¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

A ver, veamos lo que este menso dice...

De seguro ese menso dijo algo q ya te habia dicho hasta el cansancio ...

Tienes razón; el de arriba ni se llama jiová,

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Como se llamara? ¿Cual es ese nombre?

Jua 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

¿Cual es ese nombre?

El "Dios" que te encrespa el *, ese sí que es un mensajero que tuvo un hijo mensajero.

Oye chico, deja de fumar esa porqueria ...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Nathaniel:

Hablo de lo superficial que es decirle necio al que no piensa como tú... ¿Y qué respondes?

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios."

Creo que el mensaje no está cruzando el río... Ah, y las evidencias sobre el diluvio siguen sin llegar.

Gracias,
K.

Karina...hasta cuando vas a tomar este lenguaje como inventado por los hombres?


"Dice el necio en su corazón: No hay Dios."

Es Palabra inspirada por Dios, no por el hombre.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Con todo respeto, no dije q seas ignorante con desprecio o con animos de insultar a alguien, pero lamentablemente estamos en una sociedad en donde, principalmente, tratar de buscar lo q enseña realmente la biblia, y encontrar pruebas q sustenten tales creencias es dificil de encontrar, especialmente por el prejuicio o por el desanimo, con solo una preguntas podra saber a q me refiero ...

Es que aquí hay un problema fundamental... ¿que es lo que realmente enseña la Biblia? ¿Lo que dice el catolicismo, lo que dice el luteranismo, el anglicanismo? ¿Cuál?

¿Por q te hicistes atea?

No quisiera desviar el tema, ya lo he platicado muchas veces a lo largo y ancho del foro. Pero te adelanto que mi primera crisis de fe cuando descubrí que todas las características que se le imputan al alma son en realidad capacidades cerebrales.

¿Por lo dificil de creer q parece ser la biblia?

No, en lo absoluto.

¿Por la aparente incompatibilidad de la ciencia con la biblia?

No, eso llegó después.

Puedo seguir con las preguntas, pero aqui no se trata de interrogar a un ateo, sino de q las religiones traten de demostrar q son las verdaderas.

Algo que, a mi parecer, ninguna ha logrado.

Veamos x ejemplo q paso con Jolo en el tema de la evolucion ...

Cuéntame.

Le pregunte donde esta la auntetificacion cientifica de sus puntos, y sin embargo me contesto q se rinde ¿q paso? le pregunte donde esta los eslabones q muestran la evolucion y no sabe ¿usted sabe donde estan? NO EXISTEN ¿q mas pruebas quieren?

Dudo mucho que Jolo le dijera que se rinde. No recuerdo haber visto el tema, pero lo dudo mucho. Voy a invitarlo a este tema para que se defienda de esta afirmación. Ahora, sobre los eslabones, no le comprendo... ¿se refiere a los eslabones en el registro fósil?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Horizonte:

Las cosas espirituales, además de requerir un mero conocimiento humano, también demandan fe. No se trata de un autoconvencimiento ciego, sino de la seguirdad de que existe una vida más allá de ésta

Si fuera seguridad, la fe no sería necesaria. Que la fe sea necesaria es una enorme evidencia de que no es conocimiento en lo absoluto, es deseo, es ilusión.

El mismo universo funciona bajo mecanismos que superan el entendimiento humano, y eso ya debería decirles algo a quienes creen que Dios no existe.

Sí, nos dice que aun no los entendemos. Pero que no los entendamos no lleva a la conclusión directa de que Dios los hizo. ¿Otro ejemplo? Hace 5000 años no entendíamos cómo funcionaba el movimiento de traslación. Hoy lo sabemos... y no hay un Dios implicado en ello.

Los que no creen que Dios existe, esos son tan fanatizados y tercos como el niño maleducado que se tapa los oídos y grita "No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado".

Todo lo contrario. Oimos con tanta atención que logramos no meter en lo que oímos aquello que queremos oir.

Muchos religiosos que se pedorrean de tener "conocimiento exacto", también adoptan la imsma postura.

Sin duda alguna.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NATHANIEL:

Es Palabra inspirada por Dios, no por el hombre.

