¿Qué razones hay por el que un católico no sale de Roma?

Luis

Pues ya ves que estas interpretaciones las ha de haber tomado tu iglesia para matar a los supuestos herejes, pero hoy sabemos que se equivocaron ¿es correcto?

Mataban para salvar al hereje ¡¡¡valla interpretación!!!


Luis una ves mas no aplica la muerte de los cananitas con las muertes de la santa inquisición.

Luis, solo dinos cual fue la herejía por lo cual fueron muertos tan cruelmente y torturados, sus vienes confiscados con la cual se engordaron los bolsillos de tu iglesia.
 
Malcom:
Pues ya ves que estas interpretaciones las ha de haber tomado tu iglesia para matar a los supuestos herejes

Luis:
Las podría tomar perfectamente de Zwinglio, que se valió de ellas para liquidar a anabaptistas, o de Calvino que las usó para consentir en la ejecución de Miguel Servet o de los calvinistas de Dordrecht que las usaron para ajusticiar, encarcelar y exiliar a varios arminianos, o de etc, etc

Si todo lo que tú me planteas para discernir si algo como la Inquisición es bíblico o no consiste en averiguar si los ajusticiados por ella eran o no realmente herejes, entonces apañado vas porque ¿quién determina quién es o no es hereje?

Mateo 18,17
y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
 
Luis si no nos vas a decir cual fueron las herejías por la cual fueron muertos en la santa inquisición yo te digo algunas.

1) Por leer la Biblia, libro peligroso que se confiscaba y se quemaba.
2) Por reunirse como grupo de hijos de Dios para alabar y aprender las maravillas de Dios escondidas por Roma por siglos.
3) Otros por predicar públicamente la Palabra de Dios
4) Otros por tener amistades con los que profesaban la fe en Cristo
5) Por negarse a obedecer y dar honra al papa que en aquellos días eran completamente crueles.

Luis herejía es un error que condena el alma, es una palabra fuerte y nadie es hereje ni se condena por haber creído en esto ni por resistir a la corrupción papal de aquellos días. No eran herejes eran Cristianos que morían aun cantando y no negando su fe.

Por lo tanto te pregunto, ¿la santa inquisición mato herejes o mato cristianos? No justifiques las muertes de los si herejes por la mano de la reforma radical.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Malcom:
Pues ya ves que estas interpretaciones las ha de haber tomado tu iglesia para matar a los supuestos herejes

Luis:
Las podría tomar perfectamente de Zwinglio, que se valió de ellas para liquidar a anabaptistas, o de Calvino que las usó para consentir en la ejecución de Miguel Servet o de los calvinistas de Dordrecht que las usaron para ajusticiar, encarcelar y exiliar a varios arminianos, o de etc, etc

Si todo lo que tú me planteas para discernir si algo como la Inquisición es bíblico o no consiste en averiguar si los ajusticiados por ella eran o no realmente herejes, entonces apañado vas porque ¿quién determina quién es o no es hereje?

Mateo 18,17
y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

jeje, Si sabia lo de los anabaptistas, que hasta en Mexico estan, llamados menonitas, una de las cosas que me acuerdo que estaban en contra es el del bautismo infantil, lo cual calvino no rechazo.

La reforma no fue perfecta, despues de mas de 1300 anios de muchos docmas , era muy dificil pedirle mas Lutero, el inicio la marcha, mas no la termino.

Lo importante es que gracias a Dios la reforma se gesto, sea como haiga sido era necesaria, sumamente necesaria, a lutero lo excomulgaron, en su mente el queria el cambio en la ICR no fundar una religion.

El creyo en su salvador, pero tanta doctrina de hombres tubieron mucha influencia en el, aunque logro ver la luz de la salvacion

Bendiciones en Cristo...
 
Creo Luis que estas haciendo una perspectiva en doble paralelo. Permíteme explicar.

Partes de perspectivas diametralmente distintas. La primera es la pureza doctrinal “conforme a la Palabra de Dios que ningún cristiano se opone ni opondrá y por otro la pretendida herejía religiosa, en donde determinada región quiere poner sus enseñanzas por encima de la Palabra. Entonces resultara que lo que tal grupo opine por consenso, será enemigo de tal grupo cualquier disenso. Es decir, aquí la verdad no importaría en caso de un determinado grupo sino lo que sea la costumbre, la moda, lo que determine el “stableshiment”, la mayoría y un largo etcétera, todo ello conforme al mero parecer humano.

Esto lleva a segregación discriminación, y un aparheid religioso en este caso, pero no es lo que creo pretendes demostrar bajo los principios de “sola scriptura” Hasta hora podemos tan solo afirmar que nada tiene que ver el castigo ejemplar a este matrimonio de Aanías y Safira con inquisición por un lado ni la aplicación de sola scriptura para mostrar tal propósito por otro lado

En el primer caso que expones respecto a Ananias y Safira Hechos 5,1-11
Estaban haciendo un fraude a Dios. Nadie les obligó a dar algo que poseían como legítimamente suyo, eso no fue el problema si no su falta de honestidad para con Dios, pasaron por alto a Dios; ese fue su castigo y fue ejemplar para todos.

En ningún momento se insinúa siquiera que fuera ningún Apóstol ni con el sanedrín, ni con el alguacil ni con el juez, ni con el verdugo para que este matrimonio fuera muerto por asfixia al quemarlos en leña verde en un aplaza pública previo sometimiento, vejación y sin derecho a ser escuchados ni a conocer a su acusador. Pues como dice la escritura ¿no hay entre vosotros quien entienda, quien juzgue? ¿O es que tenderemos que ir con los magistrados inconversos? ¿cómo es eso?.

En el caso de Ananias y Safira su crimen no fue del fuero común, no fue un crimen de estado (para ese entonces “la X iglesia” aun no hacia trueque con el estado para asegurarse su permanencia en el poder) fue en torno a una situación de enfermedad espiritual: la simulación, aliada de la hipocresía.

1ª Cor 5,1-7
Vemos tu otro ejemplo. Resalta “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.”

Los apóstoles no le entregan nuevamente al pecador a un verdugo, sino al santo juicio de Dios, y Dios por medio del Apóstol permite que el tal sea entregado a Satanás para que su carne rebelde pero ¿cómo? ¿con un crimen? ¿me puedes tu decir estimado Luis que apóstol levantó el dedo para dar la seña, el visto bueno para que este degenerado fuese puesto en un ”potro” hasta ser descoyunturado a fin de que “confiese” un crimen que el Espíritu Santo le reveló a la congregación, sin intermedio del juez, alguacil, captor, verdugo y toda una maquinaria de tortura que quisiera hacer las veces de Satanás. No, nadie tomo el lugar de Satanás ni se ofreció a hacer tal cosa en esta historia, Nuevamente es Dios quien juzga y por cierto con santo juicio a fin de que aquel creyente no se perdiera. Nadie le mando matar.

Romanos 13,-14
Someterse a la autoridad. La autoridad en tiempo de Daniel decía “inclínate” ante la imagen del rey al sonido de bocina y flauta..etc. Daniel “desobedece” a su rey al que le era leal. Había un claro conflicto de intereses. Una cosa es pagar impuestos y otra muy distinta, que una “autoridad” musulmana me impida adorar a mi Dios...conflicto de interese. Este conflicto fue precisamente el que uso la muerte de tanto cristiano “rebelde”, claro rebelde al imperio romano pero fiel al reino de Dios.

De acuerdo a la ley de “usos y costumbres” cientos de cristianos evangélicos son expulsados, sus mujeres violadas y un largo etcétera pro no profesar la religión popular de las zonas indígenas; son unos “rebeldes” que pueden ser vejados y exterminados impunemente por ser fieles a Dios y Su Palabra. Conflicto de intereses, claro en esos sitios el poder político y religioso han hecho una amistad increíble como Pilatos y Herodes (Luc 23:12) y nada ha cambiado y esta maquinaria político religiosa hizo de las suyas, con Jesús, con estos hermanos chiapanecos y durante la inquisición. Y en otros tantos ejemplos del “bando” que tu quieras.

Desde luego una autoridad puede ser ministro de Dios para hacer justicia sabiamente, pero no para confabularse con el clero, con el sanedrín y demás corruptelas político religiosas a fin de callar a cristianos y exterminar judíos por ejemplo.

Dices:

Pongámonos en el caso de que vivimos en un país cristiano, donde la fe cristiana influye en todos los aspecto de la vida financiera, política y social de ese país.....

OSO:

Bien, el caso de España, de México y de Argentina....La iglesia católico romana y la política de la mano velada o abiertamente. Me anticipo, no tenemos que ir muy lejos, podemos abrir el diario de hoy y ver que hay algo que no checa: nuevamente el poder político y religioso de la mano, como Herodes y Pilatos, ni mas ni menos. La mima maquinaria que dio muerte a Jesús, dará muerte con gusto a quien sea peligroso para esta “stableshiment”. Y mira que no es el principio de “sola scriptura” quien hace esto, ni la voluntad de Dios, ni ninguno de los argumentos que aquí has expuesto, sino falsos cristianos que se encubren en sus propias concupiscencias para dar a luz un pecado: el crimen, en esta caso crimen sumario y en un crimen sumario es culpable tanto el que participa activa como pasivamente, se asocia, calla y un largo etcétera.

Antes de considerar estas tus preguntas me gustaría que consideraras que tomemos la herejía como la salida sea por poner o quitar al canon. ¿cómo le iría a la IC? Porque una cosa es decir “hago conforme a mi iglesia” que “mi iglesia hace conforme a la Palabra de Dios” Como ves la herejía es proporcional a la diferencia entre lo que dice la Palabra y lo que hace la “x” iglesia

Ahora si no estas de acuerdo con la inquisición no estarás de acuerdo con la organización político religiosa de quienes hicieron esto y que aunque se le haya cambiado el nombre de “santa inquisición” por otro como “pureza de la fe” el espíritu que los mueve es el mismo entodo caso, pues el problema es espiritual.

Saludos
 
Toni dice: Pues se rebienvenido al foro Jose Alberto
Pues gracias


Toni dice: Basta saber si esa iglesia tiene algo que ver con la verdadera iglesia de Jesucristo
No tiene que ver. ES.

Toni dice: Hombre, no seas así de duro, puedes decirlo mas suave, como por ejemplo: "eso no es verdad" que piensas que siguiendo dentro del sistema ivan a conseguir algo??? el que te equivocas eres tu
Lo que es mentira es mentira. ¿Por qué llamar a la mentira con eufemismos? Por otro lado, si los “reformadores” hubieran tenido fe en las promesas de Cristo jamás se habrían apartado de la Iglesia. “Desde dentro” se consiguieron muchos cambios en la Iglesia Católica, y no precisamente gracias a los “reformadores”.

Toni dice: Se habrá comentado ya en el foro como millones de veces, es vuestra peculiar interpretacion de ese versiculo, que para nada se corresponde con lo que quiso enseñar el maestro, la roca que se refiere en ese versiculo, es la confesión de Pedro, nadie puede entrar en el Reino de los Cielos sin confesar lo que Pedro dijo, esa es la llave de la salvación
Pues vaya manera de interpretar el pasaje… y después dicen que los católicos somos los que torcemos las escrituras.

Toni dice: Te repito que es vuestra particular interpretación, evidentemente vosotros no sois la Iglesia, pus las puertas del Hades han prevalecido como se ha demostrado con la corrupción que tuvistes y TENEIS dentro.
Que curioso. Eso significaría que la Iglesia Católica –de donde salieron los protestantes, según SolaGratia- nunca fue la Iglesia verdadera. Si nunca fue la Iglesia verdadera, ¿me puedes explicar cómo fue que salieron “cristianos verdaderos” de ella? De otro lado, las puertas del Hades no han prevalecido contra la Iglesia. ¿Has visto que la Iglesia haya sido vencida, aún en sus peores momentos? Yo no.

Toni dice: No hables de ridiculeces, lo ridículo es ponerse en el pellejo de alguien que antes de esa fecha y con el poder que siempre ejercisteis, se revelara contra vosotros, ni la hoguera....
Claro, la “poderosísima” Iglesia Católica del siglo III…

el pedacito mas grande que dejarían, sería del tamaño de una uña, quien tenía pantalones de darle frente a la IC en aquellas circuntancias??? carne de cañón y no dudo de que muchos buenos hermanos hayan muerto por tal empeño.
Suponiendo que lo que dices sea verdad (que no lo es), significaría dos cosas:
- Que no habían cristianos lo suficientemente valientes para defender la “fe verdadera” o
- Que los cristianos que la defendieron, TODOS murieron.
Muy curioso... si el Señor prometió que las puertas del Hades no prevalecerían contra la Iglesia, ¿cómo sería posible que cualquiera de los dos casos anteriores se dé? ¿Se equivocó el Señor?

Toni dice: Somos hermanos?? Si???
Pues sí.

No solo se hiceron atrocidades, se continuan haciendo, pedofília, violaciones, pasiones desordenadas, etc... a eso les llamas sombras??? pequeñeces verdad??? patético...
A eso le llamo sombras, sí. En ningún momento he dicho que sean pequeñeces, ni he utilizado el término “sombras” como una especie de eufemismo. Lo que he dicho (o quise decir) es que algunos de los protestantes pretenden que la en Iglesia ENTERA se cometen ese tipo de cosas, lo cual es tremendamente falso. Muchos creen, o quieren creer, por poner un ejemplo, que la gran mayoría de sacerdotes son pedófilos, violadores o, como tu dices, tienen pasiones desordenadas. Y no es así. Existen muchísimos sacerdotes que son fieles a Cristo, a la vocación que el Señor les ha dado, y que viven su vida con rectitud. No hablo porque me lo hayan dicho, personalmente conozco bastantes (aquí en mi país, Perú). Pero todo el mundo prefiere ver lo malo y magnificarlo, minimizando o negando las muchas luces que hubo, hay y habrá dentro de la Iglesia, por más que quieran negarlas.


Toni dice: Por suerte o por desgracia, estamos en el siglo XXI ya no se puede aniquilar a nadie, en eso tuvo que retroceder y rectificar tu institución, con una pedida de perdón es suficiente.... YA!!!!
¿Qué tiene eso que ver con lo que estamos hablando?

Toni dice: Los cristianos evangelicos en su mayoría cumplen y predican lo que nos enseñaron tanto Jesus como los Apostoles, te pongas como te pongas y digas lo que digas, ahí tienes la Palabra de Dios, comprueba por ti mismo.
He tenido ocasión de comprobarlo. No dudo que muchos los cristianos evangélicos vivan conforme a los que los apóstoles han enseñado, pero ese no era mi punto aquí. Mi punto es que si efectivamente es verdad lo que dice SolaGratia, entonces los cristianos “verdaderos” tardaron, en el mejor de los casos, nueve siglos para darse cuenta de que lo que estaban viviendo no era la fe de los apóstoles. Bastante tiempo, si me preguntas a mí.

Toni dice: Demuestramé tu tan siquiera que Cristobal Colon descubrió America... No puedes!!!
Con ese argumento, pues que todo el mundo se ponga a proclamar probabilidades como verdades.


Toni dice: Ya hablé de esto en mi aporte anterior, si quieres lo comentas, sobre la fe de los católicos y sobre quien está puesta.... cuando alcanzaras a ver que nosotros predicamos a ese Cristo, cual es la diferencia? que vosotros no podeis predicarlo sin vuestra institución, añadiduras humanas!!! vasta que lo quieras reconocer...
Te diré lo que yo no alcanzo a entender: no entiendo cuál es la dificultad de los protestantes en reconocer una Iglesia que sea A LA VEZ una institución humana Y DIVINA al mismo tiempo, tal como Jesús es HOMBRE Y DIOS al mismo tiempo. La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, no es una “añadidura humana”, como muchos piensan o quieren creer.

Saludos cordiales,

José
 
Luis Fernando

Me parece :eek: lo que veo : ¡¡ estás intentando dar una explicación bíblica a un genocidio !!


Cuidado, antes Dios puedes estar haciendote partícipe de sus pecados, es decir de MATAR.

Bien, veamos en qué lugar queda la propia Inquisición tomando como referencia SÓLO la Biblia y, concretamente, sólo el Nuevo Testamento (si uso el Antiguo ya ni os cuento la cantidad de argumentos bíblicos que saldrían a favor de la Inq.)


Luis, no aisles versículos y explicame por qué los "inquisidores" no siguieron esta enseñanza bíblica:

A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. (Judas 22-23)


Sinceramente Luis, razona y piensa. Es como si yo dijera que los que mataron a tu padre (ETA) lo hicieron por defender sus ideales y para conseguir la tierra que España les ha robado.


Jamás creí que te vería defendiendo una matanza. :(


Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Ap 18:4-5)


Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (Ap 17:6)


Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mateo 24:48-51)


Luis, por tu vida, por tu alma, ¡¡ sal de ahí, pues ya estás "justificando" sus actos, y con la Biblia en la mano !!
 
Malcom:
Luis si no nos vas a decir cual fueron las herejías por la cual fueron muertos en la santa inquisición yo te digo algunas

Luis:
No me digas ninguna, porque ya te digo yo que los anabaptistas fueron muertos por los reformadores por úna sola razón: rebautizarse.
Esa era TODA su herejía y por ella eran metidos en una barca, puestos en medio de los lagos suizos y hundidos.
Y ya te digo yo que los arminianos fueron perseguidos e incluso muertos por otra sola razón: negarse a aceptar la doctrina calvinista


Maripaz, si yo quisiera dar una explicación bíblica a un genocidio, simplemente tendría que citar 1ª Sam 15,3
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Bien, te pregunto
¿Crees que fue justo Dios al ordenar la matanza de niños de pecho?
Si es que sí, ¿te haces cómplice de esas muertes?
Si es que no, ¿acusarás a Dios de genocida?
Venga, responde


Vosotros vais por la vida juzgando muy alegremente sucesos históricos ya pasados sin tener en cuenta que hay muchos factores a tener en cuenta antes de emitir un juicio definitivo que sólo le corresponde a Dios.
 
Bien, antes de seguir escribiendo quiero que quede muy claro lo siguiente:

1- No estoy en ningún caso a favor de la Inquisición que ejecuta "herejes", sea católica, sea protestante, sea del color que sea.

2- El que yo muestre, explique y razone las bases bíblicas en las que se basaron tanto católicos como protestantes de otros tiempos para apoyar la existencia de sus respectivas inquisiciones no significa que comparta la interpretación bíblica dada por ellos. A nosotros nos puede parecer escandaloso que se utilice la Biblia para justificar la ejecución de herejes o, por ejemplo, la justificación de la pervivencia de la esclavitud, pero durante siglos y siglos el texto Sagrado ha dado pie a interpretaciones que iban en esa línea, lo cual nos situa ante la responsabilidad de dar cumplida respuesta a dichos argumentos.

3- Lo que yo diga a partir de este momento ha de ser entendido desde esa perspectiva. Digamos que no va a hablar el Luis Fernando del 2002 sino un cristiano del siglo XVI que entiende que la Palabra de Dios aprueba la ejecución de herejes por medio el poder civil. Cuanto mejor consigáis rebatir los argumentos que presento, más cerca estaremos de contribuir algo a que la historia no vuelva a repetirse.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, si yo quisiera dar una explicación bíblica a un genocidio, simplemente tendría que citar 1ª Sam 15,3
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Bien, te pregunto
¿Crees que fue justo Dios al ordenar la matanza de niños de pecho?
Si es que sí, ¿te haces cómplice de esas muertes?
Si es que no, ¿acusarás a Dios de genocida?
Venga, responde


Vosotros vais por la vida juzgando muy alegremente sucesos históricos ya pasados sin tener en cuenta que hay muchos factores a tener en cuenta antes de emitir un juicio definitivo que sólo le corresponde a Dios.


Dios ordenó la matanza de los niños de pecho, a lo que yo solo debo de decir : Fue Su voluntad, y Él lo sabe todo.


¿Donde está la orden de Dios de asesinar a los "supuestos herejes" en la Inquisición?


Los factores a tener en cuenta, son los mismos que hay para la muerte de tu padre por ETA, EL PECADO, el odio de hombre contra hombre, el pretender ser "el brazo justiciero de Dios"


Cristo nos dejó un buen ejemplo, el mejor, el único. Él no abrió Su boca y fue injuriado, escupido y muerto. Él no andaba matando herejes por ahí, aunque estaba rodeado y pudo haberlo hecho, pues Él podía juzgar.


Bajo ningún aspecto es defendible la Inquisición, y si lo haces, estás haciéndote partícipe de sus asesinatos, pues los estás excusando. Realmente lamentable.


¿Crees que Jesús hubiera hecho lo que hicieron los "inquisidores"? Cuidado con esta respuesta, puedes quedar retratado de arriba abajo, y solo cabe un si o un no, no evasivas retóricas.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Bien, antes de seguir escribiendo quiero que quede muy claro lo siguiente:

1- No estoy en ningún caso a favor de la Inquisición que ejecuta "herejes", sea católica, sea protestante, sea del color que sea.



Maripaz contesta : ¡¡¡ No que va !!! si segun tus propias palabras : "hay muchos factores a tener en cuenta antes de emitir un juicio definitivo que sólo le corresponde a Dios."


******************************************


2- El que yo muestre, explique y razone las bases bíblicas en las que se basaron tanto católicos como protestantes de otros tiempos para apoyar la existencia de sus respectivas inquisiciones no significa que comparta la interpretación bíblica dada por ellos. A nosotros nos puede parecer escandaloso que se utilice la Biblia para justificar la ejecución de herejes o, por ejemplo, la justificación de la pervivencia de la esclavitud, pero durante siglos y siglos el texto Sagrado ha dado pie a interpretaciones que iban en esa línea, lo cual nos situa ante la responsabilidad de dar cumplida respuesta a dichos argumentos.




Maripaz contesta Razonar la base bíblica que usaron los asesinos protestantes y catolicos , es apoyar su punto de vista para llegar a la conclusión que ellos llegaron. A los asesinos NO HAY QUE COMPRENDERLOS.

Los asesinos, si están vivos, pueden arrepentirse de lo que hicieron, si están muertos y no se arrepintiron por ello, están muertos en sus delitos y pecados, y Dios no da por inocente al culpable.

La única respuesta a dar a esos argumentos es contestar con la Palabra de Dios, no con filosofías y huecas sutilezas. Pues dando por sentado que han usado la Palabra para asesinar, se está repitiendo una y otra vez la respuesta del Edén : "la mujer que TU me diste", es decir, culpar a Dios...........y eso, es lo que ven los no creyentes, unos asesinos que se basan en Dios para justificar sus atrocidades.

Entonces, los islámicos hicieron bien el 11 de septiembre, matando al hereje, pues su "dios" , que es el Dios de Abraham, así se lo dejó escrito en el Corán.


********************************************


3- Lo que yo diga a partir de este momento ha de ser entendido desde esa perspectiva.



Maripaz contesta Lo que tu digas o llevas diciendo desde hace un par de escritos, es excusar asesinatos de la IC, el genocidio, y hacerte cómplice y participe de sus pecados.

**************************************************



Digamos que no va a hablar el Luis Fernando del 2002 sino un cristiano del siglo XVI que entiende que la Palabra de Dios aprueba la ejecución de herejes por medio el poder civil.



Maripaz contesta Lo que asesinó a los herejes, no fue el poder civil, sino la religión católica, en nombre de Dios.


**********************************************


Cuanto mejor consigáis rebatir los argumentos que presento, más cerca estaremos de contribuir algo a que la historia no vuelva a repetirse.




Maripaz contesta No estamos para rebatir tus argumentos, sino para predicar a Cristo.

La historia se repetirá, más pronto de lo que nos pensamos...........el caso es saber en que lado estaremos cada uno, del lado de Dios, de los perseguidos por causa del Evangelio, o de los inquisidores y perseguidores de los cristianos durante la gran tribulación.

Aquí, lo que se cuestiona es si la Inquisición glorificó a Dios, o fue una masacre y un genocidio. La historia habla por si misma.

Dios ya ha emitido el juicio.
 
INQUISICIÓN Organismo eclesiástico cuya finalidad fundamental era la persecución de la herejía. Hasta el siglo IV, la sanción de este pecado se limitaba a la excomunión pero a partir de en-tonces se añadieron penas como la confiscación e incluso la muerte. En 1232, el emperador Federico II creó la Inquisición al encomendar la persecución de la herejía a funcionarios imperia-les. Gregorio IX, temiendo la secularización de esta tarea, nombró entonces inquisidores procedentes en su mayor parte de los dominicos y franciscanos. Aunque inicialmente la finalidad era fundamentalmente la de llevar al arrepentimiento al reo, esta meta se fue desdibujando y prevaleció la captura de sospechosos a los que se denunciaba de manera anónima y que podían ser condenados apenas como prisión perpetua o de muerte. En 1252, Inocencio IV permitió el uso de la tortura para quebrantar la resistencia de los acusados. En 1479 quedó establecida la Inquisición española, cuya finalidad fundamental era perseguir a los criptojudaizantes. La Reforma protestante del siglo XVI significó el final de la Inquisición en las naciones donde triunfó el protes-tantismo. No obstante, se produjeron rebrotes inquisitoriales de manera esporádica, como el que costó la vida a Miguel Servet, o más sistematizada, como fue el caso de la persecución de los anabaptistas. El triunfo de los regímenes liberales significó el final de la Inquisición.

(César Vidal Manzanares-Enciclopedia de las religiones-Ed Planeta)
 
Este debate no tiene sentido

Este debate no tiene sentido

No tiene sentido porque comienza como siempre comenzáis: llamando a la Iglesia Católica "Iglesia Romana". La Iglesia Católica (universal es lo que quiere decir católico, hermanos) no se basa en la localización geográfica para nada.
El mal entendido consiste en que os estáis refiriendo a la Iglesia Católica de rito romano identificándola con todo el conjunto de la iglesia católica. Es decir, identificáis a los millones de católicos que hay en el mundo con una sola parte: la que celebra su fe con el rito romano.
Sabéis de sobra que dentro de la Iglesia Católica (que nuestro credo llama "Iglesia Santa Católica y Apostólica", en ningún caso "romana") están, además de la romana (la de rito romano), la oriental, la etiope, la copta... etcétera, etcétera. (En cualquier libro o en cualquier página web encontraréis la lista completa)

La Iglesia Católica tiene la "genuinidad" de ser Santa y Apostólica, y ahí es donde radica la fundamental diferencia. Y siempre entendéis esta afirmación de mala manera. El que sea apostólica quiere decir que es humana (pecadora, con errores, límites, vergüenzas...), y el que sea santa quiere decir que es divina (Esposa de Cristo, nacida del Espíritu Santo...etc). En definitiva, la Iglesia es enteramente humana y enteramente divina, tal y como Cristo era enteramente humano y enteramente divino, y tal y como es la Sagrada Escritura: enteramente humana y enteramente divina.
 
Re: Este debate no tiene sentido

Re: Este debate no tiene sentido

Originalmente enviado por: cruzpe
No tiene sentido porque comienza como siempre comenzáis: llamando a la Iglesia Católica "Iglesia Romana". La Iglesia Católica (universal es lo que quiere decir católico, hermanos) no se basa en la localización geográfica para nada.
El mal entendido consiste en que os estáis refiriendo a la Iglesia Católica de rito romano identificándola con todo el conjunto de la iglesia católica. Es decir, identificáis a los millones de católicos que hay en el mundo con una sola parte: la que celebra su fe con el rito romano.

Maripaz contesta Tiene sede en Roma, por lo tanto es conocida como Iglesia Catolica apostolica y romana.


***********************************************


Sabéis de sobra que dentro de la Iglesia Católica (que nuestro credo llama "Iglesia Santa Católica y Apostólica", en ningún caso "romana") están, además de la romana (la de rito romano), la oriental, la etiope, la copta... etcétera, etcétera. (En cualquier libro o en cualquier página web encontraréis la lista completa)



Maripaz contesta Si, lo sabemos de sobras. Y eso es una gran evidencia que dentro del catolicismo también hay diferencias de carácter secundario. ;)


**********************************************

La Iglesia Católica tiene la "genuinidad" de ser Santa y Apostólica, y ahí es donde radica la fundamental diferencia.

Maripaz contesta Santa significa apartada para Dios, y yo veo demasiado a Maria , a los santos y muchas genuflexiones al Papa.


Para ser Apostólica tendría que seguir las enseñanzas de los apóstoles, y mayormente se basa en tradiciones de hombres, en ritos que los apóstoles JAMÁS practicaron.


*********************************************



Y siempre entendéis esta afirmación de mala manera. El que sea apostólica quiere decir que es humana (pecadora, con errores, límites, vergüenzas...),


Maripaz contesta Apóstolica significa que sus enseñanzas están en las palabras de los apóstoles.

La Iglesia de Cristo es sin mancha y sin arruga. Con lo que la organización romana no cumple ese requisito.

***********************************************

y el que sea santa quiere decir que es divina (Esposa de Cristo, nacida del Espíritu Santo...etc).


Maripaz contesta Santo NO SIGNIFICA divino :no:


**********************************************

En definitiva, la Iglesia es enteramente humana y enteramente divina

Maripaz contesta ¿Base bíblica que confirme que la iglesia es divina?


*************************************



, tal y como Cristo era enteramente humano y enteramente divino,


Maripaz contesta Correcto. Lo único hasta ahora.


******************************************


y tal y como es la Sagrada Escritura: enteramente humana y enteramente divina.


Maripaz contesta La Escritura es inspirada por Dios, eso de enteramente humana y enteramente divina es ajeno a la Escritura.
 
Originalmente enviado por: toni
Estimado hermano Malcon

Personalmente creo que hay dos casos bien diferentes entre los católicos.

Existen un buen numero de católicos que no se salen de Roma, sencillamente porque no están dentro de ella, se les considera católicos porque de alguna manera han cumplido con las tradiciones familiares, bautismo, comunión, etc.. pero evidentemente no siguen las enseñanzas de su iglesia ni aceptan la mayoría de sus doctrinas o la tienen en el mejor de los casos, como el pito del sereno... como puede salirse alguien de una institución, si ni siquiera está integrado en ella??? es imposible!!! a estos les llamo yo católicos que ni son católicos, ni son romanos...

________________________________________________

Ciertamente exite un grupo importante de católicos de esa forma de actuar. ¿Te has preguntado por qué?.
Podría ser un caso de los expuestos en el tema de inundación.

__________________________________________________

Luego existe otro grupo de católicos, los que en mayor o menor medida tienen una vida mas consagrada a sus creencias, creo que estas personas de alguna manera anhelan seguir al Señor y que se encuentran? pues una institución con un pasado tan lamentable como el que cuentas en tu aporte, pero que han sabido tener la sutileza de hacer creer a sus adeptos, de que son "la verdadera iglesia de Jesucristo" creo que este es el principal obstaculo para que no se salgan de allí, pues claramente el evangelio católico-romano está dirigido principalmente hacia la institución, por encima incluso del propio Dios, el hecho de que haya católicos que son muy buenos católicos, pero que no tienen al Señor en su corazón, es el mejor ejemplo de que disponemos para demostrar que esto es así.

Otro de los motivos por los cuales no se salen, es porque no nos engañemos, están en amplia mayoría, siempre que a una persona pueda surgirle dudas en cuanto a esa fe, la IC siempre tendrá a su lado y casi sin moverse, un buen numero de "restauradores de esa fe" que le contarán toda una serie de argumentos para quitarles esa semilla que fué plantada en su corazón, ten en cuenta que el evangelio católico como se ha podido demostrar ultimamente en este foro, habla de un Dios de amor, que quiere que todo su pueblo se salve, omitiendo por completo que la paga del pecado es la muerte, como verás, el "evangelio" católico es mas sugerente y por supuesto mas acorde con los tiempos que estamos, pues de alguna forma está diciendo que todos somos muy buenos y que cumpliendo una serie de preceptos minimos se van salvar, por supuesto el mas primordial de ellos es permanecer en esa institución, no hay que moverse mucho, es el camino mas facil y por descontado, la puerta mas ancha para que todos puedan entrar "al Reino" a traves de ella.

Luego existe otro numero de católicos que se quedan dentro de la institución, porque creen que desde dentro podrán ayudar mejor en los desequilibrios de esa organización, ignorando por completo, de que ese es un trabajo inutil, el trigo no puede crecer entre la cizaña, pues acaba ahogado.

Tambien hay un porcentaje elevado de conformistas, crecieron en esa fe y así morirán, esperemos que durante toda su vida, hayan comprendido que el verdadero evangelio es aceptar a Cristo como nuestro Salvador, si ese precepto lo aceptan minimamente, tendremos que reconocer que no estará todo perdido y que alguna posibilidad hay de que puedan alcanzar la vida eterna.

Por eso, lo único que puede hacer el pueblo cristiano (evangélico) es predicar una y otra vez el mensaje de la salvación, contra tal mensaje, nadie se puede revelar y no me cabe la menor duda de que vamos a ser utilizados por el Señor para que el numero de los escojidos se cumplimente, sigamos pues predicando ese mensaje para que muchos de esos católicos puedan saber la Buenas Nuevas de Jesus, de los católicos que ya dicen tener a Dios en sus vidas, bueno, que los juzgue Él, en este foro seguirán a la "caza" de recuperar cualquier católico que pueda dar muestra de flaqueza, procuremos oues nosotros presentarnos ante el Señor, pudiendo decir: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe en el Señor"

________________________________________________

Es muy lamentable que se diga estas cosas de los católicos, cuando se sabe que la salvación viene por creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, que es un don de Dios (gracia de Dios).
Se sabe que la consecuencia del pecado es la muerte.
¿Por qué hay catolícos que no abandonan la Iglesia Católica?
Sencillamente porque tienen conciencia de que es la Institución fundada por Cristo. (digo Institución porque no escuentro otra más adecuada)

____________________________________________________

La paz de Cristo.
 
Maripaz:
Dios ordenó la matanza de los niños de pecho, a lo que yo solo debo de decir : Fue Su voluntad, y Él lo sabe todo.

Luis:
¿Se te puede entonces llamar cómplice de la muerte de esos niños de pecho por lo que has dicho?

Claro, dices que fue la voluntad de Dios y entonces sí tiene justificación.
O sea, la diferencia entre llamar atrocidad y genocidio salvaje a un mismo hecho radica en que tal hecho haya sido ordenado por el mismo Dios.
Si uno ejecuta a niños de pecho sin que Dios se lo ordene, es un asesino, un genocida. Si los ejecuta porque Dios lo ha ordenado, es un simple instrumento de la voluntad de Dios

Bien, eso explícaselo a un incrédulo a ver si te entiende. Y justo después de que hayas justificado delante de ese incrédulo la matanza de niños de pecho porque Dios lo ordenó, condena a los inquisidores. A ver qué respuesta recibes de él


Maripaz:
¿Donde está la orden de Dios de asesinar a los "supuestos herejes" en la Inquisición?

Luis:
¿Ordenó Dios y ejecutó Él mismo a Ananías y Safira? ¿Inspiró el Espíritu Santo a Pablo cuando puso a los parricidas, matricidas, homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores, mentirosos y perjuros a la misma altura de todo cuanto se oponga a la sana doctrina? ¿Le inspiró cuando dijo que quien ejerce el poder civil y usa la espada para castigar al malo está al servicio de Dios para ejercer su justicia?


Maripaz:
Los factores a tener en cuenta, son los mismos que hay para la muerte de tu padre por ETA, EL PECADO, el odio de hombre contra hombre, el pretender ser "el brazo justiciero de Dios"

Luis:
¿desde cuándo has oído tú que ETA pretenda ser el brazo justiciero de Dios?
Y en cualquier caso, ¿no acabamos de ver que Dios usa muchas veces a hombres para ejercer su justicia? ¿no es cierto que Dios usó a pueblos paganos para castigar a su propio pueblo?
Sólo Biblia, Maripaz. Sólo Biblia


Maripaz:
Cristo nos dejó un buen ejemplo, el mejor, el único. Él no abrió Su boca y fue injuriado, escupido y muerto. Él no andaba matando herejes por ahí, aunque estaba rodeado y pudo haberlo hecho, pues Él podía juzgar.

Luis:
Bien, desde luego que no andaba matando herejes. Con expulsar a latigazos a los cambistas del templo parece que tuvo bastante. Pero bien que luego hizo pagar a Jerusalén por su pecado de forma que fue asolada y destruida junto con su Templo por ..un pueblo pagano: los romanos


Maripaz:
Bajo ningún aspecto es defendible la Inquisición, y si lo haces, estás haciéndote partícipe de sus asesinatos, pues los estás excusando. Realmente lamentable.

Luis:
Bien, tú consideras defendible que se ejecute a niños de pecho porque Yavé así lo dispuso. Muchos creyeron que podían ejecutar herejes porque Dios lo permitía en su Palabra, no sólo en el Antiguo Testamento, cosa evidente y que tú no puedes negar en ningún momento, sino también en el Nuevo.
Tú dices: es que Yavé lo ordenó a través de un profeta. Otros dicen: es que Yavé ejecuta a quienes le engañan a Él y la Iglesia para dar ejemplo. Es que Pablo quiso que determinado pecador fuera entregado a Satanás para destrucción de su carne. Es que el peor hereje de todos es el que divide la Iglesia en mil pedazos. Es que...... mil argumentos similares

Realmente lamentable ¿todo o sólo parte? ¿lo de los niños de pecho o sólo lo de los cuerpos calcinados en la hoguera?

Cuando en una sociedad no se separan el poder civil del religioso, acaba apareciendo la Inquisición o sus primas hermanas. Y da igual que la religión dominante sea la católica como que sea la protestante.
La Ginebra de Calvino era una teocracia y tuvo su propia Inquisición. La Europa del Medievo no entendía de separación de poderes y de ella nacieron diversas inquisiciones nacionales.
Desde el siglo XXI juzgamos a aquellos en base a la escala de valores que ahora tenemos, pero ¿de verdad creemos que no va a volver a repetirse en el día de mañana?
Yo no sería nada optimista al respecto
 
Maripaz:
¿Base bíblica que confirme que la iglesia es divina?


Luis:
Ef 1,22-23
y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


¿Es Cristo divino?

Pues resulta que la Iglesia es su Cuerpo, es su plenitud.
A mí, eso de que la Biblia diga que la Iglesia es la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo, es decir, la plenitud de Dios.... pues ¿qué quieres que te diga?

Hale, ahora demuéstranos tú que la Iglesia es sólo humana y no de origen divino
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Dios ordenó la matanza de los niños de pecho, a lo que yo solo debo de decir : Fue Su voluntad, y Él lo sabe todo.

Luis:
¿Se te puede entonces llamar cómplice de la muerte de esos niños de pecho por lo que has dicho?

Claro, dices que fue la voluntad de Dios y entonces sí tiene justificación.
O sea, la diferencia entre llamar atrocidad y genocidio salvaje a un mismo hecho radica en que tal hecho haya sido ordenado por el mismo Dios.
Si uno ejecuta a niños de pecho sin que Dios se lo ordene, es un asesino, un genocida. Si los ejecuta porque Dios lo ha ordenado, es un simple instrumento de la voluntad de Dios

Bien, eso explícaselo a un incrédulo a ver si te entiende. Y justo después de que hayas justificado delante de ese incrédulo la matanza de niños de pecho porque Dios lo ordenó, condena a los inquisidores. A ver qué respuesta recibes de él


Maripaz contesta Los incrédulos ponen cualquier excusa para no comprometerse con Dios, pero Dios sabe más, como dice ermitaño. ;)



**************************************************





Maripaz:
¿Donde está la orden de Dios de asesinar a los "supuestos herejes" en la Inquisición?

Luis:
¿Ordenó Dios y ejecutó Él mismo a Ananías y Safira?


Maripaz contesta Si, Él mismo los fulminó.


********************************************

¿Inspiró el Espíritu Santo a Pablo cuando puso a los parricidas, matricidas, homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores, mentirosos y perjuros a la misma altura de todo cuanto se oponga a la sana doctrina?



Maripaz contesta Si Pablo es inspirado divinamente en todo.


***********************************************


¿Le inspiró cuando dijo que quien ejerce el poder civil y usa la espada para castigar al malo está al servicio de Dios para ejercer su justicia?


Maripaz contesta ¿Me dices la cita por favor?

Y te recuerdo, la Inquisición, fue de carácter religioso, tu amigo Cesar nos lo corrobora. ;)



*********************************************


Maripaz:
Los factores a tener en cuenta, son los mismos que hay para la muerte de tu padre por ETA, EL PECADO, el odio de hombre contra hombre, el pretender ser "el brazo justiciero de Dios"

Luis:
¿desde cuándo has oído tú que ETA pretenda ser el brazo justiciero de Dios?


Maripaz contesta Me faltó poner un "o" , evidentemente ETA no se arroga ser brazo justiciero de Dios.


**********************************************

Y en cualquier caso, ¿no acabamos de ver que Dios usa muchas veces a hombres para ejercer su justicia? ¿no es cierto que Dios usó a pueblos paganos para castigar a su propio pueblo?
Sólo Biblia, Maripaz. Sólo Biblia


Maripaz contesta Si, porque Su pueblo se había alejado de Él. Pero no hay evidencias, sino todo lo contrario, de que los masacrados en la Inquisición estuvieran en contra del Evangelio. Los que eran manipuladores y querían mantener su poder eran los de siempre, la iglesia católica. La Historia Luis, la Historia. ;)


**********************************************


Maripaz:
Cristo nos dejó un buen ejemplo, el mejor, el único. Él no abrió Su boca y fue injuriado, escupido y muerto. Él no andaba matando herejes por ahí, aunque estaba rodeado y pudo haberlo hecho, pues Él podía juzgar.

Luis:
Bien, desde luego que no andaba matando herejes. Con expulsar a latigazos a los cambistas del templo parece que tuvo bastante. Pero bien que luego hizo pagar a Jerusalén por su pecado de forma que fue asolada y destruida junto con su Templo por ..un pueblo pagano: los romanos


Maripaz contesta ¿Y eso justifica el asesinato de miles de cristianos en la Inquisición, en la Matanza de San Bartolomé y un largo etcetera que todos conocemos?


*******************************************


Maripaz:
Bajo ningún aspecto es defendible la Inquisición, y si lo haces, estás haciéndote partícipe de sus asesinatos, pues los estás excusando. Realmente lamentable.

Luis:
Bien, tú consideras defendible que se ejecute a niños de pecho porque Yavé así lo dispuso.


Maripaz contesta Esas NO HAN SIDO MIS PALABRAS.



*******************************************



Muchos creyeron que podían ejecutar herejes porque Dios lo permitía en su Palabra, no sólo en el Antiguo Testamento, cosa evidente y que tú no puedes negar en ningún momento, sino también en el Nuevo.


Maripaz contesta Muchos, se tomaron la justicia por su mano, para mantener su poder.


*************************************************



Tú dices: es que Yavé lo ordenó a través de un profeta. Otros dicen: es que Yavé ejecuta a quienes le engañan a Él y la Iglesia para dar ejemplo. Es que Pablo quiso que determinado pecador fuera entregado a Satanás para destrucción de su carne. Es que el peor hereje de todos es el que divide la Iglesia en mil pedazos. Es que...... mil argumentos similares


Maripaz contesta Mucho peor es el que excusa miles de asesinatos de cristianos, amparándose en mil argumentos.


Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.(Ap 17:6)



********************************************

Realmente lamentable ¿todo o sólo parte? ¿lo de los niños de pecho o sólo lo de los cuerpos calcinados en la hoguera?



Maripaz contesta Lo lamentable es que hoy, tu lo defiendas. Y en Profecía y Persecución denuncies a los chinos, por hacer lo que la institución romana hizo con los cristianos en la edad media.


************************************************

Cuando en una sociedad no se separan el poder civil del religioso, acaba apareciendo la Inquisición o sus primas hermanas. Y da igual que la religión dominante sea la católica como que sea la protestante.


Maripaz contesta La religión es la culpable, la religión es obra de satanás.


El cristianismo, es amar a Dios y al prójimo .


***********************************************

La Ginebra de Calvino era una teocracia y tuvo su propia Inquisición.



Maripaz contesta ¿Y eso disminuye las atrocidades de la iglesia romana?


******************************************


La Europa del Medievo no entendía de separación de poderes y de ella nacieron diversas inquisiciones nacionales.
Desde el siglo XXI juzgamos a aquellos en base a la escala de valores que ahora tenemos, pero ¿de verdad creemos que no va a volver a repetirse en el día de mañana?
Yo no sería nada optimista al respecto



Maripaz contesta Se repetirá, así está escrito; en los últimos tiempos muchos serán entregados a las autoridades por sus hermanos. ¿Seremos alguno de ellos, de los entregados o de los que entregarán?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
¿Base bíblica que confirme que la iglesia es divina?


Luis:
Ef 1,22-23
y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


¿Es Cristo divino?

Pues resulta que la Iglesia es su Cuerpo, es su plenitud.
A mí, eso de que la Biblia diga que la Iglesia es la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo, es decir, la plenitud de Dios.... pues ¿qué quieres que te diga?

