¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

No es que aya habido dos creaciones,si pides ayuda al Espiritu el te lo revelara......despues del descanso de Dios el dia septimo,la palabra, ya nunca menciona creacion.Es otra obra la que El empezo a Hacer,pero el cristianismo enseña que continuo creando,pero eso no es verdad,no es biblico.
La creacion termino el septimo dia.

Bendiciones.



Ésa es tu opinión, estimado hermano.
Después de la expulsión del Edén, Adán y Eva tuvieron a Caín y Abel; sin embargo, después de MATAR a su hermano, Caín temió que OTROS HOMBRES coexistentes lo mataran a él, y NO eran sus hermanos (Génesis 4:13).

Y, en Génesis 6:1,2, ESTÁ ESCRITO:
-Cuando comenzaron a multiplicarse los HOMBRES sobre la tierra y TUVIERON HIJAS,
-viendo LOS HIJOS DE DIOS que las HIJAS de los HOMBRES eran hermosas, tomaron de entre ELLAS por MUJERES a las que bien quisieron.


Los HIJOS de Adán se casaron con HIJAS de los HOMBRES del MUNDO.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Disculpame si te incomode al respecto, no tenia ninguna intencion de faltarte el respeto.

No'mbre, para nada, pierde cuidado. No lo entendí como una falta de respeto en lo absoluto. Al contrario, los dolores de cabeza vienen por pensar y como le digo a mis alumnos: "Pueden estar de acuerdo conmigo o pensar que estoy diciendo puras necedades. Pero si los hago pensar, ya estoy satisfecha".

Mi punto es que por logica este Dios debio haber existido desde siempre, que por naturaleza le sea permitido


No, no es lógica. En realidad que Dios exista no es lógica, es fe. Y también podemos decir que es lógico que la materia ha existido desde siempre. Podemos decirlo, porque no hay evidencia de lo contrario.

De hay que la biblia acertadamente dice q Dios no es materia, sino un espiritu y q para el un dia es como 1.000 años y como una " una vigilia durante la noche. " Salm 9:4.

Dices que lo dice "acertadamente" porque tú crees en el Dios de la Biblia. Un hinudista te diría que la Biblia no es acertada en ninguno de sus puntos. Y tendría razón desde el punto de vista de la fe. Pero no quisiera atorarme en este punto sobre si Dios existe o no. Ahorita estamos deshilvando un hecho: Dijiste que la Biblia es atinada en cuanto a ciencia, historia y profecías. Y sin embargo llevamos cuatro o cinco páginas discutiendo sus primeras líneas sin llegar a una explicación clara de porque la Biblia no sabe que la luna es una lumbrera e insiste en que la noche, la tarde y el día podían existir sin necesidad de que el sol estuviera "en acto" (respetando las aportaciones de Melvitón).

Prueba mediante el metodo de carbono (u otro) si tu mouse existio desde siempre, luego me dices si el resultado es infinito o uno definido.

El ratón de mi computadora no ha existido desde siempre. Pero puedo, por ejemplo, platicarte del carbón que hay en el plástico que lo forma. Carbón que se encuentra también en la tierra (de donde salió para la fabricación del plástico). Carbón que se encuentra también flotando en el espacio y que ha estado flotando en el espacio durante siglos y siglos sin que sepamos a ciencia cierta cuál es su origen (si es que tuvo origen, pues no hay evidencia de que no haya existido desde siempre).

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Mi punto es que por logica este Dios debio haber existido desde siempre, que por naturaleza le sea permitido


No, no es lógica. En realidad que Dios exista no es lógica, es fe.

No me referia exactamente a eso. Estabamos hablando sobre el tiempo y el punto de vista biblico.
Por favor regrese al hilo del contexto.

Podemos decirlo, porque no hay evidencia de lo contrario.

¿Que dices? Ponte de acuerdo. ¿Entonces Dios existe porque no hay evidencia de el?

Dices que lo dice "acertadamente" porque tú crees en el Dios de la Biblia. Un hinudista te diría que la Biblia no es acertada en ninguno de sus puntos. Y tendría razón desde el punto de vista de la fe. Pero no quisiera atorarme en este punto sobre si Dios existe o no.

Claro, y no importa quien sea, el resultado es el mismo, no existe argumento que se quede sin respuesta. Bien claro dijo Jesucristo.

Mat 7:7 ”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá.
Mat 7:8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.

Veamos si algun otro dijo algo parecido, aun asi haya otro, tendrian q ser iguales para poder afirmar q Jesucristo no era unico.

Dijiste que la Biblia es atinada en cuanto a ciencia, historia y profecías. Y sin embargo llevamos cuatro o cinco páginas discutiendo sus primeras líneas sin llegar a una explicación clara de porque la Biblia no sabe que la luna es una lumbrera e insiste en que la noche, la tarde y el día podían existir sin necesidad de que el sol estuviera "en acto"

Es evidente que usted no puede comprendernos, por eso llevamos tiempo. Tambien llevaba tiempo hablando con el Jolo sobre la evolucion y le mostre las lagunas de tal ¿demostre q esta equivocado? Pues fijese en la logica.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

No me referia exactamente a eso. Estabamos hablando sobre el tiempo y el punto de vista biblico.
Por favor regrese al hilo del contexto.

Ah, eso. Perdón :D

¿Que dices? Ponte de acuerdo. ¿Entonces Dios existe porque no hay evidencia de el?

No. No tengo la certeza de si Dios existe o no porque no hay evidencia fehaciente de su existencia pero tampoco hay evidencia fehaciente de su inexistecia.

Veamos si algun otro dijo algo parecido, aun asi haya otro, tendrian q ser iguales para poder afirmar q Jesucristo no era unico.

En ese sentido también Buda fue único y Krishna y Mahoma.

Es evidente que usted no puede comprendernos, por eso llevamos tiempo.

No es cosa de comprensión, si yo te enseño que 5+5=20, no se trata de que no intentes comprenderme, se trata de que está equivocado. Pero me gustan tus palabras, porque demuestran que la Biblia no es certera, sino que se desea que sea certera, se busca, segùn visiones subjetivas, que cuadre con una realidad con la que no cuadra. Si cuadrara podría comprenderlo perfectamente, como otras partes de la Biblia que son CLARISIMAS y no se necesita de "comprender" al lector para comprender el mensaje.

Tambien llevaba tiempo hablando con el Jolo sobre la evolucion y le mostre las lagunas de tal ¿demostre q esta equivocado? Pues fijese en la logica.

¿En qué tema fue eso? Me gustaría echarle un ojo a los argumentos contra la evolución que usted y Melvitrón han subrayado en páginas anteriores.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:

Primero lo primero... que es lo último :D

Hasta ahora es un hecho que el universo se esta extendiendo y en eso todos están de acuerdo, por lo tanto con esto se llega a un hecho irrefutable, que el universo tuvo principio.

Aja, eso explica que hubo una explosión que inició el universo, no la materia. De una gran concentración de materia surgió una explosión que causó el universo, pero esa gran concentración pudo no tener un principio.

Bueno, esa es tu apreciación, la biblia no da detalles de como se preparo la tierra solo lo habla a grandes rasgos, pero tu como tu compañera quieres santo y seña y obviamente no lo encontrarán en la palabra de Dios

Claro! Porque no es un libro de ciencia, es un libro de fe. Pero empezamos esta parte del diálogo con 777 diciendo que la Biblia es MUY atinada respecto a la descripción del universo. Y no lo es. No sólo lo ignora sino que hace afirmaciones completamente contrarias.


Ya se esta especificando a las fuente de la luz. Por tanto, en plena preparación de la tierra es evidente que se encontraba en el primer día en esas condiciones; "La Tierra en esa era estaba formada por amoniaco,metano,radiación ultravioleta,electricidad estatica, la superficie estaba cubierta de volcanes activos y mares hirvientes.


No... en realidad se habla de días, tardes y noches. Días, tardes y noches que dependen de la posición de la tierra respecto al movimiento de rotación. Y no habla de fuego, habla noche y de día, claridad y oscuridad. Creo, como dije antes, que la Biblia pudo decir con harta claridad: "y era la tierra toda oscura y llena de fuego ardiente". No dice eso en ningún momento.

Ahora bien, la tierra era eso en sus iniciós UNICAMENTE si la entendemos como el resultado de una formación a través de la gravedad, de las explosiones, de los gases y partículas que flotan en el universo. Pero si Dios la hizo, ¿qué gana Dios empezando la tierra llena de oscuridad, fuego, volcanes? Es sencillamente ilógico. Si quería hacer el mundo lo hace bonito de cero (como lo describe claramente el Génesis) sin necesidad de hacer primero un mundo caótico de lava y gases para luego irlo acomodando (que es el último argumento con el que pretendes cuadrar la cosa ya que lo de las nubes no funcionó, pero que ni la Biblia menciona).

Oparín elavoro una teoria que explicaba el origen de la vida en tales condiciones la llamo "sopa primitiva". Establecio que en los mares se formaron las primeras moleculas biologicas, pero no pudo comprobarlo.Años depues Urey y Miller comprobaron la hipotesis de Oparín, recrearon las condiciones que tendria la tierra en ese momento y atrabes de ese experimento lograron comprobar lo que decia Oparín".

Este experimento aún tiene muchos traspiés, ya en otro hilo VinoTinto habló de cómo ese experimento no es concluyente y que aun deja muchas respuestas al aire. Pero de todos modos, vuelvo a lo mismo, ¿por qué un Dios que pudo crear de golpe el mundo, asi como lo tenemos hoy, necesitó de crear primero un montón de fuego, gases venenosos y caos? No tiene ningún sentido. Creo que complica más la explicación que el asunto de las nubes. El asunto de las nubes nada más no tenía base bíblica ni física. El asunto que expones ahora no tiene lógica desde el comportamiento divino. Es como si Dios decide hacer a Adán de dos cabezas y tres brazos y ya luego lo va mejorando. No tiene sentido.

Por tanto el pensar que había "nubes" densas no es un invento, sino una lógica que hasta los científicos hablan de ellas.

Claro, porque se entiende en la tierra que la ciencia propone, en la de Dios no tiene ningún sentido. Mezclas la explicación divina con la explicación científica cuando no cuadran, y es es precisamente el problema.

No esta especificando la función real de cada una, solo esta especificando en general que cada una dará luz en el día y en la noche;

Las llama lumbreas, es decir, que emiten luz. La luna no emite luz, la refleja. Reflejar la luz y emitir la luz no es lo mismo.

Esto lo esta diciendo cuando "hizo la división" es decir cuando ya penetro el sol plenamente en la tierra;

Que sigue basándose en nubes innecesarias o gases tóxicos, fuego y volcanes que no tenían porque existir en una tierra creada por Dios.

He visto tardes sin sol, ¿Que, eso es sorprendente o inusual???

¿Has visto tardes sin sol? Eso es imposible. Para que sea el atardecer el sol debe estar despidiéndose por el horizonte. Si no hubiera sol (si el sol no estuviera golpeando esta cara del planeta) sería NOCHE, no atardecer.

Se te respeta, como yo tampoco creo al cien en las teorías científicas, solo las que han pasado por el método científico las que se han comprobado como hecho y no teorías.

¿Tienes claro lo que es una teoría científica? La teoría científica es el modelo que se usa para explicar los hechos. Es decir, una teoría está rodeada y basada en hechos. Una teoría sin hechos sencillamente no existe. Creo que no tienes claro lo que es una teoría científica.

:no: No te engañes, tuvo sus etapas, el hecho que se diga "primer día", "segundo día" eso quiera decir que el día es de 24 horas literales, noooo, un día para Dios, se dice que son mil años, un período medido, pero en la creación es evidente que un día puede ser mil años como mas años, pues la biblia la palabra "día" la aplica de diferentes períodos.

¿Acaso no pudo Dios crear todo en un segundo? ¿Por qué necesitó de miles de años?

Lo mas curioso es que, sin que los científicos hayan estado en ese día presentes, sacan una teoría y la escriben y ustedes se la creen sin hacer reparos.

¿Sin hacer reparos? En lo absoluto, en ciencia todo es cuestionable y todo debe cuestionarse. Claro que hay personas que le creen todo a la ciencia sin chistar. No somos todos. Y exigimos evidencia al respecto, coherencia interna, revisiones constantes y falsabilidad.

Pero para los siervos de Dios entendieran sencillamente el acto de la creación, se dio de una perspectiva de la tierra hacía el cielo y todo éste acontecimiento concuerda con todo lo científico de hoy, con las teorías que explican el desenvolvimiento del precámbrico.

No, la Biblia no menciona nada al respecto, tú estás metiendo al precámbrico (una teoría científica a la que sí le crees sin evidencia alguna) para explicar la falta de coherencia entre la Biblia y la realidad. Y de nuevo te repito: el sol, la tarde, la noche, la luna... son lo mismo desde el cielo que desde la tierra. Y AUNQUE no lo fueran, eso los humanos no lo vieron, lo vio Dios y por ende debía estar narrado desde su perspectiva.

Por lo tanto es solo a echar a volar la imaginación tal como lo científicos lo hacen al describir de como fue en el precámbrico.

¿Crees que las nociones sobre el precámbrico vienen por un montón de científicos que se sentaron a ser creativos e imaginar cosas? Son geólogos, no novelistas.

Así como tu no puedes comprobar de que Dios no existe, solo negar, yo creo que Él existe y que las cosas apuntan mas a creación que a evolución, que de echo ya los científicos actuales ya empiezan a tener otro parecer con respect

No niego, sencillamente digo: no sé. Se respeta mucho que creas en él, ese no es el tema de esta charla. El tema de esta charla es si la Biblia es un libro inspirado por Dios, un libro que demuestra tener conocimiento superior que los seres humanos no podían haber tenido. Un libro que conoce sobre el unvierso lo que los hebreos desde la tierra y sin ciencias avanzadas no pudieron haber sabido. Hasta lo que llevamos ahora, está quedando muy corta. ¿Puede existir Dios? Sin duda. ¿Es la Biblia un libro inspirado por él? No lo parece.

No voy a desviar el tema hacia la evolución, no por ahora. Pero eso que dices que se apunta más a la creación que a la evolución lo veo complicado, más cuando dices que los científicos están cambiando su postura. En realidad no. En realidad el 90% de la academia americana de ciencias rechaza la teoría de la creación inteligente como una teoría científica, se le considera pseudociencia y, en ocasiones, ni eso.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

En la tierra sólamente hay una religión verdadera,no hay una repartida en varias religiones o grupos.
Como en los días de Noé,un arca para la salvación de la vida,no había varias arcas en varias regiones,si no una sola.
El que no estuvo dispuesto a obedecer la predicación que estaban haciendo Noé y su familia,no se salvó ninguno,ni hombres ni mujeres ni niños.
¿Dónde colocaremos la culpa de tal limpieza?,¿en Dios? o ¿en los padres,madres y abuelos que no hicieron caso para que sus hijos,o nietos entraran en el arca?.
No se engañen con filosofías y catecismos,sólamente hay una sola religión verdadera hoy en la tierra,tal como en los díoas de Noé,sólamente había un arca para la salvación de la vida.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

En la tierra sólamente hay una religión verdadera,no hay una repartida en varias religiones o grupos.
Como en los días de Noé,un arca para la salvación de la vida,no había varias arcas en varias regiones,si no una sola.
El que no estuvo dispuesto a obedecer la predicación que estaban haciendo Noé y su familia,no se salvó ninguno,ni hombres ni mujeres ni niños.
¿Dónde colocaremos la culpa de tal limpieza?,¿en Dios? o ¿en los padres,madres y abuelos que no hicieron caso para que sus hijos,o nietos entraran en el arca?.
No se engañen con filosofías y catecismos,sólamente hay una sola religión verdadera hoy en la tierra,tal como en los díoas de Noé,sólamente había un arca para la salvación de la vida.

Pero vamos a ver: ¿dónde se estaba construyendo el arca? En un lugar concreto, ¿no? ¿Y puedes decirme cómo se iban a enterar los que estaban en otros lugares de la tierra , por cierto a muchos kilómetros de distancia? ¿Sabían además la fecha exacta y el lugar para ponerse en camino con toda sus familia y pertrechos para tan largo viaje con niños, bebés, ancianos, enfermos...No te engañes tú, que estas haciendo de Dios una marioneta...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ésa es tu opinión, estimado hermano.
Después de la expulsión del Edén, Adán y Eva tuvieron a Caín y Abel; sin embargo, después de MATAR a su hermano, Caín temió que OTROS HOMBRES coexistentes lo mataran a él, y NO eran sus hermanos (Génesis 4:13).

Y, en Génesis 6:1,2, ESTÁ ESCRITO:
-Cuando comenzaron a multiplicarse los HOMBRES sobre la tierra y TUVIERON HIJAS,
-viendo LOS HIJOS DE DIOS que las HIJAS de los HOMBRES eran hermosas, tomaron de entre ELLAS por MUJERES a las que bien quisieron.


Los HIJOS de Adán se casaron con HIJAS de los HOMBRES del MUNDO.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

¡Vaya lío, santo dios!

A ver sí me aclaro:

Los hijos de Dios se juntaron con las hijas de los hombres...

¿Quiénes eran los hijos de Dios? Quiénes eran sus madres?

Los hijos de Adán se juntaron con las hijas de los hombres del mundo...

¿Quiénes eran las hijas de los hombres?

