¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

MELVITÓN:

Perdona mi tardanza en contestar, el embarazo no es fácil, jejeje.

¿A qué te refieres con daño moral? Personalmente no creo que haya más inmoralidad que en épocas pasadas.

Es posible, pero me parece que leyendo la historia de la moralidad nos damos cuenta que ésta es un ciclo constante. La moral no es una línea que ha venido decayendo. A lo largo de la historia vemos como la moralidad cae y se levanta, cae y se levante. Interesantemente, cada vez que cae es por la represión previa y luego llega a tal punto de inmoralidad que se vuelve a instaurar la represión. Y las nuevas generaciones atacan esta represión y entonces pasamos a épocas de liberación que, cuando llegan a su zenith son atacadas con represión de nueva vuelta. ¿Que la evolución ayudó para nuestro periodo de vida? Es muy posible. Pero si no, hubiera sido otra cosa, porque el puritanismo y la moralidad del siglo antepasado era ya insostenible, como fue insostenible la inmoralidad del imperio romano o la inmoralidad del siglo 18, etcetera.

¡Felicidades futura mamá! Te deseo lo mejor para ti y tu nuevo bebé.

Mira, sin importar el grado moral al que hayamos llegado en la actualidad con respecto al que siempre se ha manifestado, no hace que el actual deterioro moral sea menos peligroso que el del pasado. Sin embargo, congenio contigo en que siempre ha habido degeneración y "puritanismo" a más no poder y que en ambos "bandos" siempre ha existido la hipocresía solapada y la desfachatez sin fronteras, y eso, en todos los estratos sociales. No es culpa únicamente de la "evolución" el desplome espiritual de nuestros días, tal y como te lo dije, pero sí ha colaborado en mucho, dependiendo del grado de intensidad con que se haya aceptado la teoría para justificar, aún más, las malas acciones de la sociedad actual. El punto es que, entre más motivos haya para justificar alguna acción, mayor es el deterioro y el desplome social en todos los sentidos. En lo demás estamos de acuerdo.


La evolucion biológica es un hecho observable en varias disciplinas, hablas de ella como si fuera una mentira sacada de la manga, inventada por un montón de generaciones de científicos malintencionados, muchísimos de ellos cristianos.

Depende. Si por evolución "biológica" te refieres a los cambios lógicos y estrictamente biológicos de las formaciones naturales que se llevan a cabo para la formación de las especies vivas que todos conocemos, pues estoy de acuerdo contigo. Una gestación, (POR EJEMPLO, LA TUYA EN ESTOS MOMENTOS) es natural y es un proceso de "cambio biológico" en donde se está formando un nuevo ser perteneciente al género humano. Esto en sí mismo no sería una "mentira sacada de la manga". Ahora bien, si por "evolución biológica" te refieres a la "teoría evolucionista", en donde los diferentes géneros de vida que conocemos son el producto de una cadena sin fin de "etapas de transición" entre los géneros, traspasando las fronteras de lo biológicamente "permitido" hoy en día, entonces te diré que eres tú la que tienes una "FE" que haría palidecer la que manifestó Jesucristo. Creo que esto ya lo hemos tocado abundantemente en otro foro.

Bueno, yo en lo personal creo que Eva no existió y que es un personaje alegórico para explicar la naturaleza humana y el principio de la existencia. Pero respeto tu fe.

Respeto eso. Pero independientemente de si crees o no en la "Eva" bíblica (aunque me imagino que sí crees en la "Eva Mitocondrial", al menos) el punto es que no importa si el personaje es "alegórico" o no. El punto del ejemplo era con respecto a que el peligro siempre nos acecha y, dependerá estrictamente de nosotros mismos y de nuestro comportamiento, si las consecuencias de dicha "ideología" propagada como virus en el aire, pueda producir el mal para el cual fue producido y que de ello depende, si nos convertimos en agentes propagadores de dichas ideas cuya intención es socavar la fe con el único propósito de orillarnos cada vez más a la desesperanza de un mundo cada vez peor en sentido espiritual.

Yo no creo que la teoría le haya hecho daño a la moral.

¡Eso será tu criterio y te respeto aunque no lo comparta. Muchos de los seres humanos que yo conozco te desmentirían. Lo que yo he visto en mis años de vida que llevo en este mundo, sobrepasa mis expectativas acerca de lo que sé es la moral humana deteriorada, y para nada aplaude eso que tú, tan segura, afirmas lo contrario!

El comportamiento de los seres humanos es el que le ha decho daño a la moral.

¡Exactamente! Estoy de acuerdo contigo. Yo no he dicho lo contrario. Pero ese "daño a la moral" que indicas, provocado por los seres humanos, es, precisamente, el meollo del problema del medio en el que nos desenvolvemos. Anteriormente te lo expresé de la siguiente forma: Si tenemos excusas e ideales que exalten nuestras emociones, pues entre mayor sea el número de estos estímulos, mayor será la posibilidad que tengamos para causarnos dolor o bien, causárselo a los demás. Te puse el ejemplo del cigarrillo. Si yo tengo en mis manos un cigarrillo pero lo veo y no lo "fumo", pues las posibilidades de hacerme "daño" serán nulas. Pero si me lo fumo y encima compro más y comienzo una campaña de distribución a otras personas, pues el riesgo y las consecuencias aumentarán consecuentemente. Y es aquí donde entra este "comportamiento" que indicas que hace daño a la moral humana.

Yo, por ejemplo, creo en la teoría de la evolución, soy atea, y no considero tener una moral destructiva (quienes no saben que soy atea me tildarían de conservadora y hay quienes creen que soy creyente antes de saber que no lo soy). Y, del mismo modo, existen creyentes que causan enorme daño moral a la humanidad a pesar de creer en Dios y su bondad infinita. Entonces no es la religión ni la evolución los que hacen el daño, son las personas que, tomando de pretexto la religión o la evolución, deciden hacer daño. Si yo quiero matar a mi vecino es por razones personales, ya después puedo decir que lo hice porque al final del día es un mono evolucionado o puedo decir que es porque Dios me lo pidió en un sueño. Pero ni la teoría evolutiva ni la religión pueden considerarse las culpables del acto.

Tú puedes creer en lo que quieras creer. Nadie te discute eso. En lo demás pues estoy de acuerdo contigo en que tanto los ateos como los religiosos, independientemente de la fe que abrazan, son los responsables, en el momento en que se lo propongan, de causar daño a quien sea. Y también estoy de acuerdo que en el nombre de la religión se han cometido, entre otros idealismos fanatizados, las depravaciones más espeluznantes que tenemos conciencia y de las que la historia nos informa.

No estoy de acuerdo. La culpa funciona aún si no hay espiritualidad ni fe en la existencia de Dios. La culpa es un constructo psicológico que se genera en los seres humanos durante sus primeros años de vida y que no requiere de la existencia de Dios.

Creo que aquí identificas al revés lo que consideras "espiritualidad". La espiritualidad no es la culpable de nada si está bien encaminada. Si está mal dirigida, como en la mayoría de los casos por el mal que provocan, pues ha dejado de ser eso: "espiritualidad", ha mutado; se ha convertido en otra cosa que para nada se parece a la espiritualidad que nos convierte en mejores personas temerosos de nuestra deidad, cualquiera que esta sea. Ningún ser humano que haya manifestado los frutos del "amor" o de la "espiritualidad" manifestada por Jesucristo (el verdadero, no el impostor) puede acusársele, jamás, de ir en contra de las leyes de la sociedad. Creo que lo contrario ha sido el caso, que aquellos que se han autoproclamado como "espirituales" y seguidores del "Mártir del Calvario", según el corrompido concepto que tienen de la divinidad, son los que han perseguido y asesinado a los verdaderos ejemplos de la pureza espiritual sin mácula.

Por otra parte, tú no puedes afirmar que en nuestros "primeros años de vida" no se requiere de la existencia de Dios. Que tú no creas en él aunque no puedas probar su inexistencia, no por eso vas a sentenciar, como una verdad absoluta, que Dios, el Ser en el que no crees y no tienes ninguna prueba que te lo confirme, no está interviniendo, paso a paso, en todos esos detalles tan delicados de nuestras primeras etapas del crecimiento como seres humanos. Ahora, que haya ciertas circunstancias o causas "psicológicas" y del ambiente que nos afectan en nuestro gradual desarrollo que "moldean", en muchísimos casos, nuestra forma de ser y de comportarnos entre la sociedad, no desmerece, para nada, el hecho innegable de la sabiduría implícita que nos identifica como los únicos seres racionales del planeta.

Todos los ateos que conozco, yo incluida, sentimos culpa cuando realizamos una mala acción o causamos un daño a otros.

Esto que dices reafirma el hecho innegable de que todos (con las excepciones a toda regla) tenemos una "conciencia" que nos autodefine y nos identifica el grado, en menos o en más, con respecto de sentirnos mal que ocasionamos, o, en su defecto, por el "bien" que podamos hacer a otros. Esto no lo explica la evolución biológica de las especies. Esto es lo que nos diferencia de los animales irracionales.

Dependiendo de si tenemos una patología culposa, hay personas que sienten culpa de todo, hasta de tropezarse en una casa ajena. Por el otro lado, una patología carente de capacidad de culpa es la psicopatía y sociopatía, que demuestran tener desactivas las zonas del cerebro que manejan y entienden la culpa. Por ende no podemos culpar a la evolución respecto a esto que mencionas porque si yo le demuestro a una persona culposa que Dios no existe, esta persona no dejará de lado sus sentimientos de culpa (cosa que ya se ha demostrado, hay personas muy culposas que son ateas y sociópatas creyentes que no sienten culpa en lo absoluto.)

Ya esto enfoca a otra fuente que moldea nuestras características "sociópatas" y de una recalcitrante "psicopatía" que manifestamos por razones físicas o trastornos externos o internos que hayan afectado nuestro temperamento o bien, por alguna enfermedad que alteró nuestro esquema "normal" de la forma en que nos desenvolvemos. Aquí, congenio contigo, que para nada tiene que ver la "evolución" como excusa para explicar estos males y justificarlos porque, en algún momento de sus vidas, se creyeron descendientes de "primates" y con "licencia" para hacer y deshacer a su antojo.

