QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

tu doctrina no es tuya , es del mismo diablo

Joh 3:5 Respondiendo Jesús, le dijo: De cierto, de cierto te digo que si alguno no nace de agua y del espíritu, no podrá entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que nace del cuerpo,
carne es, y lo que del espíritu es nacido, espíritu es.

Joh 3:5 Respondiendo Jesús, le dijo: De cierto, de cierto te digo que si alguno no
nace de agua y del Espíritu, no podrá entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que del Espíritu nace,
espíritu es.

nace de agua, carne es

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

nace del Espíritu, espíritu es.

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Luis Alberto42

manuel96;n3282188 dijo:
eres tu el dueño del foro

puede alguien creer que lo catolicos no metieron la mano en canon

Si esas son tus sospechas y tus prejuicios contra al escrituras, entonces, al iniciar un tema a debatir en el foro, pon tus propias reglas del canon, porque con un canon distinto jamás se entenderán las partes.

Haz un listado de todas aquellas cosas de la escritura que no estás dispuesto a admitir, quita aquellos versículos que tienes recortados en tu Biblia y evitanos la pena de sancionar tus peculiares creencias.

Lo que no se vale es que a las palabras :

"el que creyere y fuere bautizado será salvo" (Mr 16:16)

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.(Hech 2:38)

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;" (Mt 28:19)

las invalides a priori, acusando a otros que si creemos en estas palabras y en la inerrancia de la Biblia, de mal hacer si se bautizan, tacharlos de ignorantes, religiosos y demás. Eso, no se hace.

Luis Alberto42;n3254007 dijo:
Nacer de agua, significa nacer en la carne:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no
naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es
nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Nacer del Espiritu significa ser transformado a "espiritu" o ANGEL:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

OJO! Aqui Cristo no estaba hablando del Bautismo de agua, ni del Bautismo del Espiritu Santo. Estaba hablando de nacer de arriba, en un cuerpo de carne, al nacer de agua, y en un cuerpo espiritual al nacer del Espiritu, cuando muere la carne y somos vivificados por el Espiritu.

Por eso el Señor primero dice que nadie puede VER el reino sin nacer en la carne, y luego que nadie puede ENTRAR en el reino sin nacer del Espiritu, osea, en un cuerpo espiritual, porque la carne y la sangre no hereda el reino de Dios.

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Luego, Cristo describe al cuerpo espiritual como VIENTO, que es AIRE.

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Cuando Pablo hablo de ser "arrebatados" en "nubes" para recibir al Señor "en aire", se estaba refiriendo a esta enseñanza del Señor y NO a volar al cielo en el aire literal. En 1 Tes 4.17 NO aparece "las nubes" ni "el aire". Alli está escrito "en nubes" y "en aire", refiriendose a la transformación del cuerpo y no a un arrebatamiento hacia el cielo.

Traduccion Literal Youngs

1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"en nubes" es un dicho que significa "una gran multitud"..ver Hebreos 12.1.

"en aire" se refiere al cuerpo espiritual que al nacer del Espíritu, ya no es carne, sino VIENTO o AIRE como lo describe el Señor en Juan 3:8

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

1 Tes 4.17 no tiene absolutamente NADA que ver con un "Rapto Secreto" al cielo. Es más la palabra "rapto" no aparece en la Escritura y significa "raptar o llevarse a alguien a la fuerza o por engaño".

Luis Alberto42

SE BUSCA A ALBERTICO DISCIPULO DEL GRAN MURRAY

alguien lo vio

OSO;n3282207 dijo:
Porque tienes la obligación moral de predicar con el ejemplo acerca de lo que estás diciendo, esa es razón más que suficiente para que no te escondas. Se llama ser coherente entre lo que dices y lo que haces.

Tu y nadie más está diciéndole al foro, que el bautismo cristiano está de sobra, pero eso si, te tiembla la voz para decir lo que ya todos sabemos y es el hecho de que tu si estas bautizado.

