¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Dime Karina: ¿Crees que el narrador bíblico no se dio cuanta de la aparente contradicción, siendo más inteligente que tu misma? (Tu renuncias a serlo a causa de tus obcecaciones) Una mente inteligente se preguntaría: ¿Por que las llama "lumbreras"? ¿Por que elude los sustantivos Sol y Luna?
Yo no te lo voy a aclarar a fin de ver si tu inteligencia es capaz de descubrirlo. Así que espero tu respuesta.

Veo que tienes explicaciones para todo..............creo que las contradiciones son claras y concisas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Nadie lo sabe, pero eso no nos autoriza a inventarnos un origen.

Lee el mensaje 1091 de Karina. Ella explica muy claramente los errores e inexactitudes que aparecen en la biblia a propósito de la creación. Y que demuestran que es un libro escrito por seres humando en función de sus conocimientos.

Nadie lo sabe?? Entonces si nadie sabe ¿Porque se atreven asegurar que la biblia esta equivocada???

Nadie dice que la biblia no fue escrita por hombres, la biblia dice que fue escrita por hombres inspirados por espíritu santo y hay muchas cosas que a pesar que la biblia no es una fuente científica, las pocas cosas que habla de ellas las habla con exactitud.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Nadie lo sabe?? Entonces si nadie sabe ¿Porque se atreven asegurar que la biblia esta equivocada???

Nadie dice que la biblia no fue escrita por hombres, la biblia dice que fue escrita por hombres inspirados por espíritu santo y hay muchas cosas que a pesar que la biblia no es una fuente científica, las pocas cosas que habla de ellas las habla con exactitud.

Sencillamente porque la biblia no aporta pruebas. Lo que dice solo se puede aceptar por fe.

Cuando decimos que fue escrita por hombres queremos decir que es cosa suya, no inspirada por un ser divino.

Lo de la exactitud solo se "ve" a través de la fe.

A ver si tú respondes: ¿por qué hay dos relatos de la creación que además no siguen el mismo orden de lo creado?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Evidente? ¿Evidente desde cuándo? Más bien innecesario para las personas de aquellos tiempos que no conocían la existencia del tiempo como hoy se trabaja desde la física. Sencillamente no reconocían que el tiempo era un elemento que debía ser creado.

Evidentemente, pero fijandose en el texto.

Gén 1:1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.

¿Cual principio? ¿No es obvio? La materia obligatoriamente tuvo que tener principio, ¿o me equivoco? ¿Puedes probar que la materia existio desde siempre? Entonces como la materia no existio desde siempre, algo o alguien que no era materia tuvo que haberlo provocado. Es raro q no lo hayas pensado.

Como bien dije:

Yo se lo explique, con argumentos y todo, usted no muestra cual es su inconformidad exactamente.

Con todo ese parrafo q me parecio haber respondido anteriormente me vas a provocar un buen dolor de cabeza.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Karina.

Creo que no entendiste o no deseas entender lo que expliqué al brincarte todo el "grueso" de la explicación lógica, bíblica, y en un orden cronométrico de los acontecimientos ocurridos "En el principio" de la creación y de los que ni siquiera me diste tu opinión sincera de las falsas premisas de las que partes para razonar lo que evidentemente no deseas hacer. Además, no pretendo convencerte de nada. Cada quién piensa como quiere y razona en lo que desea. Insistes en decir que Dios "creó" la luz en el primer y segundo día y yo te demostré, al menos, que bíblicamente (un lenguaje que, definitivamente desconoces) no existe ninguna prueba de que Dios haya creado las mismas cosas en diferentes días. Si tú prefieres seguir creyendo y manteniendo tu postura atea contra toda explicación sensata, es tu derecho; ¡Es tu decisión!

Definitivamente, el que por su gusto muere, pues que lo entierren parado!!!!

¡Ah, y lo de "dudas" fue por educación de mi parte. ¡Y tú me adivinaste el pensamiento cuando concluía mi aporte!

Atentos Saludos!!

Realmente melviton, estas en lo cierto, como bien dijo Paulo Coelho:

"No pierdas tu tiempo explicando; la gente solo escucha lo que quiere oir."
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Karina

Creo que sigues entendiendo mal mi aporte. Yo no he usado el término "hacer" como dices. Lo dice la traducción de la Biblia en nuestro idioma. No es de mi autoría, ni mi traducción. ¿Acaso no comprendes lo que te expuse? Me citas textualmente y me cortas cuando no debes, la frase completa más adelante decía: “Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la mayor y la menor y también las estrellas”. Como puedes observar, muchos se han equivocado en interpretar que la palabra “hacer” significa “crear” y no es así. “hacer”, según el diccionario, entre muchas connotaciones, significa “traer a efecto algo que ya existe”.

