Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????
STRONGEST dijo:
Si oro, aunque nunca he ayunado. Y si me siento preparado para ser un esposo ideal, aunque reconozco que tengo muchas limitaciones. Y también estoy dispuesto a ser tolerante con los errores de mi compañera siempre y cuando eso no implique el tolerara actitudes de inmoralidad o de pecado sexual.
...mmmmmmmmmm....
Me fijo primeramente en que me guste físicamente, pues creo que es algo bastante importante que me satisfaga en lo físico pues va a ser la UNICA mujer con la que voy a estar el resto de mi vida, en la única en la que voy a poder pensar etc, etc. Aunque eso sólo representa el 50% el otro 50% esta en su forma de ser y actuar. Cree usted que estoy en un error?
En esto estoy de acuerdo, pero la labor del varón como guía de su esposa no tiene ninguna efectividad si la pareja no esta interesad en ser guíada o instruida en justicia. En otras palabras si ella no quiere ser obediente al evangelio ni someterse a Dios, ni aunque estuviera casada con Billy Graham funcionaría no cree?
Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
En esto estoy de acuerdo, por eso aún sigo esperando[/QUOTE]
Hay un excelente libro de Luis Palao que se llama "¿Con quién me casaré?", te lo recomiendo.
Por otro lado déjame decirte que como pastor de tu hogar tendrás que formar a tu esposa e hijos y ministrarles y guiarles. Si buscas una muchacha más espiritual que tu, probablemente esté interesada en alguien que tenga una comunión con el Señor más estrecha de la que ella tiene para que sea capaz de guiarle.
La belleza es importante pero no es lo más importante, no te imaginas cuan efímera puede ser. Por supuesto que no vas a verte obligado a casarte con alguien que te sea desagradable en lo físico, pero no idealices un tipo físico, es mi consejo, ya que en breve lo que ahora luce hermoso a los ojos acaba. Lo que perdura es el amor, la esperanza y la fe, con ellos las virtudes que te pueden hacer una vida agradable.
En cuanto a lo que la muchacha que escojas pudo haber hecho antes de conocer a Cristo también tendrás que ser tolerante, todos llegamos a los pies del Señor con mucho pecado a cuestas, todos somos lavados completamente por su sangre bendita.
Busca sobre todo empatía, proyectos y llamados comunes o complementarios y pon claro, con amor y discresión, a quienes te parezcan posibles prospectos cuales son las cualidades que buscas en una mujer, pude ser que una muchacha interesada que no cumple con todos los requisitos se esfuerce por cumplirlos.
Consulta el consejo de tu pastor y tus padres, por lo general te sabran orientar bien, y si no por lo menos pideles que oren por esta necesidad tuya. Pide oración tabién a amigos de confianza.
Busca, frecuenta circulos de jóvenes cristianos que no conozcas y pide a tus amigos que te presenten muchachas que puedan ser buenas candidatas.
Toma una decisión, si en verdad deseas una pareja (puede ser que no sea así, si no lo es no te sientas presionado por los esquemas sociales, ser soltero tiene muchas ventajas) toma la decisión de escoger en oración la mejor que encuentres y luego de seleccionarla trata de conocerla a fondo.(uno o más ayunos no te vendrían mal)
Es probable que no tengas siquiera claro que clase de vida quiere el Señor que lleves, cual es tu ministerio, que tipo de futuro te espera, etc. Si no tienes claras estas cosas comienza a planificar porque el tipo de mujer que te conviene estará en directa dependencia del proyecto de vida que el Señor te de. Por ejemplo si vas a ser un misionero en África necesitarás una esposa dispuesta a seguirte allí y a sufrir ciertas incomodidades
Se tierno y romántico (hasta el extremo), descubrirás lo mejor de cada mujer cuando las trates con verdadero cariño desinteresado de hermano. Es primordial que estés dispuesto a escucharlas diez veces más de lo que normalmente lo hacemos con las mujeres.
Croe que estos consejos te pueden ser de utilidad.
Unos dos años antes de encontrar a mi esposa (a quien conocí en un gimnasio) oraba aproximadamente una hora por día cinco días a la semana y una de mis principales peticiones era ella, cuando vino no era perfecta pero el Señor me la perfecciona cada día más. También ayuné en varias ocasiones y pedí apoyo e oración y consejo a hermanos mayores y pastores.