¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y lo peor es que a ciegas afirman q estan libres de toda creencia, y q la evolucion esta comprobada igual a los colores del "arcoiris".

Esa es la parte que me gusta, cuando les muestro q no es asi.

Saludos.

Creo yo que estamos a punto en que ellas, ahora nos expliquen varias preguntas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ojala fuese como tu la doña marta. Solo veo en ella excusas sin un buen fundamento.



Ufff, estas acertado como siempre, querido espasmo. Eso es algo que habia publicado, desgraciadamente como algunos aqui no son tan ingeniosos al usar este foro, a quedado enterrado bajo paginas. http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1471612#post1471612





Hay si que sera mejor q no te ilusiones hermano....JEJEJE no creo que la doña sea tan rapida leyendo la biblia y dudo que lo haya memorizado; aunque estoy seguro que lo va a buscar en google.

Saludos.

Que no se sepa aún el origen de universo y de la vida, no autoriza a nadie a inventarse un ser que se lo saque de la nada...

La evolución nunca ha dicho que la vida y el universo proceden de la nada. eso es un invento e los creyentes para desprestigiar dicha teoría y promocionar la suya.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Que no se sepa aún el origen de universo y de la vida, no autoriza a nadie a inventarse un ser que se lo saque de la nada...

Ahora entonces la biblia es "Nada" porque tu lo dices?

La evolución nunca ha dicho que la vida y el universo proceden de la nada. eso es un invento e los creyentes para desprestigiar dicha teoría y promocionar la suya.

¿yo? ¿Donde afirme eso? Haber traigalo con letrotas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pregunto una vez más:

¿Por qué aparecen en el génesis dos relatos sobre la creación?

¿Por qué el orden de lo que se va creando no coincide?

¿Por qué no contesta ningún creyente?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pregunto una vez más:

¿Por qué aparecen en el génesis dos relatos sobre la creación?

Mi respuesta: (http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1474337#post1474337)

1.-Gen 1 - 2:4: La historia simplificada de la creacion.

2.-Gen 2:25...: Historia mas detallada del ultimo "dia" creativo.

La de Espasmo: (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55032-¿Que-religión-es-la-verdadera/page75)

Me puedes marcar desde que texto a que texto???

¿Por qué no contesta ningún creyente?

Deberias aprender primero las herramientas basicas de este foro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pregunto una vez más:

¿Por qué aparecen en el génesis dos relatos sobre la creación?
Porque hubo DOS CREACIONES:
1) La tierra y DESPUÉS todo lo que contiene, incluido los hombres en último lugar; y
2) Un HOMBRE y DESPUÉS un PARAISO, CREADO para él.


¿Por qué el orden de lo que se va creando no coincide?
Ya te lo he dicho; SON DIFERENTES CREACIONES, con DIFERENTE SECUENCIA.

¿Por qué no contesta ningún creyente?

Bueno, creo que ya está hecho...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Tuvo inicio el universo??? ¿Que causo la gran explosión???

Espero una respuesta de algún ateo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pregunto una vez más:

¿Por qué aparecen en el génesis dos relatos sobre la creación?
Porque hubo DOS CREACIONES:
1) La tierra y DESPUÉS todo lo que contiene, incluido los hombres en último lugar; y
2) Un HOMBRE y DESPUÉS un PARAISO, CREADO para él.


¿Por qué el orden de lo que se va creando no coincide?
Ya te lo he dicho; SON DIFERENTES CREACIONES, con DIFERENTE SECUENCIA.

¿Por qué no contesta ningún creyente?

Bueno, creo que ya está hecho...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
No es que aya habido dos creaciones,si pides ayuda al Espiritu el te lo revelara......despues del descanso de Dios el dia septimo,la palabra, ya nunca menciona creacion.Es otra obra la que El empezo a Hacer,pero el cristianismo enseña que continuo creando,pero eso no es verdad,no es biblico.
La creacion termino el septimo dia.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿A q hora contestas marta?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No es que aya habido dos creaciones,si pides ayuda al Espiritu el te lo revelara......despues del descanso de Dios el dia septimo,la palabra, ya nunca menciona creacion.Es otra obra la que El empezo a Hacer,pero el cristianismo enseña que continuo creando,pero eso no es verdad,no es biblico.
La creacion termino el septimo dia.

Bendiciones.

Dime.
¿La biblia hablaba de dias de 24 horas en Genesis?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

TOBI:

¿Crees que el narrador bíblico no se dio cuanta de la aparente contradicción, siendo más inteligente que tu misma?

No creo que haya contradicción tanto como inconsistencias con la realidad y con el relato mismo.

Una mente inteligente se preguntaría: ¿Por que las llama "lumbreras"? ¿Por que elude los sustantivos Sol y Luna?

A mi parecer, porque los está agrupando según lo que hacen, que en este sentido sería emitir luz.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Que gusto que hayas regresado para seguir la charla, que a mi se me está antojando profunda e interesante. Seguimos:

¿Cual principio? ¿No es obvio? La materia obligatoriamente tuvo que tener principio, ¿o me equivoco? ¿Puedes probar que la materia existio desde siempre?


No. Pero tampoco se puede probar que NO haya existido desde siempre.

Entonces como la materia no existio desde siempre

Eso no lo puedes asegurar. Primero tendrías que probar con certeza que la materia no ha existido desde siempre. Que no se pueda probar que ha existido desde siempre no es evidencia contra que no haya existido desde siempre. Lo mismo sucede con Dios, que no haya evidencias de que existe no significa que haya evidencias de que no existe. Entonces, hasta este punto, no puedes demostrar que la materia no ha existido desde siempre y, por ende, tu siguiente argumento (la evidencia de la existencia de Dios por causalidad material) no es concluyente.

algo o alguien que no era materia tuvo que haberlo provocado. Es raro q no lo hayas pensado.

Sí lo he pensado, con la respuesta que ya te puse allá arribita.

Con todo ese parrafo q me parecio haber respondido anteriormente me vas a provocar un buen dolor de cabeza.

Lo cual me pone contenta. Aquellos que han sido para mí y mis ideas han sido los que más me han hecho crecer en la vida.

Realmente melviton, estas en lo cierto, como bien dijo Paulo Coelho: "No pierdas tu tiempo explicando; la gente solo escucha lo que quiere oir."

No creo que sea justa esta afirmación sobre mi persona. No he neceado, no he aplicado las técnicas de Plataforma de decir: "no, que no y no". Estamos en diálogo. Decir que soy cerrada es injusto, me parece, porque cada una de mis inconformidades viene seguida de argumentaciones y porqués. Que sus argumentos no llenen los huecos que pongo sobre la mesa no es suficiente para decirme que sólo escucho lo que quiero oír. Al contrario. Quiero que me callen la boca, que me demuestren que los primeros párrafos del Génesis coinciden con la realidad astronómica. Sencillamente los argumentos no han sido puestos sobre la mesa y he demostrado con contraargumentaciones porqué no llenan los huecos solicitados.

Le la respuesta que le di a Melviton respecto a ese mismo párrafo de él que tú citas. Hablan de los términos de la Biblia y sus traducciones y yo ya abarqué esa respuesta a Melviton, hablando de la inconsistencia que continúa ya sea que Dios las creara o Dios las pusiera en funcionamiento. La irrealidad del discurso bíblico se mantiene.

Finalmente, veo que hay unos intercambios que tienes con otros foreros sobre si ufólogos, sobre si la evolución... Esos textos no han sido dirigidos a mí y no voy a incluirlos en mi respuesta. No quiero aún desviarme hacia la evolución porque no hemos llegado a la parte del Génesis sobre la creación de los animales. Cuando lleguemos podemos entrar a esos menesteres. Mientras tanto, me gustaría que me respondieras al último texto largo que te dejé, porque en las páginas subsiguientes no me encontré una respuesta a ese texto en específico.

Para no desvirtuar la charla, me gustaría que volvieras sobre ese texto y lo respondieras puntualmente sin necesidad de caer en estos asuntos de burla y chiste con otros creyentes, para que este tema se mantenga en el argumento sin pasar a la agresión.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MELVIÓN:

¡Vaya, vaya, vaya... critican a los creyentes por sacarse de "la manga" un simple término –muy apropiado por cierto– como "nubes" aduciendo que la Biblia no lo dice y no dicen nada cuando –de la nada– sacan de sus "mangas" toda la explicación de la evolución del complejo mecanismo de la vida en todas sus formas cuando las propias evidencias les indica lo contrario!!!!!!!


Vale, si quieres podemos seguir esta charla en un tema nuevo o en uno de los muchos temas ya abiertos sobre teoría de la evolución, para no desviar este y seguir con la primer parte del Génesis (el espacio) antes de seguir con la segunda (la vida en la tierra).

Personalmente me gustaría que abriéramos un tema nuevo o que participáramos ambos en un tema de la evolución porque me interesan mucho las evidecias que mencionas que dan por el piso con la propuesta de la biología evolutiva.

