¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

La evolución biológica y la evolución del lenguaje no son lo mismo. No puedes pedirme que te demuestre la evolución biológica para hacerte preguntas sobre la evolución del lenguaje. Es como si yo te pidiera que me convencieras de la evolución biológica para poderme explicar cómo ha evolucionado la forma de vestirnos, o de hacer papel, o de fabricar computadoras. No es lo mismo. No todo lo que se llama "evolución" tiene que ver con la evolución de las especies.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que lo indica? !!Muestralo hombre!!
Los documentos, estimado que han encontrado en la china los historiadores del año 2000 AC.
Lee cualquier libro de historia.¿O tambien mienten para contradecir la biblia..?



Asi mismo creo en la biblia, "por miles de razones, miles".
Está muy bien..Cada cual cree lo que quiere.




El escritor bíblico Isaías predijo la caída de Babilonia
Porque se escribió después que sucedió..Hay como tres Isaias distintos..Sicen los criticos..
Y me aprece que si..
Es extraño que las profecías se acabaran en la època de Jesus.Para adelante ya no hay nada..
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ARIEL:

No estoy muy de acuerdo contigo. Lee el libro del Apocalipsis. Una buena cantidad de estudiosos de la Biblia concuerdan en que el Apocalipsis ya sucedió. Su autor, a quien se le identifica como "Juan", escribía a los cristianos del tiempo de
--------------
Me refería al _antiguo Testamento..Los relatos no son alegoría..Los consideraban hechos históricos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Échale un ojo a este sitio, que indica que ya desde antes del 2000 A.C. existían el sumerio, el egipcio, el acadio, el eblaita y el alamita. Se basan en evidencia clara de escritos hallados respecto de ese lenguaje. Echale un ojo: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_first_written_accounts.

Claro, pero estas pruebas se fechan bajo el metodo de radiocarbono (y otros), ya se ha mostrado que no es tan exacta como se suponia, de hecho, algunos no han comentado tan bien de este metodo; El siguiente comentario de G. Ernest Wrigth en The Biblical Archeologist (1955, p. 46) pone de manifiesto que este metodo carece de una total exactitud:

"Puede advertirse que el nuevo metodo de carbono 14 para fechar ruinas antiguas no ha estado tan exento de error como se esperaba [...] Algunas pruebas han dado resultado que sin duda eran erroneo, probablemente por diversas razones. Por el momento solo es posible confiar en los resultados, sin cuestionarlos, cuando se han hecho varias pruebas con resultados casi identicos y cuando mediante otros metodos de calculo parece confirmarse la fecha"


Mas recientemente, The New Enciclopedya Britannica (Macropedia, 1976, vol. 5, p. 580) comento:

"Cualquiera que sea la causa [...], parece fuera de duda que la datacion de carbono 14 carece de la exactitud que los historiadores tradicionalistas quisieran que tuviese".

La evolución biológica y la evolución del lenguaje no son lo mismo. No puedes pedirme que te demuestre la evolución biológica para hacerte preguntas sobre la evolución del lenguaje. Es como si yo te pidiera que me convencieras de la evolución biológica para poderme explicar cómo ha evolucionado la forma de vestirnos, o de hacer papel, o de fabricar computadoras. No es lo mismo. No todo lo que se llama "evolución" tiene que ver con la evolución de las especies.

Pues si es asi como lo quiere. Entonces las pruebas parecen indicar que las lenguas tuvieron un mismo origen. Aparentemente Babel.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Los documentos, estimado que han encontrado en la china los historiadores del año 2000 AC.
Lee cualquier libro de historia.¿O tambien mienten para contradecir la biblia..?

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_China

Si usted logra notar en la imagen del extremo derecho, se puede ver q solo llegan hasta 2100 a.E.C.

Es extraño que las profecías se acabaran en la època de Jesus.Para adelante ya no hay nada..

Simple. Si has estudiado la historia judia, bajo el Nt, puedes llegar a la misma conclusion: Dios abrio el camino a la adoracion verdadera mediante el cristianismo y no el judaismo. Ahora bien, los apostoles de Cristo si profetizaron la situacion de los ultimos, entre ellos el cese de profetizacion.

1Co 13:8 El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.


Me parece extraño q hayas supuestamente pasado lo mismo q yo y ni siquieras sabias eso.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si para el 2100 AC ya hay documentacion de la histroia de china y había un Estado o civlizacion formada, significa que alllá por el año 2500 AC habría bastante gente.Y que quizá por el 3000 AC habría grupos dispersos, con su cultura, su idioma.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si para el 2100 AC ya hay documentacion de la histroia de china y había un Estado o civlizacion formada, significa que alllá por el año 2500 AC habría bastante gente.Y que quizá por el 3000 AC habría grupos dispersos, con su cultura, su idioma.

Lo de 2000 a.E.C. te acepto, aunque no es tan seguro q se pueda fechar correctamente mientras mas lejano sea.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Como debes saber, la técnica del Carbono 14 no es la única empleada para fechar en arqueología y geología, hay otros mecanismos que son más exactos y confiables. Ëchele un ojo a todos los sistemas de medición de tiempo actuales. http://en.wikipedia.org/wiki/Radiometric_dating#Modern_dating_methods. Échale un ojo a los "Metodos modernos de fechaje".

Pues si es asi como lo quiere. Entonces las pruebas parecen indicar que las lenguas tuvieron un mismo origen. Aparentemente Babel.

Sí, puede ser que hayan tenido UN mismo origen. Pero luego los cambios en los idiomas fueron graduales, no surgieron de golpe un montón de idiomas a partir del idioma único, como Babel lo propone. Por eso le digo que si de un solo origen fueron surgiendo varios idiomas y hubo cambios y otras ramas y subramas, entonces hablamos de una evolución gradual, repito. Esta evolución gradual se contradice con la historia de Babel.

Y otra cosa que se contradice es que si todas las lenguas surgieron de una misma, los seres humanos pudieron seguirse comunicando. Yo he podido llegar a acuerdos importantes con gente que habla catalán, gallego, portugués e italiano gracias a la enorme similitud de estos idiomas con el español. Si todas las lenguas de Babel surgieron de una misma, pudieron haberse comunicado. Y mientras escribo esto se me ocurre que he visto a norteamericanos llevar a cabo construcciones, proyectos de investigación, cursos académicos y otros eventos en países en donde no hablan su idioma y lo han logrado maravillosamente. En ocasiones la mímica es lo único que necesitamos, así que para construir una torre el plan de Dios hubiera sido completamente inútil. PEOR aún si todos ellos ya sabían qué querían hacer, pues planearon la torre antes de verse confundidos. "Oye, no nos entendemos, pero sigamos el plan que teníamos y listo".

Sencillamente no tiene sentido.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues para creerte necesitare una cita hombre. Porque bien podrias estar basandote en programas de ufologos...jajaja

Que cinísmo...mientras Ud. nos cita Testigos de Jehová...pffff...prefiero a los ufólogos...

Pero veamos, aquí le pongo su cita :

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte. La evidencia paleoantropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.
Desde el punto de vista de la teoría del poblamiento tardío, los paleoamericanos entraron al continente durante la última glaciación, que permitió el paso hacia el Nuevo Mundo a través de Beringia. Este evento ocurrió entre 14 mil y 13 mil años A. P. Por otro lado, la teoría del poblamiento temprano dice que los humanos llegaron a América mucho antes, basados en el descubrimiento de restos cuyos fechamientos por carbono 14 dan una antigüedad mayor que 14 mil años A. P. A la investigación paleoantropológica se suma la información producida por la genética, que ha servido para reforzar algunas conjeturas sobre el origen de los americanos.


El hombre en América tiene al menos 14,000 años de habitar el continente y posiblemente más. El mito hebreo de la creación del mundo da menos de 10,000, el diluvio unos 4,000, Babel fue después. O sea nada calza con el mito hebreo.

