¿Qué razones hay por el que un católico no sale de Roma?

Originalmente enviado por: jmjg1
Originalmente enviado por: toni
Estimado hermano Malcon

Personalmente creo que hay dos casos bien diferentes entre los católicos.

Existen un buen numero de católicos que no se salen de Roma, sencillamente porque no están dentro de ella, se les considera católicos porque de alguna manera han cumplido con las tradiciones familiares, bautismo, comunión, etc.. pero evidentemente no siguen las enseñanzas de su iglesia ni aceptan la mayoría de sus doctrinas o la tienen en el mejor de los casos, como el pito del sereno... como puede salirse alguien de una institución, si ni siquiera está integrado en ella??? es imposible!!! a estos les llamo yo católicos que ni son católicos, ni son romanos...

________________________________________________

Ciertamente exite un grupo importante de católicos de esa forma de actuar. ¿Te has preguntado por qué?.
Podría ser un caso de los expuestos en el tema de inundación.


Toni dice: Yo diría un grupo mayoritario, pero unas de las preguntas pudieran ser: son cristianos??? porque no se les dice que no están en comunión con Dios??? saben ellos que en su situación actual no herederan el Reino de los Cielos???
__________________________________________________

Luego existe otro grupo de católicos, los que en mayor o menor medida tienen una vida mas consagrada a sus creencias, creo que estas personas de alguna manera anhelan seguir al Señor y que se encuentran? pues una institución con un pasado tan lamentable como el que cuentas en tu aporte, pero que han sabido tener la sutileza de hacer creer a sus adeptos, de que son "la verdadera iglesia de Jesucristo" creo que este es el principal obstaculo para que no se salgan de allí, pues claramente el evangelio católico-romano está dirigido principalmente hacia la institución, por encima incluso del propio Dios, el hecho de que haya católicos que son muy buenos católicos, pero que no tienen al Señor en su corazón, es el mejor ejemplo de que disponemos para demostrar que esto es así.

Otro de los motivos por los cuales no se salen, es porque no nos engañemos, están en amplia mayoría, siempre que a una persona pueda surgirle dudas en cuanto a esa fe, la IC siempre tendrá a su lado y casi sin moverse, un buen numero de "restauradores de esa fe" que le contarán toda una serie de argumentos para quitarles esa semilla que fué plantada en su corazón, ten en cuenta que el evangelio católico como se ha podido demostrar ultimamente en este foro, habla de un Dios de amor, que quiere que todo su pueblo se salve, omitiendo por completo que la paga del pecado es la muerte, como verás, el "evangelio" católico es mas sugerente y por supuesto mas acorde con los tiempos que estamos, pues de alguna forma está diciendo que todos somos muy buenos y que cumpliendo una serie de preceptos minimos se van salvar, por supuesto el mas primordial de ellos es permanecer en esa institución, no hay que moverse mucho, es el camino mas facil y por descontado, la puerta mas ancha para que todos puedan entrar "al Reino" a traves de ella.

Luego existe otro numero de católicos que se quedan dentro de la institución, porque creen que desde dentro podrán ayudar mejor en los desequilibrios de esa organización, ignorando por completo, de que ese es un trabajo inutil, el trigo no puede crecer entre la cizaña, pues acaba ahogado.

Tambien hay un porcentaje elevado de conformistas, crecieron en esa fe y así morirán, esperemos que durante toda su vida, hayan comprendido que el verdadero evangelio es aceptar a Cristo como nuestro Salvador, si ese precepto lo aceptan minimamente, tendremos que reconocer que no estará todo perdido y que alguna posibilidad hay de que puedan alcanzar la vida eterna.

Por eso, lo único que puede hacer el pueblo cristiano (evangélico) es predicar una y otra vez el mensaje de la salvación, contra tal mensaje, nadie se puede revelar y no me cabe la menor duda de que vamos a ser utilizados por el Señor para que el numero de los escojidos se cumplimente, sigamos pues predicando ese mensaje para que muchos de esos católicos puedan saber la Buenas Nuevas de Jesus, de los católicos que ya dicen tener a Dios en sus vidas, bueno, que los juzgue Él, en este foro seguirán a la "caza" de recuperar cualquier católico que pueda dar muestra de flaqueza, procuremos oues nosotros presentarnos ante el Señor, pudiendo decir: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe en el Señor"

________________________________________________

Es muy lamentable que se diga estas cosas de los católicos, cuando se sabe que la salvación viene por creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, que es un don de Dios (gracia de Dios).
Se sabe que la consecuencia del pecado es la muerte.
¿Por qué hay catolícos que no abandonan la Iglesia Católica?
Sencillamente porque tienen conciencia de que es la Institución fundada por Cristo. (digo Institución porque no escuentro otra más adecuada)


Toni dice: Daniel Brión dijo que hay muchos católicos que no tienen a Jesus en el corazón, por tanto (y de momento) no tienen la salvación, les vale de bien poco estar en le pretendida "iglesia fundada por Jesucristo" estar en esa o en cualquier otra iglesia no salva, pero tener a Cristo SI SALVA, lo dice su Palabra ¡¡solo Cristo Salva!! Cuando un católico o lo que sea, invita al Señor a entrar en su vida, tiene un porcentaje elevado de posibilidades de abandonar esa institución, el Espiritu Santo le dirá con toda claridad que es lo que tiene que hacer, que por supuesto es salirse de toda institución que ponga cualquier fundamento por delante de Dios mismo y de su Palabra.
____________________________________________________

La paz de Cristo.

Toni dice: Shalom aleijem!!
 
Maripaz, ¿el Cuerpo de Cristo es divino o no?

Nada de demagogia. Pregunta directa. Aunque claro, resulta que es un misterio.... :rolleyes:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, ¿el Cuerpo de Cristo es divino o no?

Nada de demagogia. Pregunta directa. Aunque claro, resulta que es un misterio.... :rolleyes:




Divino: 1 adj. Relativo a Dios o a los dioses.




:confused:



¿Donde dice la Escritura que la Iglesia es divina?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, ¿el Cuerpo de Cristo es divino o no?

Nada de demagogia. Pregunta directa. Aunque claro, resulta que es un misterio.... :rolleyes:






Define "divino" :confused:
 
La Biblia dice que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo.
Dice que es la Plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

¿Es Cristo Dios?


¿Qué tipo de relación hay entre Cristo-Dios y la Iglesia?

Pablo lo dice
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
La Biblia dice que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo.

Maripaz contesta Correcto


*****************************************

Dice que es la Plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Maripaz contesta Correcto

*********************************


¿Es Cristo Dios?

Maripaz contesta Lo es


*******************************************


¿Qué tipo de relación hay entre Cristo-Dios y la Iglesia?


Maripaz contesta ¿Relación de que tipo?


****************************************

Pablo lo dice


Maripaz contesta ¿Donde?
 
Maripaz contesta:
¿Relación de que tipo?

Luis:
Son una sola carne
Para los que tenemos comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía, verdadero acto de amor entre Cristo y nosotros, eso es fácil de entender


Maripaz contesta
¿Donde?

Luis:
En Efesios 5,31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia.


No es poco lo que uno puede aprender acerca de la Iglesia de Cristo meditando en la Palabra de Dios. Esto aprendí hace no mucho y lo compartí con hermanos católicos que supieron apreciar el tesoro escondido que es dado a conocer a los que están en plena comunión con la Iglesia de Cristo:

---------


Ciertamente los primeros versículos del evangelio de San Juan son una especie de Biblia resumida en pocas líneas.
Cristo, el Logos divino, Creador de todo lo existente, luz que alumbra a todo hombre, hecho carne y que nos da a conocer a su Padre, a nuestro Padre.

Hay muchos detalles en los primeros 18 versículos del capítulo de Juan que en ocasiones nos pasan desapercibidos. Veamos uno de esos detalles. Es en referencia al versículo 16:
Pues de su PLENITUD recibimos todos gracia sobre gracia.

Bien, yo hace tiempo que tengo memorizado Efesios 1,23
la cual (su Iglesia) es su cuerpo, la PLENITUD de Aquel que todo lo llena en todo

Si de la plenitud de Cristo (Juan 1,8) recibimos gracia sobre gracia y la Iglesia es precisamente esa plenitud.... la cosa está clara, ¿verdad?
De la Iglesia de Cristo recibimos todos gracia sobre gracia. Y, permítaseme añadir que en la Madre de nuestro Señor, esa plenitud de gracia se manifestó de forma asombrosa para poder ser el instrumento escogido por Dios para concebir al Logos que se hacía carne en su seno. En María, por tanto, la Iglesia ya era la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo y no en vano, si observamos que en Efesios 6,31-32 se enseña que la Iglesia y Cristo son una sola carne, entenderemos que nada hay más real que Cristo encarnado en María para darnos cuenta de lo real que esa unión fue, es y será.

Sin duda, la Palabra de Dios es una caja de sorpresas agradables para todos aquellos que meditan en ella y se alimentan de sus frutos.

Bendiciones

y.....


Más reflexiones personales sobre los primeros versículos del evangelio de San Juan
Jn 1,4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

y 9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Realmente no creo que en la naturaleza que nos rodea se dé una batalla real entre la luz y las tinieblas. La oscuridad no puede oponerse a la luz. Allá donde hay una habitación a oscuras, el más mínimo rayo de luz rasga victorioso toda tiniebla. Si acaso, podemos hablar de una excepción (que confirmaría la regla) con los agujeros negros en el espacio sideral, donde la gravedad es tan intensa que ni siquiera la luz puede vencerla. ¡Quién sabe si el versículo de Judas 6 no está haciendo referencia precisamente a esos agujeros negros!:

Jud 6: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (ver también 2ª Pe 2,4)

Pero, excepciones aparte, lo cierto es que la luz siempre vence a las tinieblas. Era pues de todo punto imposible que el reino de las tinieblas, gobernado por Satanás, venciera a Aquél que es la Luz verdadera, la vida eterna, que alumbra a todo hombre. La sola aparición de Cristo en nuestro mundo fue el signo inequívoco de la victoria de la verdad contra la mentira, del amor contra el odio, del poder de Dios contra las maquinaciones de Satanás. Nunca como antes se puede decir que la expresión "dar a luz" fue tan real y apropiada como cuando María dio a luz a Cristo, la Luz verdadera. María dio a luz a la Luz. Ciertamente María es descrita en Apocalipsis 12,1 como una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de estrellas. María, vestida del Sol de Justicia que es Cristo (Malaquías 4,2), en sus pies la luna que, como la Iglesia, refleja la luz de ese sol y alumbra en la noche de este mundo, y coronada por las estrellas de las doce tribus de Israel, de los doce apóstoles. Preciosa imagen bíblica que ha de conmover los corazones del resto de la descendencia de ella (Ap 12,17)

Luminosa fue también la gloria angélica que anunció a los pastores la llegada al mundo de nuestro Salvador, así como la estrella que guió a los magos al portal.

