Gracias, Maripaz. Me has ahorrado el trabajo.
En su día escribí dos articulos en dos revistas evangélicas respacto al acuerdo católico-luterano.
Posteriormente se ha sabido que no todos los luteranos estan de acuerdo con dicho acuerdo, la prueba está que nada más se supo de aquella ceremonia y declaraciones.
Los puntos clave en todas esta pretendidas definiciones son.
Primero:
"Al que obra no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino que cree en Aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia" (Romanos 4:5-6).
Esta es la enseñanza Apostólica. Veamos que responde Trento:
Ni con el ejercicio del SI, pero NO; o el NO, pero Si es ponsible conciliar estas dos declaraciones.
Que Pablo fué inspirado por el Espíritu Santo no hay duda.
Tampoco la hay sobre quien inspiró la declaración tridentina.
En segundo lugar veamos otro canon tridentino:
Ya lo creo que la rebaja. Puesto que la salvación se GANA mediante los propios méritos y NO como un don gratuito de Dios. Así, no es que la rebaje, es que la anula.
Observemos donde está el quid de la cuestión. Está en esta frase:
"y no más bien que se ilustra la verdad de nuestra fe"
El católico ha sido enseñado a tener fe en su fe, es decir, a creer en su fe "católica".
En cambio el "protestante" no cree en su fe, EN QUIEN CREE ES EN JESUCRISTO Y SU OBRA REDENTORA EN SU FAVOR
Bendiciones
En su día escribí dos articulos en dos revistas evangélicas respacto al acuerdo católico-luterano.
Posteriormente se ha sabido que no todos los luteranos estan de acuerdo con dicho acuerdo, la prueba está que nada más se supo de aquella ceremonia y declaraciones.
Los puntos clave en todas esta pretendidas definiciones son.
Primero:
"Al que obra no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino que cree en Aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia" (Romanos 4:5-6).
Esta es la enseñanza Apostólica. Veamos que responde Trento:
Canon 12: Si alguno dijere que la fe justificante no es otra cosa que la confianza en la divina misericordia que perdona los pecados por causa de Cristo, o que esa confianza es lo único con que nos justificamos, sea anatema".
Ni con el ejercicio del SI, pero NO; o el NO, pero Si es ponsible conciliar estas dos declaraciones.
Que Pablo fué inspirado por el Espíritu Santo no hay duda.
Tampoco la hay sobre quien inspiró la declaración tridentina.
En segundo lugar veamos otro canon tridentino:
Canon 33:
"Si alguno dijere que por esta doctrina católica sobre la justificación expresada por el santo concilio en el presente decreto, se rebaja en alguna parte la gloria de Dios o los méritos de Jesucristo Señor Nuestro, y no más bien que se ilustra la verdad de nuestra fe y, en fin, la gloria de Dios y de Cristo Jesús, sea anatema"
Ya lo creo que la rebaja. Puesto que la salvación se GANA mediante los propios méritos y NO como un don gratuito de Dios. Así, no es que la rebaje, es que la anula.
Observemos donde está el quid de la cuestión. Está en esta frase:
"y no más bien que se ilustra la verdad de nuestra fe"
El católico ha sido enseñado a tener fe en su fe, es decir, a creer en su fe "católica".
En cambio el "protestante" no cree en su fe, EN QUIEN CREE ES EN JESUCRISTO Y SU OBRA REDENTORA EN SU FAVOR
Bendiciones