Luis Alberto42;n3280481 dijo:Cespedes miente hermanos. Yo comparto TODO lo contrario. Nacer de arriba en agua es nacer del cuerpo de carne:
Joh 3:5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido del cuerpo, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
EXPLICADO a Nicodemo por Cristo mismo! Nacer de agua es nacer del cuerpo de carne. Ahora Cristo explica que nacer del Espiritu, es ser espiritu!
Joh 3:5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Lo que Cespedes y otros quieren negar, es que "ser espíritu" es estar en un cuerpo espiritual. Está escrito que al morir la carne, el espíritu regresa a Dios en su cuerpo espiritual:
Ecl 12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Solo podemos SER ESPÍRITU cuando nacemos corporalmente del Espíritu. Nadie ES ESPÍRITU al recibir el Espíritu Santo. Ese es otro "nacimiento" ESPIRITUAL, NO CORPORAL. De eso se trata el CONTEXTO de Juan 3. 2 Nacimientos corporales en 2 cuerpos diferentes.
No.
De hecho, solo se tiene una carne, la cual se opone a las cosas del espíritu, por cierto. Esto nos hace ser un "hombre natural", -que es corruptible-, pero debemos dejar ese estatus y el único modo es renaciendo del agua y del espíritu,
Se nace espiritualmente, pero no corporalmente y al nacer espiritualmente la carne, nuestro viejo hombre, está crucificado en la cruz de Cristo y a partir de este momento la carne se sujeta al espíritu, no al revés.
Nuestro espíritu esta sentado en lugares celestiales (ahora mismo) mientras nuestro viejo hombre está crucificado en la cruz de Cristo (ahora mismo).
Esto no significa que tenemos ahora mismo una nueva carne ¿de donde has tomado esa idea? ni tampoco significa que renació nuestra carne como si fuésemos ángeles (pues los ángeles no tienen carne), ni que rencarnamos, ni que cambio nuestro cuerpo, ni nuestra forma, ni apariencia.
La carne es carne y seguirá siendo la misma carne hasta la muerte orgánica y esa carne no entra al reino de los cielos, como esta escrito.
Es la misma carne débil que se opone al espíritu que está presto.
Lo que si sucede es que, despues de la muerte, seremos transformados en un cuerpo glorificado, entonces, pero ahora no.
Última edición: