Hola a todos!!!!
Mi nombre es Anahí soy hija de pastores, tengo treinta años, casada hace dos años con una persona maravillosa, creyente, que le gustan las películas de Matrix, El Señor de los Anillos, Star Wars, etc!!!! Soy re-felíz con él , es la persona ideal para mí, estoy super enamorada de él y lo más importante de todo es que sé con toda seguridad que me lo dio Dios!!!!!!!!!!!!!
Que vea películas como decía Diego (creo) no tiene nada que ver, tiene que ver cual es la relación con Dios, es decir lo que él piensa en la intimidad de su corazón y lo que quiere para el resto de su vida.
Elegir novia/o no es nada fácil y ser novia tampoco es fácil, porque los hombres en general son toquetones y las mujeres tenemos que andar poniendo límites todo el tiempo, esa es la diferencia entre hombres y mujeres, nosotras somos más pensantes y ellos son más salvajes!!!! (no digo que todos pero en su gran mayoría!!!). Así también debe existir mujeres que no han tenido una buena enseñanza con respecto a ser puro antes del matrimonio, por la falta de buenos ejemplos o por el entorno de amigos, etc. pero eso es así en todo el mundo!
Por otro lado, no es que las mujeres cristianas tengamos la MENTE CERRADA es que sino los hombres piensan que somos fáciles o que realmente no somos cristianas!!!!
Bueno, yo no me creo la Señora experta en el tema!! Pero Dios no me dio a mi novio y luego marido hasta que yo no tuve la seguridad absoluta de lo que quería para mi vida... Pregunta fundamental: Para que quiero una novia o novio??
Si la respuesta no es para respetarla/o y amarla/o ...(y eso tambien es respetar su mente cerrada, por así decirle cuando no te deja ponerle una mano encima!)... Para Formar un hogar cristiano en el que reine Cristo en el futuro, entonces lo dudo.
No fue nada fácil para mi marido y para mí llegar al matrimonio sin desobedecer a Dios, ya que el atractivo físico era mutuo pero en esos momentos le pedíamos a Dios que nos ayudara a llegar al matrimonio sin mancha y lo logramos... Ahora lo recordamos y nos reímos! Cuando nos pusimos de novio el me dijo que me iba a respetar porque no sabía que pasaría entre nosotros, pero podíamos llegar a casarnos, y le dije que no quería tener relaciones hasta después de casados y el lo respeto eso también demuestra el verdadero amor de un hombre por una mujer.
Un consejo que sí puedo darles es por experiencia propia, es como pedirle a Dios por un Esposo/a y es como decía el Pastor David Yongui Cho en su Libro “La cuarta dimensión”, ...En el evangelio según San Marcos, cuando Jesús se cruza con el ciego Bartimeo, este le grita: “Jesús hijo de David, ten misericordia de mí “ y así varías veces más allá de que la gente le dijera que se callara... Pero Jesús le preguntó: “qué quieres que te haga?” Jesús sabía que el mendigo era ciego pero quería que sea más específico en su petición. Bueno, este pastor basandosé en esta palabra, dio un consejo a una mujer que quería tener novio, le dice que escriba con lujo de detalle como quiere que sea ese novio, por ejemplo: de que nacionalidad; rubio/a o morocho/a; ojos azules, negros o marrones; que sea estudiante o no; que trabaje de algo en especial; que estudie lo mismo que yo; que le gusten las pelícuas igual que a mí; que no quiera tener realaciones hasta después de casarnos; que me quiera y respete con mis achaques o con mi carácter , que le guste mi panzota con unos kilos de más!!! Pero lo más importante de todo, QUE TE AME A VOS DIOS MIO. ( y ese papel tenerlo siempre en un lugar visible, puede ser pegado en el placard, o al lado del espejo o debajo de al almohada, en la agenda, ... no sé donde lo vean, para recordar pedirle a Dios)
Creo yo que tener novio/a es como hacer los cimientos de una casa, (como dice en Lucas 6:46 al 49) si no haces una buenas columnas bien profundas, en la Roca que es Cristo, donde no esté bien situada tu casa y futuro hogar, va a venir un viento (puede ser una discusión) y todo se desarma, se te caen las paredes encima y así te desilucionás y pensás que todo fue en vano... Bueno no es nada fácil para mí ponerme a escribir esto porque tengo que trabajar y además hacer las cosas de la casa pero quise compartir esto con ustedes y quisiera que les sirva de testimonio. Dios los bendiga y cuando se casen y sean felices
, o se pongan de novios me gustaría saberlo!!!
Sepan que Dios conoce sus deseos, como en el caso de Bartimeo, y ya creó a la mujer o al hombre que Él hizo para ustedes, solo deben pedir que se los presente. Siempre en comunión y pidiendo la palabra a Dios que confirme si la persona que llega es la que Él envió, porque eso a veces pasa, que llega una persona y no es la adecuada! (Abrir bien los ojos!)
Y darle solo la gloria a Dios cuando llegue ese día! Porque vamos a estar bien seguros de que a esa persona nos la dio Dios.
Dios Bendiga grandemente sus vidas.
Anahí.