¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por angelguarda
[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dios creo al hombre el dia sexto de la creacion en el cielo,pero no lo formo en la tierra, y del polvo hasta despues del septimo dia.

Mira angelguarda, con esos enredos escatológicos que haces, con razón los ateos del foro se enorgullecen de ser ateos. ¡Deja de decir cosas que la Biblia no enseña!

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Mira angelguarda, con esos enredos escatológicos que haces, con razón los ateos del foro se enorgullecen de ser ateos. ¡Deja de decir cosas que la Biblia no enseña!

Saludos.
Cuales enredos,la biblia nos dice que Dios creo al hombre y a la hembra el dia sexto,en un mismo evento.Pero para formarlos los formo separados y en diferentes tiempos,y de diferentes materiales,al hombre del polvo y a la mujer de una costilla de Adan.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
[SUP]29 [/SUP]Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
[SUP]30 [/SUP]Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
[SUP]31 [/SUP]Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Hasta el dia sexto el hombre todavia no era en la tierra,mucho menos la mujer...pero ellos ya habian sido creados y bendecidos y se les habia dado instrucciones de lo que debian hacer,para cuando fueran
formados en la tierra.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


Nunca he comprendido, el porque ustedes enseñan que Dios creo al hombre del polvo,nunca predican la verdad.Entiendan! que eso no es biblico!.Por favor lean mas la biblia y menos la atalaya...Dios para crear solo dice que sea,y es.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Cuales enredos,la biblia nos dice que Dios creo al hombre y a la hembra el dia sexto,en un mismo evento.Pero para formarlos los formo separados y en diferentes tiempos,y de diferentes materiales,al hombre del polvo y a la mujer de una costilla de Adan.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
[SUP]29 [/SUP]Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
[SUP]30 [/SUP]Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
[SUP]31 [/SUP]Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Hasta el dia sexto el hombre todavia no era en la tierra,mucho menos la mujer...pero ellos ya habian sido creados y bendecidos y se les habia dado instrucciones de lo que debian hacer,para cuando fueran
formados en la tierra.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


Nunca he comprendido, el porque ustedes enseñan que Dios creo al hombre del polvo,nunca predican la verdad.Entiendan! que eso no es biblico!.Por favor lean mas la biblia y menos la atalaya...Dios para crear solo dice que sea,y es.

Bendiciones.

¿Pero cómo pueden pretender que los ateos crean que la biblia es palabra de Dios y que ese Dios es infinitamente sabio?

Primero dicen que Dios creó al hombre y a la mujer, luego dicen que los formó pero entretanto no dice qué fue de ellos. A uno lo hace del polvo de la tierra a la otra de una costilla...¿Es que se le acabó el polvo de la tierra?
Lee la biblia, pero con más conocimiento, y menos fe...Y verás que lo que dice se cae por su propio peso. A no ser que Dios no sea infinitamente sabio como decís...Porque esas chapuzas no las hace un Dios todopoderoso e infinitamente sabio...




 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿Pero cómo pueden pretender que los ateos crean que la biblia es palabra de Dios y que ese Dios es infinitamente sabio?

Primero dicen que Dios creó al hombre y a la mujer, luego dicen que los formó pero entretanto no dice qué fue de ellos. A uno lo hace del polvo de la tierra a la otra de una costilla...¿Es que se le acabó el polvo de la tierra?
Lee la biblia, pero con más conocimiento, y menos fe...Y verás que lo que dice se cae por su propio peso. A no ser que Dios no sea infinitamente sabio como decís...Porque esas chapuzas no las hace un Dios todopoderoso e infinitamente sabio...


Ni los ateos son todos iguales ni los creyentes piensan todos igual.

¿Dale que dejamos de etiquetarnos y embolsarnos?

Marta es Marta, Salmo es Salmo y Angelguarda es Angelguarda.

Estoy aprendiendo ¿no?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Cuales enredos,la biblia nos dice que Dios creo al hombre y a la hembra el dia sexto,en un mismo evento.Pero para formarlos los formo separados y en diferentes tiempos,y de diferentes materiales,al hombre del polvo y a la mujer de una costilla de Adan.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
[SUP]29 [/SUP]Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
[SUP]30 [/SUP]Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
[SUP]31 [/SUP]Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Hasta el dia sexto el hombre todavia no era en la tierra,mucho menos la mujer...pero ellos ya habian sido creados y bendecidos y se les habia dado instrucciones de lo que debian hacer,para cuando fueran
formados en la tierra.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


Nunca he comprendido, el porque ustedes enseñan que Dios creo al hombre del polvo,nunca predican la verdad.Entiendan! que eso no es biblico!.Por favor lean mas la biblia y menos la atalaya...Dios para crear solo dice que sea,y es.

Bendiciones.

Angel
¿Que tiene que ver la atalaya?
Me tomé un trabajo bárbaro para explicarte y ni lo leiste.
¿De que creencias sos? Testigo no, pero tampoco evangélico.
¿Cual es tu iglesia o denominación?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que tonterias dice usted Martamaria ....

No son tonterías.

Es que Martamaría no tiene maldad.
Desde chiquita siempre hizo el bién.
Nunca mintió ni engaño a nadie.
Jamás le pego a un compañero ni se copió.
Nunca desobedeció a sus padres.

Cuando uno es puro y no tiene maldad ni pecado, piensa que todos son buenitos.
Martamaría piensa eso y es loable, admirable.

Por eso ella piensa que si la gente hubiera sabido, hubieran entrado al arca sin chistar y ninguno hubiera muerto.

En vez yo, me tengo cortito, porque si hago lo que quiero, me voy a los caños.
Saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No son tonterías.

Es que Martamaría no tiene maldad.
Desde chiquita siempre hizo el bién.
Nunca mintió ni engaño a nadie.
Jamás le pego a un compañero ni se copió.
Nunca desobedeció a sus padres.

Cuando uno es puro y no tiene maldad ni pecado, piensa que todos son buenitos.
Martamaría piensa eso y es loable, admirable.

Por eso ella piensa que si la gente hubiera sabido, hubieran entrado al arca sin chistar y ninguno hubiera muerto.

En vez yo, me tengo cortito, porque si hago lo que quiero, me voy a los caños.
Saludos

No sé si lo dices en serio o te burlas de mí...porque efectivamente, no suelo pillarlo cuando alguien dice algo con segundas intenciones.

Pero en broma o en serio, has acertado.

No sé hacer daño.
Nunca hice mal a nadie ni se lo hago ahora.
Nunca he mentido.
Jamás pegué a nadie ¡por si le hacía daño!
Jamás desobedecí a mis padres ni les dí una mala contestación.

Pero no es por eso por lo que pienso que el relato del arca de Noé es una alegoría. Eso me lo dice mi inteligencia, no mi bondad.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿Pero es que no os cabe en la cabeza que los que escribieron la biblia durante cientos de años, no eran tontos?Si las palabras fueran de Dios, hubiesen sido más exacto para evitar errores.


¿Cuales errores? Hasta ahora todos tus supuestos "errores" no se han quedado con una buena respuesta.

Para que algo cuelgue de algo tiene que haber un soporte donde donde colgarlo. ¿Cómo van a entender que la tierra cuelga de la nada?

Prepare el ojo..

Job 26:7 Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada;

¿Como supo Job eso?

¿Por qué no dijo que se sostiene debido a las fuerzas gravitacionales?

Porque no es un libro de ciencia; pero cuando toca un tema referente, sale ganando.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Perdon: Me retrecto... "..no se han quedado sin una.."
¿Cuales errores? Hasta ahora todos tus supuestos "errores" no se han quedado con una buena respuesta.



Prepare el ojo..

Job 26:7 Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada;

¿Como supo Job eso?



Porque no es un libro de ciencia; pero cuando toca un tema referente, sale ganando.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Dios descanso el dia septimo de crear la creacion;despues de su descanso,El ya no trabaja de creador,el trabaja mas bien desde entonces dando FORMA a su creacion que El creo con el proposito de formar.

De acuerdo. No se adonde quiere ir con este tema irrelevante. Estabamos charlando de cuanto dura un "dia" creativo, NO de: si "despues de su descanso,El ya no trabaja de creador".

Dios creo toda su creacion en 7 dias

Ok. Pero lo relevante es ¿Cuanto duro un "dia" creativo?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Cuales errores? Hasta ahora todos tus supuestos "errores" no se han quedado con una buena respuesta.



Prepare el ojo..

Job 26:7 Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada;

¿Como supo Job eso?



Porque no es un libro de ciencia; pero cuando toca un tema referente, sale ganando.

Para empezar, Job no es un personaje real. Es un relato "pedagógico".

El norte no es algo que se pueda extender. Nadie con sentido común puede decir que algo cuelga de nada. Eso no aclaraba nada, eso confundía. Luego no pueden ser palabras de Dios infinitamente sabio.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Me debes una respuesta por ahí...

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

No, puedes decir que crees que existe porque no hay evidencia de que no existe, pero no tienes certeza de ello.

Ok. Entonces usted cree que la materia existio desde siempre porque no tiene pruebas solidas de que no sea asi, PERO no tiene certeza de ello. Pues dejeme decirle que bajo cualquier metodo de fechado cientifico no existe materia que haya existido desde siempre. Esta ademas comprobado que el universo se esta expandiendo desde un punto en el universo; mi punto es que toda materia salio de una sola (que segun la teoria del Big-Bang de Stephen Howking) era infinitesimalmente denso, y que existio desde siempre.
Luego, un efecto fisico provoco el gran estallido; claro, segun la teoria. Lo que no puede responder Hawking es ¿Que provoco las leyes fisicas, que siendo muchas, son todas tan exactas para que la vida sea posible? ¿Como es que el universo entero haya estado regulado para eso?

La naturaleza y las leyes físicas no evidencian una primera causa inteligente.

JAJAJA ¿Hablas en serio? No dije que sean PRUEBAS irrefutables de la existencia de Dios; sino que son consecuentes. La prueba total de la existencia de Dios se obtiene uniendo dos pruebas. ¿Cual sera la otra? Algun mensaje, de ese Dios, debio haber enviado a su creacion para dar a conocer su voluntad.

facilmente podemos ponerla como causa de la naturaleza y las leyes físicas.

¿FACILMENTE? Con todo respeto, pero eres irrealista. Estas defendiendo una idea equivocada, cientificamente. Pongamos como ejemplo el inicio de la celula, el inicio de la vida. ¿Que indican las pruebas? ¿Es facil probar que la celula se pueda formar sola?

Pues veamos que indican las investigaciones. Permitame copiar.

Los evolucionistas confiesan q la probabilidad de q los atomos y las moleculas apropiadas se juntaran debidamente para formar tan solo una molecula proteinica sencilla es de 1 en 10[SUP]113[/SUP], es decir 1 seguido de 113 ceros. !Ese numero es mayor q la cantidad total de atomos q se calculan para TODO el universo! Los matematicos consideran q cualquier suceso q tenga probabilidad de ocurrir de menos de 1 en 10[SUP]50[/SUP] NUNCA SUCEDE. Pero para la vida se necesita mucho mas q simplemente una molecula de proteina. Tan solo para q una celula se mantenga activa se necesitan 2.000 diferentes proteinas, !Y LA PROBABILIDAD DE Q TODAS ELLAS SE PRESENTEN AL AZAR ES DE SOLO 1 EN 10[SUP]40.000[/SUP] !!!!


"A no ser q uno se deje dominar por el prejuicio, sea debido a creencias sociales o debido a educacion cientifica, de modo q acepte la conviccion de q la vida se origino [espontaneamente] en la tierra, este simple calculo desestima tal idea completamente"
FRED HOYLE.

Esto los cientificos bien lo saben. Ya han comentado al respecto.

"Como puede la naturaleza crear vida cuando nosotros, teniendo todas las condiciones experimentales controladas, hemos fracasado"
Radu Popa
("Between Necessity and Probability: Searching for the Definition and Origin of Life", 2004, p 129)

"La complejidad de los mecanismos necesarios para el funcionamiento de una celula viva es tan vasta que su aparicio simultanea al azar parece imposible"
Radu Popa

Respeto su creencia, como bien lo dije. Pero compartirla es tan dificil para mi como tratar de probar en un tribunal que la tierra es cuadrada. Como bien le dije, las evidencias son consecuentes con una primera causa inteligente.

Pero eso no explica cómo es que la Biblia puede afirmar que exista luz sin lumbrera.

Lo que pasa es que te basa en la idea de que Dios creo la luz y luego las lumbreras. Estas equivocada, al parecer Moises relato la creacion desde una perspectiva terrestre, no desde la Luna, ni en una nave.

Gén 1:2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.

¿Como pudo saberlo desde afuera?

Job 38:9 cuando puse la nube por su vestido y densas tinieblas por su pañal,

Lo mismo afirman los cientificos. En la formacion paulatina de la tierra, todo eso tiene logica. LA PREGUNTA DEL MILLON ES ¿COMO SUPO MOISES ESO?

El atardecer es el efecto del movimiento de la tierra respecto al sol.

Disculpe, pero ya le dije que LOS "DIAS" CREATIVOS de la creacion, son en realidad periodos de tiempo, por lo tanto los "atardeceres" deben tambien entenderse como periodos de tiempo, mas que unas horas. Eso es completamente veridico, como bien la traduccion de "dia" al español lo indica.

Gén 1:19
Y fue H1961 VqAmSM3
la tarde H6153 NCcSMN
y • H1961 VqAmSM3
la mañana H1242 NCcSMN
-->el día H3117 NCcSMN יוֹם
cuarto. H7243 NCOSMN

H3117
יוֹם
yom

de una raíz que no se usa que significa ser caliente; día (como las horas abrigadas), sea literalmente (de la salida del sol hasta el ocaso, o de un amanecer al siguiente), o figurativamente (un espacio de tiempo definido por un término asociado), [a menudo usado adverbio]:- acostumbrar, anciano, andar, antiguo, anual, año, aurora, avanzado, constante, continuo, crónica, cumpleaños, declinar, día, diariamente, edad, entero, eternamente, fin, hoy, joven, mediodía, permanecer, perpetuamente, plazo, querer, siempre, siglo, tiempo, vez, vida, vivir.

Y ese no fue el caso, el caso es que Jolo se cansó o se desesperó. No es lo mismo que dejarlo sin argumentos.

OK. Ya con Jolo nunca se sabe si lo que dice es para tomarlo al pie de la letra o figurativamente. Pero igual no me trajo ningun prueba de autentificacion.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Para empezar, Job no es un personaje real. Es un relato "pedagógico".

Pruebalo mujer!!!

El norte no es algo que se pueda extender.

attachment.php


¿No me digas que el norte terrestre se encuentra debajo de algun objeto??? Esto esta comiquisimo!!!

Nadie con sentido común puede decir que algo cuelga de nada.

Pues entonces no esta colgando, en terminos sencillos esta colgando. Pues si en el norte esta el vacio, y cuega sobre nada ¿Donde esta? !!!Flotando!!!
¿Quieres que traiga manzanitas para lograr que entiendas??

Luego no pueden ser palabras de Dios infinitamente sabio.

Ya te dije que la biblia no es un libro cientifico, pero cuando toca un tema referente sale bien parada. Y es colmo que un ateo sugiera que nuestro norte terrestre se encuentra debajo de algun objeto. !!Esta debajo de la nada obviamente!!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Estupendo, estupendo. Sigamos pues.

Ok. Entonces usted cree que la materia existio desde siempre porque no tiene pruebas solidas de que no sea asi, PERO no tiene certeza de ello.

No, ese fue sólo un ejemplo. Mi postura personal actual es que sencillamente no lo sé.

Pues dejeme decirle que bajo cualquier metodo de fechado cientifico no existe materia que haya existido desde siempre.

Esto no puedes asegurarlo tajantemente tampoco. Espérate a que se vayan a una galaxia de las más alejadas de nosotros y midan los materiales que ahí se encuentren. Y entonces tendremos respuestas más claras con evidencia al respecto.

Esta ademas comprobado que el universo se esta expandiendo desde un punto en el universo; mi punto es que toda materia salio de una sola (que segun la teoria del Big-Bang de Stephen Howking) era infinitesimalmente denso, y que existio desde siempre.

Dos cosas. Primero es que la teoría del Big Bang no es de Stephen Hawking. Luego de eso, lo que dices que existió desde siempre, sigue siendo materia. Eso que explotó, esa materia densa era materia (valga la redundancia). Entonces, sea esa materia o esta o la que sea, la postura de que hay materia que existió desde siempre es tan válida como decir que Dios lo hizo.

Luego, un efecto fisico provoco el gran estallido; claro, segun la teoria. Lo que no puede responder Hawking es ¿Que provoco las leyes fisicas, que siendo muchas, son todas tan exactas para que la vida sea posible? ¿Como es que el universo entero haya estado regulado para eso?

¿Tan exactas? ¿No has estudiado la teoría del caos? Y que existan no significa que sean reguladas.

