¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

De hecho, la Escritura dice que Cristo es UNO con el Padre, y los mismos judíos que quisieron matar a Cristo, lo hicieron porque Cristo mismo dijo que tanto Él com el PAdre trabajaban aún en día de reposo.

PEro ello no implica que maría sea "Dios". De lo contrario, en la Escritura se leería que el trono de Dios y del Cordero, también fue reservado para maría, y en la santa ciudad no aparece ninguna cosa alusiva a ella como si fuese divina o algo así.

La maría que yo conozco, siendo humana, tuvo en sí misma el honroso cargo de concebir y dar a luz la humanidad de Cristo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Por cierto, el ÚNICO mandamiento que ella dejó, más que solo ser un "hagan lo que Él les diga", significó que maría depositaba cualquier tipo de autoridad que ella pudiese haber tenido, dejándolo en Cristo, el cual vive para siempre, aún cuando fue sujeto de muerte natural.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

De hecho, la Escritura dice que Cristo es UNO con el Padre, y los mismos judíos que quisieron matar a Cristo, lo hicieron porque Cristo mismo dijo que tanto Él com el PAdre trabajaban aún en día de reposo.

PEro ello no implica que maría sea "Dios". De lo contrario, en la Escritura se leería que el trono de Dios y del Cordero, también fue reservado para maría, y en la santa ciudad no aparece ninguna cosa alusiva a ella como si fuese divina o algo así.

La maría que yo conozco, siendo humana, tuvo en sí misma el honroso cargo de concebir y dar a luz la humanidad de Cristo.

Disculpe, pero el unico que dice que Maria es un Dios es usted. No nosotros los católicos.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

PLATAFORMA:



¿De ti? No gracias, con las que has dado son suficientes. Me has dejado anonadada, jamás en mi vida había recibido argumentos tan convincentes como los tuyos...

Karina.


Mujer.... usted ha venido a ser un entretenido espectaculo cuando leo sus "argumentos" ¿quiere una lupa? ¿una probeta?

Una serie de calculos matematicos? jeje. Siga ,siga ...

¿Quiere un plano?... jeje.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ATEISMO ----extremo

El hombre y la religión
Francisco Umpiérrez Sánchez
Rebelión
Me he visto obligado a reflexionar de nuevo sobre el hombre y la religión debido a un debate celebrado en el foro Filosofía y Pensamiento, donde su moderador, Luís Ledo, está transitando el camino del extremismo. Los extremistas cometen el error de simplificar las cosas en exceso, de no observar y evaluar todos los lados que constituyen el fenómeno sobre el que se polemiza, y reducir el debate a un sí o a un no. Es propio del pensamiento metafísico no sólo considerar las cosas en la forma del ser en exclusividad, sino también no considerar que entre los contrarios haya transición. Así no son capaces de contemplar comportamientos religiosos entre las personas presuntamente ateas y comportamientos materialistas entre las personas religiosas.
Se parte de la idea de que las personas creyentes, las personas que creen en Dios, son personas que creen en seres imaginarios. Y quien cree en seres imaginarios es una persona irracional. El ateo extremista no piensa ni por un instante que eso que él cataloga como ser imaginario, para el creyente no lo es. No sólo incurre en este error el extremista, sino que no evalúa y sopesa el papel que ha desempeñado la religión en toda la historia de la humanidad y la consideración de que muchas personas de enorme genio han sido y son creyentes. Pero el extremista esto no lo ve. Lo único que ve es este sencillo razonamiento: Dios es una ser imaginario; luego quien cree en Dios es un ser irracional. No ve que esto que presenta como un razonamiento no es más que un acto de desprecio hacia el creyente y una falta de respeto por las razones ajenas.
Cuando desde la religión cristiana se afirma que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, hay más verdad en esta afirmación que en la del extremista ateo que dice que Dios es un ser imaginario. Un espejo puede estar hecho de tal forma que deforme muchísimo la apariencia de una persona y nos sea difícil reconocerla, pero con paciencia y esfuerzo siempre podremos reconocer en la imagen a la persona reflejada. La afirmación del ateo extremista, Dios es un puro ser de la imaginación, contiene el error de romper la relación entre objeto reflejado e imagen, presenta las cosas de tal modo que Dios aparece como un invento, como algo ideado por una mente calenturienta en los marcos estrechos de su cuarto de estudio. Dios se presenta como una obra intelectual.