Así que compréndelo: En el momento mismo que abriste este tema, tu bautismo ya no es un asunto "personal"

Y entiende esto manuel, no estoy contra ti que ni te conozco, sino contra la falsedad de tus argumentos, contra las doctrinas heréticas, ofreciendo sana defensa de mi santisima fe y de la sana doctrina.

Pero, si vas a defender algo, que no sea lo indefendible, porque eso y no otra cosa, es lo que has estado haciendo con este tema, tendrás otros temas y otras doctrinas en donde te acompañe la cordura, pero en este, estas desparramando.

En este foro no necesitamos ninguno de nosotros ser "amigos" para dar testimonio de nuestra fe, nuestras creencias, nuestra adhesión a ciertas doctrinas, etc ¿o si?

No se vale venir a este foro diciendo a los demás "no fumen", satanizando a quien así lo haga, pero eso si, con un cigarrillo en la mano. ¿Vale?

Si no contestas específicamente de tu bautismo, asumiré que tú, siendo bautizado, sancionas en otros el bautismo.

yo hice los mismo que ustedes , crees que soy de otro planeta?

fui bautizado de niño como todo el mundo

busque la iglesia verdadera como todos

trabaje para ellos , crei que Dios le habla a ellos

hasta el dia que me sente en mi casa a estudiar la biblia 10 hora diarias

entoces empezo el problema con el mundo religioso

la escritura me abrio los ojos solo para Jesus

y empece a ver como ustedes lo contradicen una y otra vez

pero yo fui tan engañado como ustedes

AHORA GRACIAS A DIOS YO PERTENEZCO A LA IGLESIA DE BEREA Y NO A TESALONICA COMO USTEDES

porque comparo todo con las palabras de Jesus y si no machea , a la basura

me faltaba

la diferencia que tengo con ustedes

USTEDES SE CONVIERTIERON DE OIR A UN PASTOR O PREDICADOR

cosa normal en este mundo

YO ME CONVERTI EL DIA QUE ABRI UNA BIBLIA en un hogar de comunistas ateos

por eso es que siempre que tu te enfrentes a mi vas a salir perdiendo

pero realmente ganaras en conocimiento de Dios

Dios los siga bendiciendo

la unica razon de estar en el foro

es que desde el dia que Jesus me llamo

yo senti ,descubre las sectas sus falsas doctrinas

me gusta hacerlo, no

veo con tristeza la gran oscuridad de mucho que predican aqui GRANDES MENTIRAS CONTRA JESUS Y LA SANA DOCTRINA

nada se gana ,solo odio y ofensas personales que son maldiciones de burros ignorantes

Luis Alberto42

nace de agua, carne es.

LA MENTIRA DE LUIS ALBERTO:

Cual es la mentira ?

Cuando Luis Alberto dice que LO QUE NACE DE AGUA, ES CARNE.

FALSO !!!!!

Jesus le dijo a Nicodemo que se debia NACER DE NUEVO para ver el reino de Dios (Juan 3: 3).

Nicodemo le pregunto a Jesus como "PUEDE UN HOMBRE NACER SIENDO VIEJO ? PUEDE ACASO ENTRAR POR SEGUNDA VEZ EN EL VIENTRE DE SU MADRE, Y NACER ?" (Juan 3: 4).

Entonces, Jesus le respondio a Nicodemo diciendole que Jesus hablaba de NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU, para poder entrar en el reino de Dios (Juan 3: 5). Lo cual quiere decir que NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU no es el mismo nacimiento del vientre de una madre, y Jesus le dice por que no es el mismo nacimiento, como sigue:

"LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; Y LO QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU, ESPIRITU ES" (Juan 3: 6). En otras palabras, la mujer que es CARNE hace nacer un hijo que tambien ES CARNE, como ella.

Pero Jesus se refiere a OTRO NACIMIENTO, se refiere a VOLVER A NACER, o sea, se refiere a "NACER DE NUEVO" (Juan 3: 3 y 7).