JAJAJA ¿Hablas en serio? No dije que sean PRUEBAS irrefutables de la existencia de Dios; sino que son consecuentes. La prueba total de la existencia de Dios se obtiene uniendo dos pruebas. ¿Cual sera la otra? Algun mensaje, de ese Dios, debio haber enviado a su creacion para dar a conocer su voluntad.

Dos cosas. La primera es... no, no son pruebas para la existencia de Dios proque hay otras explicaciones que responden a causas y consecuencias con la misma (si no es que mas) eficacia. Y luego dices que la otra es un mensaje enviado por Dios... Ese es interesante, porque hasta la fecha se calculan aproximadamente MILES de mensajeros de Dios. Desde Jesucristo hasta Aquiles o Hércules pasando por Mahoma, Krishna o Moisés sin olvidar a Neale Donald Walsch o Rene Mey. Todos afirman tener el mensaje original de Dios, ser el enviado original, el verdadero, el más completo. Dios hecho hombre, profeta de Dios, hijo de Dios, naturaleza divina, inspiración divina, todos se contradicen al mismo tiempo que pretenden convencernos de ser el único.

¿Y cuáles son los mecanismos de Dios para comunicarse con su creación?

a) Libros antiguos.
b) Narraciones de voces en el cielo o apariciones que vieron unos cuantos.
c) Milagros que llevan siglos sin suceder, de los que no hay evidencia más que las narraciones o los libros antiguos.

Creo que un Dios omnipotente que quisiera comunicarse con su creación lo haría de manera más eficiente y clara. Sin depender de mitos antiguos, libros antiquísimos, historias que se leen como las más alucinadas narraciones de la mitología anglosajona, vendedores de milagros, nuevos profetas que comúnmene resultan charlatanes o los que nunca tienen evidencia de charlatanería... ¿De verdad crees que una de las evidencias de la existencia de Dios además del mundo natural es su mensajero en la tierra?

¿FACILMENTE? Con todo respeto, pero eres irrealista. Estas defendiendo una idea equivocada, cientificamente. Pongamos como ejemplo el inicio de la celula, el inicio de la vida. ¿Que indican las pruebas? ¿Es facil probar que la celula se pueda formar sola?

Déjame ver. Estoy a un mes de tener un hijo. Se ha ido creando solo en mi cuerpo, a través de procesos naturales. Se ha hecho solito, e inició con una sola célula. Ahora, no es fácil que una célula se pueda formar sola, pero no es imposible. Alguien en este tema (creo que es en este tema) ha puesto sobre la mesa las necesidades bioquímicas para la formación de una célula viva.

Luego copias el artículo de un creacionista que dice que no se puede. Yo te puedo traer citas de científicos que dicen que sí se puede (que las hay y muchas, tan sólo hay una colección de 45 videos en Youtube que se llama "Porque la gente se ríe del creacionismo" llenos de datos científicos que desacreditan estas afirmaciones). Y entonces todo esto se convierte en un intercambio de citas de tus expertos y citas de mis expertos y quedamos igual, en impasse. Y mientras Dios ve a la humanidad desgarrarse por sus creencias religiosas desde tiempos inmemoriales, matando en su nombre, debatiendo en su nombre, torturando en su nombre... ¿Deja clara a la humanidad su existencia? Ni un ápice.

Lo que pasa es que te basa en la idea de que Dios creo la luz y luego las lumbreras. Estas equivocada, al parecer Moises relato la creacion desde una perspectiva terrestre, no desde la Luna, ni en una nave.

Ya me diste ese argumento varias veces y ya varias veces lo contesté... Decirlo varias veces no lo va a hacer más atinado. Si estás en la tierra y ves hacia arriba y hay luz, ésta viene del sol. Si ves hacia arriba y no ves el sol, sencillamente no te llega la luz del sol. Esto es desde el espacio igual que desde la tierra, el asunto de dónde estemos parados no cambia el hecho de que no hay luz sin lumbreras. Pero dices que Dios no creó la luz y luego las lumbreras, eso es interesante, vamos a ver...

Gén 1:2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.

Vale, la tierra no tenía forma, estaba desierta y oscura.
Estaba oscura porque no había sol (no lo dice pero hoy con conocimientos astronómicos sabemos que si tenemos luz es debido al sol).

Job 38:9 cuando puse la nube por su vestido y densas tinieblas por su pañal,

Okey... Aunque no es el Génesis (ahorita estamos analizando el Génesis) lo tomaré para complementar la información. Entonces la tierra estaba oscura, no porque no hubiera sol, sino porque había densas tinieblas.

Lo mismo afirman los cientificos. En la formacion paulatina de la tierra, todo eso tiene logica. LA PREGUNTA DEL MILLON ES ¿COMO SUPO MOISES ESO?

No, hay una pregunta aún más interesante. Si Dios podìa crear la tierra perfecta de un plumazo, ¿por què primero la creó oscura, llena de caos, fuego y tinieblas para luego irla corrigiendo? Ya le he dicho a otro forista esta pregunta. Es como si creara a Adan deforme, con cinco brazos y cuatro ojos para luego irlo corrigiendo por días. No tiene ningùn sentido.

Ahora, te respondo tu pregunta. ¿Cómo pudo saber Moisés eso? ¿Cuál esto? ¿La diferencia entre luz y oscuridad? VIVIENDO. Imagina a una serie de campesinos sin acceso a libros a quienes les pides que hagan una historia sobre la creación. Les pides que creen la historia de cómo ellos creen que Dios hizo el mundo. Van a construir la historia partiendo de su experiencia de vida. Los judíos se desarrollaron en tierra volcánica, en comunidades de pescadores y pastores (de ahì que sus metáforas sean siempre de pesca, de fuego y de pastoreo). Cuando los volcanes hacían erupción se ennegrecía el cielo, surgía el fuego y el rugir de la tierra. Llegaban las lluvias y las sequías, que podían darles vida o muerte. Entonces la oscuridad es mala y el día es bueno, por ende Dios debió separarlos tanto como a los negros de los blancos, a los judíos de los egipcios. Y la oscuridad es mala (vemos menos, hay más inseguridad, nos atacan, las criaturas de la naturaleza nos tienen a su merced), y la luz es buena. Y desde entonces "la luz" es positiva y "la oscuridad" es negativa. Vaya... podría seguir poniendo ejemplos, pero es bastante claro que una persona que ha sufrido las inclemencias del clima podría hacer esa narración.

Me dices que estoy errada, que "o que pasa es que te basas en la idea de que Dios creo la luz y luego las lumbreras. Estas equivocada". Okey, entonces con esto, supongo que te refieres a que las lumbreras ya estaban hechas y que Dios lo que hizo fue hacer clarear las nubes y tinieblas que Job describe para que la luz de la lumbrera cayera en la tierra. Si no es esto a lo que te refires, explícame. Si sí, entonces tampoco tiene coherencia interna, porque cuando Dios separa la luz de la oscuridad crea el día, la noche y la tarde. ¿Qué es la tarde? ¿Más nubes que en la mañana y la noche más nubes que en la tarde? Esta explicación expone que lo que dividió la luz de la oscuridad fueron nubes que creaban tinieblas (digamos nubes volcánicas). Pero no es así. La luz y la oscuridad dependen no de nubes, sino de la posición de la tierra respecto al sol.

La Biblia, sencillamente, no está enterada del movimiento de traslación y de rotación del planeta.

Luego argumentas el asunto de la tarde, el día y la noche. Vale, digamos que no fueron días íntegros, sino miles de años... ¿Por qué un ser omnipotente no creó todo de golpe en un segundo (ya no digas sietre dìas... un segundo).

Y ya me quedé en las mismas porque no das respuesta a lo de las lumbreras. Dices que me equivoco, que las lumbreras fueron creadas antes de separar la luz de las tinieblas... ¿pero entonces por qué menciona su "puesta en funcionamiento" hasta el cuarto día? Que significa ponerlas en acto? Si ponerlas en acto no es que empezaran a alumbrar, entonces qué fue?

OK. Ya con Jolo nunca se sabe si lo que dice es para tomarlo al pie de la letra o figurativamente. Pero igual no me trajo ningun prueba de autentificacion.

Eso, eso es lo que siemrpe dices, que no te trajo pruebas. y él dice que te trajo muchas. ¿Entonces?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

No, ese fue sólo un ejemplo. Mi postura personal actual es que sencillamente no lo sé.

Bien. Ahora "no sabe" ¿No cambiara, verdad?

Esto no puedes asegurarlo tajantemente tampoco. Espérate a que se vayan a una galaxia de las más alejadas de nosotros y midan los materiales que ahí se encuentren. Y entonces tendremos respuestas más claras con evidencia al respecto.

Umm, siga esperanzandose. El hecho irrefutable es que todas las galaxias se alejan, de modo que salieron de un punto en el espacio. Entonces salieron de una sola.

Dos cosas. Primero es que la teoría del Big Bang no es de Stephen Hawking.

Exacto, no es de el. No debi publicarlo asi. Solo q sus teorias mas relevantes tienen que ver con ella.


la postura de que hay materia que existió desde siempre es tan válida como decir que Dios lo hizo.

Esta correcto.

¿Tan exactas? ¿No has estudiado la teoría del caos?

Disculpa. Pero teoria es Teoria. Hecho es Hecho.

Y que existan no significa que sean reguladas.

No descontextualices. No dije que "alguien" los haya regulado por ahora. Solo que estan precisadas. Si no me entiendes, es como decir que tu computador esta configurado para tu gusto, aunque no haya alguien que lo haya configurado, sino que por azar lo compraste y extrañamente estaba configurado asi. Espero que no te confundas ahora que trato de decir que en la analogia las leyes son la computadora, y el vendedor o el tecnico sea Dios, NO, me refiero a la coincidencia.

Y eso es algo que bien los cientificos lo saben.

Al comprender que las leyes de la naturaleza deben estar ajustadas con extraordinaria precisión para que exista el mundo visible, surge con fuerza en nuestro interior la idea de que este no se originó por casualidad, sino con una finalidad”.
Físico John Polkinghorne

Dos cosas. La primera es... no, no son pruebas para la existencia de Dios proque hay otras explicaciones que responden a causas y consecuencias con la misma (si no es que mas) eficacia.

NO considero a eso respuesta. Pues es como decir que la evolucion se llevo a cabo tan solo por las similitudes genomicas, cuando tambien puede tener otra explicacion.

Ese es interesante, porque hasta la fecha se calculan aproximadamente MILES de mensajeros de Dios. Desde Jesucristo hasta Aquiles o Hércules pasando por Mahoma, Krishna o Moisés sin olvidar a Neale Donald Walsch o Rene Mey. Todos afirman tener el mensaje original de Dios, ser el enviado original, el verdadero, el más completo. Dios hecho hombre, profeta de Dios, hijo de Dios, naturaleza divina, inspiración divina, todos se contradicen al mismo tiempo que pretenden convencernos de ser el único.
.

Claro, ¿Pero quien pudo siquiera dar una prueba contundente de ser realmente lo que era? ¿No sabias que Jesus si existio y que cierto historiador contemporaneo afirmo que en las actas de Poncio Pilato se registra que EL si realizo milagros? ¿No me digas que los romanos, enemigos del cristianismo, inventaron eso? ¿Alguna otra religion o escrito sagrado se compara con la biblia en cuanto te he mostrado aca? ¿Cual? ¿El islam? ¿Cual?

¿Y cuáles son los mecanismos de Dios para comunicarse con su creación?

a) Libros antiguos.

Es valido, si tal demuestra que es veridico. Estoy trabajando en mostrar eso.

c) Milagros que llevan siglos sin suceder, de los que no hay evidencia más que las narraciones o los libros antiguos.

A no me digas que ahora los romanos Poncio Pilato mintio. ¿Que hay de las profecias tan exactas y abundantes de la biblia??

Creo que un Dios omnipotente que quisiera comunicarse con su creación lo haría de manera más eficiente y clara. Sin depender de mitos antiguos

¿Cual mito???

libros antiquísimos

Que se ha probado que son exactas historicamente.

historias que se leen como las más alucinadas narraciones de la mitología anglosajona

¿Como cual? PORQUE puede ser que tal se base en hechos. Te repito que teoria es teoria. Hecho es Hecho.

vendedores de milagros

Esos son los evangelicos. Y por cierto no me has explicado como es que llegan a hacer milagros, por cierto, miles por año. http://www.youtube.com/watch?v=VqgdMH5w0b0

¿Sera que Jesucristo y los apostoles son realmente inspirados POR DIOS?

Mat 7:21 No todo el que (a) me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que (b) hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no (a) profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?

2Ts 2:9 a aquel inicuo, cuyo advenimiento es según la (a) obra de Satanás, con todo poder, y (b) señales , y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por tanto, Dios les envía un poderoso engaño, para que crean en la mentira,


Explicaciones porfavor!!

¿De verdad crees que una de las evidencias de la existencia de Dios además del mundo natural es su mensajero en la tierra?

Uno de tus problemas. Pones palabras donde no hay. Nunca afirme que con eso era suficiente.

Déjame ver. Estoy a un mes de tener un hijo. Se ha ido creando solo en mi cuerpo, a través de procesos naturales. Se ha hecho solito, e inició con una sola célula.

Que un niño descubra que un reloj funcione solo no quiere decir que tal se haya formado solo.

Ahora, no es fácil que una célula se pueda formar sola, pero no es imposible. Alguien en este tema (creo que es en este tema) ha puesto sobre la mesa las necesidades bioquímicas para la formación de una célula viva.

uPPS. NO dije alguna vez en este foro, quema tiempo, que la celula no se pueda reproducir y sostener independientemente. Lea bien.

Luego copias el artículo de un creacionista que dice que no se puede.

Otro error Señora. http://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Hoyle

desgarrarse por sus creencias religiosas desde tiempos inmemoriales, matando en su nombre, debatiendo en su nombre, torturando en su nombre..

Cosa que tambien se predijo para los ultimos dias...

2Ti 3:1 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales,
2Ti 3:3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien,
2Ti 3:4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios,
2Ti 3:5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.

¿Deja clara a la humanidad su existencia? Ni un ápice.

Eso es lo q quieres creer. NO DEJES QUE TUS CREENCIAS AFECTEN TU OBJETIVIDAD, DEJA QUE TU OBJETIVIDAD AFECTE TUS CREENCIAS.. Estudia a por ejemplo a http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Flew

http://www.youtube.com/watch?v=70zWkuB3aKY

¿Como es que un ateo se volvio teista? ¿Sabes porque? Deja que las evidencias lo respondan.

Vale, la tierra no tenía forma, estaba desierta y oscura.
Estaba oscura porque no había sol (no lo dice pero hoy con conocimientos astronómicos sabemos que si tenemos luz es debido al sol).

Estaba oscura por las nubes densas. OTRO ERROR.

Job 38:9 cuando puse la nube por su vestido y densas tinieblas por su pañal,

Y si la tierra estaba "desordenada" y no tenia forma de lo que es ahora. Quizas las estrellas estaban en un mismo proceso.

¿Como supo Moises eso?

Si Dios podìa crear la tierra perfecta de un plumazo, ¿por què primero la creó oscura, llena de caos, fuego y tinieblas para luego irla corrigiendo?

Quizas queria demostrar a su creacion que si lo creo, comparando lo que ocurrio con hechos (geologicos y paleontologicos) y con lo que dice su mensaje...

Es como si creara a Adan deforme, con cinco brazos y cuatro ojos para luego irlo corrigiendo por días. No tiene ningùn sentido.

Hablando de Adan; la biblia dice que lo forma del suelo, de la tierra. ¿Sabes que los componentes de nuestro cuerpo tambien se encuentran en la tierra?

Si sí, entonces tampoco tiene coherencia interna, porque cuando Dios separa la luz de la oscuridad crea el día, la noche y la tarde.

Gén 1:1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.
Gén 1:3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.
Gén 1:4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad.
Gén 1:5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.

¿Y donde dice que no hay tarde? ¿Cual es la contradiccion?

En cuanto al dia, ya acabe de informarle. Y lo mismo con la "tarde" de estos dias.

¿Más nubes que en la mañana y la noche más nubes que en la tarde?

No logro comprender lo que dice.

La Biblia, sencillamente, no está enterada del movimiento de traslación y de rotación del planeta.

Ay Porfavor, ya le dije que la biblia no enseña cientifica. Pero es precisa tomando asuntos de ciencia.
Asi que si no lo informa, no es de extrañar.

Dices que me equivoco, que las lumbreras fueron creadas antes de separar la luz de las tinieblas

No, como Moises vio la creacion desde una perpectiva terrestre, lo que vio fue la visibilidad de las lumbreras, o la desaparicion de las nubes excesivas.

Pero igual no me trajo ningun prueba de autentificacion.
y él dice que te trajo muchas. ¿Entonces?

Que cansancio.