¿Que religión es la verdadera?



Re: ¿Que religión es la verdadera?

NOVOHISPANO:

Oye, un favor... Mi estimado 777 dice que la Trinidad es falsa. Y dice que puede demostrarlo a través de la Biblia. ¿Qué opinas de eso?

Gracias,
K.

La verdad creo que cualquiera puede negar o afirmar cualquier cosa con la Biblia en la mano. Lo que nunca podra afirmarte es que su interpretacion de la Biblia sea infalible bajo inspiracion Divina.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

VINO:

De lo que se trata aquí es de la VERDAD , y el concepto de verdad NO ES SUBJETIVO, por definicion de cualquier tipo: filosófica, linguínsitca, neurolinguística, etimológica..... por cualquier definición NO PUEDE SER SINO EXCLUSIVA.

Sí, esto ya lo habíamos platicado.

Lo que se podría entrar a discutir en todo caso es el por qué podemos defender por que decimos que la nuestra es la verdadera. PERO NINGUNO, COHERENTEMENTE , va a reconocer que LA SUYA NO ES LA QUE DEBE DEFENDER.

Eso es completamente falso. Que tú hayas pasado del ateismo al catolicismo (o yo al revés) demuestra que los argumentos convincentes deberían estar por encima de la cerradez y el dogmatismo. Un argumento que nos haga pensar "mmm... interesante, puede tener razón", debería llevarnos a un acto de honestidad intelectual: el cuestionarnos nuestras propias udeas y dejar de defenderlas nada más por ser nuestras.

Es un asunto FUDAMENTAL respecto a NUESTRA EXISTENCIA, al fin de JUSTICIA ULTIMA. Pues si no confiamos que haya una JUSTICIA ULTIMA, la existencia sencillamente es una sombra.

¿A qué te refieres con Justicia Última?

Ud. hoy por hoy, se aferra al puro conocimiento epistemológico, descecha la apertura a cualquier otra apertura cognitiva, por su puro sesgo cientifista. Esta paradigmada por el conocimiento sensorial y NO CREE.

Vino, ya lo hemos platicado. Y claro, quizá estoy dominada por el paradigma cientificista, pero hasta el momento no ha habido otro paradigma que me haya convencido, o salvado, o mostrado un camino tan claro. Repito: no me niego a que otro paradigma exista ni me niego a seguirlo. Pero no voy a seguirlo ciegamente. Tú me dices que no creo... ¿por qué habría de creer por creer?

Mientras Ud. no crea, o al menos NO TERMINE DE RECONOCER que para CREER no se necesitan pruebas, y estoes un argumento dialécticamente coherente, no tendrá la apertura a aceptar que hay personas aptas para CONOCER lo que Ud. no puede

Vino, no estoy nada de acuerdo con esto... Básicamente me estás diciendo que en el momento en que decida creer que existe la Tierra Media, aun sin pruebas, tendré la apertura para conocer su existencia. ¿De verdad? ¿Así de fácil es que se convierta en posible realidad todo lo que nuestra creatividad afectiva pueda construir?

Y verá Ud. , YO NO HE PODIDO TAMPOCO. Sin embargo termino por APELAR a AQUELLAS AUTORIDADES que a mi criterio SI DAN VALIDEZ , a ese conocimiento.

Personalmente, no creo que los argumentos de las autoridades a las que usted apela sean válidos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

No. ¿por qué tendríamos que escoger una? Es como si yo te digo: "El cielo es morado, café o verde, escoge uno". ¡No! El cielo no es café ni morado ni verde, ¿por qué tengo que escoger una opción irreal para pretender entender la realidad?

Fui claro en escribir "doctrina" en plural.

No estoy hablando de aferrarse a una creencia o algo, solo de saber q enseña realmente la biblia.

