¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola Migu o Melvinton o Espasmo
¿Porque dice tarde y mañana y nunca dice noche cuando cuenta los días de la creación?
No tengo la menor idea

En vez que defiendas y disciernas la biblia, te pones a criticar la biblia, total, no me sorprende que también tengas tu dudas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:



No, falso. Con todo respeto deberías leer un poco de historia. La teoría de la evolución fue puesta sobre la mesa en una época bastante puritana, que siguió siendo puritana mucho tiempo después. Los desenfrenos vinieron luego y por razones muy diversas que no pueden simplificarse a través de la teoría de la evolución. Incluso los trabajos de Freud, posteriores a los de Darwin, fueron rechazados por una sociedad profundamente puritana que vomitó a Freud por sus ideas sobre la sexualidad. Sencillamente lo que dices es históricamente incierto.



Ah, entonces no es la teoría de la evolución sino lo que cada quien hace de ella. Hay quienes ven en la teoría de la evolución el diseño perfecto de Dios y su inteligencia previsora. Hay quienes ven una inncesidad de Dios para explicar el origen de la vida. Pero entonces no digas que la evolución es responsable del vuelo a la hilacha y de inmoralidades y ateismo por doquier, porque no va por ahí en lo absoluto.



Y muchos que creen en Dios le dan vuelo a la hilacha. Las ideas no son determinantes para que alguien le de o no vuelo a la hilacha. No conozco a un solo ateo que sea promiscuo y que la evolución sea su argumento. "Me acuesto con 20 mujeres porque Darwin descubrió que soy un animal evolucionado con una inteligencia superior"... Sencillamente no sucede.



Mmmhhh... Tampoco. Quien conoce de sexualidad puede ser tan promiscuo como quiera reduciendo el riesgo de contagio significativamente. Tengo amigas y pacientes que han tenido relaciones sexuales con más de sesenta hombres en 30 años de vida (iniciando a los 16 o 18) y no han enfermado de absolutamente nada. Porque conocen su sexualidad y saben cuidarse (y porque son bastante selectivas). Tengo historias similares con hombres. Pensar que la enfermedad detiene la promiscuidad es un pensamiento idealista. Dejaría de existir la enfermedad si así fuera.

En un ratito te contesto el mensaje más largo.

Gracias,
Karina.

Perfecto, te doy toda la razón, me aplastaste como a un sapo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ufa: Siguen discutiendo en este tema. Me llegan notificaciones de respuestas al mail todos los días.
La Religión verdadera es el Cristianismo basado en la fidelidad a la Biblia, nada de dogmas humanos contradictorios con la Biblia.
Que haya diferentes iglesias no es importante ya que es debido a que a diferentes personas se les ocurrió fundar una, en cuanto a sus diferencias, no todas tienen la razón, es escudriñando la Biblia cuando encontramos la verdad ya que muchas iglesias no siguen a rajatabla a la Biblia, por ejemplo a los Mormones los podemos descartar usando la Biblia: Ellos dicen que Jesús se casó con María Magdalena y las bodas de Caná eran su propia boda, pero eso lo refutamos con la Biblia ya que esta dice que Jesús y sus discípulos fueron INVITADOS a esa boda.

Solo así se llega a la verdad y hoy hay un pueblo que se apega al Cristianismo verdadero.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:

¿Aplastarte? Si no estamos en guerra. Es un compartir información y puntos de vista nada más.

Más que aplastado, creo que lo conducente es que esta charla te haya ocasionado CURIOSIDAD. Que vayas y busques por qué el ser humano se desenfrenó, cuándo inició este desenfreno, qué lo causó, en qué epoca iniciò y en qué culturas, qué motiva a la gente a la promiscuidad o que motiva a la gente a no ser promiscua aun cuando existe la oportunidad. Y que también busques cómo recibió la época victoriana los hallazgos de Darwin, qué se pensó de él, qué dicen de él los evolucionistas actuales.

Así te volveras mucho más culto. Ese es el chiste del debate, que nos enseñe nuevas cosas o que nos haga pensar sobre las que ya sabemos, ya sea pare desecharlas o complementarlas. Esa es una de mis razones en el foro. Aquí los foristas me hacen pensar, me mueven el coco, me obligan a cuestionar mis posturas y mis argumentos. Y en ocasiones cierro la computadora y corro a la librería o a la biblioteca. Reviso mis fuentes, analizo otras. Y ahí está el crecimiento. Y AHI ES donde tiene valor el foro y el tiempo que le invertimos.