Y aquí algunas referencias al respecto:


  • ↑ Williams RC et al 1985, GM allotypes in Native Americans: evidence for three distinct migrations across the Bering land bridge.
  • ↑ [SUP]a[/SUP] [SUP]b[/SUP] Mann (2006): 195-199
  • ↑ Mann (2006):205-206
  • ↑ Mann (2006):207-213
  • ↑ Waters, Michael R. and Thomas W. Stafford Jr. (2007) "Redefining the Age of Clovis: Implications for the Peopling of the Americas"; Science 315 (5815): 1122-1126. DOI: 10.1126/science.1137166
  • ↑ Samuel Haven. Archaelogy of the United States. Smithsonian Institute, 1856.
  • ↑ [SUP]a[/SUP] [SUP]b[/SUP] Bering Land Bridge Was Open Until After 11,000 Years Ago - Scrub Tundra Grew in Lowland Beringia, Not 'Mammoth Steppe', por Don Alan Hall, 1997
  • ↑ [SUP]a[/SUP] [SUP]b[/SUP] The Ice-Free Corridor Controversy, por Ken Hooper, Ken Hooper Virtual Natural History Museum, Ottawa
  • ↑ [SUP]a[/SUP] [SUP]b[/SUP] The end of Beringia, Yukon Beringia
  • ↑ Lionel E. Jackson Jr. y Michael C. Wilson (2004) "The Ice-Free Corridor Revisited", Geotimes, febrero de 2003.
  • ↑ Mann (2006):215
  • Did First Americans Arrive By Land and Sea?, por Hillary Mayell, National Geographic News, 6 de noviembre de 2003
  • Coastal route, Prehistoric Beringia: homeland of the Peoples of the Americas, University of California San Diego (UCSD), 2003
  • ↑ Mann (2006):192
  • ↑ [SUP]a[/SUP] [SUP]b[/SUP] [SUP]c[/SUP] Peopling the New World: a mitochondrial view, D. Andrew Merriwether entrevistado por Sheri Fink, Academy Briefings, New York Academy of Sciences, 1 de diciembre de 2004
  • ↑ Mann (2006):227
  • ↑ Bonatto SL, Salzano FM (1997), A single and early migration for the peopling of the Americas supported by mitochondrial DNA sequence data. Proc National Academy Sciences USA 94:1866–1971
  • ↑ (Bianchi et al, 1997; 1998) citado en Derechos de las minorías aborígenes: aportes de la genética molecular a la identificación Amerindia (Ponencia 35), II Congreso Internacional de Derechos y Garantías en el siglo XXI, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, Buenos Aires, 25, 26 y 27 de abril de 2001
  • ↑ Fagundes et al., Mitochondrial Population Genomics Supports a Single Pre-Clovis Origin with a Coastal Route for the Peopling of the Americas, The American Journal of Human Genetics (2008), doi:10.101 6/j.ajhg.2007.11.0 13
  • ↑ Soares, Pedro et al 2009, Correcting for Purifying Selection:


A ver, ahora muestrenos sus "fuentes" como se lo pedí...no me mande a comprar libros.

¿Otra vez con lo mismo? Aver, vamos charlando de ello, aunque me llevaras al mismo punto teorico, y yo tambien ¿lograremos algo?

Con Ud. y su creencias selectivas pues nunca llegaremos a ningún lugar...solo cree lo que le conviene y cuando le conviene.

¿Como? Se te olvido señalar una como ejemplo.

La reencarnación es un buen ejemplo...¿ existe en todas las religiones ?

Vamos, pruebame q ninguna religion tiene similitudes significativas.

¿ Y quién ha dicho que no las hay ?...que hayan similitudes no quiere decir que todas contienen los mismos elementos o que compartan las mismas historias y doctrinas y mucho menos que vengan de una sola religión en este caso la hebrea. La mitología hebrea no fue la primera señor. Antes de ella existían muchas que como las lenguas ya poblaban el mundo. Su problema sigue siendo una cuestión de tiempo.

De hecho vea mi avatar. ¿ Sabe quién es ?

¿Has leido si quiera el libro?

Que pregunta...¿ Cómo voy a perder el tiempo con los TdJ ?...

Ahora sí, deje de dar vueltas y traiga fuentes científicas y objetivas que digan que todas las religiones y todas las lenguas provienen de un solo origen hebreo...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Como debes saber, la técnica del Carbono 14 no es la única empleada para fechar en arqueología y geología, hay otros mecanismos que son más exactos y confiables. Ëchele un ojo a todos los sistemas de medición de tiempo actuales. http://en.wikipedia.org/wiki/Radiometric_dating#Modern_dating_methods. Échale un ojo a los "Metodos modernos de fechaje".



Sí, puede ser que hayan tenido UN mismo origen. Pero luego los cambios en los idiomas fueron graduales, no surgieron de golpe un montón de idiomas a partir del idioma único, como Babel lo propone. Por eso le digo que si de un solo origen fueron surgiendo varios idiomas y hubo cambios y otras ramas y subramas, entonces hablamos de una evolución gradual, repito. Esta evolución gradual se contradice con la historia de Babel.

Y otra cosa que se contradice es que si todas las lenguas surgieron de una misma, los seres humanos pudieron seguirse comunicando. Yo he podido llegar a acuerdos importantes con gente que habla catalán, gallego, portugués e italiano gracias a la enorme similitud de estos idiomas con el español. Si todas las lenguas de Babel surgieron de una misma, pudieron haberse comunicado. Y mientras escribo esto se me ocurre que he visto a norteamericanos llevar a cabo construcciones, proyectos de investigación, cursos académicos y otros eventos en países en donde no hablan su idioma y lo han logrado maravillosamente. En ocasiones la mímica es lo único que necesitamos, así que para construir una torre el plan de Dios hubiera sido completamente inútil. PEOR aún si todos ellos ya sabían qué querían hacer, pues planearon la torre antes de verse confundidos. "Oye, no nos entendemos, pero sigamos el plan que teníamos y listo".

Sencillamente no tiene sentido.

Karina.

no pues estimada karina...

ahi estas hablando de lenguas se podria decir modernas... todas las lenguas derivadas del latin o lenguas romances tienen un origen comun y paulatino e incluso conocemos la historia de su creacion, la biblia en ningun momento pretende enseñar que todas las lenguas actuales surgieron durante el genesis, basta con oir hablar a alguien en "Papiamento" para dare cuenta que muchas lenguas han nacido de otras. El mismo idioma ingles resulto de la imposición de los germanos sobre los sajones... sin embargo si te extiendes un poco mas hacia las lenguas asiaticas y orientales y escrituras cueniformes, en donde unas se escriben de forma horizontal o vertical que con ellas ningun paralelo tenemos, de ese modo no podriamos decir ke todas las lenguas tienen un origen comun o ke son el producto de la transformaciomn de las lenguas a traves de los años
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

Estoy completamente de acuerdo. Fue 777 quien afirmó ese hecho y yo he seguido su línea de argumentación, no la mía.

Te mando un abrazo.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

Estoy completamente de acuerdo. Fue 777 quien afirmó ese hecho y yo he seguido su línea de argumentación, no la mía.

Te mando un abrazo.

Karina.

ah caray, 777???
por que será que no me sorprende?

disculpame entonces.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Claro, pero estas pruebas se fechan bajo el metodo de radiocarbono (y otros), ya se ha mostrado que no es tan exacta como se suponia, de hecho, algunos no han comentado tan bien de este metodo; El siguiente comentario de G. Ernest Wrigth en The Biblical Archeologist (1955, p. 46) pone de manifiesto que este metodo carece de una total exactitud:

"Puede advertirse que el nuevo metodo de carbono 14 para fechar ruinas antiguas no ha estado tan exento de error como se esperaba [...] Algunas pruebas han dado resultado que sin duda eran erroneo, probablemente por diversas razones. Por el momento solo es posible confiar en los resultados, sin cuestionarlos, cuando se han hecho varias pruebas con resultados casi identicos y cuando mediante otros metodos de calculo parece confirmarse la fecha"


Mas recientemente, The New Enciclopedya Britannica (Macropedia, 1976, vol. 5, p. 580) comento:

"Cualquiera que sea la causa [...], parece fuera de duda que la datacion de carbono 14 carece de la exactitud que los historiadores tradicionalistas quisieran que tuviese".



