¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORI:

Ah, amigo, pero este tema dejó hace mucho de tratarse sobre la relgiión verdadera. Ha tornado a ser un tema sobre si la Biblia es un texto que evidencia a Dios. Espero que 777 regrese para continuar la tema a la brevedad. Y yo ya debo dos respuestas largas, pero ahora he de hacer de cenar :(

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MELVITÓN:

No entiendo... ¿Sabes qué te voy a responder y entonces ya tienes qué contestarme?
¿O tienes más cosas qué decir al respecto?

Si es la segunda, por favor me gustaría que me pusieras esa otra respuesta para ya contestártelo todo junto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Decir que no lo hizo nadie es una forma solapada y astuta de decir lo mismo.

No, para nada. Decir que no lo hizo nadie no significa que no lo hiciera algo. Pero algo o alguien no son lo mismo. Algo inexistente no puede crearse a sí mismo porque aún no existe como para construirse. No tiene sentido.

Eso es lo vos querés creer. Porque has perdido completamente el rumbo. Y tu intelecto es tu guia.

Okey, entonces dame un poco de tu opinión al respecto... ¿Por qué quiero engañarme con que Dios no existe? ¿Yo qué gano?

Muchísimos comportamientos de tu persona van en contra de lo que Dios enseña.

¿Puedes poner sobre la mesa algún ejemplo?

No existen los argumentos del creyente porque un verdadero creyente vive por fe y en obediencia a Dios.

Lamentable que no hagan el bien sólo por hacer el bien, sino por obedecer a Dios.

Son sus argumentos y yo jamás nos consideraría simples ni superficiales.

Nunca te llamé simple y superficial. Llamé simple y superficial al arugmento de que nos engañamos a nosotros mismos con que Dios no existe sólo para llevar una vida de pecado.

Ahora sabemos la verdad. Pecado es vivir de espaldas a Dios.

No. Eso no es pecado. Revise el diccionario de la Real Academia: Pecado es una trasgresión voluntaria de los mandatos de Dios. Cosa que se aparta de lo recto y lo justo. Exceso o defecto en cualquier línea. En otros lugares se le afirma como acción que representa una ofenda a Dios o desobediencia a sus principios.

Conocerlo y no darle gracias. Pensar que con excusas, supuestamente elaboradas, uno puede sacárselo de encima.

No me lo estoy sacando de encima porque no existe. No hay nada que sacarse de encima.

Ninguna de las dos es correcta. Dios existe y el nos inventó.

¿Puedes probarlo?

Aparentemente, las cosas creadas, como te dijo Melvintón, no son de libre interpretación sino que nos revelan claramente su existencia.

No, en realidad no.

Dios lo asegura y quien soy yo para negarlo.

¿Estás seguro que Dios lo asegura? Porque si esa afirmación la lees en la Biblia bien pudieron ser un montón de hombres escribiendo como si fueran Dios sin ser Dios.

No tenés nada y van a pasar 50 años y vas a seguir vacía y sin respuestas.

Uf, puros prejuicios. ¿Quién te dijo que estoy vacía? Y ojo, tú tampoco tienes respuestas, CREES que las tienes que no es lo mismo. Si yo creyera que el ser humano fue creado por una mosca gigante diría "tengo respuestas". Pero esa no es una respuesta, es una ilusión o, en el mejor de los casos, una hipótesis.

Porque las tenés por todos lados y las rechazaste.

No, no las tengo, en realidad. Tú las ves por todos lados por tu fe, por tu postura apriori.

¿Responsabilidades que te impone la sociedad?

O que te impones tú mismo, o la cultura, o las limitantes de tu psique.

Ni se me ocurrieron esas responsabilidades. Nuestra responsabilidad como mayordomos de una vida que nos fue prestada.

Tu fe. la respeto pero no la comparto.

Karina dice esto. Dios dice lo otro. Sabés bien que no tengo opción. Le creo mas a Dios que a vos.

Eso no responde mi pregunta. Te la vuelvo a preguntar: Si Dios quería ser tan claro, ¿por qué se reveló de tantas maneras tan contradictorias?