Y NACER DE NUEVO ES NACER "DE AGUA Y DEL ESPIRITU", Y NO NACER DE CARNE, DE UNA MUJER DE CARNE Y HUESOS.

Por lo tanto, es MENTIRA lo que Luis Alberto ensena, esto es, que NACER DE AGUA, ES CARNE. MIL VECES NO !!! NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU ES NACER DE NUEVO, LO CUAL NADA TIENE QUE VER CON NACER DE CARNE, DEL VIENTRE DE UNA MUJER.

NACER DE CARNE "ES CARNE" Y NO AGUA (Juan 3: 6).

NACER DE CARNE "ES CARNE" Y NO ESPIRITU (Juan 3: 6).

NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU ES "NACER DE NUEVO" (Juan 3: 3 y 7).

EL PROBLEMA CON LUIS ALBERTO ES QUE EL NO ENTIENDE QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU DE DIOS.

LUIS ALBERTO CREE QUE NACER DE AGUA ES NACER DE CARNE, PERO ESO ES UN ERROR, PORQUE NACE DE CARNE LO QUE ES CARNE, TU Y YO, QUE SOMOS CARNE Y HEMOS NACIDO DE LA CARNE DE NUESTRA MADRE.

PERO ESO, QUE ES TAN SIMPLE, LUIS ALBERTO NO LO ENTIENDE NI JAMAS LO ENTENDERA.

NACER DE NUEVO NADA TIENE QUE VER CON NACER DE LA CARNE DE NUESTRA MADRE.

NACER DE NUEVO ES NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

manuel96;n3282229 dijo:
yo hice los mismo que ustedes , crees que soy de otro planeta?

fui bautizado de niño como todo el mundo

busque la iglesia verdadera como todos

trabaje para ellos , crei que Dios le habla a ellos

hasta el dia que me sente en mi casa a estudiar la biblia 10 hora diarias

entoces empezo el problema con el mundo religioso

la escritura me abrio los ojos solo para Jesus

y empece a ver como ustedes lo contradicen una y otra vez

pero yo fui tan engañado como ustedes

AHORA GRACIAS A DIOS YO PERTENEZCO A LA IGLESIA DE BEREA Y NO A TESALONICA COMO USTEDES

porque comparo todo con las palabras de Jesus y si no machea , a la basura

me faltaba

la diferencia que tengo con ustedes

USTEDES SE CONVIERTIERON DE OIR A UN PASTOR O PREDICADOR

cosa normal en este mundo

YO ME CONVERTI EL DIA QUE ABRI UNA BIBLIA en un hogar de comunistas ateos

por eso es que siempre que tu te enfrentes a mi vas a salir perdiendo

pero realmente ganaras en conocimiento de Dios

Dios los siga bendiciendo

Yo tampoco empecé en "un mundo religioso" ni me "predicó ni oí a un predicador ni ningún pastor". Te equivocas. Directamente de la Palabra, solo que, se debe ser dócil a ella y no querer entender solo lo que quieres entender manuel, ese no es el modo.

Veo que llegas a conclusiones erradas quizás por dejar de congregarte, del mismo modo veo que has hecho de la libre interpretación y la descontextualización de la Palabra una patente de corso, para juzgar de "religiosos" e "ignorantes" a otros y eso no es bueno.

Joh 3:4 —¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
Joh 3:5 —Yo te aseguro que quien no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Joh 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
Joh 3:7 No te sorprendas de que te haya dicho: “Tenéis que nacer de nuevo.”

SOMOS CARNE Y HEMOS NACIDO DE LA CARNE DE NUESTRA MADRE.

Y ¿qué hay en el vientre de la madre de dónde nacemos? ¿hay o no hay agua? "somos carne" bien lo has dicho! Y seremos "espíritu" cuando muramos y nazcamos del Espíritu. Solo allí seremos espíritu. ¿Cachai? No cachai!

