Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Le explico:

Ud. , si mal no recuerdo ha manifestado, que su madre obligaba a su hermano a asistir a misa.

Bajo su línea de pensamiento si todos los católicos somos idólatras, pues Ud. estaría señalando a su madre de cometer el mismo pecado de nosotros.

Me parece que existe un mandamiento que exige honrar padre y madre.

Cuide su contabilidad Eidher.....

Y si mal no recuerdo ud me pidió que no me metiera con su familia, igualmente le exijo que no diga nada concerniente a mi familia. Además mi mamá no se arrodilla ante sus ídolos de yeso y si lo hiciera sería pecado de ella y yo no sería juzgado por decirle que lo que hace es pecado.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Y si mal no recuerdo ud me pidió que no me metiera con su familia, igualmente le exijo que no diga nada concerniente a mi familia. Además mi mamá no se arrodilla ante sus ídolos de yeso y si lo hiciera sería pecado de ella y yo no sería juzgado por decirle que lo que hace es pecado.

Yo lo que le exigí es que no me diera consejos de cómo criar a mis hijos.

Además yo no me estoy metiendo con su familia, incapaz de hacerlo.. En tal caso sería Ud. el que la estaría señalando.

El propósito de mi comentario es resaltar el hecho de al Ud. estar llamando alegremente idólatras a los católicos, estaría cayendo en la violación del mandamiento de honra a los padres.

De hecho por mi parte, siendo católica, mal podría yo estar criticando la fe de su madre.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Yo lo que le exigí es que no me diera consejos de cómo criar a mis hijos.

Además yo no me estoy metiendo con su familia, incapaz de hacerlo.. En tal caso sería Ud. el que la estaría señalando.

El propósito de mi comentario es resaltar el hecho de al Ud. estar llamando alegremente idólatras a los católicos, estaría cayendo en la violación del mandamiento de honra a los padres.

De hecho por mi parte, siendo católica, mal podría yo estar criticando la fe de su madre.

Mis padres no son idolatras, no todo católico es idolatra, pero si ud le quiere inculcar idolatría a su hijo, es problema suyo.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Y si mal no recuerdo ud me pidió que no me metiera con su familia, igualmente le exijo que no diga nada concerniente a mi familia. Además mi mamá no se arrodilla ante sus ídolos de yeso y si lo hiciera sería pecado de ella y yo no sería juzgado por decirle que lo que hace es pecado.

Nos arrodillamos porque todas esas personas a quienes representan esas estatuas o imágenes están en la presencia de Dios (He. 12.22-24).

Por respeto a Dios nos arrodillamos. Igual sucede en la eucaristía (misa). Nos arrodillamos ante Dios y no ante el sacerdote.

Además, la idolatría es algo muy distinto. Lee a Isaías...

Podriamos estar otros quinientos años y más y no admitirían que están profundamente equivocados, levantando falsos testimonios en contra del prójimo, que es un pecado gravísimo, permanentemente...

Eso se llama contumacia... biblicamente...
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Mis padres no son idolatras, no todo católico es idolatra, pero si ud le quiere inculcar idolatría a su hijo, es problema suyo.

Pues en verdad yo no podría saber las devociones de sus padres.

Ahora, si llegara a ser que profesaran alguna hacia algún santo o a la Virgen (en cualesquiera de sus advocaciones) entonces quien estaría mintiendo y deshonrándolos no sería precisamente yo.

Yo estoy dispuesto a pagar mis cuentas....... las suyas son su problema.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Que fastidio, ¿no pueden mantener un debate sin alusiones personales?
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Nos arrodillamos porque todas esas personas a quienes representan esas estatuas o imágenes están en la presencia de Dios (He. 12.22-24).

Por respeto a Dios nos arrodillamos. Igual sucede en la eucaristía (misa). Nos arrodillamos ante Dios y no ante el sacerdote.

Además, la idolatría es algo muy distinto. Lee a Isaías...

Podriamos estar otros quinientos años y más y no admitirían que están profundamente equivocados, levantando falsos testimonios en contra del prójimo, que es un pecado gravísimo, permanentemente...

Eso se llama contumacia... biblicamente...

Es fácil hablar dando citas que nisiquiera se entienden:

Y el pueblo aclamaba diciendo: "¡Voz de un dios, y no de un hombre!" De repente le hirió un ángel del Señor, por cuanto no dio la gloria a Dios. Y murió comido de gusanos. Pero la palabra de Dios crecía y se multiplicaba.
(Act 12:22-24)


Ahí no dice que nos debamos arrodillar ante las personas que están en la presencia de Dios, es más, en la biblia, cada vez que alguien se arrodillaba ante un mortal, este les decía que no era Dios para que lo hicieran, que se levantaran.

