Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Mmmm. ya te infome hace tiempo atras que no domino ni español ni latin muy bien.

Si puedes dejar de cantinflear por favor

O sea que tú eres el que escribes mal y yo soy el que cantinfleo :bah:

No tengo la obligación de entender lo que tú escribes mal, no sé a quién te refieres cuando escribes Gregorubis
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Lo tuyo no es grosería Eidher es intolerancia, odio, ignorancia supina y una falta total y absoluta al respeto de la libertad religiosa; pero como ya te escribí tus palabras quedan guardadas para cuando vengan lloriqueando porque alguien les atacó un "templo evangélico", les voy a decir como tú: ¿de qué se apuran? construyan otro.

Es más fácil hacer una diosa de yeso que una casa de oración.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_499868.html

Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena
Notimex
El Universal
Santiago
Viernes 18 de abril de 2008

El hecho provocó conmoción entre los fieles que estaban en el recinto religioso y en las personas que pasaban por la Plaza de Armas de Santiago

Un grupo de personas no identificadas quemó hoy una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, que estaba instalada sobre el altar de una capilla de la Catedral de Santiago, el principal templo católico de esta nación sudamericana.

El hecho provocó conmoción entre los fieles que estaban en el recinto religioso y en las personas que pasaban por la Plaza de Armas de Santiago, mientras las autoridades comenzaron las investigaciones para ubicar a los responsables.

La imagen de la Virgen del Carmen, consagrada como patrona de Chile desde la época de la Independencia en el Siglo XIX, resultó quemada en su totalidad y sólo pudo rescatarse su rostro y la representación del Niño Dios.

El sacerdote Francisco Manterola, de la Parroquia del Sagrario, a la que corresponde la capilla donde se encontraba la imagen, consideró que el hecho fue intencional y hasta el momento se desconocen a los autores.

Manterola señaló a periodistas que la imagen quemada "fue coronada por el Papa Pío XI y la estructura permanece, pero fueron quemados los mantos, ropajes y condecoraciones hechas por las Fuerzas Armadas y presidentes".

El sacerdote encabezó una misa de desagravio, la que concelebró con otros curas minutos después de los hechos, mientras un pendón con el rostro de la Virgen ocultaba el altar donde estaba la imagen quemada.

jigh


JAJAJAJA, ¿que paso? el idolo de barro no se pudo defender? Jajajajajaj
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Me parece mucho escandalo por una figurita o muñequita que se quemo, si la fabrican de material inflamable seria mucho mejor ¿no creen? Al final los idolos no oyen, no ven y no se mueven. Esto me recuerda una historia que leia por ahi que dice.........

¿No ves lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los niños recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo, y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?'' [Jeremías 44:16-17;19].

Aquí vemos que el pueblo rehusa en forma desafiante obedecer a Dios, y continúa adorando a esta "Reina del Cielo".
Si examinamos la Antigua Reina del Cielo. La mayor parte de esta información esta tomada del libro de Alexander Hislop, "The Two Babylons'' (Las dos Babilonias), 1917. Hislop traza la adoración babilónica de la Reina del Cielo hasta los días posteriores a la muerte de Nimrod. La fecha de este suceso no se conoce con exactitud, pero parece haber ocurrido más de 400 años después del diluvio. Luego de la muerte de Nimrod, su esposa Semíramis, estaba determinada a retener su poder y riqueza. Elaboró la historia de que la muerte de Nimrod ocurrió por la salvación de la humanidad. Nimrod fue nombrado como "la semilla prometida de la mujer, Zero-ashta, que estaba destinada a herir la cabeza de la serpiente, y al hacer así, sería herido en su propio calcañar'' (p. 58-59).

Podemos ver fácilmente que esta historia es una falsificación de la profecía verdadera concerniente a Jesucristo. Para permitir a los babilonios adorar mejor a este niño, se creó un retrato tallado en Madera, presentándolo en brazos de su madre. La madre obviamente obtuvo su gloria de su hijo deificado. Sin embargo la madre, a largo plazo, prácticamente eclipsó al hijo en la adoración. La imagen original obviamente tenía el propósito de ser meramente "un pedestal para el sostenimiento del hijo divino... Pero mientras que este... era el propósito, es un principio básico en todas las idolatrías que aquello que resulta más atractivo a los sentidos tiene que hacer la impresión más poderosa'' (p.74). La madre obviamente creó la impresión visual más poderosa, tanto porque era una adulta como porque fue presentada con gran magnificencia.

Una vez la gente comenzó a adorar a la madre más que al niño, los sacerdotes babilónicos se sintieron obligados a emitir un decreto deificando también a la madre. (¿donde he visto esto?) :):)

Luego de haber pasado todavía más tiempo, "Se le otorgaron los títulos más altos. Fue llamada la reina del Cielo. (¿En que lugar vi esto?) :):)

En Egipto, se le llamó Athor, esto es, la Habitación de Dios, para significar que en ella moraba toda la "plenitud de la divinidad'' (p.77). A partir de este comienzo pagano, la historia de la Madre Virgen (Reina del Cielo), se propagó a través del mundo. En: Egipto, fue llamada Athor (p.77)
Tibet y China, se la llamó Virgo Deipara (p.77)
Grecia, fue llamada Hestia (Ibid)
Roma, se le llamó Juno, o Paloma. (p.79).

Así, podemos ver que esta Antigua Reina del Cielo era una falsificación pagana de la Virgen María. ¡Ella era una Madre Divina que había dado a luz a un Niño Divino! De especial interés es la conexión en Roma con la Paloma. ¿Por qué? En la antigua Babilonia, tanto el culto a la Madre Virgen como su símbolo, la Paloma, "la identificaban con el Espíritu de toda gracia... el Espíritu Santo'' (p.79).
Así, la Trinidad Pagana es Dios el Padre, el Hijo, y la Madre Virgen. Sin duda, la Iglesia Católica Romana ha hecho el mismo reclamo, como destacó Hislop en el siglo diecinueve (p.83). Hislop concluye, "La Madona de Roma... es sencillamente la Madona de Babilonia. La Reina del Cielo en un sistema es la misma que la Reina del Cielo en el otro''

Por favor recuerden Ap. 17 mas claro ni el agua……

Salid de ella pueblo mio……..


.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Henrry Halllan el Poeta? El que vivió en el siglo 19?

O de cual me hablas?


hablame de un Henrry Hallan que no sea poeta y que date del 1500. De otro modo me ataco de la risa.

Ay voz777!!! Ahora si me hiciste reir, un historiador no es el que vivió en la época y lo escribió, esos se llaman cronistas, no cabe duda que estás muy perdido.

El Henry Hallam al que tú te refieres es hijo del historiador al que yo cité:

Arthur Henry Hallam...
Nació en Londres, hijo de un historiador, Henry Hallam. Asistió a la escuela en el Eton College, donde conoció al futuro Primer Ministro inglés William Ewart Gladstone. Los dos entablaron una intensa amistad de cuatro años que terminó en 1828 cuando Hallam partió para viajar por Italia y Gladstone para asistir a la Universidad de Oxford
http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Hallam

En 1818, Henry Hallam, uno de los más acreditados historiadores victorianos, presentó esta visión de los Países Bajos en la Edad Media:...

Tennyson fue a los Países Bajos en 1832. Él llevó a su mejor amigo, Arthur Henry Hallam, como compañero. Arthur Hallam era el hijo de Henry Hallam, el historiador cuyo trabajo cité hace un momento. Aunque muy joven aún, Arthur Hallam era ya a una muy temprana edad un excelente crítico y poseía una enorme influencia sobre Tennyson, quien era mucho más retraído, más auto reflexivo. Desafortunadamente, Arthur habría de morir un año más tarde, en 1833. Este deceso dejaría definitivamente su impronta en Tennyson para el resto de su vida y sería el tema de sus poemas In Memoriam publicados muchos años después.

¿Te das cuentas que verdaderamente no sabes de lo que hablas? ¿No sé por qué lo haces pues me parecías un forista serio?