Pon atención a las palabras del maestro Céspedes:

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

"espíritu, asi es todo aquel que es nacido del Espíritu" !...Tu renacistes "de nuevo" de la Palabra al aceptar a Cristo, pero ¿eres espíritu? NO! sigues siendo carne! Y Cristo explicó a Nicodemos que nacer de agua es nacer del cuerpo de carne. Te lo recito:

Joh 3:5 —Yo te aseguro que quien no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

Cristo NO estaba hablando de un "renacer espiritual". Estab hablando de nacer de ARRIBA en agua primero, en la carne, y luego al morir, por el PODER del Espíritu, ser vivificado, y SER ESPÍRITU, un ser que YA NO ES CARNE. ¿cachai? NO.....no cachais porque amas tu tradición.

Luis Alberto42

OSO;n3282243 dijo:
Yo tampoco empecé en "un mundo religioso" ni me "predicó ni oí a un predicador ni ningún pastor". Te equivocas. Directamente de la Palabra, solo que, se debe ser dócil a ella y no querer entender solo lo que quieres entender manuel, ese no es el modo.

Veo que llegas a conclusiones erradas quizás por dejar de congregarte, del mismo modo veo que has hecho de la libre interpretación y la descontextualización de la Palabra una patente de corso, para juzgar de "religiosos" e "ignorantes" a otros y eso no es bueno.

NO ES CIERTO QUE LA VERDAD ESTA EN UNA CONGREGACION DETERMINADA POR HOMBRES PECADORES

LA VERDA ESTA SOLO EN JESUS Y SU PALABRA

eso seria volver a la iglesia que fundo constantino

manuel96;n3282462 dijo:
NO ES CIERTO QUE LA VERDAD ESTA EN UNA CONGREGACION DETERMINADA POR HOMBRES PECADORES

LA VERDA ESTA SOLO EN JESUS Y SU PALABRA
Sigues errando Manuel... ¿porqué no te arrepientes, para que te nazca la luz de Dios?

Mira como la Palabra de Dios te averguenza:

"Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad" (1 Tim.3:15)

¿Como dices que la verdad no está en la iglesia o congregación?

Aquí dice clarito que la VERDAD está en la iglesia (congregaciones que son parte de la iglesia)

P. Cespedes;n3282242 dijo:
Luis Alberto42

nace de agua, carne es.

LA MENTIRA DE LUIS ALBERTO:

Cual es la mentira ?

Cuando Luis Alberto dice que LO QUE NACE DE AGUA, ES CARNE.

FALSO !!!!!

Jesus le dijo a Nicodemo que se debia NACER DE NUEVO para ver el reino de Dios (Juan 3: 3).

Nicodemo le pregunto a Jesus como "PUEDE UN HOMBRE NACER SIENDO VIEJO ? PUEDE ACASO ENTRAR POR SEGUNDA VEZ EN EL VIENTRE DE SU MADRE, Y NACER ?" (Juan 3: 4).

Entonces, Jesus le respondio a Nicodemo diciendole que Jesus hablaba de NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU, para poder entrar en el reino de Dios (Juan 3: 5). Lo cual quiere decir que NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU no es el mismo nacimiento del vientre de una madre, y Jesus le dice por que no es el mismo nacimiento, como sigue:

"LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; Y LO QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU, ESPIRITU ES" (Juan 3: 6). En otras palabras, la mujer que es CARNE hace nacer un hijo que tambien ES CARNE, como ella.

Pero Jesus se refiere a OTRO NACIMIENTO, se refiere a VOLVER A NACER, o sea, se refiere a "NACER DE NUEVO" (Juan 3: 3 y 7).

Y NACER DE NUEVO ES NACER "DE AGUA Y DEL ESPIRITU", Y NO NACER DE CARNE, DE UNA MUJER DE CARNE Y HUESOS.

Por lo tanto, es MENTIRA lo que Luis Alberto ensena, esto es, que NACER DE AGUA, ES CARNE. MIL VECES NO !!! NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU ES NACER DE NUEVO, LO CUAL NADA TIENE QUE VER CON NACER DE CARNE, DEL VIENTRE DE UNA MUJER.

