¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE la UNIÓN HIPOSTÁTICA en JESÚS... ES la UNIÓN del ESPÍRITU DIVINO con el ESPÍRITU HUMANO... pero SIN MEZCLARSE... CONSERVANDO la AUTONOMÍA de su PROPIA PERSONA y NATURALEZA... y ASÍ PASA TAMBIÉN en los HIJOS de DIOS... aunque SOLAMENTE en CRISTO OCURRE por MÉRITOS PROPIOS... pues CRISTO ES el UNIGÉNITO y ETERNO HIJO de DIOS... QUIEN ES DIOS en SÍ MISMO.

O DICHO de OTRA MANERA... el ESPÍRITU de DIOS MORA en el ESPÍRITU HUMANO como en un TEMPLO... pero ES POSIBLE... tanto para... el ESPÍRITU de DIOS como para el ESPÍRITU del HOMBRE... SEPARARSE VOLUNTARIAMENTE del OTRO ESPÍRITU con el que FORMABA una UNIDAD... AL ESTAR UNIDOS los DOS en UNO... y ESTO PUEDE OCURRIR por DIFERENTES CAUSAS.

Y COMO DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE los HOMBRES... y JESUCRISTO ES VERDADERO HOMBRE 100% con ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO... TAMBIÉN la PERSONA DIVINA MORA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS (Juan 14:10) LLEGANDO a SER UNO (Juan 10:30) como en un MATRIMONIO ESPIRITUAL... QUE SIENDO DOS... NO SON MÁS DOS... SINO UNO (Marcos 10:7-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que Mas bien la pregunta Mas relevante es

Que naturaleza debia morir en la cruz ??

Es obvia la respuesta ,,

La que peco ..

El problema es que muchos confunden la naturaleza con la persona de Jesus

Jesus no es una naturaleza ,,es una persona ,,,

Jesus muere pero en una representacion fidedigna de la humanidad en su naturaleza humana caida ,,

SI hubiese muerto en una naturaleza divina o regenerada hubiese sido una representacion fraudulenta y enganosa ,,hubiese sido lo mismo que la muerte de cualquier ser angelical de una naturaleza distinta a la naturaleza caida humana .

O podriamos de ir que el hombre Caido pago ,,, y no hubiese sido reconocidos on muna r presentacion del hombre Caido ,

Dios no puded ser enganado ,,

La muerte de un animal no puede representar la muerte del hombre Caido

La muerte de un angel no puede representar la muerte del hombre Caido

La muerte de un hombre con una naturalesa no caida no puede representar la muerte del hombre Caido

Solo la muerte de un hombre igual y senejante a una carne de pecado podia legitimamente representar a la raza .
 
HECTORLUGO:
Creo que mas bien la pregunta mas relevante es: ¿Qué naturaleza debía morir en la cruz?
Es obvia la respuesta... La que pecó.


SALMO:
NO.

La naturaleza humana obediente no caída debía morir por la naturaleza humana desobediente o caída.
Dios no vino a salvar a la desobediencia sino al hombre interior.
Lo que fue pecado ayer es pecado hoy.
Dios no vino a modificar nuestra naturaleza para que ahora pueda vivir en desobediencia.
Dios jamás tranzó con la desobediencia.
 
La muerte de un animal no puede representar la muerte del hombre Caido
La muerte de un angel no puede representar la muerte del hombre Caido
La muerte de un hombre con una naturalesa no caida no puede representar la muerte del hombre Caido
Jesús no era un animal...
Jesús no era un ángel...
Jesús no era un hombre con naturaleza desobediente. No era un pecador por naturaleza.
El JUSTO muere por los INJUSTOS.
El SANTO muere por los INMUNDOS.
El OBEDIENTE muere por los DESOBEDIENTES.
El SIN MANCHA muere por los MANCHADOS.
El INOCENTE muere por los CULPABLES.
 
HECTORLUGO:
Creo que mas bien la pregunta mas relevante es: ¿Qué naturaleza debía morir en la cruz?
Es obvia la respuesta... La que pecó.


SALMO:
NO.

La naturaleza humana obediente no caída debía morir por la naturaleza humana desobediente o caída.
Dios no vino a salvar a la desobediencia sino al hombre interior.
Lo que fue pecado ayer es pecado hoy.
Dios no vino a modificar nuestra naturaleza para que ahora pueda vivir en desobediencia.
Dios jamás tranzó con la desobediencia.
Primeramente Al decir naturaleza caida me refiero a la naturaleza debil y humana ,, la musma que heredo Jesus por ser de la simiente de abraham en su carne ,,

Por otro lado Jesus no fue desobediente no Porque fuera ciego Al mal como adan sino Porque siendo tentado en todo como hombre que era nunca peco .. Tu hipotesis de un Jesus diferente con una carne extraterrestre es una locura y una heregia que te traera condenacion SI persistes en el error ..

