¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Mira, las personas que creemos que la biblia es inspirada por Dios nos basamos en pruebas. No queremos imponer, solo te mostrare cuales son algunas de las razones de nuestra creencia.

Claro que se basan en pruebas, pero sólo en las pruebas que apoyan su fe, desechando (o ni siquiera acercándose) a las pruebas que pudieran enseñarles lo contrario. Por ejemplo, ¿has estudiado algún sitio de Internet o algún libro que tenga argumentos contra la historicidad y profetización de la Biblia? Probablemente no, insistes con leer sólo textos que argumenten tú versión. Como lo platicamos en Facebook 200 veces, libros como los que me recomendaste no hacen más que centrarse en las partes de la Biblia que sí son atinadas, dejando de lado aquellas en donde la Biblia no sólo no es atinada sino completamente fuera de sentido. Vaya, incluso puedes buscar videos en Youtube (hay cientos) sobre inconsistencias Bíblicas, contradicciones de la Biblia, contradiccines entre los evangelios, errores históricos, errores sobre biología y astronomia... es cosa de buscarlos y ni siquiera es complicado encontrarlos.

Un abrazo,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

... desechando (o ni siquiera acercándose) a las pruebas que pudieran enseñarles lo contrario. Por ejemplo, ¿has estudiado algún sitio de Internet o algún libro que tenga argumentos contra la historicidad y profetización de la Biblia? Probablemente no, insistes con leer sólo textos que argumenten tú versión. Como lo platicamos en Facebook 200 veces, libros como los que me recomendaste no hacen más que centrarse en las partes de la Biblia que sí son atinadas, dejando de lado aquellas en donde la Biblia no sólo no es atinada sino completamente fuera de sentido. Vaya, incluso puedes buscar videos en Youtube (hay cientos) sobre inconsistencias Bíblicas, contradicciones de la Biblia, contradiccines entre los evangelios, errores históricos, errores sobre biología y astronomia... es cosa de buscarlos y ni siquiera es complicado encontrarlos.


Eso ya lo sabia, sin embargo hasta ahora no he encontrado a algun argumento que no pueda contestar. Realmente esperaba que usted me mostrara esos argumentos. De nada vale responder a los argumentos de youtube, los hago ¿q logre?....

Realmente deberias pensar bien y traerme tu misma esos argumentos. Eso si, que no sea conjeturas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Y si te los presento no va a pasar lo mismo que en Facebook? No me vas a mandar a conseguir "Perspicacia para Entender las Escrituras? Porque dijiste que mientras no consiguiera ese libro, me quedaría en las sombras. Y si vas a sacar acá ese argumento otra vez, personalmente creo que no tiene sentido. De cualquier manera ya lo he pedido a los TJ que vienen a mi casa al menos una vez al mes y pasa lo mismo de siempre. Me dicen que no tienen y, por sí mismos, son incapaces de responder a mis argumentos y siempre se van prometiendo que regresarán mejor informados. Lo triste es que siempre regresa uno diferente.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Y si te los presento no va a pasar lo mismo que en Facebook? No me vas a mandar a conseguir "Perspicacia para Entender las Escrituras?

¿Se acuerda para q exactamente le pedi el libro? Y porfavor!! eso ya dejo de ser relevante, si quiere le cito de ese mismo libro.
Por favor no lanze excusas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Marta, todo requiere su tiempo. Piensa que se trata de no imponer nada sino de libre elección. El hombre creyente sobretodo, ha de desechar los productos de sus deseos y vanas imaginaciones, ha de librarse de las tradiciones y ciegas imitaciones para reconocer la guía divina cuando esta aparece. Acuérdate que el cristianismo tardó varios siglos en popularizarse, desgraciadamente. Ahora no creo que llegue a tanto.


Espero que muera la menor gente posible pero eso no es culpa de DIOS sino de la desafección del hombre. DIOS ya cumplió con su parte del trato y respeta el libre albedrío. Es algo que ya te explique. Yo estoy trabajando para ello dándote información.

dónde vives.



Saludos

En una localidad española de unos 150.000 habitantes. ¿Por qué esas revelaciones no son simultáneas? ¿Por qué hay que esperar siempre a que lleguen desde un país lejano para muchos?
¿Por qué tengo que depender de que alguien me lo explique? Y como hay muchos que me lo "explican" ¿con qué explicación me quedo si todos dan pruebas de que la suya es la verdadera?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Mira, las personas que creemos que la biblia es inspirada por Dios nos basamos en pruebas. No queremos imponer, solo te mostrare cuales son algunas de las razones de nuestra creencia.

1. Exactitud histórica
Sería muy difícil fiarse de una obra que tuviera inexactitudes. Imagínese que un libro de historia moderna situara la segunda guerra mundial en el siglo XIX o que llamara rey al presidente de Estados Unidos. ¿No minaría esto su credibilidad?
NADIE jamás ha podido demostrar que la Biblia sea inexacta en materia histórica. Los personajes y los sucesos de los que habla son reales.

Personajes. La crítica puso en duda la existencia de Poncio Pilato, el prefecto de Judea que entregó a Jesús para que lo colgaran (Mateo 27:1-26). Una prueba de que Pilato gobernó Judea es la inscripción grabada en un bloque de piedra descubierto en 1961 en la ciudad portuaria de Cesarea, a orillas del Mediterráneo.
Antes de 1993 no había prueba externa que sostuviera la historicidad de David, el valeroso y joven pastor que llegó a ser rey de Israel. Pero aquel año se desenterró en el norte de Israel una estela de basalto que databa del siglo IX antes de nuestra era y que, según los expertos, tenía grabadas las palabras “casa de David” y “rey de Israel”.
Sucesos. Hasta hace poco, muchos eruditos dudaban de la exactitud del relato bíblico sobre la lucha que libró Edom contra Israel en tiempos de David (2 Samuel 8:13, 14). Argumentaban que Edom era un simple pueblo de pastores que en aquella época aún no tenía ni el poder ni la organización suficientes para suponer una amenaza contra Israel. Sin embargo, las últimas excavaciones indican que “Edom era una sociedad desarrollada siglos antes [de lo que se creía anteriormente], tal como describe la Biblia”, afirma un artículo de la revista Biblical Archaeology Review.
Títulos correctos. Durante los dieciséis siglos que tardó en redactarse la Biblia, hubo muchos gobernantes en el mundo. Cada vez que la Biblia se refiere a un gobernante, le da el tratamiento correcto. Por ejemplo, a Herodes Antipas se le llama acertadamente “gobernante de distrito”, y a Galión, “procónsul” (Lucas 3:1; Hechos 18:12). Esdras 5:6 dice que Tatenai era el gobernador de la provincia persa de “más allá del Río”, el Éufrates, y una moneda acuñada en el siglo IV antes de nuestra era lleva una inscripción similar, que indica que el gobernador persa Mazaeus estaba al frente de la provincia de “más allá del Río”.
La exactitud en lo que parecen ser detalles sin importancia no debe tenerse en poco. El hecho de que los escritores bíblicos demostraran ser confiables aun en tales detalles sin duda refuerza nuestra confianza en todos sus escritos.