Dame un rato más para contestar tu mensaje largo, es que ando haciendo la comida :D

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:

¿Aplastarte? Si no estamos en guerra. Es un compartir información y puntos de vista nada más.

Más que aplastado, creo que lo conducente es que esta charla te haya ocasionado CURIOSIDAD. Que vayas y busques por qué el ser humano se desenfrenó, cuándo inició este desenfreno, qué lo causó, en qué epoca iniciò y en qué culturas, qué motiva a la gente a la promiscuidad o que motiva a la gente a no ser promiscua aun cuando existe la oportunidad. Y que también busques cómo recibió la época victoriana los hallazgos de Darwin, qué se pensó de él, qué dicen de él los evolucionistas actuales.

Je je, claro que no es una guerra, pero yo reconozco cuando es un buen razonamiento y para eso no tengo argumentos, sin embargo eso quiere decir que quite el dedo con relación a lo que estamos hablando de la creación de Dios, de hecho la evolución en este caso la vida, el hombre choca con la palabra de Dios.

Así te volveras mucho más culto. Ese es el chiste del debate, que nos enseñe nuevas cosas o que nos haga pensar sobre las que ya sabemos, ya sea pare desecharlas o complementarlas. Esa es una de mis razones en el foro. Aquí los foristas me hacen pensar, me mueven el coco, me obligan a cuestionar mis posturas y mis argumentos. Y en ocasiones cierro la computadora y corro a la librería o a la biblioteca. Reviso mis fuentes, analizo otras. Y ahí está el crecimiento. Y AHI ES donde tiene valor el foro y el tiempo que le invertimos.

Dame un rato más para contestar tu mensaje largo, es que ando haciendo la comida :D

Gracias,
K.

Correctamente, lo mismo hago yo.

No te preocupes hazlo con calma y que la pases bien.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Corrección;

" Je je, claro que no es una guerra, pero yo reconozco cuando es un buen razonamiento y para eso no tengo argumentos, sin embargo eso no quiere decir que quite el dedo con relación a lo que estamos hablando de la creación de Dios, de hecho la evolución en este caso la vida, el hombre choca con la palabra de Dios. "
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Muy buenas Don Salmo.



Ya lo habia dicho:

Gén 2:4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

Moises se refiere a toda la creacion con solo un dia. Por eso la biblia debe explicar cuanto tiempo es un "dia" para Dios.

Sal 90:4 Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche.

La biblia siempre responde a todo, lo que pasa aqui es que algunos tipos se resisten a creer lo que no les conviene aunque se le muestre miles de pruebas. Pobres, jesucristo dijo que cualquiera que busque lograra encontrar si se los proponen. Muy acertadamente Paulo Coelho dijo:

"No pierdas el tiempo explicando; la gente solo escucha lo que quiere oir"
Los cielos y la tierra fueron creados el dia uno,o sea el primer dia,el hombre y la hembra fueron creados el dia sexto.
No quieras hacer ver que Dios creo todo en un dia,por favor no!.

gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
[SUP]4 [/SUP]Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
[SUP]5 [/SUP]Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

respecto a como Dios ve los dias,ese es asunto de El,si a nosotros se nos dijo que una tarde y una mañana es un dia,asi lo tenemos que creer y enseñar.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Me gustaría que me dijeras en qué tema fue esa charla, porque no sería la primera vez que publicitas que venciste a X o Y ateo en otro tema y, cuando visito el tema, zas, resulta que el ateo te está dando argumentos muy válidos peor de los casos, o que la conversación se quedó en impasse en el mejor de los mismos.

No te desgastes Karina, eventualmente no te demostrará nada y te exigirá cinicamente más. Cuando te des cuenta que no llegas a nada con el y desistas ira entonces por ahí diciendo que no pudiste demostrarle nada...

Este tipo es una pérdida de tiempo, pero ya te darás cuenta...Como decimos por aquí, no desperdicies pólvora en zopilotes...

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:

No estoy de acuerdo contigo acerca de esa "gran concentración materia", el punto es como se hizo la materia??

Aún no lo sabemos. Pero te respondo en dos partes. La primera es: ¿Qué tal que ha existido siempre? ¿Qué tal que la materia no tuvo un principio sino que siempre estuvo ahì? La segunda es: ustedes los creyentes responden esa pregunta con un: "Dios la hizo". Pero eso no responde nada, porque yo preguntaría: "¿Cómo se hizo Dios?"

También hoy se esta experimentando con el acelerador de partículas donde a grandes velocidades hacen chocar iones con blancos estacionarios o partículas en movimientos para formas energía en masa.

Veremos qué surge de estos estudios. Hasta ahora, nada concluyente.

El punto es que, se tiene que manipular tal cosa para que sucedan las cosas, entonces, pra que la energía se convirtiera en materia, tendría que haber un choque a gran velocidad para producirla, entonces ¿Que fue lo que produjo esta explosión, para que se produjera la materia???

No lo sabemos todavía. TODOS tenemos posturas y teorías.

Depende de como las tomes, pues hasta ahora en lo que he leído, nada contradice a la ciencia cuando habla asuntos de ciencia.

¿No? Pero si no me has podido explicar que la Biblia contradiga al conocimiento sobre el universo. No sólo respecto a la existencia de la luz sin el sol sino a la afirmación de que la Luna es también una lumbrera. Y apenas estamos empezando, vamos en las primeras líneas del Génesis, pero nos falta MUCHO sobre inconsistencias científicas de la Biblia.

Además, no es solamente un libro de fe, sino de hechos que podemos comprobar su cumplimiento de las cosas escritas hace miles de años y que están teniendo cumplimiento hoy en día, como consejos prácticos, y detalles científicos que ahora se están comprobando que son completamente exactos.

Esa es la intención de este tema, ir revisando y analizando esas afirmaciones, de modo que podamos comprobar si realmente la Biblia cuadra con todo lo que afirma cuadrar. Aunque vamos lento, la cosa es llegar también a afirmaciones históricas y profecías que, se presume, se han cumplido. Pero vamos por partes. Ninguno ha podido explicar cómo la Biblia no está enterada de que no existe día, tarde y noche sin el sol puesto en acto... y cómo tampoco está enterada de que la luna no es una lumbrera.

La ciencia se basa también en la fe, y hay que tener fe, para poder creer en ella.

No. La ciencia muestra evidencia. Si no muestra evidencia o si la evidencia no es clara, sencillamente no pide que lo creamos. La evidencia es completamente antagónica con la fe (que es creer sin evidencia). La ciencia es falsable, la fe no da espacio para falsabilidad, completud o análisis.

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Vale. Acepto que "desordenada y vacía con tinieblas y tal" sea una explicación de lo que tú mencionas.

Ahora bien, todo lo que los científicos dicen acerca del era precámbrica es "especulación" ¿ Porque?? Porque ellos no estaban ahí, pero la prueba les da una idea de como las cosas fueron en aquel tiempo, vaya, se pusieron a discernir y eso los llevó a la descripción que se da de la era precámbrica, lo mismo con la biblia, la biblia nos lo dicen de una forma resumida solamente, pero esa pequeña porción concuerda con la explicación de los científicos de como fue la era "precámbrica"

Repito, la era precámbrica parte de una formación no-divina de la tierra. El planeta como una formación de elementos del universo a través de explosiones, colisiones y gravedad, ambientes extremos de un sistema solar en formación. La descripción precámbrica explica un universo en caos. ¿Por qué Dios, repito la pregunta, creó un universo a partir del caos? ¿Por qué no construirlo hermoso desde el primer momento? Es omnipotente, era capaz de ello.

Nadie les entiende, pues si se les dice que la hizo en seis días literales, no están de acuerdo y si se dijera que lo hizo en chisqueo de dedos, no le creen y ahora que se dice que se llevo un procedimiento largo, no creen.

Yo no he negado ni he mostrado mi desacuerdo en seis días literales, ¿o me has leído diciendo eso? Aunque esta afirmación me comunica que acomodan la explicación e interpretación bíblica según el oyente. ¿Estás de acuerdo en que fueron días de 24 horas? Entonces lo son. ¿NO estás de acuerdo? Entonces son "tiempos de Dios" en donde cada día tiene 2000 años. Yo creo, en lo personal, que si Dios es omnipotente no requería ni siete días, ni 24 horas, ni 2000 años. Con tan solo pensarlo pudo haber creado absolutamente todo en un segundo. Que lo haya hecho en siete días es una clara metáfora de la existencia de la medición HUMANA del tiempo. Son los seres humanos que, habiendo dividiendo el calendario en semanas, meses y años, aplicaron esa medición temporal PURAMENTE HUMANA a Dios. Y entonces Dios creó el mundo ajustado a una temporalidad humana que representa metafóricamente una semana humana de trabajo.

