¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

salmo51Dios creo a la primera pareja y en alguna forma se asoció a ella en la procreación de la humanidad.

¿O vos viste a Dios haciendo del polvo a todos los seres humanos?

¿Y tú? ¿Viste a Dios hacer a Adán y a Eva?
Seguro que no. Te lo han dicho y te lo has creído. Yo no lo he visto y no me lo creo.


El hombre es hijo del hombre y responsabilidad de el.
Mis hijos, su educación y conocimientos son mi responsabilidad no de Dios
.
Cierto, pero en tus hijos, influye no solo tu educación y todo lo que lleguen a hacer no es responsabilidad tuya solamente.

Es nuestra obra y deja mucho que desear. Si fuera de Dios, estate segura que no sería así.
Sí, es obra de los hombres y de sus circunstancias y del uso limitado de su libertad, que no es absoluta.

Deduzco que si no es obra de Dios es que no te crees que Adán y Eva fueron reales...


Dios delegó un trabajo en el hombre que el hombre no supo hacer.

Multiplíquense y gobiernen sobre todo.
Tomen las decisiones que haya que tomar.
¿Y por qué no lo supo hacer? ¿No podía haberlo creado más espabilado? Sabiendo el resultado no sé como siguió adelante con su proyecto de crear una humanidad...

Que los chicos se mueran de hambre en áfrica no es culpa de Dios sino de años de ejercicio egoísta de gobiernos que no buscan con amor el bien común sino su propia satisfacción personal.
El mundo es el resultado de nuestra propia siembra.
Somos es resultado de generaciones de "degenerados" que llevaron a la humanidad al desequilibrio en el que hoy estamos metidos
Yo no le hecho la culpa a Dios. Sé que es culpa del hombre lo que le pasa al hombre.
Lo que yo no entiendo es que sabiendo cómo iba a resultar su proyecto siguiera adelante. ¿De verdad valía la pena tanto sufrimiento para que unos vayan al cielo y otros se vayan al infierno a sufrir una tortura eterna? ¿Cómo un Dios que todo lo puede, todo lo sabe y todo lo ve...pensó semejante plan?


No hay uno que habla personalmente con Jesús sino millones.
Marta ponés el centro del problema en Dios y sistemáticamente excusas al hombre.
Eso es ser místico.
Es como aquel que quiere que Dios lo enriquezca para no tener que trabajar. Dios no cría los hijos de nadie.
A mis hijos los crió yo y para eso me puso Dios. Es mi entera responsabilidad.[/QUOTE]
Pues será porque puedes, porque hay muchos padres que no pueden, porque Dios los puso en un lugar miserable donde se mueren poco a poco e hambre.
No creo que se refiera a hablar mentalmente...de toda formas para eso hay que estar seguro de que nos escucha, yo no lo estoy, si lo estuviera le hablaría, como hacía cuando tenía fe.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

salmo51;1469268]Marta seamos sinceros.
Existen personas como vos que lo tienen claro, pero hay personas con otra concepción que pueden poner su centro en la imagen.
Yo entiendo lo que dice Karina de la foto de su marido y entiendo que hay muchos que saben que la imagen representa al que está detrás, pero por amor a aquellos que pueden equivocarse, es preferible que aprendan que no se necesita nada material para traer a Dios a nuestro lugar y poder entablar una comunicación con el.
Tampoco debemos ser legalistas.
El legalismo nos separa de la gente.
Tenemos que poner a la gente primero y después nuestro amor por la ley.
El amor a Dios nos conduce a morir a nuestros amores para tender un puente.

Tenemos que luchar con el religioso que llevamos dentro.
El religioso ama mas las formas que a Dios.[/QUOTE]

Mira eso es ponerse en razón.
Pero es que yo te puedo asegurar que si les preguntas qué quién es más importante te dirán que Dios sobre todas las cosas. Si les preguntas que quién les concede el favor, te dirán que Dios pero como que si van a él por medio de una Virgencita, como que les parece que a Dios le va a gustar más. Porque su fe es un tanto ingenua, pero no malintecionada. Nadie que rece a una virgen o a un santo, te dirá que es más importante que Dios. Ni que es la imagen la que le escucha, porque saben que no está viva.
Así que llamarlos idólatras y decir que su rezo es una abominación y se van a condenar, es como matar mosquitos a cañonazos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Lo verde es respuesta de MartaMaría, lo rojo es respuesta de Salmo51

¿Y tú? ¿Viste a Dios hacer a Adán y a Eva?
Seguro que no. Te lo han dicho y te lo has creído. Yo no lo he visto y no me lo creo.

Ese es el punto.
Mas razón para mi porque si Dios tampoco hubiera hecho a la primer pareja. menos culpable sería de nuestra situación.

Cierto, pero en tus hijos, influye no solo tu educación y todo lo que lleguen a hacer no es responsabilidad tuya solamente.

Yo tengo mucha responsabilidad y no debo excusarme para no hacer el mayor de los esfuerzos, pero al vivir en un mundo que no controlo, al crecer ellos van tomando sus propias elecciones conscientes.

Sí, es obra de los hombres y de sus circunstancias y del uso limitado de su libertad, que no es absoluta.

Pero esa libertad no es absoluta por culpa de otros hombres que la cercenan. El hombre tenía de Dios el mandato de gobernar la creación pero no la de gobernarse unos a otros.
Ningún hombre está por encima de otro. Somos todos iguales ante Dios.

Deduzco que si no es obra de Dios es que no te crees que Adán y Eva fueron reales...

Si no creemos en Dios es claro que la responsabilidad del mundo y su derrotero está en nuestras manos, pero si creemos en Dios, el escenario no cambia, porque el, nos dió la tierra para que la administremos nosotros.
Era y es nuestro trabajo hacer de ella un lugar hermoso donde vivir y donde todos podamos encontrar paz y amor.
El hombre solito, siguiendo los retorcidos intereses de su corazón, hizo que el mundo sea un lugar tan malo para tantos.
¿Y por qué no lo supo hacer? ¿No podía haberlo creado más espabilado? Sabiendo el resultado no sé como siguió adelante con su proyecto de crear una humanidad...

No podía. Haber creado algo así implicaba trampa.
O creaba algo libre y sujeto a sus propias elecciones o lo pre condicionaba de antemano para que triunfe.
Pre condicionar no tiene gracia. No tiene sentido. Es crear robots, que en resumen van a hacer lo que uno dispuso que hagan.
El hombre debía ser verdaderamente libre y capaz de elegir, a pesar, de que estás decisiones, no nos puedan gustar.
Es como los hijos de uno. Son personas que si bien al principio se someten en todo a lo que les decimos y enseñamos, cuando crecen toman su propio camino porque no somos nosotros, son ellos.
Dios no es autoritario. Pero el hombre si lo es. Y queremos que todos se sometan a nuestros intereses. Por eso concebimos en nuestra mente a un Dios metido y responsable de nuestros fracasos.

Yo no le hecho la culpa a Dios. Sé que es culpa del hombre lo que le pasa al hombre.
Lo que yo no entiendo es que sabiendo cómo iba a resultar su proyecto siguiera adelante. ¿De verdad valía la pena tanto sufrimiento para que unos vayan al cielo y otros se vayan al infierno a sufrir una tortura eterna? ¿Cómo un Dios que todo lo puede, todo lo sabe y todo lo ve...pensó semejante plan?

Empezás diciendo que no le echas la culpa a Dios y terminás preguntándote: ¿Como un Dios? volviendo a poner el foco en él.
Es muy difícil para nosotros no tener un pensamiento autoritario. El machismo, feminismo, mesianismo son claros ejemplos de intenciones de dominio de unos sobre otros. El hombre aun embebido de religión, no ha podido escapar a esto y a masacrado a sus hermanos autoritariamente, creyendo que tiene el deber de pensar por el otro. Y sin darnos cuenta, nos revienta que Dios no sea así. Queremos que se meta como lo haríamos nosotros. Esa es su tremenda grandeza. Que sabiendo que podriamos escoger mal, nos dejó ser y elegir.
Como ya te dije: Si porque Hitler iba a escoger ser un desgraciado, ¿Dios no tendría que habernos creado a mi o a vos? Nosotros elegimos ser hitler's o teresas de calcuta's.
Solo por que vos naciste se comprueba que el plan es maravilloso.
Dios no lo puede todo. No puede ser como nosotros.
Yo no puedo serle infiel a mi esposa. Y este "no puedo" no refiere a incapacidad física, sino moral. Los ingleses lo ponen mas claro con el uso de "CAN" o "MAY". "Can" pero no "May".

Pues será porque puedes, porque hay muchos padres que no pueden, porque Dios los puso en un lugar miserable donde se mueren poco a poco de hambre.
No creo que se refiera a hablar mentalmente...de toda formas para eso hay que estar seguro de que nos escucha, yo no lo estoy, si lo estuviera le hablaría, como hacía cuando tenía fe.

Yo pasé misería pero no fue responsabilidad de Dios sino de muchos factores humanos que se antepusieron.
Hacer las cosas bien en un país trae años de bendición sobre sus habitantes y sus hijos.
Responsabilizar a Dios de no haber nacido en EEUU y terminar naciendo en Argentina, no conduce en la práctica a nada y termina haciendo que la Argentina nunca sea como EEUU.
Si en lugar de echarle la culpa a Dios y esconderme detras de una botella de alcohol, me pongo a sembrar con mis vecinos con esfuerzo y esperanza vamos a lograr lo que otros lograron y hoy disfrutan.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Mira eso es ponerse en razón.
Pero es que yo te puedo asegurar que si les preguntas qué quién es más importante te dirán que Dios sobre todas las cosas. Si les preguntas que quién les concede el favor, te dirán que Dios pero como que si van a él por medio de una Virgencita, como que les parece que a Dios le va a gustar más. Porque su fe es un tanto ingenua, pero no malintecionada. Nadie que rece a una virgen o a un santo, te dirá que es más importante que Dios. Ni que es la imagen la que le escucha, porque saben que no está viva.
Así que llamarlos idólatras y decir que su rezo es una abominación y se van a condenar, es como matar mosquitos a cañonazos.

Marta mira para adentro.
El cementerio está lleno de personas que no llegaron a nada ni hicieron nada.
Hay personas que deciden ponerse las cosas al hombro, pero están los que comodamente sentados sin hacer nada, viven de criticar a los que se juegan por algo.
Edifica es poner lo que falta.
Sos muy valiosa pero no se trata de desperdiciar la vida peleando con religiosos cerrados.

