¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Las religiones orientales por lo general no creen ni en la existencia de Dios...
Cierto, pero lo menciono porque pero creen que al alcanzar el máximo grado de desarrollo de tu alma, te fusionas con la Realidad Suprema, Trascendente, de manera que ya no eres tú, como individuo, sino que ahora eres todo en todos. Tú eres todo.

Yo creo en una unidad espiritual, muy íntima, pero donde Dios sigue siendo Dios, y su creatura sigue siendo su creatura.
Justo como el esposo y la esposa.
 
Lo dijo:

Puesto que es a la vez Hijo del Hombre e Hijo de Dios, Jesús conoce tanto el reino terrenal como el celestial. Descendió del cielo, donde "estaba con Dios en el principio" (Juan 1:2). Jesús ha visto a Dios; de hecho, Jesús es la encarnación de todo lo que Dios es: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Juan 1:18; cf. Colosenses 2:9).
Pues Cristo le ha dado a conocer, y sin embargo, Dios sigue sin ser visto, según 1 Tim 6:16
¿De qué te habla esto?
De que el tal "conocer" debe significar otra cosa. " Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos." (1 Juan 2:3)
 
Cierto, pero lo menciono porque pero creen que al alcanzar el máximo grado de desarrollo de tu alma, te fusionas con la Realidad Suprema, Trascendente, de manera que ya no eres tú, como individuo, sino que ahora eres todo en todos. Tú eres todo.

Yo creo en una unidad espiritual, muy íntima, pero donde Dios sigue siendo Dios, y su creatura sigue siendo su creatura.
Justo como el esposo y la esposa.
Queda la criatura pero está será como Dios y coherederos con Cristo. Será como Cristo, por participar en la naturaleza divina. Poseerá todo lo que tenga el Padre.
 
Pues Cristo le ha dado a conocer, y sin embargo, Dios sigue sin ser visto, según 1 Tim 6:16
¿De qué te habla esto?
De que el tal "conocer" debe significar otra cosa. " Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos." (1 Juan 2:3)
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Juan 3:2.)
 
Esto que digo va más allá de una mente carnal y no regenerada por eso no se entiende. Pero quién conosca a Jesucristo, Dios hecho hombre, entenderá.

El mensaje se la Cruz es locura para el mundo.

¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. Como dicen las Escrituras: «Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes».
 
9 Existía[j] la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre[k]. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de Él, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho[l] de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13 que no nacieron[m] de sangre[n], ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

La Luz estaba en el mundo, y sin embargo, el mundo no le conoció.
Entonces, ¿como explicar que Caifás no conoció a Dios, si lo tuvo ante Él?

Esto nos habla, nuevamente, de que conocer a Dios implica una comunión, conexión, intimidad espiritual con el amor de Dios, con sus mandamientos. No es aprehender intelectualmente a Dios.

Jesucristo podría haber hablado por horas con Caifás, o por meses, y aún así, no podríamos decir que Caifás conoció a Dios.
En cambio, un jovencito pobre podría haber hablado con Él cinco minutos, ver cómo actuaba, y haber quedado tan enamorado de él, que lo hubiera seguido a todas partes hasta la muerte. Eso sí sería conocer a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Juan 3:2.)

Pues sí, es un privilegio inimaginable, Esteban.
Hasta me da vergüenza estar debatiendo estos puntos contigo... agradezco que lo hagas y nuestro intercambio ha sido entretenido y provechoso, pero siento que cualquier debate acaba de alguna manera trivializando algo tan sublime.

Bueno, con esto concluyo porque me voy a pasear a mi perrito:

Seremos semejantes a Él. Lo veremos como Él es. Nos sentaremos incluso en su trono... tanto así como Jesús se sentó en el trono de su Padre. O sea, palabras mayores. Pero todo esto son metáforas de tal intimidad amorosa, y todo esto está en proporción a nuestra identidad y capacidad como creaturas suyas.

Es en ese sentido también que interpreto "Sed perfectos, así como vuestro Padre en los cielos es perfecto". Se nos llama a alcanzar la perfección en nuestra condición en nuestra esfera, así como el Padre es perfecto en su condición, en su esfera

Mira: en los debates en este foro entre trinitarios y unitarios, los trinitarios con frecuencia argumentan que Jesús es Uno con el Padre, y por lo tanto es Dios. Los unitarios contestamos que también nosotros seremos uno con Dios, pero que esto no nos hace Dios.