Pues si es asi como lo quiere. Entonces las pruebas parecen indicar que las lenguas tuvieron un mismo origen. Aparentemente Babel.

Por muy atrás que se vaya estudiando el origen de una lengua nunca se llegará a Babel. Esa narración es un alegoría. Quizá se escribió en su día, cuando ya habían surgido varias lenguas y no se explicaban cómo...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

hola,

Ahora con mas tiempo te respondo:



LOFRIPA:
Ah, este punto lo respeto. Dado que yo creo que Dios es un mito también, no puedo hacer una distinción entre unos y otros.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Es respetable perfectamente pero, como yo si creo, interpreto y explico bajo ese criterio sobre el tema en cuestión. Es bastante “claro y consistente”, en la escrituras, lo que proviene de DIOS de aquellas cosas que se contradicen con lo primero y son puro folklore o leyendas.


Esto me parece problemático, dado que muchas almas santas interpretan y traducen lo mismo de maneras diferentes, ¿cómo saber qué santidad es la adecuada?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
El superior criterio es siempre el de los profetas. Estos son los que nos dan las claves de la interpretación. Aunque hasta hace poco casi todo se ha mantenido sellado.




"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).



¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes que no son realmente milagros? Dices que lo del vino es simbolismo... Sin embargo la enorme mayoría de los cristianos alrededor del mundo estarían en desacuerdo, te dirían que en realidad fue su primer milagro, el importantísimo acto con el que empezó su trabajo espiritual en la tierra. Tú deshechas como mero simbolismo algo que, para muchos, es la base y el inicio del apostolado de Jesús y una de sus mayores pruebas de poder divino.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Bueno a esto ya te respondí con la extensa respuesta anterior. Los sucesos milagrosos se contradicen con el profundo sentido de las enseñanzas de los maestros de la palabra de DIOS. Por tanto, la mayoría de estos sucesos literales son de traducción interna espiritual, no fueron reales. Por ejemplo, el Mana, los panes y los peces,… se refiere a alimento espiritual que traen los profetas de los reinos de DIOS, y no a simples viandas. Todo redunda en lo mismo, encumbrar a la persona de Jesús por encima de su mensaje, que es lo verdaderamente trascendente y transfigurador.

O, la resucitación de los muertos, o, los muertos enteren a los muertos,… todo es evidente que se refiere a condiciones espirituales: de espalda a DIOS o a los profetas, Muerto; de cara a DIOS, Vivo.


Además, no tenemos registros histórico de estos sucesos por tanto entraríamos en discusiones inacabables que nos distraen de las enseñanzas y de la verdadera Fe para un creyente.




Exactamente lo mismo podría decirse de los contenidos del Antiguo Testamento, influidos profundamente por las culturas circundantes, especialmente la egipcia y la babilónica. Y también los judíos que escribieron el Antiguo Testamento estuvieron fuera de su tierra, dentro de su tierra y de nuevo exiliados, viviendo guerras y conquistas. ¿Por qué entonces supone que el Exodo es un hecho y no un mito? Peor aun porque la evidencia no apoya el texto del Exodo en lo absoluto.