Te di la explicación general de lo que "muchos" creen sobre el significado de "hacer" (por eso lo marqué en rojo). Sin embargo, insistes en creer que "hacer" significa "crear" y esto es un error, error que al parecer estás decidida a pasar por alto no sé por qué motivos. También te expliqué, no mi opinión, sino la opinión que por derecho le corresponde al diccionario, indicar qué significa el TERMINO HACER y dicho significado nada tiene que ver con CREAR ¿Comprendes? Hacer es traer a efecto algo que ya existe (COMO LA LUZ DEL PRIMER DIA). No hay una contradicción en lo que señalas como "inconsistencia bíblica".

Sin duda Melvin, este es el mismo dolor de cabeza que paso siempre con los trinitarios tercos en aferrarse a las traducciones aparentes de ciertos textos biblicos (como Jua 1:1)....
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?



A ver si tú respondes: ¿por qué hay dos relatos de la creación que además no siguen el mismo orden de lo creado?

Gen 1 - 2:4: La historia simplificada de la creacion.

Gen 2:25: Historia mas detallada del ultimo "dia" creativo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ESPASMO:
A ver, otra vez... La Biblia no menciona nada de nubes, eso se lo han sacado de la manga,

Bueno, esa es tu apreciación, la biblia no da detalles de como se preparo la tierra solo lo habla a grandes rasgos, pero tu como tu compañera quieres santo y seña y obviamente no lo encontrarán en la palabra de Dios, pero si un detalle interesante es que se usan dos palabras hebreas "'ohr" en el verso 3;

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

H216

or
de H215; iluminación or (concretamente) luminaria (en todo sentido, incluído relámpago, felicidad, etc.):-alba, alegría, amanecer, astro, claro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.

Que es en sentido "general, el erudito Rotherham en "Emphasised Bible" traduce esta palabra "ohr" como "luz difusa" en cambio la palabra "ma-'ohr" en el verso 14;

H3974
??????
maór
o maór; también (en plural) femenino meorá; o meorá; de H215; propiamente cuerpo luminoso o luminaria, i.e. (abstractamente) luz (como elemento); figurativamente brillo, i.e. alegría; específicamente candelabro:-alumbrado, brillante, lumbrera, luz.

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Ya se esta especificando a las fuente de la luz.

Por tanto, en plena preparación de la tierra es evidente que se encontraba en el primer día en esas condiciones;

"La Tierra en esa era estaba formada por amoniaco,metano,radiación ultravioleta,electricidad estatica, la superficie estaba cubierta de volcanes activos y mares hirvientes.
Oparín elavoro una teoria que explicaba el origen de la vida en tales condiciones la llamo "sopa primitiva". Establecio que en los mares se formaron las primeras moleculas biologicas, pero no pudo comprobarlo.
Años depues Urey y Miller comprobaron la hipotesis de Oparín, recrearon las condiciones que tendria la tierra en ese momento y atrabes de ese experimento lograron comprobar lo que decia Oparín
".

Por tanto el pensar que había "nubes" densas no es un invento, sino una lógica que hasta los científicos hablan de ellas.

igual podrían decir que había una tabla gigante que se desintegró, pero la Biblia no menciona nada al respecto. Pero bueno, dejemos las nubes por un momento y veamos la cosa gráficamente:

En el primer día Dios separa la luz de las tinieblas. A la luz la llamó día y a las tinieblas noche. Y fue la tarde y la mañana del primer día.

H216
"'ohr"

de H215; iluminación or (concretamente) luminaria (en todo sentido, incluído relámpago, felicidad, etc.):-alba, alegría, amanecer, astro, claro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.

En el tercer día separa los mares de la tierra y en la tierra hace nacer plantas y árboles.
En el cuarto día Dios "pone en acto" lumbreras en el cielo para que alumbren la tierra y para separar el día de la noche y servir de señales para estaciones, días y años.

H3974
"ma-'ohr"

o maór; también (en plural) femenino meorá; o meorá; de H215; propiamente cuerpo luminoso o luminaria, i.e. (abstractamente) luz (como elemento); figurativamente brillo, i.e. alegría; específicamente candelabro:-alumbrado, brillante, lumbrera, luz.

En el primer día separó el día de la noche, pero en el cuarto día pone en acto el sol y la luna. No sólo la Biblia cree que son lumbreras ambas (no está enterada que la luna no emite luz).

No esta especificando la función real de cada una, solo esta especificando en general que cada una dará luz en el día y en la noche;

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Sin el sol no hay día y noche. ¿Cómo podía haber día y noche sin el sol?

Esto lo esta diciendo cuando "hizo la división" es decir cuando ya penetro el sol plenamente en la tierra;

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

¿Cómo pudo haber la primera tarde del primer día sin el sol aún creado o puesto en funcionamiento.

He visto tardes sin sol, ¿Que, eso es sorprendente o inusual???

Si el sol no estaba aún en acto no pudo haber "atardecer" en el primer día, ni en el segundo, ni en el tercero. Y la teoría de las nubes no responde esto, porque estamos hablando de día, tarde y noche, si las nubes no dejaban pasar la luz, sencillamente no podía haber estos cambios de luz.

Será porque no quieres entender, las nubes no se disipan tan rápido, es gradual y eso esta comprobado y mas cuando en el tiempo final de la primera etapa precámbrica, es obvio que había nubes y estas se disiparon gradualmente hasta que el astro rey penetro gradualmente de lleno a la tierra.

Porque no era necesario. Yo no creo que Dios exista y, por ello,

Se te respeta, como yo tampoco creo al cien en las teorías científicas, solo las que han pasado por el método científico las que se han comprobado como hecho y no teorías.

Por lo tanto, aún aunque tu no creas en Dios tampoco tienen pruebas para comprobar que no existe.

creo que la tierra tuvo una evolución para el surgimiento de la vida y la evolución de ésta. Pero ustedes creen que Dios es omnipotente, pudo haber hecho todo en un solo momento, con sólo desearlo. No necesito tiempo, ni días, ni tardes, ni noches. No necesitó hacerlo por etapas, pudo haber dicho: "hágase todo" y que surgiera todo como es hoy, de golpe.

:no: No te engañes, tuvo sus etapas, el hecho que se diga "primer día", "segundo día" eso quiera decir que el día es de 24 horas literales, noooo, un día para Dios, se dice que son mil años, un período medido, pero en la creación es evidente que un día puede ser mil años como mas años, pues la biblia la palabra "día" la aplica de diferentes períodos.

El hecho que se diga "hágase" no quiere decir que estos aparecieron en un chingueo de dedos, sino como la escritura especifica;

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

148:5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.

Recordando que Él tiene millones y millones de Ángeles o espíritus.

¿Por qué se cuenta desde esa perspectiva si el hombre aún no existía?

Lo mas curioso es que, sin que los científicos hayan estado en ese día presentes, sacan una teoría y la escriben y ustedes se la creen sin hacer reparos.

Pero para los siervos de Dios entendieran sencillamente el acto de la creación, se dio de una perspectiva de la tierra hacía el cielo y todo éste acontecimiento concuerda con todo lo científico de hoy, con las teorías que explican el desenvolvimiento del precámbrico.

Esa historia está contada desde el punto de vista de Dios, ¿o no? Pero aún así, vuelvo a lo mismo, de abajo a arriba o de arriba a abajo. Es lo mismo. Ahora, de cualquier manera, sigue siendo un argumento que no funciona, porque si el sol estaba en su apogeo éste debía iluminar la tierra. Las nubes no eliminan el paso de la luz del sol, menos cuando la Biblia habla de noche, día y tarde. Si las nubes bloqueaban el sol no podía haber esos cambios.

Tu te cierras y aún esta teoría no choca con la explicación que dan los científicos, por lo tanto la biblia como lo he dicho antes, no es un libro científico que explique a detalle o paso a paso como fue el desenvolvimiento de la tierra, sino que lo explica a grandes rasgos, o al termino de cada etapa.

¡Completamente de acuerdo! En realidad, la tierra nunca tiene noche, siempre está iluminada por el sol, lo que llamamos noche es sencillamente estar del lado opuesto al que está siendo iluminado, un punto de vista completamente humano; más evidencia de que Génesis es una explicación humana y para nada inspirada por Dios. Dios no pudo haber separado "el día" de "la noche" porque tal cosa es una percepción humana. Entonces Dios dice haber separado la "noche" del "día". Pero quien en realidad separó la noche del día es el movimiento de rotación de la tierra, del que la Biblia no menciona absolutamente nada.

Cierto, ¿Pero no captas el sentido del cambio que habría en la tierra??? hay doce horas de luz y doce horas noche, que es justo lo que hubo cuando los rayos del Sol empezaron a entrar en la tierra, cuando la tierra estaba cubierta de nubes espesas en su etapa final, de seguro era noche todo el tiempo, estaba en plena oscuridad;

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Por lo tanto es solo a echar a volar la imaginación tal como lo científicos lo hacen al describir de como fue en el precámbrico.

Pero Dios es omnipotente... ¿No pudo darles entendimiento? Nos hubiera ahorrado miles de años de descubrimientos.

Claro que lo es, y por algo no lo dio a conocer, si así a apenas 100 de tecnología ya mero nos auto destruimos, sin embargo tu no puedes entender el porque Dios no a metido manos en los asuntos de su casa, pero pronto lo hará, de eso no hay duda;

11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

¡Por supuesto! Por eso insisto: es un libro escrito con el conocimiento HUMANO de la naturaleza, lleno de huecos y conclusiones equivocadas que son perfectamente comprensibles debido a que los hebreos jamás hubieran podido conocer la naturaleza de la luna.

Pues claro, todo va enfocado a lo que un hombre perdió y no a lo científico pues para eso es de poca monta, pero lo que habla en relación a lo científico lo habla con exactitud, hasta cosas que se dijeron desde ya hacía mucho tiempo y que hasta ahora con la tecnología actual se está comprobando como ciertas.

La biblia se escribió por hombres, pero llevados por espíritu santo de Dios, que obviamente eso no lo crees y yo sí lo creo, ¿Sabes porque? Porque escribieron cosas que ellos mismos no sabían y que estaban muy adelantadas para su tiempo.

Pero aquí insisten en que la Biblia es evidencia clara de que Dios existe y de que es un texto divinamente inspirado. Dios, se supone y se espera, SABE que la luna no es una lumbrera y, sin emabrgo, la Biblia es clara respecto a que Dios no tenía la menor idea. Entonces, o Dios no sabe que la luna no es lumrbera o el libro es perfectamente humano.

El sabe perfectamente lo que es todo, pero eso no es lo relevante, el tema de la biblia no es el explicarnos como estamos formados, como fue formada la tierra en pleno detalle, el universo, las estrellas etc, para nada, esta enfocada en lo que Adán perdió.

Además, la humanidad o tu misma trabajas para subsistir, y esa es la base principal de todo se humano y el vivir sin ninguna enfermedad en optimas condiciones y eso justo en eso que la biblia se enfoca con relación al reino de Dios.

¿Entonces para qué explicarlo del todo? ¿Por qué la necesidad del libro del Génesis? Pudieron no hablar en lo absoluto respecto a ello.

Es necesario, pues eso es para saber que nosotros que fuimos creados por el y por ende no pensar que surgimos de la nada, algo que tu no puedes explicar.

Pero Dios decidió hablar sobre la creación del universo y de la tierra. Y ahora resulta que los hechos erróneos no son desconocimiento, sino que Dios sencillamente no quiso ser claro ni detallado al respecto. No me parece un argumento viable.

Será porque estas enfocadas a sobresalir por tus logros, no así con nuestro Creador y mas sabiendo el propósito que Dios tenía y tiene para nosotros, en pocas palabras el como fuimos hechos, tanto el universo como todo lo existente esta en rango secundario en el propósito para Dios.

Simple, Dios dio un resumen de la preparación de la tierra y del surgimiento del hombre.

Se refería al mundo espiritual, no al sistema solar. Pero no quiero desviarme del génesis, le prometí a 777 que iríamos por partes. Espero que regrese pronto y le eche un ojo a todo lo que hemos platicado desde hace como tres páginas.

Cierto, pero así como no sabemos como son los seres espíritus, tampoco sabemos con exactitud de como están hechas las cosas.

Hay mucho por descubrir y cada descubrimiento que se haga puede cambiar el ver de las cosas actuales.

Pero todo hasta ahora apunta de que hubo una inteligencia detrás de todo lo existente.

Las primeras ideas de la tierra redonda son muy antiguas. Ya los griegos hablaban de la tierra redonda.