Entiendo que crees en la Deidad de Cristo. Si nos dices que literalmente seremos Dios, que lo conoceremos literalmente como Él es, etc. entonces refuerzas la idea de que el estatus de Jesucristo finalmente no serátan especial: porque Él es a Dios lo que nosotros también seremos a Dios. Siendo Jesús "J", Dios "D" y el hombre "H" en una ecuación, J es a D, lo que H será a J y a D.

Lo digo con mucho respeto: ya sabes que mi posición es que quien adora a Jesús hace bien, si en realidad lo honra siguiendo sus pasos. Mi posición no es la de los compañeros testigos de Jehová. Solo uso este recurso para que te des cuenta de a dónde te lleva tu línea argumental.

Bueno, pues hasta algún momento del fin de semana o hasta el lunes, Esteban.
Fue un placer en serio debatir contigo.
 
Entiendo que crees en la Deidad de Cristo. Si nos dices que literalmente seremos Dios, que lo conoceremos literalmente como Él es, etc. entonces refuerzas la idea de que el estatus de Jesucristo finalmente no serátan especial: porque Él es a Dios lo que nosotros también seremos a Dios. Siendo Jesús "J", Dios "D" y el hombre "H" en una ecuación, J es a D, lo que H será a J y a D.
Según la fe cristiana, seguirá siendo especial porque el Logos por naturaleza es Dios. La criatura que participara en la naturaleza divina será COMO Dios pero no es Dios por naturaleza sino porque Dios la exaltada a lo sumo y lo verá tal como es.

El espíritu de la criatura puede comulgar perfectamente con Dios.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Juan 3:2.)

La criatura será coheredera con Cristo y Cristo tiene todo lo que tiene el Padre, el salvo tendrá todo lo que Cristo tiene como herencia.

1 CORINTIOS 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Cierto, pero lo menciono porque pero creen que al alcanzar el máximo grado de desarrollo de tu alma, te fusionas con la Realidad Suprema, Trascendente, de manera que ya no eres tú, como individuo, sino que ahora eres todo en todos. Tú eres todo.

Yo creo en una unidad espiritual, muy íntima, pero donde Dios sigue siendo Dios, y su creatura sigue siendo su creatura.
Justo como el esposo y la esposa.
La realidad suprema para ellos es la naturaleza budica o el Buda como algo vacío. Pero no creen en el Dios personal de la Biblia.

La escritura dice que hay gente que hace milagros o prodigios pero que no son profetas de Dios... Incluso hay que gente que transformó su cuerpo en otras cosas o desaparecen, son signos y prodigios del yoga pero no viene de Dios.

Corran y huyan de eso

Saludos
 
Pero... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?
Siguiendo esa misma lógica, yo también pregunto, ¿qué tiene de bueno creer en cinco dioses o en nueve o en doscientos?
 
Sereno, moreno. :cool:
No uses el gastadísimo recurso de "No entiendes mi argumento porque no eres cristiano". Tú no. Otros sí, pero tú no. :)
Si tu argumento es sólido, te entenderá un ateo. Si no lo es, no lo entenderá el pastor de tu propia congregación.

Como le he dicho a @OSO, no es correcto hablar en nombre de los cristianos, como si tu respetable punto de vista separara a cristianos de no cristianos, de entre un variadísimo grupo de 2500 millones de almas.

Haz por tí mismo la prueba: selecciona 100 cristianos al azar de las iglesias o las calles. Pregúntales lo que me preguntaste a mí.
Espero no vayas a descartar a 99 de ellos, y tacharlos de "no cristianos" porque no concuerdan con tu particular punto de vista
Punto de vista que, de paso, contradice al mismo Pablo en 1 Tim 6:16.

Honestamente, es más probable que coincidan contigo hinduistas y budistas. Es decir, religiones politeístas y no teístas.
Lo digo en buena onda: creo que tales religiones provienen de Dios. A la mejor es como dices, y tal revelación nos volverá a ser clara en el futuro.