2. Franqueza de sus escritores
La honradez es la base de la confianza. El hombre honrado se gana la confianza de los demás; pero si miente una sola vez, la pierde.
LOS escritores bíblicos fueron hombres honrados y sinceros. Su franqueza contribuye a que sus escritos posean el distintivo sabor de la verdad.
Debilidades. Los escritores bíblicos admitieron sin reservas sus flaquezas. Moisés contó lo caro que le costó un error (Números 20:7-13). Asaf confesó que por un tiempo envidió la prosperidad de los impíos (Salmo 73:1-14). Jonás habló de su desobediencia y de la mala actitud que al principio adoptó cuando Dios fue misericordioso con los pecadores arrepentidos (Jonás 1:1-3; 3:10; 4:1-3). Mateo contó sin rodeos que había abandonado a Jesús la noche en que lo apresaron (Mateo 26:56).
Los escritores bíblicos, como Jonás, no escondieron sus flaquezas

Los redactores de las Escrituras Hebreas pusieron al descubierto las reiteradas quejas y la rebelión de su propio pueblo (2 Crónicas 36:15, 16). Ni siquiera los líderes nacionales se salvaron de sus denunciaciones (Ezequiel 34:1-10). Con igual franqueza, los apóstoles informaron en sus cartas de los problemas graves por los que pasaron varias congregaciones del siglo primero, así como varios cristianos, incluso algunos que ocupaban puestos de responsabilidad (1 Corintios 1:10-13; 2 Timoteo 2:16-18; 4:10).
La verdad desnuda. Los escritores bíblicos no intentaron encubrir lo que algunas personas calificarían de verdad embarazosa. Por ejemplo, los cristianos primitivos reconocieron abiertamente que el mundo no los admiraba, sino que los tenía por necios e innobles (1 Corintios 1:26-29). De hecho, escribieron que a los apóstoles de Jesús se los consideraba “hombres iletrados y del vulgo” (Hechos 4:13).
Los evangelistas no adornaron la verdad para darle a Jesús una imagen más favorable. Con franqueza contaron que tuvo un nacimiento humilde en el seno de una familia de clase trabajadora, que no estudió en escuelas prestigiosas y que la mayoría de sus contemporáneos rechazaron su mensaje (Mateo 27:25; Lucas 2:4-7; Juan 7:15).
No cabe duda, la Biblia ofrece muchas pruebas de que es obra de hombres honrados. ¿No le inspira confianza tal honradez?

3. Coherencia interna
Supongamos que se pidiera a cuarenta hombres de diversos antecedentes que cada uno escribiera un fragmento de un libro. La mayoría no se conocen entre sí, y algunos ignoran lo que han escrito los demás. ¿Se esperaría que su obra fuera coherente?
LA Biblia encaja con esta descripción. Aunque fue redactada en circunstancias aún más insólitas, su coherencia interna es extraordinaria.
Circunstancias excepcionales. La Biblia se escribió en el lapso de unos mil seiscientos años. Se empezó en 1513 antes de nuestra era y se concluyó alrededor del año 98 de nuestra era, de modo que hubo siglos de distancia entre muchos de sus aproximadamente cuarenta redactores. Estos tenían oficios muy variados: algunos eran pescadores, otros pastores, otros reyes, y hubo uno que era médico.
Mensaje coherente. Los escritores de la Biblia siguieron un mismo hilo argumental: la vindicación del derecho de Dios a gobernar a la humanidad y el cumplimiento de su propósito mediante su Reino celestial, que regirá el mundo. El tema central arranca en Génesis y se desarrolla en libros sucesivos, hasta alcanzar su punto culminante en Revelación o Apocalipsis.
Concordancia en los detalles. Los escritores bíblicos concordaron hasta en el más mínimo detalle, aunque en muchos casos tal concordancia no fue intencionada. Veamos un ejemplo. Juan el evangelista relata que cuando una multitud fue a donde estaba Jesús para escucharlo, este le preguntó específicamente a Felipe dónde podrían comprar pan para tanta gente (Juan 6:1-5). En un relato paralelo, Lucas sitúa este suceso en las cercanías de Betsaida, y Juan ya había mencionado al comienzo de su Evangelio que Felipe era de Betsaida (Lucas 9:10; Juan 1:44). Era lógico, pues, que Jesús se dirigiera al hombre que había vivido en aquellos alrededores. Como vemos, concuerdan los detalles, aunque es evidente que no hubo intencionalidad.
Diferencias lógicas. Es verdad que en algunos relatos existen ciertas diferencias, pero ¿no es lo que se esperaría? Imaginemos que un grupo de personas presenciara un asesinato. Si cada una mencionara los mismos detalles con las mismas palabras, ¿no sospecharíamos que hubo complicidad? Lo normal sería que su testimonio variara algo, en función de su perspectiva personal. Así fue en el caso de los redactores de la Biblia.
¿Era el manto de Jesús púrpura o escarlata?
attachment.php

Tomemos por ejemplo el manto que llevaba Jesús el día de su muerte. ¿Era de color púrpura, como indican Marcos y Juan, o escarlata, como dice Mateo? (Mateo 27:28; Marcos 15:17; Juan 19:2.) En realidad, ambas descripciones son correctas. El púrpura es un rojo intenso que tiende al violeta, así que, dependiendo del ángulo de visión del observador, el reflejo de la luz y el fondo podrían haber matado su intensidad y haberle dado diferentes tonalidades al manto.
La coherencia entre los escritores de la Biblia, incluida su concordancia no intencionada en los detalles, imprime un sello de autenticidad a sus relatos.