¿por qué omites el testimonio te Pero Mexía?

Pero Mexía
Pero Mexía (1499?-1551?), escritor español nacido en Sevilla. Cursó estudios de latín en su ciudad natal y Leyes en Salamanca. Es posible que también estudiara matemáticas y astronomía, según se advierte leyendo sus escritos. Trabó amistad con Fernando Colón y con el obispo Baltasar del Río. Instalado en Sevilla, se desempeñó como contador y regidor de la Casa de Contratación de Indias. Carlos V leyó algunos de sus libros y lo designó cronista del reino en 1548. Mientras redactaba la Historia del emperador Carlos V, que llega hasta los episodios de los comuneros de Castilla (véase Revuelta y guerra de las Comunidades), lo sorprendió la muerte.

De sus obras, la más característica y famosa es Silva de varia lección (1542), dividida en cuatro partes, que contiene multitud de artículos con anécdotas, historias, observaciones de la naturaleza, predicciones astrológicas, curiosidades y reflexiones morales e históricas, que evocan los textos enciclopédicos de la antigüedad (Macrobio, Ateneo, Aulo Gelio) y anticipan el género del ensayo moderno (véase Michel Eyquem de Montaigne).

En sus Coloquios (1547) vuelve sobre esta miscelánea de asuntos, pero desarrollándolos en forma de diálogos entre personajes supuestos, que a menudo disputan entre sí.

Como historiador, sólo se basó en documentos oficiales, obviando cualquier impresión directa o fuente oral. Aparte de la Historia del emperador Carlos V, se le debe la Historia imperial y cesárea (1545), desde Cayo Julio César Octavio Augusto hasta Maximiliano de Austria.
Se conocen epistolarios que mantuvo con Luis Vives, Juan Ginés de Sepúlveda y Erasmo de Rotterdam.


Microsoft ® Encarta ® Biblioteca de Consulta 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Curiosamente, en lo que he leído del debate, Raúl es el único que ha traído argumentos biblícos, es el único que se basa en la biblia, mientras que los católicos como Clemente se preocupan más en la ortografía :rana:

Ese mismo Raúl al que tu alabas cada que puedes, a pesar de que niega que Jesús es Dios y sólo porque comparte tu odio antocatólico.

conclu.jpg


1163263540_f.jpg
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Originalmente enviado por I8A Ver Mensaje
tan grave es el acto de quemar la imagen de nuestra Señora como éste tipo de comentarios que parece que sólo tiene la intención de provocar...incluso tal vez sea mas facil el perdón por los que atentaron contra la imagen que éstos comentarios que atentan contra la Fe, puesto que la lengua habla de lo que está lleno el corazón. y aquí no hablas solamente contra la Madre de Dios, también lo haces contra los fieles que confían en su interseción y está por demas señalar que quien habla contra la Madre habla contra el Hijo.

María es Madre de Jesus, aunque la quieran quitar del lugar donde Dios la colocó. y no tenemos muchas virgenes como tu crees, María es una sóla persona, madre de nuestro Señor Jesucristo, que se queda a guardar cada pueblo en una advocación diferente, a interceder en cada nación haciendose una con la gente para congregar al pueblo y que atravez de ella suba al cielo una sóla oración a su Hijo Jesús.



Clemente...¿y por qué no corrige ortograficamente esto?.

:big_grin:
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Me parece mucho escandalo por una figurita o muñequita que se quemo, si la fabrican de material inflamable seria mucho mejor ¿no creen? Al final los idolos no oyen, no ven y no se mueven. Esto me recuerda una historia que leia por ahi que dice.........

Cuando los pseudocatólicos tradicionalistas quemaron un templo evangélico aquí lloriquearon amargamente, ¿no te parece mucho escándalo por una construcción mal hecha? ¿por qué no la vuelven a hacer y punto?