Pero hoy por hoy, la condición de Dios ante el ser humano, en las religiones monoteístas, es de un ser incognoscible. Que se revela sí, pero incognoscible en su esencia o totalidad. Jamás dicen las Escrituras que Dios se revele totalmente. Revela los aspectos de sí que desea revelar y que pueden ser comprendidos por nuestra mente diminuta. Es intrínseco al concepto de "revelación", el tamaño de mente al que el Agente o el Mensaje se revela.
Claro que los cristianos podemos juzgar que tu anticristianismo y antitrinitarismo es evidente

Claro que podemos juzgar respecto al falso evangelio de la moralidad que predicas

Claro que los cristianos podemos juzgar respecto a tu condición espiritual caída, pues habiendo conocido el único Camino, apostataste. Esa es tu condición espiritual, imposible salir de ella.

Claro que los cristianos podemos juzgar que estas en el camino del error
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Claro que los cristianos podemos juzgar que tu anticristianismo y antitrinitarismo es evidente

Concuerdo con tu juicio en cuanto a que no creo en la Trinidad. No concuerdo en que soy anticristiano. Amo a Jesús e intento honrarlo en mi vida. Si me llamas anticristiano significa que estás haciendo un juicio no sobre mis creencias, sino sobre mi vida, y que la encuentras en oposición al evangelio. Significa que conoces mi relación con mi esposa, con mis hijas, con mi madre y hermana y sobrinos. O bien, si no es eso, significa entonces que puedes opinar sobre mi integridad en el trabajo de investigación o sobre mi relación con los compañeros del foro o con mis amigos en la comunidad bahai de la Ciudad de México. Tus palabras, si piensas un poquito en ellas, representan un juicio a mi persona. No a mis creencias, sino a mi persona.

Yo no tomaré en cuenta lo que acabas de afirmar, porque creo que a lo que quisiste decir es que no concuerdas con mis creencias, y simplemente no elegiste las palabras adecuadas. Pero sí me gustarïa que reflexiones en las implicaciones de esas palabras para que nunca las vuelvas a dirigir a una persona que no comparta exactamente tu teología. Entre ellas, tus pacientes, familiares, colegas y algo así como 100 millones de mexicanos que no son protestantes evangélicos.

Recuerda, ser anticristiano es ser un enemigo de Cristo. Eso es lo que la palabra significa.

Por mi parte, sabes lo que pienso de ti : que amas a Jesucristo, que te considero mi hermano, el primero que tuve en el foro, y que disfrutarás hoy y siempre de la presencia de Nuestro Dios.
 
Última edición:
Siguiendo esa misma lógica, yo también pregunto, ¿qué tiene de bueno creer en cinco dioses o en nueve o en doscientos?
De eso se trata el hilo, Eddy.
Adelante, compañero, compártenos qué piensas. Qué tendría de bueno o de malo.
 
Queda la criatura pero está será como Dios y coherederos con Cristo. Será como Cristo, por participar en la naturaleza divina. Poseerá todo lo que tenga el Padre.
En qué sentido piensas que será como Dios? Qué atributos o características tendrá?
 
-Siendo que "la fe es por el oír, y el oir por la palabra de Dios" (Rom 10:17), los cristianos entendemos que cuanto más profundizamos en las Sagradas Escrituras, nuestro conocimiento de Dios se robustece y la confianza en Él se afianza, con el testimonio de todos los hombres de fe desde Abel hasta el apóstol Juan. Otras religiones tienen sus textos sagrados, y de su lectura y meditación se les hace posible creer en la autenticidad y poder de sus dioses, sean pocos o muchos. Careciendo de esta instrucción, quien piensa que adora al Sol, la Luna, un animal, o lo que él mismo pudiera haber dibujado, pintado, esculpido y diseñado con sus propias manos, a lo sumo lo invocará por protección o como proveedor de favores, pero lo que se dice "creer" sería apenas un muy pálida credulidad. Por la sola lealtad a tales "dioses" nadie estaría dispuesto a sufrir el martirio. Sí podría comerciar con ellos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Concuerdo con tu juicio en cuanto a que no creo en la Trinidad. No concuerdo en que soy anticristiano. Amo a Jesús e intento honrarlo en mi vida. Si me llamas anticristiano significa que estás haciendo un juicio no sobre mis creencias, sino sobre mi vida, y que la encuentras en oposición al evangelio. Significa que conoces mi relación con mi esposa, con mis hijas, con mi madre y hermana y sobrinos. O bien, si no es eso, significa entonces que puedes opinar sobre mi integridad en el trabajo de investigación o sobre mi relación con los compañeros del foro o con mis amigos en la comunidad bahai de la Ciudad de México. Tus palabras, si piensas un poquito en ellas, representan un juicio a mi persona. No a mis creencias, sino a mi persona.