Y no me convenciste, espero lo recuerdes. Nunca asentí, tus argumentos se dividieron en dos: aquellos que seguían en debate y aquellos que, desde tu punto de vista, requerían necesariamente del libro "Perspicacia para entender las escrituras". Por cierto, hoy encontré a unos Testigos en la puerta de un vecino, les pedí el libro y me dijeron que no traían una copia para mí. Así que, supongo, seguiré esperando. Aunque sigo pensando que es un asunto forzado. Yo esgrimo mis argumentos sin pedirte que vayas y consigas los libros de donde puede aprenderlos.


Y aun podemos debatir de las contradicciones en este otro epigrafe ... http://forocristiano.iglesia.net/sh...ontradiccion-me-alcanza?p=1452489#post1452489

Y acerca del libro no tiene q ver con las contradicciones, tambien fui muy claro porq nesecitaba q tuvieras ese libro.

Y yo había respondido con dos argumentos. El primero fue que las profecías sagradas están abiertas a debate e interpretación, no son claras ni atinadas en todos los casos.

No, realmente son muy atinadas, ¿quiere probar? ¿con cual empezamos?

El segundo fue que todas las religiones del mundo tienen profecías que se presumen atinadas. Y entonces volvemos al principio, ¿todas las religiones son verdaderas?

Depende, si hubiesen empezado hace mucho tiempo y haber sobrevivido a todo tipos de ataque, y no solo eso, estan sus profecias sorprendentes.

Y hablando de religion exactamente, ¿con cual quieres empezar? ¿El islam? ¿Conoces la variedad de religiones q existen y las mismas similitudes, pero con la biblia es diferente, no hay comparacion.

Muy al contrario, la paleontología contradice la narración bíblica del génesis.

Y tambien contradice la evolucion ¿xq sera? ¿sera xq esta incompleta como dijo Jolo?

Preguntele, ya habia tratado esto con Jolo y al final comenzo a inclinarse a la idea de q me habia apegado a la paleontologia x conveniencia.

Ademas hablando exactamente, los fosiles no tienen eslabones, hay mas de miles, pero nin tan solo un eslabon ¿xq sera?, al cambio da la idea de q primero aparecio vida marina y despues las otras. ¿no le parece una extraña coincidencia con la biblia?

ello no es evidencia alguna de la existencia de Dios o de que sea un texto santo.

Como ya le mostre, apoya hasta cierto grado genesis, y no la evolucion, ¿es eso prueba de q es exacta?, la pregunta correcta seria ¿como supo Moises todo eso?

Velos poniendo y los iremos despachando.

Me parece q ya habia expuesto unos cuantos en otro epigrafe, tendria q mostrarelos ...

Con los dinosaurios, por ejemplo.

Bueno la biblia no relata nada de dinosaurios, se sabe q el registro fosil (q es discontinuo como ya habia explicado) indica q existian hace muchisimo tiempo, y desaparecieron aproximadamente hace 60 millones de años, aunque no es totalmente seguro, ya habia charlado con Jolo esto y el mismo admite q el registro fosil es totalmente discontinuo.

Segun el punto de vista biblico, se extinguieron debido al diluvio.

Ahora, si quiera empezar con lo del diluvio, le recuerdo q no contesto mi mensaje q trata de esto ... http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1451865#post1451865

Por cierto, ya mostre q no hay comparacion en cuanto a las profecias biblicas con las de, por ejemplo, los hindues.

Preferible sera q vuelva a leer x q parece q no toma en cuenta ciertos puntos.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La verdad creo que cualquiera puede negar o afirmar cualquier cosa con la Biblia en la mano. Lo que nunca podra afirmarte es que su interpretacion de la Biblia sea infalible bajo inspiracion Divina.

Pax.

Claro, se supone q solo lo q creian los apostoles es inspirado por Dios (2 timo 3:16-17), bajo este punto estaria claro q Jesus no era Dios.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

A esto me refiero, esta claro lo q realmente creian los apostoles.

¿Con todo respeto? ¿q citas biblicas usaras para mostrar q Dios es tambien Jesus?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que la PAZ esté contigo Karina.