Su doble moral es el éxito de este foro, muchos me han escrito a mi mail para decirme que les da asco el odio y la intolerancia de los que se dicen evangélicos y sólo viven para expresar su odio.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Lo tuyo no es grosería Eidher es intolerancia, odio, ignorancia supina y una falta total y absoluta al respeto de la libertad religiosa; pero como ya te escribí tus palabras quedan guardadas para cuando vengan lloriqueando porque alguien les atacó un "templo evangélico", les voy a decir como tú: ¿de qué se apuran? construyan otro.

:Felix:

Con todo respeto Clemente y espero no Herir tu ego por las letras y la sabiduría carnal...

Intolerancia religiosa no salió del Espíritu de Dios, quien sabe del diablo. Así nos volvemos tolerantes a sus inmundicias.

Siempre veo que te gusta los calificativos despectivos y mas hacia los que no somos romanistas paganos y adoradores de la diosa de yeso y de madera.

Una de las cosas que recibimos los evangélicos al recibir la verdad es una creación de nueva conducta y deberiamos no ser lloriqueadores.

Por mi que tumben todos los templos del mundo, ya sean de cualquier religión, si Dios no habita en templos. Eso es creencia católica romana y así lo creían también los adoradores de dioses paganos del imperio. Ustedes saben si heredaron su arquitectura y sus dioses.

El templo de cemento es un lugar de reunión, para que otros con mayor crecimiento incentiven a los que son más debiles y necesitan de guía y pastoreo. Donde El Espiritu de Dios descienda para glorificarse y manifestarse en cada alma.

No como algunos que sus templos estan dedicados a un santo, a María sobre todo. Donde maldicen a los pueblos con patrones (que son mas bien principados), y los llevan a la perdiciión espiritual con prosesiones de inanimados de yeso y madera, y fiestas a sus falsos dioses.

Dios Bendiga enormemente.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Yo pensé que el templo se había rasgado en dos, ah y pensé que la tierra había temblado.

Hay que tumbar de verdad todos los altares de la diosa pagana, para dejar inactivo al demonio de Diana.

El que tiene oidos y el que tiene ojos, que vea y que oiga.

Que Dios les bendiga.

Como siempre no tienes idea de lo que escribes, por cierto se quedo un debate tuyo si responder:

Roma ¿Antiguo y Futuro amo del Mundo?

Me interesa mucho saber tu respuesta en tu "gran conocimiento histórico" a un comentario mío y otro de Kal :idea:
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Ese mismo Raúl al que tu alabas cada que puedes, a pesar de que niega que Jesús es Dios y sólo porque comparte tu odio antocatólico.

conclu.jpg


1163263540_f.jpg



Miren quien lloriquea, los intolerantes.

Either no te hiera su despectismo, bien sabes y conoces a Jesucristo.

Clemente creo que es apóstol del diablo, en lucha espiritual conoces la genesis de sus palabras.

Dios Bendiga.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Es más fácil hacer una diosa de yeso que una casa de oración.

Y más fácil es conocer a un intolerante y discriminador que alaba los actos violentos contra los que odia, como sucede con muchísimos de tus mensajes.

Ha de ser curiosa tu "casa de oración". Me imagino a Eidher dando gracias porque se atacan a los católicos.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Como siempre no tienes idea de lo que escribes, por cierto se quedo un debate tuyo si responder:

Roma ¿Antiguo y Futuro amo del Mundo?

Me interesa mucho saber tu respuesta en tu "gran conocimiento histórico" a un comentario mío y otro de Kal :idea:



Mire Clemente, adivina casi los fines de semana puedo ingresar al foro, y es presisamente porque tengo una vida.

Humildemente te digo, como Dios ha puesto en mi corazón, no defender tanto mi sabiduría carnal ni mi sabiduría espiritual.

Desde que me encontré con aquellos sabios en su propio juicio como tú, mejor dije YO NO SÉ NADA.

Yo no tengo que demostrarte nada, Dios es el úunico dueño de la verdad.

Ya deja de tirarme en cara que soy una historidora de pacotilla, a la verdad eso no me hiere. Yo no necesito eso para salvarme y ser historiadora no me llevara al camino de Dios.

