QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

manuel96;n3254107 dijo:
si claro el agua es un simbolo de arrepentimiento

por eso se llama bautismo de arrepentimiento

pero como se nace de Espiritu

No.

Eso fue hasta Juan, pero después, el bautismo toma un significado distinto para la iglesia.

El bautismo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es estar identificado con la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero claro, tu lo quieres reducir a algo así como "es innecesario", "es inútil bautizarse", "no se bautice" o que se yo.

Dime algo

¿Tú, estás bautizado. Si o no?

manuel96;n3253974 dijo:
Joh 3:5 Jesús le contestó:
Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Muy bien!

Dos requisitos: 1) nacer del agua y 2) nacer del espíritu. No lo uno sin lo otro, tampoco una cosa o la otra, sino ambas.

Ahora, aprovechando que puedes entender esto, aplicalo a ésto otro:

"El que creyere y fuere bautizado será salvo"

Son dos requisitos, también: 1) creer y 2) ser bautizado. No lo uno sin lo otro, tampoco una cosa o la otra, sino ambas.

...¿podrías entonces aplicar tu misma lógica, please?

OSO;n3281787 dijo:
Muy bien!

Dos requisitos: 1) nacer del agua y 2) nacer del espíritu. No lo uno sin lo otro, tampoco una cosa o la otra, sino ambas.

Son dos requisitos, también: 1) creer y 2) ser bautizado. No lo uno sin lo otro, tampoco una cosa o la otra, sino ambas.

OSO:

Y que podemos decir de una persona muriendo en su cama, pero que acepta a Jesus como su Salvador, pero NO PUEDE BAUTIZARSE EN AGUA ? Entrara al reino de Dios ?

Sabemos que el ladron que murio junto a Jesus, creyo en el reino de Jesus y en Jesus como Rey, murio pero NO SE BAUTIZO EN AGUA y sabemos que Jesus lo salvo.

A mi entender, NACER de agua o RENACER de agua, es lo que Pedro dijo:

"RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 1: 23). Jesus dijo: "El que bebiere DEL AGUA que Yo le dare sera en el una fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).

Nacer de agua es primero.

Nacer del Espiritu es segundo.

FIJENSE EN EL ORDEN EN QUE CRISTO LO DIJO:

" El que no naciere DE AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5).

EL NACIMIENTO DE AGUA ES PRIMERO Y, LUEGO, ES SEGUIDO POR EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE DIOS.

Entonces, primero se nace de agua, el "AGUA QUE YO LE DARE" (Juan 4: 14), "RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 1: 23). "LAS PALABRAS que yo os he HABLADO son espiritu y son vida" (Juan 6: 63).

Cuando la persona ACEPTA la Palabra del Senor, ha nacido DE AGUA y, entonces, esa persona ahora puede NACER DEL ESPIRITU SANTO. "EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA" (Juan 6: 63).

Esto explica por que el ladron de la cruz fue salvo SIN TENER QUE SER BAUTIZADO EN AGUA.

Ese ladron BEBIO DEL AGUA DE LAS PALABRAS DE JESUS, NACIO DEL ESPIRITU DE DIOS Y JESUS LE LLEVO AL REINO DE DIOS (Juan 3: 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3281797 dijo:
OSO;n3281787 dijo:
Muy bien!

OSO:

Y que podemos decir de una persona muriendo en su cama, pero que acepta a Jesus como su Salvador, pero NO PUEDE BAUTIZARSE EN AGUA ? Entrara al reino de Dios ?

Sabemos que el ladron que murio junto a Jesus, creyo en el reino de Jesus y en Jesus como Rey, murio pero NO SE BAUTIZO EN AGUA y sabemos que Jesus lo salvo.

A mi entender, NACER de agua o RENACER de agua, es lo que Pedro dijo:

"RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 1: 23). Jesus dijo: "El que bebiere DEL AGUA que Yo le dare sera en el una fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).

Nacer de agua es primero.

Nacer del Espiritu es segundo.

FIJENSE EN EL ORDEN EN QUE CRISTO LO DIJO:

" El que no naciere DE AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5).

EL NACIMIENTO DE AGUA ES PRIMERO Y, LUEGO, ES SEGUIDO POR EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE DIOS.

Entonces, primero se nace de agua, el "AGUA QUE YO LE DARE" (Juan 4: 14), "RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 1: 23). "LAS PALABRAS que yo os he HABLADO son espiritu y son vida" (Juan 6: 63).