Cristo, luz del mundo, dice algo muy importante a su Iglesia:

Mt 5,14-16

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Hemos sido arrebatados del reino de las tinieblas para ser luminarias que reflejan la luz admirable de Dios:

1ª P 2,9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Vemos pues, la relación íntima entre la misión redentora de Cristo y la de su Iglesia. Si Cristo es la Luz del mundo, su Iglesia también lo es. Si Cristo venció a las tinieblas, también su Iglesia lo hará y, como Él anunció "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Vamos entendiendo la profundidad de la revelación acerca de la naturaleza de la Iglesia, como plenitud de Cristo, como fuente de toda gracia que nace de la naturaleza divina de nuestro Señor, como luz de Luz. Por eso la Biblia afirma que Ella es la columna y baluarte de la verdad (1ª Tim 3,15), la que da a conocer la multiforme sabiduría de Dios a los principados y potestades en los lugares celestiales (Ef 3,10)

Por eso, a pesar de todos los ataques que el reino de las tinieblas ha lanzado contra la Iglesia de Cristo, sea a través del pecado de algunos de sus miembros, sea por persecuciones sangrientas contra Ella, podemos proclamar a los cuatro vientos que si creemos en Cristo y su victoria en la cruz, hemos de creer también en su Iglesia, santa, católica y apostólica, y su victoria final el día en que el Amado regrese a por nosotros.

En verdad se nos dice que las tinieblas no prevalecen contra la luz, ni las puertas del Hades prevalecen contra la Iglesia, porque la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, verdadera Luz, a quien está íntimamente unida, es también luz.

Dios nos bendiga y nos dé su sabiduría
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz contesta:
¿Relación de que tipo?

Luis:
Son una sola carne
Para los que tenemos comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía, verdadero acto de amor entre Cristo y nosotros, eso es fácil de entender


Maripaz contesta
¿Donde?

Luis:
En Efesios 5,31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia.


No es poco lo que uno puede aprender acerca de la Iglesia de Cristo meditando en la Palabra de Dios. Esto aprendí hace no mucho y lo compartí con hermanos católicos que supieron apreciar el tesoro escondido que es dado a conocer a los que están en plena comunión con la Iglesia de Cristo:

---------


Ciertamente los primeros versículos del evangelio de San Juan son una especie de Biblia resumida en pocas líneas.
Cristo, el Logos divino, Creador de todo lo existente, luz que alumbra a todo hombre, hecho carne y que nos da a conocer a su Padre, a nuestro Padre.

Hay muchos detalles en los primeros 18 versículos del capítulo de Juan que en ocasiones nos pasan desapercibidos. Veamos uno de esos detalles. Es en referencia al versículo 16:
Pues de su PLENITUD recibimos todos gracia sobre gracia.

Bien, yo hace tiempo que tengo memorizado Efesios 1,23
la cual (su Iglesia) es su cuerpo, la PLENITUD de Aquel que todo lo llena en todo

Si de la plenitud de Cristo (Juan 1,8) recibimos gracia sobre gracia y la Iglesia es precisamente esa plenitud.... la cosa está clara, ¿verdad?
De la Iglesia de Cristo recibimos todos gracia sobre gracia. Y, permítaseme añadir que en la Madre de nuestro Señor, esa plenitud de gracia se manifestó de forma asombrosa para poder ser el instrumento escogido por Dios para concebir al Logos que se hacía carne en su seno. En María, por tanto, la Iglesia ya era la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo y no en vano, si observamos que en Efesios 6,31-32 se enseña que la Iglesia y Cristo son una sola carne, entenderemos que nada hay más real que Cristo encarnado en María para darnos cuenta de lo real que esa unión fue, es y será.

Sin duda, la Palabra de Dios es una caja de sorpresas agradables para todos aquellos que meditan en ella y se alimentan de sus frutos.

Bendiciones

y.....


Más reflexiones personales sobre los primeros versículos del evangelio de San Juan
Jn 1,4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

y 9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Realmente no creo que en la naturaleza que nos rodea se dé una batalla real entre la luz y las tinieblas. La oscuridad no puede oponerse a la luz. Allá donde hay una habitación a oscuras, el más mínimo rayo de luz rasga victorioso toda tiniebla. Si acaso, podemos hablar de una excepción (que confirmaría la regla) con los agujeros negros en el espacio sideral, donde la gravedad es tan intensa que ni siquiera la luz puede vencerla. ¡Quién sabe si el versículo de Judas 6 no está haciendo referencia precisamente a esos agujeros negros!:

Jud 6: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (ver también 2ª Pe 2,4)

Pero, excepciones aparte, lo cierto es que la luz siempre vence a las tinieblas. Era pues de todo punto imposible que el reino de las tinieblas, gobernado por Satanás, venciera a Aquél que es la Luz verdadera, la vida eterna, que alumbra a todo hombre. La sola aparición de Cristo en nuestro mundo fue el signo inequívoco de la victoria de la verdad contra la mentira, del amor contra el odio, del poder de Dios contra las maquinaciones de Satanás. Nunca como antes se puede decir que la expresión "dar a luz" fue tan real y apropiada como cuando María dio a luz a Cristo, la Luz verdadera. María dio a luz a la Luz. Ciertamente María es descrita en Apocalipsis 12,1 como una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de estrellas. María, vestida del Sol de Justicia que es Cristo (Malaquías 4,2), en sus pies la luna que, como la Iglesia, refleja la luz de ese sol y alumbra en la noche de este mundo, y coronada por las estrellas de las doce tribus de Israel, de los doce apóstoles. Preciosa imagen bíblica que ha de conmover los corazones del resto de la descendencia de ella (Ap 12,17)

Luminosa fue también la gloria angélica que anunció a los pastores la llegada al mundo de nuestro Salvador, así como la estrella que guió a los magos al portal.

Cristo, luz del mundo, dice algo muy importante a su Iglesia:

Mt 5,14-16

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Hemos sido arrebatados del reino de las tinieblas para ser luminarias que reflejan la luz admirable de Dios:

1ª P 2,9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Vemos pues, la relación íntima entre la misión redentora de Cristo y la de su Iglesia. Si Cristo es la Luz del mundo, su Iglesia también lo es. Si Cristo venció a las tinieblas, también su Iglesia lo hará y, como Él anunció "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Vamos entendiendo la profundidad de la revelación acerca de la naturaleza de la Iglesia, como plenitud de Cristo, como fuente de toda gracia que nace de la naturaleza divina de nuestro Señor, como luz de Luz. Por eso la Biblia afirma que Ella es la columna y baluarte de la verdad (1ª Tim 3,15), la que da a conocer la multiforme sabiduría de Dios a los principados y potestades en los lugares celestiales (Ef 3,10)

Por eso, a pesar de todos los ataques que el reino de las tinieblas ha lanzado contra la Iglesia de Cristo, sea a través del pecado de algunos de sus miembros, sea por persecuciones sangrientas contra Ella, podemos proclamar a los cuatro vientos que si creemos en Cristo y su victoria en la cruz, hemos de creer también en su Iglesia, santa, católica y apostólica, y su victoria final el día en que el Amado regrese a por nosotros.

En verdad se nos dice que las tinieblas no prevalecen contra la luz, ni las puertas del Hades prevalecen contra la Iglesia, porque la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, verdadera Luz, a quien está íntimamente unida, es también luz.

Dios nos bendiga y nos dé su sabiduría







Yo también tengo comunión con el Señor y con Su Iglesia, y además preciosa, y no necesito comer hostias ni ser católica. :D


Volviendo al tema.


¿Dónde dice la Escritura que la Iglesia es divina? ¿qué significa que es divina?
 
Si no ves ni comprendes, no es mi culpa, Maripaz

De todas formas, no me extraña que no veas lo que se te pone delante de tus ojos ya que, en más de una ocasión, te has burlado de la Eucaristía que es la comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo (1ª Cor 10,16) .
La blasfemia suele cegar espiritualmente al que la comete

Arrepiéntete y entonces verás, siquiera en parte

Yo sólo veo en parte, como por un espejo. Y es impresionante la gloria de Aquella que es la Plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Si no ves ni comprendes, no es mi culpa, Maripaz

De todas formas, no me extraña que no veas lo que se te pone delante de tus ojos ya que, en más de una ocasión, te has burlado de la Eucaristía que es la comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo (1ª Cor 10,16) .
La blasfemia suele cegar espiritualmente al que la comete

Arrepiéntete y entonces verás, siquiera en parte

Yo sólo veo en parte, como por un espejo. Y es impresionante la gloria de Aquella que es la Plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.






Yo no me puedo burlar de la Eucaristía, simplemente por que la verdadera Eucaristía (Acción de gracias) la practico en comunión con Cristo y con los miembros de mi congregación, que forman parte de la Iglesia de Cristo.
 
¿Contestarás?

¿Contestarás?

O solo son humaredas?



Volviendo al tema.


¿Dónde dice la Escritura que la Iglesia es divina? ¿qué significa que es divina?
 
Maripaz, ya he dado la base bíblica.
Cristo es Dios
La Iglesia es la plenitud de Cristo, es su Cuerpo, es una sola carne con Él

Nada más hay que añadir

Si no lo ves, insisto, estás ciega


---------

Es propio de la Iglesia 'ser a la vez humana y divina, visible y dotada de elementos invisibles, entregada a la acción y dada a la contemplación, presente en el mundo y, sin embargo, peregrina. De modo que en ella lo humano esté ordenado y subordinado a lo divino, lo visible a lo invisible, la acción a la contemplación y lo presente a la ciudad futura que buscamos'. [SC 2.]
¡Qué humildad y qué sublimidad! Es la tienda de Cadar y el santuario de Dios; una tienda terrena y un palacio celestial; una casa modestísima y una aula regia; un cuerpo mortal y un templo luminoso; la despreciada por los soberbios y la esposa de Cristo. Tiene la tez morena pero es hermosa, hijas de Jerusalén. El trabajo y el dolor del prolongado exilio la han deslucido, pero también la embellece su forma celestial. "
San Bernardo de Claraval
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, ¿el Cuerpo de Cristo es divino o no?

Nada de demagogia. Pregunta directa. Aunque claro, resulta que es un misterio.... :rolleyes:

Luis fernando. Va de nuevo esto. Por favor reconsidera.

La iglesia es la novia espiritual de Jesùs, al mismo tiempo es su cuerpo, es "la plenitud". El plan supremo de Dios: hacerse un pueblo para Si una realidad terrena y una relidad proxima en las bodas del Cordero en los cielos.

Ahora, bien. Jesús es Dios mas no vino a condenar al mundo, no vino a condenar al pecador, no vino a quemar en leña verde a nadie. Vino a salvarlo, a recuperar lo que se habia perdido, a recibir al pecador arrepentido, no destruirlo ¿que novia es esa que mata en "nombre del esposo"? Desde luego que no la novia de Cristo.

Esa no es Su novia santa. Esa es una bribona, una usurpadora.

Si fuera la tal "iglesia" del novio, las cosas del novio haria y anhelaria. No tendria sangre en sus manos, ni menos la sangre de los mártires de Jesùs ¿como es posible que "la novia" de Cristo sea una asesina, como es posible que se insinue siquiera que "tiene derecho" de matar? ¿de donde concluiremos alguno de nosotros ni por asomo siquiera tal posición.

No nos vayamos al "cristiaismo" del siglo XVI, sino aun del I, o del XXI...podemos ver claramente que tal "autoridad " para eliminar a un "indeseable" no solo no tiene sentido, sino aun es antiescrituraria, es contraria al principio de "sola scriptura" por doquiera se vea pues es antibíblico y contrario a la voluntad de Dios, a saber salvar lo que se habia perdido, no matarlo.

Ahora bien, la autoridad conferida a Pablo no es ve toma y mata al "herereje" sino mas bien "conserva la sana doctrina". Palabras como "persevera", "reten", "escudriña", "examina todo", "toma lo bueno" y "desecha lo malo" "apartate", "no os junteis", tienen el propósito espiritual de santificarnos en la Palabra y no que muramos en la Palabra. Pues la Palabra es viva y edifica, Cristo Jesús la Palabra viviente es Espiritu vivificante.

Por todos lados es antiescriturario, contrario a la esciritura y por tanto contrario al principio de "sola scriptura" el mandar a la hoguera a nadie y menos aun a un creyente y que decir de un hijo de Dios.

A la iglesia, su pueblo santo se le ha concedido que vista, sea lavada, que este vestida de lino fino delante del Padre. No se le ha concedido bajo ninguna circunstancia, motivo o situación ensuciarse con un crimen sumario en sus manos.

La iglesia es poyo o valuarte de la Verdad. No es la verdad en si misma. Es apoyo de esta verdad y la Verdad se llama Jesùs. No podemos tomar el lugar de Dios y juzgar para matar, anatemizar ni maldecir a nadie bajo ninguna circunstancia. "El Señor te reprenda" dijo el àngel al maligno y mira que un ángel es mayor que uno de nosotros ¿que somos nosotros para mandar a la hoguera a nadie? No somos nada ni nadie para tal hacer y la razon es que no es nuestro porpósito ni fuimos llamados a esto, no fuimos llamdos a hacer "hermanos" a la fuerza, ni por costumbre, ni por tradiciòn, ni por voluntad de nadie sino por la voluntad de Dios. Asi se ha forjado Su iglesia santa.

Una cosa es que la iglesia sea santa por la voluntad de Dios y otra es que bien pronto olvide que fue formada de lo "vil y menospreciado" del mundo. Esto no lo debemos olvidar, jamás.

¿Quien de entre nosotros tendira la "autoridad" para enjuiciar y mandar matar no digamos a un hijo sino a una critaura de Dios? Ninguna autoridad, ningun pretexto, ninguna circunstancia y debemos pedir que no seamos movidos a esto y pedir perdón por esto.

Ninguno fue digno de abrir los sellos del rollo, ninguno de nosotros, ningun ángel ni querubin y Jesús, el Cordero de Dios que es el único que tiene autoridad para abrir los sellos del rollo donde viene castigo para el hombre no mando matar sino salvar al pecador.

Asi es que volviendo a la famosa "inquisición": fue un crimen sumario de la que se hicieron y continuan haciendo participes directa e indirectamente muchos, de lo cual darán cuentas pronto.

En tanto, un saludo.
 
Luis Fernando:
"Antes de que alguno pretenda acusarme de nada, quede constancia de que no propongo de ninguna manera que haya que volver a los métodos de la Inquisición. Simplemente me gustaría que aquellos que tanto la critican, utilicen la Biblia para apoyar la idea de que Dios prohibe castigar durísimamente determinado tipo de pecados tanto a través de la Iglesia como del poder civil, ya que precisamente ambos, Iglesia y poder civil, fueron los elementos fundamentales de la Inquisición."

Escrito está:
"Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea." (Lucas 9:51-56)

:leyendo:
 
Oso, ¿qué decía Dios que había que hacer con los que, desde dentro de su pueblo, pretendían pervertir a los creyentes?
Ahí vemos la Ley
¿Se puede dar en la era de la gracia un uso adecuado de la ley? ¿en qué condiciones? ¿bajo qué supuestos?

Ved una cosa. Cristo no trataba igual a los incrédulos o con poca fe que a los que siendo parte del pueblo de Dios, corrompían a los más débiles.

No busco la mera justificación de algo sobre lo que mi propia Iglesia ha pedido perdón. Busco las raíces de una interpretación bíblica del concepto que dio pie a diversas inquisiciones, es decir, la hipotética legitimación del poder civil para eliminar por la fuerza todo aquello que se opone a la sana doctrina.

El que justifica la pena de muerte para nuestro tiempo en base a su interpretación de la Biblia, debe de tener muy complicado negar la lógica interna, tautológica si se quiere, sobre la que se basó un Torquemada o un "consejo de Ginebra" (lo nombro así no hacer recaer toda la responsabilidad sobre Calvino) para aplicar dicha pena a los considerados como herejes
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz contesta:
¿Relación de que tipo?

Luis:
Son una sola carne
Para los que tenemos comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía, verdadero acto de amor entre Cristo y nosotros, eso es fácil de entender


Maripaz contesta
¿Donde?

Luis:
En Efesios 5,31-32
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia.


No es poco lo que uno puede aprender acerca de la Iglesia de Cristo meditando en la Palabra de Dios. Esto aprendí hace no mucho y lo compartí con hermanos católicos que supieron apreciar el tesoro escondido que es dado a conocer a los que están en plena comunión con la Iglesia de Cristo:
===============================
***********************************
Tobi
Cabe suponer que estas afirmaciones no se pueden aplicar a lo que no es iglesia de Cristo. La iglesia de Cristo tiene unas muy claras y determinadas características las cuales encontramos en el Nuevo Testamento, es decir, en la "tradición apostólica" Ahora, Luis, solo te falta hacer comparaciones y ya me dirás que coincidencias hay en aquellas iglesias de Roma, Efeso, Colosas, etc. etc. con la Institución Vaticana. Institución, no lo olvides, que es rechazada mayoritariamente por los mismos que pertenecen a ella.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

---------


Ciertamente los primeros versículos del evangelio de San Juan son una especie de Biblia resumida en pocas líneas.
Cristo, el Logos divino, Creador de todo lo existente, luz que alumbra a todo hombre, hecho carne y que nos da a conocer a su Padre, a nuestro Padre.

Hay muchos detalles en los primeros 18 versículos del capítulo de Juan que en ocasiones nos pasan desapercibidos. Veamos uno de esos detalles. Es en referencia al versículo 16:
Pues de su PLENITUD recibimos todos gracia sobre gracia.
==================================
**************************************
Tobi.
¿Quien cita aquí la "gracia"? ¿Que entiendes por "gracia", Luis?
¿Quien rechazó el don gratuito ("gracia") para confiar en sus propias obras? Luego, no cites aquello en lo que no crees. Por tus obras ya te ganas el derecho a la vida eterna, entonces ¿para que nececitas la gracia?
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Bien, yo hace tiempo que tengo memorizado Efesios 1,23
la cual (su Iglesia) es su cuerpo, la PLENITUD de Aquel que todo lo llena en todo

Si de la plenitud de Cristo (Juan 1,8) recibimos gracia sobre gracia y la Iglesia es precisamente esa plenitud.... la cosa está clara, ¿verdad?
=====================================
******************************************
Tobi.
Vaya hombre, sutil manera de desvirtuar lo que realmente afirma Juan. ¿De donde sacas que sea la Iglesia (Institución) la que recibe la gracia?
El "recibimos" de Pablo se refiere a los creyentes, a los que han aceptado a Cristo como Salvador y Señor. Estos son iglesia. No te olvides que conforme a los Credos los cristianos no "creen" en la Iglesia, en quien creen es en Cristo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
De la Iglesia de Cristo recibimos todos gracia sobre gracia. Y, permítaseme añadir que en la Madre de nuestro Señor, esa plenitud de gracia se manifestó de forma asombrosa para poder ser el instrumento escogido por Dios para concebir al Logos que se hacía carne en su seno. En María, por tanto, la Iglesia ya era la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo y no en vano, si observamos que en Efesios 6,31-32 se enseña que la Iglesia y Cristo son una sola carne, entenderemos que nada hay más real que Cristo encarnado en María para darnos cuenta de lo real que esa unión fue, es y será.
=====================================
******************************************
Tobi
Sentada la base del error, pasas a desarrollarlo.
No es de la iglesia de quien recibimos las gracias, se reciben del mismo Dios. La iglesia la forman aquellos que, precisamente, han recibido y por lo tanto, TIENEN TODA LAS GRACIAS DE DIOS. Aquellos que previamente no han recibido dichas gracias no pueden formar la iglesia de Cristo.
Cambias el orden de los valores y en este cambio se altera el producto, amigo Luis. Producto que se hace visible, como te he mostrado en mi primer párrafo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Sin duda, la Palabra de Dios es una caja de sorpresas agradables para todos aquellos que meditan en ella y se alimentan de sus frutos.
=========================================
**********************************************
Tobi.
¿Caja de sorpresas? La caja de sorpresas está en tu peregrina interpretación, que no es tal, sinó tergiversación. Para un cristiano no es esta la sorpresa. Lo sorprendete está en que Dios diera a su Unigenito a fin de ocupara la cruz que correspondía por justicia al que ahora ha sido redimido recibiendo esta gracia de Dios totalmente inmerecida.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Bendiciones
===================================
***************************************
Tobi

ESO.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

y.....


Más reflexiones personales sobre los primeros versículos del evangelio de San Juan
Jn 1,4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

y 9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
=====================================
******************************************
Tobi.
Correcto, pero, ¿te das cuanta que esta luz es Cristo y no la iglesia? La iglesia, comunidad de los redimidos por Cristo, reflejan mediante sus vidas y testimonio la luz de Cristo, pero ellos NO SON ESTA LUZ. Por ende la IGLESIA NO PUEDE SER ESTA LUZ.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Realmente no creo que en la naturaleza que nos rodea se dé una batalla real entre la luz y las tinieblas. La oscuridad no puede oponerse a la luz. Allá donde hay una habitación a oscuras, el más mínimo rayo de luz rasga victorioso toda tiniebla. Si acaso, podemos hablar de una excepción (que confirmaría la regla) con los agujeros negros en el espacio sideral, donde la gravedad es tan intensa que ni siquiera la luz puede vencerla. ¡Quién sabe si el versículo de Judas 6 no está haciendo referencia precisamente a esos agujeros negros!:
=======================================
********************************************
Tobi
En este caso el agujero negro no puede ser otro que aquello que cambia el orden de los valores. Aquellos que pretenden que su Institucion es la que da todas las gracias y no Dios en Cristo. Y no es que absorve la luz, lo que hace es anularla negándola a aquellos que la necesitan, cambiando la luz de Dios mediante unas doctrinas y prácticas religiosas ajenas y contrarias a la enseñanza apostólica. Esta es la triste realidad junto a tus complicidades.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Jud 6: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (ver también 2ª Pe 2,4)
======================================
*******************************************
Tobi
De nuevo excelente, Luis. Solo que te conviene olvidar que "angel" tambien significa "mensajero" Así, los que viven en la oscuridad son aquellos falsos mensajeros de Dios. Aquellos que le han usurpado SUS GRACIAS y se las han atribuido como propias por derecho Jerarquico. ¿Acaso no son dadores de INDULGENCIAS? Pues ya sabes lo que les espera.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Pero, excepciones aparte, lo cierto es que la luz siempre vence a las tinieblas. Era pues de todo punto imposible que el reino de las tinieblas, gobernado por Satanás, venciera a Aquél que es la Luz verdadera, la vida eterna, que alumbra a todo hombre. La sola aparición de Cristo en nuestro mundo fue el signo inequívoco de la victoria de la verdad contra la mentira, del amor contra el odio, del poder de Dios contra las maquinaciones de Satanás. Nunca como antes se puede decir que la expresión "dar a luz" fue tan real y apropiada como cuando María dio a luz a Cristo, la Luz verdadera. María dio a luz a la Luz. Ciertamente María es descrita en Apocalipsis 12,1 como una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de estrellas. María, vestida del Sol de Justicia que es Cristo (Malaquías 4,2), en sus pies la luna que, como la Iglesia, refleja la luz de ese sol y alumbra en la noche de este mundo, y coronada por las estrellas de las doce tribus de Israel, de los doce apóstoles. Preciosa imagen bíblica que ha de conmover los corazones del resto de la descendencia de ella (Ap 12,17)
=================================
*************************************
Tobi.
Bonita jaculatoria sobre Maria. Así que ella fué la que dió "Luz a la Luz" ¿Acaso un ser humano podía dar semejante bendición?
De nuevo cambias el orden de los valores a fin de alterar el producto y que esta luz se convierta en tinieblas. Así, se justifica que sea ella la Reina de los Cielos y Dios y su Cristo rindiendo pleitesia (¿de hiperdulia?) a la Reina de la Luz. ¡¡¡Magnífico!!!
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^`
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Luminosa fue también la gloria angélica que anunció a los pastores la llegada al mundo de nuestro Salvador, así como la estrella que guió a los magos al portal.

Cristo, luz del mundo, dice algo muy importante a su Iglesia:

Mt 5,14-16

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Hemos sido arrebatados del reino de las tinieblas para ser luminarias que reflejan la luz admirable de Dios: ^
===================================
****************************************
Tobi
Si, pero no te olvides que tambien dijo "Vosotros sois la sal de la tierra (como advertencia previa a lo de la luz) pero si la sal se vuelve insipida, ¿con que será salada? No sirve ya para nada, sino para ser echada y hollada por los hombres".
Quienes se han apartado, negándo la buena noticia de Dios cambiando esto por el Imperio de una Instución ha dejado de tener buen sabor. ¿Por que crees que tantos la abandonan? Lo malo es que tambien abandonan a Dios y a su amor. No olvides que vuestra Institución es la mejor factoria donde se fabrican mas ateos. Y eso esta a la vista para quien, como tu, no se pone una venda en los ojos.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1ª P 2,9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Vemos pues, la relación íntima entre la misión redentora de Cristo y la de su Iglesia. Si Cristo es la Luz del mundo, su Iglesia también lo es. Si Cristo venció a las tinieblas, también su Iglesia lo hará y, como Él anunció "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Vamos entendiendo la profundidad de la revelación acerca de la naturaleza de la Iglesia, como plenitud de Cristo, como fuente de toda gracia que nace de la naturaleza divina de nuestro Señor, como luz de Luz. Por eso la Biblia afirma que Ella es la columna y baluarte de la verdad (1ª Tim 3,15), la que da a conocer la multiforme sabiduría de Dios a los principados y potestades en los lugares celestiales (Ef 3,10)
====================================
*****************************************
Tobi.
Todo cristiano suscribe esto. Solo que no lo es "IGLESIA" VUESTRA INSTITUCIÓN. Pruebas. esta afirmación:
1ª P 2,9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

¿Donde ves que esto se le pueda aplicar a tu Institución.
¿Quienes son los que tienen este "real sacerdocio" todos los redimidos por Cristo o una casta sacerdotal? Vostros negais las "virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a luz, puesto que esto lo atribuis a vuestra Instirución. Por ello es que eludes lo que sigue diciendo Pedro, que es precisamente, el para que se les ha dado a los creyentes estos carismas.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Por eso, a pesar de todos los ataques que el reino de las tinieblas ha lanzado contra la Iglesia de Cristo, sea a través del pecado de algunos de sus miembros, sea por persecuciones sangrientas contra Ella, podemos proclamar a los cuatro vientos que si creemos en Cristo y su victoria en la cruz, hemos de creer también en su Iglesia, santa, católica y apostólica, y su victoria final el día en que el Amado regrese a por nosotros. ^
========================================
*********************************************
Tobi.
Hombre, menos mal. Encontraba a faltar aquellas pequeñas dosis de cinismo que pocas veces puedes evitar, Luis.
Ahora resulta que la Institucion campeona de persecuciones sangrientas peretende ser la perseguida. Con esto confirmas aquello que alguen, no recuerdo quien, dijo: "La Iglesia Católica, cuando no se le permite perseguir dice que es perseguida".
¿Eres capaz de imaginar al apóltol Pedro creando o dando el visto bueno a la INQUISICIÓN? Una Institución capaz de semejante barbarie se la puede llamar "santa", "catolica (eso si por sus sagrientas persecuciones sobre la faz de mundo) y encima "apostólica"? ¡¡¡Anda ya, Luis!!!
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

En verdad se nos dice que las tinieblas no prevalecen contra la luz, ni las puertas del Hades prevalecen contra la Iglesia, porque la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, verdadera Luz, a quien está íntimamente unida, es también luz.
===================================
****************************************
Tobi
¡Completamente de acuerdo, Luis! Lo has dicho con exactiud.
La iglesia, cuya cabeza es Cristo, las tinieblas no prevaleceran contra ella.
Pero la Institución cuya cabeza es otro, tampoco prevaleceran contra ella las tinieblas, ¿como pueden prevalecer dichas tinieblas si ella es la mas absoluta tiniebla. Verás, estas son las tinieblas que no van a prevalecer contra la Iglesia de Cristo. Oberva que todos los horrores de vuestra CONTRAREFORMA nada han podido contra ella. Observa que mientras vosotros menguais nosotros crecemos. Solo una cosa me duele; y es que de aquellos que vosotros menguais pocos son los que vienen a la auténtica iglesia de Cristo. Seguis siendo la mayor fábrica de ateos que existe en el mundo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Dios nos bendiga y nos dé su sabiduría
=====================================
******************************************
Tobi.
Falta de hace, Luis, falta te hace.


