¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

No creo estar siendo clara. El evangelio ha influido a mucha gente para hacer el bien, pero no porque el Evangelio sea especial o tenga un poder específico sino por lo que la gente cree de él. También Zeus motivó a muchos hombres a hacer cosas maravillosas y Zeus no existe.

Eres clara Karina, no puedes reconocer algo del cristianismo sin tener que acreditárselo también a otros, a los ateos o a los paganos, y al hacerlo lo descalificas (al cristianismo), o sea, quieres demostrar que por ello no tiene nada de especial, en eso eres clara amiga.

¿Por qué no. Qué te hace pensar que en el Siglo XI no había ateos?

Vaya no responde, esquiva la respuesta con una pregunta, no era yo nomás, bueno las cosas se van dejando en claro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Por qué no. Qué te hace pensar que en el Siglo XI no había ateos?

Me hace pensar que soy lógico amiga, y que entiendo a los procesos, que lo suyo no es nada revolucionario, como usted hay millones de ateos que afirman lo mismo, y la verdad es que forman parte del proceso histórico en que viven, aunque lo nieguen, y están inmersos e influenciados por él.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MAPZERO:

Eres clara Karina, no puedes reconocer algo del cristianismo sin tener que acreditárselo también a otros, a los ateos o a los paganos, y al hacerlo lo descalificas (al cristianismo), o sea, quieres demostrar que por ello no tiene nada de especial, en eso eres clara amiga.

Creo que no lees con atención. Acabo de decir arriba que el cristianismo es el vehículo más eficiente de la cultura occidental y la base de importantes descubrimientos científicos, técnicos y sociales. ¿No leíste cuando lo puse? Y eso no se lo acredito a nadie más. Mucho menos a los ateos y desde luego que no a los paganos. Aunque el cristianismo sin el paganismo, es importante decirlo, no hubiera sido el vehículo de la sociedad occidental ni hoy seríamos la cultura tan rica que somos.

Vaya no responde, esquiva la respuesta con una pregunta, no era yo nomás, bueno las cosas se van dejando en claro.

No me preguntaste nada, me dijiste que lo meditara. He aquí la respuesta a mi meditación. Cuando hagas una pregunta, creéme, no tardaré en contestarla.

Me hace pensar que soy lógico amiga, y que entiendo a los procesos, que lo suyo no es nada revolucionario, como usted hay millones de ateos que afirman lo mismo, y la verdad es que forman parte del proceso histórico en que viven, aunque lo nieguen, y están inmersos e influenciados por él.

Nunca negué eso, el crecimiento del ateismo en el mundo claro que se debe a un proceso histórico, social y tecnológico. Sencillamente negué que mis razones para ser ateas no partieron de ningún filósofo y también afirmé, como hay evidencia, que en el siglo XI también había ateos, el ateismo no es una postura moderna. Vaya, incluso hay ideologías orientales que son ateas y que son mucho más antiguas que el cristianismo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

De Karina:
En resumen: yo no creo en la Biblia.Ya está.Ya me desengañe.Lo estudié, lo razoné.Se de ciencias, razono, calculo.
Lo que relata el antiguo Testamento es imposible.No pueden sobrevivir en el desierto del Sinai dos y medio millones de personas con calores de 46 grados en verano y casi sin agua, sin sombra y durante 4 meses de verano, con maximas de cerca de 50 grados. Bebes, viejos, embarazadasEs imposible ahora y es imposible en todas las èpocas.
Es así, estimado.Si lo queres creer está bien...Cada cual..Pero yo no..

Y no obstante los beduinos del Sinaí, con con bebes, viejos, embarazadas sobreviven y les va bien, incluso se alimentan del "mana" que aun aparece por aquellos andurriales y por si faltara algo extraen agua de las rocas. De la Biblia sólo buscas aquello que crees que te da la razón pero lo que consigues es aumentar tus supersticiones. No hay término medio: O fe, o superstición. ya te mostré´ que la Biblia hace cuatro mil años que nos dice que la vida animal se inició en los mares. y a eso le añado que compara el número de las estrellas con la arenas de los mares cuando a simple vista no contarás un millar de estrellas. Menos mal que te enfrentas a un Dios Misericordioso. ¿Sabes lo que significa este vocablo? Significa que es cordial con mi y con tu miseria. Lo que sigue no va contra ti.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿En qué crees que debería basarme? ¿Eres cristiano? Partamos de ahí.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo soy Bahai; por tanto, también soy cristiano y me baso en los textos sagrados para afirmar lo que afirmamos; por eso te lo preguntaba.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pero recuerda que aunque se consideren hombres santos los profetas, solo Cristo es el Santo quien resucitó y quien redime a la humanidad, solo él salva al hombre del pecado. De lo contrario tendríamos que pensar que el hombre sin necesidad de Cristo podría redimirse.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola,

Siempre que desechamos el profundo sentido espiritual y aceptamos la interpretación literal, cometemos un error generalmente. Toda esta exposición redunda en la certeza de saber ver que lo que importa por encima de todo es DIOS y su causa; y que las vicisitudes y carisma magnético de los enviados sirven como foco de atención, como ejemplos y conductores de esas enseñanzas; pero no son, Ellos, su persona, un fin en si mismo sino lo que representan tan fielmente. La grandeza y autoridad de Jesús no se debe a sus supuestas epopeyas biográficas sino al contenido de sus enseñanzas y las virtudes divinas que refleja como ejemplo de esas mismas enseñanzas. Por eso, No es apropiado poner tanto énfasis, mitificar y encumbrar la existencia física de Cristo. No podemos basarnos en la magnificencia y exaltación única de un enviado como propósito y fin, porque murió en la cruz, porque supuestamente resucito, por su peculiar nacimiento, porque hizo milagros,….sino por el agua de vida, su palabra creativa y la educación de las almas. Eso, además y especialmente, lo comparten e imparten Todas las Manifestaciones de DIOS.



Y un ejemplo de ello es la Resurrección De Jesús. Entiendo que este tema puede herir su sensibilidad, mis disculpas por delante, pero no puedo obviar y ser sincero conmigo mismo. Los Bahais mantenemos el criterio de la superioridad esencial y paradigmática de las verdades espirituales por encima de las realidades físicas aparentes y “mágicas” que abundan en la Biblia. Consideramos que el simbolismo oculta y explica, en la búsqueda de la distinción y merito del buscador, la interpretación subyacente espiritual. A saber:


Nosotros creemos más apropiada y coherente la Resurrección de la revelación Crística y la resurrección Espiritual por encima de la resurrección física, que se debe, pensamos, a una intoxicación pagana. Nosotros consideramos la resurrección espiritual mas exacta, y, además, mas relevante y satisfactoria. Se puede argumentar.




Los relatos evangélicos sobre la resurrección muestran múltiples contradicciones y no tenemos registros históricos del suceso. Por otra parte, se percibe, en los redactores de los Evangelios, un afán propagandista para encumbrar a la persona de Jesús a la altura de las deidades paganas del momento. Has de entender que los evangelios se redactaron en el proceso de expansión en feroz competencia con las creencias paganas de aquella época. De esta manera se centraron en la persona más que en su mensaje.






Por otra parte, como ya te comente es el Espíritu de DIOS el que redime y éste ha estado siempre presente en todas la Manifestaciones de DIOS. POR LO QUE Jesús no es el único ni exclusivo.


Atendiendo a la racionalidad, el principal profeta es siempre el último o el destinado para tu época, lógicamente. Un aspirante a medico ¿desiste de avanzar en ese arte si tiene conocimiento de un nuevo maestro con técnicas renovadas y actuales de reconocida eficacia? ¿Le darás la espalda por tu apego amoroso a la personalidad al anterior maestro por encima de sus mensajes? Piénsalo bien, el maestro “principal” es siempre el último, es de puro sentido común y una obligación sugerida por los mismos anteriores preceptores que avisan de nuevos educadores divinos. ¿Cómo y porqué una reciente aparición de la guía divina va ser inferior a la anterior cuando los retos, capacidades y necesidades de la humanidad son crecientes? todos los profetas forman parte del mismo proyecto pero su revelación es progresiva en potencia y amplitud a medida que se suceden las edades. Todos los profetas son uno, les inunda y poseen el mismo Espíritu de DIOS, aunque sean personas diferentes.


A fin de cuantas lo que importa es el Espíritu de DIOS que es lo que da la vida eterna y otorga la salvación cristiana. Jesús aseguro que era el espíritu de DIOS anidado en su ser los que remitía la salvación, y ese espíritu es común en todos los profetas. El regreso de Jesús se refiere al retorno de los atributos y el espíritu de Dios en el espejo de otra manifestación, pero no su vuelta en la misma personalidad humana.



Jesús que dijo que su palabra no provenía de su persona sino de DIOS, él tampoco hablaba por su propia cuenta sino aquello que le marca el Gran Espíritu De DIOS. Por tanto, la revelación futura que privo a su camada por insuficiencia e inmadurez, la depositaría en otro “nombre nuevo”: él os guará, Él glorificará a Jesucristo…, con el mismo Espíritu De DIOS. El Espíritu De DIOS es quien abre la puerta a las efusiones y bondades celestiales, y al agua de vida resucitadora. Los profetas son solo los receptáculos de ese espíritu, son los espejos puros donde el Sol (Espíritu De DIOS) se hace visible y dispensa la luz que despeja las tinieblas de los corazones de los hombres.



