¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

VINO:

Perdón, se me fue tu mensaje, no lo vi.



Respeto eso, pero no lo comparto en lo absoluto.



Lo mismo me sucede a mí con las autoridades religiosas.



Lo mismo me sucede a mí con la probabilidad de que Dios existe.



Yo no creo que den testimonio de su existencia. Creo que dan testimonio de muchas cosas, no de la existencia de Dios y/o el mundo espiritual.



Sin duda que podría serlo.



El Señor de los Anillos es una reformulación de los Evangelios, la intención de Tolkien era tomar toda la fe católica y reconstruir el relato bíblico desde el Génesis (el volumen llamado el Smarillion). En ese sentido, El Señor de los Anillos es el replanteamiento de la fe cristiana. Es mucho más que una novela en su intención y sus alcances, por eso perdona que te lo diga no es ignorancia, ni simplismo, ni infantilada. La profundidad mitológica y simbólica del universo de Tolkien compite decentemente con muchas de las religiones, a pesar de que no pretende competir con ellas, sino acompañarlas, en específico al cristianismo católico.

Me queda claro que el Exodo es la mitología fundacional de un pueblo y que el Señor de los Anillos es un trabajo novelístico-linguistico cultural del mundo letrado de la Inglaterra del siglo pasado. Pero, respetando las intenciones y los alcances de cada uno, sus contenidos desde el punto de vista metafórico tienen una riqueza comparable.



Depende del hipnotista. Hay hipnotistas que saben hacer sus trabajos y otros que, como los médicos que mencionabas antes, son pura charlataneria. Empero, no soy muy afin de la hipnosis. No funciona en la mayoría de los casos y en los que funciona logra modificaciones superficiales a corto plazo. No es un tratamiento que recomendaría.

Gracias,
K.

La diferencia que noto , es que yo puedo apelar al conocimiento epistemologico para descartar la existencia de entidades que se abordan precisamente con este tipo de conocimiento.( los extraterrestres) .

Ud pretende utilizarlo para descartar la existencia de entidades Y ABSTRACCIONES que pretenecen a otro tipo de conocimiento.

Por eso es que aun considero relevante el ejemplo del monje tibetano ( todo esto para no sesgar desde el cristianismo) , respecto de alcanzar el Nirvana. Si Ud aborda ese CONOCIMIENTO desde el punto de vista de la epistemologia, muy seguramente jamas lograra alcanzar el nirvana, que es lo que vendria siendo el CONOCIMIENTO en si mismo.

Como siempre veo que ud dira, que un medium , podra decir que se comunica con los muertos y demas. Ciertamente mi APELO de AUTORIDAD tiene de cierta forma un aspecto subjetivo, pero es que esa subjetividad se basa en criterios de objetividad... Al menos no conozco de un monje que intente estafar a nadie con el conocimiento del nirvana
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo creo que todos tenemos razón en parte y muchas veces decimos lo mismo pero desde distintos enfoques.

De hecho si. Pero como siempre he dicho, aqui no se trata de quien tiene la razón sino de la Verdad. Tu error es claro. Mientras no sepan diferencia que Dios es Uno y Trino, entonces jamas entenderan que Maria es Madre de Dios y que tal titulo no es errado ni heretico, ni tampoco es una media Verdad.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

De hecho si. Pero como siempre he dicho, aqui no se trata de quien tiene la razón sino de la Verdad. Tu error es claro. Mientras no sepan diferencia que Dios es Uno y Trino, entonces jamas entenderan que Maria es Madre de Dios y que tal titulo no es errado ni heretico, ni tampoco es una media Verdad.
Pax.

¿Que es lo que vos querés decir con que María es la Madre de Dios?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que Jesus es Dios Verdadero de Dios Verdadero.

Pax.

Yo creo que Jesús es Dios verdadero.
Puedo entender que vos digas que María es la madre de Dios porque Jesús es Dios y María fue su madre.
Pero maría no fue la madre biológica de Jesús. No fue su progenitora.
Como José, fue su madre adoptiva.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

De hecho si. Pero como siempre he dicho, aqui no se trata de quien tiene la razón sino de la Verdad. Tu error es claro. Mientras no sepan diferencia que Dios es Uno y Trino, entonces jamas entenderan que Maria es Madre de Dios y que tal titulo no es errado ni heretico, ni tampoco es una media Verdad.

Pax.

Que Dios es uno y tres, no se puede entender. O te lo crees o no te lo crees. Pero explicarlo no se puede.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo creo que Jesús es Dios verdadero.
Puedo entender que vos digas que María es la madre de Dios porque Jesús es Dios y María fue su madre.
Pero maría no fue la madre biológica de Jesús. No fue su progenitora.
Como José, fue su madre adoptiva.

¡Eso sí que es nuevo! ¿Quieres decir que fue una madre de alquiler? Porque en su vientre sí que lo llevó nueve meses y lo dio a luz...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo creo que Jesús es Dios verdadero.
Puedo entender que vos digas que María es la madre de Dios porque Jesús es Dios y María fue su madre.
Pero maría no fue la madre biológica de Jesús. No fue su progenitora.
Como José, fue su madre adoptiva.

¿Madre adoptiva? Hasta donde se, Maria cargo en su vientre al Señor, de quien tomo Sangre y Carne.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Que Dios es uno y tres, no se puede entender. O te lo crees o no te lo crees. Pero explicarlo no se puede.

1=3
Si yo en la escuela hubiera puesto algo así me hubiera llevado matemática
1=1
3=3
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que Dios es uno y tres, no se puede entender. O te lo crees o no te lo crees. Pero explicarlo no se puede.

Claro que si se puede explicar. ¿Te sabes las tres propiedades del Agua?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¡Eso sí que es nuevo! ¿Quieres decir que fue una madre de alquiler? Porque en su vientre sí que lo llevó nueve meses y lo dio a luz...
Exacto.
El tema esta tratado en Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Madre adoptiva? Hasta donde se, Maria cargo en su vientre al Señor, de quien tomo Sangre y Carne.
Pax.
Es verdad que lo cargó en su vientre pero no tomo su sangre y carne.
El tema esta desarrollado en:
Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Es verdad que lo cargó en su vientre pero no tomo su sangre y carne.
El tema esta desarrollado en:
Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.

Entiendo, entonces la genealogia de Jesus es un pantomima.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Es verdad que lo cargó en su vientre pero no tomo su sangre y carne.
El tema esta desarrollado en:
Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.

Ah vaya, una herejia mas. Revisare el tema para entender el error que propones.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Es verdad que lo cargó en su vientre pero no tomo su sangre y carne.
El tema esta desarrollado en:
Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.
¿Pretendes decir que el viente de María fue como una caja? ¡Vamos, hombre! Si el feto fue desarrollándose, fue gracias a la sangre de María que, a través de la placenta, le proporcionaba nutrientes y oxigeno. Jesús fue carne y sangre de María.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Claro que si se puede explicar. ¿Te sabes las tres propiedades del Agua?

Pax.

Me las sé, pero la misma cantidad de agua no puede estar a la vez en las tres opciones. O es líquida, o sólida o gaseosa...
Así que Dios no puede ser a la vez Padre, Hijo y E. Santo.
El trébol tiene tres hojas, pero cada hoja no es el trébol.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Me las sé, pero la misma cantidad de agua no puede estar a la vez en las tres opciones. O es líquida, o sólida o gaseosa...
Así que Dios no puede ser a la vez Padre, Hijo y E. Santo.
El trébol tiene tres hojas, pero cada hoja no es el trébol.

Claro que si se puede. Supon que tienes 1 litro de Agua.

Si se Congela es un litro de Agua Solidificada.
Si se Derrite es un litro de Agua Líquida.
Si se Evapora es un litro de Agua Evaporada.

Misma Agua en tres estados distintos. Asi pasa con la Santisima Trinidad.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Es verdad que lo cargó en su vientre pero no tomo su sangre y carne.
El tema esta desarrollado en:
Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.

Bueno, para que la profecía se cumpla, sobre la genealogía de David su padre, como afirma el ángel a María, leemos:

Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y como afirma el apóstol Mateo, leemos:

Genealogía de Jesucristo

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Tanto Mateo 1 como Lucas 3 contienen genealogías de Jesús; pero existe un problema: estas son diferentes. La genealogía de Jesús comienza en Adán, y va hasta David. La genealogía de Mateo comienza en Abraham y va hasta David. Cuando las genealogías llegan a David, Mateo se divide en Salomón—lado de José (v. 6, 16), y Lucas con Natán—lado de María (v. 23, 31).No existe ninguna discrepancia ya que una genealogía es para María y la otra es para José. Era costumbre Judía mencionar la genealogía a través del padre aun cuando era claramente sabido que la genealogía de Jesús era a través de María.

José adoptó a Jesús como su hijo propioy le dio todos sus derechos legales que involucraban la herencia.
...es necesario que el feto en el vientre de María, fuese alimentado por ella.

El hecho del ovulo de María, ser fecundado por el Espíritu Santo...no impide un desarrollo biológico normal...tan cierto es esto que al final del embarazo María abrió matriz como toda madre judía...tal como afirma la Escritura, leemos:

Luk 2:21 Y pasados los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre JESÚS; el cual le fué puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.
Luk 2:22 Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor,
Luk 2:23 (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),
Luk 2:24 Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos.

María fue siempre una mujer biológicamente normal...no la diosa que presenta un sistema religioso idolátrico cuyo asiento está en el Vaticano para engañar a los simples.

Natanael1