Y sobre todo plasmadamente te muestro que no siento EGO, como tu que te crees muy sabio.

Que dios bendiga enormemente.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Miren quien lloriquea, los intolerantes.

Either no te hiera su despectismo, bien sabes y conoces a Jesucristo.

Clemente creo que es apóstol del diablo, en lucha espiritual conoces la genesis de sus palabras.

Dios Bendiga.

¿Te dio coraje que dejamos al descubierto que mentiste en tus temas históricos? pues evidenciamos que de historia no sabes nada.

Gloria a Dios, por tus insultos, así intentaron levantar falsos contra mi Maestro:

15 Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios.»

...
17 Pero él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae.

18 Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul.


Gloria a Dios.

P.S. Sigo esperando que respondas en tu tema de Roma
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Otra vez?...hermano, ya habías aportado ese comentario infructuoso...puedes aportar algo mas digno...

No tan "digno" como sus infructuosas correciones ,que obviamente, sólo son su vulgar forma de falacia ad hominem.

Usted no es mi hermano.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Mire Clemente, adivina casi los fines de semana puedo ingresar al foro, y es presisamente porque tengo una vida.

Humildemente te digo, como Dios ha puesto en mi corazón, no defender tanto mi sabiduría carnal ni mi sabiduría espiritual.

Desde que me encontré con aquellos sabios en su propio juicio como tú, mejor dije YO NO SÉ NADA.

Yo no tengo que demostrarte nada, Dios es el úunico dueño de la verdad.

Ya deja de tirarme en cara que soy una historidora de pacotilla, a la verdad eso no me hiere. Yo no necesito eso para salvarme y ser historiadora no me llevara al camino de Dios.

Y sobre todo plasmadamente te muestro que no siento EGO, como tu que te crees muy sabio.

Que dios bendiga enormemente.

Seguramente por eso desde que ingresaste en el foro te presentaste como historiadora sin que nadie te lo preguntara.

Pero ha sido muy fácil descubrir tu mentira, NUNCA HE DICHO QUE ERES UNA HISTORIADORA DE PACOTILLA, AFIRMO QUE NUNCA HAS SIDO HISTORIADORA Y QUE SABES DE HISTORIA MENOS QUE UN NIÑO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Lo que he querido evidenciar no es tu ignorancia, sino tus mentiras; no hay obligación de saber historia, pero si hay obligación de conducirse con la verdad y eso no lo sabes hacer tú al presumir lo que no eres.

Tus mensajes dan pena ajena.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Otra vez?...hermano, ya habías aportado ese comentario infructuoso...puedes aportar algo mas digno...

Hola I8A!!!

Lo que sucede es que tengo ese individuo en mí lista de ignorados.

Que Dios te bendiga!!!
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

No tan "digno" como sus infructuosas correcciones ,que obviamente, sólo son su vulgar forma de falacia ad hominem.

Usted no es mi hermano.

Para evitar al censor ortógráfico ,que no sabe hacer otra cosa pues de todo se jacta, he corregido mi tipeo
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Seguramente por eso desde que ingresaste en el foro te presentaste como historiadora sin que nadie te lo preguntara.

Pero ha sido muy fácil descubrir tu mentira, NUNCA HE DICHO QUE ERES UNA HISTORIADORA DE PACOTILLA, AFIRMO QUE NUNCA HAS SIDO HISTORIADORA Y QUE SABES DE HISTORIA MENOS QUE UN NIÑO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Lo que he querido evidenciar no es tu ignorancia, sino tus mentiras; no hay obligación de saber historia, pero si hay obligación de conducirse con la verdad y eso no lo sabes hacer tú al presumir lo que no eres.

Tus mensajes dan pena ajena

Usted también se jactó de ser abogado cuando hubo aportes para informar sobre los curas pederastas e intentó vanamente desinflar unas cifras que han sido confirmadas en la presencia del papa Ratzinger.

Su prepotencia resulta altamente ridícula y me alegra que no me lea, pero que los demás si puedan hacerlo y quede usted como lo que es.