NACER DE CARNE "ES CARNE" Y NO AGUA (Juan 3: 6).

NACER DE CARNE "ES CARNE" Y NO ESPIRITU (Juan 3: 6).

NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU ES "NACER DE NUEVO" (Juan 3: 3 y 7).

EL PROBLEMA CON LUIS ALBERTO ES QUE EL NO ENTIENDE QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU DE DIOS.

LUIS ALBERTO CREE QUE NACER DE AGUA ES NACER DE CARNE, PERO ESO ES UN ERROR, PORQUE NACE DE CARNE LO QUE ES CARNE, TU Y YO, QUE SOMOS CARNE Y HEMOS NACIDO DE LA CARNE DE NUESTRA MADRE.

PERO ESO, QUE ES TAN SIMPLE, LUIS ALBERTO NO LO ENTIENDE NI JAMAS LO ENTENDERA.

NACER DE NUEVO ES NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU !!!!

Después de esta hermosa exposición no se queden en ayunas ya que nacer de agua, como lo repetiré hasta que alguno reconozcan que digo la verdad, es que sin arrepentimiento no hay reino y no dice bautismo de agua porque si no el rito serio sacramental y obligatorio pero como vemos el ladrón del costado de Jesús, que también estaba sentenciado a muerte, se arrepintió delante de Jesús y fue salvo pero el bautismo de agua es una buen instrumento bien enseñado en las congregaciones para arrepentimiento y como dice Pedro salva, preparando una buena conciencia hacia Dios y aunque en nuestras fuerzas no podemos con el pecado pero si con la ayuda de Dios y su Espíritu.
Saludos.

ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Respecto al Tema que se esta discutiendo, debemos tener muy en cuenta lo que el apostol Pedro enseno respecto al NUEVO NACIMIENTO de todo aquel que ha creido en Cristo.

El apostol Pedro lo explico asi:

"Siendo RENACIDOS, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 2: 23).

"RENACIDOS" (1 Pedro 2: 23) significa NACER DE NUEVO o NUEVO NACIMIENTO, y el apostol Pedro nos revela que eso ocurre "POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" en nosotros, cuando la creemos.

ESO ES, PARA PEDRO, EL NUEVO NACIMIENTO, EL NACER DE NUEVO O EL SER "RENACIDOS" (1 Pedro 2: 23).

Y SI LA DECLARACION DEL APOSTOL PEDRO, LA UNIMOS CON LA DECLARACION QUE HIZO JESUS, TENEMOS LO SIGUIENTE:

"RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 1: 23). Jesus dijo: "El que bebiere DEL AGUA que Yo le dare sera en el UNA FUENTE DE AGUA que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).

Jesus vuelve a hacer mencion del AGUA y del ESPIRITU en Juan 3: 5, como sigue:

"El que no naciere DE AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5).

Nacer DE AGUA es primero.

Nacer DEL ESPIRITU es segundo.

FIJENSE EN EL ORDEN EN QUE CRISTO LO DIJO:

" El que no naciere DE AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5).

EL NACIMIENTO DE AGUA ES PRIMERO Y, LUEGO, ES SEGUIDO POR EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE DIOS.

Entonces, primero se nace de agua, el "AGUA QUE YO LE DARE" (Juan 4: 14), "RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 1: 23). "LAS PALABRAS que yo os he HABLADO son espiritu y son vida" (Juan 6: 63).

Cuando la persona ACEPTA la Palabra del Senor, ha nacido DE AGUA y, entonces, esa persona ahora puede NACER DEL ESPIRITU SANTO, porque primeramente creyo LA PALABRA DEL SENOR. "EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA" (Juan 6: 63).

Última edición:
P. Cespedes;n3282665 dijo:
ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Respecto al Tema que se esta discutiendo, debemos tener muy en cuenta lo que el apostol Pedro enseno respecto al NUEVO NACIMIENTO de todo aquel que ha creido en Cristo.