Por cierto, no quisiera desvirtuar la charla a través de desvíar la atención. A pesar de que la teoría evolutiva fuera mentira, a pesar de que fuera un invento sacado de la manga, aún cuando fuera claro, conciso y sin lugar a dudas que se equivoca en cada uno de sus postulados, aún así la Biblia no habla de nubes. Decir: "se quejan de que nos saquemos de la manga X cuando ellos se sacan de la manga Y" es un comportamiento análogo al niño que, castigado por pegarle a su hermana, se defiende con un: "Luisito también le pega a su hermana".

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:No. Pero tampoco se puede probar que NO haya existido desde siempre.

Hasta ahora es un hecho que el universo se esta extendiendo y en eso todos están de acuerdo, por lo tanto con esto se llega a un hecho irrefutable, que el universo tuvo principio.

Que saquen otras teorías que no pueden comprobarse hasta ahora, es otra cosa, pero un un hecho es completamente seguro y comprobado, el universo se esta extendiendo.

No me sorprende del porque del "acelerador de partículas".
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Al rato hablamos, tengo que salir.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:

Te respondo este mensaje breve mientras me hago de tiempo para responderte el más largo de la página 74. Dices:

Siempre lo he dicho, antes que saliera a la luz "la teoría de la evolución" la gente era mas recatada, mas temerosa al pensar que tenían que rendir cuentas a un ser Divino


Deberías leer más libros de historia, desde antes de la propuesta evolutiva de Darwin el ser humano ha dado evidencia de grandeza y de vileza. Guerras, asesinatos, destrucción, libertinaje han existido siempre, antes y después del siglo XIX.

Pero cuando cuando salió esta teoría por primera ves, que tiran el grito al cielo de alegría y fuera toda vergüenza y a darle vuelo a la hilacha, que al cabo no existe Dios.

Lo que dices parte de la ignorancia sobre esta realidad. Hay un montón de biólogos evolucionistas que son creyentes, muchos de ellos cristianos. Decir que por el surgimiento de la teoría evolucionista la gente le empezo a a dar vuelo a la hilacha es una simplificación. Hay ateos que no aceptan la teoría de la evolución y hay cristianos evolucionistas. Y no, no todos los ateos le damos "vuelo a la hilacha".

Espero hoy por la noche poder responderte tu mensaje largo,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Dime.
¿La biblia hablaba de dias de 24 horas en Genesis?
Claro que si,que entiendes tu por ''llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia primero''?.. no me vengas con que la escritura dice, que mil años para YHAWHE son como un dia......Porque genesis esta escrito para que lo leamos,y lo entendamos nosotros, Dios no nesesita entenderlo porque fue El mismo el que lo inspiro.

Bendiciones.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Cual principio? ¿No es obvio? La materia obligatoriamente tuvo que tener principio, ¿o me equivoco? ¿Puedes probar que la materia existio desde siempre?
No. Pero tampoco se puede probar que NO haya existido desde siempre.

Mi punto es que por logica este Dios debio haber existido desde siempre, que por naturaleza le sea permitido, de hay que la biblia acertadamente dice q Dios no es materia, sino un espiritu y q para el un dia es como 1.000 años y como una " una vigilia durante la noche. " Salm 9:4.

Eso no lo puedes asegurar. Primero tendrías que probar con certeza que la materia no ha existido desde siempre. Que no se pueda probar que ha existido desde siempre no es evidencia contra que no haya existido desde siempre. Lo mismo sucede con Dios, que no haya evidencias de que existe no significa que haya evidencias de que no existe. Entonces, hasta este punto, no puedes demostrar que la materia no ha existido desde siempre y, por ende, tu siguiente argumento (la evidencia de la existencia de Dios por causalidad material) no es concluyente.

Prueba mediante el metodo de carbono (u otro) si tu mouse existio desde siempre, luego me dices si el resultado es infinito o uno definido.

Lo cual me pone contenta. Aquellos que han sido para mí y mis ideas han sido los que más me han hecho crecer en la vida.

Disculpame si te incomode al respecto, no tenia ninguna intencion de faltarte el respeto.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Claro que si,que entiendes tu por ''llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia primero''?.. no me vengas con que la escritura dice, que mil años para YHAWHE son como un dia......Porque genesis esta escrito para que lo leamos,y lo entendamos nosotros, Dios no nesesita entenderlo porque fue El mismo el que lo inspiro.

Puedes ponerte de acuerdo conmigo de que la biblia tambien contiene contextos simbolicos?.