No lo dudo. Pero hoy tenemos una sociedad que le da vuelo a la hilacha en todos los sentidos, tenemos una sociedad sexualmente libertina, tenemos una sociedad ignorante, tenemos una sociedad entregada a los placeres fáciles y a los resultados rápidos.

Hasta aquí de acuerdo.

Vivimos en una sociedad hedonista y, sin embargo, la fe en el mundo espiritual y la creencia en Dios está por arriba del 95% de la humanidad.

Aquí creo que desvirtúas de nuevo tu criterio o lo que tú crees sobre lo que realmente significa "espiritualidad". Existen los espiritistas y los "místicos" que confunden la verdadera espiritualidad y la convierten en pretextos degradados que justifiquen su indolencia hacia todo lo bueno y sano; característica indiscutible del respeto que nos debemos unos a otros. Ese porcentaje del 95% de la gente que tiene fe en el mundo "espiritual", pues no debe ser tomado como del lado correcto de lo que debemos entender como "ESPIRITUALIDAD", tal y como la enseñaba, por ejemplo, Jesucristo. Por lo tanto, ese alto porcentaje que le das a lo que consideras "espiritual", no es más que una deformación y desvirtuada forma en que la humanidad pretende conocer y confundir los términos. Por lo tanto, esa "fe" en el mundo espiritual no es, ni más ni menos, que una "sombra" de lo que significa ser verdaderamente "espiritual".

Uno de los países más inmorales del mundo, Estados Unidos, es también uno de los países más influidos por la religión, un país en donde el cristianismo está involucrado en la educación, la ciencia y la política, un país donde el ateismo es rechazado, un país donde el grupo de gente en quien más se desconfía son los ateos (por sobre los homosexuales). Entonces la falta de fe en Dios, la falta de creencia en Dios no puede ser la explicación de la inmoralidad de nuestros días.

Aquí de nuevo relacionas la "religión" con algo "bueno", y como los frutos son "podridos", la religión de la Biblia, pues, o será "podrida" también o bien, es "mítica", por cuanto nada que venga de un DIOS VERDADERO, puede ser tan inoperante reflejado por una sociedad que desvirtúa y rechaza los verdaderos principios por los que pretende vivir y defender en todos los sentidos. Tú hablas de "cristianismo" pero yo te digo que eso que tú estás enfocando y usándolo como prueba de la falta de "fe" en Dios no es cristianismo, sino cristiandad que no es lo mismo. Hoy existen 2000 millones de diz que cristianos que pululan por el mundo hablando de un tal "Jesús" que muchos ni les importa y otros lo han manoseado tanto que, aquél Carpintero de Galilea, creador del verdadero cristianismo, es pisoteado todos los días por gran cantidad de sus mismos proclamadores e incondicionales seguidores.

Creo que mezclas ateismo con evolución como si estuvieran necesariamente vinculadas. No es así. Hay ateos que rechazan la teoría de la evolución y hay cristianos que son biólogos evolucionistas o defensores de la teoría evolutiva

No Karina. Yo no mezclo una cosa con la otra. Sé perfectamente que, aunque una (la evolución) puede producir ateos, la otra (ateísmo) no necesariamente produce evolucionistas. Aquí estamos claros.

Pero, repito, eso no es necesariamente culpa de la teoría evolutiva. También hay gente de fe, religiososo, sacerdotes, ministros o sencillamente creyentes que cometen actos terribles, perversos entretenimientos y perversiones.

De acuerdo.

Es lo que está en el corazón del hombre lo que causa estos comportamientos, no los pretextos que luego ponga para cubrir sus impulsos. Repito, un sacerdote o un evolucionista pueden violar a un niño... ya después el evolucionista puede decir que si no hay Dios qué más da el sufrimiento y un sacerdote puede decir que en la Biblia Jesús le pide a los niños que se acerquen a él (un sacerdote pederasta usó ese argumento durante psicoterapia, imaginate).

También comparto esto que dices.

¿Y en las épocas en donde no había teoría de la evolución no morían niños? Lo curioso es que a través de la ciencia evolutiva hemos podido crear más alimentos. Sin la comprensión del funcionamiento de la genética y los experimentos de Mendel (creyente, por cierto) sobre el funcionamiento de la reproducción, no tendríamos comida para alimentar ni a la mitad de la población actual.

El ejemplo que te puse de los niños y de las muertes diarias que arrojan las estadísticas, no lo hice para justificar el hecho de que la "evolución" sea la culpable de sus muertes. ¡Por Dios! ¡Nada que ver! Lo puse de ejemplo por lo que afirmabas sobre ciertas evidencias que tú no conocías y que no habías tenido contacto o bien, no sabías que pasaba. El ejemplo de los niños lo hice para explicar que a veces, aunque a nosotros no nos haya pasado o bien, no hayamos visto esto o aquello, no significa, por ello, que no exista o no haya pasado el acontecimiento que en ese momento no creemos.

No, entiendo que hay muchos casos de enfermedades de transimisión sexual y embarazos no deseados. Pero son casos que se dan debido a la educación pobre o inexistente respecto a la sexualidad.

Pero aún en estos casos si se aplicaran los verdaderos principios del cristianismo auténtico, no habría necesidad de aplicar o no aplicar técnicas o terapias sicológicas que nos eduquen acerca de las relaciones sexuales "libres", en un mundo con un concepto irresponsable, de lo que debe ser la aplicación de esas normas morales que la mayoría ya ha lanzado por la borda.

Se ha comprobado que las sociedades menos cerradas en cuanto a la sexualidad, las sociedades que tienen más planes de educación sexual en etapas tempranas del sistema educativo, estas problemáticas sexuales se reducen significativamente. Entonces, con el argumento no estaba desestimando los casos de problemáticas sexuales, sino haciendo hincapié en que hay de todo bajo el sol y lo que digo más que ser una excepción es una situación más. En la sexualidad los resultados se pueden dar hacia muchas direcciones, yo sólo puse sobre la mesa una de tantas.

De nuevo estás afirmando lo que dije anteriormente sobre la "espiritualidad" del "cristianismo"; ese que tú dices abarca la mayor parte de los EEUU. Esto prueba que lo que enseñan nada tiene que ver con "cristianismo". Si aplicaran verdaderamente el cristianismo del Jesús Bíblico, ni siquiera emplearían programas especiales para "educar" a nadie bajo estos enfoques típicamente materialistas. Por el contrario, les estimulan al decirles que, si van a tener relaciones sexuales promiscuas o no, se cuiden usando preservativos. No combaten la fuente del mal; por el contrario, promueven la práctica que propaga dicho mal convirtiéndose en una epidemia de enormes proporciones que tiene al mundo de rodillas.

Nunca negué que fueran promiscuos. Sencillamente dije que eran promiscuos con inteligencia y capacidad madura para hacer frente a su promiscuidad. Y los usé como argumento para demostrar que las ETS y los embarazos no deseados no terminan con la promiscuidad. Las personas promiscuas lo son por diversas razones de índole psicológica y no lo dejarán de ser al menos que deseen dejar de serlo. Hay quienes quieren dejar de ser promiscuos y hay quienes no. Y quienes no quieren dejar de serlo no se ven detenidos por los riesgos de la promiscuidad, sino que tienen la madurez para controlar en la medida de lo posible el funcionamiento sexual durante los actos inherentes a su naturaleza promiscua.

Entiendo tu punto y estoy de acuerdo en esto también.

Bueno, si estudiamos la historia de las familias nos enteramos que la Monogamia es una de los modelos familiares menos socorridos a lo largo de la historia. De hecho las familias poligámicas son las más que más se encuentran en las sociedades de todas las épocas. Aún hoy hay naciones y religiones que no tienen problema con la poligamia e incluso es la regla de la base de sus sociedades.

No siempre las mejores virtudes han sido las más populares. El que no se practique la honradez a nivel mundial no significa que los que la practiquen no sean mejores personas con un profundo respeto por los intereses ajenos y con ello, enaltecen y dan vida a los más profundos preceptos de la fe cristiana en todos sus extremos. Dios también permitió la poligamia en distintas épocas pero, como lo indicó Jesucristo, "no ha sido así desde el principio".

No exaltado, pero tampoco penado, desde mi punto de vista. Es sencillamente una decisión de la persona y si puede llevarla a cabo de manera informada y responsable, adelante, especialmente si logra respetar a quienes los rodean y no forzar su modo de vivir en otros que no están de acuerdo. Por ejemplo, en el caso de estas personas que ponía de ejemplo, sus relaciones empezaban poniendo los hechos sobre la mesa, sin ilusionar a personas que buscaban una relación monogámica de largo plazo. De ese modo ni salían lastimadas ellas ni salían lastimados terceros. Y si hay esa clase de comportamiento yo no soy quien (y en mi opinión nadie) para decirle a alguien más cómo debe vivir su vida sexual.

Prueba de más para que comprendas lo que realmente significa el "cristianismo" auténtico y el "cristianismo" nominal (o sea, de nombre, de los labios para afuera). Dices bien en que la promiscuidad no es exaltada y tampoco premiada. Yo digo que todo aquello que no se "reprime" por razones materialistas, tiende a ser exaltado de alguna manera. A todo aquello que no se le aplique ninguna ley, hay irrestricta libertad en su práctica; una forma de "exaltación" y "libertad" de la práctica.

¿Cómo ha sido minada la sociedad por la sexualidad más abierta de nuestros días? Esos datos me interesan mucho.

Pronto te postearé sobre el particular lo que arrojan las estadísticas actuales.

Estoy de acuerdo cuando dices que hay terceros que puedan ser afectados. La promiscuidad dentro del matrimonio, por ejemplo, es muy lamentable porque se afecta a terceros, porque se lastima a personas que no firmaron ese contrato y sin embargo sufren lo que no les fue prometido. Estoy de acuerdo que esos promiscuos estén afectando y lastimando a sus familias y seres amados.

En efecto. ¿Solución? Aplicar una adecuada moral y evitar la práctica. ¡Muerto el perro, se termina con la rabia! ¿Difícil? ¡Sí, claro, pero no imposible de lograr!

Pero no son los únicos promiscuos ni todos los promiscuos se comportan de esa manera. Claro que existen los que tú pones sobre la mesa. Yo pongo a otros para tener un panorama más amplio del fenómeno que, entre tu caso y mi caso, tienen muchísimas tonalidades de grises (como los matrimonios abiertos, los matrimonios compartidos, los matrimonios suingers, los matrimonios asexuados, etcétera).

¡En efecto Karina, de todo hay en la "Viña del Señor"!

Mis más respetuosos saludos a ti y a tu futuro bebé.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues amigo, de alguna forma Dios existe, entonces ¿notas lo logico que esta afirmacion?? (sarcasmo)
Que bueno que aclaras que fue sarcasmo, asi no tomo en serio ese analisis.

Pues eso mismo es lo que ""Mostro"" nuestro buen amigo , Darwin; creıa que el proceso que llamo seleccion natural favorecıa a las formas de vida mejor adaptadas al medio y que las menos adaptadas al final se extinguıan. En la actualidad, los evolucionistas enseñan que al dispersarse las especies y quedar aisladas,la seleccion natural preservo a los individuos cuyas mutaciones geneticas los hicieron mas aptos para sobrevivir en el nuevo ambiente. Con el tiempo, conjeturan, estos grupos aislados dieron origen a especies totalmente nuevas.
Momento, los ambientes cambiantes son un reto para la variabilidad y la adaptacion, pero para esta la plasticidad que puede incrementar el rango de adaptacion sin la necesidad de desarrollar nuevos caracteres, no porque en una selva empiece a llover el doble entonces todos los organismos deben mutar o perecer.

La realidad.

Como se ha señalado, las pruebas indican de manera enfatica que las mutaciones no producen formas completamente nuevas de plantas o animales. Pues bien, ¿en que se basan los evolucionistas para afirmar que la seleccion natural elige las mutaciones favorables a fin de crear nuevas especies? Un folleto editado en 1999 por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos cita como ilustración…

las trece especies de pinzones estudiados por Darwin en las Galapagos, hoy conocidos como pinzones de Darwin”.

(“Evidence Supporting Biological Evolution”, en Science and Creationism—A View From the National Academy of Sciences, 1999, p. 10.)

En la decada de 1970, un equipo de investigacion dirigido por Peter y Rosemary Grant, de la Universidad de Princeton, estudiaron estos pinzones y descubrieron
que tras un año de sequıa en las islas, los de pico un poco mas grande sobrevivieron mejor que los de pico mas pequeño. Dado que la observación de la forma y el tamaño del pico constituye uno de los principales medios para distinguir cada una de las trece especies, se otorgo gran importancia a este hallazgo. El folleto de la academia agrega:

Los Grant calculan que si, por termino medio, ocurre una sequıa por decada, surgirıa una nueva especie de pinzon al cabo de solo doscientos años”.

Sin embargo, el folleto no menciona que en los años posteriores a la sequıa los pinzones de pico mas pequeño volvieron a predominar. Los investigadores descubrieron que tras el cambio climatico, los pajaros de pico mas grande dominaron por un año, pero luego fue justo al reves. Tambien notaron que algunas de las distintas “especies” se cruzaban y producıan descendientes que sobrevivıan mejor que sus progenitores. Concluyeron que, de persistir el cruce, podrıa darse el caso de que dos “especies” se fusionaran en una.

(Grant, Peter R.: “Natural Selection and Darwin’s Finches”, Scientific American (octubre 1991), p. 87; Gibbs, H. Lisle, y Peter R. Grant: “Oscillating Selection on Darwin’s Finches”, Nature(11.6.1987), p. 511; Grant, Peter R., y B. Rosemary Grant: “Hybridization of Bird Species”, Science (10.4.1992), pp. 193-197.)

Entonces, ¿puede la seleccion natural realmente crear especies nuevas? Hace varios decenios, el biologo evolucionista George Christopher Williams cuestiono si la seleccion natural tenıa tal capacidad.

(Williams, George C.: Adaption and Natural Selection, 1966, p. 54.)

En 1999, el teorico de la evolucion Jeffrey H. Schwartz escribio que la seleccion natural quizas ayude a las especies a adaptarse a las cambiantes exigencias de la
existencia, pero en ningun caso crea nada nuevo.

(Schwartz, Jeffrey H.: Sudden Origins—Fossils, Genes, and the Emergence of Species,1999, pp. 317-320.)

Efectivamente, los pinzones de Darwin no se han transformado en “nada nuevo”. Siguen siendo pinzones. Y el hecho de que se crucen pone en entredicho los criterios
que emplean ciertos evolucionistas para definir una especie. El caso de estos pajaros tambien revela que hasta las mas prestigiosas instituciones cientıficas son capaces
de presentar la informacion de manera sesgada.

El trabajo extensivo en los pinzones de Darwin hecho por Grants muestra con detalle como funciona la microevolucion, inluyendo detalles de transmutacion y el poder de la seleccion natural. (Weinar 1994) Weiner, Jonathan, 1994. The Beak of the Finch: A story of evolution in our time. New York: Knopf.

Los pinzones de Darwin muestran patrones de diferenciacion morfologicas que indican que derivaron de un ancestro comun. Las diferencias entre el pinzon carpintero y el pinzon terrestre son tan grandes como todas las encontradas en la familia de los pinzones. Los pinzones no muestran la macroevolucion ocurriendo, pero son evidencia de que ha ocurrido. Grant, B. Rosemary and Peter R. Grant, 2003. What Darwin's finches can teach us about the evolutionary origin and regulation of biodiversity. BioScience 53(10): 965-975.

Grant, Peter R., 2002. Selected abstracts
Kimball, John W., 2003. Speciation http://users.rcn.com/jkimball.ma.ultranet/BiologyPages/S/Speciation.html

¿Una especie cada 200 años? eso no tiene ningun sentido, la evolucion no es un proceso lineal en el que si hay una sequia entonces dicha especie predomina automaticamente u otra surge y san se acabo, las variables que intervienen en cada proceso evolutivo son incuantificables, irrepetibles y sumamente intrincadas, reducirla groseramente con ese ejemplo de la sequia es una burla.

Cierto que los pinzones no se transforman en otra cosa, pero hay varias especies de pinzones y entre especies de pinzones se pueden reproducir, cosa que tu ves como un argumento a favor de tus argumentos pero no es asi pues si la distancia entre especies es tan corta que aun pueden reproducirse eso quiere decir que tienen un ancestro comun, que se diversificaron para formar cada especie su nicho ecologico y que las causas proximas no han sido resueltas. Eso indica que entre los pinzones si hubo un proceso de especiacion.



Ya lo he dicho. En un lugar donde llueve mucho, la gente debe tener siempre un paraguas, y que todos salgan con paraguas, no quiere decir que ellos salieron de un mismo sitio, sino que se prepararon para eso. Entonces Camaronero, lo que quiero decir es, Si DIOS EXISTE, y creo a las especies con un diseño especial para su entorno, debio haberlos creado con un mismo diseño, en ciertos organismos. Te doy un ejemplo: Los organismos vegetales. Estos usan el [los] mismo organelo para sintetizar sus propios alimentos, deben entonces tener los mismo genes codificadores para formar los mismos "diseños" en comun. En este caso los organelos. Lo mismo ocurre con los peces, los perros y los caballos; las aves. Y todos estos deben tener similitudes genomicas. E interpretarlos como prueba de una evolucion.
Inclusive las especies (un claro ejemplo son los pinzones de Darwin) se adaptan a su entorno. Pero para nada dejan de ser lo que son. Suena increible aun cuando sabemos que todas las leyes fisicas estan precisadas para que la vida sea posible. Mucha coincidencia. Esto es en lo que me baso (y mis hermanos en la fe) para creer en Dios, aunque talvez no lo compartas.

No me importa si quieren atribuirle al supuesto dios la creacion, pero para nada fue como dice el genesis, no importa si la evolucion es el proceso por el cual el supuesto dios le da forma a la vida, pero que no digan que no sucede solo porque contradice a un librito de la biblia. ¿Por que hay tanta evidencia al respecto? seguramente no es casualidad.

Pienso bautizarme de testigo de jehova. Pero para nada nos concideramos creacionista. Aunque talvez te suene algo contradictorio. Ya lo explique por hay..
Pues al menos vamos por buen camino, entonces sabras que la vida es dinamica, la tierra y el cosmos, todo cambia. Si un cumulo de gases se transforma en una estrella, la estrella en una gigante roja, luego en una estrella de neutrones y despues en un agujero negro ¿por que la vida no puede cambiar si la vida es por si misma un fenomeno cosmico refinado?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Los pinzones de Darwin muestran patrones de diferenciacion morfologicas que indican que derivaron de un ancestro comun.

De uno solo. Una especie de pinzon que se caracteriza en cambiar para sobrevivir, dependiendo claro de la seleccion natural. Aunque para nada esto quiere decir que porque estos pinzones tiene caracteristicas cambiantes, debieron evolucionar de una rana, u otro.

Tambien notaron que algunas de las distintas “especies” se cruzaban y producıan descendientes que sobrevivıan mejor que sus progenitores. Concluyeron que, de persistir el cruce, podrıa darse el caso de que dos “especies” se fusionaran en una.

(Grant, Peter R.: “Natural Selection and Darwin’s Finches”, Scientific American (octubre 1991), p. 87; Gibbs, H. Lisle, y Peter R. Grant: “Oscillating Selection on Darwin’s Finches”, Nature(11.6.1987), p. 511; Grant, Peter R., y B. Rosemary Grant: “Hybridization of Bird Species”, Science (10.4.1992), pp. 193-197.)

Entonces, ¿puede la seleccion natural realmente crear especies nuevas? Hace varios decenios, el biologo evolucionista George Christopher Williams cuestiono si la seleccion natural tenıa tal capacidad.

(Williams, George C.: Adaption and Natural Selection, 1966, p. 54.)

En 1999, el teorico de la evolucion Jeffrey H. Schwartz escribio que la seleccion natural quizas ayude a las especies a adaptarse a las cambiantes exigencias de la
existencia, pero en ningun caso crea nada nuevo.

(Schwartz, Jeffrey H.: Sudden Origins—Fossils, Genes, and the Emergence of Species,1999, pp. 317-320.)