Cuando la persona ACEPTA la Palabra del Senor, ha nacido DE AGUA y, entonces, esa persona ahora puede NACER DEL ESPIRITU SANTO. "EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA" (Juan 6: 63).

Esto explica por que el ladron de la cruz fue salvo SIN TENER QUE SER BAUTIZADO EN AGUA.

Ese ladron BEBIO DEL AGUA DE LAS PALABRAS DE JESUS, NACIO DEL ESPIRITU DE DIOS Y JESUS LE LLEVO AL REINO DE DIOS (Juan 3: 5).

Las Palabras “qué impide para que sea bautizado” se aplican aquí.

En el caso del malhechor en la cruz, los clavos se lo impidieron

El problema es, cuando los chavos de los prejuicios religiosos como los de Manuel o quizás los tuyos mismos, son el verdadero impedimento.

Nada ni nadie se los impide, pero no se bautizan ni dejan bautizar a otros y eso se llama ser tropiezo a los pequeñitos que queriendo entrar al reino los prejuicios religiosos de ustedes se lo impiden.

OSO;n3281802 dijo:
P. Cespedes;n3281797 dijo:
Las Palabras “qué impide para que sea bautizado” se aplican aquí.

En el caso del malhechor en la cruz, los clavos se lo impidieron

El problema es, cuando los chavos de los prejuicios religiosos como los de Manuel o quizás los tuyos mismos, son el verdadero impedimento.

Nada ni nadie se los impide, pero no se bautizan ni dejan bautizar a otros y eso se llama ser tropiezo a los pequeñitos que queriendo entrar al reino los prejuicios religiosos de ustedes se lo impiden.

OSO:

Yo no he hablado EN CONTRA del bautismo en el agua, el cual tiene su significado. Yo fui bautizado en agua. Yo predico que las personas deben ser bautizadas en agua.

Pero respecto a Juan 3: 5, yo entiendo que el nacimiento de agua y del Espiritu que conduce al reino de Dios, es EL NACIMIENTO en el agua de las palabras de Jesus (Juan 4: 14) o, como lo dijo Pedro, es el RENACIMIENTO (RENACIMIENTO significa NACER OTRA VEZ o NACER DE NUEVO) "POR LA PALABRA DE DIOS que vive y permanece para siempre" (1 Pedro 1: 23), despues de lo cual la persona NACE DEL ESPIRITU SANTO y puede entrar al reino de Dios, conforme Jesus lo enseno en Juan 3: 5.

OSO;n3281785 dijo:
No.

Eso fue hasta Juan, pero después, el bautismo toma un significado distinto para la iglesia.

El bautismo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es estar identificado con la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero claro, tu lo quieres reducir a algo así como "es innecesario", "es inútil bautizarse", "no se bautice" o que se yo.

Dime algo

¿Tú, estás bautizado. Si o no?

no preguntas personales para atacar despues

manuel96;n3281768 dijo:
ESTO ES UNA BLASFEMIA COMO VAS COMPARAR A MOISES CON JESUS
LO TUYO YA ES DEMASIADO

MOISES MURIO Y FUE ENTERRADO porque le fue infiel a Dios pegandole dos veces a la roca que es Jesus

JESUS ES EL PRIMER FRUTO DE LA COSECHA ,EL PRIMERO EN RESUCITAR

tu doctrina no es tuya , es del mismo diablo

alberto espero que no te vuelva a esconder

y te arrepientas de esta mentira

recuerda que todos daremos cuenta ante el trno de cada palabra inutil que dijimos

manuel96;n3281851 dijo:
no preguntas personales para atacar despues

¿Pero qué paranoia es esa forista manuel96?, ¿otra vez con los mismos síntomas?.

Va de nuevo.

Recuerda lo que ya te he explicado, la técnica que debes hacer contra tales ataques: 1) respira hondo, 2) estate tranquilo, 3) recuerda que nadie te esta atacando, nadie te esta persiguiendo

Y ahora dime ¿Cómo podrías predicar la herejía de "no se bauticen", si tu mismo fuiste bautizado?, ¿alguna explicación?

Así que tienes la obligación moral ante todos nosotros de decirnos si estás bautizado o no, pues eres tú y nadie más quien niega y reniega del bautismo cristiano. Como ves no es un asunto "personal", pues tu ya involucraste a todo el foro.

Se trata pues, de validar o invalidar tus propios dichos. Así que, hazte responsable de ellos.

La pregunta correcta es: Podrás?

No Cespedes! Estás citando lo que los hombres tradicionalemente han enseñado. Cita lo que CRISTO ENSEÑÓ.