Dices ser psiquiatra, y no lo pongo en duda, ni es mi intención, estimada Karina; tan solo una analogía:
Supongo que, hasta obtener el doctorado que te permite la práctica de tu profesión, tuviste que pasar por un proceso de APRENDIZAJE OBLIGATORIO y SIN CUESTIONAMIENTOS. La CONFIANZA en los PROFESORES y en el MÉTODO propuesto (materias, horarios,..); al cabo del tiempo del INICIO, dieron el FRUTO por tí deseado; el doctorado, que "testifica" el conocimiento necesario y adquirido.
FUÉ TU VOLUNTAD.

Hace cerca de 2000 años, un HOMBRE LLAMADO JESÚS, TRAJO unas ENSEÑANZAS, que "ENCIERRAN" un "CONOCIMIENTO TRASCENDENTAL", que se "revela" a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN los MANDATOS EXPUESTOS en ÉSAS ENSEÑANZAS.
También es cuestión de VOLUNTAD, estimada Karina.
DIOS ES.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

CATARA:

Que la PAZ esté contigo Karina.

Gracias.

Supongo que, hasta obtener el doctorado que te permite la práctica de tu profesión, tuviste que pasar por un proceso de APRENDIZAJE OBLIGATORIO y SIN CUESTIONAMIENTOS.

No fue doctorado, es la carrera de medicina especializada en psiquiatría.

La CONFIANZA en los PROFESORES y en el MÉTODO propuesto (materias, horarios,..); al cabo del tiempo del INICIO, dieron el FRUTO por tí deseado; el doctorado, que "testifica" el conocimiento necesario y adquirido.

Es buena analogía, porque fui profundamente crítica de los dogmas que mis profesores intentaban enseñarnos como conocimiento. En realidad limitaban el crecimiento, el conocimiento nuevo, la experimentación.

FUÉ TU VOLUNTAD.

No sin un conocimiento previo. Mi confianza o desconfianza en los profesores tenía que ver con la manera en la que mostraban su relación con la realidad, el crecimiento y la apertura profesional.

Hace cerca de 2000 años, un HOMBRE LLAMADO JESÚS, TRAJO unas ENSEÑANZAS, que "ENCIERRAN" un "CONOCIMIENTO TRASCENDENTAL", que se "revela" a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN los MANDATOS EXPUESTOS en ÉSAS ENSEÑANZAS.

No es válida la analogía. Déjame decirte porque. A mis profesores los conocí en persona, me demostraron (algunos) con evidencia las afirmaciones que hacían y no necesitaba confiar en ellos para que sus palabras comprobaran claramente los hechos. Algunos en quien confiaba se equivocaron y algunos en quien no confiaba me demostraron tener razón. La confianza no es evidencia de la posesión de la verdad. Y espero nunca cumplir mandatos expuestos por dogmas sin evidencia.


¿Cómo lo sabes? ¿Tienes certeza de ello?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

VINO:



Sí, esto ya lo habíamos platicado.



Eso es completamente falso. Que tú hayas pasado del ateismo al catolicismo (o yo al revés) demuestra que los argumentos convincentes deberían estar por encima de la cerradez y el dogmatismo. Un argumento que nos haga pensar "mmm... interesante, puede tener razón", debería llevarnos a un acto de honestidad intelectual: el cuestionarnos nuestras propias udeas y dejar de defenderlas nada más por ser nuestras.



¿A qué te refieres con Justicia Última?



Vino, ya lo hemos platicado. Y claro, quizá estoy dominada por el paradigma cientificista, pero hasta el momento no ha habido otro paradigma que me haya convencido, o salvado, o mostrado un camino tan claro. Repito: no me niego a que otro paradigma exista ni me niego a seguirlo. Pero no voy a seguirlo ciegamente. Tú me dices que no creo... ¿por qué habría de creer por creer?



Vino, no estoy nada de acuerdo con esto... Básicamente me estás diciendo que en el momento en que decida creer que existe la Tierra Media, aun sin pruebas, tendré la apertura para conocer su existencia. ¿De verdad? ¿Así de fácil es que se convierta en posible realidad todo lo que nuestra creatividad afectiva pueda construir?



Personalmente, no creo que los argumentos de las autoridades a las que usted apela sean válidos.

Gracias,
K.

Está confundiendo los argumentos o no los termina de entender

Yo no "creo por creer", yo creo por que mi juicio me ha llevado a creer. Es ese juicio, DISCURRIDO por mi facultad de la RAZÓN, a ponderar que YO como individuo , no soy capaz de alcanzar ciertos niveles de CONOCIMIENTO. Así, yo soy incapaz de estructurar una ecuación que me lleve a concluir la existencia de 11 dimensiones (Ud. sí?) , sin embargo estoy dispuesto a CREER que existen , basado en el reconocimiento de las AUTORIDADES QUE SI SON CAPACES DE DISCURRIRLAS. Así también estoy dispuesto a CREER que un Monje Tibetano es capaz de alcanzar el Nirvana dado que es un CONOCIMIENTO que han adquirido por medio de una disciplina milenaria. ESO mi estimada amiga, NO ES CREER POR CREER , eso es terminar de reconocer mis limitaciones RACIONALMENTE.

A menos que YO NO TENGA LA DISPOSICIÓN de ENTREGARME A ESE CONOCIMIENTO de la manera en que estos individuos y/o comunidades LO HACEN, no me queda más que APELAR a que en efecto lo pueden hacer.

Ya me trajo Ud. un asunto de , no recuerdo su nombre, pero de algo así como transferencia telepatica por parte de extraterrestres , que existia un grupo que ...... bueno eso. Ciertamente , MI RAZON puede bien ponderar ese nivel de AUTORIDAD. En mi caso la desecho , basado en mi ilustración respecto a la improbabilidad de la existencia de seres extraterrestres. que no ESPIRITUALES.

La TIERRA MEDIA, se sabe , que es una MITOLOGIA inventada por un tal Tolkien.

Cuando hablo de Justicia Ultima, me refiero a un concepción ONTOLOGIA de LA FINALIDAD DE LA VERDAD. Un mundo sin Justicia Ultima, es , ontologicamente hablando , un mundo muy sombrío. Aun si apelamos solo a una concepción antropológica, estaremos ante la disyuntiva que la mismísima evolución del pensamiento humano y por end el desarrollo de TODAS las civilizaciones, han tenido sus particulares sistemas de creencias. El hombre NO ES sin sus creencias. y aquí es donde entra entonces "CUAL ES LA CREENCIA VERDADERA?"... pero eso es otro tema.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

CATARA:



Gracias.
No las merece.



No fue doctorado, es la carrera de medicina especializada en psiquiatría.
Doctor en psiquiatría ¿no?



Es buena analogía, porque fui profundamente crítica de los dogmas que mis profesores intentaban enseñarnos como conocimiento. En realidad limitaban el crecimiento, el conocimiento nuevo, la experimentación.
¿Hacías caso omiso de las enseñanzas?



No sin un conocimiento previo. Mi confianza o desconfianza en los profesores tenía que ver con la manera en la que mostraban su relación con la realidad, el crecimiento y la apertura profesional.
Me haces sonreir; ¿examinabas tú a los profesores?


No es válida la analogía. Déjame decirte porque. A mis profesores los conocí en persona, me demostraron (algunos) con evidencia las afirmaciones que hacían y no necesitaba confiar en ellos para que sus palabras comprobaran claramente los hechos. Algunos en quien confiaba se equivocaron y algunos en quien no confiaba me demostraron tener razón. La confianza no es evidencia de la posesión de la verdad. Y espero nunca cumplir mandatos expuestos por dogmas sin evidencia.
¿Quién determinó la "equivocación" de los profesores?, ¿tú no te equivocas?, ¿tienes la absoluta certeza de la infalibilidad de tu razón?
¿No acudías a clase según los mandatos de las horas estipuladas?, ¿no seguías los mandatos de estudio, de las materias concretas?, ¿no fué tu voluntad seguir ésos mandatos?


¿Cómo lo sabes? ¿Tienes certeza de ello?
DIOS ES, estimada Karina; y EL DICE y ESTÁ ESCRITO: "El que BUSCA, ENCUENTRA.."
Es cuestión de VOLUNTAD.


Gracias,
NO las merece; es de CORAZÓN. Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
K.[/QUOTE]
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Es buena analogía, porque fui profundamente crítica de los dogmas que mis profesores intentaban enseñarnos como conocimiento. En realidad limitaban el crecimiento, el conocimiento nuevo, la experimentación.

Y aquí me va a disculpar nuevamente Karina.

Cuando yo le cuestioné reiteradamente que me presentara un ejemplo o bibliografía respecto a su reclamación de que la psiquiatría podía hacer predicciones , no hizo mas que referirme a una página , que por cierto tiraba más a mi favor que al suyo.

Lo que le quiero decir con esto , es que Ud. podrá cuestionar o pudo cuestionar en su momento los paradigmas que pretendían imponerle sus profesores, pero , no se muestra distintos a ellos una vez que Ud. internalizo sus propios paradigmas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Qué les inquieta tanto hermanos? Discusiones que no terminarán nunca, creo o no creo, nada ni nadie hará que cambiemos nuestra posición si no viene de nosotros.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Segun el punto de vista biblico, se extinguieron debido al diluvio.

Según el punto de vista bíblico ninguno se extinguió...¿ ya se le olvidó lo de los animalitos en el arca ?

Ud. no sabe lo que dice.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Claro, se supone q solo lo q creian los apostoles es inspirado por Dios (2 timo 3:16-17), bajo este punto estaria claro q Jesus no era Dios.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

A esto me refiero, esta claro lo q realmente creian los apostoles.

¿Con todo respeto? ¿q citas biblicas usaras para mostrar q Dios es tambien Jesus?

¿Ves? Como dije, cualquiera puede negar o afirmar cualquier cosa con la Biblia en la mano. La pregunta que te hago, ¿como estas tan seguro que esas citas niegan la Divinidad de Cristo? ¿como sabes que tu interpretacion es correcta?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

VINO:

Está confundiendo los argumentos o no los termina de entender

A ver, sigamos pues.

Yo no "creo por creer", yo creo por que mi juicio me ha llevado a creer. Es ese juicio, DISCURRIDO por mi facultad de la RAZÓN, a ponderar que YO como individuo , no soy capaz de alcanzar ciertos niveles de CONOCIMIENTO.

Pero qué te ha llevado a pensar que hay otros niveles de conocimiento?

Así, yo soy incapaz de estructurar una ecuación que me lleve a concluir la existencia de 11 dimensiones (Ud. sí?) , sin embargo estoy dispuesto a CREER que existen , basado en el reconocimiento de las AUTORIDADES QUE SI SON CAPACES DE DISCURRIRLAS.

Completamente de acuerdo.

Así también estoy dispuesto a CREER que un Monje Tibetano es capaz de alcanzar el Nirvana dado que es un CONOCIMIENTO que han adquirido por medio de una disciplina milenaria. ESO mi estimada amiga, NO ES CREER POR CREER , eso es terminar de reconocer mis limitaciones RACIONALMENTE.

De acuerdo.

A menos que YO NO TENGA LA DISPOSICIÓN de ENTREGARME A ESE CONOCIMIENTO de la manera en que estos individuos y/o comunidades LO HACEN, no me queda más que APELAR a que en efecto lo pueden hacer.

No necesariamente. Porque le apuesto a que no crees en los lectores del tarot, los analistas de Feng Shui o los descubridores del futuro a través del Zodiaco. Y estamos hablando de personas que también se entregan fuertemente a cierto conocimiento que ni tu ni yo conocemos. ¿Entonces? ¿Debemos creer en todo lo que otros estudian sin cuestionarlo, pensar que es verdad sólo porque nosotros no sabemos hacerlo? Yo he conocido a hipnotistas que recuperan de sus pacientes las memorias de sus secuestros por extraterrestres de este sistema solar... ¿debo creer esa actividad sólo porque esos hipnotistas son los "expertos" y yo "desconozco" el tema?

JAJAJAJA, no había leído aun lo del grupo extraterrestre cuando escribi lo de arriba, que nivel de conexión, jejeje.

Ciertamente, MI RAZON puede bien ponderar ese nivel de AUTORIDAD. En mi caso la desecho , basado en mi ilustración respecto a la improbabilidad de la existencia de seres extraterrestres. que no ESPIRITUALES.

Curioso, Vino, que rechaces la existencia de uno y no de los otros. Y luego puedo venir yo a decirte que estás rechazando la existencia de esto con base en tu paradigma proespiritualista-antiextraterrestialista y etcétera como si fuera OBVIO porque rechazas uno y no el otro. Pues porque uno no te suena y en tu subjetividad no te convence y el otro si. En exactamente el mismo lugar estoy yo.

La TIERRA MEDIA, se sabe , que es una MITOLOGIA inventada por un tal Tolkien.

Y el Éxodo, se sabe, es una MITOLOGÍA del pueblo hebreo inventada por quién sabe... El libro se considera escrito por Moisés, pero eso también es una tradición sin evidencia. Al menos la Tierra Media sabemos quién la creó.

Un mundo sin Justicia Ultima, es , ontologicamente hablando , un mundo muy sombrío.

No me lo parece, pero respeto tu punto de vista.

Un abrazote,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NOVOHISPANO:

Oye, un favor... Mi estimado 777 dice que la Trinidad es falsa. Y dice que puede demostrarlo a través de la Biblia. ¿Qué opinas de eso?

Sí y no.

La trinidad católica no es trinidad, sino tetrateísmo. ¡Que alguien me diga qué hace la doña maría con la santísima!

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Pero, por otra parte, lo del bautismo de Cristo en el jordán pareciera causar histeria extrema con fuertes gases a los jiovistas.

¿A qué trinidad aceptamos ahora?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

CATARA:

Doctor en psiquiatría ¿no?

No. El título es Médico General y partero con especialización en psiquiatría.

¿Hacías caso omiso de las enseñanzas?

No, pero las analizaba y estaba muy atenta durante su aplicación para ver si pasaba lo que decían que tenía que pasar.

Me haces sonreir; ¿examinabas tú a los profesores?

No a los profesores, a sus enseñanzas y qué crees... Claro que hubo un par de profesores dogmáticos que enseñaban aun cosas que desde los setenta se han descubierto como falsas. Y claro que lo comentaba... como buenos dogmáticos yo era la joven ignorante rebelde y ellos tenían razón. Aun con las fuentes de información en la mano terminaban los temas con cosas como: "¿desde cuando los patos le disparan a las escopetas?" :S

¿Quién determinó la "equivocación" de los profesores?


Los hechos.

¿tú no te equivocas?

Constantemente.

¿tienes la absoluta certeza de la infalibilidad de tu razón?

Desde luego que no.

¿No acudías a clase según los mandatos de las horas estipuladas?

Desde luego.

¿no seguías los mandatos de estudio, de las materias concretas?

Claro.

¿no fué tu voluntad seguir ésos mandatos?

Mayormente, claro.

DIOS ES, estimada Karina; y EL DICE y ESTÁ ESCRITO: "El que BUSCA, ENCUENTRA.."


También todas las religiones dicen lo mismo. Politeistas, Monoteistas, religiones muertas, religiones vivas... Está escrito, desde luego, en sus libros santos. Argumento circular: Dios existe porque la Biblia lo dice y confiamos en la Biblia porquee es palabra de Dios, y sabemos que es palabra de Dios porque la Biblia lo dice...

Es cuestión de VOLUNTAD.