El apostol Pedro lo explico asi:

"Siendo RENACIDOS, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 2: 23).

"RENACIDOS" (1 Pedro 2: 23) significa NACER DE NUEVO o NUEVO NACIMIENTO, y el apostol Pedro nos revela que eso ocurre "POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" en nosotros, cuando la creemos.

ESO ES, PARA PEDRO, EL NUEVO NACIMIENTO, EL NACER DE NUEVO O EL SER "RENACIDOS" (1 Pedro 2: 23).

Y SI LA DECLARACION DEL APOSTOL PEDRO, LA UNIMOS CON LA DECLARACION QUE HIZO JESUS, TENEMOS LO SIGUIENTE:

"RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 1: 23). Jesus dijo: "El que bebiere DEL AGUA que Yo le dare sera en el UNA FUENTE DE AGUA que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).

Jesus vuelve a hacer mencion del AGUA y del ESPIRITU en Juan 3: 5, como sigue:

"El que no naciere DE AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5).

Nacer DE AGUA es primero.

Nacer DEL ESPIRITU es segundo.

FIJENSE EN EL ORDEN EN QUE CRISTO LO DIJO:

" El que no naciere DE AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5).

EL NACIMIENTO DE AGUA ES PRIMERO Y, LUEGO, ES SEGUIDO POR EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE DIOS.

Entonces, primero se nace de agua, el "AGUA QUE YO LE DARE" (Juan 4: 14), "RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 1: 23). "LAS PALABRAS que yo os he HABLADO son espiritu y son vida" (Juan 6: 63).

Cuando la persona ACEPTA la Palabra del Senor, ha nacido DE AGUA y, entonces, esa persona ahora puede NACER DEL ESPIRITU SANTO, porque primeramente creyo LA PALABRA DEL SENOR. "EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA" (Juan 6: 63).

Hola Patricio.

El nacer del agua y del espiritu no puede ser el bautizo en agua y ser espiritu,porque puedes ver y oir y saber perfectamente a donde van esas personas y la biblia especifica que no se pueden ver porque son como el aire.

BENDICIONES

Caleb;n3282500 dijo:
Sigues errando Manuel... ¿porqué no te arrepientes, para que te nazca la luz de Dios?

Mira como la Palabra de Dios te averguenza:

"Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad" (1 Tim.3:15)

¿Como dices que la verdad no está en la iglesia o congregación?

Aquí dice clarito que la VERDAD está en la iglesia (congregaciones que son parte de la iglesia)

en el sentido que los apostoles elegidos por Jesus son el fundamento de la iglesia

pero la verdad no puede estar en las mas de 30 mil sectas cristianas que hoy se hacen llamar iglesia de Cristo

JESUS

DIJO NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO

Y SOLO A QUIEN EL LO QUIERE REVELAR

angelguarda;n3282689 dijo:
Hola Patricio.

El nacer del agua y del espiritu no puede ser el bautizo en agua y ser espiritu,porque puedes ver y oir y saber perfectamente a donde van esas personas y la biblia especifica que no se pueden ver porque son como el aire.

BENDICIONES.

ANGELGUARDA:

Jesus dijo que "TODO AQUEL QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU" es como el viento, NO EN EL SENTIDO DE QUE LA PERSONA ES AIRE QUE SE MUEVE DE AQUI PARA ALLA, sino en el sentido de que "NI SABES DE DONDE VIENE, NI A DONDE VA" (Juan 3: 8), porque al haber nacido del Espiritu, EL ESPIRITU ES EL QUE CONDUCE TU VIDA, por lo tanto, tu no sabes ADONDE IRAS para hablar del Evangelio, ni DE QUE LUGAR PARTIRAS, para hablar del Evangelio.