Gracias,
K.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No hay una diferencia sustancial. Los dichos y enseñanzas de los profetas hebreos fueron plasmados y redactados por ellos mismos; en cambio, no se puede decir lo mismo de Jesús. Sobre relatos y episodios supuestamente históricos, no me preocupa tanto, es un terreno pantanoso como ya te explique con anterioridad. Yo lo leo como algo didáctico y literario, como un jeroglífico o pasatiempo para descodificar; pero para las cosas nítidas de DIOS siempre me quedo con las enseñanzas de los profetas. Estas enseñanzas son las que siempre han revolucionado el mundo cuando aparecieron. No hay nada igual.



saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

=RaulKP

En primer lugar eres un ignorante en esta cuestión, porque rezar ANTE, y no A, una imagen, no es adorarla creyendo que es un dios.
Y en segundo lugar, podrías consideralo incorrecto desde tu ignorancia, PERO NUNCA REPUGNATE.

Aqui la ignorancia la manejas tu como miles de Católicos, en ninguna parte de la Biblia se permite la adoración o veneración de imágenes o esculturas, Dios mismo lo prohibe y esto se encuentra escrito en los 10 mandamientos, y a mi me parece REPUGNANTE que por idolatría ver a hombres caminar 6 kilómetros de rodillas totalmente llenos de sangre para pagar los "favores recibidos" de sus esculturas de madera creadas por el hombre.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ninguno. La Única Fuente de Revelación es la Iglesia. Ya que si la Biblia lo tiene todo y es Única Fuente de Revelación, dígame, ¿donde dice la Biblia cuantos y cuales libros deben ser?

Pax.

¿Y en que te basas tu en decir que tu Iglesia es la única revelación de Dios? Cuando en estos días estamos viendo como dentro del Vaticano se filtran documentos donde se planea el asesinato del actual Papa y que muestra que lo único que buscan los miembros de la Iglesia es el poder en ella, el poder manejar a las masas. Si la Biblia no fuera una revelación de Dios, ¿porque Jesús en la sinagoga leyó el libro de Isaias? ¿De que libro se a sacado todo el conocimiento sobre Dios y Jesus, de la Biblia o de sus libros de Catecismo?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿Y por qué se sigue pensando que Dios se revela por medios de libros en un idioma concreto cuando sabe que hay mucha gente que se muere sin llegar a aprender a leer? Ese medio es injusto porque hace que muchas personas tengan que depender de lo que otros le cuenten para relacionarse con Dios.

La Biblia no solo se puede leer, también se puede escuchar, se puede predicar y te informo que ya hay hasta audio-libros gratuitos para todo aquel que no pueda leerla, la pueda escuchar. Si no es por un libro, ¿por que otra forma se puede saber? ¿donde querías que estuviera el conocimiento? ¿Querias que el profeta Isaias grabara todo en un DVD o donde?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

RAULKP:

Aqui la ignorancia la manejas tu como miles de Católicos, en ninguna parte de la Biblia se permite la adoración o veneración de imágenes o esculturas, Dios mismo lo prohibe y esto se encuentra escrito en los 10 mandamientos

No es lo mismo adorar a una imagen que adorar aquello que la imagen representa. Yo amo a mi esposo y traigo una foto de él en mi cartera. Esa foto no es él, sencillamente es una imangen de él. Lo amo a él, no a la foto. Lo mismo sucede con las imágnees en el catolicismo. No le rezan a la imagen, le rezan a quien es representado en la imagen.

A mi me parece REPUGNANTE que por idolatría ver a hombres caminar 6 kilómetros de rodillas totalmente llenos de sangre

A mí también.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La Biblia no solo se puede leer, también se puede escuchar, se puede predicar y te informo que ya hay hasta audio-libros gratuitos para todo aquel que no pueda leerla, la pueda escuchar. Si no es por un libro, ¿por que otra forma se puede saber? ¿donde querías que estuviera el conocimiento? ¿Querias que el profeta Isaias grabara todo en un DVD o donde?

Sea como sea si es por un medio material no todo el mundo tiene acceso a ello. Además, que no sé por qué tenemos que depender en algo tan importante de lo que nos digan otras personas. ¿Acaso no tiene Dios capacidad para rebelarse a cada uno?
Por aquí hay quien dice que habla personalmente con Jesús? ¿Por qué no puede hablar con cada uno?