No cuadra porque, quieres una explicación a detalle, la biblia no es un libro científico y no se centra en tal cosa, ya te lo he mencionado que eso de la creación es algo secundario de lo que realmente la biblia habla, lo mas importante es la vida en la tierra en condiciones paradisíacas que se perdieron y que se volverá a recuperar.
Entonces no afirmen que es 100% atinado respecto a ciencia. No pueden ir diciendo eso y cuando resulta que no es atinado sacarse de la manga un: "bueno, no es que no sea atinada, es sencillamente que no es detallada". El problema no está en el detalle, está en los errores claros.

No tiene sentido??? No tendría sentido si se dijera que lo hizo en seis días literales y si dijera que lo hizo en segundo, ahorita estuvieras diciendo lo mismo, vamos, con esto demuestras que aunque se te muestre pruebas no las creerás e insistirás que no es creíble y el ejemplo es claro con lo que expones; "Es como si Dios decide hacer a Adán de dos cabezas y tres brazos y ya luego lo va mejorando. No tiene sentido"

En realidad, no veo porque te parece tan sinsentido que un Dios que TODO lo puede cree absolutamente todo en seis días literales, incluso en un día, incluso en un segundo. No, si me dijeras que lo hizo en un segundo las quejas serían exactamente las mismas. Porque mis quejas NUNCA han sido con el tiempo en que lo hizo, sino en el orden en que lo hizo. Si me dijeras que lo hizo todo en un segundo, incluso podría ser que tuviera más sentido, porque el sol y la luz aparecerían en el mismo segundo y no habría la contradicción que existe en la exposición de los seís días. Entonces lo siento, pero no, conmigo no funciona aquello de "Bah, por más argumentos que te demos seguirás encontrando inconformidades", yo SÍ acepto cuando un argumento es claro, evidente y responde a las interrogantes. Los argumentos dados hasta ahora no lo hacen.

¿Que tiene que ver esto con la creación?? Es evidente que después de la primera etapa, era un paraíso perfecto y no algo que se fuera mejorando, al hombre se le creo perfecto, todo estaba hecho como Dios lo había planeado, así que no salgas con estas cosas que nada que ver con lo que estamos tocando en este punto.

Veo que no entiendes con claridad mi exposición. Afirmas que la tierra era un caos de oscuridad (como la Biblia lo afirma, vamos bien hasta ahí). La pregunta es... ¿Si Dios podía crear la tierra hermosa y perfecta desde el principio, por quñe la creó primero como un revoltijo de caos, oscuridad y fuego para DESPUËS ponerla en orden? ¿Por qué no ponerla en orden desde el principio? Por ello puse el ejemplo de Adán, porque lo creó perfecto desde el principio, no hizo primero un revoltijo de oscuridad y luego fue corrigiéndolo. ¿Por qué con la tierra sí?

Y, de todos modos, eso es un problema que se añade a nuestra charla, pero seguimos teniendo el problema de que no ha habido una explicación sobre la clara contradicción con la realidad: no puede haber luz y oscuridad sin el sol. No puede haber día, tarde y noche sin el sol. Y la Biblia dice que la luz, la noche y la oscuridad (incluso los atardeceres) surgieron antes de que el sol fuera creado (o de que el sol fuera puesto en acto).

Osea, lo que dice los hombres de ciencia es cierto a pesar que no estuvieron ahí y de Dios no tiene ningún sentido porque lo explica???

No. Sigues sin entenderme. Va de nuevo. Las nubes oscuras son una propuesta de la ciencia a partir de la idea de que la tierra no fue creada por Dios sino que fue el resultado de explosiones, gases tóxicos, colisiones, fuerzas excesivas de gravedad, etcétera. PERO, si Dios creó el mundo no tenia ABSOLUTAMENTE NINGUNA NECESIDAD de hacer ese revoltijo de oscuridad y desorden, ese mundo en llamas y en caos, lleno de veneno, explosiones y fuego para LUEGO arreglarlo y ponerlo en orden. Y podemos ver que NADA de la creación tuvo ese proceso. Adán salió perfecto a la primera. Los animales salieron perfectos a la primera. No hizo versiones caóticas para luego irlas arreglando.

Yo no veo que se contradiga y lo que la ciencia dice respecto a lo que dice del precámbrico armoniza con lo que dice la biblia.

No entiendo que no lo veas.



Sea que refleje luz ¿Da luz o no??

Una lumbrera no es un reflejante. No son lo mismo.




Cierto, no creen que sea creado por un ser inteligente, aunque hoy muchos científicos, geologos entre otros, están pensando que la vida vino por seres extraterrestres.

Mmmhhh... Por favor pásame datos, porque no he leído a UN SOLO científico serio que haga esas afirmaciones.

Pero una cosa si, la teoría de la evolución esta siendo desechada poco a poco.

No quiero desviarme, ya que llegemos al tema me gustaría que me dieras la fuente de información al respecto porque en realidad es todo lo contrario. La evolución biológica pasó de simples observaciones a ser confirmada por los hallazgos fósiles, a ser confirmada por la biología celular, a ser confirmada por la psicología evolutiva, a ser confirmada por la genética, a ser confirmada por la medicina... entonces me llama la atención que me digas que algo que poco a poco va confirmándose en realidad se está desechando. Me gustaría mucho echarle un ojo a tus fuentes de información que afirman lo contrario.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

JOLO:

Justamente... ¿Qué tanto se confunde estar harto con estar vencido? ¿Qué tanto se confunde el cansancio con el vacío de argumentos? Definitivamente no son lo mismo. Y precisamente para evitar esos malentendidos, espero estar pegada a este tema respondiendo a lo mismo aunque sean 200 veces, al menos de aquí a que dé a luz y la bebé me aparte del foro un ratito.

Ya llevo cinco o seis páginas con las primeras tres lìneas del Génesis y ya empezamos con los: "no habrá argumento que te satisfaga". No, claro que lo hay, sencillamente no se ha presentado. Mi hipótesis es que no se presentará porque la realidad es que la Biblia no es coherente con el conocimiento de la realidad y el intento por hacerla coherente lleva a más incoherencias y complicaciones. Pero sería maravilloso que mi hipótesis se viera echada a perder y que pudiera pasar a la siguiente parte del Génesis afirmando: "mira, la Biblia si coincide con la realidad... interesante". Pero mientras suceda una de las dos cosas, espero no cansarme ni perder la paciencia.

Un abrazo,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

JOLO:

Justamente... ¿Qué tanto se confunde estar harto con estar vencido? ¿Qué tanto se confunde el cansancio con el vacío de argumentos? Definitivamente no son lo mismo.

Exactamente.

Y precisamente para evitar esos malentendidos, espero estar pegada a este tema respondiendo a lo mismo aunque sean 200 veces, al menos de aquí a que dé a luz y la bebé me aparte del foro un ratito.

Uh, si de algo adolezco es de la paciencia con este tipo de personas. Te admiro por eso.

Ya llevo cinco o seis páginas con las primeras tres lìneas del Génesis y ya empezamos con los: "no habrá argumento que te satisfaga". No, claro que lo hay, sencillamente no se ha presentado. Mi hipótesis es que no se presentará porque la realidad es que la Biblia no es coherente con el conocimiento de la realidad y el intento por hacerla coherente lleva a más incoherencias y complicaciones. Pero sería maravilloso que mi hipótesis se viera echada a perder y que pudiera pasar a la siguiente parte del Génesis afirmando: "mira, la Biblia si coincide con la realidad... interesante". Pero mientras suceda una de las dos cosas, espero no cansarme ni perder la paciencia.

Eso me recuerda a Melvitón. Solo tomé una de las clásicas mentiras creacionistas que el pegó aquí sobre que la creación del Génesis concuerda con los descubrimientos científicos. No avancé con otra cosa hasta que demostrara solo una oración que pegó...y "sorpresa", hasta la fecha no le he refutado ni una sola letra más...

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Cuál es la verdadera religión?</SPAN></SPAN>

Las verdadera religión será aquella que mantenga con Dios una relación de fe adecuada. Pero para ello se necesita un conocimiento adecuado de Dios.
</SPAN></SPAN>

Por eso creo que el fundamento de la religión, no está en una serie de reverencias, de cánticos, de quema de incienso o de otra multitud de ritos que se practica en todas las confesiones. Sin querer decir con esto que no se deba venerar a Dios. Pero sobre todo hay que conocer a Dios y amarle.
</SPAN></SPAN>

Y por eso creo también que practicar la verdadera religión es una cosa personal. No por ir a determinada iglesia y hacer una serie de genuflexiones, y decir amén a todo lo que diga el cura o el pastor, se está practicando la verdadera religión. Sólo se practicará cuando se entre en sintonía con Dios y se piense de acuerdo con su Verdad y se actúe de acuerdo con su voluntad.
</SPAN></SPAN>

Así que considero que eso de practicar la verdadera religión es una cosa personal. Y se puede practicar dentro de distintas confesiones cristianas; pero no todos los que están en esas confesiones practican la verdadera religión.
</SPAN></SPAN>

Todos tenemos un conocimiento parcial de la Verdad, y nadie la conoce total y absolutamente. Pero cuanto más se aproxima uno a Jesucristo, más se aproxima a la Verdad y más verdadera es la religión que practica.
</SPAN></SPAN>

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Haber como siguen respondiendo las aguas en este tema:
"Y estará muy por encima de las cumbres de las montañas,y muchos pueblos vendrán y dirán vengan y subamos a la montaña de Jehova"
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

K.M. --> Podemos decirlo, porque no hay evidencia de lo contrario.
¿Entonces puede aferrarme a tu argumento principal?
Perdón, no entiendo la pregunta.

Puedo decir que Dios existe "porque no hay evidencia de lo contrario"???
Aparte que toda la naturaleza y leyes fisicas son consecuentes a la idea de una primera causa inteligente. ¿Que dices? ¿O te retractas?

Vamos a lo que no tocan tus fuentes porque saben que está errado.

Pero cual. Porque ya te respondi, genesis fue escrito en hebreo, no es lo mismo que el español, y como ya te explique...

"Con aterioridad, en el primer "dia", se habia usado la expresion "Llegue haber luz". La palabra hebrea que se utiliza en este texto para luz es ´ohr , que significa luz en sentido general,

Gén 1:3
Y dijo H559 VqAmSM3
Dios: H430 NPDSMN
Sea H1961 VqAJSM3
-->la luz; H216 NCcSMN אוֹר
H216
אוֹר
or

de H215; iluminación or (concretamente) luminaria (en todo sentido, incluído relámpago, felicidad, etc.):- alba, alegría, amanecer, astro, claro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.

mientras que en el cuarto "dia" la palabra hebrea cambia a ma·´ohr cuyo significado es una lumbrera o fuente de luz. (Gen 1:14)

Gén 1:14
Dijo H559 VqAmSM3
luego Dios: H430 NPDSMN
Haya H1961 VqAJSM3
-->lumbreras H3974 NCcPMN מָאוֹר

H3974
מָאוֹר
maór
o מָאֹר maór; también (en plural) femenino מְאוֹרָה meorá; o מְאֹרָה meorá; de H215; propiamente cuerpo luminoso o luminaria, i.e. (abstractamente) luz (como elemento); figurativamente brillo, i.e. alegría; específicamente candelabro:- alumbrado, brillante, lumbrera, luz.

De modo que el primer "dia" debio penetrar una luz difusa a travez del manto de nubes, aunque desde la superficie terrestre no seria posible ver las fuentes de las que procedia esa luz. Luego en el cuarto "dia", las cosas cambiaron.
Es tambien digno de mencion que en Gen 1:16 no se usa el verbo hebreo ba·ra´ , que significa "crear", sino que se emplea el verbo hebreo ´a·sáh cuyo significado es hacer.


Gén 1:16
-->E hizo H6213 VqAmSM3 עָשָׂה
Dios H430 NPDSMN
• las dos H8147 NCNDMC
• grandes H1419 NCJPMNH
lumbreras; H3974 NCcPMNH

H6213
עָשָׂה
asá

raíz primaria; hacer, en el sentido y aplicación más amplios (como sigue) etc.

Como el sol, la luna y las estrellas estan incluidos en "los cielos" mencionados en Gen 1:1, estos astros se crearon mucho antes del dia Cuarto. En ese "dia" Dios procedio "hacer" que dichos cuerpos celestes llegaran a tener una nueva relacion con respecto a la superficie terrestre y a la expansion que habia sobre ella. Las palabras: "Las puso Dios en la expansion de los cielos para brillar sobre la tierra", deben indicar que en ese momento se hacian distinguibles desde la superficie de la Tierra, como si estuvieran en la expansion...
"

Y sigo esperando tu respuesta.

Me gustaría que me dijeras en qué tema fue esa charla

Fue la que charle contigo anteriormente. http://forocristiano.iglesia.net/sh...pótesis-de-la-Evolución?p=1452076#post1452076

que venciste a X o Y ateo en otro tema

Eso es lo que crees, en ningun momento afirme haber "ganado" tal discusion con tal tipo.

Sí, bueno... no tolero a ese escritor ni envuelto en mantequilla. Pero si a ti te gusta, lo respeto mucho :D

OK. No hay problema, aparte de que no tiene que ver aqui ni pio.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Los cielos y la tierra fueron creados el dia uno,o sea el primer dia,el hombre y la hembra fueron creados el dia sexto.
No quieras hacer ver que Dios creo todo en un dia,por favor no!.

Hay algo que sigues ignorando, tu solo quieres que convencer a los demas de algo que crees considerado irrefutable.

Gén 2:4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

Es obvio que para Dios un "dia" no es un periodo de 24 horas. Hay varios casos en la biblia que muestra esto:

Núm 14:34 Por el número de los días que ustedes espiaron la tierra, cuarenta días, un día por un año, un día por un año, ustedes responderán por sus errores cuarenta años, puesto que tienen que conocer lo que significa mi desapego.

Para Dios "dia" no es como tu y yo sabemos que dura un dia. Como bien te dije e ignoras:

Sal 90:4 Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche.

respecto a como Dios ve los dias,ese es asunto de El,si a nosotros se nos dijo que una tarde y una mañana es un dia,asi lo tenemos que creer y enseñar.

Pero sigues ignorando Gen 2:4.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:



Aún no lo sabemos. Pero te respondo en dos partes. La primera es: ¿Qué tal que ha existido siempre? ¿Qué tal que la materia no tuvo un principio sino que siempre estuvo ahì?

Pura teoria, preposiciones que no llevan a ningun lado.

La segunda es: ustedes los creyentes responden esa pregunta con un: "Dios la hizo". Pero eso no responde nada, porque yo preguntaría: "¿Cómo se hizo Dios?"

Y hay tendrias que investigar cuales son los fundamentos que tiene alguna organizacion (en este caso como la mia) para creer en que "Dios la hizo".

No sólo respecto a la existencia de la luz sin el sol sino a la afirmación de que la Luna es también una lumbrera. Y apenas estamos empezando, vamos en las primeras líneas del Génesis, pero nos falta MUCHO sobre inconsistencias científicas de la Biblia.

Pero si que eres bien especial ....

...Bueno, esa es tu apreciación, la biblia no da detalles de como se preparo la tierra solo lo habla a grandes rasgos, pero tu como tu compañera quieres santo y seña y obviamente no lo encontrarán en la palabra de Dios, pero si un detalle interesante es que se usan dos palabras hebreas "'ohr" en el verso 3;

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

H216

or
de H215; iluminación or (concretamente) luminaria (en todo sentido, incluído relámpago, felicidad, etc.):-alba, alegría, amanecer, astro, claro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.

Que es en sentido "general, el erudito Rotherham en "Emphasised Bible" traduce esta palabra "ohr" como "luz difusa" en cambio la palabra "ma-'ohr" en el verso 14;

H3974
??????
maór
o maór; también (en plural) femenino meorá; o meorá; de H215; propiamente cuerpo luminoso o luminaria, i.e. (abstractamente) luz (como elemento); figurativamente brillo, i.e. alegría; específicamente candelabro:-alumbrado, brillante, lumbrera, luz.

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Ya se esta especificando a las fuente de la luz.

Por tanto, en plena preparación de la tierra es evidente que se encontraba en el primer día en esas condiciones;

"La Tierra en esa era estaba formada por amoniaco,metano,radiación ultravioleta,electricidad estatica, la superficie estaba cubierta de volcanes activos y mares hirvientes.
Oparín elavoro una teoria que explicaba el origen de la vida en tales condiciones la llamo "sopa primitiva". Establecio que en los mares se formaron las primeras moleculas biologicas, pero no pudo comprobarlo.
Años depues Urey y Miller comprobaron la hipotesis de Oparín, recrearon las condiciones que tendria la tierra en ese momento y atrabes de ese experimento lograron comprobar lo que decia Oparín
".

Por tanto el pensar que había "nubes" densas no es un invento, sino una lógica que hasta los científicos hablan de ellas.

...



H216
"'ohr"

de H215; iluminación or (concretamente) luminaria (en todo sentido, incluído relámpago, felicidad, etc.):-alba, alegría, amanecer, astro, claro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.



H3974
"ma-'ohr"

o maór; también (en plural) femenino meorá; o meorá; de H215; propiamente cuerpo luminoso o luminaria, i.e. (abstractamente) luz (como elemento); figurativamente brillo, i.e. alegría; específicamente candelabro:-alumbrado, brillante, lumbrera, luz.



No esta especificando la función real de cada una, solo esta especificando en general que cada una dará luz en el día y en la noche;

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.



Esto lo esta diciendo cuando "hizo la división" es decir cuando ya penetro el sol plenamente en la tierra;

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
...


Es justo de lo que estamos hablando y solo dices "No creo" ¿Porque? ¿?
Lo mismo me dicen en otros debates en relacion a los trinitarios en otras traducciones. Les traigo todas las pruebas q tengo de wiki. y hasta dejan de confiar en wiki..
Pero ojo, son temas que no tienen que ver en absoluto con lo de aca.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pura teoria, preposiciones que no llevan a ningun lado.



Y hay tendrias que investigar cuales son los fundamentos que tiene alguna organizacion (en este caso como la mia) para creer en que "Dios la hizo".



Pero si que eres bien especial ....




Es justo de lo que estamos hablando y solo dices "No creo" ¿Porque? ¿?
Lo mismo me dicen en otros debates en relacion a los trinitarios en otras traducciones. Les traigo todas las pruebas q tengo de wiki. y hasta dejan de confiar en wiki..
Pero ojo, son temas que no tienen que ver en absoluto con lo de aca.

¿Pero por qué hemos de creer sin que lo hayas probado, que ese " y dijo Dios" lo dijo realmente Dios...? ¿No te das cuenta de que partes de una premisa que antes deberías probar que es cierta? Si no lo pruebas, no puedes sustentar ningún razonamiento sobre esa premisa. Las "evidencias" que solo se pueden creer por fe, no son evidencias.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Haber como siguen respondiendo las aguas en este tema:
"Y estará muy por encima de las cumbres de las montañas,y muchos pueblos vendrán y dirán vengan y subamos a la montaña de Jehova"

Si esos pueblos sabían del diluvio y que había que ponerse a salvo, hubiesen aceptado entrar en el Arca...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

JOLO:

Justamente... ¿Qué tanto se confunde estar harto con estar vencido? ¿Qué tanto se confunde el cansancio con el vacío de argumentos? Definitivamente no son lo mismo. Y precisamente para evitar esos malentendidos, espero estar pegada a este tema respondiendo a lo mismo aunque sean 200 veces, al menos de aquí a que dé a luz y la bebé me aparte del foro un ratito.

Ya llevo cinco o seis páginas con las primeras tres lìneas del Génesis y ya empezamos con los: "no habrá argumento que te satisfaga". No, claro que lo hay, sencillamente no se ha presentado. Mi hipótesis es que no se presentará porque la realidad es que la Biblia no es coherente con el conocimiento de la realidad y el intento por hacerla coherente lleva a más incoherencias y complicaciones. Pero sería maravilloso que mi hipótesis se viera echada a perder y que pudiera pasar a la siguiente parte del Génesis afirmando: "mira, la Biblia si coincide con la realidad... interesante". Pero mientras suceda una de las dos cosas, espero no cansarme ni perder la paciencia.

Un abrazo,
K.

Bien, muy, bien. Yo tampoco me cansaré de seguir tus argumentos y ver como sus "argumentos" se caen por su propio peso.

Y si no he entendido mal...¿vas a tener una hijita? Pues enhorabuena, Karina, que todo vaya bien para las dos cuando llegue este mundo. ¿Cómo la vas a llamar?
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿Pero por qué hemos de creer sin que lo hayas probado, que ese " y dijo Dios" lo dijo realmente Dios...? ¿No te das cuenta de que partes de una premisa que antes deberías probar que es cierta? Si no lo pruebas, no puedes sustentar ningún razonamiento sobre esa premisa. Las "evidencias" que solo se pueden creer por fe, no son evidencias.

Usted siempre sacando de su saco personal colosales disparates, el que usted ande divagando , cansada ,confundida y vacia no significa que todos estemos en ese penoso estado que la caracteriza a usted.

Un saludo y tenga animo pero no sea tan torpe mujer...

Plataforma.