Tu heregia atenta en contra de la sana doctrina en torno Al caracter del cristiano poniendo una idea diabolica de que Jesus vencio el pecado Porque no era igual a nosotros ..

hablaste Ya con tu pastor sobre lo que tu crees ?? ,, ,,bueno ,,,
 
Jesús no era un animal...
Jesús no era un ángel...
Jesús no era un hombre con naturaleza desobediente. No era un pecador por naturaleza.
El JUSTO muere por los INJUSTOS.
El SANTO muere por los INMUNDOS.
El OBEDIENTE muere por los DESOBEDIENTES.
El SIN MANCHA muere por los MANCHADOS.
El INOCENTE muere por los CULPABLES.
Te falto,,,

el que no tenia cdbydm ni fue tentado por su carne pago en representacion de los que SI tenian estas cosas ,,,,no se Porque me suena a trampa y a una representacion fatula y enganosa
 
Primeramente Al decir naturaleza caida me refiero a la naturaleza debil y humana ,, la musma que heredo Jesus por ser de la simiente de abraham en su carne ,,

Por otro lado Jesus no fue desobediente no Porque fuera ciego Al mal como adan sino Porque siendo tentado en todo como hombre que era nunca peco .. Tu hipotesis de un Jesus diferente con una carne extraterrestre es una locura y una heregia que te traera condenacion SI persistes en el error ..

Tu heregia atenta en contra de la sana doctrina en torno Al caracter del cristiano poniendo una idea diabolica de que Jesus vencio el pecado Porque no era igual a nosotros ..

hablaste Ya con tu pastor sobre lo que tu crees ?? ,, ,,bueno ,,,
La naturaleza con la que fue creado Adán era humana y era débil.
Débil no es lo mismo que vendida.
Adán fue creado con una naturaleza débil porque solo Dios no lo es.
Debilidad no es pecado.
La debilidad es potencial el pecado es un hecho.
Aún siendo creado en debilidad Dios consideró al hombre bueno en gran manera.
Pero no fue la debilidad la que pecó sino Adán.
Y lo que una vez fue debilidad se convirtió en esclavitud.
El caído ya no es débil sino esclavo.
Estás mezclado al viejo hombre con el renacido.
El renacido vuelve a ser débil.
Deja ser ser esclavo y fuerte en la carne para volver a la debilidad de Adán antes de pecar.
Es al renacido al que Jesús ayuda a no caer en la tentación.
Tenés que revisar toda creencia.
Abrazos.
 
Te falto,,,

el que no tenia cdbydm ni fue tentado por su carne pago en representacion de los que SI tenian estas cosas ,,,,no se Porque me suena a trampa y a una representacion fatula y enganosa
Porque lo tenés todo patas para arriba y persibis lo que yo digo cómo herejía sin darte cuenta siquiera que la herejía la estás sosteniendo vos.
Dios te bendiga e ilumine.
 
La naturaleza con la que fue creado Adán era humana y era débil.
Débil no es lo mismo que vendida.
Adán fue creado con una naturaleza débil porque solo Dios no lo es.
Debilidad no es pecado.
La debilidad es potencial el pecado es un hecho.
Aún siendo creado en debilidad Dios consideró al hombre bueno en gran manera.
Pero no fue la debilidad la que pecó sino Adán.
Y lo que una vez fue debilidad se convirtió en esclavitud.
El caído ya no es débil sino esclavo.
Estás mezclado al viejo hombre con el renacido.
El renacido vuelve a ser débil.
Deja ser ser esclavo y fuerte en la carne para volver a la debilidad de Adán antes de pecar.
Es al renacido al que Jesús ayuda a no caer en la tentación.
Tenés que revisar toda creencia.
Abrazos.
Adan era debil Porque era terrenal ,,pero su debilidad terrenal no era un factor que lo hiciera vulnerable Al pecado Porque no tenia cdbydm

Fue el cdbydm quien lo esclavisa

Jesus no vino como esclavo y nunca lo fue Porque a pesar de tener cdbydm y ser tentado en todo nunca peco por ende nunca se convirtio en esclavo del pecado pues para ser esclavo del pecado tienes que obedecer el pecado ,,

Siempre te lo e dicho y tu lo tuerses alreves de como pablo lo presenta ,,

Lee las cartas de pablo y entiende que para ser esclavo del pecado tienes primero que obedecerlo pues quien obedece se vuelve esclavo de a quien obedece sea del bien para justicia o de
Mal para injusticia .. Lo q pada es que tu no eres biblico ,siempre tuerses la verdad de la escritura y te I porta muy poco Cuando destruye tus argumentos .

Por eso nadie en el foro te a creido por Mas paginas y paginas q escribes y dudo que tu pastor y tu igles te crean SI es que te congregas y no escondes tus hipotesis . Eres bien terco y no escuchas razones aunque tienes mucho talento pero te falta direccion y humildad .
 
Última edición:
Romanos 6:16
¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?
 
Porque lo tenés todo patas para arriba y persibis lo que yo digo cómo herejía sin darte cuenta siquiera que la herejía la estás sosteniendo vos.
Dios te bendiga e ilumine.
Porque no le muestras a tu pastor lo que yo digo y lo que tu dices a ver que opina el de quien habla heregias??

Te reto a que lo hagas
 
Adan era debil Porque era terrenal ,,pero su debilidad terrenal no era un factor que lo hiciera vulnerable Al pecado Porque no tenia cdbydm

Fue el cdbydm quien lo esclavisa

Jesus no vino como esclavo y nunca lo fue Porque a pesar de tener cdbydm y ser tentado en todo nunca peco por ende nunca se convirtio en esclavo del pecado pues para ser esclavo del pecado tienes que obedecer el pecado ,,

Siempre te lo e dicho y tu lo tuerses alreves de como pablo lo presenta ,,

Lee las cartas de pablo y entiende que para ser esclavo del pecado tienes primero que obedecerlo pues quien obedece se vuelve esclavo de a quien obedece sea del bien para justicia o de
Mal para injusticia .. Lo q pada es que tu no eres biblico ,siempre tuerses la verdad de la escritura y te I porta muy poco Cuando destruye tus argumentos .

Por eso nadie en el foro te a creido por Mas paginas y paginas q escribes y dudo que tu pastor y tu igles te crean SI es que te congregas y no escondes tus hipotesis . Eres bien terco y no escuchas razones aunque tienes mucho talento pero te falta direccion y humildad .
La debilidad no tiene que ver con qué sea terrenal o celestial o de madera.
La debilidad viene dada porque alguien es puesto bajo autoridad y puede desobedecer porque es un ente o ser autónomo.
Si no pudiera desobedecer sería una marioneta y no sería débil.
Y Adán peca sin CDBYDM.
Luego, el que lo tenga ya no complica nada.
El problema nunca fue que un pecador pecara sino que un hombre libre se hiciera esclavo.
No entendés nada.
La obediencia a Dios es una ofrenda que solo puede darla un hombre libre.
Un esclavo del pecado no puede obedecer a Dios.
Si nadie en el foro me cree no es importante.
No hablo en base a encuestas de popularidad.
Una cosa es un foro de debates y otra la iglesia.
Yo no enseñó en la iglesia sino calló y aprendo.
 
Romanos 6:16
¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?
Si entendieras esto no dirías lo que decís.
 
Aparte esto que estamos discutiendo es teología de alto nivel y son muy pocos en este foro que entienden algo de lo que hablamos.
La mayoría maneja cosas mucho más simples y no les interesa profundizar.
 
Aparte esto que estamos discutiendo es teología de alto nivel y son muy pocos en este foro que entienden algo de lo que hablamos.
La mayoría maneja cosas mucho más simples y no les interesa profundizar.
Entonces no es que no me crean sino que directamente ni me entienden.
 
La debilidad no tiene que ver con qué sea terrenal o celestial o de madera.
La debilidad viene dada porque alguien es puesto bajo autoridad y puede desobedecer porque es un ente o ser autónomo.
Si no pudiera desobedecer sería una marioneta y no sería débil.
Y Adán peca sin CDBYDM.
Luego, el que lo tenga ya no complica nada.
El problema nunca fue que un pecador pecara sino que un hombre libre se hiciera esclavo.
No entendés nada.
La obediencia a Dios es una ofrenda que solo puede darla un hombre libre.
Un esclavo del pecado no puede obedecer a Dios.
Si nadie en el foro me cree no es importante.
No hablo en base a encuestas de popularidad.
Una cosa es un foro de debates y otra la iglesia.
Yo no enseñó en la iglesia sino
La debilidad no tiene que ver con qué sea terrenal o celestial o de madera.
La debilidad viene dada porque alguien es puesto bajo autoridad y puede desobedecer porque es un ente o ser autónomo.
Si no pudiera desobedecer sería una marioneta y no sería débil.
Y Adán peca sin CDBYDM.
Luego, el que lo tenga ya no complica nada.
El problema nunca fue que un pecador pecara sino que un hombre libre se hiciera esclavo.
No entendés nada.
La obediencia a Dios es una ofrenda que solo puede darla un hombre libre.
Un esclavo del pecado no puede obedecer a Dios.
Si nadie en el foro me cree no es importante.
No hablo en base a encuestas de popularidad.
Una cosa es un foro de debates y otra la iglesia.
Yo no enseñó en la iglesia sino calló y aprendo.
No vale la pena seguir discutiendo ,,

,????tu te las inventas en el aire sin pensar o tu en realidad meditas en tus posturas ,???

,,,de verdad creo que deberias meditar en tus posturas ummm ,,a ver

Ahora anades a tus decenas de axiomas que estar bajo autoridad es ser debil ,,ja ,,, otro Mas de tus enredos

,,cada vez estas peor ,,

Adan peca sin cdbydm ,,bien

Entonses Porque peco??

En que fue tentado ??

Hubiese podido vencer la tentacion ??

Era suficientemente fuerte para vencer??

Solo para q medites ,,aunque Ya me huelo que vendras con otras de tus hipotesis ....
 
La debilidad no tiene que ver con qué sea terrenal o celestial o de madera.
La debilidad viene dada porque alguien es puesto bajo autoridad y puede desobedecer porque es un ente o ser autónomo.
Si no pudiera desobedecer sería una marioneta y no sería débil.
Y Adán peca sin CDBYDM.
Luego, el que lo tenga ya no complica nada.
El problema nunca fue que un pecador pecara sino que un hombre libre se hiciera esclavo.
No entendés nada.
La obediencia a Dios es una ofrenda que solo puede darla un hombre libre.
Un esclavo del pecado no puede obedecer a Dios.
Si nadie en el foro me cree no es importante.
No hablo en base a encuestas de popularidad.
Una cosa es un foro de debates y otra la iglesia.
Yo no enseñó en la iglesia sino calló y aprendo.
En torno a que en la iglesia callas y aprendes ,,

Tus axiomas e hipotesis las aprendes de tu pastor o por Los maestros de tu iglesia????
 
Entonces no es que no me crean sino que directamente ni me entienden.
Tu pastor te entiende ?? Porque no intentas explicarle tus axiomas a ver SI te entiende??
 
No vale la pena seguir discutiendo ,,

,????tu te las inventas en el aire sin pensar o tu en realidad meditas en tus posturas ,???

,,,de verdad creo que deberias meditar en tus posturas ummm ,,a ver

Ahora anades a tus decenas de axiomas que estar bajo autoridad es ser debil ,,ja ,,, otro Mas de tus enredos

,,cada vez estas peor ,,

Adan peca sin cdbydm ,,bien

Entonses Porque peco??

En que fue tentado ??

Hubiese podido vencer la tentacion ??

Era suficientemente fuerte para vencer??

Solo para q medites ,,aunque Ya me huelo que vendras con otras de tus hipotesis ....
Puede que no valga la pena como bien dices.
Y puede que yo invente.
Pero lo que si hago muy ciertamente es meditar muy seriamente todo lo que digo porque de toda palabra que digamos seremos juzgados.
Y por otro lado el enseñar es algo muy serio.
Si Adán y Eva no hubieran sido débiles no hubieran podido ser tentados.
Y pecaron porque fueron puestos bajo la ley y fueron tentados a desobedecerla.
Y cayeron ante la tentación.
Hablo en plural porque Adán y Eva eran un solo hombre.

Ser débil no es pecado sino Dios no hubiera considerado bueno lo que hizo.
Y Adán y Eva caen sin ser forzados, o sea de su propia y libre voluntad.

¿Te das cuenta que el problema no es pecado o la mentira sino el hombre libre?
Muchos se preguntan porque Dios permitió que la serpiente le mintiera a Eva.
¿Porque le permitió entrar al huerto si todo lo sabe de antemano?

Para orar como conviene hay que meditar mucho y hacerle a Dios las preguntas correctas.
Porque si las preguntas están mal formuladas las respuestas no nos acercarán a la verdad.