¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Pues tú dirás lo que quieras, pero es un hecho que la gente que va a Lourdes con fe (no por turismo) ve aumentada su fe en Dios, y se siente más cerca de él. Si eso lo han conseguido espíritus malos... ¡Pues qué quieres que te diga...! Pues que están tirando piedras a su propio tejado, porque lo que consiguen es que la gente crea más en Dios.
Martamaría

Tú también dirás lo que quieras, porque es un hecho que la fe que ven aumentada no es la fe en Dios, sino en la virgen.
Saludos y además de decir lo que quieras, sigue tan engañada como quieras.

Además... creer en dios (y mira que lo escribo con minúscula) cualquiera puede creer, y no significa mucho. ¿A qué tipo de dios los acercan esas cosas? Después de todo hay muchos dioses y muchos señores.

El único Dios, el creador, el único Dios verdadero, es el de la Biblia. Así que si todo eso los acerca a algún dios, a ese no es.
Saludos y ojalá aprendas aunque sea a razonar un punto de vista que no sea el tuyo, aunque no lo compartas.

Lo que te ciega es la soberbia, y así no eres capaz de reconocer que hay alguien que ya caminó mucho más allá que tú.
Obviamente con tu soberbia, te crees que los demás son tontos.
¿Y si fuera como dice la Biblia, quién es el tonto al fin?
Si al fin y al cabo, es para avivarte de un engaño, por más sofisticado que sea. Pero claro, es que tú te crees tan viva, y que los demás son tan tontos, que quién te va a llegar a hacer ver algo...
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Pero no creen en el verdadero DIOS , sino en un dios que no conocen y el diablo mismo se encarga con estas artimañas de alejar a las almas de conocer al verdadero DIOS.

Y claro, si Él mismo dijo que nadie va a Él si no es a través de su hijo Jesucristo, y estas "vírgenes" dicen que tienen que ir a través de ella. ¿A dónde los llevan entonces? Al Dios verdadero no, ya que ese no es el camino establecido por Él mismo.

Además, para poder conocer si lo llevan al Dios verdadero, primero hay que conocer como es Él, y eso se ve con su Palabra. Pero si uno analiza las cosas que dicen estas "vírgenes" cada vez que dan un mensaje, verá que no es de acuerdo a su Palabra lo que dicen, sino cosas que en algunos aspectos pueden ser parecidas, pero en realidad son diferentes y alejan de la verdad, como toda mentira.

Porque las mentiras, para ser creídas, deben contener una parte de verdad y además ser parecidas a la verdad. Deben decir cosas aparentemente "buenas", porque sino nadie las creería.

Y que se ve aumentada la fe en Dios, es algo que sale de la boca de Martamaría, porque en realidad, lo que más se ve aumentado, no es le fe en Dios, sino la veneración a la virgen.

Y como ya dije (dijimos), si se ve aumentada alguna fe en un dios, no es seguro en el Dios verdadero.
Y si eso pasara realmente en algún caso (que tenga más creencia en el Dios verdadero), la persona se alejaría de esas cosas, porque Dios ayudaría a la persona a salir de esos engaños diabólicos.

¿Pero qué les va a aumentar la fe en Dios? Si tuvieran alguna fe en Dios en primer lugar, no le estarían rezando a una cosa así.
Es gente que idolatra cosas que no son Dios. Lo único que les aumenta, es la idolatría.

Saludos.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Y claro, si Él mismo dijo que nadie va a Él si no es a través de su hijo Jesucristo, y estas "vírgenes" dicen que tienen que ir a través de ella. ¿A dónde los llevan entonces? Al Dios verdadero no, ya que ese no es el camino establecido por Él mismo.

Además, para poder conocer si lo llevan al Dios verdadero, primero hay que conocer como es Él, y eso se ve con su Palabra. Pero si uno analiza las cosas que dicen estas "vírgenes" cada vez que dan un mensaje, verá que no es de acuerdo a su Palabra lo que dicen, sino cosas que en algunos aspectos pueden ser parecidas, pero en realidad son diferentes y alejan de la verdad, como toda mentira.