Este aporte ha sido puesto en otro tema, pero quiero aprovechar algunos segmentos para identificar la conducta de nuestra querida forista Karina Moreno:


  • Los extremistas cometen el error de simplificar las cosas en exceso, de no observar y evaluar todos los lados que constituyen el fenómeno sobre el que se polemiza, y reducir el debate a un sí o a un no.

Efectivamente. Cuando Karina oye la palabra "Dios" salta como una liebre armada de preguntas como: "...presente pruebas" "¿dónde está la evidencia?" "Usted lo ha visto?"


  • Es propio del pensamiento metafísico no sólo considerar las cosas en la forma del ser en exclusividad, sino también no considerar que entre los contrarios haya transición. Así no son capaces de contemplar comportamientos religiosos entre las personas presuntamente ateas y comportamientos materialistas entre las personas religiosas.

Este comportamiento religioso de la forista Karina Moreno, ya fue señalado por este servidor en mis últimos aportes, cuando enfatizo su profunda fe en el ateismo que trajo al foro.


  • Se parte de la idea de que las personas creyentes, las personas que creen en Dios, son personas que creen en seres imaginarios. Y quien cree en seres imaginarios es una persona irracional.

Bueno, ella no quiere saber nada del mundo espiritual...algo que no es perceptible por los sentidos...pero que existe como conocer que la corriente eléctrica no se ve...pero se siente y hasta electrocuta.


  • El ateo extremista no piensa ni por un instante que eso que él cataloga como ser imaginario, para el creyente no lo es. No sólo incurre en este error el extremista, sino que no evalúa y sopesa el papel que ha desempeñado la religión en toda la historia de la humanidad y la consideración de que muchas personas de enorme genio han sido y son creyentes. Pero el extremista esto no lo ve. Lo único que ve es este sencillo razonamiento: Dios es una ser imaginario; luego quien cree en Dios es un ser irracional. No ve que esto que presenta como un razonamiento no es más que un acto de desprecio hacia el creyente y una falta de respeto por las razones ajenas.

Karina Moreno es extremista hasta lo sumo. Ya le hable de su pobre condición espiritual donde los argumentos de un campesino inteligente, sobre la existencia de Dios, tienen más peso que las elucubraciones generadas en las aulas de la universidad donde le disecaron el cerebro...para que repita como un loro tales enseñanzas.


  • Cuando desde la religión cristiana se afirma que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, hay más verdad en esta afirmación que en la del extremista ateo que dice que Dios es un ser imaginario.

Ya Dios le habló de su necedad en este Salmo:

Psa_14:1

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.

...pero tristemente ella continúa sosteniendo...que esas frases son inventos humanos.


CONCLUSION

Es una atea extremista...aflora en su conducta una contumacia crónica, y es probable que si en un eventual caso, el Señor Jesucristo, de alguna manera le hiciere notar Su Presencia en su vida práctica, ella, fiel a sus muertos postulados, interpretaría tal experiencia Espiritual como un choque sicótico.