Cuantas veces yo voy a comprar comida y, de repente, tengo la oportunidad de hablar de Cristo, cuando menos me lo esperaba. Eso me ocurre siempre, esto es, predicar a Cristo en todo lugar y ocasion, cuando ni siquiera estaba pensando en hacerlo, PERO EL ESPIRITU ME MOSTRO LA OPORTUNIDAD DE HACERLO Y LO HICE.

TODO AQUEL QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU" es como el viento, NO EN EL SENTIDO DE QUE LA PERSONA ES AIRE QUE SE MUEVE DE AQUI PARA ALLA, sino en el sentido de que "NI SABES DE DONDE VIENE, NI A DONDE VA

es correcto Jesus muchas veces hablo en sentido figurado

como comerse su cuerpo y beber su sangre

manuel96;n3282791 dijo:
es correcto Jesus muchas veces hablo en sentido figurado

como comerse su cuerpo y beber su sangre

Ese es el problema de Uds. No VEN que Cristo NO estaba hablando de los dos nacimientos en sentido figurado, ya que declara que nacer de "agua" es NACER DEL CUERPO DE CARNE:

Joh 3:5 Jesús le contestó: "En verdad te digo: El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que nace del cuerpo, es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu.

Asi mismo, el que nace del Espíritu, es espíritu. No es "espiritual". Es espíritu. Luego Cristo explica que lo que es espíritu, no se puede ver en esta dimensión física, porque pertenece al reino espiritual de Dios. Es como el viento que no sabemos de dónde viene ni a dónde va, una manera de describir algo que es invisible.

Pablo también se refirió a nuestra transformación a "espíritu" (viento, corriente de aire) como "aire" y dijo que seremos arrebatados (transformados) para recibir al Señor "EN AIRE":

1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

Respiramos AIRE. Es nuestro ALIENTO DE VIDA.

"VIENTO" en Juan 3:

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

Tanto Cristo como Pablo describen al "espíritu" como "aire" "viento", algo que es invisible a nosotros. Por eso cuando una persona muere y sale su espíritu y su alma ABANDONA el cuerpo físico y regresa a Dios en el cuerpo espiritual, NOSOTROS NO LO PODEMOS VER.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

El cuerpo espiritual se describe como "aire" o "viento" pero no quiere decir que es aire o viento literal. Es solo una manera figurativa de describir lo invisible en esta dimensión física visible. Es el ALIENTO DE VIA , el mismo espíritu que Adán recibió cuando Dios se lo sopló en sus narices.

Por eso NADIE que este en la carne puede ver al Padre. Está un otra dimensión que es INVISIBLE como el "viento".

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3281303 dijo:
Luis Alberto42.

Lo espiritual está compuesto de espíritu no de carne PLOP! Ya estás peor que Condorito !

ESTA ES MI RESPUESTA BIBLICA AL FORISTA LUIS ALBERTO:

Falsamente, Luis Alberto afirma, textualmente, lo siguiente:

"LO ESPIRITUAL ESTA COMPUESTO DE ESPIRITU, NO DE CARNE".

Despues de decir eso, este Forista se desploma con un PLOP y dice que SOY YO el que esta "PEOR QUE CONDORITO", pero NO EL.

Pero vayamos a la Biblia y probemos QUIEN es el que aqui esta obrando "PEOR QUE CONDORITO".

Galatas 6: 1 dice, textualmente:

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, VOSOTROS QUE SOIS ESPIRITUALES, restauradle con espiritu de mansedumbre, considerandote a ti mismo, no sea que tu tambien seas tentado".

LOS HERMANOS DE LA IGLESIA DE GALACIA ERAN "ESPIRITUALES" Y TENIAN UN CUERPO DE CARNE Y HUESOS, O SEA, NO ERAN ESPIRITUS.

PLOP !!!! LUIS ALBERTO ESTA PEOR QUE CONDORITO !!!!

Entonces, de donde Luis Alberto saca LA MENTIRA de que "LO ESPIRITUAL ESTA COMPUESTO DE ESPIRITU" Y "NO DE CARNE" ?

LA MENTIRA la saca de las Aulas de Satanas, el padre de la mentira.

LUEGO, LUIS ALBERTO DICE LO SIGUIENTE:

El que nace del Espíritu, nace en un cuerpo espiritual. Un cuerpo espiritual no es carne, es espíritu.

Hay un cuerpo espiritual de espíritu, que nace del Espíritu.

Luis Alberto.

ESTA ES MI RESPUESTA BIBLICA AL FORISTA LUIS ALBERTO:

En sus propias palabras, el Forista Luis Alberto acaba de afirmar que:

"EL QUE NACE DEL ESPIRITU, NACE EN UN CUERPO ESPIRITUAL. UN CUERPO ESPIRITUAL NO ES CARNE, ES ESPIRITU. HAY UN CUERPO ESPIRITUAL DE ESPIRITU, QUE NACE DEL ESPIRITU".

En otras palabras, segun LA MENTIRA de Luis Alberto, todo aquel "QUE NACE DEL ESPIRITU", "NO ES CARNE, ES ESPIRITU".

Esto significa que ni yo, ni Ud., que tenemos un cuerpo de carne y huesos, NO PODEMOS TODAVIA NACER DEL ESPIRITU, PORQUE PARA NACER DEL ESPIRITU, DEBEMOS PERDER ESTE CUERPO DE CARNE Y SER ESPIRITU.

La razon de por que Luis Alberto piensa asi, es porque el cree que el termino "CUERPO ESPIRITUAL" (1 Corintios 15: 44) significa SER ESPIRITU, PERO NO HAY TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE ENSENE QUE EL TERMINO "CUERPO ESPIRITUAL" SIGNIFICA SER ESPIRITU.

ESO UNICAMENTE ESTA EN LA CABEZA DESEQUILIBRADA DE LUIS ALBERTO.

Ademas, Luis Alberto es un IGNORANTE, porque el Diccionario da la siguiente definicion de lo que es CUERPO (la palabra CUERPO como en el termino "CUERPO ESPIRITUAL"), como sigue:

DICCIONARIO.

PALABRA CUERPO, RELATIVO A UN SER HUMANO O A UN ANIMAL. Textualmente, el Diccionario ensena:

"CUERPO en una persona o en un animal, es LA MATERIA ORGANICA que constituye sus diferentes partes. El CUERPO de las personas se compone de cabeza, tronco y extremidades".

Por lo tanto, cuando se habla de un "CUERPO espiritual" y se usa la palabra "CUERPO", significa que ese "CUERPO espiritual" es un "CUERPO" fisico, pero "espiritual", con elementos espirituales tales como LA INCORRUPTIBILIDAD y vestido de INMORTALIDAD, como Pablo lo dice en 1 Corintios 15: 44, 53 y 54.

Los cristianos de la iglesia de Galacia, en Galatas 6: 1, TENIAN CUERPOS FISICOS Y ERAN ESPIRITUALES, PERO NO ERAN ESPIRITUS.

PLOP !!!! LUIS ALBERTO ESTA PEOR QUE CONDORITO !!!!

UNA NOTA PARA LUIS ALBERTO:

CUANDO ENCUENTRES EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA CLARAMENTE QUE "CUERPO ESPIRITUAL" ES SER "ESPIRITU", TRAELO ACA AL FORO PARA QUE TODOS PODAMOS DARNOS CUENTA QUE LO QUE ENSENAS NO SALE DE TU PROPIA CABEZA, SINO DE LA PALABRA DEL SENOR.

Pero, mientras tanto, LA ALERTA ROJA EN CONTRA DE LAS ENSENANZAS DE LUIS ALBERTO, HA SIDO ELEVADA A "ALERTA ROJA DE MAXIMO PELIGRO .... SATANICA Y DIABOLICA !!!!!

NO LEO PANFLETOS RELIGIOSOS

usa tu cabeza y no la de murray que esta BIEN MUERTO

mensaje para alberto 42 seguidor apasionado de murray

Última edición: