¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

El cielo es el trono de Dios y la tierra el estrano de sus pies .. Los cielos de los cielos no pueden contenerle
En el nos movemos y en el vivimos ...

Creo que la exprecion los cielos se refiere a que su poder esta sobre todo el universo y no que se limita a un lugar o espacio especifico.
Por otra parte ,, en torno a lo segundo que dices ,,

Lo unico que me choca de esa idea es que filipenses 2 habla de un jesucristo que siendo en la forma de Dios se despojo a si mismo y se hiso un hombré ,, ,,,

Estas diciendo que jesucristo es un clon del hijo quien jamas dejo de estar en los cielos ,,??
El Señor habló "en la CASA de MI PADRE".... y es a donde fue a REUNIRSE con ÉL.
¿A qué se refería , si acaso no eran UN LUGAR donde HABITA EL PADRE?

EL HIJO de DIOS...es AQUÉL que VINO de los CIELOS...
TODA SU PLENITUD HABITÓ CORPORALMENTE en el cuerpo que DIOS le creó...NO ES UN CLON, SINO EL MISMO SER EN FORMA DE HOMBRE.
 
El Señor habló "en la CASA de MI PADRE".... y es a donde fue a REUNIRSE con ÉL.
¿A qué se refería , si acaso no eran UN LUGAR donde HABITA EL PADRE?

EL HIJO de DIOS...es AQUÉL que VINO de los CIELOS...
TODA SU PLENITUD HABITÓ CORPORALMENTE en el cuerpo que DIOS le creó...NO ES UN CLON, SINO EL MISMO SER EN FORMA DE HOMBRE.
Salmo 139 dice " SI subiere a los cielos alli estas tu y si desendiere Al Sheol e aqui alli tu estas ..

Dios no puede estar limitado por el tiempo y el espacio porque el tiempo y el espacio fueron creados por el .. Filosoficamente limitar a Dios en tiempo y espacio tiene grandes implicaciones ,

IA mayoria de los teologos sostienen que el lenguaje biblico es a menudo un lenguaje antropomorfico ,Porque Dios desea que de alguna manera le entendamos ,no obstante las cosas celestiales jamas han subido a la mente de ningun hombre , la biblia dice que el hijo vino de Los cielos Mas tambien dice en el evangelio de San juan que El siempre estuvo en la conciencia de todos los hombres alumbrandolos y que en el Mundo estaba pero el Mundo no le conocio .

Asi que la morada de Dios no es un lugar fisico sino un estado que no conoceremos hasta que lo experimente mos ..

No estoy diciendo que en ese Mundo mas alla de la materia el espacio y el tiempo exista un lugar Donde la gloria de Dios se manifieste de una manera plena y no parcial como en nuestro mundo .. No estoy negando eso ,no obstante eso no limita que la presencia de Dios o sus sentidos de ver escuchar sentir ext no alcansan el infinito. Y Claro tampoco que Este limitado a estar donde el no quiera estar o estar donde quiera y en cualquier lugar .
 
Última edición:
SI EL HIJO es ESPÍRITU como EL PADRE... porque NACIÓ DEL PADRE ESPÍRITU.
Por eso ÉL LO HA VISTO ante de venir al mundo

Juan 6:46
No que alguno haya visto al Padre, sino Aquél que vino de Dios, Éste ha visto al Padre.
De acuerdo ,,,a que viene tu argumento?? Jesus no era meramente un Espiritu ,,Jesus era Dios en naturaleza y sustancia igual Al Padre .. Porque siempre a estado en su seno y todo fue creado por el y para el

.y siendo lo que era y experimentar la gloria del Padre siendo igual a Dios en gloria y naturaleza en nada se compara a experimentar a Dios como un hombre mortal y limitado en una naturaleza humana.
 
Última edición:
El Señor habló "en la CASA de MI PADRE".... y es a donde fue a REUNIRSE con ÉL.
¿A qué se refería , si acaso no eran UN LUGAR donde HABITA EL PADRE?

EL HIJO de DIOS...es AQUÉL que VINO de los CIELOS...
TODA SU PLENITUD HABITÓ CORPORALMENTE en el cuerpo que DIOS le creó...NO ES UN CLON, SINO EL MISMO SER EN FORMA DE HOMBRE.
Tu eres testigo de jehovah? O unitario ?
 
Última edición:
Salmo 139 dice " SI subiere a los cielos alli estas tu y si desendiere Al Sheol e aqui alli tu estas ..

Dios no puede estar limitado por el tiempo y el espacio porque el tiempo y el espacio fueron creados por el .. Filosoficamente limitar a Dios en tiempo y espacio tiene grandes implicaciones ,

IA mayoria de los teologos sostienen que el lenguaje biblico es a menudo un lenguaje antropomorfico ,Porque Dios desea que de alguna manera le entendamos ,no obstante las cosas celestiales jamas han subido a la mente de ningun hombre , la biblia dice que el hijo vino de Los cielos Mas tambien dice en el evangelio de San juan que El siempre estuvo en la conciencia de todos los hombres alumbrandolos y que en el Mundo estaba pero el Mundo no le conocio .

Asi que la morada de Dios no es un lugar fisico sino un estado que no conoceremos hasta que lo experimente mos ..
NO ES LIMITAR A DIOS...
El punto es que DIOS PADRE...ENVÍA SU ESPÍRITU.

Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU de DIOS...está DIOS, mas LA PERSONA del PADRE TIENE SU MORADA Y TAMBIÉN SU TRONO.
Evidentemente...NO estamos hablando de ALGO VISIBLE , al menos NO para el HOMBRE.

