¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Aqui la ignorancia la manejas tu como miles de Católicos, en ninguna parte de la Biblia se permite la adoración o veneración de imágenes o esculturas, Dios mismo lo prohibe y esto se encuentra escrito en los 10 mandamientos, y a mi me parece REPUGNANTE que por idolatría ver a hombres caminar 6 kilómetros de rodillas totalmente llenos de sangre para pagar los "favores recibidos" de sus esculturas de madera creadas por el hombre.

El que lo prohíbe en todo caso no es Dios es el que escribió eso en la biblia.

Y para que te enteres, porque aún no te has enterado:
confundes adoración con veneración y con rezos.
Confundes dirigirlo hacia quién representa y no a la imagen o estampita.
Confundes el creer que piensan que es la imagen la que les ha concedido el favor cuando ellos saben que ha sido Dios.
Confundes que ponen a las imágenes por encima de Dios, cuando ellos saben perfectamente que Dios es el Ser supremo.
O sea, que el confundido eres tú, no ellos. Ellos saben muy bien quién es Dios y quién es María y quiénes son los santos.

El catolicismo no manda peregrinar de rodillas. Ni proclama ciertas todas la apariciones marianas. Ni admite milagros a mansalva.

Infórmate a fondo antes de criticar.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

RAULKP:



No es lo mismo adorar a una imagen que adorar aquello que la imagen representa. Yo amo a mi esposo y traigo una foto de él en mi cartera. Esa foto no es él, sencillamente es una imangen de él. Lo amo a él, no a la foto. Lo mismo sucede con las imágnees en el catolicismo. No le rezan a la imagen, le rezan a quien es representado en la imagen.



A mí también.

Gracias,
K.

Tu ejemplo no entra en lo que estamos hablando, observa la siguiente imagen:

derodillas.jpg


Esta imagen es lo que se ve dentro de las iglesias, en escuelas Catolicas y hasta dentro de los hogares, personas que se arrodillan, se persignan o hacen oraciones a esculturas de yeso, madera, imagenes, estampas, etc. ¿ESO NO ES ACASO IDOLATRIA?

EXODO 20: 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Mas claro que el agua, Dios solo hay uno, ni San Judas, ni el Indio Juan Diego, ni Maria, ni Juan Pablo II los escucharan porque todos ellos ya estan muertos, no tienen ninguna autoridad por haber sido hombres con pecado como todos nosotros.
 

Adjuntos

  • de rodillas.JPG
    de rodillas.JPG
    416 KB · Visitas: 0
Re: ¿Que religión es la verdadera?


El que lo prohíbe en todo caso no es Dios es el que escribió eso en la biblia.

Y para que te enteres, porque aún no te has enterado:
confundes adoración con veneración y con rezos.
Confundes dirigirlo hacia quién representa y no a la imagen o estampita.
Confundes el creer que piensan que es la imagen la que les ha concedido el favor cuando ellos saben que ha sido Dios.
Confundes que ponen a las imágenes por encima de Dios, cuando ellos saben perfectamente que Dios es el Ser supremo.
O sea, que el confundido eres tú, no ellos. Ellos saben muy bien quién es Dios y quién es María y quiénes son los santos.

El catolicismo no manda peregrinar de rodillas. Ni proclama ciertas todas la apariciones marianas. Ni admite milagros a mansalva.

Infórmate a fondo antes de criticar.

Dime Marta, ¿en que parte de la Biblia Dios permite los rezos y la veneración de ídolos? Dios es celoso, y no le agrada que nosotros adoreremos o "veneremos" a seres humanos con pecado. El diccionario nos dice que Egipto, Grecia y Roma practicaban el culto a los ídolos mucho antes de Cristo. “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de Egipto, de casa de siervos. No tendrás otros dioses extraños delante de mí. No harás para ti, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy Jehová tu Dios." Deuteronomio 5:6-9, Exodo:20:4 Incluso los ángeles del cielo nos prohíben que nos postremos a ellos y les adoremos.

La Biblia define la fe como la certeza de lo que se espera en nuestras peticiones por medio de la oración a Dios, convencidos de lo que no se ve. Todo aquel que necesite de una imagen para tener fe, no esta teniendo fe. Su fe depende de imágenes, y las imágenes no oyen, ni ven ni nada. Los ídolos, lejos de aumentar la fe de los fieles, los desvían hacia servidumbre. Creen, brindan sacrificios a sus santos, llevan sus ofrendas de comida y bebida y dinero a los santos en todas las capillas, en los días de fiestas a los santos patronos. La Biblia especifica que el que pone su fe en ellos, y se postra ante ellos, es engañado y desviado.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

RAULKP:

Esta imagen es lo que se ve dentro de las iglesias, en escuelas Catolicas y hasta dentro de los hogares, personas que se arrodillan, se persignan o hacen oraciones a esculturas de yeso, madera, imagenes, estampas, etc. ¿ESO NO ES ACASO IDOLATRIA?

No porque no se está hincando ante la imagen, se está incando ante el ente espiritual que la imagen representa. Vuelvo al ejemplo. Si yo enmarco una foto de mi esposo no estoy enmarcando a mi esposo, sino que el marco guarda una representación de mi esposo. Tener su foto en mi buró no significa que lo tenga a él en mi buró, singnifica que tengo algo que lo representa a él.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No es lo mismo adorar a una imagen que adorar aquello que la imagen representa. Yo amo a mi esposo y traigo una foto de él en mi cartera. Esa foto no es él, sencillamente es una imangen de él. Lo amo a él, no a la foto. Lo mismo sucede con las imágnees en el catolicismo. No le rezan a la imagen, le rezan a quien es representado en la imagen.

Hola Karina , permiteme discrepar contigo por primera vez.

Aquí hay un par de detalles que hay que tomar en cuenta. Primero que nada la foto de tu esposo es una muestra real y fidedigna de la existencia de tu esposo. Es muy diferente a los ídolos de las iglesias en el sentido de que nadie ha visto a esas personas que se representan en ellos y ni siquiera se sabe si en realidad existieron, al punto que no hay dos imágenes iguales del mismo santo en diferentes épocas, ciudades o países.

Y la más importante es que el católico sí ve a lo que adora reflejado en la imagen más allá de una representación de sus creencias. Yo fui católico y te aseguro que la mayoría lo ve de ese modo, al punto que se llega a respetar y temer a la imagen. Se le carga, se le toca y hasta se le besa. Se lleva en forma de colgantes, estampas y relicarios como un amuleto con poderes divinos para que los libre de todo mal.

Indiscutiblemente el catolicismo es lo más parecido al paganismo de antaño en estos aspectos, lo cual no me sorprende en lo absoluto...

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No porque no se está hincando ante la imagen, se está incando ante el ente espiritual que la imagen representa. Vuelvo al ejemplo. Si yo enmarco una foto de mi esposo no estoy enmarcando a mi esposo, sino que el marco guarda una representación de mi esposo. Tener su foto en mi buró no significa que lo tenga a él en mi buró, singnifica que tengo algo que lo representa a él.

Piensa que en ese caso no podríamos tildar de idolatras a los creyentes de las antiguas religiones de Roma, Grecia, Mesopotamia y etc. dado que igualmente sus ídolos eran representaciones de sus divinidades, evidentemente no sus deidades mismas. Ya es bien sabido que mucho de esto fue incorporado por la iglesia cristiana de Roma a su misma forma de propagar la fe.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

JOLO:

Hola Karina , permiteme discrepar contigo por primera vez.

Excelente :D

Primero que nada la foto de tu esposo es una muestra real y fidedigna de la existencia de tu esposo.

Ah, claro, vale, vale. Yo no estoy discutiendo con RaulKP la realidad del mundo espiritual y anexos, sino que estoy debatiendo desde SU trinchera. En su trinchera el mundo espiritual existe y los seres humanos que creen en él tienen tanto derecho a representarlo como les venga en gana. Hay quienes no necesitan de una imagen de su Dios o dioses, hay quienes sí. Los cristianos y, sobre todo, los cristianos católicos, aplican mucho la necesidad visual en sus oraciones, que no es lo mismo hablar con un ser invisible que hablar con ese ser invisible a través de una imagen que lo represente. Como la gente que va a hablar con sus familiares muertos en los cementerios. El muerto no está ahí (está en el Cielo, para quienes creen), pero la lápida es una representación visual que es psicológicamente representativa de la presencia física.

Yo fui católico y te aseguro que la mayoría lo ve de ese modo, al punto que se llega a respetar y temer a la imagen.

Yo también lo fui. Pero es muy diferente la posición "oficial" del catolicismo que el sentir y actuar de los católicos. Claro que recuerdo que San X de X parroquia "es milagrosísismo". Y yo les decía que el milagroso era Dios, que los santos únicamente interceden y si San X intercedía, era el mismo San X, se le rezara a solas, o frente a cualquiera de sus representaciones artísticas. Al final del día CLARO que puede saberse mucho del funcionamiento de la fe del católico de pie a través de estos comportamientos y la proyección animista en objetos y figuras.

Indiscutiblemente el catolicismo es lo más parecido al paganismo de antaño en estos aspectos, lo cual no me sorprende en lo absoluto...

Ni a mí. De hecho yo personalmente pienso que es gracias a su enorme influencia pagana que el catolicismo es el más profundo e interesante de todos los miles y miles de cristianismos que hoy se ofrcen al público.

Piensa que en ese caso no podríamos tildar de idolatras a los creyentes de las antiguas religiones de Roma, Grecia, Mesopotamia y etc. dado que igualmente sus ídolos eran representaciones de sus divinidades, evidentemente no sus deidades mismas.

Es correcto. Yo jamás los etiquetaría de ese modo. Eran gente con fe, tal como los cristianos de este foro.

Ya es bien sabido que mucho de esto fue incorporado por la iglesia cristiana de Roma a su misma forma de propagar la fe.

Sin duda. Roma ha sabido a lo largo de los siglos mezclar sus fiestas y su fe con las fiestas y la fe de las tierras conquistadas, de modo que los nuevos adherentes puedan abrazar la fe de una manera mucho más "natural". Una o dos generaciones y pum, las creencias previas se olvidan, y entonces los dioses del pasado se convierten en santos del presente, por poner un ejemplo.

Al final, creo que estamos de acuerdo todavía.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Al final, creo que estamos de acuerdo todavía.

El punto que todavía discrepo contigo es el que dice que el católico solo ve a la imagen como una representación y no la idolatra. Creo que todo lo que hacen con ellas habla por sí mismo.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

RAULKP:



No porque no se está hincando ante la imagen, se está incando ante el ente espiritual que la imagen representa. Vuelvo al ejemplo. Si yo enmarco una foto de mi esposo no estoy enmarcando a mi esposo, sino que el marco guarda una representación de mi esposo. Tener su foto en mi buró no significa que lo tenga a él en mi buró, singnifica que tengo algo que lo representa a él.

Gracias,
K.

¿No se arrodilla ante la imagen? ¿Entonces porque esta frente de ella? Si no es necesaria la presencia de su imagen, ¿entonces porque es necesario el uso de ellas? Por cierto, no se de donde sacaron esas imágenes de Jesucristo cuando en ninguna parte de la Biblia ni ningun otro escrito se le describe a Jesucristo como un hombre de barba y bigote con unos súper abdominales, igual tampoco comprendo como Maria puede ser blanca y negra a la vez (Virgen de Fatima y Virgen de Guadalupe).
REPITO:
La Biblia define la fe como la certeza de lo que se espera en nuestras peticiones por medio de la oración a Dios, convencidos de lo que no se ve. Todo aquel que necesite de una imagen para tener fe, no esta teniendo fe. Su fe depende de imágenes, y las imágenes no oyen, ni ven ni nada. Los ídolos, lejos de aumentar la fe de los fieles, los desvían hacia servidumbre. Creen, brindan sacrificios a sus santos, llevan sus ofrendas de comida y bebida y dinero a los santos en todas las capillas, en los días de fiestas a los santos patronos. La Biblia especifica que el que pone su fe en ellos, y se postra ante ellos, es engañado y desviado.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

RAULKP:



No porque no se está hincando ante la imagen, se está incando ante el ente espiritual que la imagen representa. Vuelvo al ejemplo. Si yo enmarco una foto de mi esposo no estoy enmarcando a mi esposo, sino que el marco guarda una representación de mi esposo. Tener su foto en mi buró no significa que lo tenga a él en mi buró, singnifica que tengo algo que lo representa a él.

Gracias,
K.

derodillas.jpg


¿Me crees ciego? La mujer estaba arrodillada ante la imagen, ya que si lo notas, hasta le pusieron flores y velas. Se le esta adorando a la imagen, ademas, ¿de donde sacaron los Catolicos que Jesus de niño era rubio, ojos azules y pelo rizado? ¿De donde sacaron que Jesus era un hombre de barba con unos espectaculares abdominales? Cierto es que todas esas figuras fueron creadas por HOMBRES, por lo tanto no tienen NINGUN TIPO DE RELACION CON DIOS.

Repito:

La Biblia define la fe como la certeza de lo que se espera en nuestras peticiones por medio de la oración a Dios, convencidos de lo que no se ve. Todo aquel que necesite de una imagen para tener fe, no esta teniendo fe. Su fe depende de imágenes, y las imágenes no oyen, ni ven ni nada. Los ídolos, lejos de aumentar la fe de los fieles, los desvían hacia servidumbre. Creen, brindan sacrificios a sus santos, llevan sus ofrendas de comida y bebida y dinero a los santos en todas las capillas, en los días de fiestas a los santos patronos. La Biblia especifica que el que pone su fe en ellos, y se postra ante ellos, es engañado y desviado.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

RAULKP:

No porque no se está hincando ante la imagen, se está incando ante el ente espiritual que la imagen representa. Vuelvo al ejemplo. Si yo enmarco una foto de mi esposo no estoy enmarcando a mi esposo, sino que el marco guarda una representación de mi esposo. Tener su foto en mi buró no significa que lo tenga a él en mi buró, singnifica que tengo algo que lo representa a él.

Gracias,
K.

El ente espiritual?... cuidado, Karina, cuidado. Detrás de toda imagen han un demonio. Ente espiritual?... tu no sabes que incarse ante cualquier ente espiritual que no es Dios, ello es IDOLATRÍA?

La explicación que haces es vana. Porque aunque tu tengas una foto de tu marido, nunca, cuando quieres algo de tu marido, nunca, se lo pides a su foto, ni ante su foto. ¿Verdad que no?.

Pero es más, cuando quires algo de Dios, NO SE LO PIDES A TU MARIDO TAMPOCO. ¿Verdad que no?.

Pues ale, a reflexionarlo todo. Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

El ente espiritual?... cuidado, Karina, cuidado. Detrás de toda imagen han un demonio. Ente espiritual?... tu no sabes que incarse ante cualquier ente espiritual que no es Dios, ello es IDOLATRÍA?

La explicación que haces es vana. Porque aunque tu tengas una foto de tu marido, nunca, cuando quieres algo de tu marido, nunca, se lo pides a su foto, ni ante su foto. ¿Verdad que no?.

Pero es más, cuando quires algo de Dios, NO SE LO PIDES A TU MARIDO TAMPOCO. ¿Verdad que no?.

Pues ale, a reflexionarlo todo. Saludos.

¡Dios, pero cuánto os cuesta diferenciar...!

Que el que se arrodilla ante una imagen ya sabe que es una imagen de madera, de yeso, de mármol, de lo que sea que esté hecha. Y que no está viva, y que no es un dios. y que representa a alguien que está al lado de Dios. Y sabe que no es esa Virgen o ese santo el que le va a conceder lo que pide, que se lo concede Dios.

Los paganos sí creían que la imagen estaba viva y era un dios y les concedía lo que le pedían. ¿ Ves la diferencia? Sí no la ves, vale, pero deja de decir lo que no es.
¡Hala! A reflexionar tú, que eres el que lo necesitas que nosotras lo tenemos ya claro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¡Dios, pero cuánto os cuesta diferenciar...!

Que el que se arrodilla ante una imagen ya sabe que es una imagen de madera, de yeso, de mármol, de lo que sea que esté hecha. Y que no está viva, y que no es un dios. y que representa a alguien que está al lado de Dios. Y sabe que no es esa Virgen o ese santo el que le va a conceder lo que pide, que se lo concede Dios.

Los paganos sí creían que la imagen estaba viva y era un dios y les concedía lo que le pedían. ¿ Ves la diferencia? Sí no la ves, vale, pero deja de decir lo que no es.
¡Hala! A reflexionar tú, que eres el que lo necesitas que nosotras lo tenemos ya claro.


Pues ya es el colmo de la necedad hablar con una estatua que no te oye porque es de yeso o de otro material, o una foto como el caso de Karina Moreno....jeje que barbaridad.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¡Dios, pero cuánto os cuesta diferenciar...!

Que el que se arrodilla ante una imagen ya sabe que es una imagen de madera, de yeso, de mármol, de lo que sea que esté hecha. Y que no está viva, y que no es un dios. y que representa a alguien que está al lado de Dios. Y sabe que no es esa Virgen o ese santo el que le va a conceder lo que pide, que se lo concede Dios.

Los paganos sí creían que la imagen estaba viva y era un dios y les concedía lo que le pedían. ¿ Ves la diferencia? Sí no la ves, vale, pero deja de decir lo que no es.
¡Hala! A reflexionar tú, que eres el que lo necesitas que nosotras lo tenemos ya claro.

Acabará usted hablando con la pared pensando que representa al constructor de su vivienda .Que bárbara.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¡Dios, pero cuánto os cuesta diferenciar...!

Que el que se arrodilla ante una imagen ya sabe que es una imagen de madera, de yeso, de mármol, de lo que sea que esté hecha. Y que no está viva, y que no es un dios. y que representa a alguien que está al lado de Dios. Y sabe que no es esa Virgen o ese santo el que le va a conceder lo que pide, que se lo concede Dios.

Los paganos sí creían que la imagen estaba viva y era un dios y les concedía lo que le pedían. ¿ Ves la diferencia? Sí no la ves, vale, pero deja de decir lo que no es.
¡Hala! A reflexionar tú, que eres el que lo necesitas que nosotras lo tenemos ya claro.


Se arrodillan, la visten, le besan los pies, le pasan la mano por el manto, la sacan en procesión, le levantan altares, le hace ofrendas de flores... IDOLATRÍA se mire por donde se mire.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

hola,

Ahora con mas tiempo te respondo:



quote_icon.png
Originalmente enviado por KarinaMoreno
LOFRIPA:
Ah, este punto lo respeto. Dado que yo creo que Dios es un mito también, no puedo hacer una distinción entre unos y otros.



Es respetable perfectamente pero, como yo si creo, interpreto y explico bajo ese criterio sobre el tema en cuestión. Es bastante “claro y consistente”, en la escrituras, lo que proviene de DIOS de aquellas cosas que se contradicen con lo primero y son puro folklore o leyendas.


Esto me parece problemático, dado que muchas almas santas interpretan y traducen lo mismo de maneras diferentes, ¿cómo saber qué santidad es la adecuada?



El superior criterio es siempre el de los profetas. Estos son los que nos dan las claves de la interpretación. Aunque hasta hace poco casi todo se ha mantenido sellado.




"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).



¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes que no son realmente milagros? Dices que lo del vino es simbolismo... Sin embargo la enorme mayoría de los cristianos alrededor del mundo estarían en desacuerdo, te dirían que en realidad fue su primer milagro, el importantísimo acto con el que empezó su trabajo espiritual en la tierra. Tú deshechas como mero simbolismo algo que, para muchos, es la base y el inicio del apostolado de Jesús y una de sus mayores pruebas de poder divino.



Bueno a esto ya te respondí con la extensa respuesta anterior. Los sucesos milagrosos se contradicen con el profundo sentido de las enseñanzas de los maestros de la palabra de DIOS. Por tanto, la mayoría de estos sucesos literales son de traducción interna espiritual, no fueron reales. Por ejemplo, el Mana, los panes y los peces,… se refiere a alimento espiritual que traen los profetas de los reinos de DIOS, y no a simples viandas. Todo redunda en lo mismo, encumbrar a la persona de Jesús por encima de su mensaje, que es lo verdaderamente trascendente y transfigurador.

O, la resucitación de los muertos, o, los muertos enteren a los muertos,… todo es evidente que se refiere a condiciones espirituales: de espalda a DIOS o a los profetas, Muerto; de cara a DIOS, Vivo.


Además, no tenemos registros histórico de estos sucesos por tanto entraríamos en discusiones inacabables que nos distraen de las enseñanzas y de la verdadera Fe para un creyente.




Exactamente lo mismo podría decirse de los contenidos del Antiguo Testamento, influidos profundamente por las culturas circundantes, especialmente la egipcia y la babilónica. Y también los judíos que escribieron el Antiguo Testamento estuvieron fuera de su tierra, dentro de su tierra y de nuevo exiliados, viviendo guerras y conquistas. ¿Por qué entonces supone que el Exodo es un hecho y no un mito? Peor aun porque la evidencia no apoya el texto del Exodo en lo absoluto.

Gracias,
K.



No hay una diferencia sustancial. Los dichos y enseñanzas de los profetas hebreos fueron plasmados y redactados por ellos mismos; en cambio, no se puede decir lo mismo de Jesús. Sobre relatos y episodios supuestamente históricos, no me preocupa tanto, es un terreno pantanoso como ya te explique con anterioridad. Yo lo leo como algo didáctico y literario, como un jeroglífico o pasatiempo para descodificar; pero para las cosas nítidas de DIOS siempre me quedo con las enseñanzas de los profetas. Estas enseñanzas son las que siempre han revolucionado el mundo cuando aparecieron. No hay nada igual.



saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Se arrodillan, la visten, le besan los pies, le pasan la mano por el manto, la sacan en procesión, le levantan altares, le hace ofrendas de flores... IDOLATRÍA se mire por donde se mire.

Vale, hijo, vale, hala, pues tú no rece ante ellas y punto. En la otra vida, si es que la hay, veremos qué opina Dios. Lo que opines tú y los israelitas que lo escribieron, no vale para nada ante lo que piense Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Se arrodillan, la visten, le besan los pies, le pasan la mano por el manto, la sacan en procesión, le levantan altares, le hace ofrendas de flores... IDOLATRÍA se mire por donde se mire.

Explicaros algo a vosotros es como hablar con una puerta caída...Hala, tú no te preocupes, mantente lejos de las imágenes y punto.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Sea como sea si es por un medio material no todo el mundo tiene acceso a ello. Además, que no sé por qué tenemos que depender en algo tan importante de lo que nos digan otras personas. ¿Acaso no tiene Dios capacidad para rebelarse a cada uno?
Por aquí hay quien dice que habla personalmente con Jesús? ¿Por qué no puede hablar con cada uno?

Dios creo a la primera pareja y en alguna forma se asoció a ella en la procreación de la humanidad.

¿O vos viste a Dios haciendo del polvo a todos los seres humanos?

El hombre es hijo del hombre y responsabilidad de el.
Mis hijos, su educación y conocimientos son mi responsabilidad no de Dios.

Es nuestra obra y deja mucho que desear. Si fuera de Dios, estate segura que no sería así.

Dios delegó un trabajo en el hombre que el hombre no supo hacer.

Multiplíquense y gobiernen sobre todo.
Tomen las decisiones que haya que tomar.

Que los chicos se mueran de hambre en áfrica no es culpa de Dios sino de años de ejercicio egoísta de gobiernos que no buscan con amor el bien común sino su propia satisfacción personal.
El mundo es el resultado de nuestra propia siembra.
Somos es resultado de generaciones de "degenerados" que llevaron a la humanidad al desequilibrio en el que hoy estamos metidos.

Es facíl echarle la culpa a Dios.
Pero el hombre es responsable de su cosecha.

No hay uno que habla personalmente con Jesús sino millones.
Marta ponés el centro del problema en Dios y sistemáticamente excusas al hombre.
Eso es ser místico.
Es como aquel que quiere que Dios lo enriquezca para no tener que trabajar. Dios no cría los hijos de nadie.
A mis hijos los crió yo y para eso me puso Dios. Es mi entera responsabilidad.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¡Dios, pero cuánto os cuesta diferenciar...!
Que el que se arrodilla ante una imagen ya sabe que es una imagen de madera, de yeso, de mármol, de lo que sea que esté hecha. Y que no está viva, y que no es un dios. y que representa a alguien que está al lado de Dios. Y sabe que no es esa Virgen o ese santo el que le va a conceder lo que pide, que se lo concede Dios.
Los paganos sí creían que la imagen estaba viva y era un dios y les concedía lo que le pedían. ¿ Ves la diferencia? Sí no la ves, vale, pero deja de decir lo que no es.
¡Hala! A reflexionar tú, que eres el que lo necesitas que nosotras lo tenemos ya claro.

Marta seamos sinceros.
Existen personas como vos que lo tienen claro, pero hay personas con otra concepción que pueden poner su centro en la imagen.
Yo entiendo lo que dice Karina de la foto de su marido y entiendo que hay muchos que saben que la imagen representa al que está detrás, pero por amor a aquellos que pueden equivocarse, es preferible que aprendan que no se necesita nada material para traer a Dios a nuestro lugar y poder entablar una comunicación con el.
Tampoco debemos ser legalistas.
El legalismo nos separa de la gente.
Tenemos que poner a la gente primero y después nuestro amor por la ley.
El amor a Dios nos conduce a morir a nuestros amores para tender un puente.

Tenemos que luchar con el religioso que llevamos dentro.
El religioso ama mas las formas que a Dios.