¿Sabes qué significa astuto? Significa "habil para engañar". Yo no estoy queriendo engañar. ¿Qué gano engañando, Por favor?

Toda persona al juzgar hechos que están naturalemente fuera de su esfera de control se transforma en Dios.

No, no es cierto. Esa afirmación es simplista.

Decidir que Dios existe o no,

No he decidido tal cosa. No tengo evidencia de si existe o no existe. Y no se trata de decidirlo, no se trata de gusto, se trata de evidencia.

porque aunque hayas decidido no creerlo, el existe, te convierte en usurpadora de su silla presidencial.

No, en realidad no. Si Dios existe existe, lo creamos o no. Y si no existe no existe, lo creamos o no. Y eso no le usurpa nada a nadie, es una postura. Que yo crea que el presidente de Perú no existe no me hace presidente del Perú, ¿o sí?

No existe incoherencia alguna.

Excelente. Ahorita estamos analizando el Génesis. Te invito a presentarme argumentos de lo que hemos estado platicando sobre el Génesis. Si tan seguro estás de que no hay incoherencias, demuéstralo,a compaña a 777 en su debate conmigo sobre el tema.

Dios hizo nacer esa higuera en el tiempo de Jesús sin higos simplemente para eso mismo que existió. Para maldecirla. Su próposito se cumplió de mil maravillas.

Para ser cristiano tienes muy mala opinión de Jesús y de Dios. Si Jesús no sabía que el higo estaba ahí para que lo maldijese, entonces Jesús no es de naturaleza divina. Si Jesús lo sabía, entonces Jesús y Dios hicieron del mundo un teatrito chafa en el que los dos planearon una obra de teatro para los humanos. Ambas posturas me parecen lamentables, quizá más lamentable que la del Jesús que reacciona con coraje ante un arbol que no le cumple el antojo.

No digo que el ateísmo es nuevo. Digo que si bien había muchos ateos sueltos por todos lados, su manifestación pública, el esbozo de la doctrina, se hizo publica por esa fecha.

No, no es cierto. Séneca hizo una de las más famosas afirmaciones sobre la existencia de Dios de manera pública. Y él vivió aproximadamente en el 65 antes de Cristo. Y no fue el único.

Pablo parado ante hermanos llenos de fe que creian que Jesús venía el año que viene les dice: Ni sueñen, primero viene una apostasía tremenda. la iglesia católica durante 1500 años y después la manifestación del hombre de pecado que niega a Dios.

No negamos a Dios. Yo ni siquiera he afirmado que no existe. He afirmado que no tenemos evidencia de su existencia.


Híjole, decir: "de internet" como si estuvieras dando una fuente de información es como si yo te digo: "de una biblioteca". En realidad lo sacaste de la Wikipedia

Aunque el término ateísmo se origina en el XVI basado en el término del griego antiguo ἄθεος (sin dios, negación de dios), su admisión como concepto en positivo no se encuentra antes del siglo XVIII, "cuando las ideas ateas y su influencia política empiezan a expandirse".

Cuando sus ideas POLITICAS empiezan a expandirse. Pero, como te digo, el ateismo como postura personal existe desde hace muuuucho tiempo.

¿Para una creación que supuestamente tiene millones de millones de años, me podés decir que son 2012 años?

Completamente de acuerdo. Pero entonces sería bueno que Jesús hablara claramente y no que dijera que el final llegaría dentro de esa generación. Y podrán decir: "es que para Jesús una generación son 15,000 años" pero Jesús no lo dejó nada claro. No sé porque sería eso...

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Cada dia me sorprende mas y mas la vehemencia de muchos cristianos o creyentes en forzar cualquier lógica para que su absurdo haga sentido…. Reconozco que en otro tiempo también me esforzaba por lo mismo, pero las preguntas sin respuestas y las respuestas de escuela dominical tarde o temprano dejan de ser suficientes y hay que acceder al llamado de la honestidad.