Dame fechas, no solo lo digas.

En la que también se equivoca, porque pone la creación del ganado sin mencionar a los dinosaurios, que vinieron muchísimos millones de años antes que las vacas. Pero bueno, creo que podemos dejar eso para después y terminar primero con el asunto de las lumbreras.

Y lo vuelvo a repetir, la creación de estas cosas las hace en cada etapa general y no detallada, como tampoco lo hace en tiempo real de 24 horas;

1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Se habla de la creación animal y no se dice tiempo, aparte después de los animales, se creo al hombre y no antes.

777 dice que la Biblia no tiene errores y apenas en tres puntos del Génesis llevamos varias hojas de debate.

Ya me di cuenta el porque, de eso no dudes.

Luego pasaremos a la parte de los animales, que sigue siendo el primer capítulo del Génesis y de donde podemos desprender muchos más errores que evidnecian que los seres humanos escribieron ese libro sin inspiración alguna de un ser omnisapiente.

Solo es cuestión que no veas la biblia como un libro científico que este enfocado en solo eso, en lo científico, la biblia esta centrada en algo mas importante que la creación.

Cosa que la Biblia nunca menciona.

Como yo mismo te podría decir ¿Como sabes si tu no estabas ahí y ningún científico actual tampoco estaba???

Y podrás decirme que la Biblia no es detallada, pero un: "y de los fuegos del centro de la tierra nacían oscuras nubes que causaban las tinieblas" o algo por el estilo. Sencillo y comprensible para los hebreos, que ya conocían los volcanes. Y repito: el polvo volcánico causaría oscuridad, no causaría mañanas, tardes y noches. Esa parte sigue sin tener explicación, ya sea a través de los polvos volcánicos, las capas de nubes o mi propia versión de la tabla gigante.

Según como lo veas, si un volcán hace erupción el humo de este, supongamos que sea grandísimo, puede causar noche y hasta atardeceres según se vaya disipando las nubes y según la rotación se oscurece etc.

Lo curioso es que tu sin haber estado en la etapa precámbrica afirmas y convencidamente como si tu estuviste ahí y así fue.

Eres curiosa.

Y seguimos con las nubes... no veo por qué crees que explican las cosas tan claras cuando que generan más preguntas, más complicaciones, más ilógica. Además de que la Biblia ni siquiera las menciona en lo absoluto.

Pues es fácil, como lo hace un científico, hay que echar la mente a la imaginación, el verso 2 de Génesis para mis es completamente claro en grandes rasgos de como estaban al primera etapa del precámbrico.

Pero claro, nadie te sacará de ahí, solo lo que diga un científico que tampoco estuvo ahí, pero que para ti lo que diga el, esta en lo cierto.

Por lo tanto se te respeta.

Lo cual es innecesario con un Dios que podía, repito, crear absolutamente todo lo existente en un segundo, con tan solo desearlo.

Quizás y un Ángel lo afirma y yo no lo dudo;

1:37 porque nada hay imposible para Dios.

No nos podemos entender a nosotros mismos, menos saber la magnificencia de Dios hasta el mismo Job dice;

26:13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.
26:14 He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

Creo que con eso cubro todo lo que contenía tu mensaje. Y otra vez me repites aquella cita Bíblica de Job como si lograra algo...

A medias a medias.

¿Donde estaba yo cuando Dios fundó la tierra? Mi respuesta es: No creo que Dios exista,
por tanto él no fundó la tierra. Yo no estuve en la etapa precámbrica, pero tampoco creo que Dios haya estado. Y que el libro de Job lo diga no lo hace de ese modo. Quedémonos en los argumentos sin necesidad de usar los: "¿cómo cuestionas a Dios si eres polvo en sus zapatos?" No creo que Dios exista, esas preguntas no representan nada para mí.

Gracias,
K.

Así como tu no puedes comprobar de que Dios no existe, solo negar, yo creo que Él existe y que las cosas apuntan mas a creación que a evolución, que de echo ya los científicos actuales ya empiezan a tener otro parecer con respect
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

:tiembla:Corrección;

El hecho que se diga "hágase" no quiere decir que estos aparecieron en un chingueo de dedos, sino como la escritura especifica;

Debe decir

El hecho que se diga "hágase" no quiere decir que estos aparecieron en un chisquear[/U][/B] de dedos, sino como la escritura especifica;
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Realmente melviton, estas en lo cierto, como bien dijo Paulo Coelho:

"No pierdas tu tiempo explicando; la gente solo escucha lo que quiere oir."

