Muy bien!
Dos requisitos: 1) nacer del agua y 2) nacer del espíritu. No lo uno sin lo otro, tampoco una cosa o la otra, sino ambas.
Ahora, aprovechando que puedes entender esto, aplicalo a ésto otro:
"El que creyere y fuere bautizado será salvo"
Son dos requisitos, también: 1) creer y 2) ser bautizado. No lo uno sin lo otro, tampoco una cosa o la otra, sino ambas.
...¿podrías entonces aplicar tu misma lógica, please?
OSO:
Y que podemos decir de una persona muriendo en su cama, pero que acepta a Jesus como su Salvador, pero NO PUEDE BAUTIZARSE EN AGUA ? Entrara al reino de Dios ?
Sabemos que el ladron que murio junto a Jesus, creyo en el reino de Jesus y en Jesus como Rey, murio pero NO SE BAUTIZO EN AGUA y sabemos que Jesus lo salvo.
A mi entender, NACER de agua o RENACER de agua, es lo que Pedro dijo:
"RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 1: 23). Jesus dijo: "El que bebiere DEL AGUA que Yo le dare sera en el una fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4: 14).
Nacer de agua es primero.
Nacer del Espiritu es segundo.
FIJENSE EN EL ORDEN EN QUE CRISTO LO DIJO:
" El que no naciere DE AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5).
EL NACIMIENTO DE AGUA ES PRIMERO Y, LUEGO, ES SEGUIDO POR EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE DIOS.
Entonces, primero se nace de agua, el "AGUA QUE YO LE DARE" (Juan 4: 14), "RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 1: 23). "LAS PALABRAS que yo os he HABLADO son espiritu y son vida" (Juan 6: 63).
Cuando la persona ACEPTA la Palabra del Senor, ha nacido DE AGUA y, entonces, esa persona ahora puede NACER DEL ESPIRITU SANTO. "EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA" (Juan 6: 63).
Esto explica por que el ladron de la cruz fue salvo SIN TENER QUE SER BAUTIZADO EN AGUA.
Ese ladron BEBIO DEL AGUA DE LAS PALABRAS DE JESUS, NACIO DEL ESPIRITU DE DIOS Y JESUS LE LLEVO AL REINO DE DIOS (Juan 3: 5).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.