Re: QUE PASARA CON ESTOS FALSOS PROFETAS LOCOS DESPUES DE OCTUBRE 2011????
Ni siquiera eran profetas. Ninguno de los que puso esas fechas que decís (Miller) pretendió ser profeta. Sin embargo Cristian Silva sí dice explícitamente que es profeta, y que si su predicción no se cumple él va a confesar en cámara ser un falso profeta (eso dice, dudo que lo haga).
Eso sí que está cómico... Veamos:
"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad. Algunos ministros se convencieron de la exactitud de los cálculos y las interpretaciones dadas a los periodos proféticos, y renunciando a su orgullo, a sus emolumentos y a sus parroquias, fueron de lugar en lugar para proclamar el mensaje. Pero como este mensaje del cielo sólo podía encontrar cabida en el corazón de algunos de los que se llamaban ministros de Cristo, la obra fue confiada a muchos que no eran predicadores. Algunos dejaron sus campos y otros sus tiendas y almacenes para proclamar el mensaje; y aun no faltaron profesionales de carrera liberal que abandonaron el ejercicio de su profesión para sumarse a la obra impopular de difundir el mensaje del primer ángel" Testimonios Selectos Tomo 2, Página 200
La predicación de una fecha definida para el advenimiento levantó violenta oposición en todas partes, desde el ministro en el púlpito hasta el más descuidado y empedernido pecador. El ministro hipócrita y el descarado burlón decían: "Pero del día y la hora nadie sabe." Ni los unos ni los otros querían ser enseñados y corregidos por quienes señalaban el año en que creían que terminaban los periodos proféticos y llamaban la atención a las señales que indicaban que Cristo estaba cerca, a las puertas. Muchos pastores del rebaño, que 234 aseguraban amar a Jesús, decían que no se oponían a la predicación de la venida de Cristo, sino al hecho de que se fijara una fecha para esa venida. Pero el omnividente ojo de Dios leía en sus corazones. No deseaban que Jesús estuviese cerca. Comprendían que su profana conducta no podría resistir la prueba, porque no andaban por el humilde sendero que trazara Cristo. Aquellos falsos pastores se interpusieron en el camino de la obra de Dios. La verdad predicada con poder convincente despertó a la gente, que como el carcelero empezó a preguntar: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" Pero los malos pastores se interpusieron entre la verdad y los oyentes, predicando cosas halagadoras para apartarlos de la verdad. Se unieron con Satanás y sus ángeles para clamar: "Paz, paz," cuando no había paz. Quienes amaban sus comodidades, y estaban contentos lejos de Dios, no quisieron que se los despertase de su carnal seguridad. Vi que los ángeles lo anotaban todo. Las vestiduras de aquellos profanos pastores estaban teñidas con la sangre de las almas. Los ministros que no querían aceptar este mensaje salvador, estorbaron a quienes lo hubieran recibido. La sangre de las almas está sobre ellos."
Primeros Escritos.
Según EGW "Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843". En otras palabras, el mensaje de Miller era de origen Divino lo que hace a Miller un MENSAJERO DE DIOS = Profeta. ¿Me vas a decir que no?
Dime algo, ¿crees que los que rechazaron el mensaje de Miller citando las palabras de Jesús en Mateo 24:36 estaban errados y debían ser "enseñados y corregidos" tal y como asegura EGW?
Ese "antes" que el regrese es instantes antes elg. Es durante los eventos sobrenaturales de su segunda venida, un poco antes que él aparezca en el cielo. Es una voz que anuncia su aparición un poco antes que aparezca en el cielo. Repasá las citas que te mostré.
Vaya... entonces, si la escuchan el mismo día el mensaje es "hoy a las 12pm hora Este de los Estados Unidos" o algo por el estilo. Pero, EGW dijo un "cierto número de días" lo que indica que, como mejor escenario tendrías este mensaje "Jesús viene pasado mañana a las xx horas tiempo en Jerusalén (por decir algún lugar)". Ahora fíjate en algo:
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
¿Crees que el cielo y la tierra "pasan" en el instante que los 144,000 supuestamente escuchan la voz de Dios anunciando el día y la hora?
Bien, creo que aquí está la clave del mal entendido (creí que conocías más del adventismo). Te explico. Fijate en esta sutil diferencia: Unas son las señales de que su venida está cercana, otras son las señales de que su venida está sucediendo.
Lo conozco muy bien (al parecer mejor que tú). Veamos:
Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto.[10] El sol se puso negro[11] como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre[12]
Rev 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Rev 6:14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla,[13] y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares.[14]
Rev 6:15 Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes,[15]
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros y escondednos[16] del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero,
Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?"[17]
En este escenario, ¿dónde dirías tú que los 144,000 escuchan la voz de Dios anunciando el día y la hora? Antes de contestar fíjate bien que los impíos ya saben que "el gran día de Su ira ha llegado".
Claro está que me dirás que hay un lapso de casi 200 años entre los v12-13 y el v14... Pero bueno, quiero escuchar tu respuesta.
Volviendo a Mateo 24, Jesús dijo: (Mat 24:34) "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". ¿Qué, según tú, significa eso?
Hay señales que interpretamos que anuncian que se acerca el fin, como lo del sol y la luna, los terremotos, las guerras, etc. Y por otro lado están los eventos que entendemos que están directamente relacionados con su venida, como un terremoto terrible cual no hubo jamás, los montes que se mueven como cañas, el cielo se enrolla, la resurrección, etc. Todo eso entendemos que ocurre "durante" su venida (aunque mucho de esto ocurre antes de que aparezca visiblemente en el cielo). No se si entendés la diferencia ahora.
Entiendo que Jesús dijo:
Mat 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
De estos versículos, ¿cuál insinúa que pueden pasar dos siglos entre las señales y la venida de Jesús?
A mi no me interesa discutir interpretaciones proféticas con vos.
OK.
Lo único que me interesa aquí es aclararte el tema de las declaraciones de Elena de White con respecto al día y la hora, por lo que dijiste acerca de eso. Lo único que me interesa es aclararte es que de sus escritos no se puede interpretar que los santos sabrán el día y la hora algún tiempo antes de la segunda venida.
Veamos la primera visión de EGW (sin los borrones que hizo luego):
"Mientras orábamos en el altar familiar, el Espíritu Santo vino sobre mí, y me vi subiendo y subiendo cada vez más alto, lejos del mundo en tinieblas. Me volví para mirar al pueblo del Advento en el mundo, pero no los pude encontrar – cuando una voz me dijo, "mira nuevamente, y mira un poco más alto". Entonces levanté mis ojos y vi un camino angosto y estrecho, (a) bien separado sobre el mundo. En este camino el pueblo del Advento estaban caminando hacia la Ciudad, la cual estaba en el extremo más lejano del camino. Ellos tenían una gran luz atrás de ellos en el comienzo del camino, la cual, me dijo un ángel, era el Clamor de Medianoche. (b) Esta luz brillaba a lo largo de todo el camino, y alumbraba sus pies de manera que no tropezaran. Y si ellos mantenían sus ojos fijos en Jesús, el cual estaba justamente delante de ellos, guiándolos a la Ciudad, entonces estaban seguros. Pero muy luego algunos se cansaron, y dijeron que la Ciudad estaba muy lejos, y que habían esperado llegar (entrar) mucho antes. Entonces Jesús los animó levantando su glorioso brazo derecho, y de su brazo salió una luz gloriosa la cual osciló sobre el pueblo del Advento, y ellos gritaron ¡Aleluya! Otros precipitadamente negaron la luz que estaba atrás de ellos, y dijeron que no era Dios el que los había guiado tan lejos. La luz que estaba atrásde ellos los abandonó dejando sus pies en perfectas tinieblas, y ellos tropezaron y dejaron de mirar los hitos y perdieron de vista a Jesús, y cayeron del camino del camino hacia la oscuridad y al mundo impío de abajo. Les era tan imposible a ellos mantenerse en el camino nuevamente e ir hacia la Ciudad, como a todos los impíos a los cuales Dios había rechazado.
Uno tras otro fueron cayendo a lo largo del camino, hasta que escuchamos la voz de Dios como muchas aguas, (c) la cual nos dio el día y la hora de la venida de Jesús. (d) Los santos vivos, 144.000 en número, conocieron y entendieron la voz, mientras que los impíos pensaron que fuese un trueno y un terremoto. (e) Cuando Dios dijo el tiempo, él derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, así como sucedió con Moisés cuando descendió del Monte Sinaí. (f) A esta altura los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En sus frentes estaba escrito, Dios, Nueva Jerusalén, y una gloriosa Estrella que contenía el nuevo nombre de Jesús. (g)
Mientras nosotros estábamos alegres con nuestro santo estado, los impíos estaban enfurecidos, y querían colocar violentamente sus manos sobre nosotros para arrojarnos en prisión, cuando estrecharíamos nuestras manos en el nombre del Señor, y los impíos caerían indefensos al suelo. Entonces fue que la sinagoga de Satanás sabía que Dios nos había amado, los que podíamos lavarnos los pies unos a otros, y saludar a los santos hermanos con un ósculo santo, y ellos adoraron a nuestros pies. (h) Luego nuestros ojos se volvieron hacia el Este, porque una pequeña nube negra había aparecido como de la mitad de la palma de una mano de hombre, la cual todos sabíamos que era la señal del Hijo del hombre. (i) Todos en solemne silencio miramos hacia la nube a medida que se acercaba, más iluminada, y más brillante, gloriosa, y aun más gloriosa, hasta que se convirtió en una gran nube blanca. (j) La barte de abajo parecía como fuego, había un arco iris sobre ella, alrededor de la nube habían diez mil ángeles cantando el más amoroso canto. Y sobre ella estaba sentado el Hijo of hombre, (k) sobre su cabeza habían coronas, (l) su cabello era blanco y crespo y caía sobre sus hombros. (m) Sus pies tenían la apariencia de fuego,
en su mano derecha había una afilada hoz, (o) en su izqueirda una trompeta de plata. (p) Sus ojos eran como una llama de fuego, (q) los cuales buscaban a sus hijos por todas partes. Entonces todos los rostros palidecieron, y aquellos a quienes Dios había rechazado se ennegrecieron. Entonces todos gritamos, ¿quién será capaz de permanecer en pie? ¿Está mi ropa sin mancha? Entonces los ángeles cesaron de cantar, y hubo un tiempo de tremendo (espantoso, pavoroso, horrible) silencio, (r) cuandom
Jesús habló. Aquellos que tenían manos limpias y corazón puro podrán per,manecer en pie, mi gracia es suficiente para ellos. A esta altura, nuestros rostros estaban iluminados y la alegría llenaba todos los corazones. Y los ángeles dieron una nota más alta y cantaron nuevamente mientras la nube se acercaba aun más a la tierra. Entonces sonó la trompeta de plata de Jesús, a medida que descendía en la nube, envuelta en llamas de fuego. (s) Él miró hacia las tumbas de los santos que dormían, entonces levantó sus ojos y sus manos al cielo y gritó, (t) ¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo y levantaos. Entonces hubo un tremendo terremoto. Se abrieron las tumbas, y los muertos salieron vestidos con la inmortalidad. Los 144.000 gritaron, ¡Aleluya! Cuando reconocieron a sus amigos que habían sido separados de ellos por la muerte, y en el mismo momento fuimos transformados y fuimos reunidos con ellos para encontrarnos con el Señor en el aire. (u) Todos entramos juntos en la nube, y estuvimos ascendiendo siete días hacia el mar de vidrio, cuando Jesús trajo las coronas y con su propia diestra las colocó sobre nuestras cabezas. (v) Él nos dio arpas de oro y palmas de victoria. (w) Aquí en el mar de vidrio los 144.000 estaban en pie en un cuadrado perfecto. Algunos de ellos tenían...
Entonces, según tú, todo esto ocurre en un par de días... ¿Correcto?
Uno tras otro fueron cayendo a lo largo del camino, hasta que escuchamos la voz de Dios como muchas aguas, (c) la cual nos dio el día y la hora de la venida de Jesús. (d) Los santos vivos, 144.000 en número, conocieron y entendieron la voz, mientras que los impíos pensaron que fuese un trueno y un terremoto. (e) Cuando Dios dijo el tiempo, él derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, así como sucedió con Moisés cuando descendió del Monte Sinaí. (f) A esta altura los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En sus frentes estaba escrito, Dios, Nueva Jerusalén, y una gloriosa Estrella que contenía el nuevo nombre de Jesús. (g)
Mientras nosotros estábamos alegres con nuestro santo estado, los impíos estaban enfurecidos, y querían colocar violentamente sus manos sobre nosotros para arrojarnos en prisión, cuando estrecharíamos nuestras manos en el nombre del Señor, y los impíos caerían indefensos al suelo. Entonces fue que la sinagoga de Satanás sabía que Dios nos había amado, los que podíamos lavarnos los pies unos a otros, y saludar a los santos hermanos con un ósculo santo, y ellos adoraron a nuestros pies.
¿Me podrías dar esa referencia? No la conozco. Me interesa.
Creí que conocías más del adventismo...Ya te la había dado pero la pongo nuevamente:
Ellen G. Harmon
Portland,
April 6, 1846.
"Cuatro meses después tuve una visión de eventos en el futuro. Vi el tiempo de angustia, cual nunca fue. Jesús me dijo que era el tiempo de angustia de Jacob y que seríamos rescatados del mismo por la voz Dios. Entonces vi a los cuatro ángeles dejar de sostener los cuatro vientos. Y vi hambruna, pestilencia y espada, nación se levantó contra nación, y el mundo entero estaba en confusión. Entonces clamamos a Dios día y noche por nuestra liberación, hasta que comenzamos a escuchar las campanas en la vestimenta de Jesús. Y vi que Jesús se levantó en el Lugar Santísimo, y al salir oímos el tintineo de las campanas y sabíamos que nuestro Sumo Sacerdote estaba saliendo. Entonces oímos la voz de Dios que hizo temblar los cielos y la tierra y dio a los 144,000 el día y la hora de la venida de Jesús. En ese momento los santos estaban libres, unidos y llenos de la gloria de Dios pues Él los liberó de su cautiverio. Y vi una nube resplandeciente que llegaba hasta donde estaba Jesús. Entonces Jesús se quitó su ropa sacerdotal y se puso su manto Real y se ubicó en la nube que lo llevó hacia el este, desde donde apareció primeramente a los santos que estaban sobre la Tierra - La pequeña nube negra que era la señal del Hijo del hombre.
Mientras la nube pasaba del lugar santísimo hacia el este, lo que requirió cierto número de días, la sinagoga de Satanás adoró a los pies de los santos."
Te entiendo mas o menos.
Si te referías a sacar eso de la Biblia, no, no puedo. La Biblia no profundiza en esos detalles.
Pero te recuerdo una vez más que aquí no estamos hablando de la Biblia, sino de las declaraciones de Elena con respecto al día y la hora. Si es por discutir esa parte de la escatología bíblica no vas a estar de acuerdo nunca conmigo ni con la mayoría de la cristiandad. Hay todo tipo de interpretación.
Pero siendo que estamos analizando las declaraciones de Elena con respecto a este tema, sí. Sí puedo asegurar que pasará muy poco. Pues en el relato, casi inmediatamente después de que se escucha el día y la hora, aparece Jesús en la nube. Es como que el anuncio es solamente para hacer su aparición más solemne, no porque uno no sepa que está por aparecer.
¿Me puedes indicar entonces por qué EGW dice que solo los 144,000 escucharon el día y la hora? ¿Acaso no sería obvio para todo el mundo que Jesús está regresando?