Por tanto, desde mi punto de vista, todos, y fundamentalmente en sus épocas respectivas, redimen a la humanidad y salvan.


Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y no obstante los beduinos del Sinaí, con con bebes, viejos, embarazadas sobreviven y les va bien, incluso se alimentan del "mana" que aun aparece por aquellos andurriales y por si faltara algo extraen agua de las rocas. De la Biblia sólo buscas aquello que crees que te da la razón pero lo que consigues es aumentar tus supersticiones. No hay término medio: O fe, o superstición. ya te mostré´ que la Biblia hace cuatro mil años que nos dice que la vida animal se inició en los mares. y a eso le añado que compara el número de las estrellas con la arenas de los mares cuando a simple vista no contarás un millar de estrellas. Menos mal que te enfrentas a un Dios Misericordioso. ¿Sabes lo que significa este vocablo? Significa que es cordial con mi y con tu miseria. Lo que sigue no va contra ti.

¿Cuántos millones son los beduinos? ¿Desde cuándo viven en el desierto? ¿En qué desierto? ¿En qué zona de ese desierto?

No es lo mismo que de pronto, dos millones y medio de personas, sin la menor experiencia sobre el desierto, se encuentren viviendo en él poco menos con lo puesto y viniendo de una ciudad y sobre vivan.Tampoco es creíble que, para atravesar la franja de desierto por la que cruzaron el mar Rojo tardarán cuarenta años...Esa historia es simbólica.

En eso ya estamos, en que si existe un Dios, será misericordioso, no el que por menos de nada se revira y castiga caiga quien caiga, malos y buenos revueltos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Eres clara Karina, no puedes reconocer algo del cristianismo sin tener que acreditárselo también a otros, a los ateos o a los paganos, y al hacerlo lo descalificas (al cristianismo), o sea, quieres demostrar que por ello no tiene nada de especial, en eso eres clara amiga.



Vaya no responde, esquiva la respuesta con una pregunta, no era yo nomás, bueno las cosas se van dejando en claro.

Mapzero, que no es cosa de karina, que es evidente, porque los ateos, los agnósticos, los que incrédulos, no son bichos raros ni personas malvadas cuyo fin en esta vida es ir contra Dios. Que esa idea es la de muchos creyente, pero totalmente falsa.
En el tercer mundo hay muchos misioneros de muchas religiones, muchas, consideradas sectas por la demás. Y todas están haciendo una excelente labor religiosa y humanitaria. Pero también hay muchas personas ateas, incrédulas, entregadas a la misma labor humanitaria. Sacrificando los mejores años de su vida para ayudar a los del tercer mundo a tener una vida un poco más humana y más digna. Y jóvenes totalmente ateos, que pasan sus vacaciones ayudando en poblados del tercer mundo.
Que no les sirve para salvarse, eso lo veremos. Si Dios existe y es realmente misericordioso, como debe ser un Dios Amor, vaya que sí se salvarán. Y a lo mejor por delante de muchos creyentes...

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Sobre esto último, Off Topic de lo que venimos tratando:



Lamentablemente creo que estás equivocada, el mundo ha vivido un proceso que ha ido acompañado por ideas y personajes, encontrarse fuera de lugar no es muy lógico, no eres la primera persona atea del mundo, no es revolucionaria tu situación, al contrario, es común y tiene antecedentes. No creo que si hubieras vivido en el siglo XI hubieras llegado a esta situación o conclusión. Meditalo.

En el XI, lo que no se sabe es si hubiésemos tenido acceso a la biblia y otros tratados religiosos que comentaran la biblia a favor y en contra. Ni si las mujeres hubiésemos podido aprender a leer y estudiar. Pero de haber sido posible hubiésemos llegado a dudar y de ahí a perder la fe hay un paso.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

mapzero;¿O sea que en nada ha influído y aportado el Evangelio en el tiempo, en nuestras vidas y en nuestro actual mundo de creyentes y no creyentes?

¿Es que no has leído que Karina, lo mismo que yo, sí reconocemos lo positivo que se le debe al cristianismo? Te lo copio, vuelve a leerlo, anda:


"No me fuerzo a negar tales efectos. Creo que el cristianismo le ha brindado al mundo muchos de sus grandes avances culturales, científicos y sociales, el cristianismo ha sido el vehículo más eficiente de la cultura occidental. PERO nada ha tenido que ver con la fe, ha tenido que ver con factores históricos, culturales y, sobre todo, económicos".
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

mapzero;]También di una respuesta pragmática de la Fe, que el cristianismo ha influído culturalmente no solo a los creyentes sino también a los no creyentes. Mucho de bueno que se hace, tanto creyentes como no creyentes, es gracias al cristianismo, eso es algo positivo de la fe a nivel mundial.

Dices: mucho de lo bueno que se hace es gracias al cristianismo...¿No has pensado que mucho de lo bueno que enseña el cristianismo es copiado de fuentes religiosas más antiguas y a veces ni siquiera religiosas?
¿O es que crees que antes de que surgiera el cristianismo la gente se mataba por la calle?
¿Qué religiones dominan en Japón desde hace miles de años? El cristianismo, no. Y acaso su sociedad es un nido de malvados malhechores? Todos hemos visto cómo se comportaron a nivel social cuando el terremoto y el desastre de la central nuclear. ¿Eran cristianos los que se ofrecieron para paliar el desastre de la central a costa de su salud y hasta de su vida? No hubo necesidad de piquetes para vigilar los supermercados porque cada uno cogía solo lo que necesitaba. Asumieron el desastre con serenidad.

Lo que nos hace obrar bien y ayudar a los demás, conocidos o no, no es la fe, ni la gracia de Dios. Eso es así para los que creen en ella, pero los que no creemos, tenemos la misma fuerza de voluntad, y el mismo empuje del corazón por humanidad, empatía, compasión, justicia. Y como no esperamos el agradecimiento de Dios, que lo hacemos por la personas...pues resulta que somos más generosos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola,

Siempre que desechamos el profundo sentido espiritual y aceptamos la interpretación literal, cometemos un error generalmente. Toda esta exposición redunda en la certeza de saber ver que lo que importa por encima de todo es DIOS y su causa; y que las vicisitudes y carisma magnético de los enviados sirven como foco de atención, como ejemplos y conductores de esas enseñanzas; pero no son, Ellos, su persona, un fin en si mismo sino lo que representan tan fielmente. La grandeza y autoridad de Jesús no se debe a sus supuestas epopeyas biográficas sino al contenido de sus enseñanzas y las virtudes divinas que refleja como ejemplo de esas mismas enseñanzas. Por eso, No es apropiado poner tanto énfasis, mitificar y encumbrar la existencia física de Cristo. No podemos basarnos en la magnificencia y exaltación única de un enviado como propósito y fin, porque murió en la cruz, porque supuestamente resucito, por su peculiar nacimiento, porque hizo milagros,….sino por el agua de vida, su palabra creativa y la educación de las almas. Eso, además y especialmente, lo comparten e imparten Todas las Manifestaciones de DIOS.



Y un ejemplo de ello es la Resurrección De Jesús. Entiendo que este tema puede herir su sensibilidad, mis disculpas por delante, pero no puedo obviar y ser sincero conmigo mismo. Los Bahais mantenemos el criterio de la superioridad esencial y paradigmática de las verdades espirituales por encima de las realidades físicas aparentes y “mágicas” que abundan en la Biblia. Consideramos que el simbolismo oculta y explica, en la búsqueda de la distinción y merito del buscador, la interpretación subyacente espiritual. A saber:


Nosotros creemos más apropiada y coherente la Resurrección de la revelación Crística y la resurrección Espiritual por encima de la resurrección física, que se debe, pensamos, a una intoxicación pagana. Nosotros consideramos la resurrección espiritual mas exacta, y, además, mas relevante y satisfactoria. Se puede argumentar.




Los relatos evangélicos sobre la resurrección muestran múltiples contradicciones y no tenemos registros históricos del suceso. Por otra parte, se percibe, en los redactores de los Evangelios, un afán propagandista para encumbrar a la persona de Jesús a la altura de las deidades paganas del momento. Has de entender que los evangelios se redactaron en el proceso de expansión en feroz competencia con las creencias paganas de aquella época. De esta manera se centraron en la persona más que en su mensaje.






Por otra parte, como ya te comente es el Espíritu de DIOS el que redime y éste ha estado siempre presente en todas la Manifestaciones de DIOS. POR LO QUE Jesús no es el único ni exclusivo.


Atendiendo a la racionalidad, el principal profeta es siempre el último o el destinado para tu época, lógicamente. Un aspirante a medico ¿desiste de avanzar en ese arte si tiene conocimiento de un nuevo maestro con técnicas renovadas y actuales de reconocida eficacia? ¿Le darás la espalda por tu apego amoroso a la personalidad al anterior maestro por encima de sus mensajes? Piénsalo bien, el maestro “principal” es siempre el último, es de puro sentido común y una obligación sugerida por los mismos anteriores preceptores que avisan de nuevos educadores divinos. ¿Cómo y porqué una reciente aparición de la guía divina va ser inferior a la anterior cuando los retos, capacidades y necesidades de la humanidad son crecientes? todos los profetas forman parte del mismo proyecto pero su revelación es progresiva en potencia y amplitud a medida que se suceden las edades. Todos los profetas son uno, les inunda y poseen el mismo Espíritu de DIOS, aunque sean personas diferentes.


A fin de cuantas lo que importa es el Espíritu de DIOS que es lo que da la vida eterna y otorga la salvación cristiana. Jesús aseguro que era el espíritu de DIOS anidado en su ser los que remitía la salvación, y ese espíritu es común en todos los profetas. El regreso de Jesús se refiere al retorno de los atributos y el espíritu de Dios en el espejo de otra manifestación, pero no su vuelta en la misma personalidad humana.



Jesús que dijo que su palabra no provenía de su persona sino de DIOS, él tampoco hablaba por su propia cuenta sino aquello que le marca el Gran Espíritu De DIOS. Por tanto, la revelación futura que privo a su camada por insuficiencia e inmadurez, la depositaría en otro “nombre nuevo”: él os guará, Él glorificará a Jesucristo…, con el mismo Espíritu De DIOS. El Espíritu De DIOS es quien abre la puerta a las efusiones y bondades celestiales, y al agua de vida resucitadora. Los profetas son solo los receptáculos de ese espíritu, son los espejos puros donde el Sol (Espíritu De DIOS) se hace visible y dispensa la luz que despeja las tinieblas de los corazones de los hombres.



Por tanto, desde mi punto de vista, todos, y fundamentalmente en sus épocas respectivas, redimen a la humanidad y salvan.


Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


saludos

¿Y Jesús quien era para ti, un profeta más?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


A ver, o no me he explicado bien, o no me has entendido...
Nadie es dueño absoluto de su vida. ¿Acaso todo el mundo puede recibir una educación por mucho que lo dese? ¿Puede encontrar la pareja adecuada para crear una familia si se empeña? ¿Puede eludir una enfermedad grave? ¿Puede tener hijos si quiere? Puede elegir dónde nacer? Etc. Y tampoco puede todo el mundo decidir cómo sentirse ni qué hacer ante una desgracia o acontecimiento. No todo el mundo puede decidir sentirse bien pase lo que pase.
Es muy fácil decir que nadie puede hacer que te sientas mal si tú no quieres sentirte mal. Que tu respuesta depende de ti. Pero para eso hay que tener un carácter, una fuerza de voluntad y un control de sí mismo que no tiene todo el mundo.
No, no somos dueños absolutos de nuestra vida.

A ver, o no me he explicado bien, o no me has entendido...

Estímulo:
recibir una educación
encontrar la pareja adecuada para crear una familia
enfermedad grave
tener hijos
dónde nacer
desgracia
acontecimiento

Respuesta:
decidir cómo sentirse
decidir sentirse bien pase lo que pase

El estímulo es todo lo que nos viene de afuera, de regalado y sobre lo que no tenemos control.
La respuesta es nuestra reacción a este estímulo.

Pero nuestra respuesta comienza ya mismo en nuestra manera de ver las cosas.
Si yo digo, no puedo hacer nada al respecto, ya tengo el no.
Si yo digo, que puedo hacer para cambiar las cosas, voy desarrollando ese control que vos decís que no tiene todo el mundo.

No somos dueños de nada. No elegimos nacer ni nuestro sexo, no elegimos los padres que tendríamos, no elegimos el país de nacimiento, no pudimos elegir nuestro aspecto físico y si tendríamos algún tipo de discapacidad.
De una sola cosa somos dueños y es de nuestra capacidad de elegir.
Nadie te puede quitar esto. Podés decidir creerlo y cosechar los beneficios que trae aparejado o podés decir, me controlan.
Vos sos dueña de tu respuesta.
Decite a vos misma: Yo soy dueña de mi respuesta. Yo soy dueña de mi respuesta. Yo soy dueña de mi respuesta.
Yo soy dueña de mi respuesta. Yo soy dueña de mi respuesta. Yo soy dueña de mi respuesta.
Soy libre de la gente. Nadie tiene control sobre mis respuestas.
Soy responsable absoluta de mis respuestas. Mis respuestas emanan de mi voluntad.
Entre los estímulos que recibo y las respuestas que doy, vivo yo y yo existo y tengo vida propia y nadie me puede quitar este derecho mio.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


De acuerdo. Ninguna iglesia fue fundada por Jesús. Jesús pasó por este mundo, enseñando a perdonar, a amar y a servir. Y él amó, perdonó y sirvió.
Y fue el miedo a perder el poder político y religioso lo que le llevó a la cruz.
Él no escribió los evangelios. Él nos dejó su ejemplo. Pero sus seguidores no supieron transmitirlo viviéndolo. Empezaron a ponerlo por escrito, y a institucionalizarlo y ahí se perdió la esencia de la Buen Nueva.

Jesús comenzó su ministerio diciendo con su boca que la solución para los problemas de la humanidad estaba en nuestras manos.
Si no cambiamos nosotros no podemos esperar que nada cambie.
El cambio empieza por mi.
Jesús asumió esta verdad y comenzó un cambio que leudaría a toda la masa humana.

Pensamos que el problema del mundo es el otro, pero la verdad es que el problema soy yo.
Porque el mundo esta formado por yo's que piensan que el otro tiene la culpa y nunca pasa nada de nada.

Dios no vino a buscar a mi vecino. Me vino a buscar a mi. Yo soy el problema que detiene la obra de amor en el mundo.
Si cada uno se diera cuenta de que es el tapón que impide el cambio, sería maravilloso.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Mapzero, que no es cosa de karina, que es evidente, porque los ateos, los agnósticos, los que incrédulos, no son bichos raros ni personas malvadas cuyo fin en esta vida es ir contra Dios. Que esa idea es la de muchos creyente, pero totalmente falsa.
En el tercer mundo hay muchos misioneros de muchas religiones, muchas, consideradas sectas por la demás. Y todas están haciendo una excelente labor religiosa y humanitaria. Pero también hay muchas personas ateas, incrédulas, entregadas a la misma labor humanitaria. Sacrificando los mejores años de su vida para ayudar a los del tercer mundo a tener una vida un poco más humana y más digna. Y jóvenes totalmente ateos, que pasan sus vacaciones ayudando en poblados del tercer mundo.
Que no les sirve para salvarse, eso lo veremos. Si Dios existe y es realmente misericordioso, como debe ser un Dios Amor, vaya que sí se salvarán. Y a lo mejor por delante de muchos creyentes...

Esto que vos escribís se llama sentido común.
Sentido común que por desgracia no es práctica común.

Sirve para salvarse.
Dios existe y es realmente misericordioso.
Es un Dios de Amor
Se salvarán.
Posiblemente... por delante de muchos creyentes.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Y Jesús quien era para ti, un profeta más?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola mapzero,

Creo que la consideración de su Santidad Jesucristo queda muy clara en el escrito.

Por añadir algo mas y para tu información, La Fe Bahai, reconoce 9 profetas de primer nivel (creadores de religión) en ciclo Abrahánico, y que se hayan simbolizados en la estrella de 9 puntas: Abraham, Moisés, Jesús, Muhammad, Krishna, Buda, Zoroastro, el Bab y Bahá'u'lláh. Todos ellos pertenecen al cuerpo de las MANIFESTACIONES DE DIOS, forman parte de los eslabones de una misma cadena y participan del proyecto de DIOS para con la humanidad (concepto de revelación progresiva). Todas aquellas almas que los reconocieron y los siguieron, se salvaron. Ellos son caminos de Salvación y vida eterna en sus tiempos de vigencia y esplendor.


Si deseas puedo mostrarte la opinión de nuestro profeta y su hijo mayor y centro del convenio sobre Jesús:


Sabe que cuando el Hijo del Hombre exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.

Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.

La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado. Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él. (Bahá'u'lláh)


“Jesucristo fue una Manifestación de Dios. Todo lo relacionado con Él pertenecía a Dios. Conocerlo a Él era conocerle a Dios. Tenerlo a Él era tener a Dios. Obedecerlo a Él era obedecer a Dios. Él fue la fuente de todas las virtudes divinas. En Él se manifestaban todas las cualidades celestiales y por Él la luz del Sol de la Realidad fue reflejada al mundo. Por medio de este Espejo, la energía de Dios fue transmitida al mundo. Todo el disco del Sol de la Realidad fue reflejado en Él.”('Abdu'l-Bahá, hijo mayor de Baha´u´llah y centro de su convenio)




Como puedes apreciar Bahá’u’lláh se aviene y ensalza la estación de Manifestación de DIOS del Maestro. ¿Quién puede negar su ascendente y resplandor divino? Yo no admitiría ninguna revelación que obviase su reconocimiento y parabienes celestiales.



Un cordial saludo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

-----------------------
mira , migu777.
Son temas para conversar,no escribir..

Pues dale; estas escribiendo.

Así que por acá dejamos...Yo tambien me canso de decir siempre lo mismo:
El creyente ha puesto toda su esperanza, toda su vida en su fe.No va a cambiar de idea aunque le muestren el cadaver de Jesus.dirá que es una falsifificación..No es como en la politica, que entra el intelecto..

Si, ya quisieras. Es tambien como el ateismo; se les muestra q no hubo eslabones evolutivos, los animales muy dificilmente mutan en la reproduccion, las investigaciones de la celula muestran q es muy compleja para su formamiento aleatoria, etc, etc. ¿Y q dictan las pruebas? ¿Parece facil de creer q hubo evolucion? ¿No seran ustedes los q subestiman la fe religiosa? La fe verdadera se basa en pruebas; no confundas solo porque existe gente de fe "ciega". Es como argumentar q todos los arqueologos son incapaces e incompetentes solo porque unos cuantos han perdido cierta objetividad ¿te parece justo generalizar?

No!!.el creyente pone su pasíon , su corazón..Es inutil charlar.Es como pedirle a un enamorado que deje a la novia porque no le conviene.No lo hará.Tiene que desengañarse por sí mismo.No se que edad tienes..Pero te aseguro que pasarán años y años y todo seguirá igual.Y pasaran mas siglos y más siglos.

No confundas; PORQUE TU FUISTE ASI NO QUIERE DECIR Q TODO EL MUNDO SEA ASI. Como te dije, la fe verdadera se basa en pruebas.

Yo no tengo ninguna pasión cuando hablo .Si mañana un arqueologo me muestra otra cosa no se me moverá un pelo..Mi vida está apoyada en otraas cosas.En lo que sea.

En otras cosas, exacto. Sin embargo ¿yo he dicho q no pongas atencion a otra cosa? !!Por supuesto q tienes q seguir tu vida!!! ¿Cuando he argumentado sobre tu vida libre?

El problema aqui es; Cada ateo piensa q no existe ningun Dios debido a q esta convencido de q ninguna religion puede mostrar q existe tal Dios, ¿pero ves q sea queda hay estancando? ¿Ves q no da paso a buscar las respuestas q tanto busca? Jesucristo dijo:

Luc 11:9 Por consiguiente, les digo: Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá.
Luc 11:10 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.

Lo que relata el antiguo Testamento es imposible.No pueden sobrevivir en el desierto del Sinai dos y medio millones de personas con calores de 46 grados en verano y casi sin agua, sin sombra y durante 4 meses de verano, con maximas de cerca de 50 grados. Bebes, viejos, embarazadasEs imposible ahora y es imposible en todas las èpocas.

Pero fijate cual es tu problema.

1.- No explicas exactamente tu tesis; en este caso: "Las supuestas imposibilidades biblicas".
2.- Analizando tus argumentos, puede notar que no es nada nuevo, a todo eso se puede dar respuesta.

Basado en el segundo punto, fijate como bien le doy una respuesta:

No pueden sobrevivir en el desierto del Sinai dos y medio millones de personas con calores de 46 grados en verano y casi sin agua

Sin embargo se te olvida los relatos en las q milagrosamente, Moises bajo mando divino les da milagrosamente agua, o bien Dios mismo les mando alguna lluvia.

sin sombra y durante 4 meses de verano

Ignoras q hacian tiendas portatiles.

Bebes, viejos, embarazadasEs imposible ahora y es imposible en todas las èpocas.

Ahora dicen q las piramides son imposibles sin maquinaria

¿ENTONCES COMO ES Q LA CONSTRUYERON? ¿?¿?

Es así, estimado.Si lo queres creer está bien...Cada cual..Pero yo no..

Sin embargo ya te habia mostrado unas cuantas pruebas del poder de Dios; estas muestran contundentemente q los hebreos no se basan en mitos.

Bien dijo el apostol:

Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
Rom 1:21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.
Rom 1:22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios

Lamentablemente los ateos de ahora son asi; se cierran a sus argumentos sin buscarle respuesta alguna.

Triste realidad.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues dale; estas escribiendo.



Si, ya quisieras. Es tambien como el ateismo; se les muestra q no hubo eslabones evolutivos, los animales muy dificilmente mutan en la reproduccion, las investigaciones de la celula muestran q es muy compleja para su formamiento aleatoria, etc, etc. ¿Y q dictan las pruebas? ¿Parece facil de creer q hubo evolucion? ¿No seran ustedes los q subestiman la fe religiosa? La fe verdadera se basa en pruebas; no confundas solo porque existe gente de fe "ciega". Es como argumentar q todos los arqueologos son incapaces e incompetentes solo porque unos cuantos han perdido cierta objetividad ¿te parece justo generalizar?



No confundas; PORQUE TU FUISTE ASI NO QUIERE DECIR Q TODO EL MUNDO SEA ASI. Como te dije, la fe verdadera se basa en pruebas.



En otras cosas, exacto. Sin embargo ¿yo he dicho q no pongas atencion a otra cosa? !!Por supuesto q tienes q seguir tu vida!!! ¿Cuando he argumentado sobre tu vida libre?

El problema aqui es; Cada ateo piensa q no existe ningun Dios debido a q esta convencido de q ninguna religion puede mostrar q existe tal Dios, ¿pero ves q sea queda hay estancando? ¿Ves q no da paso a buscar las respuestas q tanto busca? Jesucristo dijo:

Luc 11:9 Por consiguiente, les digo: Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá.
Luc 11:10 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.



Pero fijate cual es tu problema.

1.- No explicas exactamente tu tesis; en este caso: "Las supuestas imposibilidades biblicas".
2.- Analizando tus argumentos, puede notar que no es nada nuevo, a todo eso se puede dar respuesta.

Basado en el segundo punto, fijate como bien le doy una respuesta:



Sin embargo se te olvida los relatos en las q milagrosamente, Moises bajo mando divino les da milagrosamente agua, o bien Dios mismo les mando alguna lluvia.



Ignoras q hacian tiendas portatiles.



Ahora dicen q las piramides son imposibles sin maquinaria

¿ENTONCES COMO ES Q LA CONSTRUYERON? ¿?¿?



Sin embargo ya te habia mostrado unas cuantas pruebas del poder de Dios; estas muestran contundentemente q los hebreos no se basan en mitos.

Bien dijo el apostol:

Rom 1:20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
Rom 1:21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.
Rom 1:22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios

Lamentablemente los ateos de ahora son asi; se cierran a sus argumentos sin buscarle respuesta alguna.

Triste realidad.
-------------------
Estimado:
si pones milagros de por medio siempre tendrás respuestas..caundo no tienes explicación materail ,me aludes a un milagro y ya está..
Y en cuanto a esto te digo:
está bien...hubo milagros.Esto es injusto..Los hebreos creían porque Dios les hizo milagros..Si a la humandidad de hoy, dios le hace milagros, todo el mundo se volvería creyente..
Dios no es justo..Así es facil creer...A unos les hace milagros y a otros no..¡¡Que parcialidad!!Que no se queje de los incredulos entonces.!!El tiene la culpa.
-------------
¿Te parece que Dios les haría agua?
¿Te parece una tienda de 2 metros de alto y 4 metros caudrados de lona en un asfalto , y con una temperatura de 45 grados a las 3 de la tarde en el Sinai, en medio de un suelo árico, arenosos y rocoso, sin un árbol en km y km a la redonda..En el correr del día, la temperarura dentro de la tienda sería como la de un horno, como estar dentro de un auto al sol ..¿Que te parece un bebé de 6 meses dentro de uan tienda con una temperatura de 49 grados?
¿Y los pobres animales?
ahora bien..Si me metes un milagro apra que seguir dsicutiendo..Podrías decir que por mialgro el Sinai se llenó de árboles frutales, o simplememente que Dios siempre hacía soplar viento fresco ( 20 grados) y que los hebreos no necesitaban comer nada porque por un mialgro podían sobrevvir sin comer..Ya ves que ya no tiene sentido una conversación así.Siempre ganarás: un milagro y ya está!!
No embromes..Por favor..
Salutes

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Estimado:
si pones milagros de por medio siempre tendrás respuestas..caundo no tienes explicación materail ,me aludes a un milagro y ya está..
Y en cuanto a esto te digo:
está bien...hubo milagros.Esto es injusto..Los hebreos creían porque Dios les hizo milagros..Si a la humandidad de hoy, dios le hace milagros, todo el mundo se volvería creyente..
Dios no es justo..Así es facil creer...A unos les hace milagros y a otros no..¡¡Que parcialidad!!Que no se queje de los incredulos entonces.!!El tiene la culpa.

Disculpa, pero si hablamos de milagros, creo q habia expuesto unos ejemplos del poder milagroso de este Dios. Lamentable q pase desapercibido.

¿Te parece que Dios les haría agua?

¿No has leido lo q Dios hizo por los hebreos cuando vagaron durante 40 años?

No embromes..Por favor..

Veamos si algun historiador a afirmado q en su tiempo ocurrieron milagros...

Te doy como ejemplo el tiempo de Jesucristo; todo el mundo sabe q JESUS hizo milagros ¿pero de verdad ocurrieron? Pues ciertos historiadores, aparte de afirmar q un tal Jesucristo si existio ,tambien mencionan..., Justino Martir quien escribio a mediados del siglo segundo dijo lo siguiente respecto a la muerte de Jesus:

"Por las actas de Poncio Pilato puedes determinar que estas cosas sucedieron"
(The First Apology of Justin, by Justin Martir, publicado en The Ante - Nicene Fathers, edicion de Alexander Roberts y James Donaldson, tomo 1, p 175)

Ademas, segun Justino Martir estos mismos registros mencionaban los milagros de Jesus, de los cuales dice:

"De las actas de Poncio Pilato puedes aprender que EL hizo esas cosas"
(The Ante - Nicene Fathers, tomo 1, p. 179)

Pues parece raro q un historiador mienta de esa manera. Aparte de q era patente q existian esas actas, si mentia cualquier persona q tenia la oportunidad de atacar al cristianismo bien pudo haberlo hecho, sin embargo ningun historiador menciona eso.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

TOBI:

Eso que citas no lo dije yo. No sé quién lo dijo, pero yo no fui. Así que no respondo a tu argumentación porque no fue dirigida a mi persona.

Un abrazo.
K.