Algunos aca dan vueltas en círculo ante las evidentes carencias de la biblia para explicar las grandes preguntas y evitan reconocer que todo es simplemente una cuestión de fe…… el cristianismo no hace ni más ni menos sentido que cualquier otra creencia, es tan descabellado que si no fuera por la indispensablemente necesaria FE (que es don de dios lol) no sería más que un cuento mitológico (que lo es dicho sea de paso).

Honestidad, eso es lo único que debería ser necesario, cuando uno puede finalmente ser honesto consigo mismo, todo cambia y es allí cuando la verdadera libertad se apodera del hombre. Pero en el cristianismo la honestidad brilla por su ausencia.

Cuanto mas analizas el supuesto plan de salvación y al supuesto dios “todopoderoso” “todo “”””amor””””” te das cuenta con total claridad lo humanamente ridículo de los escritos bíblicos y de su supuesta naturaleza además de las semejanzas con las doctrinas paganas de la antigüedad.

Solo basta analizar con honestidad el SACRIFICIO…… los sacrificios bíblicos, el porqué de los sacrificios, los sacrificios paganos y su relación con el cristianismo, los orígenes de los mismo, etc etc… nadie puede creer que dios invento esta barbarie, es un absurdo absoluto, una infamia y contradicción suprema, “dios no acepta sacrificios humanos” por que entonces acepto el sacrificio de jesus (supuestamente 100% hombre)…….. paradójico.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Solo basta analizar con honestidad el SACRIFICIO…… los sacrificios bíblicos, el porqué de los sacrificios, los sacrificios paganos y su relación con el cristianismo, los orígenes de los mismo, etc etc… nadie puede creer que dios invento esta barbarie, es un absurdo absoluto, una infamia y contradicción suprema, “dios no acepta sacrificios humanos” por que entonces acepto el sacrificio de jesus (supuestamente 100% hombre)…….. paradójico.

en mi web hay un discurso llamado la expiacion. me gustaria ke le des una miradita.... (Folder: ebooks/LDX/La expiacion.pdf)

http://www.rickymon.4t.com/box_widget.html

sobre la creacion y la Biblia puede ke la explicacion o adaptacion cristiana tradicional no se case con la Biblia
yo tengo una interpretacion un poco mas realista, pero es mi opinion personal.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...Lo que yo me pregunto es si el "Dios" de los TTJ es el mismo de todos los cristianos...

No lo creo. El de ellos es un huevón y tacaño; ¿por qué se molestaría en crear algo que, a fin de cuentas, dejará de ser porque ese se quedará con todo?
Que tipo de persona puede escribir algo asi de su projimo ?


(pense que el moderador del sitio haria algo ? como se contacta ? )

TIO

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

en mi web hay un discurso llamado la expiacion. me gustaria ke le des una miradita.... (Folder: ebooks/LDX/La expiacion.pdf)

http://www.rickymon.4t.com/box_widget.html

sobre la creacion y la Biblia puede ke la explicacion o adaptacion cristiana tradicional no se case con la Biblia
yo tengo una interpretacion un poco mas realista, pero es mi opinion personal.

El problema fundamental es que todo lo que este distinguido mormon dice, lo hace asumiendo que la biblia es verdad, que dios es el de la biblia y no deja de creer por fe todo esto….. simplemente trata de encontrarle un sentido, nada nuevo, se a tratado de acomodar estas cosas por siglos.

Supone por un momento que no sabes si la biblia es verdad, no sabes si hay un dios y si este es el de la biblia y no tenes la inocencia de creer simplemente por fe, y que el creer lo que crees depende de que tan concreta, confiable y prácticamente logica es la explicación y sus evidencias o falta de ellas.

El simple hecho de que dios requiera que se mate un animal para que por la sangre/vida de este animal, esto propicie una expiación que me libere de mi culpa, es un absurdo, si lo ponemos en términos humanos, dios seria un sádico enfermo que tiene que ver sangre o del culpable o de alguien que ocupe su lugar ya que es incapaz de perdonar……………………… ridículo, es una barbarie, pero nunca lo podrás reconocer debido a tu “experiencia” religiosa y la sugestión en que vivis.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

El problema fundamental es que todo lo que este distinguido mormon dice, lo hace asumiendo que la biblia es verdad, que dios es el de la biblia y no deja de creer por fe todo esto….. simplemente trata de encontrarle un sentido, nada nuevo, se a tratado de acomodar estas cosas por siglos.

Supone por un momento que no sabes si la biblia es verdad, no sabes si hay un dios y si este es el de la biblia y no tenes la inocencia de creer simplemente por fe, y que el creer lo que crees depende de que tan concreta, confiable y prácticamente logica es la explicación y sus evidencias o falta de ellas.

El simple hecho de que dios requiera que se mate un animal para que por la sangre/vida de este animal, esto propicie una expiación que me libere de mi culpa, es un absurdo, si lo ponemos en términos humanos, dios seria un sádico enfermo que tiene que ver sangre o del culpable o de alguien que ocupe su lugar ya que es incapaz de perdonar……………………… ridículo, es una barbarie, pero nunca lo podrás reconocer debido a tu “experiencia” religiosa y la sugestión en que vivis.

te agradezco ke hayas descargado el material... no se si fuiste tu, pero ahi veo ke alguien lo ha descargado, en realidad no es ke le kiera dar sentido a mis creencias...
es simplemente que estas sacando conclusiones con la mitad de la información.. y si basado en el antiguo testamento Dios nos podria parecer un Dios egoista y vengativo, sujeto a pasiones...
sin embargo noi lo es.... y la mayoria de akellas reacciones polemicas por parte de Dios tienen un proposito educativo, siempre se le estaba tratando de enseñar algo atraves de simbolismos, de analogias, o en este caso de sacrificios, veras ke en el levitico mucho hincapié se hace sobre el primer cordero sin mancha.... todo esto era semejanza del sacrifico de su hijo... ahora porke es necesario un sacrificio?

ojala hayas podido leer el material...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que tipo de persona puede escribir algo asi de su projimo ?
(pense que el moderador del sitio haria algo ? como se contacta ? )
TIO
Al principio te sorprende pero con el tiempo te acostumbras.
Tiene un poquito de incontinencia verborrágica y me parece que no poco acomodo.
Podés reprenderle directamente como dice Mateo 18. Responde bien. Es mansito me parece.
Y tiene la fuerza de los jovenes.
Ah...
No viste nada.
Tiene mas fuertes.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

te agradezco ke hayas descargado el material... no se si fuiste tu, pero ahi veo ke alguien lo ha descargado, en realidad no es ke le kiera dar sentido a mis creencias...
es simplemente que estas sacando conclusiones con la mitad de la información.. y si basado en el antiguo testamento Dios nos podria parecer un Dios egoista y vengativo, sujeto a pasiones...
sin embargo noi lo es.... y la mayoria de akellas reacciones polemicas por parte de Dios tienen un proposito educativo, siempre se le estaba tratando de enseñar algo atraves de simbolismos, de analogias, o en este caso de sacrificios, veras ke en el levitico mucho hincapié se hace sobre el primer cordero sin mancha.... todo esto era semejanza del sacrifico de su hijo... ahora porke es necesario un sacrificio?

ojala hayas podido leer el material...

Yo lo descargue, no te confundas, no es que tengo la mitad de la información, es que simplemente me saque los anteojos de la fe y el deseo de encontrarle sentido a algo que no lo tiene. Por donde lo mires el sistema de sacrificios es algo barbaro y humano, lo condenamos en civilizaciones no cristianas, pero en el cristianismo esta todo bien al punto que un sacrificio humano nos da la salvación…………… que disparate.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Solo basta analizar con honestidad el SACRIFICIO…… los sacrificios bíblicos, el porqué de los sacrificios, los sacrificios paganos y su relación con el cristianismo, los orígenes de los mismo, etc etc… nadie puede creer que dios invento esta barbarie, es un absurdo absoluto, una infamia y contradicción suprema, “dios no acepta sacrificios humanos” por que entonces acepto el sacrificio de jesus (supuestamente 100% hombre)…….. paradójico.

Pues si algún día quieres realmente patear traseros que sostengan esto, solo cita Números 31:25 al 31:40. Este último desmiente completamente esto del sacrificio humano al dios hebreo...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues si algún día quieres realmente patear traseros que sostengan esto, solo cita Números 31:25 al 31:40. Este último desmiente completamente esto del sacrificio humano al dios hebreo...

sip al parecer se refiere a sacrificios humanos: "Y dio Moisés el tributo, para ofrenda elevada a Jehová, al sacerdote Eleazar, como Jehová lo mandó a Moisés"
hasta donde yo entiendo elevar la ofrenda era a través del sacrificio... pero ke alguien me corrija si me ekivoco. Y me gustaría que un creyente lo explique también.. yo la verdad no podría.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo lo descargue, no te confundas, no es que tengo la mitad de la información, es que simplemente me saque los anteojos de la fe y el deseo de encontrarle sentido a algo que no lo tiene. Por donde lo mires el sistema de sacrificios es algo barbaro y humano, lo condenamos en civilizaciones no cristianas, pero en el cristianismo esta todo bien al punto que un sacrificio humano nos da la salvación…………… que disparate.

Pues claramente lo es pero no lo ven.
Además, ¿es que Dios no tiene poder suficiente para perdonar sin necesidad de un mediador? ¿Qué clase de perdón es el que necesita "cóbraselo" en sangre?

Esa es una historia teológica: Dios es ofendido por el pecador. Pero el pecador, por ser solo humando no puede resarcir a Dios que es un ser divino. Por lo tanto se necesita otro ser divino que pague por esa ofensa. Y de ahí que Dios tenga un hijo que al ser divino pueda satisfacer la ofensa.
pero eso deja a Dios en muy mal lugar, porque Dios puede perdonara quién quiera, incluso aunque no se arrepienta.

Y esa historia de la redención, ha creado una confusión tremenda que impide a muchas personas creer en la misericordia de Dios. Porque si les dicen que necesita que un hijo suyo muera para poder perdonar...¿dónde está la misericordia?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Cada dia me sorprende mas y mas la vehemencia de muchos cristianos o creyentes en forzar cualquier lógica para que su absurdo haga sentido…. Reconozco que en otro tiempo también me esforzaba por lo mismo, pero las preguntas sin respuestas y las respuestas de escuela dominical tarde o temprano dejan de ser suficientes y hay que acceder al llamado de la honestidad.

Algunos aca dan vueltas en círculo ante las evidentes carencias de la biblia para explicar las grandes preguntas y evitan reconocer que todo es simplemente una cuestión de fe…… el cristianismo no hace ni más ni menos sentido que cualquier otra creencia, es tan descabellado que si no fuera por la indispensablemente necesaria FE (que es don de dios lol) no sería más que un cuento mitológico (que lo es dicho sea de paso).

Honestidad, eso es lo único que debería ser necesario, cuando uno puede finalmente ser honesto consigo mismo, todo cambia y es allí cuando la verdadera libertad se apodera del hombre. Pero en el cristianismo la honestidad brilla por su ausencia.

Cuanto mas analizas el supuesto plan de salvación y al supuesto dios “todopoderoso” “todo “”””amor””””” te das cuenta con total claridad lo humanamente ridículo de los escritos bíblicos y de su supuesta naturaleza además de las semejanzas con las doctrinas paganas de la antigüedad.

Solo basta analizar con honestidad el SACRIFICIO…… los sacrificios bíblicos, el porqué de los sacrificios, los sacrificios paganos y su relación con el cristianismo, los orígenes de los mismo, etc etc… nadie puede creer que dios invento esta barbarie, es un absurdo absoluto, una infamia y contradicción suprema, “dios no acepta sacrificios humanos” por que entonces acepto el sacrificio de jesus (supuestamente 100% hombre)…….. paradójico.

Así empieza el derrumbe de la fe. Uno se empieza a preguntar qué sustenta las verdades de la fe y se encuentra con que no tienen base que las sustente. Y cuanto más estudia la biblia más claro ve que no tiene sentido divino lo que dice...pero la gente se lo sigue creyendo y lo que es peor ¡justificando! actos injustificables y menos de parte de un Dios que dicen que es misericordioso, todopoderoso y sabio...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...lo condenamos en civilizaciones no cristianas, pero en el cristianismo esta todo bien al punto que un sacrificio humano nos da la salvación…………… que disparate.
Lo denunciaron los judíos como revolucionario y lo crucificaron los romanos.
Esta civilización que hizo esto no era cristiana, pertenecían al imperio romano de esa época.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues claramente lo es pero no lo ven.
Además, ¿es que Dios no tiene poder suficiente para perdonar sin necesidad de un mediador? ¿Qué clase de perdón es el que necesita "cóbraselo" en sangre?

Esa es una historia teológica: Dios es ofendido por el pecador. Pero el pecador, por ser solo humando no puede resarcir a Dios que es un ser divino. Por lo tanto se necesita otro ser divino que pague por esa ofensa. Y de ahí que Dios tenga un hijo que al ser divino pueda satisfacer la ofensa.
pero eso deja a Dios en muy mal lugar, porque Dios puede perdonara quién quiera, incluso aunque no se arrepienta.

Y esa historia de la redención, ha creado una confusión tremenda que impide a muchas personas creer en la misericordia de Dios. Porque si les dicen que necesita que un hijo suyo muera para poder perdonar...¿dónde está la misericordia?

Concuerdo en que en que el perdón de dios es cuestionable…………. Es más, me animo a decir sin temor a equivocarme, que es el concepto de “perdón” de dios en base a un sacrificio, expiación NO ES perdón per se……….. ya que a los cristianos les gustan las ilustraciones simplistas para explicar “verdades eternas” podemos poner el ejemplo de una deuda cualquiera.

Digamos que debo 15K $ al banco para terminar de pagar mi auto, pero el banco permite que otra persona la pague en mi lugar, en realidad, el banco no me perdono la deuda, sino que se cobro por otro lado, nunca expreso misericordia ni amor, ni se olvido de mi deuda. Perdonar la deuda habría sido se movido en pura misericordia, tacharla, olvidarse de ella… eso sería verdadero perdón.

Fascinante que en el cristianismo se ensena a perdonar a los que te hacen mal a pesar de que ellos no muestren arrepentimiento, (violación, maltrato, asesinato , etc) pero el dios que supuestamente lo ensena es incapaz de perdonar, sino que tiene que cobrarse de una u otra forma aberrante, en este caso, supuestamente aceptando el sacrificio humano de su supuesto único hijo. WOW….. solo me reprocho el porque me tomo tantos años darme cuenta de esto….. es realmente extraordinario increíble lo que la sugestión y la necesidad de una vida eterna causan en el ser humano.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Lo denunciaron los judíos como revolucionario y lo crucificaron los romanos.
Esta civilización que hizo esto no era cristiana, pertenecían al imperio romano de esa época.

Y todo eso “ERA NECESARIO” para que se “CUMPLIESE” la escritura…… no des vueltas al asunto, no trates de justificar lo injustificable, dios requería sangre, requería muerte, en su incapacidad de perdonar a las criaturas que el mismo creo imperfectas, llego hasta el extremo de aceptar el sacrificio de su único hijo……wow …….

Deja la apologética barata, ora a dios que te de respuestas reales, y sentate a esperar…..o todo puede ser tan simple como decir (lo que dije yo muchas veces) “hay cosas que no entendemos y no tiene explicación lógica en el cristianismo” o podes ir mas alla y cuestionar con honestidad lo que se te ha ensenado, o no tenes la humildad de reconocer que podes estar equivocado?.

La sugestión y la fe en cualquier cuento es algo muy difícil de erradicar y liberarse…. Pero podes ser libre, si de verdad decidís hacerlo.