Efectivamente, los pinzones de Darwin no se han transformado en “nada nuevo”. Siguen siendo pinzones.

Es como en este ejemplo sencillo que te voy a explicar. Una persona de estatura baja llega a tener hijos con otro de estatura alta, llegan a tener hijos de diferentes tipos de altura; algunos bajos, medianos y otros altos. Con el tiempo debido a circunstancias de la vida, supongamos que el ambiente en el que vivian solo les permitia la existencia de los altos. Con el tiempo solo los altos llegan a ser la nueva raza humana y unica. ¿Con este TIPO paso dejaran de ser raza humana con el tiempo? Para nada, y dejame explicarte porque. Esto si es microevolucion, pero no se ha probado que este tipo de evolucion afecte a las caracteristicas definidas codificados en el genoma, que lo hacen al humano, humano; perro, perro; vaca, vaca. etc.

"Las celulas vivas se reproducen con fidelidad casi total. El grado de error es tan insignificante que ninguna maquina de hechura humana puede hacer nada semejante. Tambien tienen restricciones incorporadas en si. Las plantas alcanzan cierto tamaño y entonces dejan de crecer. Las moscas del vinagre rehusan convertirse en algo que no sea mosca del vinagre, sin importar lo que se haga para tratar de afectarlas"

("The Neck of the Giraffe", p. 61.)

No me importa si quieren atribuirle al supuesto dios la creacion, pero para nada fue como dice el genesis, no importa si la evolucion es el proceso por el cual el supuesto dios le da forma a la vida, pero que no digan que no sucede solo porque contradice a un librito de la biblia. ¿Por que hay tanta evidencia al respecto? seguramente no es casualidad.

Ok. Cada cual cree lo que quiere creer.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...Yo no me complico la existencia.

Mi chamba no es tratar de convencer a nadie porque esa chamba le pertenece al de arriba, el cual sabe de qué pata cojeamos todos.

Lo único que digo, es que mis hermanos y yo no andamos por vista, sino por fe. La biología evolutiva confirma el proceso de la creación bajo mecanismos muy complejos, y eso quiere decir que existió un Alguien que planeó todo con asombrosa perfección, dejando que las cosas simplemente fueran funcionando y progresando en su desarrollo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Los jiovistas muy bien deberían dejar de meter las narices acá porque su "Dios" es un huevón y un tacaño; ¿para qué se habría molestado en crear cosas, si a fin de cuentas ese viejito se queda con todo?

Uy sí, altísimo huevón que es ese viejito que dizque se llama jiová...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Mire, ese tipo de explicaciones no siempre le dara la biblia, porque como ya le dije, La Biblia no es un libro de ciencia; se centra en el Reino de Dios. Pues si Dios creo al hombre a la imagen y semejanza de El mismo, nosotros mismo bien que podriamos investigar con el tiempo y tratar puntos cientificos sin necesidad de que Dios mismo nos lo informe.

No me estás respondiendo. La pregunta es: ¿Pudiendo mostrarnos la creación desde su punto de vista, por qué lo muestra desde un punto de vista que no le deja a nadie las cosas claras? Dices que es porque Dios quería que lo descubriéramos nosotros mismos... ¿Entonces para qué decirnos lo poco que dijo... y erróneo? No entiendo y no tiene sentido. O sea... Dios quería que supiéramos el principio de la tierra entonces le dio visiones de ello a Moisés... pero no le dio visiones claras para que Moisés no lo registrara completo y el ser humano terminara de descubrirlo... ¿Te parece lógico?

Ahora bien... ¿Qué explicación levanta menos preguntas y necesita de menos vueltas y vueltas para explicar lo que la Biblia dice? Que su autor (sea Moisés u otro) quiso darle una explicación al inicio de la vida partiendo de lo que vivía día tras día y suponiendo todo lo demás. Los errores del Génesis respecto al inicio del planeta y la vida en ésta pueden comprenderse claramente si leemos ese texto como creado por hombres con muy buenas intenciones de tener una respuesta a la pregunta: "¿Por qué estamos en la tierra?"

En la biblia hay claros ejemplo deq Dios mismo muestra visiones desde cualquier angulo. En el caso de Isaias, bien que parece que debio ver la tierra desde el espacio.
O sea que a Isaías sí puede darle esa perspectiva pero a Moisés no se la dió, aún a sabiendas de que dársela desde el espacio hubiera evitado un montón de problemas y malentendidos. Este comportamiento errático de Dios siempre me ha parecido harto inexplicable... ¿A ti qué se te ocurre?

Isa 40:22 Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar,

Hay todo un enorme debate respecto a este versículo, pero no hemos llegado a Isaías, por ello no quisiera tratarlo en este momento.

Pero si Moises hubiese relatado la creacion desde el cielo, me parece que no pudiera describir con exactitud lo que ocurria, obviamente por la distancia.

¿Y por qué Isaías sí pudo? ¿O bien, por qué Dios no le mostró desde el espacio lo que era importante que viera desde el espacio y desde la tierra lo que era importante que viera desde la tierra? Estos actos limitados de Dios (de hacer lo uno o lo otro, pero no ambos) son los que me llaman mucho la atención.

Usted misma se puso acuerdo en que la biblia no fue producida para enseñar ciencia. Y peor para enseñar TODO LO QUE OCURRIO DESDE EL PRINCIPIO. Nuestras biblias no serian tan faciles de llevar como las que tenemos.

Pero eres tú el que afirma que es un libro que, a pesar de no ser científico, es muy atinado al momento de tratar con la ciencia y pues no es así.



("The Book of Popular Science" [Groiler, Inc.] , 1967, pp 213, 214.)

Creo que uno de los muchos problemas que hay con estas interpretaciones "impactantes" es que requieren de que las personas en tiempos Bíblicos fueran tontas y sin sentido común. Si yo vivo en una planicie y veo montañas, llanuras y lagos, muy probablemente llegue a la conclusión de que la tierra subió, por un lado, o que la tierra bajo, por el otro. Julio Verne es un maravilloso caso de esto. Julio Verne, usando la imaginación y lo que podía ver en su tiempo "predijo" los submarinos y los viajes al espacio. ¿Tenía una percepción e imaginación atinadas o fue que Dios le mostró el futuro, haciendo de él un profeta?

Debe ser por alguna razon, sigamos viendo si la biblia da pistas...

No, tú encuentras pistas en donde la Biblia sencillamente afirma cosas certeras. Había oscuridad, punto. En la tierra había tinieblas y Dios creó la luz para separarla de la oscuridad. Nunca habla de nubes que se despejaron. Separó la oscuridad de la luz. Eso es común en otras religiones y mitologías. La oscuridad se asemeja al vacío, a la ausencia de vida. ¿Dónde lo vemos? En las cavernas, en los pozos de aquél entonces. La noche es peligrosa y llena de terrores, pero llega la luz y las cosas son mucho más fáciles.

Por ende los dioses buenos siempre se relacionan con la luz y las religiones Monoteistas hablan de Dios como "la luz" o "el que trae la luz". De ese modo, Dios no abrió las nubes. Sencillamente el mundo estaba en penumbras y Dios creó la luz para separarla de las tinieblas. Si le damos una intrepretación del inicio de la tierra/el inicio de la vida podemos decir que estamos constantemente en oscuridad del vientre materno hasta que nacemos a la luz de la vida. La tierra estaba en tinieblas porque no había nacido, pero Dios divide la luz de la oscuridad y, en ese momento, empieza la vida del planeta, como en ese momento empieza la vida de cualquier ser humano.

Es claro, karina, no hay porque complicarse. La biblia bien que explica al respecto. Pero tu me sales con Jesus y sus milagros; en cuanto a eso, seria sostenible si la biblia diera pistas, justo asi como en este caso.

Volvemos a lo mismo, el Génesis no es claro, tan es así que necesitas traer un versículo de Job al respecto. El Génesis NUNCA habla de nubes, es así de sencillo. Habla de la creación de la luz, de cómo ésta fue separada de la oscuridad, no habla de que la oscuridad fue creada por las nubes hasta que estas nubes fueron abiertas para que la luz cruzara. Y tan no va por ahí que, para que cuadre, necesitas depender de un Dios que, sin el menor sentido, le dio visiones a Moisés desde la tierra, pues si se las hubiera dado desde el cielo esto hubiera quedado más claro que el agua sin la necesidad de traer nubes.

Entonces, resumiendo: El Génesis erra en cuanto al inicio de la tierra. Erra en cuanto a que la luz proviene de las lumbreras. Para intentar darle lógica a esto, argumentas que las lumbreras ya existían pero que la luz no pasaba porque había nubes que no lo permitían. Y para que el argumento de las nubes pueda funcionar necesitas argumentar que las visiones de Moisés le fueron otorgadas con un punto de vista desde la tierra.

Demasiada necesidad de suposiciones y afirmaciones no mencionadas para darle lógica a algo que sencillamente no cuadra. Y cada uno de esos argumentos insertados en lugar de simplificar la cosa, la hacen más compleja. Porque el argumento de las nubes no responde, sino que surgen otras preguntas sobre qué tipo de nubes eran, sobre cómo había nubes, sobre cómo es que las nubes surgieron si necesitan del agua y el calor para llenar el cielo (¿o esto no lo vio Moisés en sus visiones?) ¿Cómo eran las nubes para cubrir el sol como si fueran rígidas?

Y luego, aún cuando no se respnda lo de las nubes, el asunto del punto de vista tampoco tiene ningún sentido por todo lo que he venido diciendo desde arriba: ¿Pudiendo mostrarnos la creación desde su punto de vista, por qué lo muestra desde un punto de vista que no le deja a nadie las cosas claras? ¿Para qué decirnos Dios lo poco que dijo? Dios quería que supiéramos el principio de la tierra pero no le dio visiones claras para que Moisés no lo registrara completo y el ser humano terminara de descubrirlo...

No. Mas bien "abrio" por decirlo asi, la "puerta" para que se logren ver.

