¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hombre..... usted necesita ir a clase de parvulos hijo....
-------------------
¡¡¡Que nivel que tienes, Plataforma!!Que nivel intelectual casi inalcanzabe..
Nunca escribes más de un renglón..je,je.
Bueno, a veces no..
Te recitas algun versículo bíblico de tres renglones..je,je..
Los TALIBANES de Afganistan son enanos al lado tuyo,je,je..Con un fusil Kalammikov en la mochila y la Biblia en la mano no te superaría nadie..(Bueno, te faltaría el turbante,jeeeeeeee)

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Esas preguntas podras contestar cuando elijas cual religion tiene mas tiempo y mas pruebas. ¿Cual? ¿El judaismo, verdad?



Claro q lo es. Pero fijate en la cantidad de paginas q tiene este debate. ¿No te parece q aqui alguien no ha estado pendiente de este asunto?
----------------
Todas las religiones son un invento, 777migu..
Me refería a que no es tan simple: hablar de algún Dios no significa que sea el Dios cristiano..Si fuera simple, habría habido una misma religión desde hace milenios.En cambio ha habido miles...Cada pueblo con su religión..¿Que te parece?

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

----------------
Todas las religiones son un invento, 777migu..


¿Porq? ¿Porque no te gustan? ¿Desde cuando un invento puede cambiar lenguas? ¿Desde cuando un invento puede predecir la llegada de alguien, exactamente hablando: la fecha? ¿Desde cuando? ¿Tu puedes enseñarme a hacer eso?

hablar de algún Dios no significa que sea el Dios cristiano

No, eso lo tengo claro.

Si fuera simple, habría habido una misma religión desde hace milenios.En cambio ha habido miles...Cada pueblo con su religión..¿Que te parece?

Claro, porque ciertas personas creyeron q su mundo era demasiado complejo como para q fuese el resultado de un caos fisico. ¿o me puedes explicar, como rayos hago algo complejo, ordenado, con proposito, sin necesidad de q yo intervenga?

Solo meditelo.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Porq? ¿Porque no te gustan? ¿Desde cuando un invento puede cambiar lenguas? ¿Desde cuando un invento puede predecir la llegada de alguien, exactamente hablando: la fecha? ¿Desde cuando? ¿Tu puedes enseñarme a hacer eso?
No dije que no me gustaran ni me dejaran de gustar..
¿Cambiar lenguas?AY!!Que cuento tan infantil!!je,je..
Aciertos profeticos..Han ocurrido a corto plazo ( varios años)..Lo de Daniel se cumplió más o menos.Lo acepto.No tengo pruebas en contra..Pero la " venida de Jesus en las nubes con toda su gloria en la generación aquella, no se cumplió!!( Es una lastima que estuviste ausente ccuando yo abrí el epigrafe:" JESUS NO VOLVERÄ)



No, eso lo tengo claro.


Claro, porque ciertas personas creyeron q su mundo era demasiado complejo como para q fuese el resultado de un caos fisico. ¿o me puedes explicar, como rayos hago algo complejo, ordenado, con proposito, sin necesidad de q yo intervenga?

Solo meditelo.
Yo creo en un Dios Creador, pero nunca intervino ni interviene en el mundo.Tal vez intervenga de alguna manera algún día..O quizás después de la muerte, hay otro mundo, otro Universo, otras leyes..Lo estoy pensando..Tal vez con los años, me de cuenta de alguna cosa más..
Se necesita otra nueva religión, acorde a la era que tenemos y la que vendrá..Ya todas estan viejas, vetustas.La gente ya no cree más..El derrumbe vendrá cuando la muchachada de hoy (20 años) sea la inmensa mayoría..Ellos no entenderían un pomo de lo que aquí se habla..Un pomo..
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

TOBI:

Ya leí el texto que es para mí. Perdona, pero no entiedno qué quieres decirme con eso.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

DAMIAN:

Sé que las preguntas son para Ariel, pero me parecieron interesantes, permíteme responderlas.

¿Crees que la "Religión" Atea es la Verdadera?

El ateismo no es una religión. Es una postura respecto a una afirmación. Nada más.

¿Como puedes cientificamente demostrar que "no existe Dios"?

No se puede. El ateismo no dice "Dios no existe" sencillamente afirma que no tenemos evidencias suficientes para afirmar la existencia de Dios.

¿Crees que no existe una "vida" después de esta vida?.

Personalmente no.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No dije que no me gustaran ni me dejaran de gustar..
¿Cambiar lenguas?AY!!Que cuento tan infantil!!je,je..

¿Como q andas medio despistado?

Ya lo habia publicado, pero como q no eres muy ingenioso en esto, tendre q echarte una mano ... http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1451312#post1451312

Las excavaciones [arqueologicas] efectuadas en la antigua ciudad de Babilonia y en sus alrededores han sacado luz la ubicacion de varios zigurats o templos en forma de piramides escalonadas. Los registros e inscripciones q se hallaron concernientes a estos templos a menudos contienen las palabras: "Su cima llegara a los cielos". Hay registro de q el REY NABUCODONOSOR dijo:

"Elevé la cuspide de la torre escalonada de Etementaki de modo q su cumbre rivalizara con los cielos".

Un fragmento hallado al N. del templo de Marduk, en Babilonia, ralata la caida de un zigurat semejante con estas palabras:

"La edificacion de este templo ofendio a los dioses. En una noche derribaron lo que se habia edificado. Los esparcieron a otros paises e hicieron extraña su habla. Impidieron el progreso"

Tiene coincidencia con lo q se relata en Gen 11:1-9


Gén 11:1 Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras.
Gén 11:2 Y aconteció que, al ir viajando hacia el este, finalmente descubrieron una llanura-valle en la tierra de Sinar, y se pusieron a morar allí.
Gén 11:3 Y empezaron a decirse, cada uno al otro: “¡Vamos! Hagamos ladrillos y cozámoslos con un procedimiento de quema”. De modo que el ladrillo les sirvió de piedra, pero el betún les sirvió de argamasa.
Gén 11:4 Entonces dijeron: “¡Vamos! Edifiquémonos una ciudad y también una torre con su cúspide en los cielos, y hagámonos un nombre célebre, por temor de que seamos esparcidos por toda la superficie de la tierra”.
Gén 11:5 Y Jehová procedió a bajar para ver la ciudad y la torre que los hijos de los hombres habían edificado.
Gén 11:6 A continuación dijo Jehová: “¡Mira! Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos, y esto es lo que comienzan a hacer. Pues, ahora no hay nada que tengan pensado hacer que no les sea posible lograr.
Gén 11:7 ¡Vamos! Bajemos y confundamos allí su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro”.
Gén 11:8 Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad.
Gén 11:9 Por eso se le dio el nombre de Babel, porque allí había confundido Jehová el lenguaje de toda la tierra, y de allí los había esparcido Jehová sobre toda la superficie de la tierra.

Claro, los babilonias creyeron q fueron sus dioses, pero esta es la prueba q ni sus dioses en realidad son verdaderos, fijese en la profecia biblica de Babilonia ...

Isa 13:19 Y Babilonia, la decoración de reinos, la hermosura del orgullo de los caldeos, tiene que llegar a ser como cuando Dios derribó a Sodoma y Gomorra.

Isa 14:22 “Y ciertamente me levantaré contra ellos”, es la expresión de Jehová de los ejércitos. “Y ciertamente cortaré de Babilonia nombre y resto y descendencia y posteridad”, es la expresión de Jehová.
Isa 14:23 “Y ciertamente la haré posesión de puercos espines y estanques de agua llenos de cañas, y ciertamente la barreré con la escoba de la aniquilación”, es la expresión de Jehová de los ejércitos.

Isa 13:19 Y Babilonia, la decoración de reinos, la hermosura del orgullo de los caldeos, tiene que llegar a ser como cuando Dios derribó a Sodoma y Gomorra.
Isa 13:20 Nunca será habitada, ni residirá por generación tras generación. Y allí el árabe no asentará su tienda, y no habrá pastores que dejen que [sus rebaños] se echen allí.

Ahora veamos si en realidad sucedio justo asi ...

Usted puede comprobarlo si en realidad quedo como justo lo indica la biblia a unos 80 km al sur de bagdad, la capital de Irak ...

ruina-arqueologica-babilonia-irak.jpg


Como le dije, este es solo un ejemplo de las numerosas profecias de la biblia.

Si los dioses de Babilonia eran verdaderos ¿xq dejaron q se destruya? ¿No q son dioses padre de Babilonia? Entonces como son falsos, obviamente el Dios q estuvo detras de la confusion de lenguajes haya al comienzo de la humanidad y de la destruccion eterna de Babilonia, es el verdadero.

Usted tambien puede comprobar la autenticidad de la arqueologia babilonica en cuanto al zigurat en el libro: "Bible and Spade" del 1938 en la pagina 29.

Disfrutela.

Aciertos profeticos..Han ocurrido a corto plazo ( varios años)..Lo de Daniel se cumplió más o menos.Lo acepto.No tengo pruebas en contra..Pero la " venida de Jesus en las nubes con toda su gloria en la generación aquella, no se cumplió!!

Hch 7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
Hch 7:57 Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él.
Hch 7:58 Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras. Y los testigos pusieron sus prendas de vestir exteriores a los pies de un joven llamado Saulo.

Se cumplio.

Yo creo en un Dios Creador, pero nunca intervino ni interviene en el mundo.Tal vez intervenga de alguna manera algún día..O quizás después de la muerte, hay otro mundo, otro Universo, otras leyes..Lo estoy pensando..Tal vez con los años, me de cuenta de alguna cosa más..

Basado en q? ¿Cuando se revelo este Dios? ¿En el principio de la humanidad? Pues mi Dios ya lo hizo. Si no, vuelve a leer mi primera tesis.

Se necesita otra nueva religión, acorde a la era que tenemos y la que vendrá..Ya todas estan viejas, vetustas.La gente ya no cree más..El derrumbe vendrá cuando la muchachada de hoy (20 años) sea la inmensa mayoría..Ellos no entenderían un pomo de lo que aquí se habla..Un pomo..

No, lo q se necesita es mas educacion biblica.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

DAMIAN:

Sé que las preguntas son para Ariel, pero me parecieron interesantes, permíteme responderlas.



El ateismo no es una religión. Es una postura respecto a una afirmación. Nada más.



No se puede. El ateismo no dice "Dios no existe" sencillamente afirma que no tenemos evidencias suficientes para afirmar la existencia de Dios.



Personalmente no.

Gracias,
K.

Luc 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Luc 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Luc 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Luc 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La historia de la confusión de lenguas no puede explicar los idiomas en el mundo..
Veamos:
Se supone que el evento de la torre de Babel ocurrió por el año 2200 AC, luego del diluvio..
Los hisoriadores constataron que pocos años después, o en esa misma època, en China y Japon, Oceanía ya había milloness de personas con sus lenguajes respectivos.¿Como se explica?
Supongamos, por el contrario que lo de BAbel fue cierto..Mientras las comunidades van emigrando miles de km para el extremo oriente, durante decenios y decenios, tendríamos que en China no habría habido mucha gente por lo menos hasta
el año 1500 AC.Sin embargo ya en el 2000 o antes se encuentran emperadores chinos con miles y miles se subditos, con su lenguaje, su cultura..Son tan diferentes!!Tambien en Japon, que es una isla y Oceanía..Esto habla a las claras que por lo menos durante el año de confusión de lenguas ya había gente alli , ¡¡¡ con su lengua.!!
La Biblia copió de ese mito de Babilonia para explicar el origen del lenguaje..O sea fue al revés..Los sumerios lo tomaron por cierto ( como tantas leyendas tontas que hay) y la Biblia lo asentó tambien como verdad..¿Ves que es al revés de loq ue piensas? Que la Biblia dice la verdad y que la historia sumeria lo confirma..
NO.Y repito: el mito sumerio se dio como verdad en al biblia.
Como el dilu
vio..
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

PLATAFORMA:

Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Abraham estaba equivocado. La evidencia es evidencia. Que algunas personas exijan muy poco como argumento no significa que la evidencia clara no sea concluyente. Pero bueno, se entiende que en esos milenios tan antiguos la evidencia fuera una cosa bastante peliaguda.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Profecías biblicas que se cumplieron?
¡¡Se escribieron después de los sucesos.!!por ej Daniel, que según los criticos, es del año 160..
O los varios Isaías que hubo..Es claro el segundo Isaiias a partir del cap 39 del mimo libro.¡¡Cambia de tema totalmente!
Ya no creo nada, estiamdo mgu.cuando era joven sí.Ahora ya no creo en nada.Toda la hsitoria es una mentira, o mejor dicho acomodada por los triunfadores..Ej: los crimenees de los ingleses en la segunda Guerra.O las atrocidades de los rusos.Pero no son temas de Holywood.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ARIEL:

Considerar la historia de la Torre de Babel como una narración literal no tiene sentido. Déjame decirte porque:

Dios sabe que los seres humanos no pueden alcanzarlo. Por un lado, Dios no vive en el cielo, es espiritual. Enojarse porque los hombres quisieran alcanzarlo es ridículo porque por más alta que hicieran la torre, jamás encontrarían a Dios ya que la torre no era una puerta entre dimensiones (la material y la espiritual).

Por el otro es que en ese entonces ni de chiste podían construir una torre que llegara al cielo. Dios podía dejarlos hablando el mismo idioma, ellos pudieron haber construido durante siglos y jamás hubieran alcanzado el cielo, es sencillamente imposible, aún peor con los conocimientos de ingeniería de aquél entonces.

La historia literal no tiene sentido, es claramente una historia metafórica.

Mi postura,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

ARIEL:

Considerar la historia de la Torre de Babel como una narración literal no tiene sentido. Déjame decirte porque:

Dios sabe que los seres humanos no pueden alcanzarlo. Por un lado, Dios no vive en el cielo, es espiritual. Enojarse porque los hombres quisieran alcanzarlo es ridículo porque por más alta que hicieran la torre, jamás encontrarían a Dios ya que la torre no era una puerta entre dimensiones (la material y la espiritual).

Por el otro es que en ese entonces ni de chiste podían construir una torre que llegara al cielo. Dios podía dejarlos hablando el mismo idioma, ellos pudieron haber construido durante siglos y jamás hubieran alcanzado el cielo, es sencillamente imposible, aún peor con los conocimientos de ingeniería de aquél entonces.

La historia literal no tiene sentido, es claramente una historia metafórica.

Mi postura,
K.
-------------
No Karina...
Las alegorías son recusrsos literarios modernos..
Para aquellla pobre gente que vivía en la misera y la ignorancia, eran relatos históricos y verdaderos..De ahí íque ofrecían sacrificios humanos..No lo harían si hubieran creído que sus historias fueran sido alegorías.
Para los hebreos Adan y Eva, e diluvio, etc, etc, eran tan verdad como para nosotros lo es la Revolución Francesa o la conquista de America por Hernan Cortes..O la noche de san Bartolomé en 1517.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La historia de la confusión de lenguas no puede explicar los idiomas en el mundo..
Veamos:
Se supone que el evento de la torre de Babel ocurrió por el año 2200 AC, luego del diluvio..
Los hisoriadores constataron que pocos años después, o en esa misma època, en China y Japon, Oceanía ya había milloness de personas con sus lenguajes respectivos.¿Como se explica?

¿Cuales "hisoriadores"?

Sin embargo ya en el 2000 o antes se encuentran emperadores chinos con miles y miles se subditos, con su lenguaje, su cultura..Son tan diferentes!!Tambien en Japon, que es una isla y Oceanía..Esto habla a las claras que por lo menos durante el año de confusión de lenguas ya había gente alli , ¡¡¡ con su lengua.!!

Aunque es interesante tu argumento, es lamentable q carezca de pruebas oficiales. Sin embargo los q han estudiado las lenguas han llegado a la conclusion q existen similitudes, ¿No me crees?

"Los que han estudiado los idiomas del mundo y los han comparado unos con otros pueden decir algo, y es esto: Es posible agrupar todos los idiomas en familias o grupos de habla, y se puede ver q todas estas familias han venido de la misma fuente"
(Story of the World´s worldship)

¿Entonces no es obvio q paso?

La Biblia copió de ese mito de Babilonia para explicar el origen del lenguaje..O sea fue al revés..Los sumerios lo tomaron por cierto ( como tantas leyendas tontas que hay) y la Biblia lo asentó tambien como verdad..¿Ves que es al revés de loq ue piensas? Que la Biblia dice la verdad y que la historia sumeria lo confirma..

Nop. Los q han estudiado las religiones han llegado a la misma conclusion de las lenguas: HAY SIMLITUDES INNEGABLES. Todas parecen haber venido de una fuente: Creen en un alma, un infierno, resurreccion, pulgatorio, etc, etc. ¿No me crees?

"Logicamente, el parecido en los conceptos basicos de las muchas religiones del mundo es prueba fuerte de que no empezaron cada una por si sola y de manera independiente. Mas bien, al remontarnos suficientemente al pasado podemos ver que sus ideas tienen que haber tenido un origen comun..."
(El Hombre en Busca de Dios, capitulo II, p. 35)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo le tengo mucha lastima a la gente de aquella época...
..
--------------------------------------
Y bueno..está bien..
Que cada cual tenga su fe...Está en su derecho.Es humano que la tenga.y es una suerte.Yo no creo en nada y es peor..
Lo que molesta es cuando escupen sapos y culebras para los demás.Eso molesta..
Si creen y no condenan a nadie, está bien..
Yo tengo esa idea que dije.
Tengo mi dios Creador, que quizás tenga un Plan para la Humanidad.
Pero no será para mi solo.
SERÁ PARA TODDOS LOS QUE QUIERAN UN MUNDO MEJOR,
PARA TODO EL QUE QUIERA.!
NO ANDO ESCUPIENDO SAPOS Y CULEBRAS.
Si yo entro en el Plan del Dios Creador, ¿Por que los demas no?.
Esa es la acTitud que me gustaría tuvieran los foristas..
Pero no!!A modo de Talibanes con la cruz , condenan a quienes no comulgan con su fe.Como si Dios existiera solo para ellos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

"Los que han estudiado los idiomas del mundo y los han comparado unos con otros pueden decir algo, y es esto: Es posible agrupar todos los idiomas en familias o grupos de habla, y se puede ver q todas estas familias han venido de la misma fuente"

Interesante. Esta fuente habla de una evolución del lenguaje. De familias. De una fuente única y su división en varios caminos y estos caminos dividiéndose en varios caminos a lo largo de los años, no de manera instantánea.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777MIGU..
Esta´bien..
No intententes convencerme..Ya soy casi de 60 años..Se hacer cuentas..Estudio leo, de todo..Es claro que si en china había gente en el 2000 AC..No se precisa saber mucho para darse cuenta..
Puf
Deajlo acá.
No creo más en la bilbia.Se terminó.No creo.Por miles de razones.miles.
Ej: ya que Dios hizo un milagro con el Exodo, ¿porque no completó el milagro?
Mandó una peste a Palestina, que se fueran todos de allí.Despues le dice a moises:
LLevate al pueblo que yo saque a todo el mundo de ahí.Hace 20 años que no hago lloover.Los hice ir.Ahora vayan que comenzará a llover de nuevo.Y vayan directo nomas que no hay nadie.Si vamos a hacer un milagro lo hacemos completo..
O podría haberlos llevado volando a todos y mejor que mejor..Nada de guerras ni muertes.
Milagro completo!!
Sin embargo..
Ay!!que absurdo!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La ciencia hace milagros...
A un hombre se le rompe el auto.Esta nevando..Es una carretera solitaria......no pasa nadie..Ya es de noche..
El hombre teme morir de frió.
Pero saca su celular.LLama al 911.Un helicoptero lo pasa a recoger una hora después y lo lleva al hospital..El hombre tiene algo de hipotermia..Lo abrigan y se va a al casa de madrugada..
Milagro!!!De la ciencia!!
----------
Ahora veamos un milagro absurdo de l ciencia..
El helicoptero recoge al hombre.¡¡¡Pero lo deja del lado de un ancho rio y el aparato se va..
El pobre hombre tiene que cruzar el rio asido a un tornco..Ya casi congleado llega a la orilla..Camina hacia una carretera..Se arrastra..¡¡¡Justo pasa un automovil!!
Lo recoge y se lo lleva al hospital..
Pregunto:
¿porque el helicoptero no completó el milagro!!
Una persona imparcial diría que el piloto estaba loco..
Así tambien Dios, actua como un loco.Ya que les abrio el Mar Rojo, ¿porque no le sacó a la gente que había en la Tierra prometida antes (por ejemplo que se vayan todos por una gran sequía)y se los llevó volando de Egipto hacía la tierra donde ahora no había nadie.?
je,je..
Que absurd
o!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Aunque es interesante tu argumento, es lamentable q carezca de pruebas oficiales. Sin embargo los q han estudiado las lenguas han llegado a la conclusion q existen similitudes, ¿No me crees?