Natanael1
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NATANIEL:

Hombre... nunca vi en este foro una falacia Ad Hominem tan larga y todo para tapar el hecho de que NO HA DADO UN SOLO argumento para defender como real el mito del Diluvio Universal. Pensaba responder a toda la falacia línea por línea, pero no tiene sentido, tú crees que las citas bíblicas en rojo, aunque no prueban nada, lo prueban todo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOR:

No estoy amarrando navajas, sólo quisiera demostrarle a 777 que no sólo existen su opinión y postura sobre lo que es "lo que la Biblia realmente enseña". Sé que Novo y Vino, a quienes yo considero inteligentes y profundos, podran mostrarle que, respecto a la Biblia, todas las interpretaciones tienen detrás un bagaje argumental considerable y certero respecto a la fe subjetiva.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOR:

No estoy amarrando navajas, sólo quisiera demostrarle a 777 que no sólo existen su opinión y postura sobre lo que es "lo que la Biblia realmente enseña". Sé que Novo y Vino, a quienes yo considero inteligentes y profundos, podran mostrarle que, respecto a la Biblia, todas las interpretaciones tienen detrás un bagaje argumental considerable y certero respecto a la fe subjetiva.

Gracias,
K.

Es correcto que no solo existe una opinión y postura, por lo mismo se arman éstos debates. Tratar de demostrar eso, pues, es que es tan evidente que para que...

Ahora, que la biblia respalda posturas distintas, eso si que no ocurre (a menos que se tome con pinzas).

Primero la biblia es escrita para el hombre por lo que está en un leguaje que podemos entender. Es la biblia la que llama a Jesús hijo de Dios, solo hay un Dios, así que Dios es el Padre de Jesús. Para mi es un razonamiento raro decir que un hijo es su propio hijo y su propio padre.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NATANIEL:

Hombre... nunca vi en este foro una falacia Ad Hominem tan larga y todo para tapar el hecho de que NO HA DADO UN SOLO argumento para defender como real el mito del Diluvio Universal. Pensaba responder a toda la falacia línea por línea, pero no tiene sentido, tú crees que las citas bíblicas en rojo, aunque no prueban nada, lo prueban todo.

Gracias,
K.

Si fueras imparcial no darías por sentado que es un mito, así que no te diferencias en eso, también tienes tus creencias. Posiblemente nos suceda como se ha hecho con generaciones anteriores, se nos considere atrasados en las ciencias, así que basarse en las creencias actuales como prueba tampoco es un argumento sólido.
Por eso a algunos no les gusta que les muestren citas de los años 60, 70, 80, aunque fueran de fuentes acreditadas en aquella época. Jeje, y eso que no siempre porque sea un conocimiento manejado con anterioridad tenga que ser 100% erroneo, por ejemplo, supongo que para los científicos anteriores a 1919 (antes de comprobar la transmutación) sería inaceptable poder contemplar la idea de que el plomo puediera terminar siendo oro, quizás cientificos actuales tengan una perspectiva diferente del asunto.
Así como también ocurre que por mucho tiempo dominaran conocimientos que al parecer eran erroneos, como el adn basura el cual corresponde a un 90 o 95% del genoma humano. Ahora se piensa que dicho "adn basura" era útil y no basura.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Karina., por algun motivo , Ud. siempre me deja "colgado"


Claro Karina, es lo que le digo... unos pueden ser rechazados y otros reconocidos precisamente por la PLNDERACION que Ud. le de a la autoridad.

Por cierto, no tengo ningun reparo a reconocer el Feng shuei como conocimiento. El Tarot o el zodiaco, pues , lo rechazo (y eso hasta cierto punto) Pues MI RAZON me hace PONDERAR a quienes lo practican , y por distintas razones. Usualmente esos adivinos tienden a ser unos estafadores.

Pero quien quita que en efecto existan quienes puedan accesar algun conocimiento por ahi., que se yo.... pero yo estoy conciente que decido rechazarlo desde la ignorancia de su funcionamiento pero sobre todo por no estar convencido por las autoridades que los practican.

Mi rechazo a los extraterrestres viene desde mi ILUSTRACION (que me da cierto grado de autoridad) de la infinitesimal probabilidad de la existencia de vida extraterrestre y menor aun probabilidad de que esta sea inteligente.

Yo por ejemplo, no me considero ilustrado respecto al conocimiento de la vida espiritual, sin embargo he visto que las autoridades pertinentes respecto de las doctrinas existentes, y del funcionamiento de la razon dan testimonio de su existencia.

