Re: ¿Que religión es la verdadera?
777:
No, no son tres identidades, simplificas absurdamente la trinidad.
¿No son tres identidades?
http://es.wikipedia.org/wiki/Santísima_Trinidad
3 personas con una misma identidad?
Si fuese asi no creo q se llamara trinidad.
¿Me preguntas a mí? Yo diría que sí. ¿Quieres que te dé el argumento católico? Tiene mucho sentido y, si no, al menos puedes echarte un debate profundo al respecto. Puedes preguntarle a Vino Tinto o a Novo Hispano, ambos son católicos y verás que te darán argumentos convincentes y repito, si no convincentes, al menos sí tendrás un debate profundo de ideas que retarán tu manera de pensar al respecto de estos temas.
Si, tuve la oportunidad de charlar con ellos, aunque lamentablemente usaban versiculos biblicos q ya estaban muy explicado, x ejemplo tomemos juan 1:1.
PARA ellos juan 1:1 es la prueba contundente de una misteriosa trinidad, pero no he visto hasta ahora a uno siquiera, q me muestre xq no esta escrito gramaticalmente correcto para respaldar a LOGOS como Dios, mejor se lo muestro ...
Jua 1:1
εν G1722

REP En
αρχη G746:N-DSF principio
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
και G2532:CONJ y
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
προς G4314

REP hacia
τον G3588:T-ASM a el
θεον G2316:N-ASM Dios
και G2532:CONJ
y
θεος G2316:N-NSM
dios
ην G1510:V-IAI-3S
estaba siendo
El griego Koine (el idioma en q fue escrita los escritos apostolicos) tiene reglas gramaticales, cuando se encuentra el articulo definido "
o" antes del sujeto y predicado, significa q ambos son equivalentes, dejeme darle un ejemplo:
Mat 13:38
ο G3588:T-NSM El
δε G1161:CONJ pero
αγρος G68:N-NSM campo
εστινG1510:V-PAI-3S está siendo
ο G3588:T-NSM el
κοσμος G2889:N-NSM mundo
[...]
Segun este pasaje, el campo es tambien el mundo, ¿como lo supe? gracias a la gramatica del Griego Koine, el articulo definido "
o" (el) se encuentra con el sujeto
αγρος y predicado
κοσμος.
Pero no sucede lo mismo con Juan 1:1 en el caso de "Logos" (cristo). ¿Sera un error?
No, cuando el articulo no se encuentra , tal nombre o titulo q se le de a alguien se usa como adjetivo, x lo tanto Juan no quiso decir q Jesus era Dios, sino mas bien un dios, osea un ser divino, lo mismo dice la biblia de los angeles (salmo 8:5) y de los jueces humanos (salmo 82:1,6), pero la biblia es clara en cuanto a quien es el Dios de estos dioses, en el AT (salmo 97:9) y el NT (1 cor 8:6 , 1 cor 11:3).
Y yo te dije que eso es lo que tú crees que la Biblia enseña. Y me parecen posturas muy interesantes, pero abiertas a debate.
Disculpe ¿usted no revisa los demas epigrafes?
El epigrafe ...¿Jesus dijo q era Dios? ... ¿Lo ha visto? Una cosa es lo q cree la gente y otra lo q enseña realmente la biblia, los trinitarios estan cerrados en cuanto al respecto, para ellos no hay vuelta atras, pero cuando les muestro lo q dice incluso en Griego se me cierran.
Sí... claramente.
Sobre lo del alma, no entiendo del todo lo que me quiere decir...
Simple, el hombre es un alma, su sangre, su cuerpo, TODO, y puede morir.
Por eso es q en pruebas cientificas no aparece ni un alma, sino señales o signos q parecen salir del cuerpo, y es q es obvio q hasta la biblia lo enseña con claridad.
Uf, es tanta que no puedo resumirla. Échale un ojo a este vínculo:
http://evolution.berkeley.edu/evolib...hp?topic_id=46
Disculpe, por lo fuera de la lugar q esta este tema aqui, decidi transferir la charla de la evolucion aca ...
http://forocristiano.iglesia.net/sh...pótesis-de-la-Evolución?p=1452076#post1452076