 
Esta es mi respuesta a un hermano católico que compartía mis observaciones sobre esos primeros versículos del evangelio de San Juan

Jose María, ciertamente nos esperan grandes cosas en el cielo si es que alcanzamos la gracia de perseverar en nuestra fe. Me acuerdo ahora de lo que decía el apóstol Pablo. Por una parte, quería morir para estar ya con Cristo. Por otra, quería vivir por causa de los hermanos cristianos que quedaban en este valle de lágrimas. Yo estoy convencido de que el hecho de que tanto los que están ya en el cielo como los que peregrinamos por la tierra formamos parte del único Cuerpo de Cristo implica necesariamente una comunión de amor tal que no podemos, desde aquí, siquiera vislumbrar. Es decir, si cuando todavía estamos sujetos a las limitaciones de la carne y el pecado somos capaces de amar a los hermanos y apoyarnos unos a otros, ¿cómo no nos amarán y qué no nos apoyarán los hermanos que están ya en la presencia de Dios libres de toda limitación carnal y pecaminosa?
La contemplación de Dios es en ellos fuente de amor hacia nosotros que somos sus hermanos y en verdad podemos y debemos confiar en que su intercesión, fruto de dicho amor, es muy poderosa, pues como dice la Palabra, el amor cubrirá multitud de pecados y la oración de un justo puede mucho.

Dios nos bendiga a todos
 
Sobres esta frase:
La contemplación de Dios es en ellos fuente de amor hacia nosotros que somos sus hermanos y en verdad podemos y debemos confiar en que su intercesión, fruto de dicho amor, es muy poderosa, pues como dice la Palabra, el amor cubrirá multitud de pecados y la oración de un justo puede mucho.

Dime Luis: ¿Será más grande su amor que el de Dios? ¿Acaso crees que Aquel que murió por mi en el calvario y que despues de su Resurrección nos prometió que estaría a la diestra de Dios INTERCEDIENDO POR NOSOTROS, ha renunciado y olvidado su promesa? ¿Donde está tu fe, Luis? Lo que es yo confio plenamente que él está allí, en su Trono, a la Diestra de Dios intercediendo por mi y por todos aquello que le aceptaron como Señor y salvador. ¿Por que tendría que confiar en otros?
El cuanto a la última frase ten presente que no se refiere a los que ya estan en la eternidad, sino a los que comparten una misma fe en la comunidad de los creyentes en nuestro mundo.

¿Quien puese vencer el abismo que hay entre tiempo y eternidad? Solo Dios puede, nadie más. Entonces no se como podrán saber de las peticiones de sus fieles. ¿El Jose Maria recien estrenado, si?
Piensa, Luis, piensa.
 
Tobi, para ti, el resaltar la comunión de los santos, el amor de la Iglesia celestial a la Iglesia peregrina que se traduce en la intercesión ante el trono del Señor es ignorar el amor de Dios o menospreciarlo así como negar o menospreciar la mediación de Cristo

Para mí, como católico, es justo lo contrario. Tu oposición, como la de cualquier protestante, a esa parte tan maravillosa de la doctrina católica y ortodoxa tiene la misma justificación que tendría una oposición a amar al prójimo y recibir su amor no fuera a ser que eso significara una disminución del amor por Dios y de Dios. Ese supuesto celo por el amor a Dios y de Dios así como por la mediación de Cristo, en realidad sólo sirve para oscurecer algo tan glorioso como es la más perfecta manifestación de unidad entre la Iglesia peregrina y la celestial: el amor entre ambas. No en vano, ambas son un solo Cuerpo, una sola Iglesia. Es imposible que la muerte física rompa la unidad de la Iglesia, una unidad que se manifiesta, entre otras maneras en la oración intercesora de unos por otros.

Y retomando aquello que planteaba Malcom al principio de este epígrafe, aunque nada más fuera por este motivo, por esta doctrina, cualquier católico tendría motivo más que suficiente para no abandonar la Iglesia Católica, la Iglesia que sí entiende que el amor de Dios y la mediación única de Cristo no están reñidos con el amor a los santos que están en la presencia de Dios y la intercesión, fruto del amor, de ellos en favor nuestro.

La paz de Dios sea con todos, muy especialmente con quienes profesan esta fe católica
 
Luis, creo que mis objeciones han sido matizadas en estas páginas de una manera clara y a la luz de las Escrituras.
Tus conceptos de intercesión no dejan de ser una enseñanza que en la práctica se traduce a poner a aquellos que nos precedieron a unas alturas "funcionales" que solo pertenecen al unico que le es posible manifestarse en el tiempo desde la eternidad.
Las que sostiene tu iglesia son las mismas que sostenia la religiosidad greco romana no cristiana.
No olvides que, según el Nuevo Testamento, lo único que nos dejaron TODOS aquellos que nos predecieron en el camino de la fe ha sido su testimonio (Heb. 11) A los cristianos eso nos basta, de la misma manera que nos basta un solo INTERCESOR ante el trono de la Gracia de Dios.
Parce ser que a vosotros no os basta este UN SOLO INTERCESOR, bien eso no deja de ser un problema de fe, ¿no crees?
Bendiciones Luis.