También creer en duendes... ¿Para qué creerías tu en duendes por voluntad?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Sí y no.

La trinidad católica no es trinidad, sino tetrateísmo. ¡Que alguien me diga qué hace la doña maría con la santísima!

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Pero, por otra parte, lo del bautismo de Cristo en el jordán pareciera causar histeria extrema con fuertes gases a los jiovistas.

¿A qué trinidad aceptamos ahora?

A caray. ¿Acaso usted cree que Maria Santisima es Una y el Mismo Dios?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No es por molestar, pero si tú crees -con tus hermanos- que la doña maría es "madre de Dios", entonces A FUERZA la doña maría sería una diva con la santísima.

Y eso es politeísmo aquí y en Tepeacac, en el monte donde los restos de Tenoch claman por el regreso de tonantizn, ese demonio con forma de mujer que la han puesto como de raza de bronce.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Claro Karina, es lo que le digo... unos pueden ser rechazados y otros reconocidos precisamente por la PLNDERACION que Ud. le de a la autoridad.

Por cierto, no tengo ningun reparo a reconocer el Feng shuei como conocimiento. El Tarot o el zodiaco, pues , lo rechazo (y eso hasta cierto punto) Pues MI RAZON me hace PONDERAR a quienes lo practican , y por distintas razones. Usualmente esos adivinos tienden a ser unos estafadores.

Pero quien quita que en efecto existan quienes puedan accesar algun conocimiento por ahi., que se yo.... pero yo estoy conciente que decido rechazarlo desde la ignorancia de su funcionamiento pero sobre todo por no estar convencido por las autoridades que los practican.

Mi rechazo a los extraterrestres viene desde mi ILUSTRACION (que me da cierto grado de autoridad) de la infinitesimal probabilidad de la existencia de vida extraterrestre y menor aun probabilidad de que esta sea inteligente.

Yo por ejemplo, no me considero ilustrado respecto al conocimiento de la vida espiritual, sin embargo he visto que las autoridades pertinentes respecto de las doctrinas existentes, y del funcionamiento de la razon dan testimonio de su existencia.

Sobre que base deposito yo mi fe en un doctor, acaso no podria tambien ser un charlatan, como hay muchos?

El exodo, o es solo una mitologia. Neurolingusticamnete es una catequesis, una doctrina de formacion comunitaria muy diferente al Señor de los Anillos. Pretender colar una ponderacion similar es no solo simplista sino infantil pero sobre todo ignorancia ( si es que es sincera la intencion decompararlas). Recuerdo el revuelo la primera vez que un JUDIO, de quien aun recuerdo su nombre, u. tal Finkelstein manifesto el caracter mitologico del Exodo. Claro, el revuelo lo hicieron los ateos y escepticos,pues colmo le digo , limitan ese conocimento a la intencion historica del relato, que por cierto algo hay, no asi con la Tierra Media.

Ah y por cierto, que hay de otros hipnotistas, pero esta vez con titulo universitario, a esos Ud. si los reconoce?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NOVOHISPANO:

Oye, un favor... Mi estimado 777 dice que la Trinidad es falsa. Y dice que puede demostrarlo a través de la Biblia. ¿Qué opinas de eso?

Aaaah, conque también a karina le gusta amarrar navajas...

71155_326705158800_2953407_n.jpg

A ver, jiovistas, hasta para hacerla de jode-quedito hay que saber cómo...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No es por molestar, pero si tú crees -con tus hermanos- que la doña maría es "madre de Dios", entonces A FUERZA la doña maría sería una diva con la santísima.

Y eso es politeísmo aquí y en Tepeacac, en el monte donde los restos de Tenoch claman por el regreso de tonantizn, ese demonio con forma de mujer que la han puesto como de raza de bronce.

Ocurre que si creemos que Maria Santisima es Madre de Dios, porque Jesus es Dios Verdadero. ¿Acaso tu no crees que Jesus es Dios Verdadero?

Pax.