Podríamos estar otros quinientos años y más y no admitirían que están profundamente equivocados.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Pues en verdad yo no podría saber las devociones de sus padres.

Ahora, si llegara a ser que profesaran alguna hacia algún santo o a la Virgen (en cualesquiera de sus advocaciones) entonces quien estaría mintiendo y deshonrándolos no sería precisamente yo.

Yo estoy dispuesto a pagar mis cuentas....... las suyas son su problema.

Si ellos lo hicieran y yo les dijera que es pecado no los estaría deshonrando sino exhortando, es que ud no entiende el vocabulario bíblico.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Si ellos lo hicieran y yo les dijera que es pecado no los estaría deshonrando sino exhortando, es que ud no entiende el vocabulario bíblico.

Por cierto, ya se lo he dicho a mi madre y no se ha enojado conmigo, antes me ha dado la razón cuando le he dicho que las oraciones deben ir dirigidas a Dios y no a la virgen porque no tiene atributos divinos.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Es fácil hablar dando citas que nisiquiera se entienden:

Y el pueblo aclamaba diciendo: "¡Voz de un dios, y no de un hombre!" De repente le hirió un ángel del Señor, por cuanto no dio la gloria a Dios. Y murió comido de gusanos. Pero la palabra de Dios crecía y se multiplicaba.
(Act 12:22-24)

Apúntale una que sea!!

He. 12.22-24 es Hebreos... no es... Hechos. Otro error más del típico protestante...

Ahí no dice que nos debamos arrodillar ante las personas que están en la presencia de Dios, es más, en la biblia, cada vez que alguien se arrodillaba ante un mortal, este les decía que no era Dios para que lo hicieran, que se levantaran.

Insisto, nos arrodillamos ante Dios y no ante el santo quien creemos, está en la presencia de Dios.

Si no es tan dificil entenderlo...

Lo que pasa es que han pasado tanto tiempo levantando los mismos falsos testimonios que ya les costaría mucho reconocerlo pero nunca es tarde y más vale tarde que nunca...
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Apúntale una que sea!!

He. 12.22-24 es Hebreos... no es... Hechos. Otro error más del típico protestante...



Insisto, nos arrodillamos ante Dios y no ante el santo quien creemos, está en la presencia de Dios.

Si no es tan dificil entenderlo...

Lo que pasa es que han pasado tanto tiempo levantando los mismos falsos testimonios que ya les costaría mucho reconocerlo pero nunca es tarde y más vale tarde que nunca...

Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
(Heb 12:22-24)


????????????????????????????

Me volví a equivocar?

O será que aquí no dice absolutamente nada sobre arrodillarse ante mortales?????
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
(Heb 12:22-24)


????????????????????????????

Me volví a equivocar?

O será que aquí no dice absolutamente nada sobre arrodillarse ante mortales?????

Ese pasaje enseña que los santos del cielo están reunidos en la presencia de Dios (He. 12.22-24).

La Iglesia Católica tiene imágenes que representan a dichos santos. Por cierto, no los consideramos otros dioses. Creemos en un único Dios Creador de todo el universo.

Cuando nos arrodillamos frente a los santos del cielo es porque creemos firmemente que están reunidos en la presencia maravillosa de Dios.

Y por respeto a Dios es que nos arrodillamos.

Si no entienden eso y quieren seguir levantando falsos testimonios... ya sabes lo que les enseñó Jesús a Sus discípulos que hicieran, cuando no los quisieran escuchar...
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Ese pasaje enseña que los santos del cielo están reunidos en la presencia de Dios (He. 12.22-24).

La Iglesia Católica tiene imágenes que representan a dichos santos. Por cierto, no los consideramos otros dioses. Creemos en un único Dios Creador de todo el universo.

Cuando nos arrodillamos frente a los santos del cielo es porque creemos firmemente que están reunidos en la presencia maravillosa de Dios.

Y por respeto a Dios es que nos arrodillamos.

Si no entienden eso y quieren seguir levantando falsos testimonios... ya sabes lo que les enseñó Jesús a Sus discípulos que hicieran, cuando no los quisieran escuchar...

Hay algún pasaje de la biblia que muestre cristianos arrodillándose frente a otros cristianos?
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Hmmm.

Ya veo, no fue por esos precisamente que nos enviaron a alguien?


Si Y este encargo que se predicara el Evangelio a toda criatura para que ESTOS pasaran de muerte a vida. Eso solo se logra escuhando las Buenas Nuevas y naciendo de nuevo del Espíiru.


Lamentablemente fueron los Jesuitas con la doctrina muerta e inservible que enseñan y mis hermanos yaquis creen que por el hehco de bailar sin parar toda la semana agradan a Dios ..........Para "evangelios" como ese para que se necesita el diablo.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Si Y este encargo que se predicara el Evangelio a toda criatura para que ESTOS pasaran de muerte a vida. Eso solo se logra escuhando las Buenas Nuevas y naciendo de nuevo del Espíiru.


Lamentablemente fueron los Jesuitas con la doctrina muerta e inservible que enseñan y mis hermanos yaquis creen que por el hehco de bailar sin parar toda la semana agradan a Dios ..........Para "evangelios" como ese para que se necesita el diablo.

Ya veo que Ud. juzgó a sus hermanos.

Yo creo que la riqueza cultural de sus hermanos , es una dicha que sea conservada y me atrevo a decir que la mano de Dios les ha ayudado a que sobreviva.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Ya veo que Ud. juzgó a sus hermanos.

Yo creo que la riqueza cultural de sus hermanos , es una dicha que sea conservada y me atrevo a decir que la mano de Dios les ha ayudado a que sobreviva.


Veo que tu nombre lo llevas gratis. No tiene nada de sentido comun lo que dices.

He juzgado la tontera que los jesuitas levarón como "evangelio" y no a mis hermanos.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Veo que tu nombre lo llevas gratis. No tiene nada de sentido comun lo que dices.

He juzgado la tontera que los jesuitas levarón como "evangelio" y no a mis hermanos.

Ud. ha tildado a sus hermanos de borrachos, de danzarines.

Tontera sería pensar que los jesuítas les llevaron cervezas y clases de bailes y el evangelio del diablo.

Según su línea de pensamiento sus hermanos yaquis están perdidos. Yo por mi parte creo lo contrario.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Ud. ha tildado a sus hermanos de borrachos, de danzarines.

Tontera sería pensar que los jesuítas les llevaron cervezas y clases de bailes y el evangelio del diablo.

Según su línea de pensamiento sus hermanos yaquis están perdidos. Yo por mi parte creo lo contrario.


No creo que esten perdidos, pero tampoco creo que hayan nacido de nuevo.

La palabra no adulterada y bien enseñada saca a las personas de ese estilo de vida.

lamentablemente los jesuitas solo querian mas catolicos.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Ese pasaje enseña que los santos del cielo están reunidos en la presencia de Dios (He. 12.22-24).

La Iglesia Católica tiene imágenes que representan a dichos santos. Por cierto, no los consideramos otros dioses. Creemos en un único Dios Creador de todo el universo.

Cuando nos arrodillamos frente a los santos del cielo es porque creemos firmemente que están reunidos en la presencia maravillosa de Dios.

Y por respeto a Dios es que nos arrodillamos.

Si no entienden eso y quieren seguir levantando falsos testimonios... ya sabes lo que les enseñó Jesús a Sus discípulos que hicieran, cuando no los quisieran escuchar...

que ignorancia tan grande, el unico mediador entre Dios y los hombres es JESUCRISTO HOMBRE

ademas

ni maria, ni los santos pueden escucharte porque estan MUERTOS, durmiendo en el polvo hasta el dia de la resurreccion

arrodillarse delante de una imagen y hablarle a esa imagen es IDOLATRIA, Cristo no enzeno a orar dicieno PADRE NUESTRO, no maria nuestra, ni san valentin nuestro..PADRE...DIOS..por eso es que los musulmanes ni los judios..se podran convertir jamas al cristianismo,por la idolatria tan grande de vosotros..piedra de escandalo..eso si
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

lo que susede es que como los artifises de idolos se recuestan de los incautos ignorantes que se inclinan ante ellos ....estoses estan hasiendolos de baja calidad .....les meten papel de periodico por dentro y pintura de pacotilla para que se derritan y parescan que estan llorando ...

entonses cuando alguien le pega un fosforo cojen fuego de na.....

rapido como el corazon de los idolos es de papel de periodico pues al minuto ya quedan irreconosibles ....

la gente sabe que son de baja calidad pero igual los compran y pagan lo que sea por ellos ....

las de mas demanda obviamente las de las deidades femeninas ...tipico de todas las religiones paganas pongale el nombre que le pongan ...luego la de los santitos en espesial el de las solteras para que les ayude a buscar marido ...y en ultimo como siempre ...el de cristo crusificado a quien usan como el divino jues para vengarse de los maridos que abamdon a sus mujeres y le pegan cuernos ....en fin ...tremendo negosio que hasen con el papel de periodico ....tambien ultimamente le estan poniendo pelo de perro para que el pelo se vea mas real ....pero igual como idolo prefabricado y de mala calidad coje fuego de cualquier cosa ....



:lach: