¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?


  • Votantes totales
    24
Acerca del dispensacionalismo como teoría judaizante:


No es así.

El dispensacionalismo no es ninguna "teoría judaizante"

Si realmente quisieras entender lo que estas atacando sin conocer, lo primero es que hay que instruirse.

Te dejé un libro, léelo si en realidad quieres entender que es lo que es el dispensacionalismo, en vez de atacarlo sin conocerlo realmente sino de oídas y entonces si, podrás tener un juicio justo sobre el dispensacionalismo.
 
No es así.

El dispensacionalismo no es ninguna "teoría judaizante"

Si realmente quisieras entender lo que estas atacando sin conocer, lo primero es que hay que instruirse.

Te dejé un libro, léelo si en realidad quieres entender que es lo que es el dispensacionalismo, en vez de atacarlo sin conocerlo realmente sino de oídas y entonces si, podrás tener un juicio justo sobre el dispensacionalismo.

Me invitas a leer un libro acerca del dispensacionalismo, escrito por un dispensacionalista.

Es el mismo libro que Ricardo citó en el tema: ¿peco si no descanso en sábado?:

El libro llamado: dispensacionalismo hoy, de Charles Ryrie (dispensacionalista).

Ustedes dos se parecen a los TJ, que tienen la costumbre de citar libros que ellos mismos escribieron.
 
Última edición:
Me invitas a leer un libro acerca del dispensacionalismo, escrito por un dispensacionalista.

Es el mismo libro que Ricardo citó en el tema: ¿peco si no descanso en sábado?:

El libro llamado: dispensacionalismo hoy, de Charles Ryrie (dispensacionalista).

Ustedes dos se parecen a los TJ, que tienen la costumbre de citar libros que ellos mismos escribieron.

Pues no opines de lo que no conoces.

Me queda claro que no conoces ni entiendes el dispensacionalismo sino solo lo que te han contado de él
 
Pues no opines de lo que no conoces.

Me queda claro que no conoces ni entiendes el dispensacionalismo sino solo lo que te han contado de él
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me ES SUFICIENTE con ENTENDER la VERDAD que DIOS ENSEÑA en SU PALABRA por el ESPÍRITU SANTO... y CONOCER las HEREJÍAS y APOSTASÍAS de los DISPENSACIONALISTAS... para SABER que NO SON HERMANOS VERDADEROS en CRISTO JESÚS... es decir... SON FALSOS HERMANOS que HAN APOSTATADO y PREDICAN un FALSO EVANGELIO que NADA TIENE que VER con JESUCRISTO.

Pues ES EVIDENTE y CIERTO que los que SON de CRISTO... en ESPÍRITU y VERDAD... OYEN su VOZ y LE SIGUEN... por tanto... los que NO LE SIGUEN... NO SON OVEJAS de CRISTO JESÚS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sugel Michelén - El Dispensacionalismo

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

GRACIAS por tus APORTACIONES... aunque YA VES... ¡SI RECHAZAN la ENSEÑANZA de DIOS en la ESCRITURA por MÁS CLARA que ESTÉ! ¿CÓMO NOS VAN a CREER a NOSOTROS?

AUNQUE los que SON de DIOS... SÍ OYEN la VOZ de su SEÑOR... y LE SIGUEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Teología del Pacto 2/25 - Relación entre Israel y la Iglesia.

Conferencia de 25 sesiones realizada en el Seminario Reformado Latinoamericano localizado en Medellín acerca del tema tan amplio e importante como lo es la Teología del Pacto. La gran mayoría de cristianos evangélicos actualmente desconocen estas maravillosas doctrinas bíblicas, la iglesia está sufriendo una tremenda crisis doctrinal lo cuál ha tenido consecuencias nefastas en su misión evangélica y práctica. Es por eso que es de vital importancia que la iglesia recupere su herencia doctrinal a fin que el evangelio de Jesucristo sea predicado con total fidelidad e integridad. La Teología del Pacto nos enseña el medio por el cuál Dios ha querido manifestar su redención con el hombre a través de toda la Biblia. Veamos entonces en forma panorámica a través de toda la Escritura la forma cómo El Dios del Pacto ha querido revelar su redención a través de su Pacto eterno e inmutable y podamos regocijarnos y consolarnos por sus promesas. Estas conferencias fueron impartidas por el pastor Don Galardi, con una breve introducción del pastor Sergio Ruiz.

 
Última edición:
-----------------------------------------------

¿Ningún cristiano mas está dispuesto a votar en esta encuesta?... tengo la SENSACIÓN de que HAY muchos cristianos TIBIOS que NO QUIEREN DAR TESTIMONIO de lo que CREEN... y si ES POR DESCONOCIMIENTO... es IGUALMENTE PREOCUPANTE.

Hasta el momento hay dos puntos del DISPENSACIONALISMO que HE REFUTADO con las ESCRITURAS... pero da la sensación que a los cristianos NO LES PREOCUPA que LA HEREJÍA y EL ERROR SE DIFUNDA SIN OPOSICIÓN entre los CRISTIANOS... y los NO CRISTIANOS... y esto NO CREO QUE LE AGRADE a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos


Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HASTA AHORA la ENCUESTA VA en EMPATE... pues HAY que RECORDAR que isaias 66-2b YA EXPLICÓ ANTERIORMENTE que SÍ CONSIDERA al DISPENSACIONALISMO como UNA HEREJÍA... y que SE EQUIVOCÓ en el MOMENTO de VOTAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Que es el dispensacionalismo? Seguramente viene del verbo dispensionalisar o algo parecido. He buscado ese verbo en yahoo y no me dice mucho. Como termino si lo he encontrado pero no como verbo. Es de suponer que es un concepto y no proviene de un acto en si como jugar o reír por ejemplo. Aunque no es la primera ves que lo leo, solo que como los mormones lo tienen parte de su doctrina, lo pase por alto como para indagar en consiste dicho dispensacionalismo. Este concepto, puede ser algo asi como, una manera particular de ver el Plan de Dios. Puede ser considerado una irrelevancia mas no una herejía. Aunque claro, en esto ultimo pueda que me equivoque.
 
¿Que es el dispensacionalismo? Seguramente viene del verbo dispensionalisar o algo parecido. He buscado ese verbo en yahoo y no me dice mucho. Como termino si lo he encontrado pero no como verbo. Es de suponer que es un concepto y no proviene de un acto en si como jugar o reír por ejemplo. Aunque no es la primera ves que lo leo, solo que como los mormones lo tienen parte de su doctrina, lo pase por alto como para indagar en consiste dicho dispensacionalismo. Este concepto, puede ser algo asi como, una manera particular de ver el Plan de Dios. Puede ser considerado una irrelevancia mas no una herejía. Aunque claro, en esto ultimo pueda que me equivoque.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIGO que el DISPENSACIONALISMO ES HEREJÍA... porque BASÁNDOSE en SU ENSEÑANZA EXCLUSIVA... ENSEÑAN HEREJÍAS... lo cual ES APOSTASÍA que PIERDE a las PERSONAS que lo HACEN (1 Corintios 15:1-2)... por lo que ES OBLIGACIÓN de TODO BUEN CRISTIANO DENUNCIAR y AVISAR de ESTE ERROR que PUEDE CAUSAR TAN GRAN MAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HASTA AHORA la ENCUESTA VA en EMPATE... pues HAY que RECORDAR que isaias 66-2b YA EXPLICÓ ANTERIORMENTE que SÍ CONSIDERA al DISPENSACIONALISMO como UNA HEREJÍA... y que SE EQUIVOCÓ en el MOMENTO de VOTAR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hombre!

Pero qué excelente oportunidad se te presenta entonces para poder anatemizar a tus anchas y conforme a tu propio criterio religioso, a la mitad de los cristianos y de una buena vez a todo aquel que no piense como tú.!

¿No te parece fantástico?

¡¡Imagina!!

Creer tener el derecho divino de mandar a la hoguera de tu propia inquisición a tantos "herejes" bajo los parámetros de tu propio entendimiento, so pretexto de que "es la voluntad de Dios"?

Loyola, Calvino, Miniyo, la santa Inquisición... todos ustedes con el mismo "derecho divino" para juzgar, anatemizar, satanizar, heretizar

Parece que ya empezaste tu propia persecución Jn 16:2
 
¿La mitad de los cristianos son sólo 9 personas?

Solo que no conoces a Miniyo...para él si una doctrina cristiana le parece herética, entonces todo cuantos la abriguen son necesariamente herejes y por tanto, son digno de todos sus maldiciones.

Se calcula que la mayor parte de los cristianos evangélicos de un modo u otro aceptan o comparten el dispensacionallismo, pero resulta que el juez Miniyo aborrece -sin razón alguna- el dispensacionalismo por lo que para él son herejes la mayor parte de los cristianos evangélicos y por tanto no son cristianos.

Vamos, el único que esta bien, conforme a su propio criterio claro, es él mismo.

O ¿Por qué crees que abrió este epígrafe?
 
Última edición:
Hombre!

Pero qué excelente oportunidad se te presenta entonces para poder anatemizar a tus anchas y conforme a tu propio criterio religioso, a la mitad de los cristianos y de una buena vez a todo aquel que no piense como tú.!

¿No te parece fantástico?

¡¡Imagina!!

Creer tener el derecho divino de mandar a la hoguera de tu propia inquisición a tantos "herejes" bajo los parámetros de tu propio entendimiento, so pretexto de que "es la voluntad de Dios"?

Loyola, Calvino, Miniyo, la santa Inquisición... todos ustedes con el mismo "derecho divino" para juzgar, anatemizar, satanizar, heretizar

Parece que ya empezaste tu propia persecución Jn 16:2
Solo que no conoces a Miniyo...para él si una doctrina cristiana le parece herética, entonces todo cuantos la abriguen son necesariamente herejes y por tanto, son digno de todos sus maldiciones.

Se calcula que la mayor parte de los cristianos evangélicos de un modo u otro aceptan o comparten el dispensacionallismo, pero resulta que el juez Miniyo aborrece -sin razón alguna- el dispensacionalismo por lo que para él son herejes la mayor parte de los cristianos evangélicos y por tanto no son cristianos.

Vamos, el único que esta bien, conforme a su propio criterio claro, es él mismo.

O ¿Por qué crees que abrió este epígrafe?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El TEMA AQUÍ NO SOY yo... ¡QUÉ MAL EJEMPLO ES HACER AQUELLO de lo que ACUSAS a OTROS de HACER MAL!

El MOTIVO AQUÍ ES ADVERTIR a los SEGUIDORES de CRISTO JESÚS de que NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que LLEVAN a la HEREJÍA... y FINALMENTE a la APOSTASÍA (1 Corintios 15:1-2; 2 Pedro 2:1-2)... porque la DOCTRINA DISPENSACIONALISTA LLEVA a sus SEGUIDORES a la HEREJÍA y a la APOSTASÍA... y ES de BUENOS CRISTIANOS... AVISAR de los PELIGROS para que NO RECIBAN el MAL de CREER en las MENTIRAS del DIABLO (Ezequiel 3:21; Efesios 4:14-15 y 5:17).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El TEMA AQUÍ NO SOY yo... ¡QUÉ MAL EJEMPLO ES HACER AQUELLO de lo que ACUSAS a OTROS de HACER MAL!


Excelente!!!

Que bien que por fin lo entendiste.

Esta y no otra es la respuesta que esperaba.

Ahora haz tú lo mismo conmigo Miniyo.
 

El MOTIVO AQUÍ ES ADVERTIR a los SEGUIDORES de CRISTO JESÚS de que NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que LLEVAN a la HEREJÍA... y FINALMENTE a la APOSTASÍA (1 Corintios 15:1-2; 2 Pedro 2:1-2)... porque la DOCTRINA DISPENSACIONALISTA LLEVA a sus SEGUIDORES a la HEREJÍA y a la APOSTASÍA... y ES de BUENOS CRISTIANOS... AVISAR de los PELIGROS para que NO RECIBAN el MAL de CREER en las MENTIRAS del DIABLO (Ezequiel 3:21; Efesios 4:14-15 y 5:17).


Nos puedes explicar puntualmente ¿cómo es que el dispensacionalismo acorde a tus dichos "lleva a sus seguidores a la herejía -> Apostasía -> mentiras del diablo?

¿Nos podrías explicar con tus propias palabras que es exactamente el dispensacionalismo, Miniyo?

Soy todo oídos
 
Nos puedes explicar puntualmente ¿cómo es que el dispensacionalismo acorde a tus dichos "lleva a sus seguidores a la herejía -> Apostasía -> mentiras del diablo?

¿Nos podrías explicar con tus propias palabras que es exactamente el dispensacionalismo, Miniyo?

Soy todo oídos

A lo sumo el dispensacionalismo puede llevar a una interpretación literalista y fantasiosa de los textos escatológicos.
 
Excelente!!!

Que bien que por fin lo entendiste.

Esta y no otra es la respuesta que esperaba.

Ahora haz tú lo mismo conmigo Miniyo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PUEDO CALLAR... porque yo NO MIENTO... NI ME HAGO CÓMPLICE de la MENTIRA... por ESO... ¡NO PUEDO CALLAR!

Y por mi... ME PUEDES SEGUIR CALUMNIANDO... y MINTIENDO sobre lo que HAGO... pues MIENTRAS SEA MENTIRA lo que DIGAS de mi... SÓLO ME HACES MÁS BIENAVENTURADO (Mateo 5:11).

Es decir... lo que yo HAGO ESTÁ BIEN... lo que TÚ HACES ESTÁ MAL... por ESO HE INVOCADO a DIOS para que JUZGUE e INTERVENGA... DEFENDIENDO su CAUSA... pues lo que yo PRETENDO ES que la VERDAD de CRISTO JESÚS... PREVALEZCA en la IGLESIA... y para que ESTO SE HAGA REALIDAD... NADIE lo PUEDE HACER MEJOR que DIOS MISMO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad