Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

Todas no son asi

Todas no son asi

Te digo que no todas son así, si sé que eso quizas sea lo que este pasando y hay que reconocerlo. Pero hay diferentes eeh, sé q' todavía hay jóvenes que exaltan a Dios y glorifican a Dios en todo.
ASi que creo que por tus malas experiencias no debes hablar de esa manera. Te saluda Leysi una que es diferente, siempre. Desde Panamá
 
A LA IGLESIA SE VA A BUSCAR DE DIOS

A LA IGLESIA SE VA A BUSCAR DE DIOS

Respeto todas las opiniones antes mencionadas, pero creo que a la iglesia lo que se va es a buscar de Dios. Claramente él dice que está buscando una chica. ¿Por qué no dice, que mejor deja que el Señor sea el que se la coloque en su camino? y está como loco buscando de un lado a otro una pareja. Nosotros como humanos erramos, pero el Señor no. Y si mejor dejáramos que fuera Dios el que nos pusiera el idóneo o la idónea (en el caso que sea), nos ahorraríamos tantas desiluciones. Creo que es un grave error generalizar "todas las chicas cristianas" y dejar de hablar así de las mujeres, porque también hay muchísimos chicos cristianos que son así; y lo he vivido en este chat, que entran como ovejas y son lobos rapaces. Claramente en la Palabra de Dios dice que el trigo y la cizaña crecen juntos. Así que hasta en las mismas iglesias se ven cosas, pero yo prefiero mirar al Señor y no al hombre, porque si pongo mi mirada en el hombre nunca creceré como cristiana ni como ser humano. Porque el hombre es humano y falla, pero Cristo no. DEJEMOS DE ESTAR GENERALIZANDO y hagamos las cosas como deben hacerse.

Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Porque nos gusta mirar la paja del ojo ajeno, pero no miramos la viga que tenemos en el nuestro y eso nos hace ser unos hipócritas; así mismo lo dice la Biblia.

Muchas veces queremos encontrar lo mejor para nosotros, pero no nos preguntamos: ¿me lo merezco? ¿cómo he sido en mi vida con los demás? ¿en algún momento he fallado? ¿estoy esperando la dirección de Dios? Lo que siembras cosechas. Miran los demás, pero no miran los fallos que han tenido en la historia de su vida, y luego quieren que todo se les sirva en bandeja de plata como reyes y señores, como si se lo merecieran todo en esta vida; y esto va tanto para chicos como para chicas.

Así que maduremos, vamos a ver si crecemos y nos dejamos de tanta niñería.
 
Comparto tu opinion

Comparto tu opinion

:beso: :beso: Es una exelente conclusión ardillita, te felicito por tener mucha madurez:corazon:
 
Te felicito Ardillita!!

Yo también opiné lo mismo...

Y creeme que cuando dejamos que sea Dios quien guie nuestras vidas las cosas nos van mucho mejor. Nosotros somos seres humanos con muchísimos errores, sin embargo Dios jamás se equivoca y debe ser Él quien guie nuestros caminos.

No sólo en lo emocional, sino en cada aspecto de nuestras vidas. Dios es quien nos debe guiar y sólo a Él debemos pedir consejo.


:D

Bendiciones !
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

Originalmente enviado por: STRONGEST
Chín!!!
No iba a escribir esto pero pues aquí voy, soy soltero y tengo 30 años, soy Mexicano y soy cristiano desde hace 8, y tengo una queja contra las jovenes "cristianas" de hoy en día.
Hace algún par de años que ando buscando una chava que desee formar una relación seria y bajo la voluntad del Señor, sin embargo llevo ya varios intentos fallidos pues las chavas que conozco(no todas pero una buana cantidad) andan PEOR que las chavas que no son cristianas... Rayos me he llevado unas desepciones grandes pues la mayoría van a la Iglesia todos los domingos, participan, cantan en la alabanza etc. etc. Pero a la hora de conocerlas en serio me he dado cuenta que unas andan en fornicación con chavos inconversos, otras son parranderas, andan en adulterio, son mentirosas, etc. etc. etc.
:( me pregunto que rayos les pasa!!!! :mad: Que no temen a Dios ni tantito???:confused: Realmente me he desanimado por esto, aunque no al grado de desertar, pues sé que Dios es nuestra esperanza y fortaleza. Sin embargo si afecta el sentir que uno pierde su tiempo buscando chavas cristianas, supuestamente para no caer con inconversas "hijas del diablo", y resulta que sale uno de una mala para caer en otra peor.
Mi consejo es que las chavas(y chavos también) que lean esto consideren que el llamarse cristiano no significa que vas con tu mamá a la iglesia todos los domingos, significa que has conocido a JESUS, y arrepentido de tus pecados le has entregado tu corazón. Debemos tratar de no ser tropiezo para los demás pues debemos reflejar al SEÑOR en nuestras vidas. :angel:
hola, yo quiero opniar sobre este asunto... primero no lei TODO lo que han escrito porque se que es mucho, solo lei tu comentario, y me impreiona.. yo solo quiero comentar que yo no hace mucho fui una de esas chicas, yo canto en la iglesia y todo y andaba en eso, y te puedo decir que es muy lamentable y doloroso para mi vida aun recordar eso, pero tengo que reconocer que es una experiencia que pase, y de esa misma manera en que me acuerdo de ella debo sacarla de mi mente y levantarme nuevamente para seguir adelante porque si me quedo estancada pensando en lo que en un pasado hice no voy a crecer, ni espiritualmente ni en la relacion que pueda tener. En estos momento ando en una relacion, de la cual quiero salir, no se como lo hare pero se que Dios me ayudara.... eso no viene al tema.. pero solo queria decirlo... pero quiero exortarle a esas jovenes que hacen ese tipo de cosas, a Dios no le agrada para nada esas actitudes, Dios es un Dios celoso y lo que el da lo quita... si tienes un don.. el por tu falta de sometimiento espiritual te lo puede quitar, y ponerlo en otra persona que de verdad lo anhele y Dios sepa que puede hacer.... SI .. yo se que hay un Texto biblico que dice que El perfeccionara la obra que comenzo en mi hasta el dia de su llegada o algo asi.. no recuerdo muy bien.. pero se refiere a las personas que buscan..... no a los que se pasan en pecado.... Dios no puede entrar en el pecado.. Dios puede ayudarte a salir del pecado.. te da la mano desde afuera.. pero el no esta ahi dentro contigo mientras estas en pecado.. por eso dice que el espiritu santo se contrista, cuando andamos en caminos que no son....

Yo no quiero darle sermon a nadie porque no es mi deber. pero solo quiero decir q ami corta edad.. e cometido MUCHOS errores y e sabido reconocerlo... y e vuelto a caer.. pero de esa misma manera e reconocido que el tiempo se acaba y que ya Jesus esta alas puertas.... que en cualquier momento el puede llegar por su Iglesia, y si yo no estoy bien, me voy a quedar.. y en realidad no deseo quedarme.... Solo lex exhorto a que oren por liberacion, sanacion y reconciliacion con Dios.. porque aunque esten dentro la iglesia estan fuera del espiritu... y eso es peor que apartarse... :( Dios les bendiga ;)
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

Strongest:
¿Cuánto tiempo dedicas al día para orar por que el Señor te envíe una esposa? ¿Has ayunado?
¿Te estás preparando para ser el esposo ideal para esa muchacha virtuosa que deseas?
¿Estás dispuesto a ser tolerante con algún error y ayudarla a perfeccionarse en el amor a Cristo?
¿En qué te fijas a la hora de buscar una muchacha?
Una guía que a mi me sirvió de mucho:
Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme á Jehová, ésa será alabada.
Pro 21:19 Mejor es morar en tierra del desierto, Que con la mujer rencillosa é iracunda.
Pro 27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia, Y la mujer rencillosa, son semejantes:
Pro 27:16 El que pretende contenerla, arresta el viento: O el aceite en su mano derecha.
Pro 18:22 El que halló esposa halló el bien, Y alcanzó la benevolencia de Jehová.

Efesios 5:25-29 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella, (26) Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra, (27) Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. (28) Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama. (29) Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia;

Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

Daf!ta dijo:
hola, yo quiero opniar sobre este asunto... primero no lei TODO lo que han escrito porque se que es mucho, solo lei tu comentario, y me impreiona.. yo solo quiero comentar que yo no hace mucho fui una de esas chicas, yo canto en la iglesia y todo y andaba en eso, y te puedo decir que es muy lamentable y doloroso para mi vida aun recordar eso, pero tengo que reconocer que es una experiencia que pase, y de esa misma manera en que me acuerdo de ella debo sacarla de mi mente y levantarme nuevamente para seguir adelante porque si me quedo estancada pensando en lo que en un pasado hice no voy a crecer, ni espiritualmente ni en la relacion que pueda tener. En estos momento ando en una relacion, de la cual quiero salir, no se como lo hare pero se que Dios me ayudara.... eso no viene al tema.. pero solo queria decirlo... pero quiero exortarle a esas jovenes que hacen ese tipo de cosas, a Dios no le agrada para nada esas actitudes, Dios es un Dios celoso y lo que el da lo quita... si tienes un don.. el por tu falta de sometimiento espiritual te lo puede quitar, y ponerlo en otra persona que de verdad lo anhele y Dios sepa que puede hacer.... SI .. yo se que hay un Texto biblico que dice que El perfeccionara la obra que comenzo en mi hasta el dia de su llegada o algo asi.. no recuerdo muy bien.. pero se refiere a las personas que buscan..... no a los que se pasan en pecado.... Dios no puede entrar en el pecado.. Dios puede ayudarte a salir del pecado.. te da la mano desde afuera.. pero el no esta ahi dentro contigo mientras estas en pecado.. por eso dice que el espiritu santo se contrista, cuando andamos en caminos que no son....

Yo no quiero darle sermon a nadie porque no es mi deber. pero solo quiero decir q ami corta edad.. e cometido MUCHOS errores y e sabido reconocerlo... y e vuelto a caer.. pero de esa misma manera e reconocido que el tiempo se acaba y que ya Jesus esta alas puertas.... que en cualquier momento el puede llegar por su Iglesia, y si yo no estoy bien, me voy a quedar.. y en realidad no deseo quedarme.... Solo lex exhorto a que oren por liberacion, sanacion y reconciliacion con Dios.. porque aunque esten dentro la iglesia estan fuera del espiritu... y eso es peor que apartarse... :( Dios les bendiga ;)
Daf!ta, me es de gran bendición leer tu mensaje, y realmente me alegra que hayas retomado tu decisión de seguir al Señor, y solo me queda decirte que no eres la única que le ha fallado al Señor en algun momento, todos le hemos fallado muchas veces pero lo hermoso es que El nos perdona y nos ayuda a levantarnos, te agradezco en serio por tu mensaje pues me anima a esforzarme por retomar mis votos hacia el Señor con mas ganas, GRACIAS Daf!ta otra vez y que Dios te bendiga mucho y te ayude pronto a encontrar lo que El sabe es mejor para tí.:)
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

igorcb dijo:
Strongest:
¿Cuánto tiempo dedicas al día para orar por que el Señor te envíe una esposa? ¿Has ayunado?
¿Te estás preparando para ser el esposo ideal para esa muchacha virtuosa que deseas?
¿Estás dispuesto a ser tolerante con algún error y ayudarla a perfeccionarse en el amor a Cristo?
Si oro, aunque nunca he ayunado. Y si me siento preparado para ser un esposo ideal, aunque reconozco que tengo muchas limitaciones. Y también estoy dispuesto a ser tolerante con los errores de mi compañera siempre y cuando eso no implique el tolerara actitudes de inmoralidad o de pecado sexual.

igorcb dijo:
¿En qué te fijas a la hora de buscar una muchacha?
Una guía que a mi me sirvió de mucho:
Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme á Jehová, ésa será alabada.
Pro 21:19 Mejor es morar en tierra del desierto, Que con la mujer rencillosa é iracunda.
Pro 27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia, Y la mujer rencillosa, son semejantes:
Pro 27:16 El que pretende contenerla, arresta el viento: O el aceite en su mano derecha.
Pro 18:22 El que halló esposa halló el bien, Y alcanzó la benevolencia de Jehová.
...mmmmmmmmmm....
Me fijo primeramente en que me guste físicamente, pues creo que es algo bastante importante que me satisfaga en lo físico pues va a ser la UNICA mujer con la que voy a estar el resto de mi vida, en la única en la que voy a poder pensar etc, etc. Aunque eso sólo representa el 50% el otro 50% esta en su forma de ser y actuar. Cree usted que estoy en un error?

igorcb dijo:
Efesios 5:25-29 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella, (26) Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra, (27) Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. (28) Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama. (29) Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia;
En esto estoy de acuerdo, pero la labor del varón como guía de su esposa no tiene ninguna efectividad si la pareja no esta interesad en ser guíada o instruida en justicia. En otras palabras si ella no quiere ser obediente al evangelio ni someterse a Dios, ni aunque estuviera casada con Billy Graham funcionaría no cree?

Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. [/QUOTE]
En esto estoy de acuerdo, por eso aún sigo esperando
 
Re: LOS CHICOS QUE SE DICEN SER CRISTIANOS NO SE QUEDAN ATRAS?????????

Re: LOS CHICOS QUE SE DICEN SER CRISTIANOS NO SE QUEDAN ATRAS?????????

MIRA TIENES RAZÒN EN PARTE EN CUESTIONAR A LAS QUE SE DICEN SER CRISTIANAS Y DESPUES DE DAS EL CHAZCO QUE NO ES ASI.
SER CRISTIANOS ES REALMENTE SEGUIR LOS PASOS DE JESUS Y VIVIR RECTAMENTE DELANTE DE ÈL.
LO DE MENTE CERRADA NO SOMO TODAS, A VECES EL HECHO DE LEER Y DE BUSCAR CONSEJOS CON PERSONAS MAYORES Y CRISTIANAS TE DISIPAN MUCHAS DUDADS TE HACE PENSAR ABIERTAMENTE Y SOBRE TODO BASADO EN LA BIBLIA.
ASI QUE NO GENERALICES, YO TE PODRIA DECIR LO MISMO QUE PASAS CON LOS CHICOS QUE SE DICEN SER CRISTIANOS, QUE CUANDO MANTIENES UNA RELACIÒN CON ELLOS A VECES NO HAY DIFERENCIAS EN LOS DEL MUNDO.
QUE CONOCIDO CIERTOS CHICOS CRISTIANOS QUE QUE CUANDO MENOS LO PIENSAN CON A SUS NOVIAS LAS EMBARAZA Y SE TIENEN QUE CASAR.
ADEMAS DEPUES DEL MATRIMONIO ALGUNOS SON PEORES Y TE LO DIGO POR EJEMPLOS QUE HE VISTO DE CERCA.
SOLO ES CUESTIÒN DE PEDIRLE A DIOS QUE REALMENTE TE MUESTRE LA MUJER INDICADA.
Y NO TODAS LA MUJERS SOMO IGUALES ASI COMO TODOS LOS HOMBRES.
TODO ES CUESTIÒN DE TIEMPO.
SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA.
ATTE.
IVANIA
 
Dios tiene todo bajo control!

Dios tiene todo bajo control!

:life: Hola Dios les bendiga a todos, creo que lei la mayoria de los mensajes acerca de este tema, y se que es algo que nos debe poner a reflexionar. He sido consejera de Jovenes por algun tiempo, y les dire que si es cierto que segun pasa el tiempo nuestras jovenes han cambiado. Pero dejenme decirles algo! No podemos juzgar esas conductas, con eso no sacamos nada. Si es correcto que muchas veces nos desesperamos porque queremos ver algo que pasa y pasa el tiempo y nada. Y deseamos en nuestro corazon que las cosas cambien. Pero como arreglamos esto? Si esta ocurriendo en la mayoria de los jovenes en general, ambos sexos. Lo primero es seguir siendo ejemplo para los que estan en el camino erroneo. Lo segundo es clamar a Dios por su ayuda, pues con nuestras fuerzas no podemos. Lo tercero es analizar el ambiente que rodea a estos jovenes. La mayoria de estas conductas, son el reflejo de problemas y situaciones que nosotros NO vemos. Porque nuestra vista humana ve solo la parte de afuera de las personas. Pero si nos vamos un poquito a lo espiritual, veremos que la manera de ser de esa jovencita, es debido a alguna situacion especifica. Saben! todo esto ocurre porque la iglesia a ido echando a un lado a la juventud de hoy! Y en ustedes, los jovenes de hoy dia hay un gran potencial. Si en su iglesia no hacen nada para ayudar a los jovenes, haganlo ustedes! No podemos dejar que el enemigo de la almas gane ventaja en esto. Dios puede mas! Para el no hay nada imposible! Lucas 1:37. Amigo todo es a su tiempo, esa es la mejor senal, el dia que tengas a la persona con la que te casaras al frente, lo sentiras adentro, sera algo bien especial, si no a ocurrido hasta ahora, es porque ninguna de las que has conocido es para ti, o simplemente porque no es el tiempo. Pero mientras esto ocurre, unamonos en este mismo sentir acerca de la juventud cristiana y declaremosle la guerra a satanas. Nosotros somos un ejercito. Y esto se gana peleando la batalla. No podemos conformarnos con solo hablar, sino tambien con la accion, y declarar con nuestra boca que Dios ya hizo! y que Dios arreglara todo problema y todo lo que para nosotros es imposible. (Otra cosa tampoco podemos menospreciar a los jovenes que no sirven a Dios, porque son almas de salvacion y Dios es quien transforma y cambia. Tu no sabes si tu pareja sera alguien del mundo y que Dios te usara como medio para que esa joven le conozca)Los misterios de Dios son grandes. Bueno hasta aqui , les amo grandemente en el amor de Cristo! Cuidense y cualquier duda me pueden escribir.

Elaine Roman
Orlando Florida
[email protected]
http://groups.msn.com/jovenesquemiranadios
http://www.mipuntocristiano.com (en construccion)
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

:chirup_me hola

pienso q ser una chika cristiana tiene mucho q ver con tu vida con jesus
muchas chicas dicen soy cristiana cuando les conviene, otras lo dicen para encontrar un muchaco sano en la iglesia que les gusta pero no lo son,
en cambio hay alguna que son cristianas en espiritu y en verdad pero a ellas no se les presta la debida atencion ( aveces no siempre) ya que los "buscadores" se fijan en las guapas, altas, delgadas, lindas y graciosas , no dijo que las chicas cristianas verdaderas no lo sean sino que muchos hombres buscan lo fisico y luego lo espiritual, y esto debe ser al contrario.
deben mirar primero que clase de ejemplo esta dando esta chica en le iglesia y luego ponerse a pensar y preguntarle al señor su punto de vista y tratar de hallar una relacion de amistad con esa persona...
el amor se da cuando Dios quiere no cuando uno quiere ...
pongase a pensar en eso, la palbra dice q todo tiene su tiempo... dele tiempo al señor, quizas creas que te esta dejando el tren, pero no es así, Dios te esta queriendo perfeccionar para que seas un cristiano verdadero, un buen esposo y tal ves hasta un buen padre... piensa en esto y pidele al señor mucha direccion...
¡Que Dios te siga bendiciendo!

pd: aunque no lo creas tengo 15 años pero conozco al señor desde que nací, y aunque muchas veces he caido tengo la certeza de que dios es fiel y me ayudara a mi y te ayudara a ti tambien!
¡que Dios te bendiga!:life: *kty*
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

sí, pienso que tenés toda la razón, soy de Arg., y aquí tmabién muchas de las chicas se comportan como describís. Estoy de novia hace 2 años y 4 meses, y tuve que soportar pruebas muy duras en mi noviazgo, ya que a "esas" chicas no les importaban el compromiso que teníamos mi novio y yo, sino que pensaban que nosotros estábamos jugando, y que como todo es un juego, ya terminó mi turno y ahora les toca a ellas jugar con los chicos...
bueno quería comentarles que todos somos víctimas de esta clase de personas. También sé que debemos orar para que Dios guíe sus corazones hacia la verdad, y que puedan cambiar o limpiar su camino.
Gracias, saludos de Gäby:):pangel1:
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

Cielo, pero no contaste cómo seguimos... :)
Gracias a Dios, nos ayudó a soportar todas esas presiones y pudimos seguir juntos... pero en realidad acá en Argentina hay muchas chicas/os de esa categoría, yo las calificaría como "tibias/ios" y en la Biblia dice que Dios aborrece a las personas que son tibias (que no se deciden entre Dios y el diablo). Los que tenemos que hacer es mantenernos firmes y hacer que esas "chicas/os" no logren meternos en ese ambiente.

Como dijo mi Gaby, sigamos orando por esas personas para que Dios pueda aclarar bien lo que están haciendo con su vida y se den cuenta del error que están cometiendo.
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

HOLA STRONGENST
BUENO CREO QUE HAY CHICAS COMO CHICOS Y ENTIENDO TU PREOCUPACION POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES Y PUES A VECES ELLOS LO TOMAN DE UNA FORMA MUY LIGERA EL SERVIR A DIOS Y BUENO EL SERVIR AL TODOPODEROSO ES EN SANTIDAD PUES SI NO ES ASI DIOS NO TE PODRIA UTILIZAR ADEMAS SI UNO ESTA CANTANDO ( MINISTRANDO AL PUEBLO DE DIOS) ¿COMO PUEDE LLEVAR AL PUEBLO A LA PRESENCIA DE DIOS? ESO SIEMPRE EL PASTOR DE MI IGLESIA NOS DICE Y PRIMERO ES LA COMUNION CON DIOS Y VIVIR EN SANTIDAD Y YO CREO QUEHAY CHICOS Y CHICAS QUE LO HACEN VIVEN EN SANTIDAD, EL HECHO QUE SI UNO TODAVIA NO HAYA ENCONTRADO A LA PERSONA IDEAL PARA SU VIDA PUEDE SER POR QUE DIOS NO LO PERMITE O ES QUE HEMOS BUSCADO EN LOS LUGARES QUE NO CORRESPONDIAN Y BUENO SOLO NOS QUEDA ORAR
SE QUE DIOS PARA TI TIENE LO MEJOR.
BENDICIONES HASTA PRONTO.
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

STRONGEST dijo:
Si oro, aunque nunca he ayunado. Y si me siento preparado para ser un esposo ideal, aunque reconozco que tengo muchas limitaciones. Y también estoy dispuesto a ser tolerante con los errores de mi compañera siempre y cuando eso no implique el tolerara actitudes de inmoralidad o de pecado sexual.


...mmmmmmmmmm....
Me fijo primeramente en que me guste físicamente, pues creo que es algo bastante importante que me satisfaga en lo físico pues va a ser la UNICA mujer con la que voy a estar el resto de mi vida, en la única en la que voy a poder pensar etc, etc. Aunque eso sólo representa el 50% el otro 50% esta en su forma de ser y actuar. Cree usted que estoy en un error?


En esto estoy de acuerdo, pero la labor del varón como guía de su esposa no tiene ninguna efectividad si la pareja no esta interesad en ser guíada o instruida en justicia. En otras palabras si ella no quiere ser obediente al evangelio ni someterse a Dios, ni aunque estuviera casada con Billy Graham funcionaría no cree?

Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
En esto estoy de acuerdo, por eso aún sigo esperando[/QUOTE]

Hay un excelente libro de Luis Palao que se llama "¿Con quién me casaré?", te lo recomiendo.
Por otro lado déjame decirte que como pastor de tu hogar tendrás que formar a tu esposa e hijos y ministrarles y guiarles. Si buscas una muchacha más espiritual que tu, probablemente esté interesada en alguien que tenga una comunión con el Señor más estrecha de la que ella tiene para que sea capaz de guiarle.
La belleza es importante pero no es lo más importante, no te imaginas cuan efímera puede ser. Por supuesto que no vas a verte obligado a casarte con alguien que te sea desagradable en lo físico, pero no idealices un tipo físico, es mi consejo, ya que en breve lo que ahora luce hermoso a los ojos acaba. Lo que perdura es el amor, la esperanza y la fe, con ellos las virtudes que te pueden hacer una vida agradable.
En cuanto a lo que la muchacha que escojas pudo haber hecho antes de conocer a Cristo también tendrás que ser tolerante, todos llegamos a los pies del Señor con mucho pecado a cuestas, todos somos lavados completamente por su sangre bendita.
Busca sobre todo empatía, proyectos y llamados comunes o complementarios y pon claro, con amor y discresión, a quienes te parezcan posibles prospectos cuales son las cualidades que buscas en una mujer, pude ser que una muchacha interesada que no cumple con todos los requisitos se esfuerce por cumplirlos.
Consulta el consejo de tu pastor y tus padres, por lo general te sabran orientar bien, y si no por lo menos pideles que oren por esta necesidad tuya. Pide oración tabién a amigos de confianza.
Busca, frecuenta circulos de jóvenes cristianos que no conozcas y pide a tus amigos que te presenten muchachas que puedan ser buenas candidatas.
Toma una decisión, si en verdad deseas una pareja (puede ser que no sea así, si no lo es no te sientas presionado por los esquemas sociales, ser soltero tiene muchas ventajas) toma la decisión de escoger en oración la mejor que encuentres y luego de seleccionarla trata de conocerla a fondo.(uno o más ayunos no te vendrían mal)
Es probable que no tengas siquiera claro que clase de vida quiere el Señor que lleves, cual es tu ministerio, que tipo de futuro te espera, etc. Si no tienes claras estas cosas comienza a planificar porque el tipo de mujer que te conviene estará en directa dependencia del proyecto de vida que el Señor te de. Por ejemplo si vas a ser un misionero en África necesitarás una esposa dispuesta a seguirte allí y a sufrir ciertas incomodidades
Se tierno y romántico (hasta el extremo), descubrirás lo mejor de cada mujer cuando las trates con verdadero cariño desinteresado de hermano. Es primordial que estés dispuesto a escucharlas diez veces más de lo que normalmente lo hacemos con las mujeres.
Croe que estos consejos te pueden ser de utilidad.
Unos dos años antes de encontrar a mi esposa (a quien conocí en un gimnasio) oraba aproximadamente una hora por día cinco días a la semana y una de mis principales peticiones era ella, cuando vino no era perfecta pero el Señor me la perfecciona cada día más. También ayuné en varias ocasiones y pedí apoyo e oración y consejo a hermanos mayores y pastores.
 
Re: DE ACUERDO , CONTIGO , RYOUGA

Re: DE ACUERDO , CONTIGO , RYOUGA

IOLI dijo:
existen personas que no son protestantes , y que no siguen a ningún reformista ni lider ,,

y son mucho mejores , ( en ´´etica, moral, comportamiento , sanas costumbres y que suelen ser más fieles , ) que aquellos que se creen justos , por llevar tatuado en su frente el nombre de una denominación protestante ,,

acercate a aquellas -damitas-, que no importan dónde estén o a qué religión pertenezcan , pero que a su manera creen en Cristo , y su vida lo refleja ,,

no t edejes engañar por aquellas que sus lindos papacitos son protestantes y que luego su vida de cada día , refleja una falta total de valores y principios ,,

un saludo para ti ,
IOLI Y RYOUGA, creo que se estan poniendo en una postura de: Como esta la situacion en estos tiempos en la iglesia, debo escoger entre una "mala cristiana" o una "buena mundana".(terminos bastante ridiculos), Dios no desea para uds. ni lo uno ni lo otro.....asi que no anden de desesperados......ya queriendo enparentarse con una de las dos..mejor esperen al a que Dios tiene para uds. que ha de ser una mujer que lo ame a El por sobre todas las cosas.......y que ademas sera lo que uds. necesien, El conoce mejor que nadie que es lo que mas nos conviene...y saben que? no sera alguien que no les guste , ni que los aburra ni nada de eso..sera la IDEAL!!!!!
Saludos!
 
Re: Hola, creo que lo que está pasando...

Re: Hola, creo que lo que está pasando...

es que en general los que se dicen cristianos no saben en realidad lo que eso significa.
Me llamo Silvia, tengo 25 años y vivo en la Argentina. Por lo menos donde yo vivo, tampoco se encuentran muchos cristianos y cristianas verdaderos, que sepan que viven por y para y en Cristo. Todo el tiempo me encuentro con chicos que dicen pertenecer al cuerpo de Cristo, pero sin embargo viven para ellos mismos.
Entiendo que es difícil decidirse enteramente por Nuestro Salvador, pero eso no justifica nada, claro.
Me parece que lo único que se puede hacer es velar cada uno por su vida, y estar listo para cuando aparezca la persona indicada, que seguro va a aparecer.

Bien, bendiciones.
Silvia
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

La situación Real de las relaciones sentimentales dentro de la Iglesia es algo complicada, pues normalmente no enseñan a los jovenes a vivir una vida en preparación para el matrimonio, pero los jovenes buscan una solucion, para sus nacias de estabilidad emucional pero se encuentran con ostaculos en lugar de puertas abiertas.

Miren lo que pasa en las iglesias, y lo digo porque pertenezco a una iglesia con 30.000 jovenes.

Los jovenes se quieren compormeter con la mejor persona posible, por tanto ruegan al Señor para que apareje las cosas y aunque Dios lo hace algunos (muchos) no lo ven.

Los jovenes ancian por tener relaciones sentimentales lo cual es normal pues esto es necesario para poder entablar una relacion y luego un matrimonio. Pero se encuentran con las siguientes posiciones dentro de las relaciones entre cristianos.

1. Los jovenes encuentran a alguien que les gusta y claro piensan en hacercarse, pero como son personas pertenecientes a la ilgesia, y quieren aparentar un manto de "santidad", normalnete sus temas no conducen a que se entable una amistad y mucho menos un noviazgo. Luego se desesperan y terminan cometiendo errores, que pueden ser permanentes.

2. Los jovenes se acercan y es claro que su interes es ser mas que amigos, entonces preguntan por novio/a a lo que el otro responde por mostrar su madurez estoy esperando en Dios a persona indicada (no digo que sea mala respuesta), entonces esto suena como, sabes no me interezas espero a alguien más. Esta respuesta deberia darse con mas sabiduria, pues muchos descartan que esta pueda ser la persona indicada.

3. Cuando por fin llegan a acercarse lo suficiente, algunos tienen miedo de como comportarse en el noviazgo, se niegan un beso (no digo besuqueadera sino beso) no se toman de la mano, tratan de ocultar el noviazgo lo mejor posible. temen que tal actuar sea pecado, resultado si el amor no se aviva muere.

4. Otro factor son los ostaculos externos. las imposiciones, las prohibiciones (no digo libertinaje), la famosa frace no me da paz, de algunos celosos... No puede tener novio/a sin mi consentimiento, las relaciones sentimentales pasan ha ser de dos a cinco diez o mas personas. Cristo es quien debe estar en medio, creanme que si aman a Cristo y estan bien instruidos los jovenes no pecaran.

5. Pro ultimo quiero sitar esto. El matrimonio se tarda, cuando............. pasa el tiempo.......... nos podemos casar.......... ya le pidieron palabra al Señor....... si llevamos 4 años de novios........ el matriminio es un paso muy importante estan seguros......... claro ya lo pleneamos todo .... pues yo creo que deberian esperar el tiempo el Señor......

Es mejor casarse que estarse quemando, Es bueno que los jovenes entablen niviazgos que llevan al matrimonio, el paso del noviazgo al matrimonio no debe ser largo, en las predicas se debe enseñar acerca de este tema segun las falencias que se tengan en la ongregación.

Los jovenes necesitan desarrollar su area sentimental, y dentro del pueblo de Dios se les debe abrir el camino para que disfruten de todo según la voluntad de Dios, tambien su area sexual es importante por tanto se deben casar.

Por estas y muchas razones mas muchos jovenes son llevados y seducidos por el mundo para hacer lo incorrecto. si se les da una mejor enseñanza de lo que son las relacines de noviazgo y matrimonio y como se consiguen y mantienen en el -temor del Señor esto se verá reducido.
 
Re: Que rayos pasa con las chicas cristianas de hoy en día????

hola

Mucho gusto, con lo referente a lo que escribiste, no creo que debes generalizar , no todas las cristianas son así, y no solo ocurre en las mujeres tambien hay casos en ud los hombres. Lamentablemente uno ve mucha falta de testimonio en la iglesia de Dios, pero tambien el Señor nos ha dado capacidad para ver las cosas y escogerlas. Uno se puede dar cuenta facilmente de quien vive en el espiritu y quien ha dejado a Dios a un lado. lamentablemente tu has escogido mal, uno puede ver el testimonio dentro de la iglesia, en la forma de hablar (de la abundancia del corazón habla la boca) en el nivel de conocimiento que tiene de los principios de Dios y que tanto se compromete con la obra del Señor. Dios te da el discernimiento, pero si se lo pides.

No creo que deberias expresarte así, si las personas con las que te involucraste tienen una doble vida, pues ya dejalo ante Dios màs bien ora por ellas. Nuestro Padre tiene una persona para ti, y no hace falta estar buscandola, El concedera tus anhelos, solo mira bien con quien te involucras.

Perdón por todo lo que escribo, pero no se me hace justo que generalices como que el 100% de las cristianas fueramos asi.

Dios te bendiga
 
Re: Hola, creo que lo que está pasando...

Re: Hola, creo que lo que está pasando...

naiobi dijo:
es que en general los que se dicen cristianos no saben en realidad lo que eso significa.
Me llamo Silvia, tengo 25 años y vivo en la Argentina. Por lo menos donde yo vivo, tampoco se encuentran muchos cristianos y cristianas verdaderos, que sepan que viven por y para y en Cristo. Todo el tiempo me encuentro con chicos que dicen pertenecer al cuerpo de Cristo, pero sin embargo viven para ellos mismos.
Entiendo que es difícil decidirse enteramente por Nuestro Salvador, pero eso no justifica nada, claro.
Me parece que lo único que se puede hacer es velar cada uno por su vida, y estar listo para cuando aparezca la persona indicada, que seguro va a aparecer.

Bien, bendiciones.
Silvia

¡Hola Silvia!

Mi nombre es Javier y me llamo mucho la atención lo que escribiste con respecto a los jovenes cristianos. Me gustaria saber más de tí y compartir un poco tu forma de pensar. por favor respondeme a ver que te parece.

bendiciones.:angel: