que religion es la verdadera? x fabor responder

Re: que religion es la verdadera? x fabor responder

No amigo, los espíritus existen, pero los hay de ambos bandos.
No sé hasta qué punto creas en los poderes sobrenaturales pero de que existen, existen. Nada de muertos, eso no; pero sí espíritus que Dios hizo que están en alguna dimensión alrededor nuestro. Desgraciadamente, muchos de ellos están rendidos ante la fuerza del mal y dañando la promoción del bien. Pero Dios los va a eliminar pronto.

No sé hasta qué punto creas en los poderes sobrenaturales pero de que existen, existen. Nada de muertos, eso no; pero sí espíritus que Dios hizo que están en alguna dimensión alrededor nuestro. Desgraciadamente, muchos de ellos están rendidos ante la fuerza del mal y dañando la promoción del bien. Pero Dios los va a eliminar pronto.

Y decias que no erais religioso, ya veo que si...

ya pero no todas las religiones tienen un dios y otras no creen en un dios sino creen en las cosas y hay conceptos muy diferentes de creencias en si, para mi la religión es una forma de explicar lo que no entendemos pero mientras va avanzando el conocimiento humano vamos descartando. yo el mito de adán y vea no me lo puedo creer cuando existen prueban que antes de de que nosotros estaríamos aquí existía materia y existía vida.

La única religión de la cual tengo conocimiento y que no tenga un dios al menos es el budismo... y no todos los budistas comparten ese punto de vista. ¿El budismo es una religión? En parte sí, en parte no.

La religión como método de explicar fenómenos naturales y cosas así... no es por eso religión. Para que exista religión debe existir una relación entre el individuo o pueblo y una deidad o realidad superior. Esta relación es lo que da la palabra "religio" (relación) y de ahí religión en castellano.

Hay que diferenciar el pensamiento mítico de la religión, alguien puede ser religioso y no tener pensamiento mítico sobre la realidad física y ser ateo y tener pensamiento mítico. Hay muchos ateos ignorantes que se creen cada leyenda urbana (o mito)...

La finalidad del cristianismo no es explicar la realidad física, es la salvación del hombre. El mito de Adán y Eva como tu lo llamas, tiene como finalidad explicar la causa del pecado y nuestra condición de pecadores, no la de explicar ninguna cosa sobre la materia o la fisionomía humana.

Y que pruebas tienes de todo eso que dices, a mi no me entra en la cabeza algo que no es material que no es demostrable cientificamente ni su propia existencia. No es por criticas vuesta creencia, que a mi me da igual, pero me gustaria debatir con vosotros sobre este tema.

Y que pruebas tienes de todo eso que dices, a mi no me entra en la cabeza algo que no es material que no es demostrable cientificamente ni su propia existencia. No es por criticas vuesta creencia, que a mi me da igual, pero me gustaria debatir con vosotros sobre este tema.

Pues adelante, por donde epezamos?

ya le he dicho que no creo en ninguna religión, ni en ninguna fuerza superior que domine mi vida, ya que soy materialista, . Solo quiero conocer la opinión de otra gente que piensa diferente que yo y nadie me ha respondido.

felicidades

No sé hasta qué punto creas en los poderes sobrenaturales pero de que existen, existen. Nada de muertos, eso no; pero sí espíritus que Dios hizo que están en alguna dimensión alrededor nuestro. Desgraciadamente, muchos de ellos están rendidos ante la fuerza del mal y dañando la promoción del bien...

Y decias que no erais religioso, ya veo que si...

...y maniqueo, p'acabarla de amolar.

En cambio, solo hay una alternativa: la vida eterna. Quien no alcance la vida eterna, muere sin remedio.

...Pero Dios los va a eliminar pronto.

Sí, de hecho, este mundo desaparecerá, y hay evidencias científicas de que esto se hará realidad.

De acuerdo a la Escritura, Dios hará un nuevo mundo para que en él habiten los redimidos, y un nuevo orden -basado en la santidad y la luz del Señor- será el comienzo de una vida de verdad.

Me parece que te has confundido un poco con la pregunta, ya que tu pregunta asume que hay una religión que es la verdadera. Antes de eso deberías preguntarte cosas como ¿hay más de una religión verdadera? esto parece dificil ya que todas dicen que las demás son falsas. pero la pregunta más importante y anterior a la que has hecho es: ¿existe alguna religión verdadera? tu asumes su existencia, cuando lo primero que habría que probar es que alguna sea verdadera. Actualmente esto es imposible (y probablemente siempre lo sea), ninguna religión ha podido probar ser la verdadera, de hecho ninguna ha podido siquiera probar nada de lo que dicen. Entonces el hecho de que ninguna religión pueda probar ser verdadera a que nos impulsa, a pensar que son todas falsas y que en realidad no tiene porque haber ningún concepto tal como un dios, ya que tampoco se ha probado nunca su existencia.

Mi sugerencia, no busques religiones, busca la verdad, y la verdad solo se puede alcanzar a traves de demostraciones y pruebas, que actualmente no están en manos de ninguna religión, nunca creas nada que no haya sido probado o de lo que tengas alguna evidencia tangible

Como decía una cancion: "de lo que veas creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada"

¿no jodas que esto es una secta?

No pues, no, así no. Que manera tan grosera de expresarse es esa, un poco más de respeto por favor, sino, simplemente caerá en las manos del Webmaster, que no es lo mismo que caer en las manos del Dios vivo (eso sería peor).

A propósito, si la memoria no me falla, en un pasaje de la Biblia (NT) Jesús habla de la VERDADERA RELIGION.
Por favor, ¿alguien más entendido podría decirnos si esto es cierto? que Jesús dice:

"La VERDADERA RELIGION es..."

A menos que yo haya leído otra cosa envés de la Biblia, corríjame e ilumíneme por favor y de paso lo harán con el forista que abrió el epígrafe que anda bien despistado... como yo.

Gracias de antemano.

el hecho de que uno diga en su libro que su religión es verdadera no lo convierte en cierto, me imagino que mahoma dirá los mismo en el corán y los judios, hindús, ... lo mismo en sus libros. ¿ desde cuando el que una persona diga una cosa lo convierte en cierto ?

el hecho de que uno diga en su libro que su religión es verdadera no lo convierte en cierto, me imagino que mahoma dirá los mismo en el corán y los judios, hindús, ... lo mismo en sus libros. ¿ desde cuando el que una persona diga una cosa lo convierte en cierto ?

Desde las pruebas, y todas apuntan a que la verdaera es la Catolica.

Desde las pruebas, y todas apuntan a que la verdaera es la Catolica.

¿que pruebas? ¿me podrias dar alguna? ¿alguna de esas pruebas no está escrita en la biblia?

hablas de que hay pruebas y que respaldan a la catolita, bien dame esas pruebas y veremos que tienen de verdad

[SUP]Santiago 1:26 [/SUP]Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

[SUP]27 [/SUP]La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

La religion veradera se puede vivir,sin pertenecer o ser miembro de ninguna religion establecida.

Bendiciones.

Claro que no. Los evangélicos dicen que son ellos, los adventistas también, también los mormones, etc. Los únicos que son capaces de demostrarlo son los testigos.

Y....qué coincidencia!!!!!!!!!!!!!!!
justo tu eres uno de ellos.....
jajajajaja!!!!!

¿Cómo dice aquel versículo?

ROMANOS 2:1 Por lo cual no tienes excusa, hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas....

<tbody>
</tbody>

Pero yo me refiero es que han existido millones de religiones en la historia casi como idiomas. Y muchas han desaparecido y otras se han enriquecido de otras religiones que han absorbido como religiones indígenas que han existido en Europa, consideradas paganismos.
No se estudiando las religiones se ve que existen religiones que el concepto de dios y el concepto de mas allá muy diferente.
¿Me gustaría que me podríais explicar que opináis sobre eso?
Cambien muchos de los ritos de las religiones son fruto de la evolucionan de estas es decir la endemonia de un grupo étnico sobre otro impone sus creencias y estas se enriquecen con la asimilación.
¿Que opináis sobre eso?
No soy cristiano ni sigo ninguna religión en particular y me considero bastante materialista en estos temas, solo quiero debatir con gente que opina distinto a mi para conocer su punto de vista
¿no creo que sea malo no?
Tampoco voy a ser un usuario activo del foro solo quiero debatir este asunto.

.
:musico8:
.
Amigo basajaun
.
.
Nada de malo, usted no necesita de ninguna religión, lo que si le recomiendo es seguir a Cristo, y sino pues los lamentará usted mas que yo...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

mi religion es la verdadera

BASAJAUN:

No vas a encontrar las respuestas a tus preguntas porque sencillamente NO EXISTE evidencia de la existencia de Dios. Hay hipótesis, pero ninguna ha sido demostrada, por eso los creyentes requieren de la fe, para creer en Dios sin evidencia alguna. Las pruebas que tú pides no existen, si existieran Dios sería una certeza, no una creencia y no se necesitaría el la fe porque se tendría el conocimiento. Por eso los creyentes de este hilo le han dado vueltas y vueltas a respuestas que no contestan tus preguntas, desde los que afirman que su fe es la verdadera como si las afirmaciones lograran algo, hasta los que te explican argumentos de fe y no de evidencia. En el peor de los casos, un cristiano te contesta algo que otro cristiano no cree y entonces se vuelve una batalla campal entre creyentes.

Besos,
Karina.

BASAJAUN:

No vas a encontrar las respuestas a tus preguntas porque sencillamente NO EXISTE evidencia de la existencia de Dios. Hay hipótesis, pero ninguna ha sido demostrada, por eso los creyentes requieren de la fe, para creer en Dios sin evidencia alguna. Las pruebas que tú pides no existen, si existieran Dios sería una certeza, no una creencia y no se necesitaría el la fe porque se tendría el conocimiento. Por eso los creyentes de este hilo le han dado vueltas y vueltas a respuestas que no contestan tus preguntas, desde los que afirman que su fe es la verdadera como si las afirmaciones lograran algo, hasta los que te explican argumentos de fe y no de evidencia. En el peor de los casos, un cristiano te contesta algo que otro cristiano no cree y entonces se vuelve una batalla campal entre creyentes.

Besos,
Karina.

Querido Basajaun, estoy de acuerdo con lo que te dice Karina.
Deberías conocer el mensaje de cada religión de todas las que estén vivas el día de hoy, y después decidir sin vas a poner tu confianza en alguna de ellas o no las necesitas para vivir.
Por mi parte yo he leído los evangelios y las palabras de Jesús y he decidido creer en el.

Esto es como una pareja...
Te enamoras de una chica y si no te defrauda o te da motivos para dejarla, vas con ella hasta el final.

Elegís una religión y seguís a fondo sus enseñanzas y si no te defrauda, vas con ella hasta el final.
Si te defrauda, como todo amor, sufrirás pero encontrarás con quien volver a empezar.

A mi Jesús jamás me defraudó, pero esa es mi propia experiencia.
Vos tendrás que encontrar la tuya en el fondo de tu propio corazón.

Suerte en tu vida y sea como sea practica siempre el bien.