A ver, empecemos desde el principio. Esto que dices... ¿puedes probarlo?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Le pregunte donde esta la auntetificacion cientifica de sus puntos, y sin embargo me contesto q se rinde ¿q paso? le pregunte donde esta los eslabones q muestran la evolucion y no sabe ¿usted sabe donde estan? NO EXISTEN ¿q mas pruebas quieren?

Espero q sepa del tema.


Dudo mucho que Jolo le dijera que se rinde. No recuerdo haber visto el tema, pero lo dudo mucho. Voy a invitarlo a este tema para que se defienda de esta afirmación. Ahora, sobre los eslabones, no le comprendo... ¿se refiere a los eslabones en el registro fósil?

Gracias,
K.

Sinceramente tiene su sentido discutir cuestiones para aclarar tantos, como por ejemplo "cómo afecta la ciencia a la Fe o la Fe a la ciencia", pero romperse el mate intentando convencer al otro de que esto es así o no es un poco estúpido, lo diré así, porque los fenómenos también se interpretan, y a donde no llega la ciencia llegan las hipótesis, y dar por hecho una cosa que no se puede probar, sea desde los dos extremos desde el ateísmo o la religón, es romperse a maderazos, y es fanatismo, si señor, porque cada quien está con su derecho en entender o en creer algo desde su lugar, como creyente por sus motivos, o ateo por sus motivos, es respetable ambas posturas, pero es algo que hace a la posición de cada individuo, por ende aquí habría que renunciar a querer convencer, o bien intentar persuadir hasta donde nos permita el límite del otro, que es su idea sobre lo desconocido o sobre el misterio de lo que considera la realidad, la vida y el más allá.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MAP:

En lo personal, yo no entro en este foro para intentar convencer. Pero negar la evolución es como negar que la bandera de México es verde, blanco y rojo con el escudo nacional al centro. No creo que un hecho biológico tenga mucho de interpretable, o que se adecue a puntos de vista.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:



Es que aquí hay un problema fundamental... ¿que es lo que realmente enseña la Biblia? ¿Lo que dice el catolicismo, lo que dice el luteranismo, el anglicanismo? ¿Cuál?

Lo q afirma el catolicismo es q Dios tiene 3 indentidas y q atormenta a los pecadores en un infierno inextingible, por los pecados de tan solo unos años, ¿le parece logico, y justo?

Ya le habia mostrado en facebook q enseña la biblia al respecto, y q es lo q las confesiones citan erroneamente de la biblia para respaldar sus doctrinas.
Pero quisiera saber, ¿recuerda lo q le mostre exactamente?

No quisiera desviar el tema, ya lo he platicado muchas veces a lo largo y ancho del foro. Pero te adelanto que mi primera crisis de fe cuando descubrí que todas las características que se le imputan al alma son en realidad capacidades cerebrales.

Fijese lo q enseña la biblia sobre el alma...

Gén 2:7

Entonces Jehová H3068 NPDSMN
Dios H430 NPDSMN
formó H3335 VqAmSM3
• al hombre H120 NCcSMNH
del polvo H6083 NCcSMN
de H4480 PM
la tierra, H127 NCcSFNH
y sopló H5301 VqAmSM3
en su nariz H639 NCcDMS
aliento H5397 NCcSFC
de vida, H2416 NCcPMN
y fue H1961 VqAmSM3
el hombre H120 NCcSMNH
un alma H5315 NCcSFC
viviente. H2416 NCcSFN

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh

de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

La biblia dice con toda claridad q Dios formo a un alma, no q dio al hombre un alma.

Fijese ademas, q cuando alguien peca, muere el cuerpo, q es lo mismo con el alma ....

Eze 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

Dudo mucho que Jolo le dijera que se rinde. No recuerdo haber visto el tema, pero lo dudo mucho. Voy a invitarlo a este tema para que se defienda de esta afirmación. Ahora, sobre los eslabones, no le comprendo... ¿se refiere a los eslabones en el registro fósil?

Gracias,
K.

Justamente de eso charlaba con Jolo.


Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MAP:

En lo personal, yo no entro en este foro para intentar convencer. Pero negar la evolución es como negar que la bandera de México es verde, blanco y rojo con el escudo nacional al centro. No creo que un hecho biológico tenga mucho de interpretable, o que se adecue a puntos de vista.

Gracias,
K.

Veo q para usted es un hecho, pero ¿cual prueba sustenta ese hecho?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Lo q afirma el catolicismo es q Dios tiene 3 indentidas

No, no son tres identidades, simplificas absurdamente la trinidad.

y q atormenta a los pecadores en un infierno inextingible, por los pecados de tan solo unos años, ¿le parece logico, y justo?

¿Me preguntas a mí? Yo diría que sí. ¿Quieres que te dé el argumento católico? Tiene mucho sentido y, si no, al menos puedes echarte un debate profundo al respecto. Puedes preguntarle a Vino Tinto o a Novo Hispano, ambos son católicos y verás que te darán argumentos convincentes y repito, si no convincentes, al menos sí tendrás un debate profundo de ideas que retarán tu manera de pensar al respecto de estos temas.

Ya le habia mostrado en facebook q enseña la biblia al respecto, y q es lo q las confesiones citan erroneamente de la biblia para respaldar sus doctrinas.

Y yo te dije que eso es lo que tú crees que la Biblia enseña. Y me parecen posturas muy interesantes, pero abiertas a debate.

Pero quisiera saber, ¿recuerda lo q le mostre exactamente?

Sí... claramente.

Sobre lo del alma, no entiendo del todo lo que me quiere decir...

Veo q para usted es un hecho, pero ¿cual prueba sustenta ese hecho?

Uf, es tanta que no puedo resumirla. Échale un ojo a este vínculo: http://evolution.berkeley.edu/evolibrary/search/topicbrowse2.php?topic_id=46

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:



No, no son tres identidades, simplificas absurdamente la trinidad.

¿No son tres identidades?

http://es.wikipedia.org/wiki/Santísima_Trinidad

3 personas con una misma identidad?

Si fuese asi no creo q se llamara trinidad.

¿Me preguntas a mí? Yo diría que sí. ¿Quieres que te dé el argumento católico? Tiene mucho sentido y, si no, al menos puedes echarte un debate profundo al respecto. Puedes preguntarle a Vino Tinto o a Novo Hispano, ambos son católicos y verás que te darán argumentos convincentes y repito, si no convincentes, al menos sí tendrás un debate profundo de ideas que retarán tu manera de pensar al respecto de estos temas.

Si, tuve la oportunidad de charlar con ellos, aunque lamentablemente usaban versiculos biblicos q ya estaban muy explicado, x ejemplo tomemos juan 1:1.

PARA ellos juan 1:1 es la prueba contundente de una misteriosa trinidad, pero no he visto hasta ahora a uno siquiera, q me muestre xq no esta escrito gramaticalmente correcto para respaldar a LOGOS como Dios, mejor se lo muestro ...

Jua 1:1

εν G1722:pREP En
αρχη G746:N-DSF principio
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
και G2532:CONJ y
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
προς G4314:pREP hacia
τον G3588:T-ASM a el
θεον G2316:N-ASM Dios
και G2532:CONJ y
θεος
G2316:N-NSM dios
ην
G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra

El griego Koine (el idioma en q fue escrita los escritos apostolicos) tiene reglas gramaticales, cuando se encuentra el articulo definido "o" antes del sujeto y predicado, significa q ambos son equivalentes, dejeme darle un ejemplo:

Mat 13:38

ο G3588:T-NSM El
δε G1161:CONJ pero
αγρος G68:N-NSM campo
εστινG1510:V-PAI-3S está siendo
ο G3588:T-NSM el
κοσμος G2889:N-NSM mundo
[...]

Segun este pasaje, el campo es tambien el mundo, ¿como lo supe? gracias a la gramatica del Griego Koine, el articulo definido "o" (el) se encuentra con el sujeto αγρος y predicado κοσμος.

Pero no sucede lo mismo con Juan 1:1 en el caso de "Logos" (cristo). ¿Sera un error?

No, cuando el articulo no se encuentra , tal nombre o titulo q se le de a alguien se usa como adjetivo, x lo tanto Juan no quiso decir q Jesus era Dios, sino mas bien un dios, osea un ser divino, lo mismo dice la biblia de los angeles (salmo 8:5) y de los jueces humanos (salmo 82:1,6), pero la biblia es clara en cuanto a quien es el Dios de estos dioses, en el AT (salmo 97:9) y el NT (1 cor 8:6 , 1 cor 11:3).

Y yo te dije que eso es lo que tú crees que la Biblia enseña. Y me parecen posturas muy interesantes, pero abiertas a debate.

Disculpe ¿usted no revisa los demas epigrafes?

El epigrafe ...¿Jesus dijo q era Dios? ... ¿Lo ha visto? Una cosa es lo q cree la gente y otra lo q enseña realmente la biblia, los trinitarios estan cerrados en cuanto al respecto, para ellos no hay vuelta atras, pero cuando les muestro lo q dice incluso en Griego se me cierran.

Sí... claramente.

Sobre lo del alma, no entiendo del todo lo que me quiere decir...

Simple, el hombre es un alma, su sangre, su cuerpo, TODO, y puede morir.

Por eso es q en pruebas cientificas no aparece ni un alma, sino señales o signos q parecen salir del cuerpo, y es q es obvio q hasta la biblia lo enseña con claridad.

Uf, es tanta que no puedo resumirla. Échale un ojo a este vínculo: http://evolution.berkeley.edu/evolib...hp?topic_id=46

Disculpe, por lo fuera de la lugar q esta este tema aqui, decidi transferir la charla de la evolucion aca ... http://forocristiano.iglesia.net/sh...pótesis-de-la-Evolución?p=1452076#post1452076
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Q bestia, q señores mal llamados "cristianos" tenemos.
Vanidad de vanidades todo es vanidad.
Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
Di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí y conocí que aun esto era aflicción de espíritu.
Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
Ven te probaré con alegría, y gozarás de bienes.
A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto?
Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino.
Edifiqué para mí casas, planté para mí viñas y me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto.
Amontoné también plata y oro, y tesoros preciados.
No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno.
El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas.
Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.
¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande.
Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?
Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.
Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios.
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Veamos x ejemplo q paso con Jolo en el tema de la evolucion ...

Le pregunte donde esta la auntetificacion cientifica de sus puntos, y sin embargo me contesto q se rinde ¿q paso? le pregunte donde esta los eslabones q muestran la evolucion y no sabe ¿usted sabe donde estan? NO EXISTEN ¿q mas pruebas quieren?

Lo que me rindo es a seguirle explicando las evidencias genéticas que existen dado que Ud. no quiere entenderlo. Es cansado reunir la información mientras Ud. solo habla de fósiles una y otra vez cuando estos no se usaron siquiera para postular teorías.

Ud. no tiene ni el interés ni la intención de investigarlo por si mismo. Se aferran desesperadamente a sus mitos antiguos a toda costa. Les atemoriza ver su cómoda burbuja reventar.

En todo caso de nada sirve mostrarle las secuencias evolutivas de cualquier ser porque siempre encontrarán huecos. A priori nunca estarán satisfechos aunque las tuvieramos todas. Algo que es imposible. En su caso es una perdida de valioso tiempo que prefiero utilizarlo con alguien más abierto o al menos que no conozca los hechos. Si a alguien lo pone a reflexionar pues habrá valido la pena.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que religión es la verdadera?

Judaismo
Islamismo
Cristianismo
Budismo
Hinduismo

Me podéis decir cual?. Supongo que todos los creyentes de las demás que no son verdaderas se condenaran.¿O no?

YO CREO QUE LA RELIGION VERDADERA ES LA CRISTANA PORQUE CRISTO ES EL SALVADOR. LOS OTROS DIOSES NO SON DIOS. EN EXODO 20 DICE LA BIBLIA QUE NO TE HARAS DIOSES AJENOS DELANTE DE JEHOVA.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

¿No son tres identidades? 3 personas con una misma identidad? Si fuese asi no creo q se llamara trinidad.

No son identidades, son personas. Es mucho más complejo de lo que dice la Wikipedia. Repito, pregúntele a Vino Tinto o a Novo Hispano si quiere una verdadera argumentación al respecto.

Si, tuve la oportunidad de charlar con ellos, aunque lamentablemente usaban versiculos biblicos q ya estaban muy explicado

¿Versículos bíblicos muy explicados? ¿A qué te refieres con esto?

Disculpe ¿usted no revisa los demas epigrafes?

No todos.

El epigrafe ...¿Jesus dijo q era Dios? ... ¿Lo ha visto? Una cosa es lo q cree la gente y otra lo q enseña realmente la biblia

Siendo un libro tan interpretable, ¿cómo sabes qué es lo que enseña realmente? Tu dices que es esto, pero otros dicen lo contrario. Y la Biblia, honestamente, dista mucho de ser clara, algo que era común en los textos de aquél entonces.

Por eso es q en pruebas cientificas no aparece ni un alma, sino señales o signos q parecen salir del cuerpo, y es q es obvio q hasta la biblia lo enseña con claridad.

¿Entonces el espíritu no existe?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Player1:

YO CREO QUE LA RELIGION VERDADERA ES LA CRISTANA

Buena afirmación... veamos por qué la haces.

PORQUE CRISTO ES EL SALVADOR.

¿Cómo lo sabemos?

LOS OTROS DIOSES NO SON DIOS.

¿Cómo podemos saberlo?

EN EXODO 20 DICE LA BIBLIA QUE NO TE HARAS DIOSES AJENOS DELANTE DE JEHOVA.

Ah, pero la Biblia es el libro de Jehová. El Corán también dice que no tengas otros dioses que no sean Alah, ni otros profetas que no sean Mahoma... ¿y eso qué? ¿A quién le creemos?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Lo que me rindo es a seguirle explicando las evidencias genéticas que existen dado que Ud. no quiere entenderlo. Es cansado reunir la información mientras Ud. solo habla de fósiles una y otra vez cuando estos no se usaron siquiera para postular teorías.

No entiendo, si es tan claro para ti ¿xq abandonastes el otro tema?

Simple, no tienes autentificacion cientifica.

d. no tiene ni el interés ni la intención de investigarlo por si mismo. Se aferran desesperadamente a sus mitos antiguos a toda costa. Les atemoriza ver su cómoda burbuja reventar.

Ya lo investigue, y sigue siendo lo mismo, LAS TAN QUERIDAS SIMILITUDES GENOMICAS Y FOSILES, ¿quieres empezar otra vez?

Para q, si no entiende ni pio de q hablo.

Las similitudes no corresponde a q haya habido una evolucion, sino a q estos organismos pluri. necesitan los mismos sistemas biologicos para vivir y SAN SE ACABO ¿vistes como cualquier creacionista lo puede interpretar?

Ahora si quieres demostrarle a un creacionista la evolucion y convencerlo, consigue documentales en las q se muestre a un, x ejemplo, gato convertirse a perro o cualquier otro.

En todo caso de nada sirve mostrarle las secuencias evolutivas de cualquier ser porque siempre encontrarán huecos. A priori nunca estarán satisfechos aunque las tuvieramos todas. Algo que es imposible.

Disculpe, para empezar si es posible, SI LOGRAN MOSTRAR Q UNA CELULA SE PUDE FORMAR SOLA, SE ACABO ESTO, pero vamos, estudia con la comunidad cientifica y muestraselo al mundo, aunque te deseo suerte, y fijate xq me parece q necesitaras suerte.

Los evolucionistas confiesan q la probabilidad de q los atomos y las moleculas apropiadas se juntaran debidamente para formar tan solo una molecula proteinica sencilla es de 1 en 10[SUP]113[/SUP], es decir 1 seguido de 113 ceros. !Ese numero es mayor q la cantidad total de atomos q se calculan para TODO el universo! Los matematicos consideran q cualquier suceso q tenga probabilidad de ocurrir de menos de 1 en 10[SUP]50[/SUP] NUNCA SUCEDE. Pero para la vida se necesita mucho mas q simplemente una molecula de proteina. Tan solo para q una celula se mantenga activa se necesitan 2.000 diferentes proteinas, !Y LA PROBABILIDAD DE Q TODAS ELLAS SE PRESENTEN AL AZAR ES DE SOLO 1 EN 10[SUP]40.000[/SUP] !!!!


"A no ser q uno se deje dominar por el prejuicio, sea debido a creencias sociales o debido a educacion cientifica, de modo q acepte la conviccion de q la vida se origino [espontaneamente] en la tierra, este simple calculo desestima tal idea completamente" Admitio el astromo FRED HOYLE.

¿Ves Jolo? No es q me aferre a un cuento de hadas, si no q me dejo guiar adonde me lleven las pruebas.

En su caso es una perdida de valioso tiempo que prefiero utilizarlo con alguien más abierto o al menos que no conozca los hechos. Si a alguien lo pone a reflexionar pues habrá valido la pena.

Realmente en tu caso, solo lograrias convencer a alguien q no esta al tanto de esto durante mucho tiempo.

Si quieres seguir con la charla, has el favor de transferirlo al epigrafe q teniamos de la evolucion.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:



No son identidades, son personas. Es mucho más complejo de lo que dice la Wikipedia. Repito, pregúntele a Vino Tinto o a Novo Hispano si quiere una verdadera argumentación al respecto.

¿Le muestro las respuestas de ellos?

Son muchas y muchas refutaciones de ella, sin embargo siguen con el cuento chino sin base biblica, si usted visitara el epigrafe este ... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS/page2 se daria cuenta.

Tu dices que es esto, pero otros dicen lo contrario. Y la Biblia, honestamente, dista mucho de ser clara, algo que era común en los textos de aquél entonces.

Nop, fijese ...

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y los apostoles seguian creyendo lo mismo ...

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

A eso me refiero con desconocimiento.

¿Entonces el espíritu no existe?

El espiritu no es materia, es espiritu, lo q mantiene con vida a los seres vivos, no es materia.

Por lo tanto no se puede medir ni nada.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No existe la religión verdadera, existe la "verdad" la Realidad; El judío, el cristianismo, y el musulmán basados en la Biblia le llaman el Eterno, Dios, Aláh

El Budismo cree en un Vacio absoluto y en la insustancialidad de todo

El Yoga cree en dos principios absolutos Purusha y Prakrti

El Vedanta con la mayoría del Hinduísmo creen que solo Purusha es absoluto

Estas son las de mayor influencia en el mundo, y todas las demás pueden trazar en ellas su origen, o estar de algún modo relacionadas.

También toda religión con su particular explicación de lo absoluto, tiene un método para relacionarnos con ELLO. El término "religión" define la esencia misma de este proceso de “re-ligación” con la realidad Suprema.

¿Cual es la verdadera, o la mejor? obviamente, la que mejor le resulte; ¿Cual es el mejor médico? Pues el que lo cura, salvo que lo atienda demasiado tarde.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Horizonte:


Si fuera seguridad, la fe no sería necesaria. Que la fe sea necesaria es una enorme evidencia de que no es conocimiento en lo absoluto, es deseo, es ilusión.

Las dos cosas van de la mano. Digamos, un empresario que no tiene una certidumbre de que el mercado en que se mueve siempre será estable, de todos modos se atreve a correr el reisgo. En este sentido, la forma de vida que tenemos los cristianos funciona de manera semejante. La variables siempre existirán, pero creemos y actuamos según la Escritura, que es una constante infalible.

Sí, nos dice que aun no los entendemos. Pero que no los entendamos no lleva a la conclusión directa de que Dios los hizo. ¿Otro ejemplo? Hace 5000 años no entendíamos cómo funcionaba el movimiento de traslación. Hoy lo sabemos... y no hay un Dios implicado en ello.

De hecho... Cada nuevo descubrimiento científico reafirma lo que está escrito: todas las cosas que existen no son producto de la casualidad.

Todo lo contrario. Oimos con tanta atención que logramos no meter en lo que oímos aquello que queremos oir.

Eso es cierto. Si alguien que está fanatizado hace cualquier cosa con tal de "convencerte" de su "fe", ya no se obraría con honestidad. En lo que a mí respecta, yo puedo tener una charla sabrosa con cualto ateo culto encuentre, y eso no merma en lo más mínimo la fe que he recibido en Cristo. Cada cosa que aprendo de gente bien preparada, me lleva a pensar en cómo sería el mundo si hubiese mentes pequeñas y fanatizadas que piensen lo mismo. Con eso, el mundo hace bastante rato se habría hecho popó desde cuando...

Quedo a tus ordenes en Cristo.