Eso es precisamente lo que yo veo.

Antes estaba en un foro en "monografías" entre puros ateos y hablan de varios científicos entre ellos Steven Hawking y afirmaban cosas que según el había dicho y me hicieron leer todos sus libros entre ellos "el universo nen una cascara de nuez" y ¡Zaz!! Que nada de lo que afirmaban lo había dicho.

Es mas, hasta el mismo que me estaba debatiendo tuvo que leerlo el mismo para verificar que la fuente era inventada.

Total, no conocen lo que escriben estos mismo científicos y aquí vienen afirmar como si ellos ya los leyeron.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Sencillamente porque la biblia no aporta pruebas. Lo que dice solo se puede aceptar por fe.


Pues yo veo pasmada en un solo verso todo el período precámbrico;

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Tan claro como el agua y los científicos apoyan tal cosa.

Que usted no la quiera aceptar, esta en mismísimo derecho como yo al decir que la biblia no se equivoca y con hechos como se lo estoy mostrando.

Cuando decimos que fue escrita por hombres queremos decir que es cosa suya, no inspirada por un ser divino.

La biblia dice que fue escrita por hombre, pero inspirados por Dios y hay demasiados ejemplos que evidencian tal cosa.

Lo de la exactitud solo se "ve" a través de la fe.

Lo científico se ve también por medio de la fe, son teorías que sacan de muchas cosas, pero que aparentemente son lógicas, hasta que se pase por el método científico.

A ver si tú respondes: ¿por qué hay dos relatos de la creación que además no siguen el mismo orden de lo creado?

Me puedes marcar desde que texto a que texto???
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Eso es precisamente lo que yo veo.

Antes estaba en un foro en "monografías" entre puros ateos y hablan de varios científicos entre ellos Steven Hawking y afirmaban cosas que según el había dicho y me hicieron leer todos sus libros entre ellos "el universo nen una cascara de nuez" y ¡Zaz!! Que nada de lo que afirmaban lo había dicho.

Es mas, hasta el mismo que me estaba debatiendo tuvo que leerlo el mismo para verificar que la fuente era inventada.

Total, no conocen lo que escriben estos mismo científicos y aquí vienen afirmar como si ellos ya los leyeron.

Eso son "casi ufologos" jajajja
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues yo veo pasmada en un solo verso todo el período precámbrico;

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Tan claro como el agua y los científicos apoyan tal cosa.

Que usted no la quiera aceptar, esta en mismísimo derecho como yo al decir que la biblia no se equivoca y con hechos como se lo estoy mostrando.

Ojala fuese como tu la doña marta. Solo veo en ella excusas sin un buen fundamento.

Lo científico se ve también por medio de la fe, son teorías que sacan de muchas cosas, pero que aparentemente son lógicas, hasta que se pase por el método científico.

Ufff, estas acertado como siempre, querido espasmo. Eso es algo que habia publicado, desgraciadamente como algunos aqui no son tan ingeniosos al usar este foro, a quedado enterrado bajo paginas. http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1471612#post1471612

Tan solo fijense: los ateos 1.-CREEN q los organismos reproducibles evolucionan hasta convertirse en algo mas complejo y mejor, aunque no se a podido probar eso. De hecho las celulas se reproducen con tanta exactitud.. q la t. de evol. parece ciencia ficcion. 2.- CREEN q algo complejo como una celula se pudo haber formado con adn y todo, sin embargo no se a podido probar eso; de hecho matematicamente es imposible; como bien se lo dije a Don Jolillo:

Los evolucionistas confiesan q la probabilidad de q los atomos y las moleculas apropiadas se juntaran debidamente para formar tan solo una molecula proteinica sencilla es de 1 en 10[SUP]113[/SUP], es decir 1 seguido de 113 ceros. !Ese numero es mayor q la cantidad total de atomos q se calculan para TODO el universo! Los matematicos consideran q cualquier suceso q tenga probabilidad de ocurrir de menos de 1 en 10[SUP]50[/SUP] NUNCA SUCEDE. Pero para la vida se necesita mucho mas q simplemente una molecula de proteina. Tan solo para q una celula se mantenga activa se necesitan 2.000 diferentes proteinas, !Y LA PROBABILIDAD DE Q TODAS ELLAS SE PRESENTEN AL AZAR ES DE SOLO 1 EN 10[SUP]40.000[/SUP] !!!!