Jesús dijo:

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


No hay manera de NEGAR que se está hablando de UN CIELO distinto al cielo FISICO, pero ES UN LUGAR ESPECIAL de donde también fue ENVIADO.
 
De acuerdo ,,,a que viene tu argumento?? Jesus no era meramente un Espiritu ,,Jesus era Dios en naturaleza y sustancia igual Al Padre .. Porque siempre a estado en su seno y todo fue creado por el y para el.
EL HIJO es DIOS en naturaleza...estaba con EL PADRE en la misma FORMA, SUSTANCIA...antes de la fundación del mundo.
Pero la NATURALEZA...NO ES UN SER.
 
NO ES LIMITAR A DIOS...
El punto es que DIOS PADRE...ENVÍA SU ESPÍRITU.

Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU de DIOS...está DIOS, mas LA PERSONA del PADRE TIENE SU MORADA Y TAMBIÉN SU TRONO.
Evidentemente...NO estamos hablando de ALGO VISIBLE , al menos NO para el HOMBRE.

Jesús dijo:

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


No hay manera de NEGAR que se está hablando de UN CIELO distinto al cielo FISICO, pero ES UN LUGAR ESPECIAL de donde también fue ENVIADO.
La persona del Padre no es accessible a los hombres no Porque no pueda serlo por estar limitado en su poder de omnipresencia sino porque el Padre representa la presencia de un superser en forma tan poderosa que es impocible que pueda manifestarse en forma absoluta y total sin derretir a quien lo vea

,,por eso se manifiesta en forma parcial a TRAVES de teofanias viciones y en su forma Mas contundente ,,en la forma de El Hijo humanisado y ahora a traves de su Espiritu santo.
 
La persona del Padre no es accessible a los hombres no Porque no pueda serlo por estar limitado en su poder de omnipresencia sino porque el Padre representa la presencia de un superser en forma tan poderosa que es impocible que pueda manifestarse en forma absoluta y total sin derretir a quien lo vea

,,por eso se manifiesta en forma parcial a TRAVES de teofanias viciones y en su forma Mas contundente ,,en la forma de El Hijo humanisado.
¿Entonces EL SEÑOR JESUCRISTO MINTIÓ...?

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a DIOS.


¿A UNA TRINIDAD?...
¿O a UN SER, que estará JUNTO a SU HIJO?
 
¿Entonces EL SEÑOR JESUCRISTO MINTIÓ...?

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a DIOS.


¿A UNA TRINIDAD?...
¿O a UN SER, que estará JUNTO a SU HIJO?
No mintio ,,pero seremos glorificados antes de poder verlo.
 
Por otra parte no creo que la trinidad pueda ser vista pues el unico que tiene un cuerpo vicible es el hijo ,,,

Asi que veras solo a uno ..aunque los tres estan en el.
 
No mintio ,,pero seremos glorificados antes de poder verlo.
Pero esa es la promesa....
Porque de otro modo, si fuese INVISIBLE
¿Cómo LES SERVIRÍAN?

Apocalipsis 22:3
Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
 
Por otra parte no creo que la trinidad pueda ser vista pues el unico que tiene un cuerpo vicible es el hijo ,,,
Asi que veras solo a uno ..aunque los tres estan en el.
¿Tú crees que los ángeles ven a DIOS PADRE?
 
Pero esa es la promesa....
Porque de otro modo, si fuese INVISIBLE
¿Cómo LES SERVIRÍAN?

Apocalipsis 22:3
Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
Porque sera como las lamparas ,,

La luz es electricidad y no la vemos pero la lampara es la que ilumina los electrones invisibles ..

Asi sera

"Porque la gloria de Dios la ilumina y el cordero es su lampara "
 
Porque sera como las lamparas ,,
La luz es electricidad y no la vemos pero la lampara es la que ilumina los electrones invisibles ..
Asi sera
"Porque la gloria de Dios la ilumina y el cordero es su lampara "
Es una expresión figurativa...

Salmos 119:130
La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos.


EL SEÑOR JESUCRISTO, ES LÁMPARA PORQUE TRANSMITE LAS PALABRAS DE DIOS... LA LUZ de DIOS.
 
Última edición:
No ,,no lo creo . El Padre habita en luz inaccecible ,,
Pues deberías ...

Mateo 18:10
Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos CONTEMPLAN SIEMPRE el ROSTRO de mi PADRE que está en los cielos.
 
Pues deberías ...

Mateo 18:10
Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos CONTEMPLAN SIEMPRE el ROSTRO de mi PADRE que está en los cielos.
Para comensar Dios no tiene rostro ,a lo menos fisicamente pues Dios es Espiritu ,,sin forma y sin aspecto ,

Segundo ,En este pasaje la palabra su angel se refiere a la dimencion espiritual de lis ninos igual a la dimencion espiritual de todo ser humano ,,

El hombre fue creado para vivir simultaneamente en varias dimenciones .. Nuestros angeles cohesisten en una dimencion espiritual la cual siempre esta delante de Dios . Porque la dimencion espiritual no tiene tamano espacio ni limitaciones .. En un hombre pueden habitar 5000 demonios y Mas ,, en su dimencion espiritual .

De hecho Cuando pedro estubo en la carcel fue confundido con su angel . ,, es como decir su fantasma o su ser espiritual. ,,no se refiere a angeles como los seres espirituales Al servicio de Dios .