Nacer de agua NO es "renacer por la Palabra de Dios". Nacer de agua es NACER DEL CUERPO DE CARNE. EXPLICADO POR CRISTO MISMO.

Observa y sigue el ORDEN:

Joh 3:5 Respondiendo Jesús, le dijo: De cierto, de cierto te digo que si alguno nonace de agua y del espíritu, no podrá entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es, y lo que del espíritu es nacido, espíritu es.

ahora puede NACER DEL ESPIRITU SANTO. "EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA" (Juan 6: 63).

Esto tampoco fue lo que explicó Cristo Cespedes!

Nacer del Espíritu no es "renacer de nuevo espiritualmente". Nacer del Espíritu es SER ESPIRITU ( o ya no ser carne), como CRISTO MISMO LO EXPLICA:

Joh 3:5 Respondiendo Jesús, le dijo: De cierto, de cierto te digo que si alguno no nace de agua y del Espíritu, no podrá entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que del Espíritu nace, espíritu es.

La enseñanza del Maestro a Nicodemo es sobre los 2 nacimientos en el cuerpo-

1. Nacemos de agua en el cuerpo de carne y somos carne. (ser humano)
2. Nacemos del Espíritu en el cuerpo espiritual (al morir la carne o al ser transformado) y somos espíritu (ser celestial)

Despojense de las tradiciones de los hombres y reciban lo que está escrito.

Luis Alberto42

OSO;n3281892 dijo:
¿Pero qué paranoia es esa forista manuel96?, ¿otra vez con los mismos síntomas?.

Va de nuevo.

Recuerda lo que ya te he explicado, la técnica que debes hacer contra tales ataques: 1) respira hondo, 2) estate tranquilo, 3) recuerda que nadie te esta atacando, nadie te esta persiguiendo

Y ahora dime ¿Cómo podrías predicar la herejía de "no se bauticen", si tu mismo fuiste bautizado?, ¿alguna explicación?

Así que tienes la obligación moral ante todos nosotros de decirnos si estás bautizado o no, pues eres tú y nadie más quien niega y reniega del bautismo cristiano. Como ves no es un asunto "personal", pues tu ya involucraste a todo el foro.

Se trata pues, de validar o invalidar tus propios dichos. Así que, hazte responsable de ellos.

La pregunta correcta es: Podrás?

NINGUN RESPIRA

esta prohibido ofender

todo debate debe ser con respeto yo no pierdo mi tiempo en riñas callejeras

Luis Alberto42;n3282041 dijo:
No Cespedes! Estás citando lo que los hombres tradicionalemente han enseñado. Cita lo que CRISTO ENSEÑÓ.

Nacer de agua NO es "renacer por la Palabra de Dios". Nacer de agua es NACER DEL CUERPO DE CARNE. EXPLICADO POR CRISTO MISMO.

Observa y sigue el ORDEN:

Joh 3:5 Respondiendo Jesús, le dijo: De cierto, de cierto te digo que si alguno nonace de agua y del espíritu, no podrá entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es, y lo que del espíritu es nacido, espíritu es.

Esto tampoco fue lo que explicó Cristo Cespedes!

Nacer del Espíritu no es "renacer de nuevo espiritualmente". Nacer del Espíritu es SER ESPIRITU ( o ya no ser carne), como CRISTO MISMO LO EXPLICA:

Joh 3:5 Respondiendo Jesús, le dijo: De cierto, de cierto te digo que si alguno no nace de agua y del Espíritu, no podrá entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que del Espíritu nace, espíritu es.

La enseñanza del Maestro a Nicodemo es sobre los 2 nacimientos en el cuerpo-

1. Nacemos de agua en el cuerpo de carne y somos carne. (ser humano)
2. Nacemos del Espíritu en el cuerpo espiritual (al morir la carne o al ser transformado) y somos espíritu (ser celestial)

Despojense de las tradiciones de los hombres y reciban lo que está escrito.

Luis Alberto42

nosostros predicamos tradiciones de hombres y tu del diablo?

no me tengas miedo y responde por lo que has dicho

MOISES MURIO Y FUE ENTERRADO porque le fue infiel a Dios pegandole dos veces a la roca que es Jesus

JESUS ES EL PRIMER FRUTO DE LA COSECHA ,EL PRIMERO EN RESUCITAR

tu doctrina no es tuya , es del mismo diablo

OSO;n3281787 dijo:
Muy bien!

el pasaje es un agregado al final largo de marcos

decir que el agua salva es una blasfemia contra el sacrificio de Jesus en la cruz

manuel96;n3282056 dijo:
NINGUN RESPIRA

esta prohibido ofender

todo debate debe ser con respeto yo no pierdo mi tiempo en riñas callejeras

Si gustas no respires, si gustas ofenderte de todo y creer que te atacan, es tu rollo, pero ahora, simplemente responde:

¿Cómo podrías predicar la herejía de "no se bauticen", si tu mismo fuiste bautizado?, ¿alguna explicación?

La pregunta correcta es: ¿Podrás?

manuel96;n3282059 dijo:
el pasaje es un agregado al final largo de marcos

decir que el agua salva es una blasfemia contra el sacrificio de Jesus en la cruz

Eso dices, pero el hecho es que ésta porción de las escrituras aún está en tu Biblia ¿cierto?

¿O recortaste este fragmento de la escritura?

Mira que con tus dichos estás negando la inerrancia de la Biblia.

Te lo digo pues no se vale que de acuerdo a tu criterio ahora pretendas invalidar esta porción de las escrituras por no ser compatible con sus peculiares ideas.

Toda BIblia aquí comentada está debidamente revisada y aceptada por el cristianismo, e incluye esta porción de las escrituras, esa es la regla o canon, así que, al menos en este foro, deberías ajustarse a ella y no salir con que "no lo acepto"

manuel96;n3282059 dijo:

Nadie ha dicho que el agua salva

OSO;n3282077 dijo:
Si gustas no respires, si gustas ofenderte de todo y creer que te atacan, es tu rollo, pero ahora, simplemente responde:

¿Cómo podrías predicar la herejía de "no se bauticen", si tu mismo fuiste bautizado?, ¿alguna explicación?

La pregunta correcta es: ¿Podrás?

dime una sola razon por la que yo tenga que decirte a ti , un enemigo de lo que yo defiendo

algo de mi vida personal

estas cosas se habla solo entre amigos

OSO;n3282079 dijo:
Eso dices, pero el hecho es que ésta porción de las escrituras aún está en tu Biblia ¿cierto?

¿O recortaste este fragmento de la escritura?

Mira que con tus dichos estás negando la inerrancia de la Biblia.

Te lo digo pues no se vale que de acuerdo a tu criterio ahora pretendas invalidar esta porción de las escrituras por no ser compatible con sus peculiares ideas.

Toda BIblia aquí comentada está debidamente revisada y aceptada por el cristianismo, e incluye esta porción de las escrituras, esa es la regla o canon, así que, al menos en este foro, deberías ajustarse a ella y no salir con que "no lo acepto"

eres tu el dueño del foro

puede alguien creer que lo catolicos no metieron la mano en canon

manuel96;n3282186 dijo:
dime una sola razon por la que yo tenga que decirte a ti , un enemigo de lo que yo defiendo

algo de mi vida personal

estas cosas se habla solo entre amigos

Porque tienes la obligación moral de predicar con el ejemplo acerca de lo que estás diciendo, esa es razón más que suficiente para que no te escondas. Se llama ser coherente entre lo que dices y lo que haces.

Tu y nadie más está diciéndole al foro, que el bautismo cristiano está de sobra, pero eso si, te tiembla la voz para decir lo que ya todos sabemos y es el hecho de que tu si estas bautizado.

Así que compréndelo: En el momento mismo que abriste este tema, tu bautismo ya no es un asunto "personal"

Y entiende esto manuel, no estoy contra ti que ni te conozco, sino contra la falsedad de tus argumentos, contra las doctrinas heréticas, ofreciendo sana defensa de mi santisima fe y de la sana doctrina.

Pero, si vas a defender algo, que no sea lo indefendible, porque eso y no otra cosa, es lo que has estado haciendo con este tema, tendrás otros temas y otras doctrinas en donde te acompañe la cordura, pero en este, estas desparramando.

En este foro no necesitamos ninguno de nosotros ser "amigos" para dar testimonio de nuestra fe, nuestras creencias, nuestra adhesión a ciertas doctrinas, etc ¿o si?

No se vale venir a este foro diciendo a los demás "no fumen", satanizando a quien así lo haga, pero eso si, con un cigarrillo en la mano. ¿Vale?

Si no contestas específicamente de tu bautismo, asumiré que tú, siendo bautizado, sancionas en otros el bautismo.

manuel96;n3282202 dijo:
hasta hoy dia todos los religiosos que conoci dicen que el bautismo en agua bien preparado , salva

No lo digas por mí.