Las lenguas se clasifican en familias que no tienen que ver unas con las otras, incluso hay lenguas que nadie sabe de dónde salieron. Obviamente existen similitudes entre las lenguas de una misma familia. Entre las indoeuropeas o las semíticas por ejemplo. Pero el problema de su punto es una cuestión histórica, un asunto de tiempo como han dicho algunos ya.

Cuando el mito hebreo habla de Babel ya los indios americanos tenían sus lenguas. Ya existían personas por tooodo el mundo con sus lenguas. Es un absurdo pensar que solo habían habitantes en Mesopotamia para luego extenderse por el mundo.

"Los que han estudiado los idiomas del mundo y los han comparado unos con otros pueden decir algo, y es esto: Es posible agrupar todos los idiomas en familias o grupos de habla, y se puede ver q todas estas familias han venido de la misma fuente" (Story of the World´s worldship)

¿ Quiénes que "han estudiado los idiomas" ?...Traiga fuentes científicas que lo digan, que toooodos los lenguajes tienen el mismo origen...a ver...

¿Entonces no es obvio q paso?

Todos los seres vivos compartimos muchas de las mismas características físicas, ¿ entonces no es obvio que pasó ?...Ahí sí te inventas cualquier cosa para negarlo.

Nop. Los q han estudiado las religiones han llegado a la misma conclusion de las lenguas: HAY SIMLITUDES INNEGABLES. Todas parecen haber venido de una fuente: Creen en un alma, un infierno, resurreccion, pulgatorio, etc, etc. ¿No me crees?

¿ Quiénes son "los que han estudiado las religiones" ?...No invente. No todos esos mitos existen en las religiones.

"Logicamente, el parecido en los conceptos basicos de las muchas religiones del mundo es prueba fuerte de que no empezaron cada una por si sola y de manera independiente. Mas bien, al remontarnos suficientemente al pasado podemos ver que sus ideas tienen que haber tenido un origen comun..."
(El Hombre en Busca de Dios, capitulo II, p. 35)

¿ Lógicamente ?....¿ la lógica es una evidencia ?

¿ Y un libro de los testigos de Jehová es una fuente científica y objetiva ?...pffff

Que charlatanería...!!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La ciencia hace milagros...
A un hombre se le rompe el auto.Esta nevando..Es una carretera solitaria......no pasa nadie..Ya es de noche..
El hombre teme morir de frió.
Pero saca su celular.LLama al 911.Un helicoptero lo pasa a recoger una hora después y lo lleva al hospital..El hombre tiene algo de hipotermia..Lo abrigan y se va a al casa de madrugada..
Milagro!!!De la ciencia!!
----------
Ahora veamos un milagro absurdo de l ciencia..
El helicoptero recoge al hombre.¡¡¡Pero lo deja del lado de un ancho rio y el aparato se va..
El pobre hombre tiene que cruzar el rio asido a un tornco..Ya casi congleado llega a la orilla..Camina hacia una carretera..Se arrastra..¡¡¡Justo pasa un automovil!!
Lo recoge y se lo lleva al hospital..
Pregunto:
¿porque el helicoptero no completó el milagro!!
Una persona imparcial diría que el piloto estaba loco..
Así tambien Dios, actua como un loco.Ya que les abrio el Mar Rojo, ¿porque no le sacó a la gente que había en la Tierra prometida antes (por ejemplo que se vayan todos por una gran sequía)y se los llevó volando de Egipto hacía la tierra donde ahora no había nadie.?
je,je..
Que absurd
o!!

Esas actuaciones tan absurdas, y a veces tan crueles, es evidente que no pueden ser de un Dios del que se dicen que es amor. ¿Cómo no se dan cuenta de ello y encima las justifican? ¿Es posible que realmente no se den cuenta?