Porque las mentiras, para ser creídas, deben contener una parte de verdad y además ser parecidas a la verdad. Deben decir cosas aparentemente "buenas", porque sino nadie las creería.

Y que se ve aumentada la fe en Dios, es algo que sale de la boca de Martamaría, porque en realidad, lo que más se ve aumentado, no es le fe en Dios, sino la veneración a la virgen.

Y como ya dije (dijimos), si se ve aumentada alguna fe en un dios, no es seguro en el Dios verdadero.
Y si eso pasara realmente en algún caso (que tenga más creencia en el Dios verdadero), la persona se alejaría de esas cosas, porque Dios ayudaría a la persona a salir de esos engaños diabólicos.

¿Pero qué les va a aumentar la fe en Dios? Si tuvieran alguna fe en Dios en primer lugar, no le estarían rezando a una cosa así.
Es gente que idolatra cosas que no son Dios. Lo único que les aumenta, es la idolatría.

Saludos.

Para saber , quien es el Dios Verdadero , tienen que conocerlo , por eso Dios les dice : Sal 34:8 - Gustad , y ved que bueno es Jehova . ) Dios mismo les dice , probarme y conocerme .
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Curar a un enfermo es hacer un bien...No entiendo como satanás puede hacer un bien...
Martamaría
Bueno yo pienso que satanás utiliza los medios que tiene a su alcance para extraviar, bien dijo creo yo que fue Pablo(lo siento si no es exacto) que se transforma en ángel de luz. En tiempos de Jesús hay relatos de personas que tenían "dones " de adivinación y no obstante Jesús les expulso los espíritus de sus cuerpos.
Creo que si fuera obra de la virgen, no seria tan escasa, y no favorecería a unos si y otros no, porque a fin de cuentas todo el que va, es porque tiene fe, si no no iría.
Saludos
Patmontse:hola:
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Se sabía como se sabe toda la Palabra de Dios: por revelación de Dios.

¿Quieres decir que Dios se lo revelaba a cada uno? Y Si podía revelarlo a cada uno ¿qué sentido tenía inspirar un libro cuando la mayoría de la gente no sabía leer? ¿No ves que es absurdo?
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Bueno yo pienso que satanás utiliza los medios que tiene a su alcance para extraviar,
¿Pero es que no ves que no tiene sentido lo que dices? S. utiliza todos los medios a su alcance para extraviar... ¿Es que te parece que una persona que se ha sentido curada en Lourdes, y vuelve con más fe en Dios de la que llevaba, porque ella piensa que ha sido Dios el que la ha curado, eso es una persona extravíada?
bien dijo creo yo que fue Pablo(lo siento si no es exacto) que se transforma en ángel de luz. En tiempos de Jesús hay relatos de personas que tenían "dones " de adivinación y no obstante Jesús les expulso los espíritus de sus cuerpos.
Creo que si fuera obra de la virgen, no seria tan escasa, y no favorecería a unos si y otros no, porque a fin de cuentas todo el que va, es porque tiene fe, si no no iría.
Yo no creo que sea cosa de la Virgen ni de Dios, pero tampoco de satanás ni de ningún otro espíritu. No sé por qué sucede, pero sucede. Incluso los que van buscando una curación y vuelven sin curarse, vuelven con más fe y más resignados con su enfermedad. Es algo que no entiendo, pero tampoco se me ocurre meter al demonio por medio.
Yo tengo dos amigas que sacrifican parte de sus vacaciones para ir todos los años para ayudar a los enfermos. Y vuelven como si hubiesen visto al mismo Dios. Con su fe multiplicada. Pero por más que me insisten, yo no voy porque no creo que Dios tenga nada que ver en eso. Pero tampoco Satanás.
Martamaría

Saludos
Patmontse:hola:
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Y claro, si Él mismo dijo que nadie va a Él si no es a través de su hijo Jesucristo, y estas "vírgenes" dicen que tienen que ir a través de ella. ¿A dónde los llevan entonces? Al Dios verdadero no, ya que ese no es el camino establecido por Él mismo.

Esas vírgenes, no dicen nunca que se va a Jesús ni a Dios por medio de ellas. Sólo dicen que se rece y se haga penitencia por la conversión de los pecadores para que su Hijo no sufra tanto desprecio. Yo no sé si lo dicen o no, pero eso es lo que dicen las videntes que les dice la Virgen, o quien sea que se les aparece. Y pregunto: ¿mandar rezar y hacer penitencia para que los pecadores se conviertan puede decirlo satanás?

Además, para poder conocer si lo llevan al Dios verdadero, primero hay que conocer como es Él, y eso se ve con su Palabra. Pero si uno analiza las cosas que dicen estas "vírgenes" cada vez que dan un mensaje, verá que no es de acuerdo a su Palabra lo que dicen, sino cosas que en algunos aspectos pueden ser parecidas, pero en realidad son diferentes y alejan de la verdad, como toda mentira.
Porque las mentiras, para ser creídas, deben contener una parte de verdad y además ser parecidas a la verdad. Deben decir cosas aparentemente "buenas", porque sino nadie las creería.
Si mandan rezar y hacer penitencia para que los pecadores se conviertan...¿Puedes decirme dónde está la trampa?

Y que se ve aumentada la fe en Dios, es algo que sale de la boca de Martamaría, porque en realidad, lo que más se ve aumentado, no es le fe en Dios, sino la veneración a la virgen.
No sale de mi boca, lo digo porque lo veo en gente que va cada año a Lourdes y veo cómo se se relaciona con Dios. Que es para ellas lo primero, y después la Virgen a la que veneran, porque adorar, adoran sólo a Dios.

Y como ya dije (dijimos), si se ve aumentada alguna fe en un dios, no es seguro en el Dios verdadero.
Es en el Dios de la biblia, el Padre de Jesucristo, lo tienen muy claro. No es en Alá ni en Confuncio, ni en Visnú.
Y si eso pasara realmente en algún caso (que tenga más creencia en el Dios verdadero), la persona se alejaría de esas cosas, porque Dios ayudaría a la persona a salir de esos engaños diabólicos.

¿Pero qué les va a aumentar la fe en Dios? Si tuvieran alguna fe en Dios en primer lugar, no le estarían rezando a una cosa así.
Es gente que idolatra cosas que no son Dios. Lo único que les aumenta, es la idolatría.
Esa es tu opinión. Y una opinión no es una verdad.
Martamaría


Saludos.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Tú también dirás lo que quieras, porque es un hecho que la fe que ven aumentada no es la fe en Dios, sino en la virgen.
Saludos y además de decir lo que quieras, sigue tan engañada como quieras.

Además... creer en dios (y mira que lo escribo con minúscula) cualquiera puede creer, y no significa mucho. ¿A qué tipo de dios los acercan esas cosas? Después de todo hay muchos dioses y muchos señores.

El único Dios, el creador, el único Dios verdadero, es el de la Biblia. Así que si todo eso los acerca a algún dios, a ese no es.
Saludos y ojalá aprendas aunque sea a razonar un punto de vista que no sea el tuyo, aunque no lo compartas.

Lo que te ciega es la soberbia, y así no eres capaz de reconocer que hay alguien que ya caminó mucho más allá que tú.
Obviamente con tu soberbia, te crees que los demás son tontos.
¿Y si fuera como dice la Biblia, quién es el tonto al fin?
Si al fin y al cabo, es para avivarte de un engaño, por más sofisticado que sea. Pero claro, es que tú te crees tan viva, y que los demás son tan tontos, que quién te va a llegar a hacer ver algo...

Aquí el único soberbio eres tú que te atreves a juzgar a los demás porque no piensan como tú. Y si eso lo aprendes de tu dios ¿qué quieres que te diga?, pues que no parece muy verdadero...
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Ante los escandalos que estan saliendo a la luz, nuevas apariciones comenzarán a salir, para así desviar la atención de las personas, milagritos quizas tambien aparezcan, porque de alguna manera intentaran acallar los escandalos que han salido a la luz.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?


Mucho antes de que Moisés escribiera los 10 mandamientos ya había hombres sobre la tierra ¿cómo se las arreglaban para saber lo que estaba bien o mal?
Martamaría

Se ve que respondes por responder, sólo por llevar la contraria y justificar lo injustificable. ¡Cómo quisieras que no existiera la Biblia, como buena católica, que prefiere ser engañada por una supuesta tradición mentirosa!. Sin embargo, al necio se le responde de acuerdo a su necedad, tal como lo aconseja Proverbios 26:5.

Entiende, si te da el cerebro, los primeros habitantes, Adán y Eva, sus hijos, especialmente Set, transmitieron oralmente lo que Dios quería de ellos. Tanto así que Abraham, mucho antes que Moisés, ya sabía de esos mandamientos y estatutos:

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis
mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5


Por favor, por respeto a ti misma, deja de escribir necedades, y ponte a estudiar la Palabra de Dios, es decir, la Biblia.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Se ve que respondes por responder, sólo por llevar la contraria y justificar lo injustificable. ¡Cómo quisieras que no existiera la Biblia, como buena católica, que prefiere ser engañada por una supuesta tradición mentirosa!. Sin embargo, al necio se le responde de acuerdo a su necedad, tal como lo aconseja Proverbios 26:5.

Entiende, si te da el cerebro, los primeros habitantes, Adán y Eva, sus hijos, especialmente Set, transmitieron oralmente lo que Dios quería de ellos. Tanto así que Abraham, mucho antes que Moisés, ya sabía de esos mandamientos y estatutos:

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis
mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5


Por favor, por respeto a ti misma, deja de escribir necedades, y ponte a estudiar la Palabra de Dios, es decir, la Biblia.

La verdad, no sé cómo te caben tantos disparates en la cabeza...Que tu Dios te bendiga.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Se ve que respondes por responder, sólo por llevar la contraria y justificar lo injustificable. ¡Cómo quisieras que no existiera la Biblia, como buena católica, que prefiere ser engañada por una supuesta tradición mentirosa!. Sin embargo, al necio se le responde de acuerdo a su necedad, tal como lo aconseja Proverbios 26:5.

Entiende, si te da el cerebro, los primeros habitantes, Adán y Eva, sus hijos, especialmente Set, transmitieron oralmente lo que Dios quería de ellos. Tanto así que Abraham, mucho antes que Moisés, ya sabía de esos mandamientos y estatutos:

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis
mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5


Por favor, por respeto a ti misma, deja de escribir necedades, y ponte a estudiar la Palabra de Dios, es decir, la Biblia.

No sé cómo te caben tantos disparates en la cabeza...Que tu Dios te bendiga.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

¿Quieres decir que Dios se lo revelaba a cada uno? Y Si podía revelarlo a cada uno ¿qué sentido tenía inspirar un libro cuando la mayoría de la gente no sabía leer?
Martamaría

No a cada uno, sino a creyentes, los cuales siempre fueron muy pocos. Ellos se lo comunicaban verbalmente a otros.

El sentido de luego quedar escritas, es para que no se pudiera cambiar tan fácilmente como cuando es algo de memoria. No importa si la mayoría no sabía leer, con que lo lea uno y lo dijera tal como Dios la había dado era suficiente.

¿No ves que es absurdo?

Si no pides disculpas por tu falta de respeto no te seguiré respondiendo.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?


Aquí el único soberbio eres tú que te atreves a juzgar a los demás porque no piensan como tú. Y si eso lo aprendes de tu dios ¿qué quieres que te diga?, pues que no parece muy verdadero...
Martamaría

Tú eres una soberbia, eso está clarísimo. Y sí, la capacidad de juzgar en el sentido de darnos cuenta qué clase de persona tenemos al frente, es algo bueno y necesario.
Tú si ves que alguien es ladrón, ¿dejarías plata al frente y te irías a otro lado para luego volver? ¿Por qué no? ¿Juzgas?
Claro que juzgas, todos lo hacemos.

Juan 7:24
No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.


¿Hay que juzgar o no?

Pero claro, en un sentido de condenar no, eso sí es malo.
Tú eres una soberbia, y lo repito y afirmo. ¿Te queda claro?
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

No a cada uno, sino a creyentes, los cuales siempre fueron muy pocos. Ellos se lo comunicaban verbalmente a otros.

El sentido de luego quedar escritas, es para que no se pudiera cambiar tan fácilmente como cuando es algo de memoria. No importa si la mayoría no sabía leer, con que lo lea uno y lo dijera tal como Dios la había dado era suficiente.



Si no pides disculpas por tu falta de respeto no te seguiré respondiendo.

Cuando algo es absurdo, decirlo no es faltar respeto, por lo tanto no tengo por qué pedirte disculpas.
Y no necesito que me respondas. Está claro que no hablamos el mismo idioma, por lo que es inúltil que sigamos debatiendo.
Martamaría
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Cuando algo es absurdo, decirlo no es faltar respeto, por lo tanto no tengo por qué pedirte disculpas.
Y no necesito que me respondas. Está claro que no hablamos el mismo idioma, por lo que es inúltil que sigamos debatiendo.
Martamaría

Tú te pasas diciendo cosas sin fundamento. Que eso no es algo absurdo quedó demostrado por la respuesta que amablemente te di a pesar de haber dicho tú precipitadamente, arrogantemente e ignorantemente que era absurdo.
Claro que luego de mi respuesta no dijiste más nada, porque quedó demostrado no que era absurdo, sino que hablabas de lo que no sabías ni entendías.

Por supuesto que en condiciones así no tenemos más nada que debatir. No hasta que pidas disculpas.

Saludos.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Yo no sé de dónde provienen los "milagros", pero el que va en silla de ruedas y vuelve andando, a la Virgen se lo agradece, no al demonio...
Martamaría

no importa martamaria ,,,

siempre y cuando te aleje de la sana doctrina y de jesus no importa el nombre del personaje biblico que usen para ponerselo a su idolo ,,,,

eso solo sera con el pretexto de que arrodillarse ante las imagenes paresca algo cristiano ,,,por eso usan nombres de personajes biblicos para ponerselo a sus imagenes idolatricas.


pudieran ponerle maria pablo pedro ,el papa,dios poderoso ,el cristo negro,la virgen del platano o nuestra senora de la letrina ,,

,,sera igualmente extraviado el que pone su confiansa y rinde culto a algo que no es Dios. este muerto o vivo.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

..Que tu Dios te bendiga.
Martamaría

¿Disparate? Estudia la Biblia es lo que es, para que dejes de hablar incoherencias.

Por supuesto que es mi Dios; el mismo Dios de Adán, Abraham, Daniel, Pablo, Lutero y de todo fiel serguidor y servidor del Dios de la Biblia. El tuyo, mejor dicho, tu diosa es un ente engañador que se hace pasar por María, que nada sabe porque está muerta. Cuando resucite se horrorizará con lo que han hecho con su nombre.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

Yo no sé de dónde provienen los "milagros", pero el que va en silla de ruedas y vuelve andando, a la Virgen se lo agradece, no al demonio...
Martamaría

En eso consiste el engaño, y el riesgo de creer en "señales y milagritos". Esas cosas afianzan más al creyente en su error. Dios NUNCA en su Palabra realizo milagro alguno para ir contra su propia enseñanza. Ya el agradecer a la fulana virgen es colocar otro dios delante del único Dios del universo.
 
Re: ¿Qué pensáis de las apariciones de Lourdes?

En eso consiste el engaño, y el riesgo de creer en "señales y milagritos". Esas cosas afianzan más al creyente en su error. Dios NUNCA en su Palabra realizo milagro alguno para ir contra su propia enseñanza. Ya el agradecer a la fulana virgen es colocar otro dios delante del único Dios del universo.

Además... los milagros que hacen, hay que ver qué pasa después.
Algún paralítico habrá dejado la silla de ruedas, por el momento, para fallecer luego al poco tiempo. Así son las "ayudas" que hacen esos espíritus.


Saludos.