¿Quienes eran las hijas de los hombres del mundo?

¿Quiénes era los hombres? ¿Quiénes eran sus padres y sus madres?

¿Quiénes era los hombres del mundo? ¿Quiénes eran sus padres y sus madres?

Los hombres del mundo se supone que vivían en el mundo...

¿Dónde vivían los hombres que no eran hombres del mundo?

Por favor, si lo sabes, contéstame debajo de cada pregunta, no me lo contestes todo seguido o seguiré sin aclararme.
Gracias.















 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777: Ah, eso. Perdón :D No. No tengo la certeza de si Dios existe o no porque no hay evidencia fehaciente de su existencia pero tampoco hay evidencia fehaciente de su inexistecia. En ese sentido también Buda fue único y Krishna y Mahoma. No es cosa de comprensión, si yo te enseño que 5+5=20, no se trata de que no intentes comprenderme, se trata de que está equivocado. Pero me gustan tus palabras, porque demuestran que la Biblia no es certera, sino que se desea que sea certera, se busca, segùn visiones subjetivas, que cuadre con una realidad con la que no cuadra. Si cuadrara podría comprenderlo perfectamente, como otras partes de la Biblia que son CLARISIMAS y no se necesita de "comprender" al lector para comprender el mensaje. ¿En qué tema fue eso? Me gustaría echarle un ojo a los argumentos contra la evolución que usted y Melvitrón han subrayado en páginas anteriores. Gracias, K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Podemos decirlo, porque no hay evidencia de lo contrario.
¿Que dices? Ponte de acuerdo. ¿Entonces Dios existe porque no hay evidencia de el?
No. No tengo la certeza de si Dios existe o no porque no hay evidencia fehaciente de su existencia pero tampoco hay evidencia fehaciente de su inexistecia.

¿Entonces puede aferrarme a tu argumento principal?

En ese sentido también Buda fue único y Krishna y Mahoma.

Y tambien superman.... repito lo que tanto digo: "Que tanto escribes y trae las pruebas".
Hablando de Jesucristo, hasta Daniel predijo el año exacto en la que apareceria. Veamos si Nostradamus predijo la produccion de Superman.

¿En qué tema fue eso? Me gustaría echarle un ojo a los argumentos contra la evolución que usted y Melvitrón han subrayado en páginas anteriores.

?¿ ¿"Melvitrón"?

Pues me referia al Jolito. Tan convencido estaba de que hubo evolucion. Me trajo las pruebas de las similitudes genomicas !Vaya prueba!... Le explique que asi como los organismos necesitan ciertos organelos requeridos para la supervivencia acuatica, tambien por ende requeriran los mismo codigos que forman a tales en el adn mediante la reproduccion. Por lo tanto en los peces debe haber similitudes genomicas y asi hasta con cualquier organismo especializado. Lo mismo se puede decir de los hominidos. Tuvimos que seguir con la misma charla, porque como q se estaba resistiendo a cualquier argumento. Y eso que ignoraba las pruebas fosiles. Tambien le pedi autentificacion cientifica y se rindio, asi de dificil de creer.

Las mismas palabras de Coelho son aplicables con el Jolillo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria
Pregunto una vez más:

¿Por qué aparecen en el génesis dos relatos sobre la creación?
Mi respuesta: (http://forocristiano.iglesia.net/sho...37#post1474337)


quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
1.-Gen 1 - 2:4: La historia simplificada de la creacion.

2.-Gen 2:25...: Historia mas detallada del ultimo "dia" creativo.



La de Espasmo: (http://forocristiano.iglesia.net/sho...rdadera/page75)

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espasmo
Me puedes marcar desde que texto a que texto???



¿Por qué no contesta ningún creyente?




Deberias aprender primero las herramientas basicas de este foro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Pero vamos a ver: ¿dónde se estaba construyendo el arca? En un lugar concreto, ¿no? ¿Y puedes decirme cómo se iban a enterar los que estaban en otros lugares de la tierra , por cierto a muchos kilómetros de distancia?

La construccion del arca debio durar mucho tiempo, posiblemente durante ese tiempo Noe advirtio a la gente lo que Dios haria; pero seguramente nadie debio creerle. Recuerda que la biblia dice q Dios solo vio justo a Noe y nadie mas.

Gén 6:5 Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo.
Gén 7:1 Después de eso Jehová dijo a Noé: “Entra, tú y toda tu casa, en el arca, porque es a ti a quien he visto justo delante de mí en medio de esta generación.

¿Sabían además la fecha exacta y el lugar para ponerse en camino con toda sus familia y pertrechos para tan largo viaje con niños, bebés, ancianos, enfermos

Antes que nada. ¿De donde sacas q tenia que haber un "viaje" ? Y acerca de la fecha y el lugar: No.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:
Hasta ahora es un hecho que el universo se esta extendiendo y en eso todos están de acuerdo, por lo tanto con esto se llega a un hecho irrefutable, que el universo tuvo principio.
Primero lo primero... que es lo último :D

Aja, eso explica que hubo una explosión que inició el universo, no la materia. De una gran concentración de materia surgió una explosión que causó el universo, pero esa gran concentración pudo no tener un principio.

No estoy de acuerdo contigo acerca de esa "gran concentración materia", el punto es como se hizo la materia??

El hombre a tratado de imitar eventos de como se origino la vida en la tierra, tal experimento por stanley Miller acerca de la generación espontanea, el cual tenía que manipular muchas cosas para que se pudiera realizar tal cosa y surgían cuestiones que no podía dar explicación, pero mas tarde mencionó que todo era especulación.

También hoy se esta experimentando con el acelerador de partículas donde a grandes velocidades hacen chocar iones con blancos estacionarios o partículas en movimientos para formas energía en masa.

El punto es que, se tiene que manipular tal cosa para que sucedan las cosas, entonces, pra que la energía se convirtiera en materia, tendría que haber un choque a gran velocidad para producirla, entonces ¿Que fue lo que produjo esta explosión, para que se produjera la materia???


Bueno, esa es tu apreciación, la biblia no da detalles de como se preparo la tierra solo lo habla a grandes rasgos, pero tu como tu compañera quieres santo y seña y obviamente no lo encontrarán en la palabra de Dios

Claro! Porque no es un libro de ciencia, es un libro de fe. Pero empezamos esta parte del diálogo con 777 diciendo que la Biblia es MUY atinada respecto a la descripción del universo. Y no lo es. No sólo lo ignora sino que hace afirmaciones completamente contrarias.

Depende de como las tomes, pues hasta ahora en lo que he leído, nada contradice a la ciencia cuando habla asuntos de ciencia.

Además, no es solamente un libro de fe, sino de hechos que podemos comprobar su cumplimiento de las cosas escritas hace miles de años y que están teniendo cumplimiento hoy en día, como consejos prácticos, y detalles científicos que ahora se están comprobando que son completamente exactos.

La ciencia se basa también en la fe, y hay que tener fe, para poder creer en ella.

Ya se esta especificando a las fuente de la luz. Por tanto, en plena preparación de la tierra es evidente que se encontraba en el primer día en esas condiciones; "La Tierra en esa era estaba formada por amoniaco,metano,radiación ultravioleta,electricidad estatica, la superficie estaba cubierta de volcanes activos y mares hirvientes.

No... en realidad se habla de días, tardes y noches. Días, tardes y noches que dependen de la posición de la tierra respecto al movimiento de rotación. Y no habla de fuego, habla noche y de día, claridad y oscuridad. Creo, como dije antes, que la Biblia pudo decir con harta claridad: "y era la tierra toda oscura y llena de fuego ardiente". No dice eso en ningún momento.

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

¿Donde que no lo leo??? Ahí no leo que diga lo dices de los días y tardes, que quieras adelantar todo al mismo tiempo, entonces no va combinar la cosa.

Ahora bien, todo lo que los científicos dicen acerca del era precámbrica es "especulación" ¿ Porque?? Porque ellos no estaban ahí, pero la prueba les da una idea de como las cosas fueron en aquel tiempo, vaya, se pusieron a discernir y eso los llevó a la descripción que se da de la era precámbrica, lo mismo con la biblia, la biblia nos lo dicen de una forma resumida solamente, pero esa pequeña porción concuerda con la explicación de los científicos de como fue la era "precámbrica";

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Ahora bien, la tierra era eso en sus iniciós UNICAMENTE si la entendemos como el resultado de una formación a través de la gravedad, de las explosiones, de los gases y partículas que flotan en el universo. Pero si Dios la hizo, ¿qué gana Dios empezando la tierra llena de oscuridad, fuego, volcanes? Es sencillamente ilógico. Si quería hacer el mundo lo hace bonito de cero (como lo describe claramente el Génesis) sin necesidad de hacer primero un mundo caótico de lava y gases para luego irlo acomodando (que es el último argumento con el que pretendes cuadrar la cosa ya que lo de las nubes no funcionó, pero que ni la Biblia menciona).

Hubo una gran explosión y de entre todos los planetas, la tierra es la única que tuvo tal procedimiento de condicionamiento para la vida, y si la hizo con determinados tiempos ¿Que tiene que ver con que la haya creado así, es decir, por etapas???

Nadie les entiende, pues si se les dice que la hizo en seis días literales, no están de acuerdo y si se dijera que lo hizo en chisqueo de dedos, no le creen y ahora que se dice que se llevo un procedimiento largo, no creen.

Total.

No cuadra porque, quieres una explicación a detalle, la biblia no es un libro científico y no se centra en tal cosa, ya te lo he mencionado que eso de la creación es algo secundario de lo que realmente la biblia habla, lo mas importante es la vida en la tierra en condiciones paradisíacas que se perdieron y que se volverá a recuperar.

Oparín elavoro una teoria que explicaba el origen de la vida en tales condiciones la llamo "sopa primitiva". Establecio que en los mares se formaron las primeras moleculas biologicas, pero no pudo comprobarlo.Años depues Urey y Miller comprobaron la hipotesis de Oparín, recrearon las condiciones que tendria la tierra en ese momento y atrabes de ese experimento lograron comprobar lo que decia Oparín".

Este experimento aún tiene muchos traspiés, ya en otro hilo VinoTinto habló de cómo ese experimento no es concluyente y que aun deja muchas respuestas al aire. Pero de todos modos, vuelvo a lo mismo, ¿por qué un Dios que pudo crear de golpe el mundo, asi como lo tenemos hoy, necesitó de crear primero un montón de fuego, gases venenosos y caos? No tiene ningún sentido. Creo que complica más la explicación que el asunto de las nubes. El asunto de las nubes nada más no tenía base bíblica ni física. El asunto que expones ahora no tiene lógica desde el comportamiento divino. Es como si Dios decide hacer a Adán de dos cabezas y tres brazos y ya luego lo va mejorando. No tiene sentido.

No tiene sentido??? No tendría sentido si se dijera que lo hizo en seis días literales y si dijera que lo hizo en segundo, ahorita estuvieras diciendo lo mismo, vamos, con esto demuestras que aunque se te muestre pruebas no las creerás e insistirás que no es creíble y el ejemplo es claro con lo que expones; "Es como si Dios decide hacer a Adán de dos cabezas y tres brazos y ya luego lo va mejorando. No tiene sentido"

¿Que tiene que ver esto con la creación?? Es evidente que después de la primera etapa, era un paraíso perfecto y no algo que se fuera mejorando, al hombre se le creo perfecto, todo estaba hecho como Dios lo había planeado, así que no salgas con estas cosas que nada que ver con lo que estamos tocando en este punto.

Por tanto el pensar que había "nubes" densas no es un invento, sino una lógica que hasta los científicos hablan de ellas.

Claro, porque se entiende en la tierra que la ciencia propone, en la de Dios no tiene ningún sentido. Mezclas la explicación divina con la explicación científica cuando no cuadran, y es es precisamente el problema.

Osea, lo que dice los hombres de ciencia es cierto a pesar que no estuvieron ahí y de Dios no tiene ningún sentido porque lo explica???

Yo no veo que se contradiga y lo que la ciencia dice respecto a lo que dice del precámbrico armoniza con lo que dice la biblia.

Tu eres la que no cuadra con la biblia, tu razonamiento y no la ciencia.

No esta especificando la función real de cada una, solo esta especificando en general que cada una dará luz en el día y en la noche;

Las llama lumbreas, es decir, que emiten luz. La luna no emite luz, la refleja. Reflejar la luz y emitir la luz no es lo mismo.

Sea que refleje luz ¿Da luz o no??;

1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Solo eso es lo que la palabra de Dios quiere explicar y no se centra que es la luz, que es lo que contiene el sol para poder emitir luz, porque es redando el sol, como se produce el hidrógeno y se convierte en Helio etc.

Por favor céntrate, si quieres respuestas científicas lee un libro que se centre en eso, por ejemplo "el universo en una cascara de nuez" etc.

Esto lo esta diciendo cuando "hizo la división" es decir cuando ya penetro el sol plenamente en la tierra;

Que sigue basándose en nubes innecesarias o gases tóxicos, fuego y volcanes que no tenían porque existir en una tierra creada por Dios.

¿Y porque no, porque tu lo dices?? Vamos, me sorprende que no quieras razonar, ¿Acaso tu base no es la ciencia???

He visto tardes sin sol, ¿Que, eso es sorprendente o inusual???

¿Has visto tardes sin sol? Eso es imposible. Para que sea el atardecer el sol debe estar despidiéndose por el horizonte. Si no hubiera sol (si el sol no estuviera golpeando esta cara del planeta) sería NOCHE, no atardecer.

Pues las he visto, se mete el sol y todavía es de día ¿Luego??

Se te respeta, como yo tampoco creo al cien en las teorías científicas, solo las que han pasado por el método científico las que se han comprobado como hecho y no teorías.

¿Tienes claro lo que es una teoría científica? La teoría científica es el modelo que se usa para explicar los hechos. Es decir, una teoría está rodeada y basada en hechos. Una teoría sin hechos sencillamente no existe. Creo que no tienes claro lo que es una teoría científica.

La teoría de la evolución esta basa en hechos????

"La teoría científica es el planteamiento de un marco teórico que explica o describe un fenómeno científico. Contiene un complejo de hipótesis, conocimientos y leyes científicas lógicamente ordenados y sustentados en variadas evidencias empíricas que permiten deducir o concluir la teoría.

Nace a partir de observaciones empíricas y de una curiosidad por explicarlas, como por ejemplo el derretimiento de un hielo expuesto al sol. Es así como se da inicio a una investigación orientada por una hipótesis de trabajo. A partir de los resultados obtenidos de la investigación se crea la teoría. A este proceso los científicos le llaman, el método científico.

Sin embargo, lo que afirme una teoría jamás podrá ser considerado como una verdad absoluta pese a que haya sido demostrada en cientos de experimentos que la corroboren. Esto se debe a que un científico nunca podrá asumir que conoce todo lo que hay que saber al respecto. De esta manera se entiende que para muchos fenómenos científicos hay más de una teoría que opere en ellos, como por ejemplo, en el campo de la antropología, existen diversas teorías que explican la llegada del hombre a América. Todas éstas son válidas, algunas más aceptadas que otras. Esta aceptación dependerá de las características que presente la teoría. Ahora bien, ¿qué requisitos o características debe presentar una teoría para no ser descartada?
"

Entonces como tu dices "Una teoría sin hechos sencillamente no existe", yo te pregunto ¿La evolución ya paso por el método científico???

No te engañes, tuvo sus etapas, el hecho que se diga "primer día", "segundo día" eso quiera decir que el día es de 24 horas literales, noooo, un día para Dios, se dice que son mil años, un período medido, pero en la creación es evidente que un día puede ser mil años como mas años, pues la biblia la palabra "día" la aplica de diferentes períodos.

¿Acaso no pudo Dios crear todo en un segundo? ¿Por qué necesitó de miles de años?

Pues no quieres creer en un Dios lógico??? Si te dijera que Dios creo la tierra y todo lo existente en un segundo y viniera así en la traducción, tu parecer sería la misma.

Total, el que quiera creer que crea y el que no, pues que se quede como esta.

Lo mas curioso es que, sin que los científicos hayan estado en ese día presentes, sacan una teoría y la escriben y ustedes se la creen sin hacer reparos.
¿Sin hacer reparos? En lo absoluto, en ciencia todo es cuestionable y todo debe cuestionarse. Claro que hay personas que le creen todo a la ciencia sin chistar. No somos todos. Y exigimos evidencia al respecto, coherencia interna, revisiones constantes y falsabilidad.

Ok, de eso esta llena la ciencia, lo mismo con la escritura, solo que hay que discernirla, y saber realmente en que es lo que se centra la palabra de Dios.

Pero para los siervos de Dios entendieran sencillamente el acto de la creación, se dio de una perspectiva de la tierra hacía el cielo y todo éste acontecimiento concuerda con todo lo científico de hoy, con las teorías que explican el desenvolvimiento del precámbrico.
No, la Biblia no menciona nada al respecto, tú estás metiendo al precámbrico (una teoría científica a la que sí le crees sin evidencia alguna) para explicar la falta de coherencia entre la Biblia y la realidad. Y de nuevo te repito: el sol, la tarde, la noche, la luna... son lo mismo desde el cielo que desde la tierra. Y AUNQUE no lo fueran, eso los humanos no lo vieron, lo vio Dios y por ende debía estar narrado desde su perspectiva.

Noo para nada, la tierra es que gira, por lo tanto si estuvieras flotando y estuvieras entre el sol y la tierra, siempre tendrías luz y no habría oscuridad, pero sí vieras de arriba hacía abajo hacia la tierra verías siempre por el lado donde estas, la luz que pega en la tierra y en el otro lado oscuridad y sería así eternamente hasta que el sol no existiera, pero si rotarás en el mismo sentido de la tierra, tendrías días y noches.

Y con relación a "lo vio Dios y por ende debía estar narrado desde su perspectiva." ahí se ve la ignorancia falta de lectura;

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Por lo tanto es solo a echar a volar la imaginación tal como lo científicos lo hacen al describir de como fue en el precámbrico.
¿Crees que las nociones sobre el precámbrico vienen por un montón de científicos que se sentaron a ser creativos e imaginar cosas? Son geólogos, no novelistas.

¿Estuvieron ahí??? Al ver las pruebas, ellos se imaginan, usan la imaginación, sacan sus teorías.

Así como tu no puedes comprobar de que Dios no existe, solo negar, yo creo que Él existe y que las cosas apuntan mas a creación que a evolución, que de echo ya los científicos actuales ya empiezan a tener otro parecer con respect

No niego, sencillamente digo: no sé. Se respeta mucho que creas en él, ese no es el tema de esta charla. El tema de esta charla es si la Biblia es un libro inspirado por Dios,

Si lo es y completamente inspirado.

un libro que demuestra tener conocimiento superior que los seres humanos no podían haber tenido.

Si lo tienen, pues cuando se les dio, muchas cosas, demasiadas cosas no sabían.

Un libro que conoce sobre el unvierso lo que los hebreos desde la tierra y sin ciencias avanzadas no pudieron haber sabido.

A ellos se les dio solo lo necesario, la biblia no es un libro científico, la biblia no se centra en eso, se centra en lo que se perdió y lo que será recuperado.

Hasta lo que llevamos ahora, está quedando muy corta.

Al contrario, se ha demostrado mucho y no veo que contradiga la ciencia, como también cumplimiento proféticos que demuestran que fue inspirada de Dios.

¿Puede existir Dios? Sin duda. ¿Es la Biblia un libro inspirado por él? No lo parece.

Y nunca lo parecerá si entendieras que la biblia no es un libro científico.

No voy a desviar el tema hacia la evolución, no por ahora. Pero eso que dices que se apunta más a la creación que a la evolución lo veo complicado,

Pues yo digo que si, no hay caos ni prueba que apunte hacía la evolución, pero eso lo veremos mas adelante.

más cuando dices que los científicos están cambiando su postura. En realidad no. En realidad el 90% de la academia americana de ciencias rechaza la teoría de la creación inteligente como una teoría científica, se le considera pseudociencia y, en ocasiones, ni eso.

Gracias,

Cierto, no creen que sea creado por un ser inteligente, aunque hoy muchos científicos, geologos entre otros, están pensando que la vida vino por seres extraterrestres.

Pero una cosa si, la teoría de la evolución esta siendo desechada poco a poco.
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No es que aya habido dos creaciones,si pides ayuda al Espiritu el te lo revelara......despues del descanso de Dios el dia septimo,la palabra, ya nunca menciona creacion.Es otra obra la que El empezo a Hacer,pero el cristianismo enseña que continuo creando,pero eso no es verdad,no es biblico.
La creacion termino el septimo dia.

Bendiciones.

¿Que cristianismo enseña que continuo creando?
Es bien claro que terminó su obra el septimo día como vos decís.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Dime.
¿La biblia hablaba de dias de 24 horas en Genesis?

Hola Migu o Melvinton o Espasmo
¿Porque dice tarde y mañana y nunca dice noche cuando cuenta los días de la creación?
No tengo la menor idea
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:

Te respondo este mensaje breve mientras me hago de tiempo para responderte el más largo de la página 74. Dices:
Deberías leer más libros de historia, desde antes de la propuesta evolutiva de Darwin el ser humano ha dado evidencia de grandeza y de vileza. Guerras, asesinatos, destrucción, libertinaje han existido siempre, antes y después del siglo XIX.

Cierto, nadie discute tal cosa, pero cuando salió fue un desenfreno para las personas.

Lo que dices parte de la ignorancia sobre esta realidad. Hay un montón de biólogos evolucionistas que son creyentes, muchos de ellos cristianos.

Pero ellos, creen que hay un creador y se de tienen hacer cosas que la biblia condena, sin embargo no para aquellas que creyeron en la evolución y socavaron a Dios.

Decir que por el surgimiento de la teoría evolucionista la gente le empezo a a dar vuelo a la hilacha es una simplificación. Hay ateos que no aceptan la teoría de la evolución y hay cristianos evolucionistas. Y no, no todos los ateos le damos "vuelo a la hilacha".

Ja ja, pero si para muchos que dejaron de creer en Dios gracias a la evolución, le dieron vuelo a la hilacha.

Otra cosas es que se estén deteniendo por tanta enfermedad que a salido gracias a la promiscuidad, pero en fin.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Muy buenas Don Salmo.

Hola Migu o Melvinton o Espasmo
¿Porque dice tarde y mañana y nunca dice noche cuando cuenta los días de la creación?
No tengo la menor idea

Ya lo habia dicho:

Gén 2:4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

Moises se refiere a toda la creacion con solo un dia. Por eso la biblia debe explicar cuanto tiempo es un "dia" para Dios.

Sal 90:4 Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche.

La biblia siempre responde a todo, lo que pasa aqui es que algunos tipos se resisten a creer lo que no les conviene aunque se le muestre miles de pruebas. Pobres, jesucristo dijo que cualquiera que busque lograra encontrar si se los proponen. Muy acertadamente Paulo Coelho dijo:

"No pierdas el tiempo explicando; la gente solo escucha lo que quiere oir"
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ufa: Siguen discutiendo en este tema. Me llegan notificaciones de respuestas al mail todos los días.
La Religión verdadera es el Cristianismo basado en la fidelidad a la Biblia, nada de dogmas humanos contradictorios con la Biblia.
Que haya diferentes iglesias no es importante ya que es debido a que a diferentes personas se les ocurrió fundar una, en cuanto a sus diferencias, no todas tienen la razón, es escudriñando la Biblia cuando encontramos la verdad ya que muchas iglesias no siguen a rajatabla a la Biblia, por ejemplo a los Mormones los podemos descartar usando la Biblia: Ellos dicen que Jesús se casó con María Magdalena y las bodas de Caná eran su propia boda, pero eso lo refutamos con la Biblia ya que esta dice que Jesús y sus discípulos fueron INVITADOS a esa boda.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

¿Entonces puede aferrarme a tu argumento principal?

Perdón, no entiendo la pregunta.

Y tambien Superman.... repito lo que tanto digo: "Que tanto escribes y trae las pruebas".

Desde tu punto de vista, a como pusiste la medida de ser únicos (algo así como aunque hubieran dicho lo mismo que Jesús no lo dijeron como él lo dijo) absolutamente todos somos especiales, incluyéndonos a ti y a mí.

Hablando de Jesucristo, hasta Daniel predijo el año exacto en la que apareceria. Veamos si Nostradamus predijo la produccion de Superman.

Pausa, tranquilo, 777, no hemos llegado al libro de Daniel, estamos en el Gènesis, las primeras lìneas del Génesis, de hecho. No te me adelantes. Mejor contéstame aquél mensaje largo sobre las lumbreras y los días de la creación que me has tenido un buen rato ya sin contestar. No vayamos a donde sabes que la Biblia es atinada (y eso aún habría que analizarlo), que es lo que hacen todos los libros que has leído, incluyendo el pegote gigante que trajiste hace algunas páginas. Vamos a lo que no tocan tus fuentes porque saben que está errado.

Vamos paso a pasito, asì nos lleve mil páginas. Volvamos a la parte de las lumbreras. ¿Cómo podía haber día, tarde y noche si el sol aún no era creado (o puesto en funcionamiento) y como es que Dios no está enterado de que la Luna no es una lumbrera?

Pues me referia al Jolito. Tan convencido estaba de que hubo evolucion.

Me gustaría que me dijeras en qué tema fue esa charla, porque no sería la primera vez que publicitas que venciste a X o Y ateo en otro tema y, cuando visito el tema, zas, resulta que el ateo te está dando argumentos muy válidos peor de los casos, o que la conversación se quedó en impasse en el mejor de los mismos.

Y eso que ignoraba las pruebas fosiles. Tambien le pedi autentificacion cientifica y se rindio, asi de dificil de creer.

Me gustaría, repito, que me dieras el vínculo de esa charla para ver si realmente se rindió. Pero bueno, aquí aún no hemos llegado a ninguna parte de la Biblia que requiera una discusión sobre evolución biológica. Por ahora, con la astronomía tenemos. Terminemos con lo de las lumbreras y ya luego pasamos a la creación de los animales. Podemos tratar el tema de la evolución ahí, si es requerido. Aunque, de primera instancia, no veo que sea necesario.

Las mismas palabras de Coelho son aplicables con el Jolillo

Sí, bueno... no tolero a ese escritor ni envuelto en mantequilla. Pero si a ti te gusta, lo respeto mucho :D

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:

Cierto, nadie discute tal cosa, pero cuando salió fue un desenfreno para las personas.

No, falso. Con todo respeto deberías leer un poco de historia. La teoría de la evolución fue puesta sobre la mesa en una época bastante puritana, que siguió siendo puritana mucho tiempo después. Los desenfrenos vinieron luego y por razones muy diversas que no pueden simplificarse a través de la teoría de la evolución. Incluso los trabajos de Freud, posteriores a los de Darwin, fueron rechazados por una sociedad profundamente puritana que vomitó a Freud por sus ideas sobre la sexualidad. Sencillamente lo que dices es históricamente incierto.

Pero ellos, creen que hay un creador y se de tienen hacer cosas que la biblia condena, sin embargo no para aquellas que creyeron en la evolución y socavaron a Dios.

Ah, entonces no es la teoría de la evolución sino lo que cada quien hace de ella. Hay quienes ven en la teoría de la evolución el diseño perfecto de Dios y su inteligencia previsora. Hay quienes ven una inncesidad de Dios para explicar el origen de la vida. Pero entonces no digas que la evolución es responsable del vuelo a la hilacha y de inmoralidades y ateismo por doquier, porque no va por ahí en lo absoluto.

Ja ja, pero si para muchos que dejaron de creer en Dios gracias a la evolución, le dieron vuelo a la hilacha.

Y muchos que creen en Dios le dan vuelo a la hilacha. Las ideas no son determinantes para que alguien le de o no vuelo a la hilacha. No conozco a un solo ateo que sea promiscuo y que la evolución sea su argumento. "Me acuesto con 20 mujeres porque Darwin descubrió que soy un animal evolucionado con una inteligencia superior"... Sencillamente no sucede.

Otra cosas es que se estén deteniendo por tanta enfermedad que a salido gracias a la promiscuidad, pero en fin.

Mmmhhh... Tampoco. Quien conoce de sexualidad puede ser tan promiscuo como quiera reduciendo el riesgo de contagio significativamente. Tengo amigas y pacientes que han tenido relaciones sexuales con más de sesenta hombres en 30 años de vida (iniciando a los 16 o 18) y no han enfermado de absolutamente nada. Porque conocen su sexualidad y saben cuidarse (y porque son bastante selectivas). Tengo historias similares con hombres. Pensar que la enfermedad detiene la promiscuidad es un pensamiento idealista. Dejaría de existir la enfermedad si así fuera.

En un ratito te contesto el mensaje más largo.

Gracias,
Karina.