Con todo y con ello, eso no prueba que la inspirara Dios. Como mucho, que los que la fueron escribieron están en lo cierto...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Excelente! Toda nuestra charla de Facebook te pedí que me dijeras qué decía el libro en lugar de mandar a comprármelo. Así que si esa no es la cosa, empecemos. Por cierto, no me digas que lanzo excusas, porque soy la última persona que echa excusas en este mundo.

Vamos por partes, poco a poco para no perdernos en un mundo de debate. Empecemos por esto:

[SIZE=-1]En Génesis Dios crea la luz y la separa de la oscuridad, también separa el día de la noche, todo ello en el primer día. Sin embargo, aquello que causa el día, la luz, y por ende la noche (el sol, la luna y las estrellas) fueron creados hasta el segundo día (1:14-19). ¿Cómo pudo haber un atardercer y una mañana del primer día si no había ningún sol que los marcara?

Gracias,
K. [/SIZE]
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Con todo y con ello, eso no prueba que la inspirara Dios. Como mucho, que los que la fueron escribieron están en lo cierto...

Sin embargo aun no he terminado...

4. Exactitud científica
La ciencia ha avanzado muchísimo en las últimas décadas: viejas teorías han cedido el paso a otras más novedosas. Lo que en su día se admitió como verdad ahora tal vez se considere falso. Tanto es así que no dejan de revisarse los libros de ciencia.
LA Biblia no es un tratado científico, pero cuando toca aspectos de este tipo se destaca no solo por lo que dice, sino también por lo que no dice.
Libre de conceptos contrarios a los principios científicos. En la antigüedad hubo conceptos erróneos muy difundidos, entre ellos que la Tierra era plana o que la sostenían ciertos objetos o sustancias tangibles. Antes, cuando la ciencia aún ignoraba cómo se propagaban las enfermedades o cómo prevenirlas, los médicos empleaban ciertas técnicas que eran ineficaces o, en el peor de los casos, mortales. Pero la Biblia no apoya ni siquiera una vez, en sus más de mil cien capítulos, ningún concepto ni ninguna técnica nociva que vayan en contra de los principios científicos.
attachment.php

Adelantándose a los conocimientos de la época, la Biblia acertadamente afirmó que la Tierra es circular y cuelga “sobre nada”
Declaraciones con rigor científico. Hace tres mil quinientos años, la Biblia declaró que la Tierra colgaba “sobre nada” (Job 26:7). En el siglo VIII antes de nuestra era, Isaías aludió claramente al “círculo [o esfera] de la tierra” (Isaías 40:22). Una Tierra esférica que flota en el vacío sin nada físico o visible que la sustente... ¿no parece un concepto increíblemente moderno?
La Ley de Moisés (escrita alrededor de 1500 antes de nuestra era y recogida en los cinco primeros libros de la Biblia) contenía acertados preceptos sobre la cuarentena, sobre qué hacer cuando se tocaba un cadáver y sobre cómo deshacerse de los excrementos (Levítico 13:1-5; Números 19:1-13; Deuteronomio 23:13, 14).
Gracias en parte a los poderosos telescopios que escrutan el firmamento, algunos cosmólogos han llegado a la conclusión de que el universo tuvo un nacimiento repentino. Claro, no todos los científicos aceptan lo que implica este punto de vista. Cierto profesor dijo: “Un universo que tenga principio parece exigir una primera causa, pues ¿quién podría imaginar semejante efecto sin una causa de suficiente magnitud?”. Mucho antes de que se inventaran los telescopios, el primer versículo de la Biblia ya afirmaba: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
Aunque se trata de un libro antiguo y toca muchos temas, la Biblia no contiene inexactitudes científicas. ¿Verdad que merece, como mínimo, que la examinemos?^


5. Cumplimiento de profecías
Pensemos en un meteorólogo que lleva años pronosticando el tiempo con acierto. Si anunciara lluvia, ¿no sería prudente salir de casa con un paraguas?
EN LA Biblia abundan las predicciones, o profecías. Y como bien documenta la historia, siempre han resultado certeras.
Señas distintivas. Las profecías bíblicas suelen ser concretas y se cumplen hasta el más mínimo detalle. Normalmente tratan asuntos de gran relevancia y predicen justo lo contrario de lo que los contemporáneos del escritor esperarían.
La Biblia predijo con exactitud que un rey llamado Ciro conquistaría la poderosa Babilonia
attachment.php

Un caso destacado. A la antigua Babilonia, construida estratégicamente a orillas del río Éufrates, se la ha llamado “el centro cultural, político y religioso del antiguo Oriente”. Pues bien, cerca del año 732 antes de la era común (a.e.c.), Isaías puso por escrito una profecía nefasta: que Babilonia caería. El profeta dio datos precisos, a saber, que el nombre del conquistador sería Ciro, que las aguas protectoras del Éufrates se secarían y que las puertas de la ciudad no estarían cerradas (Isaías 44:27–45:3). Unos doscientos años después, el 5 de octubre del 539, la profecía se cumplió con exactitud. El historiador griego Herodoto (siglo V a.e.c.) confirmó que la caída de Babilonia aconteció tal como se había pronosticado.
Una predicción audaz. Isaías lanzó otra predicción aún más sorprendente sobre Babilonia: “Nunca será habitada” (Isaías 13:19, 20). Anunciar la desolación permanente de una ciudad próspera y estratégica como esta sin duda era una predicción audaz, pues lo lógico sería que se la reconstruyera si algún día llegaba a ser destruida. Aunque Babilonia no fue devastada inmediatamente después de su conquista, las palabras de Isaías acabaron realizándose. El lugar donde se alzaba Babilonia “es una zona desolada, calurosa, desértica y polvorienta”, informa la revista Smithsonian.
Resulta impresionante observar el alcance de la profecía de Isaías. Su predicción equivaldría a profetizar con exactitud y con doscientos años de antelación de qué manera una ciudad moderna —como Nueva York o Londres— sería arrasada, y luego declarar enfáticamente que nunca volvería a ser habitada. Por supuesto, lo que más impresiona es que las palabras de Isaías se cumplieron.
En esta serie de artículos hemos repasado algunas de las pruebas que han convencido a millones de personas de que la Biblia es digna de crédito y una guía segura para orientar su vida. ¿Por qué no aprende más de ella y así decide usted mismo si merece su confianza?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

[SIZE=-1]En Génesis Dios crea la luz y la separa de la oscuridad, también separa el día de la noche, todo ello en el primer día. Sin embargo, aquello que causa el día, la luz, y por ende la noche (el sol, la luna y las estrellas) fueron creados hasta el segundo día (1:14-19). ¿Cómo pudo haber un atardercer y una mañana del primer día si no había ningún sol que los marcara?

Gracias,
K. [/SIZE]

Antes dejame decirte que en la biblia "dias" es un periodo de tiempo y no se refiere a un dia de 24 horas.

¿Cuanto dura un dia?
En la biblia se emplea la palabra "dia" para aludir a diversos periodos de tiempo. Por ejemplo, Genesis 2:4 se refiere al entero periodo creativo de seis dias como "el dia que Jehova Dios hizo el cielo y la tierra".
Cada dia creativo debio de extenderse por un periodo considerable de tiempo. Interesa resaltar que aunque la biblia menciona especificamente el final de cada uno de los primeros seis dias, no hace lo mismo con respecto al septimo. ¿Porque? ¿Porque aun no termina (Gen 2:3; Hebreos 4:4-6,11)

Por lo tanto no se puede afirmar que Dios haya creado la tierra y todo en seis dias literales de tiempo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Ya deja de cortar y pegar las partes en las que la Biblia es atinada y empecemos a revisar las partes en las que no lo es. A diferencia de lo que tu haces que es pegar datos y datos y datos hasta el punto en que debatir eso nos llevaría al caos y al hartazgo, propongo que vayamos poco a poco. Ya te dejé un punto de partida, échale un ojo y dime qué piensas.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Antes dejame decirte que en la biblia "dias" es un periodo de tiempo y no se refiere a un dia de 24 horas.

No estás tocando el punto. El Día se basa en la luz y la oscuridad, el dia y la noche. En la Biblia se habla del "atardecer" del primer día. ¿Cuál atardecer? Ya sea que no había sol o que "un día en la Biblia no dura lo mismo que un día normal", ¿entonces para qué la usanza del término?

Y obvias y te brincas el punto más importante. No puede haber luz y oscuridad en la tierra sin el sol. Si no has creado el sol no pudes dividir el día de la noche ni la oscuridad de la luz.

En la biblia se emplea la palabra "dia" para aludir a diversos periodos de tiempo. Por ejemplo, Genesis 2:4 se refiere al entero periodo creativo de seis dias como "el dia que Jehova Dios hizo el cielo y la tierra".

¿Cómo lo sabes? ¿Por qué no ha de ser un día? ¿No puede Dios crear todo eso en un solo día? ¿Por qué hay que recurrir a explicar que cada día (según la parte del génesis) es X tiempo o Y tiempo?

Cada dia creativo debio de extenderse por un periodo considerable de tiempo. Interesa resaltar que aunque la biblia menciona especificamente el final de cada uno de los primeros seis dias, no hace lo mismo con respecto al septimo. ¿Porque? ¿Porque aun no termina (Gen 2:3; Hebreos 4:4-6,11)

Eso dices tú. Otras interpretaciones dicen que no habla del final del séptimo dia porque es un recuento de la creación y en el séptimo día no creó nada más, no era necesario seguir narrando un "ritmo creativo", si me permites el término.




Por lo tanto no se puede afirmar que Dios haya creado la tierra y todo en seis dias literales de tiempo.

¿Por qué no? ¿Sería Dios incapaz de ello? ¿No es omnipotente entonces? Con que Dios lo deseara, TODO pudo haber surgido en un solo instante, basta con que él lo deseara.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:



No estás tocando el punto. El Día se basa en la luz y la oscuridad, el dia y la noche. En la Biblia se habla del "atardecer" del primer día. ¿Cuál atardecer?

Y usted no esta entendiendo q en la biblia, dependiendo del contexto, por logica no se lo toma textualmente. Como es en este caso. Por lo tanto al referirse con "atardecer" debe ser que ya estaba proximo el siguiente periodo de tiempo.

No puede haber luz y oscuridad en la tierra sin el sol. Si no has creado el sol no pudes dividir el día de la noche ni la oscuridad de la luz.

Fijate en esta cita del libro q hablamos:

Genesis 1:1,2 hace referencia a un tiempo anterior a los seis "dias" bosquejados en el cuadro. Cuando estos "dias" comenzaron, el sol, la luna y la estrellas ya existian, como se explicita en Gen 1:1. Sin embargo, antes de estos 6 "dias" de obra creativa, "la tierra se hallaba sin forma y desierta y habia oscuridad sobre la superficie acuos". (Gen 1:2) Al parecer, aun habia un manto de nubes que envolvia la tierra y que impedia la llegada de la luz hasta su superficie.
Cuando Dios dijo el Dia primero: "Llegue haber luz", debio penetrar luz difusa a travez de ese manto de nubes, aunque todavia no era posible distinguir desde la supericie terrestre las fuentes de las que procedia. Parece ser que este fue un proceso gradual, como lo muestra la version (en ingles) de J. W. Watts:
"Y gradualmente vino la existencia la luz". (Gen 1:3 A Distinctive Translation of Genesis.) Dios efectuo una division entre la luz y la oscuridad, y llamo a la luz dia, y a la oscuridad Noche. Esto indica que la Tierra giraba en torno a su eje durante su su movimiento de translacion alrededor al Sol, de modo que los hemisferios oriental y occidental alternaban periodos de luz

¿Cómo lo sabes? ¿Por qué no ha de ser un día? ¿No puede Dios crear todo eso en un solo día? ¿Por qué hay que recurrir a explicar que cada día (según la parte del génesis) es X tiempo o Y tiempo?

Sal 90:4 Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche.

Eso dices tú. Otras interpretaciones dicen que no habla del final del séptimo dia porque es un recuento de la creación y en el séptimo día no creó nada más, no era necesario seguir narrando un "ritmo creativo", si me permites el término.

Nop, no lo digo yo, lo dice la biblia:

Gén 2:3 Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.

¿Entonces donde esta el fin del septimo dia?

Heb 4:4 Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”,
Heb 4:5 y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se declararon las buenas nuevas no entraron a causa de desobediencia,
Heb 4:7 vuelve a señalar cierto día, al decir después de tanto tiempo, en [el salmo de] David: “Hoy”; tal como se ha dicho antes: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones”.
Heb 4:8 Porque si Josué los hubiera conducido a un lugar de descanso, [Dios] no habría hablado después de otro día.
Heb 4:9 De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el hombre que ha entrado en el descanso [de Dios] ha descansado él mismo también de sus propias obras, así como Dios de las suyas.
Heb 4:11 Hagamos, por lo tanto, lo sumo posible para entrar en ese descanso, por temor de que alguien caiga en el mismo modelo de desobediencia.

Es evidente q para Dios un "dia" es igual al "dia" que usted, yo y todos conocemos.

¿Por qué no? ¿Sería Dios incapaz de ello? ¿No es omnipotente entonces? Con que Dios lo deseara, TODO pudo haber surgido en un solo instante, basta con que él lo deseara.

Ya conteste a eso, vuelva a mi primer argumento por favor.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Y usted no esta entendiendo q en la biblia, dependiendo del contexto, por logica no se lo toma textualmente. Como es en este caso. Por lo tanto al referirse con "atardecer" debe ser que ya estaba proximo el siguiente periodo de tiempo.

Lo entiendo perfectamente, ¿pero cuál tiempo si Dios no había creado el tiempo todavía? Eso en primera instancia, en segunda instancia. ¿Cómo sabe que no se debe tomar como se dice? ¿Por qué Dios no pudo haber tardado seis días literales?

Pero aun así, tu explicas: "Genesis 1:1,2 hace referencia a un tiempo anterior a los seis "dias" bosquejados en el cuadro. Cuando estos "dias" comenzaron, el sol, la luna y la estrellas ya existian, como se explicita en Gen 1:1. Sin embargo, antes de estos 6 "dias" de obra creativa, "la tierra se hallaba sin forma y desierta y habia oscuridad sobre la superficie acuos". (Gen 1:2) Al parecer, aun habia un manto de nubes que envolvia la tierra y que impedia la llegada de la luz hasta su superficie."

Lo cual no tiene sentido, porque las nubes TAMBIÉN necesitan del sol para existir y las aguas y los ríos. Esta explicación no corrige nada, al contrario, aún lo complica más. Dios dice claramente que hizo la luz y la oscuridad antes que el sol, pero este párrafo dice que el sol ya existía. Si ya existía, para qué lo creó en el segundo día. Sencillamente no existían, los creó en el segundo día. No existían antes, punto. Y si no existían antes tampoco podía haber nubes. Y si no había ríos ni mares tampoco podía haber nubes. Es sencillamente imposible.

Ahora, si la Biblia dijera: "Antes de la existencia de los tiempos Dios creó el sol y la luna y las estrellas. Luego separo la luz de la oscuridad a través de abrir el oscuro manto de nubes que cubrían la luz del sol, que se expandió por toda la tierra, etcétera, etcétera". Ah, si así lo dijera otra cosa sería. El resto son argumentaciones del libro ese para darle lógica a lo que sencillamente no lo tiene, le da vueltas y explicaciones innecesarias a lo que es errado para que parezca menos errado. Y aun con mi ejemplo, sin las aguas de los mares y los ríos, las nubes sencillamente no pueden existir.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Lo entiendo perfectamente, ¿pero cuál tiempo si Dios no había creado el tiempo todavía?

Gén 1:1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.

Evidentemente el tiempo empezo cuando creo el mundo material, aunque no lo mencione.

¿Cómo sabe que no se debe tomar como se dice? ¿Por qué Dios no pudo haber tardado seis días literales?

Yo se lo explique, con argumentos y todo, usted no muestra cual es su inconformidad exactamente.

¿Cuanto dura un dia?
En la biblia se emplea la palabra "dia" para aludir a diversos periodos de tiempo. Por ejemplo, Genesis 2:4 se refiere al entero periodo creativo de seis dias como "el dia que Jehova Dios hizo el cielo y la tierra".
Cada dia creativo debio de extenderse por un periodo considerable de tiempo. Interesa resaltar que aunque la biblia menciona especificamente el final de cada uno de los primeros seis dias, no hace lo mismo con respecto al septimo. ¿Porque? ¿Porque aun no termina (Gen 2:3; Hebreos 4:4-6,11)

Lo cual no tiene sentido, porque las nubes TAMBIÉN necesitan del sol para existir y las aguas y los ríos.

Pero deje muy claro eso tambien, porfavor lea cuidadosamente...

Genesis 1:1,2 hace referencia a un tiempo anterior a los seis "dias" bosquejados en el cuadro. Cuando estos "dias" comenzaron, el sol, la luna y la estrellas ya existian....

....Es sencillamente imposible.

PARA, PARA... ve despacio por favor, no me gusta repetir argumentos.

Despue de la creacion del cielo y la tierra, se menciona que Dios .. "hacer las dos lumbreras"; hablando precisamente de ello, el libro PPCLE dice:

"Con aterioridad, en el primer "dia", se habia usado la expresion "Llegue haber luz". La palabra hebrea que se utiliza en este texto para luz es ´ohr , que significa luz en sentido general, mientras que en el cuarto "dia" la palabra hebrea cambia a ma·´ohr cuyo significado es una lumbrera o fuente de luz. (Gen 1:14) De modo que el primer "dia" debio penetrar una luz difusa a travez del manto de nubes, aunque desde la superficie terrestre no seria posible ver las fuentes de las que procedia esa luz. Luego en el cuarto "dia", las cosas cambiaron.
Es tambien digno de mencion que en Gen 1:16 no se usa el verbo hebreo ba·ra´ , que significa "crear", sino que se emplea el verbo hebreo ´a·sáh cuyo significado es hacer. Como el sol, la luna y las estrellas estan incluidos en "los cielos" mencionados en Gen 1:1, estos astros se crearon mucho antes del dia Cuarto. En ese "dia" Dios procedio "hacer" que dichos cuerpos celestes llegaran a tener una nueva relacion con respecto a la superficie terrestre y a la expansion que habia sobre ella. Las palabras: "Las puso Dios en la expansion de los cielos para brillar sobre la tierra", deben indicar que en ese momento se hacian distinguibles desde la superficie de la Tierra, como si estuvieran en la expansion...
"

El resto son argumentaciones del libro ese para darle lógica a lo que sencillamente no lo tiene, le da vueltas y explicaciones innecesarias a lo que es errado para que parezca menos errado. Y aun con mi ejemplo, sin las aguas de los mares y los ríos, las nubes sencillamente no pueden existir.

Nop, se trata de estudiar tal y cual como lo dice en el idioma mismo en el q se escribio. ¿O crees q esposible entender el hebro con el español parcialmente? !!No, no es posible!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...Y aquí se verán las finas artes copianderas del migas, a ver cómo le hace para asombrar a karina.

Yo sé que también le expuse a ella un fragmento bíblico, lo cual ella rechazó porque no lo aceptó como argumento válido; ella OBLIGA a pensar a sus interlocutores. Y yo, como puntualmente se lo expliqué, trataré este asunto con ella a detalle... siempre y cuando karina desee transigir.

Es más fácil que karina -y demás ateos del foro- acepte un argumento bien entendido y pensado, aunque eso tome un poco de tiempo; y no que tire y tire copiaderas del search creyendo que con eso ya chin...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Evidentemente el tiempo empezo cuando creo el mundo material, aunque no lo mencione.

¿Evidente? ¿Evidente desde cuándo? Más bien innecesario para las personas de aquellos tiempos que no conocían la existencia del tiempo como hoy se trabaja desde la física. Sencillamente no reconocían que el tiempo era un elemento que debía ser creado.

Yo se lo explique, con argumentos y todo, usted no muestra cual es su inconformidad exactamente.

La inconformidad es que tú afirmas que un día del Génesis no es un día normal, sino que tiene una mayor duración. ¿Por qué? ¿Por qué no podría ser un día como los nuestros (24 horas)? Por qué TIENE QUE ser de muchos años o miles de años. ¿Acaso no puede Dios crear todo lo existente en un instante, en un segundo o, quizá, en 24 horas? ¿Por qué para ti es tan obvio que un día del Génesis son muchos años? En ningún momento lo menciona.

Luego argumentas de la luz y las fuentes de luz. Lo que estás diciendo es que Dios en el primer día creo la luz y en el segundo las fuentes de luz (las lumbreras). Esto también es imposible, pues no existe la luz sin las fuentes de luz. Veamos la realidad de nuestro día a día. Yo en este momento tengo luz porque tengo focos sobre mi cabeza. Si se va la energía, me quedo completamente a oscuras. La calle se quedaría iluminada por la luna, que está reflejando la luz del sol (elemento que la BIblia desconoce cuando afirma que la luna también es una lumbrera). Pero si el sol desapareciera, no habría absolutamente ninguna luz. No puede haber luz sin lumbreras. Una realidad física que la Biblia ignora por completo.

Y vuelves a repetir el asunto de la luz que no podría pasar a través de la capa de nubes. Nubes que no podrían exitir sin el sol. La luz que el libro muy certeramente afirma que no podría cruzar requeriría de una lumbrera. Sabemos esto porque la luz tendría que venir de arriba (arriba de las nubes, iluminando hacia abajo). Sencillamente requeriría de una lumbrera. Esto es problemático no sólo por esto que te menciono, sino porque, además, no podría haber nubes sin ríos y mares (que aún no eran creados). También es problemático porque dice que en el SEGUNDO día creó el sol y las estrellas y el párrafo que pones requiere inventarse de algo que la Biblia NO DICE (aquello de que ya el sol y las estrellas estaban desde antes).

Entonces, el párrafo que pones, para intentar explicar con lógica la ilógica contradicción entre la Biblia y la realidad física de nuestro mundo, no sólo contradice a la misma Biblia (diciendo que Dios ya tenía creado algo que la Biblia dice que se creó en el segundo día), sino sacándose de la manga unas nubes que no podían estar ahí porque requerían de mares y ríos que aún no se habían creado, una diferencia entre luz y lumbreras que en la realidad NO EXISTE, la descripción de la luz que no es lumbrera lleno de carácteristicas de la luz de una lumbrera (como posición y dirección). Puff... Que el texto que me pones necesite inventarse tantas cosas y darle vueltas a tantas otras demuestra que la narración del Génesis es completamente incoherente y que ni con tanto laberinto argumentativo se le logra cuadrar.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Excelente! Toda nuestra charla de Facebook te pedí que me dijeras qué decía el libro en lugar de mandar a comprármelo. Así que si esa no es la cosa, empecemos. Por cierto, no me digas que lanzo excusas, porque soy la última persona que echa excusas en este mundo.

Vamos por partes, poco a poco para no perdernos en un mundo de debate. Empecemos por esto:

[SIZE=-1]En Génesis Dios crea la luz y la separa de la oscuridad, también separa el día de la noche, todo ello en el primer día. Sin embargo, aquello que causa el día, la luz, y por ende la noche (el sol, la luna y las estrellas) fueron creados hasta el segundo día (1:14-19). ¿Cómo pudo haber un atardercer y una mañana del primer día si no había ningún sol que los marcara?

Gracias,
K. [/SIZE]


Hola Karina.

Creo que ya nos conocimos el año pasado. Fue en el debate sobre el Diluvio Universal ¿Recuerdas?

Si me permites, podría agregar una explicación adicional a la de mi estimado Migu, a tu perspectiva acerca de lo que consideras una contradicción de la Biblia referente a la creación de la luz, la luna y las estrellas en “dos ocasiones distintas”. Vamos por partes:

(Génesis 1:1) “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.”

Esta apertura de Génesis se refiere, de modo general, a la creación total de los cielos (incluido todo lo que los llena) y la tierra (todo lo que la llena). Eso es como empezar una narración de algún evento importante, diciendo: “El día 20 de Agosto, los novios se casaron y dieron una gran fiesta en la finca”. Seguidamente, en el verso 2, la Biblia explica y detalla, de forma muy breve, cómo sucedieron los acontecimientos con respecto a la “preparación” de la tierra para ser “ocupada” por una gran variedad de cosas que dieron “la bienvenida” al hombre y la mujer a la escena terrestre. (Desde aquí comienza a narrarse los detalles y pormenores de la boda del ejemplo), y dicha narrativa se divide en “días” creativos, del 1 al 6.

En realidad, como puedes notar claramente, en este comienzo del Génesis se dice que en el “principio” (cualquiera que fuese dicho principio y el tiempo que abarcó) Dios creó los “cielos y la tierra”. Esta narración no forma parte de lo que a continuación explica con respecto a la división en “días” de cada una de las etapas de la creación y lo que se logró consolidar en cada uno de esos “días”. Creo que tu premisa se apoya en una “base fantasma” o tu entendimiento, desde esta perspectiva, comienzas a interpretarlo de manera incorrecta y a ello se debe tu señalamiento como la primer “inconsistencia bíblica” de la que me imagino, debe sustentar tus apreciaciones personales sobre el Libro.


(Génesis 1:2) “Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.”

Como puedes observar, aquí la explicación se centra en la tierra y cómo se comienza a “darle forma” a algo que, definitivamente, era “indefinido”; no se sabía qué era qué (por decirlo de alguna forma). Sigamos:

(Génesis 1:3-5) "Y Dios procedió a decir: Llegue a haber luz. Entonces llegó a haber luz. Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero."

Aquí la Biblia es clara. El decir “Llegue a haber luz” no es lo mismo que decir que la estaba “creando” en el día primero. El verbo “haber” está en uno de sus estados verbales denominado “infinitivo”, que significa “ser necesario o conveniente”. Nunca se le relaciona como “crear” o “creación” de algo, en este caso “la luz”. Por lo tanto, el significado correcto (no especulativo) basado en el entendimiento de nuestro idioma (extraído de la definición hebrea del vocablo) es que la luz, que había sido creada “En el principio” es la que aquí se le está dando, digamos, “orientación”, “ser necesaria” “efectiva” dicha luz, cuando Dios “vio” que era “buena” y estableció, en lenguaje bien sencillo, esa “división entre la luz y la oscuridad”, a lo que llamó “día” y “noche”, respectivamente.

De igual manera, este tiempo verbal se emplea también en el “cuarto día creativo”, cuando dice la Biblia: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años. [SUP]15[/SUP] Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. Y llegó a ser así. [SUP]16[/SUP] Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. [SUP]17[/SUP] Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra, [SUP]18[/SUP] y para dominar de día y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio Dios que [era] bueno. [SUP]19[/SUP] Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.

Aquí pareciera contradictorio y como que se repite la “creación” del sol y la luna pero aplica el mismo principio. Aquí la perspectiva cambia: “Llegue a haber lumbreras” se refiere a su aplicación de “conveniente” y “necesario” el que las “lumbreras” sean visibles pero desde la superficie de la tierra para que sirvan como protagonistas principales del día y la noche. Y, al principio del verso 16, puedes observar que de nuevo, “Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la mayor y la menor y también las estrellas”. Como puedes observar, muchos se han equivocado en interpretar que la palabra “hacer” significa “crear” y no es así. “hacer”, según el diccionario, entre muchas connotaciones, significa “traer a efecto algo que ya existe”.

Por otra parte, están las definiciones propias de lo que significa “luz” (creada en el principio) y “lumbreras”, nombradas en el “cuarto día”. Aquí cambian los conceptos, “luz” en hebreo es ’ohr, mientras que “lumbrera” es ma·’óhr y se define como fuente de esa luz.

Espero haber aclarado tus dudas…

Atentos Saludos Karina
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Melvitón:

Esta apertura de Génesis se refiere, de modo general, a la creación total de los cielos (incluido todo lo que los llena) y la tierra (todo lo que la llena). Eso es como empezar una narración de algún evento importante, diciendo: “El día 20 de Agosto, los novios se casaron y dieron una gran fiesta en la finca”. Seguidamente, en el verso 2, la Biblia explica y detalla, de forma muy breve, cómo sucedieron los acontecimientos con respecto a la “preparación” de la tierra para ser “ocupada” por una gran variedad de cosas que dieron “la bienvenida” al hombre y la mujer a la escena terrestre.


Bueno, respecto de esto, es interesante que la Biblia piense que el sol, la luna y las estrellas son parte de la creación de los cielos y la tierra y que no mencione que estos elementos NO SON parte de la tierra. Pero más allá de eso, la manera en la que lo acomodas no me convence, déjame decirte porque, siguiendo tu ejemplo de los novios. Es como si dijeran: "el día 20 de agosto los novios se casaron y dieron una gran fiesta en la finca. Las mesas las colocaron el día 1 y los focos el día 2". Y luego viene 777 a decir que ya había focos desde antes. Entonces porque no dice: "Los focos los colocaron antes del día uno. Las mesas las colocaron el día 1. El día dos colocaron los focos". ¿Otra vez? ¿O ese día antes de los días está siendo inventado por la fuente de 777?

En realidad, como puedes notar claramente, en este comienzo del Génesis se dice que en el “principio” (cualquiera que fuese dicho principio y el tiempo que abarcó) Dios creó los “cielos y la tierra”. Esta narración no forma parte de lo que a continuación explica con respecto a la división en “días” de cada una de las etapas de la creación y lo que se logró consolidar en cada uno de esos “días”.

No me quejo de eso, me quejo de que la Biblia dice que el día 2 se crearon la luna, el sol y las estrellas. Y 777 insiste que se crearon desde antes del día uno. ¿Entonces porque hablar de su narración en el día dos? Como el ejemplo de los focos, es sencillamente contradictorio... o los tenía creados desde antes o los creó en el segundo día, pero si los creó antes ¿por qué decir que en el segundo día? Y si los creó en el segundo día, ¿como podía haber en el primer día una luz sin lumbrera?

Creo que tu premisa se apoya en una “base fantasma” o tu entendimiento, desde esta perspectiva, comienzas a interpretarlo de manera incorrecta y a ello se debe tu señalamiento como la primer “inconsistencia bíblica” de la que me imagino, debe sustentar tus apreciaciones personales sobre el Libro.

Apreciaciones que estamos discutiendo aquí y que sigo sin encontrar con lógica. AL MENOS que los primeros capítulos del Génesis sean, como yo y muchos cristianos lo creemos, un libro metafórico de la explicación del inicio del mundo que no busca ser realista o atinado según la realidad, sino según el significado. Y el darle lectura realista, darle lectura literal, es lo que inicia los problemas que, como vemos, intentan resolverse inventando problemas nuevos desde cero.

es que la luz, que había sido creada “En el principio” es la que aquí se le está dando, digamos, “orientación”, “ser necesaria” “efectiva” dicha luz, cuando Dios “vio” que era “buena” y estableció, en lenguaje bien sencillo, esa “división entre la luz y la oscuridad”, a lo que llamó “día” y “noche”, respectivamente.

Insisto, no pudo darse la luz antes de ser creado el sol. Si creó el sol en el segundo día no pudo haber tenido luz "en el principio". Es como si te digo: "mi casa no tiene focos, pero estaba iluminada el día uno, ya el día dos le compré focos". No tiene sentido, no podría haber luz sin focos. Si te digo que mi casa se ilumina de noche sin focos me tildarías de loca (y con razón). Mientras no hubiera lumbreras, no había luz/oscuridad. Y sin importar cuando existiera la luz (si en el día uno o "en el principio") se deja claro que el sol se creó más adelante. ¿De dónde se generaban la luz y la oscuridad, el día, la noche y el atardecer sin un sol en movimiento que los causara?

Eso sin considerar el hecho de que la Biblia afirma que hay dos lumbreras, ignorando completamente que la luna no es una lumbrera en lo absoluto. Si la Biblia es un libro tan atinado como 777 lo afirma (creado por la inspiración de un Dios todo-conocedor y no por los hombres y sus conclusiones sobre la experciencia con el funcionamiento de la naturaleza), este hecho debería conocerse.

Espero haber aclarado tus dudas…

Te agradezco tu participación, pero no son dudas, son cuestionamientos. Muchas gracias por tu texto y tu amabilidad.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Melvitón:



Bueno, respecto de esto, es interesante que la Biblia piense que el sol, la luna y las estrellas son parte de la creación de los cielos y la tierra y que no mencione que estos elementos NO SON parte de la tierra. Pero más allá de eso, la manera en la que lo acomodas no me convence, déjame decirte porque, siguiendo tu ejemplo de los novios. Es como si dijeran: "el día 20 de agosto los novios se casaron y dieron una gran fiesta en la finca. Las mesas las colocaron el día 1 y los focos el día 2". Y luego viene 777 a decir que ya había focos desde antes. Entonces porque no dice: "Los focos los colocaron antes del día uno. Las mesas las colocaron el día 1. El día dos colocaron los focos". ¿Otra vez? ¿O ese día antes de los días está siendo inventado por la fuente de 777?



No me quejo de eso, me quejo de que la Biblia dice que el día 2 se crearon la luna, el sol y las estrellas. Y 777 insiste que se crearon desde antes del día uno. ¿Entonces porque hablar de su narración en el día dos? Como el ejemplo de los focos, es sencillamente contradictorio... o los tenía creados desde antes o los creó en el segundo día, pero si los creó antes ¿por qué decir que en el segundo día? Y si los creó en el segundo día, ¿como podía haber en el primer día una luz sin lumbrera?



Apreciaciones que estamos discutiendo aquí y que sigo sin encontrar con lógica. AL MENOS que los primeros capítulos del Génesis sean, como yo y muchos cristianos lo creemos, un libro metafórico de la explicación del inicio del mundo que no busca ser realista o atinado según la realidad, sino según el significado. Y el darle lectura realista, darle lectura literal, es lo que inicia los problemas que, como vemos, intentan resolverse inventando problemas nuevos desde cero.



Insisto, no pudo darse la luz antes de ser creado el sol. Si creó el sol en el segundo día no pudo haber tenido luz "en el principio". Es como si te digo: "mi casa no tiene focos, pero estaba iluminada el día uno, ya el día dos le compré focos". No tiene sentido, no podría haber luz sin focos. Si te digo que mi casa se ilumina de noche sin focos me tildarías de loca (y con razón). Mientras no hubiera lumbreras, no había luz/oscuridad. Y sin importar cuando existiera la luz (si en el día uno o "en el principio") se deja claro que el sol se creó más adelante. ¿De dónde se generaban la luz y la oscuridad, el día, la noche y el atardecer sin un sol en movimiento que los causara?

Eso sin considerar el hecho de que la Biblia afirma que hay dos lumbreras, ignorando completamente que la luna no es una lumbrera en lo absoluto. Si la Biblia es un libro tan atinado como 777 lo afirma (creado por la inspiración de un Dios todo-conocedor y no por los hombres y sus conclusiones sobre la experciencia con el funcionamiento de la naturaleza), este hecho debería conocerse.



Te agradezco tu participación, pero no son dudas, son cuestionamientos. Muchas gracias por tu texto y tu amabilidad.

Karina.


Karina.

Creo que no entendiste o no deseas entender lo que expliqué al brincarte todo el "grueso" de la explicación lógica, bíblica, y en un orden cronométrico de los acontecimientos ocurridos "En el principio" de la creación y de los que ni siquiera me diste tu opinión sincera de las falsas premisas de las que partes para razonar lo que evidentemente no deseas hacer. Además, no pretendo convencerte de nada. Cada quién piensa como quiere y razona en lo que desea. Insistes en decir que Dios "creó" la luz en el primer y segundo día y yo te demostré, al menos, que bíblicamente (un lenguaje que, definitivamente desconoces) no existe ninguna prueba de que Dios haya creado las mismas cosas en diferentes días. Si tú prefieres seguir creyendo y manteniendo tu postura atea contra toda explicación sensata, es tu derecho; ¡Es tu decisión!

Definitivamente, el que por su gusto muere, pues que lo entierren parado!!!!

¡Ah, y lo de "dudas" fue por educación de mi parte. ¡Y tú me adivinaste el pensamiento cuando concluía mi aporte!

Atentos Saludos!!