"A no ser q uno se deje dominar por el prejuicio, sea debido a creencias sociales o debido a educacion cientifica, de modo q acepte la conviccion de q la vida se origino [espontaneamente] en la tierra, este simple calculo desestima tal idea completamente" Admitio el astromo FRED HOYLE.

(http://forocristiano.iglesia.net/sho...28#post1452128)

Y asi puedo segui incluso con las teorias tan llenas de conjeturas de los antropologos y etc, etc.

Me puedes marcar desde que texto a que texto???

Hay si que sera mejor q no te ilusiones hermano....JEJEJE no creo que la doña sea tan rapida leyendo la biblia y dudo que lo haya memorizado; aunque estoy seguro que lo va a buscar en google.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Eso son "casi ufologos" jajajja

No dudes que ahora vengan y digan que son "ufólogos" al renegar ya la evolución, sino que la vida vino por medio de un seres "extraterrestres", :headscrat:asustado:

Pues si Dios es un Extraterrestre ya que vive fuera de nuestro tierra.:eek:
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No dudes que ahora vengan y digan que son "ufólogos" al renegar ya la evolución, sino que la vida vino por medio de un seres "extraterrestres", :headscrat:asustado:

Sin duda, se van a meter en otro laberinto sin sentido. jajaja

Pues si Dios es un Extraterrestre ya que vive fuera de nuestro tierra.:eek:

Exactamente.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Eso son "casi ufologos" jajajja
No dudes que ahora vengan y digan que son "ufólogos" al renegar ya la evolución, sino que la vida vino por medio de un seres "extraterrestres", :headscrat:asustado:

Aunque me referia a que ellos son como los ufologos en el sentido que son pseudos cientificos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno

ESPASMO:
A ver, otra vez... La Biblia no menciona nada de nubes, eso se lo han sacado de la manga,


¡Vaya, vaya, vaya... critican a los creyentes por sacarse de "la manga" un simple término –muy apropiado por cierto– como "nubes" aduciendo que la Biblia no lo dice y no dicen nada cuando –de la nada– sacan de sus "mangas" toda la explicación de la evolución del complejo mecanismo de la vida en todas sus formas cuando las propias evidencias les indica lo contrario!!!!!!!

¿Cosas no?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?



¡Vaya, vaya, vaya... critican a los creyentes por sacarse de "la manga" un simple término –muy apropiado por cierto– como "nubes" aduciendo que la Biblia no lo dice y no dicen nada cuando –de la nada– sacan de sus "mangas" toda la explicación de la evolución del complejo mecanismo de la vida en todas sus formas cuando las propias evidencias les indica lo contrario!!!!!!!

¿Cosas no?

JAJAJAJ, si, increible!!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ojala fuese como tu la doña marta. Solo veo en ella excusas sin un buen fundamento.

Ufff, estas acertado como siempre, querido espasmo. Eso es algo que habia publicado, desgraciadamente como algunos aqui no son tan ingeniosos al usar este foro, a quedado enterrado bajo paginas. http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1471612#post1471612

Hay si que sera mejor q no te ilusiones hermano....JEJEJE no creo que la doña sea tan rapida leyendo la biblia y dudo que lo haya memorizado; aunque estoy seguro que lo va a buscar en google.

Saludos.

Siempre lo he dicho, antes que saliera a la luz "la teoría de la evolución" la gente era mas recatada, mas temerosa al pensar que tenían que rendir cuentas a un ser Divino, pero cuando cuando salió esta teoría por primera ves, que tiran el grito al cielo de alegría y fuera toda vergüenza y a darle vuelo a la hilacha, que al cabo no existe Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Siempre lo he dicho, antes que saliera a la luz "la teoría de la evolución" la gente era mas recatada, mas temerosa al pensar que tenían que rendir cuentas a un ser Divino, pero cuando cuando salió esta teoría por primera ves, que tiran el grito al cielo de alegría y fuera toda vergüenza y a darle vuelo a la hilacha, que al cabo no existe Dios.

Y lo peor es que a ciegas afirman q estan libres de toda creencia, y q la evolucion esta comprobada igual a los colores del "arcoiris".

Esa es la parte que me gusta, cuando les muestro q no es asi.

Saludos.