¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Nadie que va a Lourdes con fe se aleja de Dios, aunque vuelva sin curarse al ver la fe de los demás y la ayuda desinteresada de cuantos van por ayudar a los enfermos. Eso de la idolatría es una manía que tiene algunos cristianos de ver idólos en todas partes.
Martamaría

Eso es incitación a la idolatría, porque desvía la atención del Todopoderoso y la centra en una criatura que murió hace más o menos dos mil años...Idolatría. Mira tú...en este caso si que entiendes y aprecias la fe, no?
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Lo interesante es que dices lo mismo y repetis puro periquitos lo mismo pero traes pruebas ni un algo mas sustenable.

Te parece sustentable la palabra de Dios?:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Rev 9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Pues creerán y temblarán, pero lo que no pueden hacer porque sería en contra de sus intereses, es llenar las almas de paz, y de deseos de acercarse más a Dios, que es lo que ocurre a los que van a Lourdes con fe, no por turismo.
Martamaría

pero digame usted, porque ir a lourdes con fe? porque no acercarnos a Dios directamente? porque no ir a la fuente? porque usar un intermediario? si Dios esta para todos no necesitamos mas intermediarios que Jesus El Cristo. porque orarle a mas personas?
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

pero digame usted, porque ir a lourdes con fe? porque no acercarnos a Dios directamente? porque no ir a la fuente? porque usar un intermediario? si Dios esta para todos no necesitamos mas intermediarios que Jesus El Cristo. porque orarle a mas personas?

Vamos a ver, yo he preguntado qué pensáis, pero no porque yo necesite las respuestas, es para entender a los que creen en ello, porque yo no he ido a Lourdes por más que mis amigas me han insistido. Yo no creo que la Virgen, aún suponiendo que esté en el cielo, ande apareciéndose para dar mensajes, y menos en secreto y decir si su Hijo pide sacrificios por la conversión de los pecadores. Y menos todavía que pida una capilla. Y que su Hijo, sabiendo el negocio que se monta alrededor, la dejara aparecerse.
O sea, que yo no sé quién se aparece, si es que se aparece alguien, Pero lo que sí es cierto es que las niñas lo ven y entran en trance. Es un misterio y yo sólo intento saber un poco más sobre él. Nada más. No me afecta en absoluto espiritualmente.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Te parece sustentable la palabra de Dios?:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Rev 9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

Y entonces ¿Por qué mandó hacer querubines para el arca de la alianza?
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Te parece sustentable la palabra de Dios?:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Rev 9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

Y entonces ¿Por qué mandó hacer querubines para el arca de la alianza? Por favor, contéstame.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Eso es incitación a la idolatría, porque desvía la atención del Todopoderoso y la centra en una criatura que murió hace más o menos dos mil años...Idolatría. Mira tú...en este caso si que entiendes y aprecias la fe, no?

Yo nunca he estado en contra de la fe de los demás. Pedir a DIos un milagro por medio de su Madre no es idolatría. Busca en un buen diccionario y lee la definición de idolatría, verás como no coíncide.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Es el mismo cuentico de siempre. A un indiecito, a un o unos niños ignorantes de las Escrituras se le aparece la fulana virgen. ¿Por qué ese ente espiritual demoníaco que se hace pasar por María no se le aparece a algen que conozca bien la Biblia? Tenemos el caso del niño Samuel, a quien Dios se le apareció. Pero Samuel pidó orientación al sacerdote de Jehová, y no se dejó impresionar de buenas a primeras.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?


Yo nunca he estado en contra de la fe de los demás. Pedir a DIos un milagro por medio de su Madre no es idolatría. Busca en un buen diccionario y lee la definición de idolatría, verás como no coíncide.
Martamaría

TODO lo que desplace de la mente la fe en Dios se considera idolatría. Si le pides un milagro a ese ente diabólico estás contra el primer mandamiento de la ley de Dios:

"NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI" Exodo 20:3

Ni hablar del segundo mandamiento.

No te justifiques en algo que Dios condena una y otra vez en su Palbra.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Bueno, Martamaría, cada día me sorprendes...no puedes creer en Dios, pero sí que puedes creer en una estatua de yeso que hace señales...cada día me convenzo más de qué lado estás...

Pues a mí tú no me sorprendes, sigues sin entender mis posts.
¿Tú has leído en alguno de mis escritos que yo haya dicho que creo en el poder de las imágenes?
Yo he preguntado qué piensan los que creen, para entenderlos. No para entenderlo yo, porque yo no creo que sea la Virgen la que se aparece. Me parece absurdo, incluso si estuviera en el cielo con Jesús.
Ahora bien, rechazando los fraudes, que los hay, los niños de Lourdes y de Fátima, vieron algo. Ellos creyeron que era la Virgen y dedicaron su vida a Dios. ¿Lo que vieron era la Virgen? Nadie lo puede afirmar. Los que sí lo creen van con fe y vuelven con más fe, y con paz, aunque no se hayan curado. Y lo mismo los que los acompañan sacrificando sus vacaciones. ¿Que eso os parece malo? Estáis en vuestro derecho, ahora, lo que no podéis es tachar a esas personas de idólatras. Sólo Dios conoce lo que pasa en su corazón y sólo él las puede juzgar.
Martamaría

 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

TODO lo que desplace de la mente la fe en Dios se considera idolatría. Si le pides un milagro a ese ente diabólico estás contra el primer mandamiento de la ley de Dios:

"NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI" Exodo 20:3

Ni hablar del segundo mandamiento.

No te justifiques en algo que Dios condena una y otra vez en su Palbra.

Los que van a Lourdes no desplazan de su mente su fe en Dios. Siguen creyendo en Dios y no lo confunden con su Madre.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Es el mismo cuentico de siempre. A un indiecito, a un o unos niños ignorantes de las Escrituras se le aparece la fulana virgen. ¿Por qué ese ente espiritual demoníaco que se hace pasar por María no se le aparece a algen que conozca bien la Biblia? Tenemos el caso del niño Samuel, a quien Dios se le apareció. Pero Samuel pidó orientación al sacerdote de Jehová, y no se dejó impresionar de buenas a primeras.

Por favor, un respeto cuando menciones a la Virgen. Que a ti nadie te ha tratado de fulano cuando se han dirigido a ti. Y mejor no hablamos de cuentos...
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

pero digame usted, porque ir a lourdes con fe? porque no acercarnos a Dios directamente? porque no ir a la fuente? porque usar un intermediario? si Dios esta para todos no necesitamos mas intermediarios que Jesus El Cristo. porque orarle a mas personas?

No sé, quizá porque no se sienten dignos de ir directamente a Dios. Es como si una chica quiere permiso de su padre para volver a cierta hora y le pide a su madre que se lo diga ella al padre... Digo yo.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Te parece sustentable la palabra de Dios?:

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Rev 9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

Por favor, no hace falta que emplees semejante tamaño de letra, que vemos perfectamente con tamaños más pequeños. No vamos a estar de acuerdo con lo que dices, sólo porque aumentes la letra.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

No sé, quizá porque no se sienten dignos de ir directamente a Dios. Es como si una chica quiere permiso de su padre para volver a cierta hora y le pide a su madre que se lo diga ella al padre... Digo yo.
Martamaría

de hecho ese no seria pretexto alguno, en ningun momento de la vida Dios ha empleado mujeres para enviar algun mensaje a la tierra, de haberlo hecho lo tendriamos registrado en la biblia que alguna mujer se le aparecio a alguien pero siempre era algun varon, dato curioso, sentirse indignos de ir directamente a Dios??? las oraciones como quiera son escuchadas por Dios por tal razon el no emplea a nadie mas!!!!
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

La idolatría no consiste en rezar, que es como saludar.
Martamaría
de hecho el rezar incluso esta prohibido en las palabras del salvador donde indica que no se haga vanas repeticiones, como dichos rezos escritos que existen.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

de hecho ese no seria pretexto alguno, en ningun momento de la vida Dios ha empleado mujeres para enviar algun mensaje a la tierra, de haberlo hecho lo tendriamos registrado en la biblia que alguna mujer se le aparecio a alguien pero siempre era algun varon, dato curioso, sentirse indignos de ir directamente a Dios??? las oraciones como quiera son escuchadas por Dios por tal razon el no emplea a nadie mas!!!!

Lógico, la biblia la escribieron hombres, es pues normal que las mujeres no contaran para los asuntos serios...
Hay personas tan humildes, y que se sienten tan poca cosa, que no me extraña que que no se atrevan a ir directamente a Dios.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Lógico, la biblia la escribieron hombres, es pues normal que las mujeres no contaran para los asuntos serios...
Hay personas tan humildes, y que se sienten tan poca cosa, que no me extraña que que no se atrevan a ir directamente a Dios.
Martamaría
siempre me he expresado con respeto hacia sus comentarios, pero debo ser franco, la humildad, sentirse tan poca cosa, no es pretexto para Dios para orarle a otras personas, Jesucristo fue claro cuando enseño a orar, no hay ninguna instruccion biblica ni fuera de ella que diga que a causa de humildad o por pecados se acepta orarle a alguien mas, los catolicos oran como Jesucristo enseño esto es:

Padre nuestro que estas en el cielo......... ellos aceptan dicha oracion como muestra de como se debe orar pero, entonces porque cambian a Dios por distintos santos? de donde ellos sacan dicha instruccion? se contradicen diciendo que Jesucristo enseño a orar pero no siguiendo esa instruccion.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

siempre me he expresado con respeto hacia sus comentarios, pero debo ser franco, la humildad, sentirse tan poca cosa, no es pretexto para Dios para orarle a otras personas, Jesucristo fue claro cuando enseño a orar, no hay ninguna instruccion biblica ni fuera de ella que diga que a causa de humildad o por pecados se acepta orarle a alguien mas, los catolicos oran como Jesucristo enseño esto es:

Padre nuestro que estas en el cielo......... ellos aceptan dicha oracion como muestra de como se debe orar pero, entonces porque cambian a Dios por distintos santos? de donde ellos sacan dicha instruccion? se contradicen diciendo que Jesucristo enseño a orar pero no siguiendo esa instruccion.

¡Pues eso es lo rezan! Padrenuestros...
Martamaría