¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Que viola expresamente el primero y segundo mandamiento de la ley moral de Dios,; la verdadera, no la del Catecismo católico:

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que
esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas
debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" Exodo 20:3-5


No es por nada católicos, pero que caraduras son. La verdad que sí son marianos, pero no cristianos.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Los catolicos no estan obligados a creer en las apariciones Marianas. Pues la Revelacion ya se dio cuando Jesus vino y no hay mas que agregar. Si existe alguna curacion esta viene de l Altisimo y Maria ruega por nosotros a su Hijo Jesucristo.

¿Dónde dice eso la Biblia de que María ruega por nosotros desde el cielo? Puro cuento de carretera.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿Seguro? Arrodillándote ante imágenes, ¿cómo lo justificas biblicamente?.

A ver, sabatónico. Seguro que la biblia no lo dice, y si lo dice, no lo has leído y si lo has leído, no lo cumples.
Me refiero a que no se debe preguzgar a las personas ni suponer nada sobre ellas como tú has hecho.
Tú no me has visto en tu vida y no puedes decir que me arrodillo ante las imágenes porque no lo has visto, por muchos católicos que hayas visto de rodillas ante una imagen a mí no me has visto y no lo puedes decir sin faltar a la verdad.
Que yo sea católica porque me bautizaron, no significa que actúe como tú te imaginas sin la menor prueba. De modo que procura tener cuidado con lo escribes.
El único que podría juzgarme, si existiera sería DIos, no tú.
Martamaría


 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿Seguro? Arrodillándote ante imágenes, ¿cómo lo justificas biblicamente?.

¿Cuándo me has visto arrodillada ante una imagen? Seguro que me confudiste con otra persona, como ibas tan borracho te parecería, pero no era yo...seguro.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿qué tiene de malo?

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Por que Jesús no diría nada de eso en sus predicaciones?
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿Por que Jesús no diría nada de eso en sus predicaciones?
Martamaría

La ley para los israelitas estaba siempre presente, ellos sabían que debían guardarla.
Jesús no vino a abolirla, sino que la confirmó:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Luk 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Luk 10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luk 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luk 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Las apariciones de Lourdes cuentan con algunos milagros aceptados ya por la Iglesia católica...¿Pero son realmente milagros divinos? ¿No puede haber otra respuesta?
Pero no es eso no es lo que me llama la atención, sino, el que la Virgen se aparezca y que lo haga siempre a quienes creen en ella, y vestida como se la representa en estampas y pinturas. Y que siempre pida que se le levante una capilla. Y que siempre hable de rezar el rosario, que ella no conocía en vida, y que se haga penitencia por los pecadores y que nunca diga que los cristianos, y que todos los que creen en su Hijo, se preocupen de los necesitados.
Y me pregunto: cuando ve que lo que se le ha levantado no es una capilla, sino toda una basílica y el negocio que gira alrededor ¿Por qué no se vuelve a aparecer para decir que eso no es lo que ella quería? ¿Por qué deja que semejante negocio siga adelante? Yo no lo puedo entender...¿Alguien lo entiende?
Martamaría

Las apariciones son milagrosas sí, pero no de Dios, sino de espíritus malos. Ocurren porque la gente se presta para eso, y abre su cabeza y permite que esas cosas ocurran. Si ellos en su corazón se volvieran a Dios por medio de su hijo Jesucristo, dejarian de haber tales apariciones.

Cuando la gente adora a otras cosas que no sea Dios, se abre la posibilidad a que este tipo de cosas ocurran, ya que en el mundo espiritual, está Dios con su hijo por un lado, y todo lo demás son espíritus malos. (Ya sé que hay ángeles, pero actúan solo de parte de Dios y cuando Dios los manda, así que no podemos invocarlos ni nada, hacer tal cosa sería también abrir la puerta a lo malo, como dije antes).

Saludos.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿Pero por qué hay que justificarlo todo bíblicamente?
Antes de que existiera la biblia ¿Qué? ¿Como se justificaba?
Martamaría

Típica respuesta necia-católica.

TODO hay que justificarlo con la Palabra de Dios, la cual está en la Biblia. En los tiempos iniciales de la iglesia primitiva, las Escrituras eran las mismas de Israel, las cuales consideran una abominación ante Dios el postrarse ante una imagen para pedirle favores, intercesión, etc.

Lee lo que Pablo le aconsejó al joven Timoteo:

"Pero persiste tú en lo que has aprendido y te
persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
y que desde la niñez has sabido las Sagradas
Escrituras
, las cuales te pueden hacer sabio para la
salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia,

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra" 2ª Timoteo 3:14-17


No sé que esperan los católicos para declararse marianos, en vez de cristianos, y proclamarla diosa de su religión. Así todos seríamos más felices, y nos ahorraríamos perder el tiempo con gente tan falsa.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿Pero por qué hay que justificarlo todo bíblicamente?
Antes de que existiera la biblia ¿Qué? ¿Como se justificaba?
Martamaría

Porque la Palabra de Dios es la única verdad. Tú puedes creerlo o no. Así de simple.
Antes de que existiera la Biblia la Palabra de Dios también era la única verdad, pero no estaba escrita (eso fue en el tiempo de los patriarcas).

Saludos.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Porque la Palabra de Dios es la única verdad. Tú puedes creerlo o no. Así de simple.
Antes de que existiera la Biblia la Palabra de Dios también era la única verdad, pero no estaba escrita (eso fue en el tiempo de los patriarcas).

Saludos.

Y si no estaba escrita ¿Cómo se sabía?
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Típica respuesta necia-católica.
Para necios vosotros, que creéis porque sí y pretendéis que los demás creamos porque creéis.

TODO hay que justificarlo con la Palabra de Dios,
¿Por qué? ¿ Porque así lo créeis vosotros? ¿Qué pasa con los miles y miles de personas que no son cristianos? ¿por qué ellos van a tener que justificar sus actos como vosotros? sonsonla cual está en la Biblia. En los tiempos iniciales de la iglesia primitiva, las Escrituras eran las mismas de Israel, las cuales consideran una abominación ante Dios el postrarse ante una imagen para pedirle favores, intercesión, etc.

Lee lo que Pablo le aconsejó al joven Timoteo:

"Pero persiste tú en lo que has aprendido y te
persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
y que desde la niñez has sabido las Sagradas
Escrituras
, las cuales te pueden hacer sabio para la
salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para
enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en
justicia,

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra" 2ª Timoteo 3:14-17


No sé que esperan los católicos para declararse marianos,
Pues no esperan nada porque no son marianos, eso lo decís vosotros porque queréis, hay muchísimos católicos que no se arrodillan ante los santos ni ante la Virgen ni hacen novenas ni van a procesiones, a ver si os ponéis al día antes de criticar...Que criticar no tiene fundamento bíblico...
en vez de cristianos, y proclamarla diosa de su religión. Así todos seríamos más felices, y nos ahorraríamos perder el tiempo con gente tan falsa.



Pues mira, a nosotros no nos afecta lo que vostros creáis, por muy increíble que es lo que créeis, somos igual de felices. Ahora, sí que nos preguntamos cómo es posible que lo creáis si nada de ello se puede demostrar...Pero, bueno, allá cada cual...

Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?


Y si no estaba escrita ¿Cómo se sabía?
Martamaría

¿Cómo que no estaba escrita? Los 10 mandamientos estaban hace tiempo escritos por el dedo de Dios, quien condena la grosera idolatría católica, o es que quieres hacer como el avestruz.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿Cómo que no estaba escrita? Los 10 mandamientos estaban hace tiempo escritos por el dedo de Dios, quien condena la grosera idolatría católica, o es que quieres hacer como el avestruz.

Pues como que no. ¿O es que Adán y Eva (suponiendo que existieran) la tenían en el paraíso? No.
¿Y acaso todas las generaciones que vivieron antes de que se escribiera la biblia la tenían? ¿Pues no? ¿Cuantos años hace que se escribió la biblia? ¿Y cuántos años hace que existe el hombre sobre la tierra? ¿Y cuántos de esos hombres sabían leer? ¿Y cuántos de ellos tenían una bibila? Por favor piensa antes de escribir.

Y sobre lo de criticar sin fundamento bíblico...¿Qué? ¿No dices nada?
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿Cómo que no estaba escrita? Los 10 mandamientos estaban hace tiempo escritos por el dedo de Dios, quien condena la grosera idolatría católica, o es que quieres hacer como el avestruz.

Mucho antes de que Moisés escribiera los 10 mandamientos ya había hombres sobre la tierra ¿cómo se las arreglaban para saber lo que estaba bien o mal?
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Las apariciones son milagrosas sí, pero no de Dios, sino de espíritus malos. Ocurren porque la gente se presta para eso, y abre su cabeza y permite que esas cosas ocurran. Si ellos en su corazón se volvieran a Dios por medio de su hijo Jesucristo, dejarian de haber tales apariciones.

Cuando la gente adora a otras cosas que no sea Dios, se abre la posibilidad a que este tipo de cosas ocurran, ya que en el mundo espiritual, está Dios con su hijo por un lado, y todo lo demás son espíritus malos. (Ya sé que hay ángeles, pero actúan solo de parte de Dios y cuando Dios los manda, así que no podemos invocarlos ni nada, hacer tal cosa sería también abrir la puerta a lo malo, como dije antes).

Saludos.

Pues tú dirás lo que quieras, pero es un hecho que la gente que va a Lourdes con fe (no por turismo) ve aumentada su fe en Dios, y se siente más cerca de él. Si eso lo han conseguido espíritus malos... ¡Pues qué quieres que te diga...! Pues que están tirando piedras a su propio tejado, porque lo que consiguen es que la gente crea más en Dios.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?


Y si no estaba escrita ¿Cómo se sabía?
Martamaría

Se sabía como se sabe toda la Palabra de Dios: por revelación de Dios.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Pues tú dirás lo que quieras, pero es un hecho que la gente que va a Lourdes con fe (no por turismo) ve aumentada su fe en Dios, y se siente más cerca de él. Si eso lo han conseguido espíritus malos... ¡Pues qué quieres que te diga...! Pues que están tirando piedras a su propio tejado, porque lo que consiguen es que la gente crea más en Dios.
Martamaría

Pero no creen en el verdadero DIOS , sino en un dios que no conocen y el diablo mismo se encarga con estas artimañas de alejar a las almas de conocer al verdadero DIOS.