Yo no tomaré en cuenta lo que acabas de afirmar, porque creo que a lo que quisiste decir es que no concuerdas con mis creencias, y simplemente no elegiste las palabras adecuadas. Pero sí me gustarïa que reflexiones en las implicaciones de esas palabras para que nunca las vuelvas a dirigir a una persona que no comparta exactamente tu teología. Entre ellas, tus pacientes, familiares, colegas y algo así como 100 millones de mexicanos que no son protestantes evangélicos.

Recuerda, ser anticristiano es ser un enemigo de Cristo. Eso es lo que la palabra significa.

Por mi parte, sabes lo que pienso de ti : que amas a Jesucristo, que te considero mi hermano, el primero que tuve en el foro, y que disfrutarás hoy y siempre de la presencia de Nuestro Dios.

Creo hay que precisar dos términos: Jesusismo y Cristología, provenientes de Jesús y Cristo. Tengo entendido que Jesús es el nombre del biografiado en los libros conocidos como evangelios, los cuales se escribieron más de 100, aunque el nuevo testamento solo viene con 4. Narran pues, la vida de un hombre excepcional. El Cristo es el término griego para Ungido o Mesías (creo yo) ya esto requiere profundizar en la teología que nos legó Pablo de Tarso y en cierta medida todos los autores que escribieron epístolas neotestamentarias. El Cristo ya se entiende como un ser divino preexistente antes de toda la creación que no es un Angel y que creo todo lo que existe. (Termino más, término menos, he hecho un somero resumen en el cual quizás haya yo omitido bastante lo advierto para no caer en el terreno de un heresiarca). Según lo que leo eres JESUSISTA. No sé que tanto aceptes la Cristología.

Y un tema aparte es que es un anticristo.... y es que eso viene muy bien definido en una carta de Juan (o atribuida a Juan), en la que el profeta es bien estricto en esa definición, parece ser que uno no se puede desviar NI UNA LETRA, en la teología que Juan enseñaba porque si no ya uno es un anticristo.

Es decir, si niego que Jesús es la persona a la que corresponde la cristología narrada en los libros del nuevo testamento, pues ¡voila! Ese es un anticristo. Muchos Jesusistas son anticristos porque no aceptan lo narrado en cuanto al cristo según las epístolas.

Pongo los versos:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo." (1 Juan 2, 22). "Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el Anticristo, por el que ustedes oyeron decir que vendría y ya está en el mundo." (1 Juan 4, 3).​

Probablemente, todos aquellos que son fanes del Jesús evangélico, pero que rechazan abiertamente la cristología neotestamentaria, sean anticristos de acuerdo con las Palabras de la carta juanina.

Serían pues anticristiano el libro del coran, que trae un Jesusismo, pero no viene con cristología.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
-Siendo que "la fe es por el oír, y el oir por la palabra de Dios" (Rom 10:17), los cristianos entendemos que cuanto más profundizamos en las Sagradas Escrituras, nuestro conocimiento de Dios se robustece y la confianza en Él se afianza, con el testimonio de todos los hombres de fe desde Abel hasta el apóstol Juan. Otras religiones tienen sus textos sagrados, y de su lectura y meditación se les hace posible creer en la autenticidad y poder de sus dioses, sean pocos o muchos. Careciendo de esta instrucción, quien piensa que adora al Sol, la Luna, un animal, o lo que él mismo pudiera haber dibujado, pintado, esculpido y diseñado con sus propias manos, a lo sumo lo invocará por protección o como proveedor de favores, pero lo que se dice "creer" sería apenas un muy pálida credulidad. Por la sola lealtad a tales "dioses" nadie estaría dispuesto a sufrir el martirio. Sí podría comerciar con ellos.
El Sol como dios, buen aporte, sé que la bandera de Argentina y Uruguay se inspiran en el Sol y que el símbolo usado es parte del culto al Sol que aún perdura entre nosotros.
 
Creo hay que precisar dos términos: Jesusismo y Cristología, provenientes de Jesús y Cristo. Tengo entendido que Jesús es el nombre del biografiado en los libros conocidos como evangelios, los cuales se escribieron más de 100, aunque el nuevo testamento solo viene con 4. Narran pues, la vida de un hombre excepcional. El Cristo es el término griego para Ungido o Mesías (creo yo) ya esto requiere profundizar en la teología que nos legó Pablo de Tarso y en cierta medida todos los autores que escribieron epístolas neotestamentarias. El Cristo ya se entiende como un ser divino preexistente antes de toda la creación que no es un Angel y que creo todo lo que existe. (Termino más, término menos, he hecho un somero resumen en el cual quizás haya yo omitido bastante lo advierto para no caer en el terreno de un heresiarca). Según lo que leo eres JESUSISTA. No sé que tanto aceptes la Cristología.

Y un tema aparte es que es un anticristo.... y es que eso viene muy bien definido en una carta de Juan (o atribuida a Juan), en la que el profeta es bien estricto en esa definición, parece ser que uno no se puede desviar NI UNA LETRA, en la teología que Juan enseñaba porque si no ya uno es un anticristo.

Es decir, si niego que Jesús es la persona a la que corresponde la cristología narrada en los libros del nuevo testamento, pues ¡voila! Ese es un anticristo. Muchos Jesusistas son anticristos porque no aceptan lo narrado en cuanto al cristo según las epístolas.

Pongo los versos:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo." (1 Juan 2, 22). "Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el Anticristo, por el que ustedes oyeron decir que vendría y ya está en el mundo." (1 Juan 4, 3).​

Probablemente, todos aquellos que son fanes del Jesús evangélico, pero que rechazan abiertamente la cristología neotestamentaria, sean anticristos de acuerdo con las Palabras de la carta juanina.

Serían pues anticristiano el libro del coran, que trae un Jesusismo, pero no viene con cristología.
Amigo Pescador

El texto de 1 Juan. 2:22 habla de negar que Jesús es el Mesías. Yo afirmo que Jesús es el Mesías. De paso, también el Islam.
Por lo tanto, según la definición de 1 Juan 2:22, ni yo ni nuestros hermanos musulmanes somos anticristos.

Pero aún hay más.
Una cosa es ignorar, otra cosa es equivocarse, y otra negar.
Si confesar a Jesús es confesarlo factualmente, como ya nos demostró la lectura de 1 Juan (ver el post en que contesto a la hermana @Manhattan en el hilo de los nuevos judaizantes) entonces negarlo es negarlo factualmente.
Es por eso que, ante las herejes, los apóstoles invierten su tiempo no en refutarlos, sino en exhibirlos como obradores de maldad.

Pensar que se confiesa o se niega a Cristo por expresar una postura teológica en un foro es no comprender cabalmente la misión de Jesús.
 
Última edición:
Creo hay que precisar dos términos: Jesusismo y Cristología, provenientes de Jesús y Cristo. Tengo entendido que Jesús es el nombre del biografiado en los libros conocidos como evangelios, los cuales se escribieron más de 100, aunque el nuevo testamento solo viene con 4. Narran pues, la vida de un hombre excepcional. El Cristo es el término griego para Ungido o Mesías (creo yo) ya esto requiere profundizar en la teología que nos legó Pablo de Tarso y en cierta medida todos los autores que escribieron epístolas neotestamentarias. El Cristo ya se entiende como un ser divino preexistente antes de toda la creación que no es un Angel y que creo todo lo que existe. (Termino más, término menos, he hecho un somero resumen en el cual quizás haya yo omitido bastante lo advierto para no caer en el terreno de un heresiarca). Según lo que leo eres JESUSISTA. No sé que tanto aceptes la Cristología.

Y un tema aparte es que es un anticristo.... y es que eso viene muy bien definido en una carta de Juan (o atribuida a Juan), en la que el profeta es bien estricto en esa definición, parece ser que uno no se puede desviar NI UNA LETRA, en la teología que Juan enseñaba porque si no ya uno es un anticristo.

Es decir, si niego que Jesús es la persona a la que corresponde la cristología narrada en los libros del nuevo testamento, pues ¡voila! Ese es un anticristo. Muchos Jesusistas son anticristos porque no aceptan lo narrado en cuanto al cristo según las epístolas.

Pongo los versos:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo." (1 Juan 2, 22). "Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el Anticristo, por el que ustedes oyeron decir que vendría y ya está en el mundo." (1 Juan 4, 3).​

Probablemente, todos aquellos que son fanes del Jesús evangélico, pero que rechazan abiertamente la cristología neotestamentaria, sean anticristos de acuerdo con las Palabras de la carta juanina.

Serían pues anticristiano el libro del coran, que trae un Jesusismo, pero no viene con cristología.
Muy buen argumento