino que un año antes enfocan hasta los satélites del mundo hacia allá.

Jajaja

Estos católicos carecen de realidad de Dios y ven hasta sus narices. Lean Biblia.

Que Dios los Bendiga.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

De lo que hay en el corazón, habla la boca, y bien vemos que insisten en defender a santos, a Marías, a imagenes, a... y con todo ello no es que niegan a Cristo mismo, no, sino que a su vez, niega a la Iglesia y Cuerpo de Cristo como única intercesora por los hombres ANTE DIOS PADRE.

Pero bueno, ya dejarón de lado el Padrenuestro, y ya pasaron pedir por la hora de su muerte. Y si ello piden por su muerte, Dios, que los hizo libre, y que siempre da lo que le piden, pues ello les dará, muerte a tal cual piden.

Verán, en Cristo nos es dada una nueva vida, la cual es inmortal, incorruptible, y sin mancha alguna, ella es la Promesa dada para todos cuantos han muerto y nacido de nuevo, del Espíritu. De ahí, que orar por la hora de la muerte, ello, ES NEGAR LA VIDA ETERNA QUE NOS ES DADA EN UNIÓN AL HIJO.

En fin, ya lo dijo Pablo, pero a él no le creen.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Yo no se que piensen Uds. pero en este tema resalta la más que evidente vergonzosa intolerancia fundamentalista en contra de cualquier creencia distinta de la propia, específicamente contra el catolicismo.

De hecho me basta una leída para afianzarme en mi fe y saber a qué lado no debo pasarme.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Esto se llama intolerancia religiosa, espero encarcelen a los culpables.

Puedo no estar de acuerdo con un musulmán, pero no quemaré sus mezquitas, puedo no estar de acuerdo con un católico.romano en muchas cosas pero no bejaré sus creencias.

En el momento en que lo haga me convertiré en algo que no desearía ver en el espejo.

Me apena profundamente la animadversión so pretexto del pecado de idolatría cometemos pecados muy graves como es la intolerancia, el escarnio, el desprecio mutuo.

Entiendanlo, quemar una imagen de una virgen no resuelve ni ayuda en nada, especialmente cuando todo el mundo sabe que es algo que les duele en el alma a los católicos.romanos y no se vale hacerles esto.

No será nunca en medio de un acalorado foro en donde se les convencerá de nada, por el contrario, violencia genera violencia, el airarse produce enojo, el enojo aniquila el alma.

Ruego porque no hayan sido evangélicos quienes hicieron esto, con toda premeditación, dolo y ventaja.

No estoy de acuerdo con hacer imágenes, yo en mi vida, en lo que a mi concierne, no respecto a la conciencia de los demás...ese es mi punto de vista y no lo cambio, pero de eso a cometer barvarie, esconderese en el anonimato y ofender las creencias de otros por sentirse mas santo o mejor que otros hay un abismo inmenso, es un signo de fanatismo, intolerancia y desprecio hacia las creencias ajenas.

Cuando el arca de la alianza fue a dar con los filisteos, los dioses ajenos se postraron hacia el arca adorando al único Dios verdadero, pero si los cristianos no somos capaces de mostrar este Dios verdadero y que desde dentro del corazón Cristo alumbre a esas almas, entonces, el mundo entero seguirá doblando sus rodillas hacia otras cosas, sean imágenes, sea violencia, sea fanatismo, sea barvarie, sean otras cosas.

Cuando Gedeon deshizo las imágenes de Ascera dio la cara y expusos sus razones y su vida misma...pero ¿quienes fueron los cobardes que haciendo daño a trerceros no han dado la cara?

La cobardía tambien es un pecado, y grave como la idolatría, la violencia y el fanatismo, y la intolerancia, y el romper la paz....

Saludos



Ni mas ni menos. Bien dicho OSO
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Esto se llama intolerancia religiosa, espero encarcelen a los culpables.

Puedo no estar de acuerdo con un musulmán, pero no quemaré sus mezquitas, puedo no estar de acuerdo con un católico.romano en muchas cosas pero no bejaré sus creencias.

En el momento en que lo haga me convertiré en algo que no desearía ver en el espejo.

Me apena profundamente la animadversión so pretexto del pecado de idolatría cometemos pecados muy graves como es la intolerancia, el escarnio, el desprecio mutuo.

Entiendanlo, quemar una imagen de una virgen no resuelve ni ayuda en nada, especialmente cuando todo el mundo sabe que es algo que les duele en el alma a los católicos.romanos y no se vale hacerles esto.

No será nunca en medio de un acalorado foro en donde se les convencerá de nada, por el contrario, violencia genera violencia, el airarse produce enojo, el enojo aniquila el alma.

Ruego porque no hayan sido evangélicos quienes hicieron esto, con toda premeditación, dolo y ventaja.

No estoy de acuerdo con hacer imágenes, yo en mi vida, en lo que a mi concierne, no respecto a la conciencia de los demás...ese es mi punto de vista y no lo cambio, pero de eso a cometer barvarie, esconderese en el anonimato y ofender las creencias de otros por sentirse mas santo o mejor que otros hay un abismo inmenso, es un signo de fanatismo, intolerancia y desprecio hacia las creencias ajenas.

Cuando el arca de la alianza fue a dar con los filisteos, los dioses ajenos se postraron hacia el arca adorando al único Dios verdadero, pero si los cristianos no somos capaces de mostrar este Dios verdadero y que desde dentro del corazón Cristo alumbre a esas almas, entonces, el mundo entero seguirá doblando sus rodillas hacia otras cosas, sean imágenes, sea violencia, sea fanatismo, sea barvarie, sean otras cosas.

Cuando Gedeon deshizo las imágenes de Ascera dio la cara y expusos sus razones y su vida misma...pero ¿quienes fueron los cobardes que haciendo daño a trerceros no han dado la cara?

La cobardía tambien es un pecado, y grave como la idolatría, la violencia y el fanatismo, y la intolerancia, y el romper la paz....

Saludos

Sin que suene a adulación, esperaba el comentario de Oso precisamente en el sentido en el que lo leí; de este mensaje deberían (deberíamos aprender algo) sobre todo los que viven para atacar, los que no duermen para agredir en este foro.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Yo no se que piensen Uds. pero en este tema resalta la más que evidente vergonzosa intolerancia fundamentalista en contra de cualquier creencia distinta de la propia, específicamente contra el catolicismo.

De hecho me basta una leída para afianzarme en mi fe y saber a qué lado no debo pasarme.



Estar en contra del paganismo, y los inanimados que ni ven ni ollen?

Que Dios Bendiga con todo su poder.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Estimados hermanos

Me parece demasiado absurdo, contradictorio, que quienes dicen no adorar imágenes, se esmeren tanto en aportes diplomáticamente ofensivos por un mono que quemaron…

Se colocan en la misma lista de los ateos… quienes llegan a las páginas de un foro a defender algo que para ellos no existe (Dios)… Si yo creo que algo no existe… sencillamente no me daría el trabajo siquiera de pensar en lo que no existe.. mucho menos defenderlo…
Cuando un ateo ataca a Dios porque no existe… solo está demostrando que sí existe… pues da razón a sus ataques…

Si yo no adoro un mono de yeso, que no habla, no camina, no oye, no siente, ni puede hacer absolutamente nada; ni a favor ni en contra de nadie; …¿Por qué escandalizarme tanto y perder la cordura?

…¿Es que acaso la Escritura no ha descalificado ya a los monos de yeso, de madera o de cualquier material (aún el más precioso)?

¿Qué pues digo? ¿Qué el ídolo es algo? ¿o que sea algo lo que es sacrificado a los ídolos?” (1 Cor. 11:19)
El ídolo NADA ES en el mundo” (1 Cor. 8:4)

¿Por un mono de yeso, desprecio a mis semejantes que sí son hechos a imagen y semejanza de Dios? ..

Obviamente la quema de eso mono no se justifica,… el acto en sí no tiene sentido, que quemen un mono u otro artículo es reprobable… más todavía en propiedad ajena… Condenemos el hecho… pero no defendamos al mono…

Saludos y bendiciones

Saludos Clemente
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Yo no se que piensen Uds. pero en este tema resalta la más que evidente vergonzosa intolerancia fundamentalista en contra de cualquier creencia distinta de la propia, específicamente contra el catolicismo.

De hecho me basta una leída para afianzarme en mi fe y saber a qué lado no debo pasarme.

Al contrario, es evidente que uds abrieron este tema para acusar a los cristianos de haber quemado a su diosa pagana de yeso, ya lo evidenció rebonill, yo creo que nisiquiera los satanicos quemaron ese idolo, pues ellos se gozan de que uds se inclinen a dioses paganos, nosotros no somos delincuentes para hacer eso, seguro fueron fanaticos de alguna secta no cristiana.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Sin que suene a adulación, esperaba el comentario de Oso precisamente en el sentido en el que lo leí; de este mensaje deberían (deberíamos aprender algo) sobre todo los que viven para atacar, los que no duermen para agredir en este foro.



Miren quien habla...:mono:
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

lo que susede es que como los artifises de idolos se recuestan de los incautos ignorantes que se inclinan ante ellos ....estoses estan hasiendolos de baja calidad .....les meten papel de periodico por dentro y pintura de pacotilla para que se derritan y parescan que estan llorando ...

entonses cuando alguien le pega un fosforo cojen fuego de na.....

rapido como el corazon de los idolos es de papel de periodico pues al minuto ya quedan irreconosibles ....

la gente sabe que son de baja calidad pero igual los compran y pagan lo que sea por ellos ....

las de mas demanda obviamente las de las deidades femeninas ...tipico de todas las religiones paganas pongale el nombre que le pongan ...luego la de los santitos en espesial el de las solteras para que les ayude a buscar marido ...y en ultimo como siempre ...el de cristo crusificado a quien usan como el divino jues para vengarse de los maridos que abamdon a sus mujeres y le pegan cuernos ....en fin ...tremendo negosio que hasen con el papel de periodico ....tambien ultimamente le estan poniendo pelo de perro para que el pelo se vea mas real ....pero igual como idolo prefabricado y de mala calidad coje fuego de cualquier cosa ....
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

No mas argumentos que agarrarte de los temas históricos a los que desistí por Tenor a Dios y que no fuera yo tentada en mi corazón al Ego por la sabiduría carnal.

Entiendelo, Dios hasta me dió la salida ignorandote si eres tan sabio, imagináte que yo no sé nada.:leapfroga

Y en el tema de Roma, lo abrí por la serie en history chanel "Roma y sus Vicios". Y me despertó la atención cómo esta la humanidad parecida culturalmente al romanismo. O sientes alguna afrenta por que dije Roma.

ya te lo he dicho ni corajitos me das, por el gozo que siento en el Señor.:laugh:

Que Dios te Bendiga.

¡Acabáramos! ¡Tu conocimiento histórico lo recibes en un canal de televisión!

:cool::cool::cool:

Con razón escribes tanto absurdo histórico, ya decía yo que tú tienes de historiadora lo que yo tengo de físico nuclear.

No siento ninguna afrenta por lo que puedas asegurar tú que entraste al foro con el señalamiento de que los católicos somos ignorantes de la histora y tú ibas a demostrarnos nuestros errores; cuando la verdad es que tu conocimiento historiográfico se limita a History Channel.

Ya entiendo porque tanta mentira histórico, ya que has quedado evidenciada sólo te queda el insulto, el insulto es el arma predilecta del ignorante.

:vecinosvi