No tiene ningún sentido, porque se refiere directamente a las lumbreras, no a un elemento ajeno a las lumbreras. No hay ningún texto que nos dé a entender que las lumbreras ya existían pero que abrió un elemento ajeno a las lumbreras (las nubes) para que las lumbreras pudieran funcionar según su objetivo. Por favor subráyame en qué parte del cuarto día se entienda con claridad (aún en el texto original) el asunto de la apertura de las nubes.

Si. En la noche una nave extraterrestre nos alumbra (sarcasmo)...

No, simplemente nos alumbra el sol, sólo que la Biblia no está enterada. Puede entenderse que Moisés (o quien la escribiera) no estuviera enterado del hecho y estuviera describiendo las cosas segun las veía (la luna PARECE tener luz propia). Pero que Dios no lo supiera. Creo que este es el primer punto de la Biblia, apenas en sus primeras líneas, que demuestran que tiene un contenido harto humano y poco divino.

¿Dónde está la claridad en todo esto? Es justo todo esto lo que platicaba contigo desde nuestros días de Facebook. La Biblia tiene sentido sólo si queremos que tenga sentido y si llenamos los huecos con hermosos argumentos que más o menos cuadren. Pero por sí misma no es atinada y requiere de un montón de interpretaciones que pueden inclinarse hacia muchos lados, al capricho de nuestro deseo y/o nuestra imaginación.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:

Justamente. Tú eres evidencia de un cristiano que cree en el proceso evolutivo y que sabe que no por haber evolución no hay Dios. La evolución NUNCA pretende ser una explicación que elimine a Dios. Los cristianos evolucionistas, todo lo contrario, utilizan el hecho de la evolución para demostrar la enorme sabiduría divina. Espero que Melviton y 777 puedan leer tu postura y darse cuenta que evolución y fe no están peleadas en lo asboluto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:

Justamente. Tú eres evidencia de un cristiano que cree en el proceso evolutivo y que sabe que no por haber evolución no hay Dios. La evolución NUNCA pretende ser una explicación que elimine a Dios. Los cristianos evolucionistas, todo lo contrario, utilizan el hecho de la evolución para demostrar la enorme sabiduría divina. Espero que Melviton y 777 puedan leer tu postura y darse cuenta que evolución y fe no están peleadas en lo asboluto.

Gracias,
K.

Pues en mi opinión Karina eso depende del grado de literalidad le den a los relatos bíblicos. Si alguien cree que es cierto que toda la humanidad provenga de una pareja pues el proceso evolutivo de los homínidos tiraría por la borda tal aseveración.

Y en realidad no se que tanta cohesión al respecto existe dentro de la secta de los TdJ, los mormones o protestantes. No se si al igual que en el catolicismo, que creo es la más flexible y tolerante al respecto, se den diferentes posiciones.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¡Excelente aporte Migu!

Ah, Melvitón, el rey del cinísmo, encontraste al fin al compañero de "afirma algo y sal corriendo"....

Pero ahora verás con lo que te van a salir estos "descendientes de primates". Vendrán las negativas a diestra y siniestra pero nada de pruebas que avalen sus dichos. ¡Esa es su costumbre; eso si no salen con las descalificaciones primero.

Je, je, je...gracioso eso de las descalificaciones...pero creo que es mejor ser descendientes de primates que descendientes del incesto y la endogamia...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Chincuetes, me mataste el gallo, era la mosca, pero ni modo por estar viendo películas de ciencia ficción,

Ah era la mosca !!!...bueno da igual...¿ podrías mostrarnos como eran las moscas del precámbrico porfis y poder compararlas con las modernas ?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MELVITON:

¡Felicidades futura mamá! Te deseo lo mejor para ti y tu nuevo bebé.

¡Gracias!

Mira, sin importar el grado moral al que hayamos llegado en la actualidad con respecto al que siempre se ha manifestado, no hace que el actual deterioro moral sea menos peligroso que el del pasado. Sin embargo, congenio contigo en que siempre ha habido degeneración y "puritanismo" a más no poder y que en ambos "bandos" siempre ha existido la hipocresía solapada y la desfachatez sin fronteras, y eso, en todos los estratos sociales.

Completamente de acuerdo.

Ahora bien, si por "evolución biológica" te refieres a la "teoría evolucionista", en donde los diferentes géneros de vida que conocemos son el producto de una cadena sin fin de "etapas de transición" entre los géneros, traspasando las fronteras de lo biológicamente "permitido" hoy en día, entonces te diré que eres tú la que tienes una "FE" que haría palidecer la que manifestó Jesucristo. Creo que esto ya lo hemos tocado abundantemente en otro foro.

¿A qué te refieres con "fronteras de lo biológicamente permitido"?

Si las consecuencias de dicha "ideología" propagada como virus en el aire, pueda producir el mal para el cual fue producido y que de ello depende, si nos convertimos en agentes propagadores de dichas ideas cuya intención es socavar la fe con el único propósito de orillarnos cada vez más a la desesperanza de un mundo cada vez peor en sentido espiritual.

Es que esta es la cosa... La teoría de la evolución biológica no tiene la intención de socavar la fe ni el propósito de orillarnos a la desesperanza de un mundo en peor sentido espiritual. Por ejemplo, yo soy atea y no vivo en la desesperanza ni creo que en el mundo espiritual, por ende no puedo creer que puede tener un mejor o peor sentido.

Anteriormente te lo expresé de la siguiente forma: Si tenemos excusas e ideales que exalten nuestras emociones, pues entre mayor sea el número de estos estímulos, mayor será la posibilidad que tengamos para causarnos dolor o bien, causárselo a los demás.

Justamente, pero la teoría de la evolución biológica no causa en sí mismo estos estímulos. Por ejemplo, entiendo que podríamos culpar de eso al cine que glorifica a la violencia, porque muestra literalmente a personas que son aplaudidas por matar y torturar. ¿Pero a la teoría de la evolución? Esa teoría no dice: "ve y mata" o "mira que heróicos y guapos los personajes que violan mujeres". Nada de eso.

La espiritualidad no es la culpable de nada si está bien encaminada.

Bueno, personalmente no creo en la espiritualidad.

Por otra parte, tú no puedes afirmar que en nuestros "primeros años de vida" no se requiere de la existencia de Dios.

Personalmente no creo que Dios exista. Pero no era a eso a lo que iba. A lo que iba es a que la culpa es un constructo psicológico, no espiritual.

Que tú no creas en él aunque no puedas probar su inexistencia

No creo en su inexistencia.

Esto que dices reafirma el hecho innegable de que todos (con las excepciones a toda regla) tenemos una "conciencia" que nos autodefine y nos identifica el grado, en menos o en más, con respecto de sentirnos mal que ocasionamos, o, en su defecto, por el "bien" que podamos hacer a otros. Esto no lo explica la evolución biológica de las especies. Esto es lo que nos diferencia de los animales irracionales.

Sí lo explica. Nosotros tenemos un cerebro de funcionamiento complejo (como las águilas tienen un ojo con funcionamiento complejo o las chitas un sistema de movilidad que les otorga un funcionamiento más eficiente y veloz que el nuestro). No somos únicos, muchos seres en la tierra (si no es que todos) son únicos. Nosotros tenemos la capacidad cerebral avanzada y le damos profundo valor a ello (porque es uno de los resultados de eso mismo, es causa y consecuencia). Los psicólogos evolutivos pueden rastrear las necesidades evolutivas de todos los afectos humanos, la culpa incluída.

La idea de la consciencia es insostenible cuando se estudia el funcionamiento mental de los seres humanos, porque descubres que a diferencia de ser un elemento instalado por Dios, un elemento igual a todos los seres humanos, es en realidad un elemento que cambia de persona a persona, de cultura a cultura, de edad a edad y época a época, que puede aumentarse y/o limitarse a través de traumatismos o enfermedades. La diferenciación entre el bien y el mal y por tanto el comportamiento y la culpa resultante es un contenido cerebral que se desarrolla durante los primeros de vida no de manera misteriosa, espiritual o de un sistema preinstalado, sino a través del aprendizaje ambiental claramente rastreable y reconstruible.

Aquí creo que desvirtúas de nuevo tu criterio o lo que tú crees sobre lo que realmente significa "espiritualidad".

Está abierto a debate, porque entraríamos en la postura de poner sobre la mesa qué es la espiritualidad. Probablemente, ese 95% de la gente espiritual que existe en el mundo esté en desacuerdo con tu idea de lo que es la espiritualidad. Sé que este es un argumento muy usado por los creyentes, decir que todos aquellos que no se portan como se supone que debería ser un creyente no es creyente o es un falso creyente, o es un creyente de dientes para afuera, etcétera. Pero la realidad es que ese 95% dicen creer en el mundo espiritual, más allá de que lleven una vida inmoral. Incluso la llevan argumentando que a Dios no le molesta (algunos) o se arrepienten de llevarla a cabo, considerándose a sí mismos como pecadores (otros).

Aquí de nuevo relacionas la "religión" con algo "bueno", y como los frutos son "podridos", la religión de la Biblia, pues, o será "podrida" también o bien, es "mítica", por cuanto nada que venga de un DIOS VERDADERO, puede ser tan inoperante reflejado por una sociedad que desvirtúa y rechaza los verdaderos principios por los que pretende vivir y defender en todos los sentidos.

De acuerdo. Pero no elimina el hecho de que buena parte de la inmoralidad del mundo proviene de las manos de creyentes. Creyentes con los que puedes no estar de acuerdo, que tú puedes etiquetar de malos creyentes, o de personas no-espirituales pero que son, sin embargo, creyentes y que tienen una experiencia personal de relación con Dios. Quizá no es como la tuya, quizá para ti es completamente errada y falaz, pero para ellos no puede ser más real.

Tú hablas de "cristianismo" pero yo te digo que eso que tú estás enfocando y usándolo como prueba de la falta de "fe" en Dios no es cristianismo, sino cristiandad que no es lo mismo.

Aquí entramos en la discusión constante de "yo soy cristiano y aquél señor no, porque YO opino que no es un verdadero cristiano". Mientras tanto aquél señor piensa que él es cristiano y tú no porque ÉL opina que no eres un verdadero cristiano. Y con esa argumentación se han llenado miles y miles de páginas de discusión de este foro, con cristianos de muchos colores y sabores diciéndole a los otros porque están mal y porque ellos están bien. Y si algo está claro es que el cristianismo está más dividido que nunca y que no hay una argumentación certera que demuestre qué cristianismo es el más atinado ni el más verdadero. Todos dicen que el suyo, sin duda, pero que todos lo digan al mismo tiempo es el mismo elemento que los cancela a todos.

El ejemplo de los niños lo hice para explicar que a veces, aunque a nosotros no nos haya pasado o bien, no hayamos visto esto o aquello, no significa, por ello, que no exista o no haya pasado el acontecimiento que en ese momento no creemos.

Ah, vale, disculpa la confusión.

Pero aún en estos casos si se aplicaran los verdaderos principios del cristianismo auténtico, no habría necesidad de aplicar o no aplicar técnicas o terapias sicológicas que nos eduquen acerca de las relaciones sexuales "libres", en un mundo con un concepto irresponsable, de lo que debe ser la aplicación de esas normas morales que la mayoría ya ha lanzado por la borda.

Pero si no estamos de acuerdo con la moral cristiana, si no somos cristianos, ¿por qué hemos de vivir bajo los principios del cristianismo auténtico? Si tú que eres cristiano quieres vivir bajo esos principios está fabuloso, pero no puedes pedir que otras personas vivan de igual modo, ni puedes decir cómo debe ser su vida de la puerta de su casa hacia adentro, mucho menos su vida entre las sábanas.

Por el contrario, les estimulan al decirles que, si van a tener relaciones sexuales promiscuas o no, se cuiden usando preservativos. No combaten la fuente del mal; por el contrario, promueven la práctica que propaga dicho mal convirtiéndose en una epidemia de enormes proporciones que tiene al mundo de rodillas.

Es que la sexualidad no es una fuente de mal. Intentar disminuir o desaparecer la sexualidad prematrimonial ha demostrado ser una técnica fallida durante CIENTOS de años que no ha llegado a ningún lado ni ha logrado nada.

No siempre las mejores virtudes han sido las más populares.

Porque el término "virtud" no tiene un origen sobrenatural. Lo que es o no virtuoso es una decisión de las sociedades y las culturas. Por eso las virtudes cambian con el tiempo y con el desarrollo de la humanidad.

Dices bien en que la promiscuidad no es exaltada y tampoco premiada. Yo digo que todo aquello que no se "reprime" por razones materialistas, tiende a ser exaltado de alguna manera. A todo aquello que no se le aplique ninguna ley, hay irrestricta libertad en su práctica; una forma de "exaltación" y "libertad" de la práctica.

¿Y por qué querrías limitar la libertad del ser humano?

En efecto. ¿Solución? Aplicar una adecuada moral y evitar la práctica. ¡Muerto el perro, se termina con la rabia! ¿Difícil? ¡Sí, claro, pero no imposible de lograr!
Es que entiendo que engañar a tu pareja sea un perro rabioso. Tener relaciones sexuales cuando no tienes una pareja fíja (y por ende no estar engañando ni lastimando a nadie) no es un perro rabioso en lo absoluto.

Mis más respetuosos saludos a ti y a tu futuro bebé.

Gracias, igual mis respetos a ti.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

JOLO:

Completamente de acuerdo. Para poder sostener que la evolución es uno de los mecanismos de Dios hay que rechazar el relato del Génesis o considerarlo como una historia alegórica. Quien considera que el Génesis es atinado al mismo tiempo que cree que Dios utiliza la evolución en favor del desarrollo humano hay algo que no está entendiendo. Y bueno, ya este tema se pondrá interesante con asuntos del surgimiento de los animales, los fósiles y la evolución, en cuanto podamos pasar del asunto de las lumbreras al asunto de los primeros animales creados por Dios en la tierra...

Pero hay que ir con paciencia, apenas las primeras líneas del Génesis nos han tomado como diez páginas. Aun si quitáramos la paja, de este hilo podría salir un libro interesantísimo: "Gran debate sobre incosistencias bíblicas". 777 inició diciendo que la Biblia es CLARAMENTE atinada y, sin pasar de sus primeras líneas, ha quedado claro que de CLARAMEMENTE atinada no tiene nada y que para que sea "medianamente atinada" requiere de argumentaciones forzadas, traídas de otras fuentes, metidas con calzador y leídas con el uso del conocimiento científico actual. Y estoy segura que los mismos mecanismos saldrán a la luz cuando hablemos de "hechos históricos" y "profecías cumplidas".

Pero quien sabe, te juro que cada participación que escribo termino con la esperanza de que 777 me calle la boca y me demuestre con argumentos intachables que la Biblia contiene un conocimiento no-humano.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si, quiero que me lo expliques como a los hebreos, algo sencillo y entendible, a los de mi rancho tan solo al explicarles con palabras sofisticadas nunca van a entender, ni yo lo entiendo a la primera el lenguaje científico, menos aquellos que no saben nada acerca de los descubrimientos científicos o que no tienen una educación escolar y menos una académica.

Uh, Dios hubiera mejor ido en ese caso con los griegos....pero sigue siendo innecesario explicar lo obvio. Decir que si una deidad todopoderosa no lo comunica nadie se entera de que las nubes tienen humedad cuando sin ellas no llueve y además truenan es risible. Los antiguos sabían cosas mucho más sofisticadas que trivialidades de ese tipo. Por el contrario hablarle a gente de pilares sosteniendo los cielos con compuestas de agua y cielos como tiendas de campaña está muuuuy lejos de ser una fuente de explicación sino una fuente de confusión e ignorancia.

Imagine lo extraordinario de que Dios hubiese hablado de átomos, adn, electricidad con claridad aunque nadie entendiera un ápice. Hoy sus seguidores no se le irían tan fácilmente. Pero eso era imposible que se diera, pues no se puede hablar de lo que no se conoce.

¿Cuáles tú??? Yo veo la secuencia de cómo se preparo la tierra y fue apareciendo según la secuencia, por lo tanto lo que habla no esta fuera de lugar de lo que hasta ahora se ha descubierto.

Eso no es cierto compañero. La secuencias halladas muestran organismos simples primero pasando a organismos más complejos. De formas de vida unicelulares a pluricelulares cada vez más complejas y adaptandose a los diversos nichos ecológicos como lo vemos hoy día. La secuencia bíblica habla de plantas hechas y derechas antes que cualquier otro ser. Eso no existe en el conocimiento científico.

Si, el hombre ha descubierto lo que la biblia solo nombra el final de cada etapa creativa.Así es, la biblia menciona que la vida vino por medio de la vida,

Nop, la Biblia menciona que buena parte de la vida vino de la nada....PUF!!!!. Por otro lado la ciencia plantea que vino de la materia inorgánica y no hablo de polvo.

pero la evolución se brinca este hecho sin titubear.

Menos. Primero, la evolución no toca el origen de la vida así como la medicina no toca el origen del hombre. Y por el contrario los postulados evolutivos hablan de variación entre la vida. El origen de ésta es irrelevante. Pudo haberla producido Dios, Visnú, los extraterrestes o los pitufos, para el caso da lo mismo, ya existe y se puede estudiar su comportamiento.

Conozco la escritura, esa sí, la ciencia tengo rato que no toco nada y a cada rato cambia según lo que se vaya descubriendo, sin embargo es cuestión de nuevo a estudiar lo que hasta hoy se ha descubierto, por lo tanto pesteñare un buen rato para ponerme al corriente de lo que hasta hoy ya se dice de la evolución

Es correcto, Ud. lo ha dicho. Muchos creyentes cometen el horrendo error de utilizar los "argumentos" que se encuentran en páginas o videos creacionistas (le aconsejo resistirse a ello) donde la mayoría de cosas son de hace más de 100 años o incluso de hace 20...así de rápido se actualiza el conocimiento y la tecnología. Hoy Darwin, por poner el referente clásico, y cientos de científicos de antaño quedarían aturdidos de lo que se conoce hoy día.

y claro de lo que se comenta de la creación y a lo que se a visto, casi no ha cambiado nada, todo sigue igual.

Nuevamente correcto. De hecho nunca cambiará lo escrito. Lo que si cambia es la forma en que las nuevas generaciones interpretan las cosas. Las abundantes sectas de hoy en día lo demuestra.

Hay los llamados “cristianos” que creen en las doctrinas de la trinidad, el infierno, la inmortalidad del alma etc. Doctrinas que nosotros no estamos de acuerdo y la mayoría por no decir todas, se basan o creen en las doctrinas de las cuales no estoy de acuerdo.

Es exactamente lo que digo. Pero eso es culpa de las malas traducciones que ha tenido la Biblia, las interpretaciones que las grandes organizaciones religiosas le han dado por siglos y principalmente por la ambigüedad de los escritos supuestamente divinos. Eso es muy difícil de quitarlo del pensamiento colectivo sin caer en conflictos.

Es lo mismo, este verso;Gén 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Solo dice el final de la etapa precámbrica, posteriormente ya se habla del aparecimiento de la vida en la tierra, es decir, habla de la preparación de la tierra hasta que aparece la vegetación antes de crear al hombre, por lo tanto en un punto de este lapso pudieron existir la bacteria, algas y otros seres simples y no seres complejos en el cámbrico,pues recordemos que los descubrimientos de cada etapa es por medio de capas de corteza terrestre,.

Bueno, su interpretación es un tanto forzada. Que hayan seres simples no significa que esté vacía. Pero el problema es que la secuencia bíblica versus la real es completamente diferente.

Claro que no, no hay empate, lo que trato de decir es que sino tienes evidencias de comprobar de que Dios no existe, entonces no asegures nada de lo que expresas.

Yo nunca he afirmado categóricamente que Dios no existe. Lo que digo es que mi opinión es que Dios no existe ni todos los demás dioses que seguramente Ud. tampoco cree que existan. En eso estamos de acuerdo, yo voy un dios más lejos...

Pero igualmente entonces Ud. no debería afirmar categóricamente que Dios sí existe y los demás no. Pero estoy seguro que no es así...

Después continúo...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

JOLO:

Completamente de acuerdo. Para poder sostener que la evolución es uno de los mecanismos de Dios hay que rechazar el relato del Génesis o considerarlo como una historia alegórica. Quien considera que el Génesis es atinado al mismo tiempo que cree que Dios utiliza la evolución en favor del desarrollo humano hay algo que no está entendiendo. Y bueno, ya este tema se pondrá interesante con asuntos del surgimiento de los animales, los fósiles y la evolución, en cuanto podamos pasar del asunto de las lumbreras al asunto de los primeros animales creados por Dios en la tierra...

Pero hay que ir con paciencia, apenas las primeras líneas del Génesis nos han tomado como diez páginas. Aun si quitáramos la paja, de este hilo podría salir un libro interesantísimo: "Gran debate sobre incosistencias bíblicas". 777 inició diciendo que la Biblia es CLARAMENTE atinada y, sin pasar de sus primeras líneas, ha quedado claro que de CLARAMEMENTE atinada no tiene nada y que para que sea "medianamente atinada" requiere de argumentaciones forzadas, traídas de otras fuentes, metidas con calzador y leídas con el uso del conocimiento científico actual. Y estoy segura que los mismos mecanismos saldrán a la luz cuando hablemos de "hechos históricos" y "profecías cumplidas".

Pero quien sabe, te juro que cada participación que escribo termino con la esperanza de que 777 me calle la boca y me demuestre con argumentos intachables que la Biblia contiene un conocimiento no-humano.

Gracias,
K.

Yo con Melvitón no pasé de:

Lo que realmente dice el registro fósil

Cuando dejamos que el registro fósil hable, su testimonio no va orientado hacia la evolución. En vez de eso, el testimonio del registro fósil va orientado hacia la creación.

Le pedí mil veces que me lo demostrara...adivina qué...

Pero ellos insisten en agarrar cualquier texto que les guste, independientemente de si se ajusta a la verdad, y lo usan de argumento...garrafal error...

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

De uno solo. Una especie de pinzon que se caracteriza en cambiar para sobrevivir, dependiendo claro de la seleccion natural. Aunque para nada esto quiere decir que porque estos pinzones tiene caracteristicas cambiantes, debieron evolucionar de una rana, u otro.
En la teoria evolutiva nunca se ha sugerido que vengan de ranas u otras cosas.


Es como en este ejemplo sencillo que te voy a explicar. Una persona de estatura baja llega a tener hijos con otro de estatura alta, llegan a tener hijos de diferentes tipos de altura; algunos bajos, medianos y otros altos. Con el tiempo debido a circunstancias de la vida, supongamos que el ambiente en el que vivian solo les permitia la existencia de los altos. Con el tiempo solo los altos llegan a ser la nueva raza humana y unica. ¿Con este TIPO paso dejaran de ser raza humana con el tiempo? Para nada, y dejame explicarte porque. Esto si es microevolucion, pero no se ha probado que este tipo de evolucion afecte a las caracteristicas definidas codificados en el genoma, que lo hacen al humano, humano; perro, perro; vaca, vaca. etc.

"Las celulas vivas se reproducen con fidelidad casi total. El grado de error es tan insignificante que ninguna maquina de hechura humana puede hacer nada semejante. Tambien tienen restricciones incorporadas en si. Las plantas alcanzan cierto tamaño y entonces dejan de crecer. Las moscas del vinagre rehusan convertirse en algo que no sea mosca del vinagre, sin importar lo que se haga para tratar de afectarlas"

("The Neck of the Giraffe", p. 61.)
Cuando esa caracteristica de altura se fije en toda la poblacion o conjunto de poblaciones que conforman la especie entonces habremos visto evolucion. El tamaño de las plantas como de tod organismo esta determinado por los genes.

Ya te comente que tratar de convertir un organismo en otra cosa (como el ejemplo de la radiacion) es algo absurdo, al menos el ser humano no puede (todavia). DIme ¿que pasa cuandoacumulas miles de mutaciones neutrales o que pasaria si surgiera una mutacion X que frente a un medio cambiante resulta ser benefica?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Oye tu, y la narración que da, la da parecida a como lo dice la escritura???Pasame el link donde pueda leer acerca de como creo "vishnú" el universo.

No tiene importancia un relato, sino el hecho de que millones creen que Vishnú lo hizo. Si tu no le crees a esa gente ni a esa historia, de igual modo los demás no tienen que creer las tuyas.

Tan así es que el hombre no es el que esta influyendo en la autodestrucción de la tierra?? Pues que raro, yo leo y escucho en todas partes, que el hombre por la industria y su ambición están arruinando la tierra.

Te lo repito, eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Igualmente la naturaleza misma es destructiva con volcanes, terremotos, tsunamis, eras glaciares, sequías, enfermedades, etc. desde hace miles y miles de siglos.

Siii, con capas terrestres en las que se han podido demostrar muchas cosas, entre ellas de que el hombre no estuvo con los dinosaurios.

Ah bueno, pero no es una "capita de polvo"...

Y sigo insistiendo;"La ausencia de fósiles que den evidencia de las etapas intermediarias entre las transiciones mayores en el diseño orgánico, y en realidad nuestra inhabilidad, aun en nuestra imaginación, de construir fósiles intermediarios funcionales en muchos casos, ha sido un problema persistente y pedante para las explicaciones graduales de la evolución".[7] De hecho, el Dr. Gould llama a lo ausencia de evidencias de formas transitivas un secreto muy bien guardado en la paleontología del cual el publico en general no esta consciente."La extrema ausencia de formas transitivas en los fósiles persiste en ser un secreto de la paleontología"[8].El Dr. Michael Denton, quien se considera a si mismo evolucionista (pero rechaza la teoría presente) ha dicho:"Sin formas transitivas o intermediarias que puedan conectar las brechas enormes que separan a las especies y grupos de organismos actuales, el concepto de evolución NUNCA PODRIA TOMARSE EN SERIO como una hipótesis científica".[9]Y le podemos seguir a menos que estén equivocados y tu en lo correcto.

Ves, ya comienzas con textos absurdos que te gustan...¿ Sabías que Darwin no basó su teoría en fósiles ?...estos no se usan para el estudio biológico del proceso evolutivo como tal. Estos son solo consistentes con la idea de seres evolucionando.

Mira que acabas de afirmar que los hombres no estuvieron con los dinosaurios. Ni los hombres ni ninguna especie moderna de animales, ¿ por qué ? porque simplemente no existían en ese momento. ¿ que pasó entonces ? ¿ por qué están y ahora no y por qué las antiguas formas no están y están las actuales en su lugar ?

Vemos formas semejantes que van cambiando morfológicamente de una capa a otra. Vemos dinosaurios emplumados pero no vemos aves al mismo tiempo, ¿ dónde están ahora esos dinosaurios emplumados ?..¿ cuáles seres son morfológicamente los más relacionados ?...siguen poniendo huevos, su estructura ósea corresponde, sus patas muestran estructuras escamozas...son prácticamente, por su morfología, los únicos dinosaurios sobrevivientes...

¿ Qué me dices de las estructuras esqueléticas de los animales ?...son prácticamente las mismas. ¿ por qué las ballenas tienen dedos dentro de sus aletas al igual que las focas y las tortugas marinas ? ¿ por qué cetáceos posen vestigios óseos de patas traseras en su cuerpo ?

Pero se lo repito antes de que ponga más objeciones, la evidencia evolutiva no va solamente sobre los fósiles que sí muestran estas transiciones. De hecho no se formularon las teorías sobre estos sino sobre la observación, la experimentación y más recientemente sobre la genética. El registro fósil solamente es consistente no imprescindible, bien puede ser completamente inexistente, afortunadamente no lo es.

Pero lo fósiles que hasta ahora se han encontrado no ha habido cambios, están idénticos hasta ahora

¿ Fósiles de qué ? ¿ de caballos, leones, aves, perros, jirafas, camellos ? ¿ de qué ?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Espasmo dijo:
Ahora bien ¿Si esos fósiles encontrados tienen millones y millones de años, porque no ha terminado de evolucionar?? Ya sea en pato, en algún reptil o lo que sea, pues como se ve, es solo un tipo distintivo del animal.A no ser que sea la nodriza de cada especie de la que esta formado el ornitorrinco.No, de perdido debe haber huesos en plena metamorfosis, pues debieron ser comunes, no me extraña que grandes científicos se lamenten de esta gran ausencia.

No, no, no...tienes los mismos conceptos equivocados de la mayoría de creyentes.

La evolución no tiene un fin o un destino planeado, pues no es un ser o un ente. Es solo un fenómeno que se da en la naturaleza como cualquier otro. Como los movimientos de las placas tectónicas forman montañas, volcanes y otras cosas. Mientras los procesos que la producen se den, esto nunca se detiene. Por eso la lucha contra las plagas y microorganismos es eterna mientras estos existan. El ornitorrinco es solo eso: el ornitorrinco, otro animal diferente más. Lo fantástico de el es el hecho de que se quedó en una etapa que los mamíferos pasaron y dejaron atrás. Ser como es no fue problema para sobrevivir en su nicho ecológico como a tooodos los animales del mundo. Y no es metamorfosis pues ese es otro proceso.

No :no:, dice que somos animales, estamos hechos de la misma materia y energía, por lo tanto es evidente que es así, tal como se ha demostrado hasta ahora, solo que se dice que el hombre fue creado por Dios, obviamente también los animales según su género y el humano es solo un género singular;Ecl 3:18 Yo dije en mi corazón, con respecto a los hijos del hombre,que Dios los ha probado para que vean que ellos de por sí son animales.

Nop, el texto habla del mismo destino no del mismo origen. El Génesis es claro al respecto. Ningún otro ser más que el hombre tuvo su origen en el polvo. Las aves y peces, salieron del agua y los demás de la nada.
:Carcajada ¿Quién será????

No voy a decir nombres pero es un simio que le gustan los tintos...je, je, je...

Pero no transformación, los esquimales siguen con el mismo organismo igualito a nosotros, solo su piel y sus rasgos del los ojos, como todas las demás razas, solo una especie pensante única.

Los perros domésticos igualmente, pero ya no se pueden cruzar un gran danés con una chihuahua por ejemplo, la evolución ya los ha separado. Que sigan siendo perros no significa que sigan siendo lo mismo. El punto es que los cambios evolutivos existen. Un esquimal soportará mejor el frío del Artico que un habitante del Kalahari o un sueco padecerá más riesgo de contraer cáncer de piel en el trópico africano que un watusi.

Eso es justo lo que quiero ver, pruebas intermedias entre los cetáceos y los animales mamíferos,

Los cetáceos son mamíferos. http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_de_los_cetáceos

pues la biblia habla de grandes animales marinos y animales terrestres según su genero y que estos fueron creados al instante según su género.

La Biblia es ambigua con esto y no se puede aplicar a los términos de género o especie o como lo traduzcan. Los términos científicos son determinados por consenso y pueden cambiar.

¿A que te refieres aquí?? Hablas de las bacterias, parásitos etc???

Correcto. También "made by the Hebrew god"...

Todo se vale cuando se viene al azar, Y si es al azar las probabilidades son inmensas ¿A poco crees que si avientas un montón de fichas de domino caerán todas acomodaditas???¿No han encontrado agua en la luna??? Solo estoy preguntando, pues escuche ése rumor, mas no sé si sea cierto.

No es solo cuestión de azar. Es cuestión de que las condiciones se den. El azar no sirve de nada para producir un terremoto si no se dan las condiciones para producirlo. Lo azaroso sería el cuándo y dónde, bueno, muchas veces.

Estas personas, las de la foto ¿Se están transformando, se están adaptando, o es una deformación?? Me gustaría que me aclararás eso, pues me gusta se abierto en estas cosas.

Son mutaciones que se manifiestan al practicar el matrimonio entre parientes. Las mutaciones pueden ser recesivas, es decir se manifiestan con más dificultad, por ejemplo los ojos azules. Entre más cercanas geneticamente sean los organismos, las mutaciones recesivas tiene más probabilidades de manifestarse. Esta gente tiende a la endogamia, a casarse y procrear entre parientes, por eso lo deforme de sus pies. Por eso es imposible que toda la humanidad exista a partir de una pareja. Las deformidades hubieran matado la especie.

Con relación que me haces en la pregunta dice cierta edición;“Todos los hombres que viven hoy pertenecen a una sola especie, Homo sapiens, y se derivan de un tronco común. [...] Las diferencias biológicas entre los seres humanos se deben a diferencias en la constitución hereditaria y a la influencia del ambiente en dicho potencial genético. En la mayor parte de los casos esas diferencias se deben a la interacción de estos dos conjuntos de factores. [...] Muchas veces las diferencias entre personas que pertenecen a una misma raza o a una misma población son mayores que las diferencias medias entre razas o poblaciones.” (Un cuerpo internacional de científicos convocado por la UNESCO, según la cita en Statement on Race, Nueva York, 1972, tercera edición, Ashley Montagu, págs. 149, 150.) “Una raza es simplemente uno de los conjuntos de genes parcialmente aislados en que llegó a estar dividido el género humano durante su esparcimiento geográfico primigenio y después. En términos generales se ha desarrollado una raza en cada una de las cinco principales zonas continentales de la Tierra. [...] El hombre en realidad se ramificó genéticamente durante esta fase de la historia, y podemos medir y estudiar los resultados de dicha ramificación en lo que queda hoy de las razas geográficas antiguas. Como sería de esperar, la ramificación parece estar correlacionada con el grado de aislamiento. [...] Cuando en los continentes tuvo lugar la formación de las razas, quedando ‘embotelladas’ miles de poblaciones en conjuntos aislados de genes por todo el mundo, se establecieron las diferencias por frecuencia de genes que vemos en la actualidad. [...] La paradoja que se nos presenta es que cada grupo de seres humanos parece diferente en lo exterior, y, sin embargo, debajo de estas diferencias hay una similitud fundamental” (Heredity and Human Life [La herencia y la vida humana], Nueva York, 1963, H. L. Carson, págs. 151, 154, 162, 163).

Yo estoy completamente de acuerdo, somos idénticos, solo esas características que cambian y no deja de que seamos todos de una misma raíz, de los Homo-sapiens.

Yo también, pero eso no significa que hubieramos sido lo mismo o que seremos siempre lo mismo desde siempre y para siempre. Nuestra historia evolutiva es insignificante en la escala de tiempo geológica. Y de hecho hubo otros homo que no fueron de nuestra raza.

Salud.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si bueno yo tambien creo ke la evolucion y la fe no son cosas tan opuestas como se cree.
Mi unica posicion firme es ke no creo ke el hombre provino de hominidos.... de el resto de temas estaria en
capacidad de aceptar muchas cosas, siempre y cuando exista informacion coherente y clara al respecto.

Por ejemplo lo ke sugiere spielberg en Jurassic park, ke de los dinosaurios salieron las especies
ke luego dieron origen a a estos saurios emplumados gigantes ke fueron los antepasados de las aves.
me parece genial y creo ke se ha hecho un trabajo genial reproduciendo la belleza de estas criaturas
y sus posibles similitudes con el comportamiento de las aves. y claramente hay evidencia para establecer una ruta
evolutiva... o debiera mejor decir de adaptacion?

si genesis dice: produzcan las aguas seres vivientes, yo le tomo la palabra en ese punto y muy convenientemente lo caso con la ciencia

pero creo ke carl sagan hizo un excelente trabajo al explicar la evolucion y casarla con la fe. aunke probablemente no habria sido su intencion
de alguna manera deja ver ke aun cuando la Biblia no pretende explicar como ocurrio, al menos si existe una coherencia en cuanto al orden en ke las cosas fueron apareciendo.

acerca de la los luminares... mi opinion personal es ke el sol y la luna ya existian antes, y cuando el genesis dice "puso" ke en la king james dice "Set"
se refiere a ke la tierra ocupó su lugar dentro del sistema solar y desde este momento ya se puede hablar de dias, meses años y estaciones.

sin embargo entes de este momento, a lo ke el señor llamó dia primero y dia segundo y etc.. es una porción de tiempo indefinido y no especificado en las escrituras.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:

Justamente. Tú eres evidencia de un cristiano que cree en el proceso evolutivo y que sabe que no por haber evolución no hay Dios. La evolución NUNCA pretende ser una explicación que elimine a Dios. Los cristianos evolucionistas, todo lo contrario, utilizan el hecho de la evolución para demostrar la enorme sabiduría divina. Espero que Melviton y 777 puedan leer tu postura y darse cuenta que evolución y fe no están peleadas en lo asboluto.

Gracias,
K.


¡Qué va Karina! El Horizontineitor no es más que un bocón y sabelotodo petulante que escupe a diestra y siniestra ese odio agazapado que siente hacia todo lo que huela a testigos. Ese es un "cristianito" de esos de pacotilla, como yo les llamo, que lo único que intenta es quedar bien "con Dios y con el diablo" porque no posee ni siquiera la sabiduría necesaria para expresarse con una argumentación de altura para que pueda defender su postura de defensor del cristianismo por la buena, en eso que dice creer: la Biblia. Ese no cree en nada y no sabe nada de nada. Lo único que hace es tratar de meter sus narices en temas que desconoce por completo. De lo único que debe estar orgulloso este susodicho forista es en hacerle la competencia –y de la brava– a uno de esos mal educados y mal amansados personajes de mercado público, y de lo que adolecen a la perfección es de un impulso irresistible de insultar y hablar toda suerte de estupideces y palabras soeces para ofender a quienes tienen, al menos, el coraje de defender sus posturas con una respetuosa argumentación. Deberías conseguir mejores "ejemplares", mejor definidos y que, al menos, hayan hecho una presentación de altura en defensa de lo que pretende creer que, por su "prolija" y extensa participación, denota toda su pequeñez como defensor de su propia fe, de la que evidentemente se avergüenza y prefiere "sacar" la "bandera blanca" para no tener que enfrentarse con lo que, de seguro, no posee siquiera la mínima dosis de fe para defender a su "Señor" y "Maestro".

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No tiene importancia un relato, sino el hecho de que millones creen que Vishnú lo hizo. Si tu no le crees a esa gente ni a esa historia, de igual modo los demás no tienen que creer las tuyas.



Te lo repito, eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Igualmente la naturaleza misma es destructiva con volcanes, terremotos, tsunamis, eras glaciares, sequías, enfermedades, etc. desde hace miles y miles de siglos.



Ah bueno, pero no es una "capita de polvo"...



Ves, ya comienzas con textos absurdos que te gustan...¿ Sabías que Darwin no basó su teoría en fósiles ?...estos no se usan para el estudio biológico del proceso evolutivo como tal. Estos son solo consistentes con la idea de seres evolucionando.

Mira que acabas de afirmar que los hombres no estuvieron con los dinosaurios. Ni los hombres ni ninguna especie moderna de animales, ¿ por qué ? porque simplemente no existían en ese momento. ¿ que pasó entonces ? ¿ por qué están y ahora no y por qué las antiguas formas no están y están las actuales en su lugar ?

Vemos formas semejantes que van cambiando morfológicamente de una capa a otra. Vemos dinosaurios emplumados pero no vemos aves al mismo tiempo, ¿ dónde están ahora esos dinosaurios emplumados ?..¿ cuáles seres son morfológicamente los más relacionados ?...siguen poniendo huevos, su estructura ósea corresponde, sus patas muestran estructuras escamozas...son prácticamente, por su morfología, los únicos dinosaurios sobrevivientes...

¿ Qué me dices de las estructuras esqueléticas de los animales ?...son prácticamente las mismas. ¿ por qué las ballenas tienen dedos dentro de sus aletas al igual que las focas y las tortugas marinas ? ¿ por qué cetáceos posen vestigios óseos de patas traseras en su cuerpo ?

Pero se lo repito antes de que ponga más objeciones, la evidencia evolutiva no va solamente sobre los fósiles que sí muestran estas transiciones. De hecho no se formularon las teorías sobre estos sino sobre la observación, la experimentación y más recientemente sobre la genética. El registro fósil solamente es consistente no imprescindible, bien puede ser completamente inexistente, afortunadamente no lo es.



¿ Fósiles de qué ? ¿ de caballos, leones, aves, perros, jirafas, camellos ? ¿ de qué ?

Jolo deja de soñar con caperucita roja.
Como un tipo grande como vos puede creer en semejantes estupideces.
Superman te perdone.