que religion es la verdadera? x fabor responder

Re: que religion es la verdadera? x fabor responder

Usica, eso es lo que dicen los católicos...; más nadie se lo cree.

USICA dice que la religión verdadera es la católica...

Veamos porqué.

Según el poco hardware que tengo en el coco, se debe entender "Católico" como "Universal", ¿no?

¿Te gustaría que lo conversemos aquí, USICA? ¿O quieres que abramos un tema nuevo y ahí conversamos en buen plan? Gracias.

ya le he dicho que no creo en ninguna religión, ni en ninguna fuerza superior que domine mi vida, ya que soy materialista, . Solo quiero conocer la opinión de otra gente que piensa diferente que yo y nadie me ha respondido.

USICA dice que la religión verdadera es la católica...

Veamos porqué.

Según el poco hardware que tengo en el coco, se debe entender "Católico" como "Universal", ¿no?

Asi es, catolico=universal, "todo mundo".

¿Te gustaría que lo conversemos aquí, USICA? ¿O quieres que abramos un tema nuevo y ahí conversamos en buen plan? Gracias.

He estado pensando abrir un tema sobre esto mismo y discutirlo ahi...

Claro que no. Los evangélicos dicen que son ellos, los adventistas también, también los mormones, etc. Los únicos que son capaces de demostrarlo son los testigos.

Por favor, basajaun, conversemos.

Mira, yo puedo decir que el jabón que uso es el de mejor calidad, aunque éste deteriore la ropa con las lavadas.

Así mismo, yo puedo decir que mi "religión" es la verdadera, aunque haya inconsistencias y mentiras en ella.

Por esto, permíteme decirte que Cristo no dejó religiones, sino un CAmino, y el Camino es Él.

¿Te gustaría que sigamos charlando, si no te incomoda?

ya le he dicho que no creo en ninguna religión, ni en ninguna fuerza superior que domine mi vida, ya que soy materialista, . Solo quiero conocer la opinión de otra gente que piensa diferente que yo y nadie me ha respondido.

Que quieres saber en concreto? Preguntas cual es la Religion verdadera te he respondido bien, es la catolica.

¿que pruebas materiales tenéis de la existencia de eso que llamáis dios?
¿que textos históricos estudiarles no escritos por religiosos existes que demuestren la existencia de ese dios?
me podéis responder por favor?

Yo te he contestado.

Si preguntas porque hay más religiones que la cristiana, la respuesta es porque el ser humano es religioso por naturaleza y cuando no conoce al verdadero Dios busca dentro de sí algo que se parezca, algunas religiones se han aproximado mucho... otras se han quedado lejos. Pero todas buscan más o menos en las mismas direcciones.

En el cristianismo ha sido Dios quien nos ha buscado a nosotros, no nosotros a él. Por eso es una religión de revelación no de gnosis.

Que la PAZ esté con vosotros.

Todas las religiones son una REALIDAD, pero la ÚNICA VERDAD es CRISTO, ÉL es el CAMINO....

Que DIOS os Bendiga a todos.

Basajaun, el mundo está controlado por dos fuerzas opuestas: de un lado está Dios con el deseo de llevar a la humanidad a un nivel espiritual superior (no en espíritu, sino en la tierra); del otro lado están las fuerzas que gobiernan el mundo material que quiere mantener el enfoque humano sobre las cosas carnales y manteniendo su naturaleza instintiva sin control espiritual. Según el lado oscuro, el hombre ni la tierra necesitan a Dios con su nivel de espiritualidad; y trata de llevar al hombre a un disfrute o satisfacción plena de sus instintos más bajos. A las fuerzas negativas no le importa de qué manera arrastra al hombre tras sus impulsos, siempre su propósito es alejarlos de Dios. Han ideado una religión universal como copia vulgar de la religión que Dios quiere que el hombre practique. En esa copia (no recuerdo la palabra que quiero usar) incluye mentiras como imágenes, supersticiones, impulsos carnales y todas las prácticas relacionadas, símbolos místicos, rituales ajenos en burla de los verdaderos, etc. Desde tiempos antiguos se ideó esa religión del mal. Las religiones actuales de una manera u otra copian algo de esa religión de las fuerzas oscuras. El bien se resumió en la Biblia para poder encontrarlo. Dios pronto va a hacer que todo tome el rumbo que Él quería destruyendo toda esa imitación de religiosidad que ideó su enemigo para alejar al hombre de Él y desprestigiar al Creador.

¿que pruebas materiales tenéis de la existencia de eso que llamáis dios?

Toda la materia tiene un principio, esa causa le llamamos Dios

¿que textos históricos estudiarles no escritos por religiosos existes que demuestren la existencia de ese dios?

Habra muchos sin duda, pero porque peso tenderia para ti un escritor no cristiano de uno cristiano, que referencias buscais?

Basajaun, el mundo está controlado por dos fuerzas opuestas: de un lado está Dios con el deseo de llevar a la humanidad a un nivel espiritual superior (no en espíritu, sino en la tierra); del otro lado están las fuerzas que gobiernan el mundo material que quiere mantener el enfoque humano sobre las cosas carnales y manteniendo su naturaleza instintiva sin control espiritual. Según el lado oscuro, el hombre ni la tierra necesitan a Dios con su nivel de espiritualidad; y trata de llevar al hombre a un disfrute o satisfacción plena de sus instintos más bajos. A las fuerzas negativas no le importa de qué manera arrastra al hombre tras sus impulsos, siempre su propósito es alejarlos de Dios. Han ideado una religión universal como copia vulgar de la religión que Dios quiere que el hombre practique. En esa copia (no recuerdo la palabra que quiero usar) incluye mentiras como imágenes, supersticiones, impulsos carnales y todas las prácticas relacionadas, símbolos místicos, rituales ajenos en burla de los verdaderos, etc. Desde tiempos antiguos se ideó esa religión del mal. Las religiones actuales de una manera u otra copian algo de esa religión de las fuerzas oscuras. El bien se resumió en la Biblia para poder encontrarlo. Dios pronto va a hacer que todo tome el rumbo que Él quería destruyendo toda esa imitación de religiosidad que ideó su enemigo para alejar al hombre de Él y desprestigiar al Creador.

Aún quedan maniqueos... después de tantos siglos...

Esa palabra no es de la Biblia. Debe ser algo relacionado con la secta perdida que por ahí anda.

Claro que no. Los evangélicos dicen que son ellos, los adventistas también, también los mormones, etc. Los únicos que son capaces de demostrarlo son los testigos.

¡Nos haces buena leche sin querer, muchacho! Gracias...

Los cristianos somos TESTIGOS de que Cristo es el Camino al Padre, y te lo puedo enseñar aquí:

Carta del apóstol Pablo a los corintios, capítulo 15.

12 Pero si nuestro mensaje es que Cristo resucitó, ¿por qué dicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan? 13 Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; 14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. 15 Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios, puesto que estaríamos afirmando en contra de Dios que él resucitó a Cristo, cuando en realidad no lo habría resucitado si fuera verdad que los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada: todavía siguen en sus pecados. 18 En este caso, también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo. 19 Si nuestra esperanza en Cristo solamente vale para esta vida, somos los más desdichados de todos.

20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar. 21 Así como por causa de un hombre vino la muerte, también por causa de un hombre viene la resurrección de los muertos. 22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.

¿Qué te parece? ¿Quuién resucitó? ¿Cristo o un ángel?

De nuevo, gracias, eliezer, por la promoción. Muchas gracias.

ya pero no todas las religiones tienen un dios y otras no creen en un dios sino creen en las cosas y hay conceptos muy diferentes de creencias en si, para mi la religión es una forma de explicar lo que no entendemos pero mientras va avanzando el conocimiento humano vamos descartando. yo el mito de adán y vea no me lo puedo creer cuando existen prueban que antes de de que nosotros estaríamos aquí existía materia y existía vida.