Hale, ahora demuéstranos tú que la Iglesia es sólo humana y no de origen divino


Una cosa es que la Iglesia sea de origen divino, y otra decir que la Iglesia es divina. NO ES LO MISMO :no:


¡¡¡ Deja ya la demagogia Luis !!!
 
Originalmente enviado por: José Alberto
Pues gracias

Toni dice: Es lo minimo que puedo hacer...



No tiene que ver. ES.

Toni dice: Todos dicen lo mismo...


Lo que es mentira es mentira. ¿Por qué llamar a la mentira con eufemismos? Por otro lado, si los “reformadores” hubieran tenido fe en las promesas de Cristo jamás se habrían apartado de la Iglesia. “Desde dentro” se consiguieron muchos cambios en la Iglesia Católica, y no precisamente gracias a los “reformadores”.

Toni dice: Creo que siempre se puede ser mas cortes, hay muchas formas de decir las cosas.

Sobre los reformadores, estos no tuvieron otra elección, yo no creo que se apartaran de la iglesia, sino mas bien que volvieron a su verdaderos fundamentos tal y como los tenemos en la Biblia, leela...


Pues vaya manera de interpretar el pasaje… y después dicen que los católicos somos los que torcemos las escrituras.

Toni dice: Si, tu ahora vas a venir a decir que esta interpretación bíblica no tiene fundamento, por favor!! tu no la puedes retorcer nada, te obligan a creerla para sustentar la silla petrina, por eso solo repites una y otra vez esos fundamentos de hombres


Que curioso. Eso significaría que la Iglesia Católica –de donde salieron los protestantes, según SolaGratia- nunca fue la Iglesia verdadera. Si nunca fue la Iglesia verdadera, ¿me puedes explicar cómo fue que salieron “cristianos verdaderos” de ella? De otro lado, las puertas del Hades no han prevalecido contra la Iglesia. ¿Has visto que la Iglesia haya sido vencida, aún en sus peores momentos? Yo no.

Toni dice: Es que yo no conozco que Jesus la llamara como "iglesia católica....", solo hay una iglesia verdadera y la componen todos aquellos que aceptaron a Jesus como su Salvador como bien dice su Palabra, esa es la respuesta a tu prgunta, siempre hubo un remanente fiel a pesar de los guias ciegos que tuvo tu institución, puede el Hades algo contra ellos??? NO!!!


Claro, la “poderosísima” Iglesia Católica del siglo III…

Toni dice: Quizás en el siglo III no tuviera tanto poder, pero la historia dice bien claro el poder que obtuvo y lo que hizo con él.


Suponiendo que lo que dices sea verdad (que no lo es), significaría dos cosas:
- Que no habían cristianos lo suficientemente valientes para defender la “fe verdadera” o
- Que los cristianos que la defendieron, TODOS murieron.
Muy curioso... si el Señor prometió que las puertas del Hades no prevalecerían contra la Iglesia, ¿cómo sería posible que cualquiera de los dos casos anteriores se dé? ¿Se equivocó el Señor?

Toni dice: Claro, tu que vas a decir??? (sino lo que te han enseñado) y claro que ha habído cristianos que han defendido la fe genuína con el evangelio verdadero, antes ni había medios de locomoción ni libertad de expresión para hacerle frente a nadie, solo a nivel personal y local, te vuelvo a repetir que las puertas del Hades no prevaleceran contra los que componen la iglesia de Cristo, los ganados por su sangre, esa promesa siempre se cumple.

Pues sí.

Toni dice: Ajá!!!! te hice mas preguntas, porque no las contestaste seguido??? ;)


A eso le llamo sombras, sí. En ningún momento he dicho que sean pequeñeces, ni he utilizado el término “sombras” como una especie de eufemismo. Lo que he dicho (o quise decir) es que algunos de los protestantes pretenden que la en Iglesia ENTERA se cometen ese tipo de cosas, lo cual es tremendamente falso. Muchos creen, o quieren creer, por poner un ejemplo, que la gran mayoría de sacerdotes son pedófilos, violadores o, como tu dices, tienen pasiones desordenadas. Y no es así. Existen muchísimos sacerdotes que son fieles a Cristo, a la vocación que el Señor les ha dado, y que viven su vida con rectitud. No hablo porque me lo hayan dicho, personalmente conozco bastantes (aquí en mi país, Perú). Pero todo el mundo prefiere ver lo malo y magnificarlo, minimizando o negando las muchas luces que hubo, hay y habrá dentro de la Iglesia, por más que quieran negarlas.

Toni dice: Es cierto que no la cometen todos, pero la cúpula gobernante bien que la tapa o la oculta, no hacen nada, un cura pedófilo con cambiarlo de parroquia hasta ahora hubo suficiente, gracias a Dios que la justicia ordinaria no tan influenciada como antaño por tu iglesia, empieza a emitir sanciones justas para quienes cometen esos canayescos crimenes. Yo no veo solo lo malo, porque si bien es cierto que a bajo nivel se hacen labores humanitarias, veo tambien que esa institución es la unica posibilidad para que un pedófilo o violador se quede sin condena por sus crimenes, eso es vergonzoso...



¿Qué tiene eso que ver con lo que estamos hablando?

Toni dice: Muy sencillo, antes se le cortaba la lengua o el cuello por lo sano a quien se oponía, ahora hay que ser mas diplomaticos...


He tenido ocasión de comprobarlo. No dudo que muchos los cristianos evangélicos vivan conforme a los que los apóstoles han enseñado, pero ese no era mi punto aquí. Mi punto es que si efectivamente es verdad lo que dice SolaGratia, entonces los cristianos “verdaderos” tardaron, en el mejor de los casos, nueve siglos para darse cuenta de que lo que estaban viviendo no era la fe de los apóstoles. Bastante tiempo, si me preguntas a mí.

Toni dice: Claro, tu iglesia trató de ocultarlo por todos los medios que pudo... eso les romía el chiringuito!!!


Con ese argumento, pues que todo el mundo se ponga a proclamar probabilidades como verdades.

Toni dice: Es lo que no ha dejado de hacer tu iglesia, mas claro el agua...



Te diré lo que yo no alcanzo a entender: no entiendo cuál es la dificultad de los protestantes en reconocer una Iglesia que sea A LA VEZ una institución humana Y DIVINA al mismo tiempo, tal como Jesús es HOMBRE Y DIOS al mismo tiempo. La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, no es una “añadidura humana”, como muchos piensan o quieren creer.

Toni dice: Los cristianos evangélicos si reconocemos a la iglesia, que la componen todos los que han creido en Jesucristo como su Salvador, por eso es pura y sin mancha y las puertas del Hades no prevaleceran núnca sobre ella

Saludos cordiales,

Toni dice: idem!!

José