Dios te bendice
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Vale, hijo, vale, hala, pues tú no rece ante ellas y punto. En la otra vida, si es que la hay, veremos qué opina Dios. Lo que opines tú y los israelitas que lo escribieron, no vale para nada ante lo que piense Dios.

Entienda, Marta, lo que usted piense no tiene valor alguno. Usted y en su libertat ha preferido renunciar a la Escritura, bien sabiendo que en ella está contenida la Palabra de Dios. Entienda, entre su particular visión, y la Escritura, me quedo con la Escritura porque es PALABRA SEGURA.

Gente con opiniones personales, fundamentadas estas en las muchas opiniones de otras gentes, hay muchas, Palabra de Dios SOLO UNA.

Yo me quedo con la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Se arrodillan, la visten, le besan los pies, le pasan la mano por el manto, la sacan en procesión, le levantan altares, le hace ofrendas de flores... IDOLATRÍA se mire por donde se mire.

Mas claro el agua
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Lo verde es respuesta de MartaMaría, lo rojo es respuesta de Salmo51

¿Y tú? ¿Viste a Dios hacer a Adán y a Eva?
Seguro que no. Te lo han dicho y te lo has creído. Yo no lo he visto y no me lo creo.

Ese es el punto.
Mas razón para mi porque si Dios tampoco hubiera hecho a la primer pareja. menos culpable sería de nuestra situación.

Cierto, pero en tus hijos, influye no solo tu educación y todo lo que lleguen a hacer no es responsabilidad tuya solamente.

Yo tengo mucha responsabilidad y no debo excusarme para no hacer el mayor de los esfuerzos, pero al vivir en un mundo que no controlo, al crecer ellos van tomando sus propias elecciones conscientes.

Sí, es obra de los hombres y de sus circunstancias y del uso limitado de su libertad, que no es absoluta.

Pero esa libertad no es absoluta por culpa de otros hombres que la cercenan. El hombre tenía de Dios el mandato de gobernar la creación pero no la de gobernarse unos a otros.
Ningún hombre está por encima de otro. Somos todos iguales ante Dios.

Deduzco que si no es obra de Dios es que no te crees que Adán y Eva fueron reales...

Si no creemos en Dios es claro que la responsabilidad del mundo y su derrotero está en nuestras manos, pero si creemos en Dios, el escenario no cambia, porque el, nos dió la tierra para que la administremos nosotros.
Era y es nuestro trabajo hacer de ella un lugar hermoso donde vivir y donde todos podamos encontrar paz y amor.
El hombre solito, siguiendo los retorcidos intereses de su corazón, hizo que el mundo sea un lugar tan malo para tantos.
¿Y por qué no lo supo hacer? ¿No podía haberlo creado más espabilado? Sabiendo el resultado no sé como siguió adelante con su proyecto de crear una humanidad...

No podía. Haber creado algo así implicaba trampa.
O creaba algo libre y sujeto a sus propias elecciones o lo pre condicionaba de antemano para que triunfe.
Pre condicionar no tiene gracia. No tiene sentido. Es crear robots, que en resumen van a hacer lo que uno dispuso que hagan.
El hombre debía ser verdaderamente libre y capaz de elegir, a pesar, de que estás decisiones, no nos puedan gustar.
Es como los hijos de uno. Son personas que si bien al principio se someten en todo a lo que les decimos y enseñamos, cuando crecen toman su propio camino porque no somos nosotros, son ellos.
Dios no es autoritario. Pero el hombre si lo es. Y queremos que todos se sometan a nuestros intereses. Por eso concebimos en nuestra mente a un Dios metido y responsable de nuestros fracasos.

Yo no le hecho la culpa a Dios. Sé que es culpa del hombre lo que le pasa al hombre.
Lo que yo no entiendo es que sabiendo cómo iba a resultar su proyecto siguiera adelante. ¿De verdad valía la pena tanto sufrimiento para que unos vayan al cielo y otros se vayan al infierno a sufrir una tortura eterna? ¿Cómo un Dios que todo lo puede, todo lo sabe y todo lo ve...pensó semejante plan?

Empezás diciendo que no le echas la culpa a Dios y terminás preguntándote: ¿Como un Dios? volviendo a poner el foco en él.
Es muy difícil para nosotros no tener un pensamiento autoritario. El machismo, feminismo, mesianismo son claros ejemplos de intenciones de dominio de unos sobre otros. El hombre aun embebido de religión, no ha podido escapar a esto y a masacrado a sus hermanos autoritariamente, creyendo que tiene el deber de pensar por el otro. Y sin darnos cuenta, nos revienta que Dios no sea así. Queremos que se meta como lo haríamos nosotros. Esa es su tremenda grandeza. Que sabiendo que podriamos escoger mal, nos dejó ser y elegir.
Como ya te dije: Si porque Hitler iba a escoger ser un desgraciado, ¿Dios no tendría que habernos creado a mi o a vos? Nosotros elegimos ser hitler's o teresas de calcuta's.
Solo por que vos naciste se comprueba que el plan es maravilloso.
Dios no lo puede todo. No puede ser como nosotros.
Yo no puedo serle infiel a mi esposa. Y este "no puedo" no refiere a incapacidad física, sino moral. Los ingleses lo ponen mas claro con el uso de "CAN" o "MAY". "Can" pero no "May".

Pues será porque puedes, porque hay muchos padres que no pueden, porque Dios los puso en un lugar miserable donde se mueren poco a poco de hambre.
No creo que se refiera a hablar mentalmente...de toda formas para eso hay que estar seguro de que nos escucha, yo no lo estoy, si lo estuviera le hablaría, como hacía cuando tenía fe.

Yo pasé misería pero no fue responsabilidad de Dios sino de muchos factores humanos que se antepusieron.
Hacer las cosas bien en un país trae años de bendición sobre sus habitantes y sus hijos.
Responsabilizar a Dios de no haber nacido en EEUU y terminar naciendo en Argentina, no conduce en la práctica a nada y termina haciendo que la Argentina nunca sea como EEUU.
Si en lugar de echarle la culpa a Dios y esconderme detras de una botella de alcohol, me pongo a sembrar con mis vecinos con esfuerzo y esperanza vamos a lograr lo que otros lograron y hoy disfrutan.


Mas razón para mi porque si Dios tampoco hubiera hecho a la primer pareja. menos culpable sería de nuestra situación.


Usted cree que Dios es culpable da algo bobo...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Como debes saber, la técnica del Carbono 14 no es la única empleada para fechar en arqueología y geología, hay otros mecanismos que son más exactos y confiables. Ëchele un ojo a todos los sistemas de medición de tiempo actuales. http://en.wikipedia.org/wiki/Radiometric_dating#Modern_dating_methods. Échale un ojo a los "Metodos modernos de fechaje".

Estoy deacuerdo. Como bien lo habia escrito "solo es posible confiar en los resultados, sin cuestionarlos, cuando se han hecho varias pruebas con resultados casi identicos y cuando mediante otros metodos de calculo parece confirmarse la fecha"

Pero usted afirmo:

hay otros mecanismos que son más exactos y confiables.

Aunque tambien estoy deacuerdo, los "Diferentes métodos de datación radiométrica varían en la escala de tiempo sobre los que son precisos y los materiales a los que se pueden aplicar ". De modo que depende del tiempo en el cual se especula que pudo haber existido, y hay se elige cual metodo usar. No es tan "todos por igual" que digamos, por eso las fechas que dicten no son al "aproximadamente" hablando.

Sí, puede ser que hayan tenido UN mismo origen. Pero luego los cambios en los idiomas fueron graduales, no surgieron de golpe un montón de idiomas a partir del idioma único, como Babel lo propone. Por eso le digo que si de un solo origen fueron surgiendo varios idiomas y hubo cambios y otras ramas y subramas, entonces hablamos de una evolución gradual, repito. Esta evolución gradual se contradice con la historia de Babel.

Dejeme recordarle mi afirmacion.

"Los que han estudiado los idiomas del mundo y los han comparado unos con otros pueden decir algo, y es esto: Es posible agrupar todos los idiomas en familias o grupos de habla, y se puede ver q todas estas familias han venido de la misma fuente" (Story of the World´s worship)

Pero la teoria mas aceptada dicta otra cosa.

"Se teoriza (segun la t. de evol.) que cavernicolas de de Africa, Europa y Asia empezaron a expresarse con gruñidos y al fin desarrollaron su propia lengua."

Mi afirmacion no cuadra con la teoria aceptada. Tan solo comparelos.

Y otra cosa que se contradice es que si todas las lenguas surgieron de una misma, los seres humanos pudieron seguirse comunicando.

Es evidente q esta equivocada. Fijese de nuevo en la afirmacion de el REY NABUCODONOSOR:

--> "La edificacion de este templo ofendio a los dioses. En una noche derribaron lo que se habia edificado. Los esparcieron a otros paises e hicieron extraña su habla. Impidieron el progreso"

Claramente el rey dijo: "hicieron extraña su habla.". Claro, se supone q Dios cambiaria las lenguas, pero en cierto grado necesario ¿me explico? De hay no salieron todas las lenguas, sino las "madres" (por asi decirlo) de las que saldrian "las ramas y subramas" como usted misma lo escribio. Por eso hay esa similitud en las lenguas. Y vuelvo y repito para que no caiga en el mismo argumento: "Mi afirmacion no cuadra con la teoria aceptada. Tan solo comparelos."
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Entienda, Marta, lo que usted piense no tiene valor alguno. Usted y en su libertat ha preferido renunciar a la Escritura, bien sabiendo que en ella está contenida la Palabra de Dios. Entienda, entre su particular visión, y la Escritura, me quedo con la Escritura porque es PALABRA SEGURA.

Gente con opiniones personales, fundamentadas estas en las muchas opiniones de otras gentes, hay muchas, Palabra de Dios SOLO UNA.

Yo me quedo con la Palabra de Dios.

Yo también me quedaría con ella si la conociera, pero solo conozco palabras de hombres que afirman ser la de Dios sin probarlo, de modo que, entre equivocarme por creerles y equivocarme por ser coherente conmigo misma elijo lo último y ya se verá.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Marta mira para adentro.
El cementerio está lleno de personas que no llegaron a nada ni hicieron nada.
Hay personas que deciden ponerse las cosas al hombro, pero están los que comodamente sentados sin hacer nada, viven de criticar a los que se juegan por algo.
Edificar es poner lo que falta.
Sos muy valiosa pero no se trata de desperdiciar la vida peleando con religiosos cerrados.

Dios te bendice

Ya sé que para algunos, es como hablar con una puerta caída, pero no puedo callarme. No es mi intención pelear, pero no puedo consentir que digan cosas de Dios que no son propias de Dios. No importa que yo no sepa si es real o no. Un Dios real no puede ser como dicen. Y por mucho que lo diga la biblia si no es no es.
Dios no puede ser absurdo. No puede tener los defectos que tienen los hombres, de modo que si dicen que Dios descargará su ira, eso no puede ser cierto y lo diré. No vale que digan que la ira de Dios es santa, porque la ira nunca es santa. Y para defender eso no hace falta creer que Dios es real. Lo mismo que para sostener contra quien lo niegue, que la luna pasa por cuatro fases, no hace falta ser astrónomo.

Así que no me hace falta creer que Dios es real para defender que si lo es no puede descargar ira sobre nadie.
No sé si entiendes mi postura...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

salmo51;1469327]Lo verde es respuesta de MartaMaría, lo rojo es respuesta de Salmo51

¿Y tú? ¿Viste a Dios hacer a Adán y a Eva?
Seguro que no. Te lo han dicho y te lo has creído. Yo no lo he visto y no me lo creo.

Ese es el punto.
Mas razón para mi porque si Dios tampoco hubiera hecho a la primer pareja. menos culpable sería de nuestra situación.
Yo nunca he dicho que lo sea.

Cierto, pero en tus hijos, influye no solo tu educación y todo lo que lleguen a hacer no es responsabilidad tuya solamente.

Yo tengo mucha responsabilidad y no debo excusarme para no hacer el mayor de los esfuerzos, pero al vivir en un mundo que no controlo, al crecer ellos van tomando sus propias elecciones conscientes.

Sí, es obra de los hombres y de sus circunstancias y del uso limitado de su libertad, que no es absoluta.

Pero esa libertad no es absoluta por culpa de otros hombres que la cercenan. El hombre tenía de Dios el mandato de gobernar la creación pero no la de gobernarse unos a otros.
Ningún hombre está por encima de otro. Somos todos iguales ante Dios.

No exactamente. Es cierto que nuestra libertad termina donde empieza la del otro, pero son otros los condicionantes que nos la limitan. A veces fisiológicos.
Los hombres tienen conciencia. Y ésa es a la que hay que educar en valores y obedecer, pero tal como te digo, y creo que decía Pablo "a veces hago lo que no quiero..."



Deduzco que si no es obra de Dios es que no te crees que Adán y Eva fueron reales...

Si no creemos en Dios es claro que la responsabilidad del mundo y su derrotero está en nuestras manos, pero si creemos en Dios, el escenario no cambia, porque el, nos dió la tierra para que la administremos nosotros.
Era y es nuestro trabajo hacer de ella un lugar hermoso donde vivir y donde todos podamos encontrar paz y amor.
El hombre solito, siguiendo los retorcidos intereses de su corazón, hizo que el mundo sea un lugar tan malo para tantos.
¿Y por qué no lo supo hacer? ¿No podía haberlo creado más espabilado? Sabiendo el resultado no sé como siguió adelante con su proyecto de crear una humanidad...

No podía. Haber creado algo así implicaba trampa.
O creaba algo libre y sujeto a sus propias elecciones o lo pre condicionaba de antemano para que triunfe.
Pre condicionar no tiene gracia. No tiene sentido. Es crear robots, que en resumen van a hacer lo que uno dispuso que hagan.
El hombre debía ser verdaderamente libre y capaz de elegir, a pesar, de que estás decisiones, no nos puedan gustar.
Es como los hijos de uno. Son personas que si bien al principio se someten en todo a lo que les decimos y enseñamos, cuando crecen toman su propio camino porque no somos nosotros, son ellos.
Dios no es autoritario. Pero el hombre si lo es. Y queremos que todos se sometan a nuestros intereses. Por eso concebimos en nuestra mente a un Dios metido y responsable de nuestros fracasos.
Sigo sin verle la gracia. Es tanto el sufrimiento de tantísimas personas, aunque sea por culpa del hombre, que me parece un precio demasiado alto. Si Dios con una sabiduría infinita no sabía cómo crear una humanidad libre y buena...pues que hubiese renunciado a ello. No nos íbamos a enterar y los que han sufrido se lo hubiesen evitado.


Yo no le hecho la culpa a Dios. Sé que es culpa del hombre lo que le pasa al hombre.
Lo que yo no entiendo es que sabiendo cómo iba a resultar su proyecto siguiera adelante. ¿De verdad valía la pena tanto sufrimiento para que unos vayan al cielo y otros se vayan al infierno a sufrir una tortura eterna? ¿Cómo un Dios que todo lo puede, todo lo sabe y todo lo ve...pensó semejante plan?

Empezás diciendo que no le echas la culpa a Dios y terminás preguntándote: ¿Como un Dios? volviendo a poner el foco en él.
Es muy difícil para nosotros no tener un pensamiento autoritario. El machismo, feminismo, mesianismo son claros ejemplos de intenciones de dominio de unos sobre otros. El hombre aun embebido de religión, no ha podido escapar a esto y a masacrado a sus hermanos autoritariamente, creyendo que tiene el deber de pensar por el otro. Y sin darnos cuenta, nos revienta que Dios no sea así. Queremos que se meta como lo haríamos nosotros. Esa es su tremenda grandeza. Que sabiendo que podriamos escoger mal, nos dejó ser y elegir.
Como ya te dije: Si porque Hitler iba a escoger ser un desgraciado, ¿Dios no tendría que habernos creado a mi o a vos? Nosotros elegimos ser hitler's o teresas de calcuta's.[/COLOR
]

Pues claro. No le echo la culpa a Dios de lo que pasa en el mundo. Es nuestra, pero eso no me impide pensar en el porqué de una creación con semejantes resultados conociéndolos de antemano. Si yo sé que algo que voy a hacer no me va a salir bien no lo hago.
Solo por que vos naciste se comprueba que el plan es maravilloso.
Dios no lo puede todo. No puede ser como nosotros.
Yo no puedo serle infiel a mi esposa. Y este "no puedo" no refiere a incapacidad física, sino moral. Los ingleses lo ponen mas claro con el uso de "CAN" o "MAY". "Can" pero no "May".
Yo no me quejo de mi vida, al contrario, constantemente estoy dando gracias, pero para muchos millones la vida no es una maravilla. Es un cúmulo de desgracias. creo que hubiesen preferido no nacer.
Pues será porque puedes, porque hay muchos padres que no pueden, porque Dios los puso en un lugar miserable donde se mueren poco a poco de hambre.
No creo que se refiera a hablar mentalmente...de toda formas para eso hay que estar seguro de que nos escucha, yo no lo estoy, si lo estuviera le hablaría, como hacía cuando tenía fe.
Yo pasé misería pero no fue responsabilidad de Dios sino de muchos factores humanos que se antepusieron.
Hacer las cosas bien en un país trae años de bendición sobre sus habitantes y sus hijos.
Responsabilizar a Dios de no haber nacido en EEUU y terminar naciendo en Argentina, no conduce en la práctica a nada y termina haciendo que la Argentina nunca sea como EEUU.
Si en lugar de echarle la culpa a Dios y esconderme detras de una botella de alcohol, me pongo a sembrar con mis vecinos con esfuerzo y esperanza vamos a lograr lo que otros lograron y hoy disfrutan.

Que ya te lo he dicho, que la marcha del mundo es nuestra responsabilidad, salvo en los desastres naturales, quizá en algunos por tratar al planeta como lo estamos haciendo, pero en la mayoría de esos desastres no tenemos ni arte ni parte.

Repito: yo no culpo a Dios, pero teniendo en cuenta que se dice que es omnipotente, omnisciente e infinitamente sabio...no puedo por menos de hacerme algunas preguntas. Y eso ni es ir contra Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Ya sé que para algunos, es como hablar con una puerta caída, pero no puedo callarme. No es mi intención pelear, pero no puedo consentir que digan cosas de Dios que no son propias de Dios. No importa que yo no sepa si es real o no. Un Dios real no puede ser como dicen. Y por mucho que lo diga la biblia si no es no es.
Dios no puede ser absurdo. No puede tener los defectos que tienen los hombres, de modo que si dicen que Dios descargará su ira, eso no puede ser cierto y lo diré. No vale que digan que la ira de Dios es santa, porque la ira nunca es santa. Y para defender eso no hace falta creer que Dios es real. Lo mismo que para sostener contra quien lo niegue, que la luna pasa por cuatro fases, no hace falta ser astrónomo.

Así que no me hace falta creer que Dios es real para defender que si lo es no puede descargar ira sobre nadie.
No sé si entiendes mi postura...

...pero no puedo consentir que digan cosas de Dios que no son propias de Dios
Un Dios real no puede ser como dicen.
Dios no puede ser absurdo.

Marta ha sido un gusto, pero te digo una cosa: "Yo que vos me dejaría de preocupar por Dios y me ocuparía de vos misma"
Dios no necesita para nada que lo defiendas. De todas maneras te da las gracias.
Cariños
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que cinísmo...mientras Ud. nos cita Testigos de Jehová...pffff..."prefiero a los ufólogos"...

Yo no ¿sabe? En mi pais, Ecuador. He visto con frialdad como cierto programa adultera videos de Stephen Howking para tratar de probar sus afirmaciones. Luego hasta se presentan en los medios como representantes cientificos.
Si usted dice: "prefiero a los ufólogos", es algo que respetare, pero no compartiré.

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte. La evidencia paleoantropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.
Desde el punto de vista de la teoría del poblamiento tardío, los paleoamericanos entraron al continente durante la última glaciación, que permitió el paso hacia el Nuevo Mundo a través de Beringia. Este evento ocurrió entre 14 mil y 13 mil años A. P. Por otro lado, la teoría del poblamiento temprano dice que los humanos llegaron a América mucho antes, basados en el descubrimiento de restos cuyos fechamientos por carbono 14 dan una antigüedad mayor que 14 mil años A. P. A la investigación paleoantropológica se suma la información producida por la genética, que ha servido para reforzar algunas conjeturas sobre el origen de los americanos.

Error.

Nunca se debe tomar como hecho irrefutable las afirmaciones antropologicas q se basan esencialmente de conjeturas. PEOR aun, cuando solo fechan mediante el metodo de radiocarbono 14.
Como bien le habia dicho a Doña K. M.

de hecho, algunos no han comentado tan bien de este metodo; El siguiente comentario de G. Ernest Wrigth en The Biblical Archeologist (1955, p. 46) pone de manifiesto que este metodo carece de una total exactitud:

"Puede advertirse que el nuevo metodo de carbono 14 para fechar ruinas antiguas no ha estado tan exento de error como se esperaba [...] Algunas pruebas han dado resultado que sin duda eran erroneo, probablemente por diversas razones. Por el momento solo es posible confiar en los resultados, sin cuestionarlos, cuando se han hecho varias pruebas con resultados casi identicos y cuando mediante otros metodos de calculo parece confirmarse la fecha"


Mas recientemente, The New Enciclopedya Britannica (Macropedia, 1976, vol. 5, p. 580) comento:

"Cualquiera que sea la causa [...], parece fuera de duda que la datacion de carbono 14 carece de la exactitud que los historiadores tradicionalistas quisieran que tuviese".

Con Ud. y su creencias selectivas pues nunca llegaremos a ningún lugar...solo cree lo que le conviene y cuando le conviene.

Me vale. Usted aparte de tener una idea prejuiciosa de los testigos de jehova, creo que ni me entiende.

La reencarnación es un buen ejemplo...¿ existe en todas las religiones ?

No, pero me imagino que la religion referente a esta doctrina tiene otras similitudes. Es similar a la teoria de evolucion que usted viene defendiendo; los homínidos no son del todo iguales pero tienen ciertas similitudes.
Ahora bien, ¿cuáles similitudes son evidentes en las religiones? Mire, aquí le pongo a su alcance un ejemplo:

attachment.php


Obviamente no me fundamento en solo una imagen simple que muestra solo una similitud. De hecho como ya le dije, si todos venimos de una misma fuente, se esperaria que las religiones tambien tengan ciertas similitudes.
Hablando de los lenguajes. Un articulo publicado en la revista Science Illustrated (julio de 1948, pag. 63) observa:

"Las formas mas antiguas de los idiomas que hoy conocemos fueron mucho mas dificiles que sus descendientes modernos [...], parece que el hombre no comenzo con un habla sencilla que progresivamente se hizo mas compleja, sino, mas bien, que se valio de un habla sumamente compleja en sus albores y con el tiempo la simplifico hasta sus formas modernas"

El doctor Mason, linguista contemporaneo, tambien señala que ...

"la idea de que los salvajes hablan con una serie de gruñidos y no pueden expresar muchos conceptos civilizados esta muy equivocada", y que "muchos de los idiomas de los pueblos de escasa cultura son bastantes mas complejos que los idiomas europeos modernos"
(Science News Letter, 3 de Septiembre de 1955, pag. 148.)

Por lo tanto las pruebas estan en contra de un origen "evolutivo" del habla o de las lenguas antiguas.

Sir Henry Rawlinson, filologo orientalista, obsevo lo siguiente sobre el foco desde donde empezaron a esparcirse los lenguajes antiguos:

"Si nos hubiesemos de guiar por la mera interseccion de sendas linguisticas, sin depender en lo absoluto de las referencias al registro de las escrituras, aun se nos llevaria a fijar en las llanuras de Sinar el foco de que irradiaron las diferentes ramas [linguisticas]".
(The Journal of the Royal Asiatic Society of the Great Britain and Ireland, Londres, 1855, vol. 15, pag. 232.)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ah caray, 777???
por que será que no me sorprende?

disculpame entonces.

¿Que te equivoques? Aunque no me sorprendo facilmente, soy sincero, y la verdad es que no eres tan buen analista que digamos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo no ¿sabe? En mi pais, Ecuador. He visto con frialdad como cierto programa adultera videos de Stephen Howking para tratar de probar sus afirmaciones. Luego hasta se presentan en los medios como representantes cientificos. Si usted dice: "prefiero a los ufólogos", es algo que respetare, pero no compartiré.

Es un sarcasmo, compañero. Yo no prefiero ni a uno ni a otro. Yo prefiero evidencia objetiva aportada por científicos no creencias de religiosos.

Error.

Nunca se debe tomar como hecho irrefutable las afirmaciones antropologicas q se basan esencialmente de conjeturas. PEOR aun, cuando solo fechan mediante el metodo de radiocarbono 14. Como bien le habia dicho a Doña K. M.

Ah, porque Ud. lo dice, claro !...pero sí hay que aceptarle los mitos de la antigüedad como si fueran ciertos...

Pero supongo que Ud. sí tiene explicaciones y evidencias de como y cuando llegó el hombre a América y de que no habían otros hombres por el mundo antes de la época de Babel...

Dejese de cosas y por favor ilustrenos...

Me vale. Usted aparte de tener una idea prejuiciosa de los testigos de jehova, creo que ni me entiende.

Contra ellos y contra cuanto religioso que se mete de científico a afirmar cosas científicas sin evidencias objetivas.

No, pero me imagino que la religion referente a esta doctrina tiene otras similitudes. Es similar a la teoria de evolucion que usted viene defendiendo; los homínidos no son del todo iguales pero tienen ciertas similitudes.

Los homínidos tienen genes que se pueden comparar y medir su parentezco. No son solo las similitudes físicas. Pero ya lo veo venir con la misma cantaleta de siempre...que no hay que creerlo porque Ud. lo dice...

Ahora bien, ¿cuáles similitudes son evidentes en las religiones? Mire, aquí le pongo a su alcance un ejemplo:

El cristianismo copió muchas cosas del paganismo PERO eso no significa que saliera de este. Ud. sigue dando palos de ciego.

Y sigo esperando las evidencias de que tooodas las religiones provienen de la hebrea.

Obviamente no me fundamento en solo una imagen simple que muestra solo una similitud. De hecho como ya le dije, si todos venimos de una misma fuente,

¿ Cuál fuente ?

...se esperaria que las religiones tambien tengan ciertas similitudes.

"Se esperaría" está muuuy lejos de ser una evidencia y mucho menos un argumento....

Hablando de los lenguajes. Un articulo publicado en la revista Science Illustrated (julio de 1948, pag. 63) observa:

"Las formas mas antiguas de los idiomas que hoy conocemos fueron mucho mas dificiles que sus descendientes modernos [...], parece que el hombre no comenzo con un habla sencilla que progresivamente se hizo mas compleja, sino, mas bien, que se valio de un habla sumamente compleja en sus albores y con el tiempo la simplifico hasta sus formas modernas"

El doctor Mason, linguista contemporaneo, tambien señala que ...

"la idea de que los salvajes hablan con una serie de gruñidos y no pueden expresar muchos conceptos civilizados esta muy equivocada", y que "muchos de los idiomas de los pueblos de escasa cultura son bastantes mas complejos que los idiomas europeos modernos"
(Science News Letter, 3 de Septiembre de 1955, pag. 148.)

Por lo tanto las pruebas estan en contra de un origen "evolutivo" del habla o de las lenguas antiguas.

Sir Henry Rawlinson, filologo orientalista, obsevo lo siguiente sobre el foco desde donde empezaron a esparcirse los lenguajes antiguos:

"Si nos hubiesemos de guiar por la mera interseccion de sendas linguisticas, sin depender en lo absoluto de las referencias al registro de las escrituras, aun se nos llevaria a fijar en las llanuras de Sinar el foco de que irradiaron las diferentes ramas [linguisticas]".
(The Journal of the Royal Asiatic Society of the Great Britain and Ireland, Londres, 1855, vol. 15, pag. 232.)

Nada de eso habla de que todos empezaran de un solo lenguaje de Mesopotamia hace 5,000 años...

Por millonésima vez, traiganos los estudios científicos que lo afirmen...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que religión es la verdadera?

Judaismo
Islamismo
Cristianismo
Budismo
Hinduismo

Me podéis decir cual?. Supongo que todos los creyentes de las demás que no son verdaderas se condenaran.¿O no?

Y de estas?

Catolicismo, mormones, anglicanos, evangelistas,protestantes, coptos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y de estas?

Catolicismo, mormones, anglicanos, evangelistas,protestantes, coptos.

Nunca vas a encontrar una religión "verdadera". Cualquiera que menciones, si les preguntas a los que la practican te dirán que es la suya y que las demás son sectas. ¡Y todos te lo probarán con la biblia! Como comprenderás eso no es posible.
De modo que si buscas una religión, elige la que esté más de acuerdo con tu conciencia y tu idea de Dios y de la salvación.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Nunca vas a encontrar una religión "verdadera". Cualquiera que menciones, si les preguntas a los que la practican te dirán que es la suya y que las demás son sectas. ¡Y todos te lo probarán con la biblia! Como comprenderás eso no es posible.
De modo que si buscas una religión, elige la que esté más de acuerdo con tu conciencia y tu idea de Dios y de la salvación.


perdona Marta pero no es mi caso.

Para los Bahais todas las religiones reveladas son verdaderas por tanto sagradas para nosotros. Lo que los hombres consideran diferentes religiones, en realidad, para los Bahais, corresponden a etapas sucesivas en la evolución espiritual del hombre y la humanidad. Nosotros consideramos que esa función de revelación constante y educación progresiva se ha renovado hace 150 años atrás con la aparición de Baha´u´llah….un nuevo mensaje ha sido entregado para llevar a la humanidad a la Edad De Oro dando un nuevo propósito al hombre, ennobleciendo su carácter y elevando su espiritualidad,… En fin, puedes ver que para los Bahais la unidad en la Fe es consustancial a sus enseñanzas, y que su finalidad consiste en eso mismo.

en definitiva, la verdad religiosa es relativa no absoluta, y corresponde a etapas sucesivas en función d ela capacidad del hombre y sus necesidades cambiantes y progresivas.


un cordial saludo
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y de estas?

Catolicismo, mormones, anglicanos, evangelistas,protestantes, coptos.

amigo mio, para nosotros, estos credos no son religiones independientes, son segregaciones o divisiones del cristianismo. Es decir, obtienen la fuerza y vigor de su Santidad Jesucristo. No tienen profeta y libro propio.

un cordial saludo