Sobre que base deposito yo mi fe en un doctor, acaso no podria tambien ser un charlatan, como hay muchos?

El exodo, o es solo una mitologia. Neurolingusticamnete es una catequesis, una doctrina de formacion comunitaria muy diferente al Señor de los Anillos. Pretender colar una ponderacion similar es no solo simplista sino infantil pero sobre todo ignorancia ( si es que es sincera la intencion decompararlas). Recuerdo el revuelo la primera vez que un JUDIO, de quien aun recuerdo su nombre, u. tal Finkelstein manifesto el caracter mitologico del Exodo. Claro, el revuelo lo hicieron los ateos y escepticos,pues colmo le digo , limitan ese conocimento a la intencion historica del relato, que por cierto algo hay, no asi con la Tierra Media.

Ah y por cierto, que hay de otros hipnotistas, pero esta vez con titulo universitario, a esos Ud. si los reconoce?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ocurre que si creemos que Maria Santisima es Madre de Dios, porque Jesus es Dios Verdadero. ¿Acaso tu no crees que Jesus es Dios Verdadero?

Pax.


Con todo el respeto que usted se merece, eso de María Madre de Dios es un soberano DISPARATE de mayores proporciones. Se les respetaría más al menos si fuesen sinceros y en vez de decir soberano disparate dijesen: Maria Madre del Hijo de Dios.

Por favor, Dios a Existido desde siempre, como es posible ponerle ese titulo a María, una mortal que nació en carne y hueso en esta tierra hace 2,000 y pico de años ?

Otra cosa es que suene bonito o rime eso de que María es Madre de Dios. Nada, eso era.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Disculpe, pero el unico que dice que Maria es un Dios es usted. No nosotros los católicos.

Pax.

Peor, afirman que María es Madre de Dios, cosa más disparatada que he escuchado en mi vida !!!!! O también es uno de los muchos misterios que alberga la Iglesia Católica ?

Déjeme adivinar, es una analogía !
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NATANIEL:

Hombre... nunca vi en este foro una falacia Ad Hominem tan larga y todo para tapar el hecho de que NO HA DADO UN SOLO argumento para defender como real el mito del Diluvio Universal. Pensaba responder a toda la falacia línea por línea, pero no tiene sentido, tú crees que las citas bíblicas en rojo, aunque no prueban nada, lo prueban todo.

Gracias,
K.

[h=3]Evidencias científicas y geológicas del diluvio bíblico de Noé[/h]

Nuevos datos apoyan a los sensacionalistas de National Geographic.

Un análisis de las espeleotemas en una cueva kárstica búlgara cerca del Mar Negro muestra que 5500 años antes de Cristo las lluvias fueron 53 veces más intensas que la media de la época.

¿Durante cuánto tiempo?

No se sabe bien, el registro geológico tiene una resolución de solo 120 años. Si dichas lluvias hubieran ocurrido en uno o dos años podrían ser el famoso diluvio de Noé: se estima que el nivel del agua del Mar Negro creció unos 150 metros. Estos resultados son similares a los ya observados por dos expediciones patrocinadas por National Geographic.

¿Qué pudo provocar este diluvio?

Los autores del estudio proponen, sin pruebas científicas, que fue el resultado de la colisión de un gran asteroide o cometa contra el Sol, lo que provocó un rápido incremento de la radiación solar. Yo soy escéptico ante este tipo de artículos, pero seguro que a alguno de vosotros le resulta curioso



Postdata:

Si Karina Moreno pide más es porque tiene "solitaria".
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Con todo el respeto que usted se merece, eso de María Madre de Dios es un soberano DISPARATE de mayores proporciones. Se les respetaría más al menos si fuesen sinceros y en vez de decir soberano disparate dijesen: Maria Madre del Hijo de Dios.

Por favor, Dios a Existido desde siempre, como es posible ponerle ese titulo a María, una mortal que nació en carne y hueso en esta tierra hace 2,000 y pico de años ?

Otra cosa es que suene bonito o rime eso de que María es Madre de Dios. Nada, eso era.

Hombre si partimos de reconocer que Jesus es Dios ( aunque Ud. no este de acuerdo) , el disparate (no doctrinal) sino LOGICO es decir que el Silogimo

Jesus es Dios
Maria es Madre de Jesus
luego
Maria es madre de Dios

Es un silogismo errado..... ESO ES UN DISPARATE

Note que este post no lo esto esgrimiendo para alguien que doctrinalmente este en desacuerdo con la teotokos, eso es otra cosa.

Estoy hablando con supuestamente alguien logicamente racional.... ah y no me salgas conque la premisa uno es falsa, pues tu mismo has salido a defender la premisa "Jesus es el Hijo de Dios" ... siendo que ni siquiera reconoces la existencia de Dios..... capisce?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Con todo el respeto que usted se merece, eso de María Madre de Dios es un soberano DISPARATE de mayores proporciones. Se les respetaría más al menos si fuesen sinceros y en vez de decir soberano disparate dijesen: Maria Madre del Hijo de Dios.

Por favor, Dios a Existido desde siempre, como es posible ponerle ese titulo a María, una mortal que nació en carne y hueso en esta tierra hace 2,000 y pico de años ?

Otra cosa es que suene bonito o rime eso de que María es Madre de Dios. Nada, eso era.

Ojo. Ahi le va la explicacion:
  • Jesus es Dios.
  • Dios es Jesus.
  • Maria es Madre de Jesus.
  • Maria es Madre de Dios.

No confundas, Madre de Dios con Creadora de Dios. Nosotros sabemos que Maria es Madre de Dios desde el momento de la Anunciacion del Angel Gabriel en adelante, antes no.

Peor, afirman que María es Madre de Dios, cosa más disparatada que he escuchado en mi vida !!!!! O también es uno de los muchos misterios que alberga la Iglesia Católica ?

Déjeme adivinar, es una analogía !

No. Es simple comprension de la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo. Sabemos por Verdad del Evangelio que Nuestro Señor es Dios Verdadero de Dios Verdadero. Al momento de su Anunciacion, Maria se transforma en Madre de JesuCristo que es Dios, ergo, decir que Maria es Madre de Dios es correcto toda vez que se entiende que es Madre del Señor desde la Anunciacion y no desde la Eternidad.

¿Captas?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

CATARA:



No. El título es Médico General y partero con especialización en psiquiatría.



No, pero las analizaba y estaba muy atenta durante su aplicación para ver si pasaba lo que decían que tenía que pasar.



No a los profesores, a sus enseñanzas y qué crees... Claro que hubo un par de profesores dogmáticos que enseñaban aun cosas que desde los setenta se han descubierto como falsas. Y claro que lo comentaba... como buenos dogmáticos yo era la joven ignorante rebelde y ellos tenían razón. Aun con las fuentes de información en la mano terminaban los temas con cosas como: "¿desde cuando los patos le disparan a las escopetas?" :S



Los hechos.



Constantemente.



Desde luego que no.



Desde luego.



Claro.



Mayormente, claro.



También todas las religiones dicen lo mismo. Politeistas, Monoteistas, religiones muertas, religiones vivas... Está escrito, desde luego, en sus libros santos. Argumento circular: Dios existe porque la Biblia lo dice y confiamos en la Biblia porquee es palabra de Dios, y sabemos que es palabra de Dios porque la Biblia lo dice...



También creer en duendes... ¿Para qué creerías tu en duendes por voluntad?

Gracias,
Karina.



Es probable, estimada Karina, que no me haya explicado bien, y por éso no has comprendido mi analogía y su validez.

Si hoy eres psiquiatra, es, porque desde el principio, TE SOMETISTE a un PROCESO, marcado con una serie de MANDATOS, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, como horarios, materias, pruebas y exámes, INELUDIBLES en todos; con el solo propósito de ADQUIRIR los CONOCIMIENTOS NECESARIOS para la PRÁCTICA de TU VOCACIÓN.
Te SOMETISTE al PROCESO, POR TU VOLUNTAD.

Si te pregunto ¿qué es lo que debo hacer para ser psiquiatra?; me remitirás AL PROCESO y a INTEGRARME en él, sin cuestionamientos ni omisiones. La sola LECTURA de los MANDATOS de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, NO es SUFICIENTE para el RESULTADO FINAL, porque así NO SE ADQUIERE el CONOCIMIENTO REAL y NECESARIO.

Ahora, yo te digo: NEGAR A DIOS, ES DESCONOCIMIENTO; porque, DIOS ES.
Si quieres DESCUBRIRLO y CONOCERLO, solo tienes que CREER EN LAS PALABRAS DE JESÚS, EXPUESTAS EN SU EVANGELIO, y SOMETERTE al PROCESO de SU ENSEÑANZA, con la MISMA VOCACIÓN y CONFIANZA con que iniciaste tu PROCESO "profesional"; por TU PROPIA VOLUNTAD.
ÉL, SE REVELA, según SU VOLUNTAD, a los que CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.

JESÚS (Bendito sea) ES, LA VERDAD, estimada Karina.

Espero haberme explicado mejor...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ojo. Ahi le va la explicacion:
  • Jesus es Dios.
  • Dios es Jesus.
  • Maria es Madre de Jesus.
  • Maria es Madre de Dios.

No confundas, Madre de Dios con Creadora de Dios. Nosotros sabemos que Maria es Madre de Dios desde el momento de la Anunciacion del Angel Gabriel en adelante, antes no.



No. Es simple comprension de la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo. Sabemos por Verdad del Evangelio que Nuestro Señor es Dios Verdadero de Dios Verdadero. Al momento de su Anunciacion, Maria se transforma en Madre de JesuCristo que es Dios, ergo, decir que Maria es Madre de Dios es correcto toda vez que se entiende que es Madre del Señor desde la Anunciacion y no desde la Eternidad.

¿Captas?

Pax.



Estás CONFUNDIDO, hermano; tus conjeturas son ERRONEAS; la BIENAVENTURADA María FUÉ MADRE de JESÚS, nada menos, pero NADA MÁS; Madre de JESÚS HOMBRE; pero, NO DE DIOS. DIOS NO tiene "ANCESTROS" NI "ANTECESORES".

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Estás CONFUNDIDO, hermano; tus conjeturas son ERRONEAS; la BIENAVENTURADA María FUÉ MADRE de JESÚS, nada menos, pero NADA MÁS; Madre de JESÚS HOMBRE; pero, NO DE DIOS. DIOS NO tiene "ANCESTROS" NI "ANTECESORES".

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Nomas una pregunta. Para ti, ¿Jesus es Dios?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Nomas una pregunta. Para ti, ¿Jesus es Dios?

Pax.

No me preguntes a mí; JESÚS te RESPONDE en SU EVANGELIO; pregúntale a ÉL.
VERÁS que DIOS NO TIENE ANCESTROS NI ANTECESORES.

La IDOLATRÍA a la BIENAVENTURADA María, concediéndole títulos, ministerios y potestades, es una FALSA DOCTRINA AÑADIDA que EL SEÑOR NO PREDICÓ, y que DESPLAZA y DESECHA SU SANA DOCTRINA de SALVACIÓN.

ÉL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No me preguntes a mí; JESÚS te RESPONDE en SU EVANGELIO; pregúntale a ÉL.
VERÁS que DIOS NO TIENE ANCESTROS NI ANTECESORES.

La IDOLATRÍA a la BIENAVENTURADA María, concediéndole títulos, ministerios y potestades, es una FALSA DOCTRINA AÑADIDA que EL SEÑOR NO PREDICÓ, y que DESPLAZA y DESECHA SU SANA DOCTRINA de SALVACIÓN.

ÉL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Te pregunto a ti, porque todo esto depende de si crees que Jesus es Dios o no.

Pax.